logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Graox

Bastantes años tangando impunemente. Ahora se extrañará alguno.

Primero nadie obliga a comprar nada y segundo, hasta este 30th aniversary el precio de los productos sellados era parecido al de cualquier otro TCG en su línea básica.
Se puede debatir sobre muchas aspectos de Magic pero decir eso de tangar es de no tener ni idea de lo que se habla o está mal expresado.

A ver, hace muchos años que dejé Magic como jugador, y perdí algo el hilo de lo que saca y lo que no, pero me gusta ver las noticias del mundillo y he podido ver que en los últimos años ha evolucionado en una "cartomoneda".

Yo empecé en esto allá por 4ª edición en español, en borde blanco con un pack de inicio que se llamaba "La baraja de pepa y pepe". He jugado desde Ice Age, hasta aproximadamente Zendikar (más o menos). He ido a torneos de tienda, torneos grandes, e incluso Grand Prix. He visto sacar los sets de Unglued, Unhinged, From the Vault diversos, etc, etc. He visto como han cambiado los formatos de juego para su conveniencia (que no olvidemos que es vender la mayor cantidad de cartas posibles) y como han destruido los mazos de muchos jugadores convirtiendolos en inválidos en torneos oficiales (y recordemos que incluso un torneo de tienda se considera oficial, y hubo una época en la que eran especialmente puntillosos y escrupulosos con lo que se permitía y no se permitía hacer)

Y he visto como con el paso de los años, la especulación se ha ido convirtiendo en la tónica, hasta alcanzar cotas absurdas. A finales de los 90, un Black Lotus costaba unas 100.000 pesetas (600€). Ahora por ese precio no compras determinadas cartas de las últimas colecciones. He visto sacar sets ultra-exclusivos agotados en distribución semanas antes de salir porque las páginas que se dedican a esto habían hecho pre-compras masivas para asegurarse disponer del máximo de material a la vez que se cercioraban que la escasez de dicho material era máxima (y por tanto conseguían un pico de demanda que les permitía revender al precio que les apeteciera)

Me podeis decir que nada te impide jugar con tus amigos con los mazos que te de la gana y con las cartas que quieras. Y tendríais razón. He jugado más black lotus de los que puedo recordar, porque al final pones en un trozo de papel "Black Lotus", lo metes en una funda con otra carta, y arreando.

Pero no se trata de eso. Se trata de que todo este tiempo se ha "fomentado" desde la empresa esta especulación salvaje. Y se ha fomentado porque saben de sobra como está el entorno de Magic. Y saben que pueden acabar de un plumazo con la especulación metiendo una plancha de cartón en la imprenta, y reimprimiendo las cartas sobre las que se especula. Si todo el mundo puede tener un black lotus, el black lotus ya no vale nada.
Si permiten que las web de especulación, y los especuladores, acaparen el material y se enriquezcan con ello, se podría argumentar que no están "tangando" directamente, pero están sacando beneficio porque si el material se acapara en almacenes para aumentar la demanda, ellos saben que tienen casi toda su fabricación vendida, y eso les interesa porque pueden producir sets nuevos sin tener en cuenta un buen diseño (como el Ciclo de Mirrodin original, por ejemplo, que estaba roto por todos los lados) y sin estar expuestos a vaivenes de caidas de interes y ciclos de oferta-demanda.

Si tu puedes imprimir +30 sets anuales (de mayor o menor calidad) sin preocupaciones, porque sabes que los especuladores te van a precomprar el 85% del material, te interesa mantener dicho nivel de especulación. Pero ahora han querido abarcar más, con un set absurdo, que como bien dice el post original cabrea a los jugadores que no se les caen los billetes de 500 del bolsillo, y sobre todo a los especuladores que ven como su inversión (porque un gran % de ellos ni juegan ni les interesa) peligra.

Asi que considero que sí, que WotC está tangando, porque recordemos que solo vende cartón impreso.
Si, hay trabajo de diseño artístico (muy bueno, he de decir) y cierto grado de trabajo de nuevas mecánicas. Eso justifica pagar 6€ por un sobre (se que cuestan menos, pero podría ser su precio perfectamente), pero no justifica que haya cartas que cuesten 2000€ porque Wizards ha permitido un sistema similar al del Bitcoin: un activo no regulado, descentralizado, que regula su precio en base a una oferta y demanda especulativa con acumulación del item por gente que se puede permitir modificar artificialmente los picos de demanda solo para sacar beneficio, y donde además la utilidad del activo es muy muy baja (entorno de juego cerrado y/o coleccionismo)

Wizards es la que en este caso "mina" los bitcoins en forma de cartas, con un coste mínimo, porque sabe que ha fomentado un mercado donde se los van a quitar de las manos. Magic no es un negocio (bueno, para la empresa si) y hace mucho que dejo de ser un juego (aunque aún se pueda jugar). El modelo de Magic está muy cerquita de ser una estafa piramidal.

Y de la mecánica de abrir sobres, similar a las lootboxes de los videojuegos, podría hablar también un rato largo. La he sufrido, y he visto a chavales sufrirla. Y no mola nada...
Además de los publi-reportajes pagados por Magic en webs como VidaExtra, para intentar atraer a los chavales al mundillo. Especialmente al digital con Magic Online (o como se llame ahora) que también es algo como para hacerselo mirar...

Que ya se que no me obliga nadie a comprar Magic. De hecho, hace años que lo abandoné porque me parecía un sacacuartos, y si quiero jugar, me imprimo las cartas que me apetezca y juego tan ricamente. Pero se trata de criticar un comportamiento de una empresa que creo que se puede considerar como reprobable.
Hola

He vuelto a actualizar las reglas del modo en solitario (versión 3.1). Si hay algún cambio más, lo añadiré en la misma ruta de la bgg:
https://boardgamegeek.com/filepage/249201/massive-monumental-revolution-solo-mode-coc

Sólo he incluido instrucciones para aumentar la dificultad con tres niveles (histórico, épico y legendario) y alguna aclaración sobre los movimientos de colonos y tropas. El resto está prácticamente igual

Además, os he subido un video-tutorial en el que muestro algunos turnos:


Si os lo pasáis en modo legendario, os hago la ola...
Acabo de estrenar el modo solitario con todas las reglas actualizadas y el resultado no ha podido ser más satisfactorio: 19 a 18,5. Victoria mía por la mínima con los Hunos frente a los Fenicios


El bot consiguió hacerse con varias ciudades bárbaras en su zona, pero no fue capaz de acercarse a mis ejércitos hasta la fase IV en que se abrió una región por el oeste.

La partida se decidió en mi último turno cuando me hice con la ciudad de tamaño 3 que está en medio del tablero (la que tiene la figura de líder... Atila para ser más exactos). El líder, un caballo y 1 soldado contra dos soldados rivales y una fortaleza. Gané el combate por los pelos


Estoy preparando un vídeo en Tabletop Simulator explicando el sistema por si no se entiende algo del manual.

Erratas no se, pero la diferencia en los dados, las fichas de maná y como están pintadas las miniaturas se nota bastante y diría que las cartas también tienen más brillo

Ahora están mejor o peor?

Pues yo diría que es diferente, adjunto fotos,  en general las figuras son todas 1 cm mas grandes y tienen mejores detalles (Mirad la espalda de tovak) , los cristales no se si se aprecia que son mas grandes y mas mate y los dados se nota mejor pintados
por otro lado los tokens de enemigos tienen mas brillo pero peor definición?
Y las cartas colores lavados?

A la izquierda siempre la versión anterior a al derecha la nueva edición:






















en: 28 de Junio de 2022, 07:22:13 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Futuro de Arrakis Games

Dejando de lado aquellos que aprovechan para atizar y quedarse a gusto con ciertas editoriales, aprovechando la situación, hay una realidad muy por encima: este ritmo es insostenible. Es imposible. No hay mercado ni aficionados suficientes. Y lo vemos en editoriales que ya han plegado y otras que lo disimulan sacando cajas sorpresa pero que a fin de cuentas, es lo mismo. El ritmo actual de aparición de juegos, no se corresponde con la cantidad de afición existente ni con los esfuerzos que requiere mantener una empresa como puede ser una tienda u editorial.
Lo que se está viviendo no es normal. No es normal comprar y vender juegos nuevos sin estrenar o con una partida como mucho. Meterse en una campaña KS y vender el juego sin llegar a estrenarlo (o traspasar incluso un pledge), o deshacerse continuamente de juegos sólo por hacer sitio en casa a lo nuevo.
Nada de lo que esta pasando es lógico y por algún sitio tiene que reventar.
Lo primero, no he jugado todavía al JotL, aunque conozco las clases y sus cartas, así que lo que voy a comentar es en base a lo que se comenta en general y a mi experiencia con el base.

En tier lists de gente muy experimentada con el juego (playtesters y desarrolladores del FH), se entiende que, entre las 4 clases del JotL, la más potente es el Hatchet, después empatan Voidwarden (en grupos de 3 o más) y Red Guard y después Demolitionist. Lo que es verdad es que la Voidwarden es la más complicada de llevar, y si la primera experiencia en GH de una persona es con la Voidwarden, es posible que le parezca más débil de lo que es realmente.

Me temo que en la selección de cartas que comentas te has deshecho de las herramientas más útiles de VW. Por un lado, tienes una mano de 11 cartas, lo que te permite usar las cartas de pérdida sin mucha preocupación. Por otro lado, los ataques más potentes de la VW son canalizados a través de otras figuras y hay que coordinarse bien con el equipo e intentar prever lo que harán los monstruos para sacarle el máximo partido (sin romper las reglas de comunicación claro). De todas formas, está claro que la clase tiende más al apoyo que al ataque directo, pero eso no es ni mejor ni peor, ni significa que aporte más o menos. No todo son las muertes directas.

Por otro lado, aunque las iniciativas de la VW es verdad que dejan mucho que desear, no hay que subestimar el valor de las iniciativas altas. En ocasiones, actuar en última posición en un turno puede ser igual de interesante o más que actuar en primera posición.

Personalmente, me parece la clase más interesante de JotL, y es la que voy a coger de cabeza cuando lo empiece. Ya actualizaré mis impresiones  ;D
Recién llegado al escenario 10 jugando en campaña a 4 jugadores y siendo yo el "afortunado" en jugar con la srt. Voidwarden lanzo la piedra y pregunto si hay mas gente que esta jugando con este personaje un tanto inútil y un tanto frustrante o si todo el mundo lo esta jugando a 2-3 jugadores y estáis pletóricos disfrutando con el demonio de las mil yoyas y el lanzahachas de donde pongo el ojo te pego un hachazo que te dejo seco...

Porque mi personaje me esta pareciendo, básicamente, un castigo. Recién estrenado nivel 4 es cuando empiezo a tener algo de iniciativa decente y alguna carta que no sea mas bien mediocre o cargada de horribles efectos contralaterales...

¿Lo estoy haciendo mal? ¿Algún Voidwarden en la sala con quien cruzar notas?

Hace unos meses preguntaba esto, que paso inadvertido en el hilo. Por si a algún otro en mi situación le sirve mi experiencia, voy a actualizar mi evolución jugando con la Voidwarden.

Primero añadir que creo que mi impresión inicial era la correcta: casi todo el mundo juega este juego a dos usando a Hatchet y al Demonio Rojo. Prácticamente todo lo que leo por ahí que hable de personajes en concreto habla de estos dos personajes. Algunas menciones hay al Demolicionista. Y ninguna en español a la Voidwarden.

Los personajes de este juego son claramente asimétricos. Hatchet y El Demonio son claramente superiores; su participación en la resolución de los escenarios es muy superior a la participación del Demolicionista y del Voidwarden. Sus personajes son muy funcionales desde el principio, y pueden ser mejorados con la elección juiciosa de las nuevas cartas obtenidas al subir de nivel.

Inicialmente, como contaba en mi post anterior, jugar con la Voidwarden me pareció un dolor. Poco útil, pocas cartas sin contrapartida, las acciones más decentes exigían descartarse de la carta tras usarla y sus valores de iniciativa eran tan bajos, que era muy difícil coordinarse con otros jugadores para asistirlos en combate.

Al final tocó hacer una limpia de cartas, seleccionar aquellas que no tuvieran acciones útiles de un solo uso, ni iniciativas horriblemente altas, ni que exigieran jugarse siempre a caballo de las acciones de otros jugadores (esto la mayoría de las veces me dejaba con turnos desiertos, pues cuando llegaba mi turno la acción a coordinar ya no tenía sentido o era imposible la acción elegida). En mi caso seleccioné las cartas de maldición, las curaciones y tener algún ataque a distancia decente. E iniciativas bajas. FIN. Ni control de monstruos, ni cesión/potenciado de ataques ni nada así. En mi grupo esas estrategias, como digo, se frustraban por los cambios que provocaba el juego de los turnos de otros jugadores y terminaban en turnos enteros desiertos, al actuar mi personaje en último lugar.

Tras esos cambios el personaje empezó a ser jugable, tal como yo entiendo la jugabilidad: poder participar con acciones útiles en el escenario (no solo estar detrás "escondido" esperando que alguien necesite una curación. Pero diría que los 6 primeros escenarios fui completamente prescindible y que en los 5 siguientes aportaba casi nada. Para muestra un botón: en la 11ava misión maté a 3 enemigos en todo el escenario. Yo lo celebré como todo un récord, mientras otros jugadores matan  a 3 enemigo en un solo turno.

Al llegar a nivel 5 obtuve el objeto especial de mi personaje. No doy detalles para no hacer spoiler. Este objeto genera un área permanente en la que los monstruos atacan con desventaja. Eso unido a una estrategia agresiva con el uso de maldiciones hace que realmente sea útil  a los otros jugadores en combate. Hay turnos en los que llego a introducir 3 maldiciones en el mazo de cartas de los monstruos. Tras un rato ese mazo tiene más pifias que cartas (suelo usar la frase de "hay algo de carta en su mazo de pifias").

Desde que hago esto me considero útil al grupo, y me divierto con mi personaje, pero ha costado sacarle punta. Casi todas las risas son además originadas por su mediocridad y su patanería. Soy la coña del grupo, valla.

Creo que este personaje funcionaría bien con jugadores experimentados, en partidas a dos, que se pasen las reglas de iniciativa por el arco del triunfo y planifiquen conjuntamente TODA la estrategia del turno, o que haga una estrategia de "mediocridad útil" al estilo de la mía. Pero prepararos para jugar hasta nivel 5 o así con un muñón de personaje.

 ;D ;D ;D ;D
Yo me lo terminé hace un par de semanas (23 partidas) y ya estamos dándole otra vuelta con los otros dos personajes (somos 2 jugadores). Decir que me parece una introducción perfecta al universo Gloomhaven; tutorial perfectamente hilado, setup magnífico, muchas más interacciones entre los elementos y terreno, más sinergia entre personajes, más variado y ágil en las misiones... Se nota que el autor aprendió de las carencias del Gloomhaven gordo, el cuál también acabé en su tiempo. El Jaws of the Lion cumple de sobremanera a la hora de traer la experiencia a la mayoría de jugadores porque creo que pocos son los que quieren campañas largas viendo la vorágine continua de juegos y novedades.

Si nos ponemos con las cosas malas pues me ocurrió como el anterior; cuando la historia empieza a ponerse bastante interesante se acaba de golpe y porrazo. También al ser menos escenarios, la experiencia crece mucho más rápido lo que hace tu personaje cambie bastante en muy poco tiempo, de esta forma no te deja pulir las estrategias (carencias y ventajas) ya que te vuelves bastante poderoso rápidamente.

Si bien es cierto que el juego tiene un pequeño girito para suplir la ausencia de las "jubilaciones" del anterior, esta mecánica de abandonar tu personajes y coger otro me parece esencial para disfrutar de "la experiencia Gloomhaven". De hecho siempre he dicho que Gloomhaven comienza tras jubilar a tu primer personaje y salir de tu zona de confort, sobre todo si no consultas nada y sólo te guías por el símbolo de la caja. Esa sorpresa del personaje nuevo es una sensación mágica, estar perdido y comenzar a jugar de nuevo, saber adaptarte y buscar esas combinaciones con tu compañero.

En conclusión, juego de 10 que todo el mundo debería al menos probar.
Sobre la exploración, para el gloomhaven hay una app que te mete niebla de combate hasta q se abren las puertas, pero eso sube la dificultad pq no puedes calcular cuando abrir y que cartas guardar.

Exacto, el Scenario Viewer. En casa jugamos toda la campaña de Gloomhaven usando siempre esta app y nos encantó.

Pero claro, necesitas saber todo lo que hay en mesa, para organizar el puzzle y buscar una solución.
Y lo encaras teniendo presente esto, al menos el choque es menor.

Tal como he comentado, nosotros siempre usamos Scenario Viewer y la sensación de partida se alejaba del puzzle para meter toda la incertidumbre del mundo detrás de cada puerta. Pudiendo jugar con esta app, nunca se nos pasó por la cabeza jugar conociendo todo el escenario, pues nos parecía que claramente empobrecería la experiencia de juego (al menos para nosotros y nuestra forma de disfrutar este juego).

La duda es, si te gusta mucho este Jotl (sin tener el anterior) te lanzas por el Gloomhaven o esperas al Frosthaven?

Tal como te han comentado, si te gusta mucho quizá lo mejor es ir a por el GH, así puedes ir disfrutando de toda la saga.
Y hay otro factor, que es la urgencia que tengas por jugarlo y el idioma en que quieras jugarlo: ahora mismo puedes encontrar el GH en español, mientras que el FH se supone que llegará a los backers durante este año, quizá en septiembre, y en español va para largo, quizá último trimestre de 2023, por decir algo.
a mi me parece totalmente lícito que alguien no le guste un juego, ¡faltaría más!. Además, encantandome como lo hizo el JotL puedo entender que no es para todos los públicos, porque realmente no es un juego mazmorrero, es un eurogame de resolución de puzzles con dibujos de bichos. A mi si me encajó pero perfectamente a otros no, y a ver, seamos honestos, jugando los capítulos 4 y 5 ya sabes de sobra de qué va el juego porque ya se tiene todo lo que aporta a nivel mecánico, has visto cómo cambia el mazo al "evolucionar", cómo se desarrolla la campaña, etc. Vamos, que mecánicamente el resto del juego sólo añade los perks y que seas tú quien elija qué modificadores quitar y que cartas de acción añadir. De sobra para saber si te va a gustar el juego o no, completarlo te va a mover tu nota del juego +/- 1 punto arriba o abajo.

Vamos, allá cada uno con sus analogías, pero no me digáis que no hay libros que sin llegar al final habéis dicho "esto no es para mí", me da igual el giro final, quien es el malo, etc. Si el camino no se disfruta dan igual las vistas. Yo he llegado a salirme del cine diciendo "que coño es esto", y hoy en día con plataformas de streaming ya ni cuento la de cosas que se han ido al garete después de media hora o un episodio. Que a unos les guste no tiene que hacer que me guste a mi. Ya llegando a extremos absurdos, cuando el running se puso muchísimo de moda, ¿acaso le vamos a decir a una persona que hasta que no corra un maratón no podrá decir si le gusta esa actividad para él como hobby?...en fin, lo dicho, que quien quiera disfrute del juego y a quien no le guste que pruebe otras cosas :), total, será por juegos.

en: 18 de Marzo de 2022, 09:57:58 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion (reseña)

La campaña son unos 15-17 escenarios de los 25 disponibles en el libro (no puedes hacer todos), de esos los 5 primeros son tutorial, pero el 4 y el 5 ya te dan una idea muy completa.

Sobre tiempo...pues yo lo jugué a 2 y los escenarios van de 1:30 a 2 horas y la mitad de ellos tocó repetirlos, algunos varias veces, así que te diría que terminarás jugando entre 20 y 25 partidas para terminarla...es decir, unas 40-50 horas.

Sobre regulable...a ver...serlo, lo es si cambias los personajes porque el puzzles del escenario se resuelve de forma distinta, pero es verdad que te pierdes los giros, os acordareis de que cofres tienen trampas y pasaréis de ellos...lo mismo con las cartas de evento entre escenarios. Vamos, que si lo jugáis los mismos algo de gracia perderá, por ejemplo yo quería regularlo con los 2 personajes que nos sobraban y a mí esposa con todo lo que lo disfrutó le dio muchísima pereza repetir.

Del setup....mucho más rápido que el Gloomhaven pero si que sacar y sobre todo volver a meter todo lleva algo de tiempo. Nosotros dejamos nuestros personajes fuera de la caja y usábamos un excel que está en la bgg para llevar el seguimiento y nos facilitaba un poco la vida.

Para mi es una buena opción y te lo van a quitar de las manos en el mercadillo cuando lo acabes. Yo lo compré de recién salido en inglés a un precio muy bueno (más barato que la mayoría de tiendas) y lo vendí por 3 euros menos de lo que me costó. Para mi vale la pena, y casi más que el hermano mayor porque te hace la vida muuuuuucho más fácil.

Un saludo
Os resumo mi opinión habiendo terminado la campaña del Jaws y estando en medio de la campaña del Gloomhaven.
El Jaws es un excelente juego, digno de llevar el nombre Gloomhaven pero un poco mas simplificado.
Las mecánicas de los personajes son mas simples que las de los personajes de Gloomhaven, tiene muchas menos cosas, como el tema de retirar personajes, todo lo que se hace entre escenarios y demás secundario como las mejoras etc...
Para empezar me parece fabuloso, es verdad que Gloomhaven puede abrumar de primeras y hacerte a todo es complejo, en cambio, el Jaws tiene 4 o 5 escenarios "tutorial" para enseñarte las mecánicas, lo cual está bastante bien para aprender a jugar. La historia es decente y las misiones están chulas, como las del Gloomhaven. También tiene el plus de que se monta y recoge mas rápido por el tema de los escenarios en las libretas en lugar de tablero, aunque a mi personalmente me gusta mas el tablero, lógicamente si quieres un juego de 30 minutos no entras a esto.
En definitiva, me parece una experiencia genial para introducirte en el mundo de Gloomhaven. Si no has jugado al grande este va a ser una delicia y si te mola el rollo vas a querer el grande cuando lo termines si o si. En el caso contrario, de haber jugado al Gloomhaven y entrar en este... Pues se te va a quedar corto seguramente por lo ya comentado antes... Las primeras misiones son a modo tutorial y van a ser aburridas, el que no cambies de personajes y todo lo demás que le falta del grande va a hacer que se te quede corto el juego, aunque si eres un fanático de Gloomhaven también lo vas a disfrutar.
El tema me da cosilla... La última vez que fui al zoo y vi al pobre oso cociéndose bajo el sol de julio, acurrucado junto a un muro en sombra en un recinto de 60 m2, pensé que puede estar muy bien la cuestión de la conservación de especies protegidas, pero que la parte de exhibición inherente al zoo no tiene demasiado sentido a estas alturas, con estos documentales de especies en sus respectivos medios tan estupendas que tenemos. Ya puede ser maravilloso el juego, pero al final, sacar animales de su medio, condicionar hasta el punto de impedir su desarrollo vital, y meterlos en jaulas para que los vean los niños, pues... Que podrían haberle pegado cualquier otro tema y para mí sería más fácil jugarlo.
En su web, a esta hora, siguen manteniendo fecha del 25/02


Con los retrasos que se han visto últimamente, bendito problema si es sólo una semana ::)
Yo no estoy teniendo problema, es más, lo estoy disfrutando un montón. Es cierto que te encuentras que se han dejado alguna letra o cosas así, sobretodo en el manual, pero no me dificulta nada jugar, y el tema de erratas son muy pocas, podría decir que me encuentro 1 cada 5 partidas, las tengo apuntadas en un papelito para que no se me pasen, porque si no las sabes lo juegas tan ricamente, no es lo que el diseñador puso en la carta pero casi, la deferencia es muy poca

Buenas. Sé que las erratas no te parecen para tanto y es perfectamente respetable que, como jugador, para ti dé igual si los componentes son un poco diferentes a lo que quería el diseñador. Yo en esto no estoy de acuerdo, y tener que haber revisado todos los componentes de un juego y sus dos expansiones, corregir erratas, marcar cartas y otros componentes (o apuntar en un papelito), leer textos con fallos de ortografía, leer textos de ambientación mal traducidos... sí me parecen problemas.

Lo de que son tan pocas erratas que te encuentras 1 en cada 5 partidas es poco probable. Unos números rápidos:
- En este hilo hay 13 cartas de evento con erratas localizadas.
- Con las dos expansiones se juega con 55 cartas de evento.
- Pongamos que siempre ganas antes de llegar al tercer nivel de cartas de invasor, es decir, 7 rondas (6 cartas de evento utilizadas).
Con estas condiciones, te encontrarías 1,4 cartas con errata EN CADA PARTIDA y teniendo en cuenta SOLO CARTAS DE EVENTO.
Si, como a Arrakis, te parece que solo hay 9 cartas de evento con erratas, te encontrarías 1 carta con errata EN CADA PARTIDA.
A esto hay que sumarle todos los demás componentes. Estamos muy lejos de encontrar solo 1 errata cada 5 partidas.

Por supuesto yo estoy disfrutando el juego, pero lo estoy disfrutando a pesar de los problemas, no porque no tenga problemas.

Viendo la situacion me alegro de no haberlo comprado porque se agotaron en mi tienda pero si tantos problemas estais teniendo y son tan graves no entiendo porque en vez de bombardear a mails o redes no optais por pedir una hoja de reclamacion oficial a la editorial o directamente devolveis el juego a la tienda para que lo devuelvan a editorial por estar defectuoso. En cualquier ambito lo normal es lo segundo y parece que aqui nos olvidamos de nuestros derechos como consumidores.

Por un lado, normalmente las faltas de ortografía o de traducción no son motivos que acepten tiendas y editoriales para devolver un juego. Por otro lado, en mi opinión, antes de poner una hoja de reclamación o acudir a consumo, hay que intentar llegar a una solución con la empresa porque cualquiera podemos cometer errores. Estamos a la espera de ver si la empresa da una solución aceptable.
Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>