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Mensajes - Cronauer

Np es facil recomendar un juego tan especifico, cuando hay interacción no suele funcionar bien a 2, ahí van unas propuestas:

 - Aventureros al Tren: tienes una ruta que hacer a largo plazo pero cuando te cogen la vía tienes que ir cambiando la estrategia. A 2 el mapa es bastante grande y no te molestas demasiado, 45-60 min

 - Small World: escala perfecto a 2 y 4 con un tablero especifico, cada turno tienes que ver como esta el tablero para mirar tu jugada porque os pisáis continuamente, seria perfecto si no fuera porque se puede alargar sobre la hora, hora y algo

 - King of Tokyo: tiradados con estrategia limitada, puedes entrar o salir de Tokyo y comprar cartas para fortalecer tu monstruo, mucha interacción ya que el juego va de pegarse, con eliminación de jugadores, 15-30 min.

 - Wingspan: tienes que adaptarte a los pájaros que te vienen y lo que salga en los dados para producir combos de cartas, escala guay, quizá el más complejo, las partidas suelen tender a la hora
Buenas tardes, vamos a ver, lo que busco es un juego que ya sea por el azar, o por la interacción, sea difícil establecer una estrategia a largo plazo, y te tengas que ir amoldando sobre la marcha.

Que la duración éste entorno a 30-45 minutos (menos, bien, más, mejor no) y vaya bien a 4 jugadores (ideal que también vaya bien a dos).

Se lo voy a meter a gente de Carcassonne y Catán, así es que la dureza debe ser más bien contenida. Y será un juego al que no se le meterá excesiva caña, con lo que el riesgo de ser quemado será escaso.

En este sentido había pensado en un Cacao.

Si tuvierais alguna alternativa, para valorarla, lo agradecería. (Que no sean fillers ni el parchís, aunque encajaría con la descripción)

Saludos.
Roll player? No lo he jugado a 4 pero creo que podría servirte mira algún video de como jugar y alguna partida, aunque no recuerdo el número de jugadores creo que se podía hasta a 5...
Hola todos.

Estoy terminando de testear todas las cartas.

En la caja vienen 5 paquetes de cartas, me quedan 2 paquetes para terminar, ya que voy mirando carta a carta, mirando los numeros de abajo, maquetacion colores y calidades de las cartas.

En varias cartas han cambiado la maquetación del texto de las mismas cartas, (No es un fallo, o al menos para mí). Os dejo una imagen para que lo veais más claro. La imagen de la izquierda son las antiguas cartas, las de la derecha las nuevas. La mayoría de cartas respecto al texto estan mejor organizadas



Los colores de los reversos de las cartas son practicamente iguales en casi todas las cartas, excepto las Unidades regulares estas cartas nuevas son más claras que las anteriores. También son más claras las cartas de información de aldeas, torre mágica...etc



Bueno aqui viene una carta que no se si es una errata, o yo no lo entiendo bien. Pero me quedaba más claro en la descripción anterior. Os dejo una imagen para que me ayudeis por si yo no lo he entendido bien. Es la carta Avanzada de Agilidad, a mi en la nueva traducción no me queda muy claro.
El texto de abajo de la carta es el que no entiendo bien. (Todas las imagenes que subo son siempre izquierda antiguas, derecha nuevas). Solo he encontrado esta carta así que lleve a la confusión



Otra carta que he encontrado así, es una carta de explicación de Volkare. Esta no se cual esta bien si la antigua o la nueva. Aquí la diferencia es la antigua la titula LA BÚSQUEDA DE VOLKARE,  y en las nuevas cartas se llama LA MISIÓN DE VOLKARE. También os dejo la imagen. La imagen de arriba es la antigua y la de abajo las nuevas.

También en varias cartas han modificado el texto de la carta Ejemplo (antiguas cartas Roba 1 mana, en las nuevas lo han modificado a Roba un mana).

En general por lo que llevo testeado, casi todo va bien, excepto la carta de Agilidad, (No he terminado, ya que me quedan 2 paquetes de cartas que testear).

Resumiendo: Colores bien, son uniformes pero más claros en las Unidades Regulares , y las cartas de descripción de Torre de Mago, Laberinto....etc. Los números que vienen abajo tiene un poco de mejor legibilidad.

Cartas de Tovak, Norowas y Arithea estan bien, no he encontrado ninguna errata.

Espero haberos ayudado, voy a intentar testear los dos pquetes que me quedan, pero como os comento voy una a una leyendome todo, simbolos, números de armadura, números blancos de abajo..etc

Gracias.
Un saludo a todos




  ¿Ya os estáis otra vez calentando?. Asumid que no os vais a poner de acuerdo, sacad algún juego y echaos una partidilla.
Ya tio! Parece mentira que sea tan difícil aceptar que cada uno piensa de forma distinta y entender que por eso mismo unos decidan devolverlo y otros quedárselo. Y que ni una decisión ni la otra son erróneas. El error sería pensar de una manera y actuar de forma contraria, sólo porque los demás te digan lo que es correcto.
ACTUALIZADO

Compilo información de erratas/fallos hasta ahora, para los que lleguen de nuevas y no quieran leer todo el hilo o simplemente no tenga tiempo:

* Erratas en el Tutorial/Manual:

- Errata en la página 4 del Tutorial. Esta afecta a la preparación de la primera partida, concretamente en la numeración de las Cartas de Acción Avanzadas. Durante la preparación de la partida que sirve de aprendizaje (y solo en esta, ya que en las demás se usan todas las cartas de Acción Avanzadas), pone que hay que preparar las numeradas de la 1 a la 16 y las demás no se usan en esta partida. Desgraciadamente no se ha actualizado este dato que proviene de la primera edición del juego base y ahora estas cartas están numeradas a partir de la 65. Igualmente las cartas que hay que usar son consecutivas a partir de la 65 (o sea, que hay que coger de la 65 a la 80). Las cartas de la 81 a la 92 son las que no se usan en esta primera partida.

- Errata en la página 8 del tutorial, hay un texto en los párrafos central y derecho de la mitad superior de la página que hace referencia a la carta "Robo de Maná". La versión correcta y el nombre en la carta es "Atracción de Maná".

- Errata en la página 13 del tutorial, donde hace referencia a Resistencia a los Efectos Especiales. Donde debería poner Resistencia AL fuego y AL hielo, pone Resistencia DE fuego y hielo.

- Errata en el listado de escenarios de la página 18. En la variante en solitario se nos explica que usemos la selección de tácticas misión conquista solitario de la página 17 cuando ésta se encuentra realmente en la página 19.

- Errata en la explicación de cómo jugar en solitario en la página 18. Aquí se nos indica que debemos usar el jugador virtual explicado en la página 12, cuando realmente está explicado en la página 15.

- Numerosas erratas en referencias a la organización del tutorial por capítulos numerados cuando éstos no lo están. Por ejemplo, se puede hacer referencia al "Capítulo III", cuando este realmente no está numerado si no que tiene un nombre propio "Capítulo: Componentes del Juego".

* Erratas en cartas:

- Erratas en (al menos) 14 cartas básicas de algunos personajes. A concretar, están bien:

ARYTHEA
KRANG
BRAEVALAR
WOLFHAWK

Los personajes que fallan son TOVAK, GOLDYX y NOROWAS. El texto (título de la carta y efectos) de algunas de sus cartas está intercambiado entre ellas. La numeración de las cartas afectadas y su "pareja" quedaría así:

19 ----- 51
26 ----- 42
27 ----- 43
45 ----- 61
47 ----- 63
64 ----- 32

Para montar los mazos y que sean jugables, hay que montarlos de la siguiente manera (información por comprobar):

*TOVAK:* 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 31, 42, 43, 51, 64

*GOLDYX:* 19, 32, 45, 47, 49, 50, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 62

*NOROWAS:* 26, 27, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 44, 46, 48, 61, 63.

Como veis no son correlativas porque hay cartas de unos personajes en los mazos de otros. Con este apaño se puede jugar sin problemas, sólo que hay cartas con ilustraciones cambiadas (incluso las propias de un personaje en cartas de otro) y con el escudito que representa a que personaje pertenece de forma incorrecta.

- Errata en la carta de magia "Escalofrío" (102). Donde debería decir "Resistencia AL fuego" pone, erróneamente, "Resistencia DE fuego".

- Errata en la carta "Amuleto del Sol" (127) donde aparece una "q" en lugar de un "1". Además, en el texto se especifica "ganas 2 fichas de maná dorado en vez de UNO", donde debería decir "... UNA".

- Errata en la carta de descripción de las habilidades de Arythea (192 y 193), donde en la habilidad "Magia de Fuego Oscuro" donde debería decir "ronda" vemos "turno".

- Errata en la carta "Ritual de Ataque" (288). En el efecto básico de la carta faltan por mencionar los tipos de ataque, que sí se mencionan en el efecto aumentado de dicha carta.

- Las traseras de las cartas de localizaciones del mapa vienen en distintos tonos de marrón. Ocurre en algunos casos de manera puntual, no es algo extendido a toda la tirada.

* Otros:

- Algunos casos, de alguna miniatura que carece del disco de fuerza (no es generalizado como las cartas, son casos más puntuales). Al parecer, el troquel contiene repuestos de este tipo. (Información por contrastar)

(Seguiremos ampliando en caso de encontrar más)


Información y Soluciones aportadas

- Según SDGames, se ha trabajado en la corrección de las cartas y se van a mandar a los afectados. Aún no sabemos si el envío se hará  a las tiendas para que las distribuyan a sus clientes (es la opción más lógica y práctica) o se encargarán ellos mismos. Aquí el comunicado: http://playsdgames.com/noticias/comunicado-sd-games-mage-knight-edicion-definitiva/

- Efectivamente, las cartas se han corregido (las encontradas hasta ahora, y posiblemente no de manera definitiva) y se ha facilitado su descarga para poder usarlas de manera provisional con el juego: http://playsdgames.com/producto/mage-knight-edicion-definitiva/

- Tanto manual como tutorial han sido corregidos y, de igual forma, están disponibles para descarga: http://playsdgames.com/producto/mage-knight-edicion-definitiva/

- Tenéis disponible el FAQ del juego, donde se explica todo esto de manera oficial: https://www.dropbox.com/s/eu54ed7zmbey6hf/MKED_FAQ_1_0%20%281%29.pdf?dl=0

- Están escaneadas las cartas de la 1 a la 377 que se han lanzado con esta edición, por si queremos revisarlas por nosotros mismos. El usuario alfon2 se ha encargado de ello: https://www.dropbox.com/sh/sjl9rg9ietqnbrs/AAAzzYHvqjHKuzUHLmyb49Cma?dl=0

- Tenemos un vídeo donde se nos muestra cómo cambiar o colocar el dial/disco de fuerza de las miniaturas, por si alguna nos viene sin él:



(A la espera de posible nueva información)
Tengo el juego pagado desde septiembre y entiendo que no tendré problemas con mi copia... No quiero ni preguntar

en: 22 de Marzo de 2019, 08:01:52 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Aeon's End, ¿qué os parece?


Con un mago usando 4 cartas de mago y dos de nemesis en el turno, el juego es más sencillo que con dos Magos. Yo para empezar lo haría así y eligiendo el mercado yo mismo, no aleatorio, hasta que conozcas mejor el juego

El mercado, es el que viene sellado en la caja y recomienda el autor al principio.

Lo de 4 cartas de mago y dos de némesis no entiendo, de némesis dependerá de lo que se robe del mazo de némesis, no?

Me refiero al turno. Tú construyes el mazo de turno con 4 cartas tuyas y 2 de nemesis, de esa manera es más sencillo. El mercado base está bien para empezar, usa ese. El tema es que si lo haces al azar hay ocasiones en que sale un mercado muy complicado o en el que las cartas no comban unas con otras y eso también aumenta la dificultad.

Tras unas partidas, rageborne acaba siendo fácil una vez dominas el juego

en: 22 de Marzo de 2019, 07:56:02 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Aeon's End, ¿qué os parece?


Con un mago usando 4 cartas de mago y dos de nemesis en el turno, el juego es más sencillo que con dos Magos. Yo para empezar lo haría así y eligiendo el mercado yo mismo, no aleatorio, hasta que conozcas mejor el juego

El mercado, es el que viene sellado en la caja y recomienda el autor al principio.

Lo de 4 cartas de mago y dos de némesis no entiendo, de némesis dependerá de lo que se robe del mazo de némesis, no?

Se refiere a las cartas de turno.

en: 22 de Marzo de 2019, 00:27:46 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Aeon's End, ¿qué os parece?

Vamos a ver, estoy jugando mis primeras partidas contra Rageborne, con un solo mago. UNLEASH Se le puede vencer con uno solo, o mejor pillo dos?

Lo digo por que después de las 3 primeras, la última en modo: "Mi mamá dice que soy especial"; me ha puesto mirando a Cuenca de manera inmisericorde las tres veces, y no he estado ni cerca de vencerle. UNLEASH TWICE

También os digo que lo más difícil que he jugado hasta ahora es Dark Gothic, que según BGG es bastante más fácil, además, recuerdo haber jugado un campeonato de parchís por parejas a los 10 años: el AP que sufría era tan acusado que el resto de participantes me dejaron de hablar durante años. Afortunadamente he vuelto a retomar la relación con mis padres. UNLEASH FOUR TIMES

Que hago? Juego con dos magos? O con uno cuesta pero se puede jugar?

Saludos y unleash para todos.
Con un mago me parece un suicidio.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Con un mago usando 4 cartas de mago y dos de nemesis en el turno, el juego es más sencillo que con dos Magos. Yo para empezar lo haría así y eligiendo el mercado yo mismo, no aleatorio, hasta que conozcas mejor el juego

en: 21 de Marzo de 2019, 20:41:08 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Aeon's End, ¿qué os parece?

Vamos a ver, estoy jugando mis primeras partidas contra Rageborne, con un solo mago. UNLEASH Se le puede vencer con uno solo, o mejor pillo dos?

Lo digo por que después de las 3 primeras, la última en modo: "Mi mamá dice que soy especial"; me ha puesto mirando a Cuenca de manera inmisericorde las tres veces, y no he estado ni cerca de vencerle. UNLEASH TWICE

También os digo que lo más difícil que he jugado hasta ahora es Dark Gothic, que según BGG es bastante más fácil, además, recuerdo haber jugado un campeonato de parchís por parejas a los 10 años: el AP que sufría era tan acusado que el resto de participantes me dejaron de hablar durante años. Afortunadamente he vuelto a retomar la relación con mis padres. UNLEASH FOUR TIMES

Que hago? Juego con dos magos? O con uno cuesta pero se puede jugar?

Saludos y unleash para todos.
Con un mago me parece un suicidio.

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en: 21 de Marzo de 2019, 10:54:12 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Aeon's End, ¿qué os parece?

Vamos a ver, estoy jugando mis primeras partidas contra Rageborne, con un solo mago. UNLEASH Se le puede vencer con uno solo, o mejor pillo dos?

Lo digo por que después de las 3 primeras, la última en modo: "Mi mamá dice que soy especial"; me ha puesto mirando a Cuenca de manera inmisericorde las tres veces, y no he estado ni cerca de vencerle. UNLEASH TWICE

También os digo que lo más difícil que he jugado hasta ahora es Dark Gothic, que según BGG es bastante más fácil, además, recuerdo haber jugado un campeonato de parchís por parejas a los 10 años: el AP que sufría era tan acusado que el resto de participantes me dejaron de hablar durante años. Afortunadamente he vuelto a retomar la relación con mis padres. UNLEASH FOUR TIMES

Que hago? Juego con dos magos? O con uno cuesta pero se puede jugar?

Saludos y unleash para todos.

  Jajaja. Juega con dos, que mola más y te da más posibilidades. Eso no quiere decir que vayas a ganar, pero es más divertido. Al principio de jugar al Aeon's también me pusieron el ojete fino, estaba desesperadito, pero le vas pillando el rollo al juego. Pero vamos, que sigo perdiendo más que ganando.
Ojo con Arkham LCG, que es una pasta. Eso sí, muy bueno, muy temático y totalmente disfrutable en solitario.
Eldritch + Saber Olvidado te da también mucho juego. Para mí es uno de los mejores.
Y acaba de salir la tercera edición de Arkham, échale un vistazo a ver si es tu tipo de juego. Seguro que en breve lo cubren de expansiones.

Y en mayo, Maldito saca Dawn of the Zeds. No digo más.
  Pues aparte de los temáticos que ya te han dicho, yo diría que te falta alguno más táctico, con miniaturas. Que para mí tienes muy buenos juegos, pero ese género no lo tienes cubierto. Y para mí de los mejores es el Galaxy Defenders, aunque las reglas sean un poco mierda. Pero entramos en el idioma, se me había olvidado...mmmm, el Sword&Sorcery no sé si estaba en español, que es como el sucesor del anterior. Hay muchos de escaramuzas, pero no los controlo
porque no me van mucho, seguro que alguno te dicen. Y si no el Runebound; de vez en cuando viene bien algo de azar, aunque el setup sea para mí infernal o el Hexplore It, que es más profundo que el Runebound, aunque las partidas son bastante largas.
  Te falta algo abstracto, pero de esos creo que sólo tengo el Infection: Humanity's Last Gasp, que es independiente del idioma, aunque podría entrar el Ghost Stories, también independiente.
  Y de los eurogames, que quitando los toques que tienen el Mage Knight y el Spirit Island, puros no tienes, el Gaia Project es muy bueno (en español y con una IA excelente). También el Santa María (es español; es de superar tu puntuación pero a mí me encanta; hay una IA fanmade), Teothiuacan (español y con  IA bastante  buena) oTime of Soccer (español y con IA) son muy recomendables.
  Algo de dados como el Roll Player (va a salir en español), el Deep Space D-6, el One Deck Dungeon (inglés  sencillito) o el Dice Hospital (español).
  También te faltan Wargames, pero ahí ando las perdido que con los de miniaturas.
  Y por supuesto, te falta el Too Many Bones, que no sabría donde meterlo, aunque ese sí que el idioma puede suponer cierta problema, no tanto para jugar sino para los Eventos.
Te falta Renegade
Renegade es muy bueno pero tiene el problema del idioma (desconozco si està traducido el manual). En el juego tampoco hay demasiado texto (en las contramedidas y en las SMC) y no es nada complicado.

Dos de los mejores euros con automa son Gaia Project y Anachrony, ambos en castellano.

Folklore the Affliction es un RPG genial, muy dependiente del idioma, pero con la traducción muy avanzada.

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