logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - bos

en: 08 de Septiembre de 2020, 16:55:15 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Tainted Grail (primeras impresiones)

Para mí este juego es una jodida obra de arte. Es simplemente espectacular.

Tengo que arrodillarme ante él y admitir que acaba de convertirse en uno de los juegos favoritos que tengo en mi colección y posiblemente el Kickstarter del que más contento estoy de haber participado junto al del Nemesis.

De verdad que no se me acaban los calificativos con este juego, es increíble cómo lo estamos disfrutando. Solo quiero jugarlo y jugarlo y completar la campaña e incluso rejugarla.

Reconozco que no es perfecto ni es un juego para todos los paladares. Creo que ese es su principal problema, que es un juego de nicho, dirigido a un público específico, gente a la que le gustan los juegos temáticos, narrativos y con una buena historia, y donde la historia en sí está incluso por encima de la mecánica del juego. Es un juego para gente que hace años leía libros de Elige tu propia aventura, gente que ha crecido con los videojuegos, de hecho creo que es lo más parecido que he experimentado a jugar un videojuego en juego de mesa, mi hermano y yo a veces decimos que parece que estamos en un The Witcher 3 o Skyrim.

Es un juego inmenso, aún sigo alucinando con la cantidad de bifurcaciones que hay incluso en cada localización, no solo en lo que es el marco general de la historia. Cada sitio no se limita a ofrecerte dos opciones posibles, sino que lo mismo son 5 o más y luego cada una de esas opciones va a su vez bifurcándose u ofreciendo múltiples resultados. Puedes elegir de verdad lo que hacer.

El único defecto que le encuentro es el nivel de dificultad brutal asociado en especial al encendido y mantenimiento de menhires que te obliga a recolectar recursos hasta quedar tu personaje exhausto. Pero contra eso hay un antídoto sencillo: jugar en modo historia (o en semi modo historia como he hecho yo).

En nuestro caso al llegar al capítulo 4 decidimos resetear la campaña y empezar de nuevo rebajando la dificultad. Aplicamos modo historia a la hora de contar recursos necesarios para encender menhires que no fueran energía (especialmente por la magia) y también para ver con qué número empieza su dial. Para la energía y el resto de elementos de juego que tienen en cuenta el número de jugadores (nivel de cartas de encuentro, número de cartas de evento en el mazo de misiones, etc) seguimos el criterio del juego en modo normal. De esta forma hemos dado con una especie de semi-modo historia que nos ha venido muy bien, el juego sigue siendo desafiante pero nos permite desarrollarnos, avanzar en la historia y sentir que tenemos el control. Creo que hemos dado en la tecla. El modo historia tal vez sería demasiado fácil.

Mi lista de consejos para acercarte a este juego serían las siguientes:

-Prueba a jugar primero en modo normal para ver cómo es el juego en su verdadera cara, brutal y despiadada, pesado y asfixiante, experimentarlo con todas sus consecuencias.
-Si tienes serias dificultades y lo pasas mal, no dudes en empezar de nuevo desde cero antes de avanzar demasiados capítulos, y por supuesto rebaja la dificultad para el segundo intento.
-Lo mismo se aplica para evitar el grindeo. ¿Quieres ahorrarte idas y venidas en busca de recursos genéricos para encender menhires y horas de juego "falsas"? Juega en modo historia o con una rebaja de dificultad diseñada por ti para aliviarlo.
-Juégalo a 1 o 2 jugadores.

Por cierto, el juego es ciertamente rejugable, la historia principal tiene ramas excluyentes entre sí y a nosotros no nos da para explorar todos los lugares del mapa ni investigar todas las opciones que ofrecen. No es un juego de usar y tirar. Por lo menos tiene un tiento más como poco.

Deseando que lleguen las dos campañas adicionales igual de grandes que esta primera, y la tercera campaña algo más breve. Juegazo. 

Voy a escribir mis sensaciones después de 4 capítulos (si, este finde le hemos dado caña mis amigos y yo ;)
Lo primero: jugamos a tres jugadores y en modos historia (si no el juego sería muy muy jodido y no disfrutarías de la historia... )

La historia engancha y mucho, nos está pareciendo una pasada en cuanto a narrativa y ritmo. Es el principal motivo por el cual le hemos echado tantas horas: su historia atrapa. Recomendaría Antea de jugar leer el libro que te da pequeños apuntes sobre el mundo de Avalon. Este juego necesita tiempo y si se lo das no te arrepentirás.

El combate y la diplomacia. Sentimientos encontrados... como si fuese una espada de doble filo... Nos gusta como está planteado y funciona bien. El problema es que ralentiza mucho el ritmo de la partida ya que hay combates que, al ser mecanica puzzle, hay que pensar bastante para gestionarlo bien. Los hemos disfrutado en ocasiones y otras, sin embargo, nos ha parecido pedante y aburrido.

El desarrollo de personaje nos gusta y ves como poco a poco se desarrolla e interactúas mejor con las exploraciones. A nosotros nos ha gustado mucho el deck building que tiene.

El juego no pierde el interés. Hay tanto por hacer (misiones principales, tareas opcionales recomendables :), exploración con muchas variantes...). Acabamos de terminar el capítulo 4 y estamos con muchísimas ganas de seguir.

Tiene muchas historias y diferentes caminos y no los vas a ver todos en una partida. Hoy mismo he empezado el juego y he completado el primer capítulo con mi pareja intentando hacer un camino diferente al que hice con mis amigos... Ese camino tenía otra historia también muy bien elaborada e interesante.

Conclusiones: para mi juego del año. La historia es la piedra angular de todo. Es un elige tu propia aventura muy vitaminado.
Cuando termine la camapaña ya reséñate con más profundidad.
Un saludo y espero que os sea útil
Agur!

en: 29 de Junio de 2020, 09:21:52 3 LUDOTECA / Variantes / Clank - Variante en solitario con jugador virtual

Para quien quiera echar partidas en solitario a Clank, presento este modo solitario para enfrentarnos a Clanky como oponente virtual, cuyas acciones vienen previstas en un mazo de 36 cartas y su gestión por parte del jugador no es nada costosa y las partidas son ágiles. El documento con el reglamento incluye en sus últimas páginas las cartas para imprimir, la última de las cuales es la de los reversos.

Muestra de algunas cartas:


Enlace de descarga:
https://boardgamegeek.com/filepage/204051


en: 20 de Junio de 2020, 20:54:02 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)

Buah! Qué rápido! Estoy en mitad de la partida, no lo voy a leer aún porque no me ha salido, pero te lo agradezco enormemente.

Para que no te retiren el mensaje pon "[s.poiler]" "[/s.poiler]" (retira los puntos entre S y P) entre el mensaje que no quieras que se vea.
Páginas: [1]