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Mensajes - Judave

Tras finalizar la campaña del juego básico me animo contar mis impresiones del juego. Pondré oculto (en "spoiler") todos los contenidos narrativos de la trama para que podáis evitarlos, no obstante en este análisis contaré cosas de la campaña realacionada con las mecánicas y desarrollo que quizá no quieras conocer si quieres disfrutar 100% de las sorpresas, con lo que lee esta reseña bajo tu responsabilidad.

El juego lo estoy jugando a dos jugadores. Hicimos dos primeros intentos del primer capítulo, que reiniciamos, ya que no habíamos cogido aún el ritmo del juego.

En el juego destacan claramente dos mecánicas: 1) la de las elecciones narrativas y todo el desarrollo de la historia ligado a ellas y 2) el sistema de combate y diplomacia.

Respecto a esta última, he pasado por tres fases: a) aprendes la mecánica básica con tu mazo de iniciación en el tutorial y sorprende por original b) resulta un tanto "lenta" y genera cierta sensación de "parón" de la trama principal c) disfrutas plenamente de los encuentros ya que aprendes a jugarla de forma ágil y te sumerges en los combos y creación de mazo (ya que, además, los encuentros son una fuente indispensable de recursos)

A todos los que estais en el punto b) os animo a que continuéis con una actitud positiva ante el sistema, porque insisto en que conforme avanza tu pericia con la mecánica se disfruta muchísimo y es un goce comprar nuevas cartas y "ojear" los mazos del resto de personajes (todo muy temático y personalizado).

Respecto a la trama y mecánica de "libro juego": Es rigurosamente cierto que el juego tiene una clara inspiración en los "librojuegos", donde se te ofrecen distintas posibilidades que te llevan por distintos caminos. Esto se traduce en decisiones que te abren o cierran distintas posibilidades, y en muchos casos no tienes ninguna certeza de las consecuencias de la decisión que has tomado. Esto divide a los jugadores en dos tipos: los que toleran (y disfrutan) de esta incertidumbre y los que reniegan de esa ausencia de control total sobre las consecuencias. En mi opinión, el jugador es quien crea su historia y es el protagonista de lo que está sucediendo. Si bien es cierto que los textos están ya predefinidos, la cantidad de opciones y la forma en la que está planteado e hilado el juego hace que el jugador y sus decisiones sean cruciales y decisivas para no solo el resultado de la campaña, sino el transcurso de ella. No es cierto, como he podido leer, que el jugador sea un mero espectador de lo que sucede, todo lo contrario. Sí lo es que, en ocasiones, hay situaciones que se resuelven con tiradas de dados (que normalmente están modificadas por tus habilidades), y otras en las que no es obvio lo que va a suceder, con lo que hay que estar preparado para que sucedan cosas inesperadas. Este puede ser el origen de que cierto tipo de jugador que espera más control se vea frustrado por no hacer la "partida perfecta" o no tener ese control absoluto sobre la trama.

El inicio de la campaña (del capítulo 1 al 4) supone un paraiso de opciones, para mí nunca vistas en un juego de mesa. La cantidad de información nueva, localizaciones, personajes, misiones distintas, estados que abren nuevas tramas, objetos o enemigos es abrumadora... y aprendes que debes tomar anotaciones para ordenar esas tramas y subtramas. El hecho de tener que anotar, revisar las anotaciones, contrastar información y debatir qué hacer ha supuesto un "plus" imprescindible para redondear la experiencia de juego. Ha añadido a un juego de aventuras una nueva capa de investigación y dedución sin nada que envidiar a grandes juegos del género de los juegos de deducción.

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En mi opinión, en esta parte del juego la mecánica de encender menhires (y descansar y viajar sin caer en la locura o en la pérdida de vida) resulta fresca y original, aporta el punto de gestión de recursos al juego (una parte "euro" podríamos decir), y es un reto en muchos momentos.

Esta primera parte, conociendo las posibilidades tras jugar y contrastar, deja una sensación de gran profundidad y rejugabilidad.

Si pasamos a los escenarios 5 a 7 la cosa evoluciona:

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A partir del capítulos 8 hemos tenido la sensasión de que el juego se aceleraba mucho, y el "giro" en la mecánica de juego aparece en un momento perfecto para refrescar tras el capítulo 7

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Y la recta final, los capítulos del 10 al 15 en la que nos da la sensación que todo se ha acelerado. Los capítulos 10 y 11 y sus objetivos los teníamos localizados
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, el 12 también nos resultó sencillo y no nos entretuvimos
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y en función de las decisiones
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Del capítulo 13 teníamos hecha ya la mitad, y hacer la otra parte fue también rápido y sencillo
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GRAN SPOILER SOBRE LAS OPCIONES DEL CAPÍTULO 13, 14 Y FINAL DE PARTIDA:
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El capítulo 14 cierra lo iniciado en el 13 y puede ser más o menos largo en función de lo que hayamos decidido previamente y lo que decidamos hacer en este momento, pudiendo finalizar en este momento la campaña.

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El capítulo 15 queda como la guinda del pastel, un epílogo con un final "creado por nosotros" para nuestro personaje...y el momento de cerrar, quizá, alguna de las misiones que te han quedado pendientes
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Esta evolución hace que en esta "recta final" se disipe un poco esa sensación de "sandbox" y de miriada de opciones, y se vislumbren ciertas tramas principales, incompatibles entre ellas. Algo en absoluto negativo: en algún momento es normal que seas consciente de que no estás ante una "partida de rol" donde el límite es la imaginación, aquí, lógicamente, las posibilidades son finitas, pero es de alabar y reconocer que la cantidad de opciones es muy amplia, que las subtramas y misiones secundarias son realmente numerosas y no son imprescindibles, y que hasta esta última parte de la campaña la "sensación ilusoria" de sandbox está perfectamente lograda.

A esta evolución de la trama hay que añadirmuuuuchas misiones secundarias que han generado muchos grandes momentos:
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La sensación final es la de estar inmerso en una trama compleja en la que hasta el último momento hay incertidumbre y sorpresas. Una pena haber finalizado ya esta campaña, pero por suerte nos quedan al menos otras tres que disfrutar.

P.D. Una cuestión en este juego es: ¿es conveniente explorarlo todo, "upgradearse y tochearse" o al contrario, centrarse en la misión principal y correr todo lo posible? Pues bien, hemos visto de todo: hemos "pagado" el encontrar demasiado pronto ciertos encuentros porque no hemos podido superarlos y eso nos ha bloqueado ciertas opciones, hemos sufrido el no habernos centrado en obtener objetos al inicio de la partida, pero pagado el precio de ir "demasiado bien" en ciertos momentos (el juego tiene un sistema de "equilibrio": hay unos "checkpoints" para reequilibrar si vas demasiado bien o demasiado mal), hemos llegado tarde a algunas misiones por haberse pasado el capítulo en el que se realizaban, y hemos visto cósmo algunos capítulo se aceleraban quizá demasiado por haber explorado en exceso previamente. ¿Consejo? No te obsesiones con la "partida perfecta" y mucho menos creas que vas a poder explorar todo en una primera partida: intentarlo es lo más contraproducente y el peor error. Disfruta de la trama, toma tus decisiones roleando y pensando en los dilemas morales que tendría tu personaje más que en optimizar las mecánicas y, creo, todo irá muuuucho mejor.
Lo que no entiendo es por que es un “problema”. El problema sería que no fuera un reto, que fuera una oca como dices, cosa que en este juego es absolutamente falso.

Los juegos se definen por los retos que plantean. Un euro me plantea un reto de gestión y de alcanzar X puntos. Si juego Agrícola quiero hacer 50 puntos, por ejemplo... un ameritrash un reto de combate o de aniquilar a mi adversario....

TG me plantea un reto, que es llegar a la siguiente fase de la historia. Y lo hace muy bien, dándote la sensación de desarrollo de personaje, con combates, decisiones, gestión....

Llamarlo problema es un juicio subjetivo. Empecemos por la categoría de juego narrativo como aquel que te plantea el desafío de avanzar por su historia (y he repetido tres veces un capitulo hasta descubrir como hacerlo) . Eso este juego lo hace muy pero que muy bien. Si ese reto no te gusta ya lo demás da igual, no te gustará el juego.


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Sí, a ver, igual me he dejado llevar por el debate.

En este caso concreto, ya dije, de momento va bien. Yo también voy por el capítulo 3 y de momento me tiene intrigado. Hay cosas que hacer y eso es suficiente como para que al menos el jugador tenga una participación más activa de lo habitual más allá de la historia.

Ahora bien, para mi, eso que planteas del reto me parece matizable. Para mí, la esencia de la calidad del juego radica en lo que haces para superar ese reto. Si me das diez fichas boca abajo, y me dices que una es distinta y que tengo que girarla boca arriba como mucho al tercer intento, ese reto me parece una basura. Eso es lo que hace, por ejemplo, el Viajes en la Tierra Media. Si, sin embargo, me planteas un juego de memoria como ese de las parejas, ya tiene más de miga, pues la cosa ya cambia. Esto podría ser lo que de momento parece que da el TG.

No es el reto en sí. Es lo que se te permite a ti hacer, de forma activa, para superar ese reto. Si el juego te tiene en cuenta como parte activa o como parte pasiva del mismo.
Lo que no entiendo es por que es un “problema”. El problema sería que no fuera un reto, que fuera una oca como dices, cosa que en este juego es absolutamente falso.

Los juegos se definen por los retos que plantean. Un euro me plantea un reto de gestión y de alcanzar X puntos. Si juego Agrícola quiero hacer 50 puntos, por ejemplo... un ameritrash un reto de combate o de aniquilar a mi adversario....

TG me plantea un reto, que es llegar a la siguiente fase de la historia. Y lo hace muy bien, dándote la sensación de desarrollo de personaje, con combates, decisiones, gestión....

Llamarlo problema es un juicio subjetivo. Empecemos por la categoría de juego narrativo como aquel que te plantea el desafío de avanzar por su historia (y he repetido tres veces un capitulo hasta descubrir como hacerlo) . Eso este juego lo hace muy pero que muy bien. Si ese reto no te gusta ya lo demás da igual, no te gustará el juego.


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Voy a escribir mis sensaciones después de 4 capítulos (si, este finde le hemos dado caña mis amigos y yo ;)
Lo primero: jugamos a tres jugadores y en modos historia (si no el juego sería muy muy jodido y no disfrutarías de la historia... )

La historia engancha y mucho, nos está pareciendo una pasada en cuanto a narrativa y ritmo. Es el principal motivo por el cual le hemos echado tantas horas: su historia atrapa. Recomendaría Antea de jugar leer el libro que te da pequeños apuntes sobre el mundo de Avalon. Este juego necesita tiempo y si se lo das no te arrepentirás.

El combate y la diplomacia. Sentimientos encontrados... como si fuese una espada de doble filo... Nos gusta como está planteado y funciona bien. El problema es que ralentiza mucho el ritmo de la partida ya que hay combates que, al ser mecanica puzzle, hay que pensar bastante para gestionarlo bien. Los hemos disfrutado en ocasiones y otras, sin embargo, nos ha parecido pedante y aburrido.

El desarrollo de personaje nos gusta y ves como poco a poco se desarrolla e interactúas mejor con las exploraciones. A nosotros nos ha gustado mucho el deck building que tiene.

El juego no pierde el interés. Hay tanto por hacer (misiones principales, tareas opcionales recomendables :), exploración con muchas variantes...). Acabamos de terminar el capítulo 4 y estamos con muchísimas ganas de seguir.

Tiene muchas historias y diferentes caminos y no los vas a ver todos en una partida. Hoy mismo he empezado el juego y he completado el primer capítulo con mi pareja intentando hacer un camino diferente al que hice con mis amigos... Ese camino tenía otra historia también muy bien elaborada e interesante.

Conclusiones: para mi juego del año. La historia es la piedra angular de todo. Es un elige tu propia aventura muy vitaminado.
Cuando termine la camapaña ya reséñate con más profundidad.
Un saludo y espero que os sea útil
Agur!
Buenas, ayer vi que Bruno Cathala (co-autor junto a Antoine Bauza de 7 Wonders Duel) ha publicado en su página web una expansión oficial para jugar en solitario a 7 Wonders Duel enfrentándote a uno de los 5 líderes carismáticos del juego.

Cómo jugar:
- Elige 1 de los 5 líderes a quién enfrentarse
- Cada turno, gira una de las 12 cartas de decisión y sigue las instrucciones.
- El líder construirá la carta seleccionada, aunque no tenga los recursos para ello. (Después de todo, son líderes y tienen muchos privilegios) A veces, el líder jugará 2 cartas seguidas.
- Cada carta de decisión indica la prioridad de elección que empleará el líder, así como la posibilidad de jugar inmediatamente un turno adicional.

Aquí os dejo el link al post del autor: http://www.brunocathala.com/7-wonders-duel-extension-solo/

Aquí el link a la descarga de reglas y cartas: https://print-and-play.asmodee.fun/7-wonders-duel/

Saludos.
No he podido resistirme a escucharles gentiles compañeros. Con su permiso me gustaría unirme al calor de su hoguera. En agradecimiento por compartir este escenario con ustedes, me gustaría contribuir con una de tantas historias surgidas en aquellos tiempos

Todo ocurrió allá por el año III AC cuando un cúmulo de casualidades hizo que me interesara por esta nuestra afición. Durante aquellos primeros meses no salía de mi asombro con cada título nuevo que aparecía ante mis ojos y que añadía sin reparo a mi primaria colección. Pero sin lugar a dudas, lo que más me sorprendía era el calor con el que aquella joven damisela abrazó también la afición. Era lo que entonces se denominaba compañera, un ser de la misma especie con la que compartir algo más que una imagen en una fría pantalla de plasma. Seguramente los más viejos del lugar sepáis de qué estoy hablando.

Desgraciadamente algo perturbó su ser y, de la noche a la mañana, decidió que ese comportamiento no era el adecuado. Cada juego nuevo que entraba en el hogar era mirado con inquina y desprecio. Jamás volvió a sentarse en mi mesa de juego salvo en contadísimas ocasiones. Siempre bajo la promesa de sacar algún juego insignificante cuya explicación de reglas no sobrepasara los dos minutos de duración

El destino quiso que un malvado hechicero surgido tras la enésima mutación del virus, la convirtiera en una carta del Mage Knight Edición Definitiva. Ironías del destino para recordarnos que, en un cartón de buen gramaje e impecable trabajo artístico... siempre puede haber una errata
Nos gusta en Solo en Balda traer a gente para que nos cuente cosas y esta vez le toca el turno a la gente de Amphora Games para hablarnos de su próximo Kickstarter, Pandemain, un euro sobre hacer...pan!

Hablamos con Javi Fuentes y Rafa Oliva sobre todo lo que conlleva el juego, su historia, su modo de juego, qué les llevó a hacer un juego de pan y su modo solitario!!!!

Además decimos el ganador del sorteo de Frikisalud al día de la pasada semana, comentamos comentarios y acabamos hablando de lo que estamos jugando.

Alineación de hoy: Fede, luistechno, Javi Fuentes, Rafa Oliva, Lacustre.

Juegos comentados:
Imperial Assault
Pax Pamir
Frosthaven
Ankhn
Chronicles of Crime
Batman: The Animated Series Adventures
Vizcondes: Reino del Oeste
Mint Control
Galaxy Dice
The Match Collection
Contra
Pandemain
The City of Kings
Alien Artifact
Fuji Koro
Brass Birmingham
Queroseno
Kanban
Day Night Z

Web: http://soloenbalda.es
Ivoox: https://www.ivoox.com/23-mucha-miga-pandemain-audios-mp3_rf_48798705_1.html
Spotify: https://open.spotify.com/episode/1Lai4Mi7iVQL5scJPkR0xE?si=toj7Ri3oSp2-jAQl7ZWUYA
Apple Podcasts: https://podcasts.apple.com/es/podcast/23-mucha-miga-con-pandemain/id1480360517?i=1000468082063
Google Podcasts: https://podcasts.google.com/?feed=aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tL3BvZGNhc3Qtc29sby1iYWxkYV9mZ19mMTc2MzA4M19maWx0cm9fMS54bWw&episode=aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tLzQ4Nzk4NzA1&ved=0CAgQkfYCahcKEwjA19n9ipLoAhUAAAAAHQAAAAAQAQ
Por poca pasta puedes disfrutar de solitarios muy majos, depende eso si, de lo que te guste. Ginko da en el clavo en muchos , como siempre.
Yo recomendaria asi a bote pronto:

- One deck dungeon. Sale por 20 euros. Colocación de dados y gestion sobre un personaje que recorre una mazmorra. A mi me resulta muy entretenido y le doy bastante a la cabeza. Es dificil, lo que para mi es un plus, si es fácil para que juegas???.

- Heroes of terrinorth o warhammer quest Adventure card game: Ambos son casi el mismo juego. De nuevo exploración de mazmorras con cartas, este en ingles. Muy interesante, dificil. El de Warhammer tiene una campaña con un hilo argumental. El otro son misiones sueltas. Los dos molan y merecen la pena. El de Warhammer solo de segunda mano. Estan en español y en ingles.

- Dawn of the zeds. En ingles puedes encontrar una segunda edición por unos 40 euros o menos, igual 30. La tercera edicion en ingles te la consigo yo por cincuenta ya mismo si quieres. Es un solitario profundo y espectacular. Gestion de amenaza, defender la torre, como lo quieras llamar, en medio de una peli de zombies de serie b. A mi me encanta. No es el juego mas accesible del mundo pero es tenso y divertido y genera historias nuevas cada vez que lo juegas.

- Gloom of kilforth; de aventuras, en ingles. Cartas y dados. Mejoras tu personaje hasta enfrentarte al malo final. Mola , tambien crea historias, es dificil de aprender ya que el manual es terrible pero en el fondo es un juego sencillo.

- Mage knight. En español la edicion es cara y gigante. Pero puedes comprartelo en ingles por unos 40 euros sin expansiones. El juego sin expansiones esta perfectamente completo y es impresionante. Una mezcla entre tematico y eurogame estupendo. Manejas a tu heroe por el mapa y tienes que conquistar 2 ciudades. Tienes que apañartelas para hacerte mas fuerte, conseguir hechizos, armas, las cuales vas añadiendo a tu mazo. Muy sesudo, muy interesante y muy dificil. Para muchos es EL solitario por excelencia. Otros lo odian, ojo!. Este te da para partidas y partidas y mas partidas.

- God of war: Un deckbuilder interesante y sencillo que te puede valer para jugar unas cuantas partidas. La mecanica de escenarios mola un monton. A mi , como deckbuilder , se me queda un poco corto. Pero si no has jugado mucho a estos juegos es perfecto. Creo que cuesta 35 euros y esta en español.

- Mistfall: Uno de mis favoritos, tambien de aventuras. De gestion de mano. Eso si, manual infumable, si no estas hecho a estas cosas y aprender un juego a golpe de BGG no es para ti. En español lo saldan y en ingles esta facil hacerse con el o con Heart of the mists por 30.

- Renegade: En ingles, bastnte abstracto , el manual es un poco terrorifico pero menos que los otros. Una vez sabes el juego es sencillo de juegar, muy profundo, muy sesudo. un puzzle en cada turno.

Y eso más o menos...

Lo malo de los juegos pequeños es que los sueles quemar rapido. Yo preferiría pillar alguno de los grandes que te he puesto y divertirme aprendiendo a jugar (que es parte del propio juego y mola hacerlo) y jugandolo a muerte. Si no lo tienes y sabes ingles , lo sificiente para leer cartas sencillas y entender que es "may" y "must", "should" y estas cosas, metete con el Mage Knight en ingles de segunda mano.

Y por supuesto, si el dinero es problema, compra todo en el mercadillo que lo encontrarás.


un saludo y espero haberte ayudado.

Si te enganchas a los solitarios escuchanos en :

 https://www.ivoox.com/podcast-solo-balda_sq_f1763083_1.html

Un podcast sobre esto, juegos de mesa en solitario , hecho por un monton de colgados de los juegos en solitario.


en: 28 de Febrero de 2020, 10:07:45 9 KIOSKO / Podcasts / [Solo en Balda] Episodio 21: Un viaje a Melmac

Hoy en Solo en Balda nos acompaña Manu Corpas, fundador de Melmac Games para hablar un poco de cómo es el proceso de crear una editorial de juegos desde la nada y desde un jugador de juegos como puedes ser tú mismo o cualquiera de nosotros.

Manu nos cuenta el proceso, cómo llegar a los juegos y también lo que todo el mundo está preguntando, para cuando el Iron Helm!? Además, hablamos de otros juegos y como siempre nos acompaña para también hablar de a lo que juega él.

Todo esto y mucho más en Solo en Balda!

Alineación de hoy: Kalisto, Stilgar, luistechno, Manu, Lacustre

Juegos comentados:
Day Night Z
Tumble Town
Black Rose Wars
Stormsunder: Heir of Ruin
Mistic Vale
Argent
Iron Helm
Dark Venture
Dragon Keepers
Nile: Deluxor
Battlecon
Millennium Grey
Last Bastion
Marvel Champions
Football Highlights 2052
Combat!
Zona Alfa
Orchard
Pauper’s Ladder
Set a Watch
Volfyirion
Escape The Dark Castle

Web: http://soloenbalda.es
Ivoox: https://www.ivoox.com/21-un-viaje-a-melmac-audios-mp3_rf_48242332_1.html
Apple Podcasts: https://podcasts.apple.com/es/podcast/21-un-viaje-a-melmac/id1480360517?i=1000466735386
Spotify: https://open.spotify.com/episode/7wcxqaJUd1zHc8dltF3wYF?si=8mYBuhWARiujmHXkKUEK2Q
Google Podcasts: https://podcasts.google.com/?feed=aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tL3BvZGNhc3Qtc29sby1iYWxkYV9mZ19mMTc2MzA4M19maWx0cm9fMS54bWw&episode=aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tLzQ4MjQyMzMy&ved=0CAIQkfYCahcKEwjgmu2TiO_nAhUAAAAAHQAAAAAQAg
Dos bestias muy diferentes, tengo ambos , a ver cómo lo enfocamos.
City of kings (60-70euros): Euro con mucho tema de colocación de trabajadores y movimiento sobre un mapa modular. Con tintes RPG y en su corazón un puzzle en cada escenario. Inmensamente rejugable, muchas combinaciones, muchos escenarios, muchas historias y modos que han sacado online. Si te gustan los juegos puzzle y no te asusta un euro es un juego muy accesible de reglas y engancha. Si no te van losmpuzzles y buscas un temático de verdad, huye.
"Sietez" continent: (80-100 euros?) Temático de exploración. Reglas hipersencillas, movimiento en un mapa prefijado pero oculto. El punto fuerte de este juego es la exploración y la gestión de cartas. Sorprendentemente la exploración funciona y es divertida. Es tan divertida que te hace perder de vista tus objetivos en las primeras partidas y mueres miserablemente. El resto es gestionar tu mano y mazo, que es tu vida. Cuando se acaba el mazo te quedan dos telediarios y pierdes. Es un juego de supervivencia, es complicado de haber  y sus propios puntos fuertes (exploración denunapa fijo y enorme) son sus problemas.
Cuando mueres vuelves a empezar y recorres los mismos sitios.nlo que te ocurre no es exactamente igual, pero a veces llega a ser tedioso. Hay quien directamente hace "salvados" como en los videojuegos o juega como le da la gana para evitar esto. Pero conviene tener en cuenta que este problema existe.
A mí , personalmente me ha encantado y me ha sorprendido. Pasada la sorpresa y el jugarlo sin parar, una vez que ha tocado la balda le cuesta salir. Recogerlo es un poco tedioso, no así montarlo. Así que cuando te matan reordenar las cartas te deja sin ganas, al menos a mí, de echar otra. Esto sube su "Baldometro" (resistencia a salir de la balda) en muchos grados.

Comparando ya a city of kings le pasa lo contrario. Es un juego que cuando sacas cuesta guardarlo y te echas varias partidas seguidas seguro.

Entre los dos ya depende de lo que te guste. Yo tiraría por el barato, porque para mí es un plus no gastarme tanto en un juego que no sé si va a ser lo mío. City of kings me encanta y me resulta tan rejugable que, aunque esté en la balda más demlo que deberia, cuando sale se pasa mucho días en mi mesa y me lo hace pasar bien. Ten en cuenta que yo amo los puzzles de este tipo y más con tema como este.
Que haría yo... Pues lo que hice, me compré el city of kings y un set de cartas de reemplazo del 7th continent y ahora tengo los dos por menos de 100 euros de gasto.
Perdón por el tocho y un saludo. Si quieres volverte más loco escucha "solo en balda". En iVoox o en la plataforma que quieras de podcasts. Somos jugadores de solitarios y estamos muy tarados.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

en: 02 de Febrero de 2020, 13:25:15 11 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:7 Wonders de Juego de Tronos

Hola a todos,

he estado trabajando en una versión nueva con nuevas maravillas.
Por el momento os dejo el enlace a la última actualización de la versión actual.

https://mega.nz/#!Cw02jDCB!ops_mRlXb55IqyISxEAKRC3Ts15YUH5S8BMst-HY28k

Espero que la disfrutéis!
Buenas, aquí teneis unos separadores horizonatales de cartas para Marvel Champions, para tener asi mas ordenada la coleccion.

DESCARGA: https://boardgamegeek.com/filepage/191491/separadores-horizontales-para-marvel-champions-jye

Imprimir a "tamaño real". Fundas recomendadas para los mazos (para no tapar la pestaña superior) Ultra Pro Standard Pro fit.



Asi mismo yo enfundo los separadores con fundas premium 70x120 y recorto el sobrante. Van perfectas.












DESCARGA: https://boardgamegeek.com/filepage/191491/separadores-horizontales-para-marvel-champions-jye

Un saludo

EDITO: Ahora Incluye tb los separadores para las expansiones del Doctor Extraño y Hulk
Asi mismo, hay disponible un separador único para la Brigada de demolicion (en 2 versiones)






Tb disponibles los separadores Horizontales para la expansión La Tiranía de Cráneo Rojo + Promo Fanatico Kree
















Disponibles separadores Horizontales Genericos para Marvel Champions
Ahora puedes separar tb cada tipo de carta de Aspecto si lo deseas.










Disponibles los separadores horizontales para la expansion de Kang (Marvel Champions).



Disponibles Separadores Horizontales para Marvel Champions de Hombre Hormiga, Avispa, Mercurio y Bruja Escarlata.
El nombre del heroe en los separadores están disponibles en español (1ª pag.) y en ingles (2ª pag.) para que elijáis el que más os guste.


Disponibles Separadores Horizontales para Los mas buscados de la Galaxia y Heroes del ciclo 3 (Starlord, Gamora, Drax y Venom)

Rocket y Venom en 2 idiomas

Además tenéis actualizados varios separadores para adecuarlos al formato utilizado en estos últimos.










Disponibles Separadores Horizontales La Sombra del Titán Loco + Nébula y Máquina de Guerra

Algunos en 2 idiomas.








Separadores para las expansiones de El Encapuchado, Valquiria y Visión.

El encapuchado en 2 idiomas.










Separadores Horizontales para la expansion Motivos Siniestros

Incluye Venom en 2 idiomas y un nuevo separador para Spiderman Peter Parker

 




Separadores Horizontales para las expansiones de Nova, Ironheart y Spiderham

Incluye separadores para los mazos de encuentro





Disponibles Separadores para Genesis Mutante, Cíclope, Fénix, Lobezno y Tormenta.







Disponibles Separadores para Mojomania






Disponibles separadores para Gambito y Picara.

Como extra se añade un separador para Kang Experto





Separadores Horizontales para la expansión La PróXima Evolución.




DESCARGA: https://boardgamegeek.com/filepage/191491/separadores-horizontales-para-marvel-champions-jye



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