logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - jaoct3

en: 22 de Marzo de 2024, 00:52:41 1 KIOSKO / Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE DE 2023

Bueno, vamos a comentar los juegos a los que le estoy dando, ya sea presencial, digital o por acts en los últimos meses.

Mi amado Hannibal Rome vs Carthage, no pueden faltar partidas en esta versión del juego (aunque tengo también el de Mas que Oca).



For the People, tanto escenario 1 como campañas. Muy divertido y ... nunca te da la mano para todo lo que quieres hacer. Versión de Devir.



Command & Colors Antigüedad, versión de Devir. Regalo de cumpleaños de mi mujer allá por Julio ... y muchas partidas e incluso torneitos de por medio.



Twilight Struggle, en versión digital partidas online. No hay nada más que decir !!



High Frontier, edición Más que Oca. Un mundo este juego ...



Flying Colors, qué batallas navales más intensas !! Versión de GMT.



1960, Carrera hacia la casa blanca, versión en español, me encanta.



Liftoff !, calculadora, lápiz, goma y afilador ... y a lograr hitos en el sistema solar (evidentemente, no fui una leyenda en la partida)



Successors, muy divertido !!



Fitna, un conflicto tan lastrado en el tiempo y sencillo de plasmar en un juego


 

en: 21 de Marzo de 2024, 20:25:24 2 KIOSKO / Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE DE 2023

Me animo a participa en el hilo, que no lo hice en el semestre anterior y eso es imperdonable  ;D




Ran... la serie Grandes Batallas de la Historia es sin duda alguna una de mis favoritas, pero este juego ha pinchado un poco en hueso. Y el motivo es que cambian demasiadas reglas del sistema de juego, complicando demasiado el sistema de activación, enrevesándolo sin motivo y haciéndolo bastante tedioso.
De todas maneras terminamos la partida con agrado a pesar de todo, pero sin duda es el volumen de la serie que menos me ha gustado





Fire and Fury... No puede faltar al menos una batallita a un wargame de miniatruas históricas de 15mm... Juego basado en la guerra civil america, que es muy divertido y de mis juegos históricos de minis favoritos (por no decir "el favorito"). ¡Hay que intentar jugarlo más a menudo!




Blue Water Navy.. juego que según lo que he escuchado de unos y otros, o lo amas o lo odias. Jugamos primeramente un pequeño escenario introductorio y luego nos animamos con uno de los escenarios de campaña. Particularmente el juego me gustó bstante, pero no me enamoró, y no fue por el juego en si, sino por la gran cantidad de "reglitas", chequeos diferentes y sutilezas escondidas en el reglamento y que luego no hay forma de encontrar. Ese punto lastró un poco la diversión, pero tengo que decir que en general la experiencia fue buena. (Pero no llegamos a terminar la campña, eso que conste en acta  :'( )




Teruel: Turning point of the spanish civil war... Partida para ver como funciona el juego, jugada en solitario. Tengo una especial obsesión con coleccionar todos los wargames ambientado en la guerra civil en Teruel (quizá el que vivierá allí hasta los 18 añitos influya bastante en ello  ;D)
Buena experiencia en general, pero lastrada un poco por la dificultad para distinguir entre ellas algunas fichas, sobre todo por las diferentes tonalidades del color. Esto parece algo menor, pero en ciertas circunstancias (sobre todo al comienzo del escenario), te dificultaba relativamente el juego e incluso llega afrustrar un poco... pero bueno, con algo de paciencia se puede superar y el juego fluye. Por desgracia no pude terminar la partida por temas "logísticos" con la mesa  ;D   Tengo que volver a darle otro tiento




Barbarian at the Gates... había escuchado muy buenas cosas de él, y ciertamente el juego me ha encantado. Casi podría decir que es el juego con el que mejor me lo he pasado jugando este año. Es divertido, emocionante, ágil... virtudes que te hacen olvidar los pequeños problemas que tiene con el diseño del mapa, que al final no son tan importantes y no te impiden que juegues perfectamente.




Here i Stand... poco se puede decir de este juego que no se haya dicho ya. Particularmente es uno de mis juegos favoritos al que nunca puedo decir no a una partida, y hacía ya realmente mucho que no jugaba una. Este juego se disfruta con una buena compañía, y jugandolo del tirón en una sesión de mañana y tarde, parando al medio día para unas cervecitas, comentar la jugada y lanzar amenazas al enemigo, y así es como lo disfrutamos en esta ocasión




Stonewall´s Sword: The Battle Cedar Mountain... no habí probado todavía ningún juego de la serie Blind Sword, y la experiencia no ha podido ser más positiva. Juego muy divertido, con cierto caos, eventos, y toma y daca por ambos bandos... y además en un mapa y con un  volumen de fichas comedido, ¡no se puede pedir más!. Sin duda repetiré con este u otros juegos de la serie en cuanto pueda.




Downfall: Conquest of the Third Reich... Tengo que decir que solo jugue una sesión y tras recibir una explicación de las reglas (muy buena y práctica, por cierto). Pero lo poco que pude ver del juego me pareció bastante interesante. Los juegos estratégicos de las 2ª guerra mundial no son mi fuerte, pero este tenía ganas de catarlo como he comentado anteriormente por tener una serie de mecánicas novedosas en un juego de este tipo.




El Gran Capitán: Campaigns of the Italian Wars 1494-1530... sin duda la gran decepción del año, ¡y mira que le tenía ganas!. Se nos hizo un juego muuuy lento, excesivamente farragoso durante las batallas, y con un reglamento que es un dolor de muelas, y que creo que sobre complica excesivamente muchas cosas, y que además contempla y otroga una gran importancia a cosas que luego no la tienen durante la partida.
Con todo el dolor de mi corazón debo de decir que no me ha gustado (y a los que estuvieron conmigo me parece que tampoco mucho  ;D )




Roads to Leningrad... me gustan mucho los juegos diseñados por Vance von Borries y tenía ganas de catar este juego. En cierta medida recuerda en muchos de sus puntos a los juegos de la serie Barbarossa (también del mismo autor), pero siendo más ligeros, ágil de jugar y con un volumen de fichas mucho menor. Otra cosa que me gusta mucho es que utiliza activación por chits, y que es uno de los puntos en contra, para mi, de la serie Barbarossa, que es un clásico "I go, you go", en el cual se eternizan los turnos por la gran cantidad de tropas a gestionar.
En resumidas cuentas, también muy buena experiencia con el juego.


Saludos para todos!!! 

en: 20 de Marzo de 2024, 15:57:21 3 KIOSKO / Wargames / PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE DE 2023

Saludos, este semestre me ha pillado el toro y llego con retraso. Además no he podido jugar tanto como otras veces. En cualquier caso aquí van las partidas con una reseña más breve de lo habitual.

Nota: Sí cuento las partidas jugadas por Internet.

FIRE & STONE

Simpático wargaminchi muy bien presentado que se explica en 15 minutos y se juega en una hora o poco más. No abundan los juegos asequibles sobre la guerra de sitio, así que bienvenido sea. Entretenimiento sin más pretensiones.

UNA GUERRA IMPOSIBLE. LA PRIMERA GUERRA CARLISTA EN EL NORTE, 1834-1838

Con el juego ya cerrado, sigo jugándolo por placer, que al fin y al cabo era mi objetivo cuando empecé a diseñarlo. Confiemos en que los últimos flecos del diseño gráfico culminen y pueda entrar en producción próximamente.

FURIA EN MIDWAY

Esta vez los amigos de Dracoideas han pinchado en hueso. Una lástima que este título no se una en mi ludoteca a los otros estupendos wargames ligeros que han ido publicando recientemente. En este caso me parece un diseño fallido.

BOBBY LEE

Por fin jugué uno de los wargames de bloques de Columbia Games que me faltaba estrenar. Por desgracia no me ha convencido, ni sus mecánicas particulares ni la fallida simulación de ese teatro de la Guerra de Secesión. Lástima.

SEKIGAHARA

Definitivamente mi tibia acogida inicial ha derivado en un gran entusiasmo por este brillante diseño, más allá de lo poco estimulante que me resulta el tema histórico, al que -en este caso sí- las mecánicas se ajustan como un guante.

ROMMEL IN THE DESERT

Wargame de bloques recién editado en español por Do It Games que, tras más de 40 años, se conserva fresco y jugable. No obstante, tengo sentimientos encontrados que requieren de más espacio para ser expuestos como corresponde.

GUERRA DEL ANILLO

Más que un juego, una experiencia. Las batallas más épicas y la aventura más sublime se dan la mano para que los jugadores disfruten de una epifanía lúdica cada vez que el mapa de la Tierra Media se despliega sobre la mesa.

PATHS OF GLORY

A estas alturas, todo un clásico que sigo disfrutando. Con el escenario histórico, por supuesto, y aplicando la limitación de avance por territorio enemigo que tan buenos resultados da en Cruzada y Revolución.

Añado tres títulos que se me habían pasado:

THE IBERIAN ULCER

Prototipo sobre la Guerra de Independencia (1808-1814) en el que Bellica 3G lleva largo tiempo trabajando. Ya lo he jugado varias veces y mis buenas impresiones iniciales se confirman. Habrá que estar atentos a sus progresos y confiar en que vea la luz más pronto que tarde.

MARIA

Tenía muchas ganas de volver a jugarlo, tras una partida inconclusa hace muchos años. Nos salió una partida divertidísima y muy intensa. Cierto es que el taimado prusiano nos obligó al austríaco y al francés a realizar ciertas maniobras contra-natura, pero aún así se trata de un juego más que estimable, con unas mecánicas sencillas a la par que poco habituales. Además, para tres jugadores.

NAPOLÉON. THE WATERLOO CAMPAIGN, 1815

Uno de mis juegos tótem para convenciones y jornadas, que siempre funciona y siempre proporciona sesiones memorables. Lo disfrutan tanto los novatos como los veteranos y funciona con dos o con tres jugadores. Seguirá siendo un fijo en mi maleta de juegos.

David

en: 07 de Septiembre de 2023, 13:52:26 4 KIOSKO / Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2023

Bueno, entro tarde al hilo, pero entro:

El que más he jugado este año. Sistema que me ha gustado y sorprendido, quizá no sea la octava maravilla pero se deja jugar muy bien. En ningún momento estás seguro de dónde estarán tus barcos o los del enemigo, lo que añade un elemento de inteligencia o niebla de guerra muy interesante. Buenos componentes que hacen que, visualmente, sea agradable de tener en mesa. El único fallo es que en solitario puede ser demasiado azaroso en función de las primeras tiradas.

Un clásico que cae cada año. Ya he dicho otras veces que es perfecto para quitarse el mono de wargames con reglas muy sencillas que permiten recrear decenas de batallas. Si lo veis, compradlo, merece la pena.

Otro de mis favoritos, como bien dice Gentilhombre ofrece sensaciones de tensión y profundidad estratégica en una sola sesión. Las partidas entre juno, César y un servidor son ya un clásico.

Agradable sorpresa que, si bien es algo caro para lo que ofrece y el manual es bastanbte pobre, merece la pena probar. Mientras que el ruso tendrá más oportunidades para atacar e intentar invadir Polonia, deberá ir con mucho cuidado con que no se les acaben los suministros, momento en que los polacos podrán pasar a la ofensiva.

Pongo la foto del Holland, pero han caído partidas a éste, al Normandy (mi preferido de los que he probado), Ukraine y Salerno. Un sistema que para mí es de lo mejorcito a nivel operacional.

Tenía pendiente volver a probarlo tras jugar el escenario introductorio, y la verdad es que es un juego en que todos sus elementos encajan muy bien. El mapa es precioso, y deja jugar diferentes escenarios de la batalla que no nos dejarán tibios.

Táctico que me dejó, este sí, algo frío. Bien. Correcto.

Había oído hablar de todo sobre este juego, así que cuando pude adquirirlo a un precio razonable lo hice, y la verdad es que me gustó. Muy interesante cómo las batallas son poco habituales y muy arriesgadas, siendo muy importante tanto los sitios como el liderazgo. Con ganas de probar el resto de la serie.

Wargame de revista que la verdad es que es entretenido. Nos presenta una hipotética invasión aliada del Marruecos español, y aunque la superioridad angloamericana es clara, el español puede utilizar el terreno a su favor. Bien por Alea.

La serie no Retreat, tanto el de Francia como el de Rusia y el resto, es de mis favoritos. Gran compromiso entre simulación y jugabilidad, excelentes materiales, obras maestras, en mi opinión.

Otra obra maestra. Ansioso por que salga la segunda edición d euna vez.



en: 06 de Septiembre de 2023, 12:40:01 5 KIOSKO / Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2023

Vamos a hablar de los semestres tristes (Solo partidas en físico porque online alguna hubo, pero no la he apuntado...)



STALINGRAD '42


Yo soy pro-Simonitch y pro-ZocBonds. Pocas reglas y muy asimilables, y el cromo suficiente para simular lo que quiere simular. ¿Tiene la pega del 'contar factores'? La tiene, pero no me importa. Ágil (dentro de lo que son los wargames con un frente tan largo) incluso en el IGO-UGO. Para mí, muy recomendable.

SALERNO '43


Pues el primo del anterior. Se supone que más de iniciación... Y quizá lo sea por la poca densidad de fichas, y por la campaña corta (Escenario de 4h, campaña de 8-10h). Pero puff bastante más complicado con el terreno, y como te salgan mal un par de cosas al principio, no lo arreglas (sobre todo como aliado). Aun así, misma serie, mismo sistema, Seal of Approval.

SANTA CRUZ


No todo va a ser perder neuronas. Filler wargamero (si se permiten los palabros) con un toma y daca desde el principio, para jugar en media horita.


ROADS TO GETTYSBURG II


Partida multijugador tutorizada a los nuevos reclutas. No nos dio tiempo para terminarla, pero todos la disfrutaron (Y si no, que no me hablen).


A ver qué tal la segunda parte del año...

en: 17 de Agosto de 2023, 14:40:27 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Almoravid (Dudas)

bueno a nivel de coherencia de reglas en el tema de marcar como comido/luchado solo al que marcha o al que acampa puede que tengas razon. Lo que me parece raro es que el que llega pueda "obligar" a los que ya estaban a cambiar su situacion de "evitadores" a "asediadores" (o al reves) pero supongo que tambien tiene sentido en cuanto que todo el grupo de señores de un bando en una ubicación haga lo mismo y no complicar tanto la cosa.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

en: 10 de Agosto de 2023, 14:51:08 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Almoravid (Dudas)

vale acabo de ver el caso del 4.4.3 sobre el atacante que ha usado marcha y no puede replegarse. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Es que me pegué un castañon de 350 euros con el Medioevo Universale y ahora voy con pies de plomo.

Creado 15 años atras ,luego salio por KS, pero no cumplió las expectativas


Me imagino que no será el mismo caso y el juego tiene una pinta genial.
Gracias a MQO y Icue por todo el trabajo
Hoy me ha llegado El Rey en el Norte (deseando encontrar tiempo y contrincante para estrenarlo), y he recordado el proyecto de ese Libertadores 1810 que parece que quedó en el limbo.

Espero que no ser inconveniente con esta petición, pero si Josrive o alguien con la información suficiente pudiera dar alguna noticia sobre si el juego tiene posibilidades de publicarse en un futuro (¿NAC tal vez…?), o es un proyecto definitivamente descartado, personalmente estaría muy agradecido, ya que es un juego que estaba esperando con muchísimas ganas.

Gracias por adelantado por cualquier respuesta.


(veo por el mensaje anterior que cuando se anunció el Granada mis neuronas siguieron el mismo proceso, cosa que no recordaba 😬😅 )

en: 11 de Julio de 2023, 17:19:56 10 KIOSKO / Wargames / PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2023

Nota: Sí cuento las partidas jugadas por Internet.

DEMOCRACY UNDER SIEGE

Hacía mucho que no jugaba a este título que, más que un wargame, es un juego de simulación histórica sobre los años inmediatamente anteriores al estallido de la II Guerra Mundial. Aunque tenga una opción de jugar a dos, hay que jugarlo a tres para disfrutarlo plenamente, manejando cada jugador una de las tres grandes ideologías de la época. Una vez digeridas las reglas –y sé de lo que hablo porque las traduje- es muy disfrutable y se nota el cuidado que ha puesto el autor en el trasfondo histórico.

FAB: THE BULGE

Por desgracia GMT ha dado por cerrada esta serie que merecía mejor suerte, porque es francamente interesante. No es tan “fast” como miente su título y cuesta un poco digerir sus reglas, pero superados esos obstáculos, el juego recrea de forma convincente la guerra blindada y mecanizada del siglo XX. Paco Ronco es buen conocedor del sistema, hasta el punto de que ha diseñado un volumen –FAB: Dubno 41- que confío en que sea publicado más pronto que tarde. Jugamos una partida tutorizada en las Ardenas en la que disfruté de sus enseñanzas y hasta logré unas meritorias tablas.

UNA GUERRA IMPOSIBLE. LA PRIMERA GUERRA CARLISTA EN EL NORTE, 1834-1838

Con el juego terminado, sigo jugando partidas y las estoy disfrutando mucho, en especial con Carlos Gete. Estoy redactando una crónica de una de esas partidas que sirve de excusa para describir las mecánicas y las características del juego. Se puede encontrar aquí mismo, en la BSK:
https://labsk.net/index.php?topic=263252.0
Kalino jugó una partida de iniciación y tuvo el detalle de comentarla en el podcast de Vis Bélica. Más recientemente también se jugó en el Campamento Barton (Zaragoza) y en el evento Vassal Forever (Alcalá de Henares). El diseño gráfico se ha demorado mucho más de lo previsto, pero ha habido avances en los últimos tiempos, por lo que espero que haya buenas nuevas de aquí a pocos meses.

SEKIGAHARA

Otro juego que llevaba años sin visitar. Tenía el recuerdo de que me había gustado, pero sin llegar a entusiasmarme. Ha resultado un agradable reencuentro y mis sensaciones han mejorado mucho. Dificultad más que asequible, con unas mecánicas que funcionan y que se ajustan a la peculiar campaña que recrea el juego. Todo en tres horas, poco más o menos, y con una edición soberbia.

HEARTS AND MINDS: VIETNAM, 1965-1975

Mi wargame con motor de cartas de cabecera, que jamás decepciona y siempre ofrece una experiencia gozosa. Estoy colaborando con la edición en español de NAC Wargames y creo que va a ser estupenda, con un importante lavado de cara, correcciones y aclaraciones y alguna que otra sorpresa.

NAPOLÉON: THE WATERLOO CAMPAIGN, 1815

He perdido la cuenta de las jornadas, eventos y convenciones a las que lo he llevado. Todo un clásico de bloques que se disfruta a dos o a tres jugadores. Funciona como un reloj, se explica y se liquida en tres horas y sorprende gratamente a casi todos los que lo juegan por vez primera. Obra maestra.

JULIUS CAESAR

Otro de los mejores wargames de bloques de Columbia Games. Partidas emocionantes, disputadas, con diferentes opciones estratégicas para ambos jugadores. El plano marítimo es clave y hace que, en mi opinión, este título supere a otros de sus primos de la misma editorial. Hay una reciente edición en español de Doit Games.

STAR WARS: REBELLION

Inmenso goce temático, con la pureza de la Trilogía Original Única y Verdadera. Me parece un prodigio de diseño el cómo conjuga las operaciones militares, la búsqueda de la base rebelde y las acciones de los personajes protagonistas.

CAESAR: ROME VS GAUL

Partida con Asier Rojo al juego con motor de cartas más popular de los últimos tiempos. A él acabó de convencerle, pero para mí sigue siendo un wargame soberbio. Cierto es que jugar con el romano es un reto mayor, pero nada insalvable. Recientemente hice unas propuestas de cambios pro-romanos, sutiles pero útiles:
https://boardgamegeek.com/thread/3091751/pro-roman-proposals

BROTHERHOOD & UNITY

Otro juego con motor de cartas que tiene un merecido prestigio. Lo jugué en el Campamento Barton por segunda vez y confirmé mis buenas impresiones. Me parece un gran diseño, que aúna simulación, diversión y tiene éxito en el reto de jugar a tres bandas. Con el añadido de que se juega en una sesión de tres o cuatro horas.

THE FOG OF WAR

Un título desconocido, diferente y muy original. Se trata más de un juego temático que de un wargame, pero el tema bélico –la II Guerra Mundial en Europa- es protagonista. Su diseñador abstrae de forma consciente muchos aspectos, para centrarse en las grandes operaciones, su organización y las técnicas de decepción, engaño y espionaje. Sólo lo había jugado una vez y tenía muchas ganas de repetir. Me parece un gran juego que, aunque no sea para todos los paladares, sin duda tiene cabida en mi ludoteca.

GUERRA DEL ANILLO

Cada vez que lo juego, lo disfruto como el primer día. No necesito añadir nada a todo lo bueno que llevo años diciendo de él. Rozando la perfección.

GREATER EAST ASIA COPROSPERITY SPHERE

Un raro ejemplo de buen wargame de revista. Su diseñador intenta resumir la II Guerra Mundial en el Pacífico, destilándola hasta la mínima expresión. Se juega en un par de horas y con un puñado de fichas en un mapa donde hay contadas localizaciones. ¿Lo consigue? Sí, el juego funciona, es divertido, rejugable e incluso transmite el regusto del conflicto.

SWORD OF ROME

Está muy bien este wargame con motor de cartas que ya tiene sus años. Hay una expansión para un quinto jugador, pero lo jugamos a cuatro, tal como fue diseñado. Creo que para disfrutarlo los jugadores deben hacerse a la idea de que las cartas y el azar son determinantes; ignorar ese factor es condenarse a la frustración. Y por supuesto, tratándose de un juego multijugador, la diplomacia será primordial. Disfruté mucho la partida en Alcalá con Franjo, Gerardo y Xesco.

FILIPINAS 1896-1898

Juego sobre la rebelión filipina y la intervención estadounidense de inminente publicación por HQ Wargames. Primo hermano de “Cuba: The Splendid Little War” del mismo autor. Miguel Santacruz tuvo la amabilidad de jugar un par de partidas conmigo mientras charlábamos de lo divino y de lo humano. La edición va a ser de calidad, como nos tienen acostumbrados. Es un juego sencillo y ágil sobre un tema apenas tratado, rejugable y con un buen apartado de notas históricas.

FIRE IN THE SKY

Partida por e-mail con Hector de Dios. A lo largo de varios meses, hemos disfrutado de este magnífico juego, que sigue siendo mi preferido a escala estratégica de la Guerra del Pacífico. Se presta perfectamente a jugar por correo electrónico, lo que nos ha permitido paladearlo, pensar bien las jugadas y comentarlas a posteriori. No dejo de asombrarme por la excelencia de sus mecánicas y lo bien que se ajustan a la evolución del conflicto. Al principio a algunos jugadores les cuesta asimilarlas, no porque sean complejas, sino por sus peculiaridades, pero una vez captas su esencia, el juego va rodado y sólo resta disfrutarlo. Soberbio arte de Niko Eskubi en la 1ª edición.

David
El juego está suficientemente testado?  Ya que cambian efectos, eventos y hay variantes.

Respondo yo mismo y ya de paso doy las gracias a jaoct3 por las partidas y lo bien que lo pasamos en algunas.

No hubo anillos enanos de compensación. La elección inicial por sorteo salió 4 par y elegí las sombras sin ofrecer anillos. Jaoct3 entonces prefirió quedarse los PL y no subir la apuesta por LS.

Saludos

Lavillorar (LS) Vs Jaoct3 (PL) - 2ª partida de dieciseisavos

Victoria de los Pueblos Libres (Jaoct3)
Tipo de victoria: Destrucción del anillo
Número de turnos: 13
Comunidad: 5ª casilla de Mordor (The Cracks of Doom)
Corrupción: 8
Ojos primero turno: 1
PV Pueblos Libres: 0
PV La Sombra: 7 (Abismo de Helm, Reino del Bosque, Valle, Minas Tirith).


Lavillorar (LS) Vs Jaoct3 (PL) - 3ª partida de dieciseisavos

Victoria de la Sombra (Lavillorar)
Tipo de victoria: Militar
Número de turnos: 11
Comunidad: 3ª casilla de Mordor (Gorgoroth Plain)
Corrupción: 9
Ojos primero turno: 1
PV Pueblos Libres: 0
PV La Sombra: 10 (Erebor, Abismo de Helm, Reino del Bosque, Valle, Pelargir, Lórien).

Le doy la enhorabuena a Javier (Lavillorar) y las gracias por la paciencia al jugar conmigo. He disfrutado mucho volver a este torneo y jugar a este grandísimo título. Mucha suerte a todos los participantes que quedan! :)

De la tercera partida falta indicar los anillos enanos con los que arrancó la partida y en que bando

en: 17 de Marzo de 2023, 10:06:45 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Masqueoca y NAC wargames

Leo que Almoravid, edición en castellano de NAC Wargames, entra ya en su fase final. Buena noticia.

en: 16 de Febrero de 2023, 16:38:20 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Masqueoca y NAC wargames

Se supone que es para meter bandejas para fichas, pero a mí también me parece un mojón de caja.

Yo lo tengo con bandeja para las fichas y con las cartas enfundadas premium. Sobra un tercio del espacio. Hasta la comparación con el Senderos da la razón: entre lo que "sobresale" el Senderos y la caja del Brotherhood aún queda un buen trozo.

Buenísimo juego, mala caja. No es lo peor que puede tener un juego, pero el espacio en casa siempre se agradece...

en: 15 de Febrero de 2023, 11:43:21 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Masqueoca y NAC wargames

Acaba de llegarme a casa el brotherhood... Puede ser que la caja sea el doble de grande que la original? No le veo mucho sentido

Sí, yo también lo tengo y no entiendo el porqué de una caja tan grande, es hasta molesto cuando además sobra mucho espacio en la caja.
Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>