Voy a reavivar el hilo, que me parece muy interesante.
De los que he probado y me han gustado:
1. Arkham horror. Es largo, tedioso, con un setup coñazo pero siempre me encanta jugarlo.
2. Robinson crusoe. Igual que le anterior. En este caso tengo que espaciar las partidas, si no se me hace repetitivo.
3.Maikel nain: nada que decir que no hayáis dicho.
4.Spirit island:Muy buen juego pero me pasa igual que con robinson. Me cansa si se juega muy seguido.Hay que dejarlo reposar.
5.Dark, darker, Darkest: Un muy buen juego que ha sido lastrado por la redacción infame de sus reglas.Creo que funciona mejor sólo que con más jugadores. O, mas bien, que si se juega con más jugadores o están muy cordinados o palman seguro.Con apaños de reglas mejora.
6.Arkham horror LCG: Me gusta mucho, muy narrativo. A mi me parece muy tedioso el montaje para lo que dura la partida. Llevo muy mal el tema de colocar cartas de enemigos en las localizaciones. Imagino que reorganizando la mesa de juego se solucionaría. A veces me da pereza sacarlo.(Aclaro que es menos coñazo que montar que el de tablero, pero no se porqué, me importa menos con él)
7.Mice and mystic: juego simpático de mazmorreo.
8. Nations. único euro puro al que me apatece jugar en solitario.
No me entusiasmanen solitario:
-pandemic (no está mal)
-Onirim.
-Símbolo arcano(monótono)
-Euros (prácticamente ninguno, y he probado muchos)
-Thunderstone (apañado sin más)
No he probado y me gustaria:
-Gaia projec.
-terraforming mars
-Mansiones de la locura segunda edición.
-last bastion/ghost stories.
-Gloomhaven(por supuesto)
-Everdell
-Too Many Bones