logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Gurugu

en: 23 de Septiembre de 2023, 09:03:42 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fire in the Sky (Dudas)

Hola amigos. Estoy introduciendome en este juego. Tengo la versión de Phalanx. Una primera duda sobre cómo se desenvuelve un combate naval. Supongamos que en dicho combate están implicados tres navios amigos (1Bb y 2 Dd) contra una unidad enemiga (1 CA). Si las unidades causan tres impactos sobre CA (1 impacto por cada una de las tres unidades amigas), cómo se aplican la resolución de daños? Cada impacto tiene su chequeo de daños independiente o se acumulan los resultados ?  Es decir,  se suman los tres resultados con sus modificaciones para conocer si la unidad resulta sólo dañada o destruida? Si no se acumula, cómo y en qué orden se realizan las tiradas de chequeo? No es lo mismo aplicar el +1 a un Bb que a un Dd. Gracias

¡Hola!

Cada impacto que sufre una unidad tiene su chequeo de daño. El resto de impactos no le afecta, a menos que apliques una regla opcional que incrementa las posibilidades de hundir un barco si recibe más de un impacto en una ronda de combate.
El orden de las tiradas de daño importa poco, puesto que las vas a realizar en cualquier caso y, como te digo, no afectan las unas a las otras. El procedimiento es: sufres el impacto, tiras 2D6 por daño aplicando el modificador que corresponda (ataque aéreo, torpedos o cañoneo) y si igualas o superas el blindaje del objetivo, se va a pique. En caso contrario, dos turnos fuera de combate por impacto recibido.

David

en: 08 de Septiembre de 2022, 22:53:57 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La Misión (dudas)

Es como crees.
Lo de ayudar al Ejército Romano creo que intenta referirse a la regla 4.2.5.1 de ataques combinados romanos.
Si tuviera que atacar hacia Jerusalén, por estar muy presionados por los árabes, en caso de victoria no avanzaría como bien indicas. Lo que si puede es atacar hacía las hordas y avanzar.

en: 22 de Agosto de 2022, 01:05:02 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La Misión (dudas)

Ultimo paso de la fase de Historia.

[5.10] Roman Army Move: The player
may move the Roman Army Tile to any
Roman-controlled Land on the map, or
to the Papal States, if player-controlled.
If the Army is in the Damaged Armies
box, move it to the map free of charge.

Un saludo

en: 12 de Agosto de 2022, 10:26:57 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La Misión (dudas)

Hola. Las obleas usadas que salen en cada turno, se reintegran al juego, pudiendo salir de nuevo, o se eliminan permanentemente de la partida?

Son de 1 uso.

en: 08 de Julio de 2020, 21:52:48 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)

Duda: Una única unidad de tamaño cuerpo a potencia reducida en un espacio con montaña/trinchera que tras un combate deba retirarse ¿puede cancelar la retirada siendo sustituida por una unidad de tamaño división?.
Un saludo a todos.

Sí.

en: 03 de Junio de 2020, 17:24:09 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)

Hola Gurugu, me alegra que las reglas te parezcan bien, ¡gracias! Paso a responderte.

Cuando se elimina una ficha de cuerpo de ejercito en combate, lo sustituye una de tamaño división, en consecuencia, cuando se reconstruye con puntos de reemplazo ese cuerpo de ejercito, colocándolo de nuevo en el mapa, ¿debe eliminarse una ficha de tamaño división? (Proceso contrario). Muchísimas gracias. Un cordial saludo a todos y mis felicitaciones a David por su magnífico juego.

No. Cuando reconstruyes una unidad de tamaño cuerpo eliminada utilizando puntos de reemplazo (PR), te limitas a colocar la unidad en el mapa, a fuerza reducida (1 PR) o fuerza completa (2 PR), pero eso no afecta de ningún modo a las unidades de tamaño división.
La regla que mencionas únicamente se aplica cuando un cuerpo de ejército suministrado es eliminado (lo sustituye una división desde la casilla de Reserva).

David
Páginas: [1]