logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - txapo

Saludos:

La imprenta ha cumplido los plazos y esta semana ha empezado la producción del juego. Sin embargo, las primeras pruebas han mostrado algunos problemas que es preciso solucionar y que supondrán un pequeño retraso en la impresión final de las copias. Recalco que no es nada serio, pero por pequeños que sean los fallos, obviamente hay que corregirlos y eso requiere algo de tiempo (impresión de prueba, revisión y detección de errores, corrección del componente, reenvío a imprenta, 2ª prueba, 2ª revisión, etc.).

Estamos siguiendo el proceso de cerca y día a día, de eso no tengáis duda. Ya en Essen, hace unos días, la imprenta mostró algunas pruebas a 4Dados (yo puede ver fotos), y corregimos algunas cosas que no nos convencían. Por ejemplo, el mapa tenía demasiadas partes y dobleces. Reducirlo ha supuesto tener que agrandar la caja. Algo completamente inesperado que ha habido que rediseñar a toda prisa en los últimos días. No lo había mencionado aquí, pero lo comento ahora como ejemplo de sorpresa desagradable de última hora que hay que solucionar y que siempre implica, no sólo más trabajo, sino también más tiempo. Y demos gracias a la rapidez y excelente disposición del diseñador gráfico de la caja, que ha sido muy diligente.

Por cierto, tengo una mala noticia relacionada con el mapa: estaba previsto que los cantos estuvieran forrados, pero al estar dividido en dos partes, resulta que hay que dejar un lado sin forrar (el lado que se une a la otra parte del mapa; de lo contrario el resultado es estéticamente feo). Sin embargo la imprenta no tiene capacidad para forrar sólo tres de los cuatro cantos del mapa, así que no podrá ser. Me da mucha rabia, pero es lo que hay, aquí no podemos hacer nada puesto que es una imposibilidad técnica de la imprenta. No es algo grave, pero me fastidia y lo siento de veras. Pero el tamaño grande del mapa obliga a partirlo en dos piezas, como ya expliqué.

El resto de problemas están relacionados con temas técnicos y de ajuste fino en los que me pierdo un poco, pero el diseñador gráfico lo está corrigiendo todo con rapidez.

4Dados colgará fotos de las pruebas aquí en breve. ¡Ojo! Recalco que son PRUEBAS, nada definitivo.

Un cordial saludo y gracias por vuestra paciencia. Ya estamos terminando, pero queremos -y debemos- terminar bien.

David

en: 12 de Febrero de 2018, 16:15:22 2 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Asier, andas abusando?

Calla, que volví ayer a casa de Lord TXA-PO con idea de comenzar a repartir galletas, confiado en que los teutones estaban pidiendo la hora y...

Continuamos la partida ayer, pero el taimado Patxo me esperaba con una sorpresita perfectamente planificada (los muchachos del OKW se habían ganado el jornal): pim-pum-pam, cinco frentes soviéticos sin bocata y el 1º Ejército Panzer viendo las torres del Kremlin en la distancia. El verano del 42 se había puesto finalmente on fire y Zhuky se puso a sudar como un lechoncico. Salvó los trastos como pudo y retrocedió a costa de sacrificar a sus propios Hijos de la Revolución como si de sucios capitalistas se tratase. A Txapo le volvían a brillar los ojillos y se lanzó a un intento de cerco de Moscú por Tula en el sur: mala idea. Con puntualidad británica (6 meses exactos desde la que lancé en invierno del 41), una ofensiva mayor puso golosos a los soviéticos con recursos. Unido a que a muchos de ellos ya habían pasado por el gimnasio para mazarse, a Guderian la monería de Moscú le salió cara (un ejército de infantería sin suministro y otros dos y uno panzer con el susto pintado en las caras y dando marcha atrás que daba gusto verles). En Ucrania otros dos ejércitos panzer cayeron ante pinzas de ejércitos shock, aunque un cadre loco casi me da un disgusto cruzando Kerch.


A inicios de 1943 la habitual ofensiva mayor rusa terminó por dar al traste las pretensiones del cabo austríaco con victoria automática para el georgiano en el T12. Menos mal, porque para entonces Txapo ya había aprendido a usar los avances blindados como estiletes peligrosos. Miedo me da el maltido en la próxima.

en: 10 de Febrero de 2018, 20:58:26 3 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA


Final del verano del 42. Patxo ha comenzado con brío, repostando "Súper 98 Extra Power" en los panzer IV. Izal sonaba a todo trapo por los campos de cereal ucranianos y los kartoffel estaban tope emocionados con el road-trip festivalero que se iban a pegar: "Buenos locales en Odesa y este año el cartel de Sebastopol va a ser literalmente demoledor", comentaban. Sin embargo pronto se torcieron las cosas en Kiev: creyendo que una panda de heavys eslavos se terminarían vendiendo al pop comercial una vez se les acabasen las litronas, Guderian y sus muchachos continuaron hacia el Tomorrowland despreocupadamente. No calcularon que no hay nada más peligroso que un ruso acorralado que encuentra un alijo de vodka secreto, así que por tres turnos se salvaron milagrosamente retrocediendo paso a paso.

La suerte no estaba ayudando mucho a los germanos, con problemas para poner la tienda una vez llegó la rasputitsa. Empezó a soplar el cierzo de allí y las camisas jamaicanas y las chancletas festivaleras ya no parecían tan buena idea. Es el momento que los heavys habían esperado, e irrumpiendo en masa con sus pantalones prietos, sus ojos pintados y sus cadenacas, se pusieron a fostiar ejércitos alemanes sin ton ni son.


Como Lord supremo de todos los hipsters, Guderian agrupó a sus unidades en poderosos stacks, lo cual permitió a los hijos de Manowar buscarles mejor las cosquillas y darles unos buenos sustacos por retiradas en ZOCs enemigas. Con el deshielo de los cubatas las cosas volvieron a su ritmo, pero para entonces ya habían acudido sus compadres metaleros, rockeros y punkarras.

Vetusta Morla ya no sonaba con tanta alegría en el campamento nazi, y las ofensivas se empantanaron en el centro de Ucrania. A pesar de que el enemigo caía como moscas, la tasa de crecimiento de barbas y de reposición de gafas absurdas no podía igualar a las manadas de melenudos que acudían desde la fábrica siberiana.

Tras 5 horas de juego lo hemos aplazado hasta mañana. Todo apunta a que el bulldozer rojo está a punto de arrancar, aunque trantándose de tecnología rusa, nadie asegura que no se gripe unas cuantas veces antes de pisar Alemania. We will try to rock you!!!



Qué juegazo!

Por cierto, creo que podría haber un error...es muy raro que esas 3 unidades del sur estén OOS. Primero se calcula el supply del jugador activo, y luego del otro jugador, por lo que las que ya están OOS no tienen ZOC y el enemigo podría trazar suministro...

Es solo viendo la foto, claro, igual hay algo que no veo como una carta jugada o similar...

en: 16 de Diciembre de 2016, 20:28:53 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Mage Wars, por Devir

Bueno, pues parece que finalizó es sufrimiento y la espera. Este lunes lo tenemos en tiendas.
El campo de invierno se ha agotado y parece que por ese motivo ha desaparecido el pdf con sus reglas de la web de GW. Copio el texto para quien no lo descargara.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 08 de Diciembre de 2016, 15:49:18 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Barcelona: la rosa de fuego

Hola, yo soy Pablo, el que hace la reseña que han colgado justo encima de este post. Es un juego que me ha seducido y que me parece muy bien pensado. Como ya sabéis, se trata de ir jugando cartas para construir el Eixample con tres tipos de manzanas diferentes y poner en ellas cuatro tipos de edificios, que van desde la clase alta hasta los edificios de renta baja. Mientras más alta sea la clase de los edificios que construyas más puntos ganarás en las tres fases de obtención de puntos que tiene la partida, pero también vas a provocar más a los huelguistas, que se acumularán en el Raval y te harán perder prestigio en el marcador correspondiente, y sin prestigio pierdes todos los empates y ganas peores cartas, así que tu estrategia se ve mucho más limitada. Además de eso, tiene fichas de influencia que permiten acciones extra y también conseguir tarjetas de puntos de victoria para el final de la partida.

Me ha parecido muy equilibrado, con una temática genialmente implementada, y una calidad de la producción bastante alta en general. No escatima en componentes y tiene un despliegue en mesa importante.

eres un mitomano... LOL
 ¿quieres un equipo de Nurgle ya pintadico? te pasas por casa y te llevas el que prefieras de los dos, si acordamos un justo precio claro está,..  ;)

Que buen tío es el Txapo este.  ;D
O porque GMT solo les está licenciando juegos con una ya larga carrera de reediciones en inglés, que es la tónica de lo que está sacando Devir. También ellos tienen que rentabilizar su inversión en creación y diseño...

En ese sentido, Dominant Species quizá tuviera alguna opción; a Triumph & Tragedy y Churchill francamente creo que les queda mucho aun...

en: 10 de Noviembre de 2016, 22:03:53 9 SALÓN DE TE / BSK / Re:¡Que vuelva Xavier Garriga!

Lamentablemente no fue las críticas à juegos de Devir lo que hizo a Xavi abandonar el foro.  Yo no abrí un post cuando vi que no aparecía le aborde en unas jornadas y le pregunté.  Fue por el tema del 11 de septiembre y la campaña por considerar a Devir una editorial independentista por mucho que el quisiese explicar que era una campaña de divulgación de los juegos en catalán que son muy minoritarios en Cataluña.  un momento de esos en que la idea del boss de que en la bsk no se hablase de política dejó de parecerme tan mala como cuando era usuario

http://www.devir.es/ https://www.facebook.com/deviriberia


Buenas noches a todos y todas.

Les anunciamos que hay patrocinador para el torneo, DEVIR (Devir Iberia)  http://www.devir.es/

DEVIR nos obsequierá con varios regalos, concretamente para el primer y segundo clasificados de este torneo. Ambos finalistas tendrán que indicarme  nombre y apellidos - real -, dirección, nº de teléfono y hora de entrega de los regalos, porque DEVIR se encargará de hacérselos llegar a sus destinos sin coste alguno. Lo recibirán en su casa o en la dirección que indique. El único requisito es que dicha dirección esté en ESPAÑA.

Una gran noticia y estupendos premios como pasaremos a indicar tras estas líneas:

El ganador del II Torneo Pdl-DEVIR Twilight Struggle Multiforos 2016 (Juego PC/Ipad) podrá elegir entre estos juegos de tablero:

Twilight Struggle http://www.devir.es/vuelve-a-devir-twilight-struggle/


ó

For The People http://www.devir.es/puesta-a-punto-de-for-the-people/


El segundo clasificado/a del II Torneo Pdl-DEVIR Twilight Struggle Multiforos 2016 (Juego PC/Ipad) recibirá el siguiente juego de tablero:

Un Imperio en 8 minutos http://www.devir.es/producto/un-imperio-en-8-minutos/



Agradecer públicamente a Eira Melé de Marketing y Comunicación de DEVIR por atendernos y ser tan generosa con los premios para los ganadores/as.

en: 17 de Agosto de 2016, 12:42:02 12 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Cada uno puede hacer lo que parezca con su tiempo. Afirmar, como se ha afirmado aquí, que los cambios que se están haciendo son menores y apenas requieren testeo, es simplemente ignorancia. Si no lo quereis ver, perfecto, yo ya he dicho lo que tenía que decir.

en: 16 de Agosto de 2016, 17:52:12 13 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Citar
Los comuneros utilizaban una bandera morada y la República adoptó este color en su tricolor no por casualidad, sino por lo que este color representaba.
Sólo una apreciación: los comuneros no utilizaron una bandera morada, sino de color rojo o carmesí, que es el color tradicional de la bandera de Castillla.
La asociación del color morado a Castilla -y su inclusión en la bandera de la II República- se debe a un error documentado: un antiguo pendón carmesí de Castilla en el que se tomó el color rojo original, decolorado por el tiempo, por morado o púrpura.

Lo menciono como simple curiosidad, el hecho es que la bandera de la II República adoptó el morado en su franja inferior, y estoy de acuerdo en que no es mala idea que las fichas republicanas sean de color morado.

Ahora bien, lo cierto es que, antes de la guerra, el uso del término "republicano" no es tan evidente. Si por algo fracasó la II república es porque en realidad hubo muy poco republicanos en el espectro político, y sí mucho sectarismo, en el que el régimen sólo era defendido cuando interesaba, y se iba contra él anteponiendo la ideología propia cuando se perdía el poder.

Pero hablamos de un juego, y por mucho que se trate de simular o recrear la historia con mayor o menor detalle, es preciso simplificar la terminología, no queda otra.  ;)

¡Suerte y ánimo con el proyecto!

David

Conocía la anécdota del error histórico de la república al relacionar el morado con la revuelta de los comuneros, pero pensé que si la mencionaba confundiría al personal. Tu lo dejas bastante claro. A día de hoy, hasta los nacionalistas castellanos usan la bandera morada como símbolo comunero. No se han dado por aludidos por el error  8)

Con respecto al uso del término "republicano" ahí me pillas. Desconozco hasta que punto unos u otros se sentían identificados con la república como sistema. Lo que está claro es que unos tenían en mente no cualquier tipo de república, sino una de corte izquierdista. De ahí que se liara la que se lió cuando la derecha ganó las elecciones republicanas del 34. (Revolución de Asturias, huela general revolucionaria, levantamientos anarquistas, declaración del Estado Catalán...) Es decir, algunos quería un sistema republicano, pero exclusivamente de izquierdas, donde la derecha no tuviera capacidad de llegar al poder. Supongo que de ahí deriva que actualmente se relacione a la izquierda con la república y a la derecha no (el color morado del logo de Podemos no es casualidad)

Con respecto al uso del término en si, en aquella época existieron numerosos partidos (sobre todo de izquierdas) que lo incluyeron en su nombre:

- Partido Republicano Radical (Alejandro Lerroux)
- Unión Republicana Autonomista
- Esquerra Republicana de Catalunya (Lluis Companys)
- Partido Republicano Progresista (Alcalá Zamora)
- Izquierda Republicana (Manual Azaña)
- Partido Republicano Radical Socialista
- Alianza Republicana
- Unión Republicana

Lo seguro es que se desconfiaba de todo aquel que no se mostrara abiertamente partidario de la República. Los republicanos de izquierdas desconfiaban de los funcionarios o militares sospechosos de "poco republicanos", que fueron licenciados o destinados a labores de segunda fila. Los republicanos de derechas, sin embargo, les conferían puestos de mando y dirección. Un toma y daca constante. Ser etiquetado de derechas te podía salir caro, sobre todo si te pillaba cerca una revuelta callejera de corte anarquista o sindicalista; de igual modo que pertenecer a un movimiento de izquierda comunista era peligroso si en tu pueblo había un grupo falangista o tradicionalista.

Con respecto al uso del rojo para los nacionales... El color rojo, históricamente ha representado a España. Los soldados de los tercios se identificaban en combate con cintas o cruces bordadas rojs, mientras que los oficiales y mariscales de campo lo hacían con fajines rojos (fajín que usan los generales españoles en la actualidad), y durante las guerras de los siglos XVIII y XIX el color de la escarapela de los gorros militares españoles era roja (frente a las escarapelas negras inglesas, las blancas austriacas o las bicolores portuguesas) La "España nacional" recuperó la bicolor, suprimiendo el morado. La bandera de Falange Española era roja, y su símbolo (el yugo y las flechas) se representaba siempre en rojo. Los tradicionalistas/Carlistas/Requetés usaban como símbolo la Cruz de San Andrés, de color rojo; y se tocaban la cabeza con boinas rojas.

Y no me lío más hablando... Que luego me acusan de hacer revisionismo histórico, y prometo que no es mi intención.  ::)

Un saludo, y gracias por pasarte!!

Por esta razón los falangistas ivan con camisas rojas.... a no perdon, azules y a los republicanos les llamaban morados.... o eran rojos?

Puedes hacer tu diseño como quieras, pero desde las primeras semanas de la guerra, los colores en la iconografía popular son el azul, por falange para los sublevados, o según ellos nacionales . y el rojo para los republicanos, tal que eran llamado por el otro bando, además de adoptar el color en insignias y inumerables simbolos.

Los sublevados no tuvieron claro cambiar la bandera hasta unas semanas despues, y ponerles el rojo, es un poco revisionismo histórico. Por cierto podrías utilizar otro diseño para las cartas, más que nada porque es clavadito a nuestro diseño de TS y no creo que le pegue del todo, la verdad..., aunque no tengo nada que decir, al ser un fan-game.

en: 16 de Agosto de 2016, 15:29:48 14 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Citar
Los comuneros utilizaban una bandera morada y la República adoptó este color en su tricolor no por casualidad, sino por lo que este color representaba.
Sólo una apreciación: los comuneros no utilizaron una bandera morada, sino de color rojo o carmesí, que es el color tradicional de la bandera de Castillla.
La asociación del color morado a Castilla -y su inclusión en la bandera de la II República- se debe a un error documentado: un antiguo pendón carmesí de Castilla en el que se tomó el color rojo original, decolorado por el tiempo, por morado o púrpura.

Lo menciono como simple curiosidad, el hecho es que la bandera de la II República adoptó el morado en su franja inferior, y estoy de acuerdo en que no es mala idea que las fichas republicanas sean de color morado.

Ahora bien, lo cierto es que, antes de la guerra, el uso del término "republicano" no es tan evidente. Si por algo fracasó la II república es porque en realidad hubo muy poco republicanos en el espectro político, y sí mucho sectarismo, en el que el régimen sólo era defendido cuando interesaba, y se iba contra él anteponiendo la ideología propia cuando se perdía el poder.

Pero hablamos de un juego, y por mucho que se trate de simular o recrear la historia con mayor o menor detalle, es preciso simplificar la terminología, no queda otra.  ;)

¡Suerte y ánimo con el proyecto!

David

en: 16 de Agosto de 2016, 10:51:11 15 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Volviendo al tema del testeo: ¿de verdad pensais que se puede crear un nuevo set de cartas completo sin un ensayo exhaustivo de sus interacciones? En un juego de motor de cartas es el componente principal, y sólo con ver los vaivenes que han tenido las cartas opcionales de TS, os debería dar una idea del trabajo que puede haber detrás de esto. No se habla de una modificación menor, se habla del motor del juego.
Páginas: [1] 2 3 ... 12 >>