logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Sparco

¿Qué tal os ha envejecido el juego? ¿La expa vale la pena al margen de la mejora de los tableros?

Estupendo juego, es verdad que la expansión es cara para lo que trae, pero lo cierto es que a nuestro parecer sí que lo mejora
¿Qué tal os ha envejecido el juego? ¿La expa vale la pena al margen de la mejora de los tableros?

Para mi ha mejorado. Es más, me gusta más ahora que antes (incluso el base).

Totalmente, gran juego y aún mejor con la expansión
¿Qué tal os ha envejecido el juego? ¿La expa vale la pena al margen de la mejora de los tableros?

Para mi ha mejorado. Es más, me gusta más ahora que antes (incluso el base).
Como tienda podemos decir que Devir es muy poco comunicativa, y del hecho de que era posible que no pudiese enviar todo el pedido nos enteramos el fin de semana de antes de Semana Santa, pero sin saber exactamente cantidades que iban a llegar hasta este martes.

En nuestro caso hemos podido cubrir las reservas sin problema (habíamos limitado el prepedido llegado cierto punto por si sucedía lo que finalmente ha pasado), y nos queda stock. Las editoriales españolas cada vez sufren más este síndrome de "la tirada corta", y como tienda que nos lo olemos actuamos en consecuencia.

en: 23 de Marzo de 2021, 08:44:16 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Unmatched, ¿qué os parece?

A 3 ya me parece un poco ñapa que uno de los jug. tenga que llevar dos personajes. Si buscáis un juego de toñarse accesible y fiestero para 3-4jug Wildlands/Judge Dredd es vuestro juego.

Existe una variante oficial 3 Free for all (todos contra todos), donde cada jugador lleva a un único personaje, que ha posteado el diseñador en la BGG aquí.

Básicamente, debe jugarse en cualquier mapa de 4 jugadores (con el 4 espacio vacío), en el primer turno el primer jugador no puede atacar al tercer jugador. Gana el último que quede en pie.
¿Cuan tipo Pandemic es? ¿Tiene mucho azar con los diferentes mazos de cartas que tiene o es controlable de verdad? Porque es ésa gestión de crisis de los Pandemic que no soporto por lo azarosa y jodida que puede ser de base. Sin embargo, el rollo combeo entre cartas y espíritus me llama mil.

El azar esta solo en donde aparecerán los invasores, rollo donde salen los cubitos de Pandemic, y en que ayuda te puede dar una carta de miedo, que yo nunca juego esperando esos refuerzos, muchas veces no afectan al tablero y si hacen algo pues bienvenido. Luego es un deckbuilding, cuando compras cartas robas 4 y tienes que elegir cual te quedas.

en: 17 de Marzo de 2021, 21:24:05 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

A mi Reinos de Papel es de mis solos favoritos con diferencia: tiene ése azar de las cartas y que te da tiempo de hacer poquísimo, pero lo que sea, en este juego me encanta. Cómo estar haciendo tu puzle y a la vez jodiendo el del bot. Y encima draft, que en solo hay poquísimos que funcionen bien.

Cambiando de tema, qué tal Bonfire para solo? Ahora que ya ha pasado un tiempo quiero saber si alguien lo sigue jugando en solo o se ha desinflado.

Yo le sigo dando.
Como el automa puntúa mucho, utilizo el hándicap que aconseja el reglamento.

Sigo perdiendo, y ya se estabilizará cuando sea.
Por lo demás, me gusta. Si te metes en la historia, está todo muy bien hilado, las partidas no son muy largas y el aspecto en mesa es muy relajante.
Mala comparación la de los libros cuando precisamente se publica mucho a peso y las ediciones en tapa dura bien grandes son. Y el subsector de las ediciones de bolsillo es mucho más residual de lo que nos pensamos, por lo que el tamaño sí importa a la gran mayoría.

Si coges mis palabras y eliminas el contexto, en efecto, es una mala comparación. Recuerda que he hecho mención a esa supuesta necesidad de que todos los elementos de una colección deban tener el mismo tamaño, que es la única razón que ha comentado la editorial para justificar su decisión. Como razón es ridícula.

No es la única razón y justamente es la de menos peso. La razón de más peso, a mi entender, es el tablero, caja más pequeña implica más pliegues, y la segunda razón de más peso es que el contrato firmado por Osprey se adjuntan las medidas que ha de tener el juego. habría que "pedir permiso" etc...

saludos
Lo de Arrakis... es de traca, máxime, cuando tú el producto se lo estás comprando a ellos, estás comprando un juego de Arrakis Games. En fin...

Lo de no comprar primeras ediciones... está claro que es una buena práctica pero... manda cojones que haya que "recurrir" a eso, a esperar a que salga a la venta, salgan a la luz sus defectos/erratas, e impriman una nueva edición corregida, para comprarte un juego.

Lo que decía yo de los coches (ejemplo llevado a lo absurdo): no se compran las primeras unidades producidas de un coche, por.. yo qué sé, por si viene sin frenos. Delirante...

¿Para qué existen los controles de calidad? ¿Nadie revisa nada? ¿No les importa? ¿O es tal la incompetencia? "Es que... es mucho texto." ¿Y qué? ¿Con eso se justifican erratas de traducción? "Es que... lleva muchos componentes." Vale, entonces, como son muchos componentes ¿no hay que comprobar que todos estén bien? ¿O es más bien que, al final, eso cuesta dinero?

Al final, sí, cuesta dinero. Control de calidad es mandar una persona o personas o China, o donde sea que se imprima el juego, y comprobar el proceso en cada uno de sus pasos. Más precisión es usar troqueladoras con micras de tolerancia, en vez de milímetros, y equipos de trabajo más cualificados. Todo ello se podría hacer, pero repercutiría en el precio final de forma considerable. Puede que hasta el punto de hacer el juego inviable comercialmente.

Ahora bien, en el caso del Praga el problema se podría haber previsto desde el arte, conociendo que el troquelado tiene tolerancias de 3 mm, sin delimitar las secciones de las circunferencias.
Lo estoy jugando en Solitario y el juego, dejando a un lado el tema, está bastante chulo. Tienes que darle al tarro pero sin estrés. Al principio las posibilidades que tienes son pocas y la partida va aumentando en intensidad. Lo que no sé es si el medidor de investigación es demasiado determinante, cosa que no me gustaría. Y me da que es así. Le tengo que dar más partidas.
Probada hoy la expansión Pearlbrook de Everdell y tras dos partidas me ha dejado a cuadros.

El tema de las perlas y sobre todo de las Maravillas se carga la dinámica del juego. Ya no importan los combos con las cartas, ni intentar maximizar las acciones de cada turno ya que los puntos que dan las maravillas te obligan a ir a por ellas si o si, cambiando totalmente el juego (a peor, en mi opinión)

Pese a su precio - grotesco por lo que trae, menos mal que al menos me salió económica- había leído que el contenido merecía mucho la pena, pero...

Le daré un par más de partidas por si hay algo que no he visto, pero si siguen las sensaciones pasará a dormir el sueño de los justos.

En fin, decepcionante.

Maracaibo Me pasa un poco como con Vizcondes: me ha gustado pero no flipado. No tengo demasiada sensación de progreso a lo largo de la partida, algo que me importa bastante. No acabo de encontrar excitante ni el desarrollo de tu tablero personal ni el tableau building que te montas. Tampoco el track de las naciones, que recordando Mombasa era la puta bomba y aquí se queda en una miniversión que meh aunque siga siendo una parte gorda de los puntos. Será cosa de su diseño abierto donde más o menos puedes hacer de todo excepto si el resto de jugadores mete la directa, en el caso del solo Jean.

Hablando del bot, otro ejemplo de bot perfecto: cero mantenimiento y competitivo a la hora de puntuar. Viniendo de Vizcondes preferiría que tuviera varias opciones de personalización para jugar partidas donde vaya a diferentes estrategias, pero vaya, sigue siendo un ejemplo de buen solitario.

Probaré el modo campaña, porque el juego mejora mucho con las losetas avanzadas y tengo ganas de ver como es el modo historia. Eso sí, en cuanto a producción para ser un juego de 75e es atroz: cartas y tableros personales petados de info y más pequeños de lo que deberían. Que les costaba reducir las chorrocientas losetas de aventura/combate que tiene, y tener tableros personales más grandes, de doble troquel para poner bien los discos, cartas en tamaño Magic y en lugar del chocho de losetas para jugar en avanzado, tablero a dos caras: la normal y la avanzada. Estos alemanes racaneando cada puñetero euro.

Pienso exactamente igual que tú. Comparto punto por punto.

en: 19 de Noviembre de 2020, 08:19:09 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pax Pamir (dudas)

Tengo una duda con la carta con la habilidad de 'Rancio Abolengo' (no recuerdo el numero, lo siento): ¿puedes hacer impuesto en cualquier lugar, gobiernes o no, o sobre la región a la que pertenece la carta, gobiernes o no?
El dinero de la acción de Impuestos, lo puedes tomar de cualquier jugador que tenga una carta en su corte que coincida con alguna región que tu gobiernes, o bien, de cualquier carta del Mercado, sin importar la región de dicha carta.

en: 18 de Noviembre de 2020, 13:39:46 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pax Pamir (dudas)

la region de la carta no tiene relacion con las acciones que vas a ejecutar de la misma.

Es decir, si la accion es recaudar, hay que seguir las reglas de recaudar, y no la region de la carta donde esta esa accion
Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>