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Mensajes - gabilovic

en: 05 de Agosto de 2023, 09:00:57 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars: Las Guerras Clon (Dudas)

Hola. Esto mejor iria en el hilo de dudas ( no sé si hay de este juego)

Sobre tus preguntas.

1) se sigue sacando carta de villano igualmente. En el acto final solo cambia que se gira la tarjeta de villano y se aplican los cambios que allí diga.

Tienes algunas pistas de que esto es así por ejemplo en algunas cartas que dicen " omite este efecto en el acto  final "  o en que todos los villanos tienen en su mazo la carta de " planeta bajo asedio " que es la manera en que se incrementa el marcador de estado de invasión y en que se baraja el mazO de planetas que han salido y se lo pone encima del mazo de invasión otra vez.
Además , cuando luches contra dooku te darás cuenta que su mazo de villano se vuelve peligrosísimo en el acto final debido a que al girar la tarjeta de villano se impleme ta una nueva regla que los activa cada vez.

Respecto a ventress es verdad que no tiene vida al girar su tarjeta.eso unido a algunos efectos de su mazo de villano y a qué queda anclada en el planeta donde debe resolverse el.acto, hace que los Jedis sufran mucho si están allí

.( Página 11 del reglamento " ten siempre presente que  " villanos"

2) a los robots no hay que matarlos ya que lo que hay que resolver es "una misión " y para eso no hace falta matar a los robots primero. (3 de las 4 tarjetas de villano salvo dooku piden emprender misiones para ganar )

Lo que pasa es que para esas alturas de partida igual vais apurados de robots y no queda otra que matar a esos solo para no perder por avanzar el contador de amenaza un espacio por cada robot que no puedes poner.y como a ella no podéis matarla vais a pillar cacho seguro


3) las cartas verdes especiales ( aliados) se pueden jugar en cualquier momento y en el turno de cualquier jugador .las únicas limitaciones las tienes listadas en la página 10. " Ten siempre presente que".."cartas de aliado"
Hay una cosa que nadie ha dicho y es que en mi caso estoy jugando la corona de brasas con la expansion de sendas sombrias, asi que estamos con personajes nuevos y el juego nos esta incluyendo enemigos, titulos, pertrechos y losetas de la expansion, y eso es un puntazo a la hora de la rejugabilidad.
Hola a todos.

Pues hace tiempo que me planteo este juego, primero porque me apetece un juego tipo aventura/mazmorra y ldel señor de los anillos.

La gran duda que me genera es si este juego tendra rejugabilidad después de haberlo jugado ya. Es decir si la historia pierde ya todo interés y se hace repetitivo.

Relacionado con lo de antes es el futuro años vista con el mantenimiento de la app y poder seguir jugandolo.

Al final son 100€ por el juego base más alguna expansión que siempre puede caer.

Yo me pillé el rebellion hace poco y me costó pastón pero se que hay juego para años y años.

Rejugabilidad tiene aunque repetiras misiones(la campaña es larga). El juego es carisimo si valoras lo que trae, la mitad o más del precio se va en la app.

Yo jugué a la campaña 2 veces, el juego es muy bueno pero no quita que siga pensando que es carisimo.

Podras seguir jugando con app sin problemas a futuro aunque quiebre la compañía ya que está en steam.

en: 06 de Mayo de 2020, 08:40:36 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)

Hola, tengo una duda respecto a estas cartas de la foto



Al ser una carta azul de acción hay que pagar en cada generación que queramos usarla, pero cuanto?

En la detonaciones subterráneas 10+6 cada vez? O 16 para ponerla en juego y luego 10 cada vez que queramos usarla en siguientes generaciones?

En la de metalurgia lo mismo, 11 créditos + 4 energía siempre? O solo los 11 créditos para ponerla en juego y luego energía?

No surge ls duda porque la metalurgia es muy potente, yo diría que demasiado descompensada.

Gracias por la ayuda!!!

La primera carta: Tienes que pagar 6 para bajarla a mesa. Solo una vez. Después cada vez que quieras utilizarla pagas 10 créditos para aumentar la producción de calor en 2 (una vez por generación)

La segunda carta: Lo mismo que la anterior: 11 créditos para bajarla a mesa. Solo una vez. Después pagas 4 de energía para conseguir una unidad de acero y aumentar el oxígeno un nivel (una vez por generación)

Básicamente todas las cartas funcionan así.
Dos juegazos. Aunque para mí LGDA es superior, y con un vídeo no es tan difícil aprender a jugar, pero es más complejo de aprender que el de SW
El Rebellion es mucho más fácil que la Guerra del Anillo, no de jugar sino de aprenderlo. La GdA viene con un manual de 50 páginas, el Rebellion con una guía de inicio rápido.
Puedes echar un ojo al manual, http://devir.cl/_manuales/GuerraDelAnillo2ed-Reglas.pdf
Aunque en caso de duda seguro que puedes encontrar varios vídeotutoriales en youtube.
 
Dicho eso y aunque Chema los dejé al mismo nivell, para mi el juego y la experiencia de jugar la GdA está a años luz de la del Rebellion, pero supongo que va a gustos.

  La Guerra del Anillo es el unico juego que conozco que cada final de partida es epico, todo se decide en el ultimo instante... Yo tambien lo pongo por encima del Rebellion y no me parece mas complicado de jugar sino de aprender a jugarlo por el reglamento que trae. Pero te miras un videotutorial  de frikiguias y aprendes en un rato.
El Rebellion es mucho más fácil que la Guerra del Anillo, no de jugar sino de aprenderlo. La GdA viene con un manual de 50 páginas, el Rebellion con una guía de inicio rápido.
Puedes echar un ojo al manual, http://devir.cl/_manuales/GuerraDelAnillo2ed-Reglas.pdf
Aunque en caso de duda seguro que puedes encontrar varios vídeotutoriales en youtube.
 
Dicho eso y aunque Chema los dejé al mismo nivell, para mi el juego y la experiencia de jugar la GdA está a años luz de la del Rebellion, pero supongo que va a gustos.
Mmmm... coincidiendo con Chema Pamundi, yo te diría que, dentro de que ambos tienen una complejidad parecida, el reglamento del Rebellion es mucho más "amable" y claro, y el juego tiene menos "excepciones" y/o fases que Guerra del Anillo (la Comunidad, la Política, la búsqueda, reclutamientos, combates a campo abierto, asedios etc.). Creo que el Rebellion es más "fácil", en ese sentido, más "amigable".

en: 22 de Abril de 2020, 08:38:31 9 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Cartas azules - Terraforming Mars

Si, es correcto, con matices:

Las cartas azules, como todas las cartas, tienen un coste y unos requisitos para bajarlas.

Una vez bajadas, has de tener en cuenta si la carta lleva flecha roja o no.

Las que NO llevan flecha roja, te proporcionan un efecto o beneficio permanente sin más.

Las que SI llevan flecha roja, debes gastar una de tus acciones para ejecutarlas (pagando además el coste/recursos/requisitos que indique la propia carta en su caso, si lo requiere) y sólo puedes usarlas una vez por generación.


PD.  De todas maneras, ante cualquier duda es mejor que te dirijas, para plantearla o para cualquier consulta, al hilo del juego correspondiente en el subforo de Dudas.

En el caso del Terraforming Mars lo tienes en este enlace:

https://labsk.net/index.php?topic=193772.0

.
Pues... visto el video entero (efectivamente, creo que merece la pena verlo) estoy bastante/muy de acuerdo con lo que dice Chema Pamundi, a parte de que me gusta mucho cómo el tío se curra los videos (que un tochaco de 40 y tantos minutos no se te haga largo, tiene su mérito).

Conclusión? Juegazos ambos, si la cosa queda entre uno u otro, pilla el del universo que más te mole. Si te molan ambos universos (como a muchos) tienes un "bendito problema": píllate los 2 ;D
Un vídeo que me parece muy interesante sobre Guerra del Anillo y Star Wars Rebellion, es el que hizo Chema Pamundi:



Al final no dejan de ser sus gustos, pero te argumenta cada decisión de por qué le gusta más uno u otro en cada aspecto, por lo que creo que ayuda a que puedas tomar una decisión de si te encajan o no. Merece la pena verlo.
Los 3 que mencionas, La Guerra del Anillo, Juego de Tronos y Star Wars Rebellion son 3 juegazos los 3. Los tengo, El Juego de Tronos con la expansión Madre de Dragones.

La Guerra del Anillo: creo que es la mejor implementación tolkiana en mesa. La partida es agónica. El empuje de Sauron con sus infinitas tropas, contras la resistencia de los Pueblos Libres a su acoso, mientras Frodo y Sam avanzan hacia el Monte del Destino... Sientes que los dados no te dan para todo lo que quieres. Y ver como una única unidad resiste un asedio en Gondor puede ser terrible ;D Sí, tiene azar, al final, si hay dados, hay azar, pero ni por asomo como en el Risk. Hay cartas para paliar el efecto de los dados (jugadas en el momento justo, su efecto puede ser devastador), así como ciertas unidades especiales (Aragorn, Legolas, Gimli... los Nazgul...). El reglamento es un tanto complejo sí, pero porque podría estar mejor redactado/organizado. Tiene "tomate" (bastante/mucho tomate), pero no creo que sea inabordable. Las hojas resumen del compañero meleke ayudan un montón. Eso sí, reserva toda una tarde... pero menuda tarde!!!

Star Wars Rebellion: en mi humilde opinión, la trilogía original hecha juego. Un juego del tipo (como ya han comentado) Furia de Dracula con algún matiz. Tenemos al Imperio, con su aplastante maquinaria bélica (tipo Sauron) extendiendo su dominio y control por la galaxia, en busca de la base secreta de las exiguas fuerzas Rebeldes (como los Pueblos Libres). Como Imperial, debes encontrar el emplazamiento de la base rebelde, y destruirla; y como Rebelde, aguantar con una "guerra de guerrillas", hasta conseguir una revolución a nivel galáctico. Creo que el reglamento es más abordable que el de La Guerra del Anillo y muchísimo mejor redactado y organizado. Quizás menos wargamero y con algo más de gestión (de unidades/producción). Y sí, también es pa' otra tarde entera... pero menuda tarde!!!

A ambos no he podido jugar (hasta la fecha) más de un par de partidas, dada su duración, despliegue/set-up etc. Pero te puedo decir que más que jugar, mi chica y yo, vivimos las partidas. Más que partidas casi son aventuras. Y, en mesa son un puto escándalo...

Juego de Tronos: lo pillé, con las 2 mini expansiones, con la idea de tenerlo para jugarlo a 6 ya que, efectivamente, también había leído que a menos flojeaba mucho. Y estando menos, siempre hay alguna otra cosa mejor a ese número que sacar.Con el base efectivamente, si no se juega con todas las casas,algún jugador va a partir con ventaja, ya que va a poder expandirse sin problema. Madre de Dragones, a parte de permitir jugar hasta 8, "arregla" ese problema con las casas vasallas (siempre van a estar todas en juego). Pero tampoco lo he jugado como para poder decir si lo solucionado de forma efectiva o no (pero sí parece que tiene buena pinta). Como este tipo de juegos, el reglamento tiene bastantes conceptos etc. pero tampoco es que me parezca un locurón (en cuanto a complejidad). Y sí, es otro con el que te vas tirar toda la tarde. Y aquí sí que van a haber piques y traiciones (los otros son para 2 jugadores).

Buf! Menudo totxito que vamos... ;D

El otro gran recomendado, Twilight Struggle también lo tengo ;D Quizás el reglamento más sencillo de todos, y quizás el más "feo" en mesa, pero con mucha profundidad. Ir conociendo las cartas so permitirá ir jugando mejor, preparar mejor vuestras estrategias etc. Las cartas están tremendamente tematizadas con eventos históricos, y es otro juego tenso, a 2, que seguramente te lleve también toda una tarde.
El otro día leía un hilo muy interesante sobre la iniciación a los wargames en twitter, https://twitter.com/snafustore/status/1247141065720807425
Venia a decir que si te hace gracia probar los wargames no te quedes en medias tintas, hay juegos sencillos pero que tienen todo lo que un wargames suele tener.
Además estos días puedes bajarte gratis el número 25 de la revista C3i donde viene el 'Battle for Moscow', un juego que cumple con todo con dicho, tiene diferentes unidades, terrenos, ZOCs,.. pero con un reglamento breve y partidas ajustas en tiempo. Eso sí, para 2 jugadores.
https://www.c3iopscenter.com/pages/wargame-room-store/#!/C3i-Nr25-eBook-Edition/p/136922625/category=33205167
Y hay uno de la época greco-romana, otro de Juego de Tronos, época napoleónica, naves espaciales,... Tú pregunta que alguno de tus gustos encuentras con la misma mecánica base.

Por añadir otra opción más a los que ya se han comentado, quizá te podría gustar el BattleLore. Es sencillo, muy temático, táctico y rejugable, y si te gusta tienes más facciones con las que ampliarlo (y es vistoso, si visualmente le das importancia a los componentes). Es para dos jugadores, pero llegado el caso, con dos cajas puedes hacer escenarios grandes y jugar entre 4.

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/146439/battlelore-second-edition




Si temáticamente te gusta más la Segunda Guerra Mundial, tienes el equivalente que es el Memoir '44.

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/10630/memoir-44

Me costó encontrar el hilo, y para más colmo te lo dije mal. Pásate por aquí si te apetece:

http://labsk.net/index.php?topic=153863.0

https://labsk.net/index.php?topic=198025.0

Un saludo.
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