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Mensajes - Fran_kaox

Si es correcto y por supuesto no hay nada que disculpar.
Las reglas contienen bastante erratas por lo que es conveniente recurrir a las reglas en inglés aunque también tienen algunas erratas, entonces lo mejor es  bajarse la FAQ que hay en la BGG
Y te añado otra errata más, todo esto está en este mismo hilo en la página 3.
Añado esto como una ERRATA en las reglas en español que me parece bastante importante, por si alguien acaba de llegar a este juego.
 Página 14, en la fase de test, según las reglas en español cada personaje que tenga  una bolsa de sangre podría hacer un test, pues no, no es así, sólo se puede hacer un test por fase de test y además en caso de haber más de un jugador que quiere hacer un test  el líder  decide quién lo hace, sólo hay una excepción a esto de poder hacer más de un test ,que es si un personaje tiene la bolsa de sangre y el lanzallamas y el cable y  es el único personaje con posibilidad de hacer test o si hay más de un personaje y el líder le permite hacer ambos tipos de test.
Podéis obviar todo el texto lioso y quedaros con el cuadro azul donde pon " Importante el grupo completo puede realizar solo un test a y un test b por ronda si más jugadores que puedan realizar test el líder decidirá que jugadores pueden realizarlo y quiénes no"
Si no voy equivocado, tanto las armas cuerpo a cuerpo como las de fuego solo sirven para evadir encuentros entre personajes jugadores, no contra el Alien, solo sirven para combatir al Alien el lanzallamas,cóctel molotov y dinamita.

en: 31 de Octubre de 2023, 18:46:47 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Brass Birmingham (Dudas)

Y otra cuestión que ,algo he visto por el foro en relación pero ,quería preguntaros : ¿puedo con mi primera acción construir una industria  en la que necesite carbón sin tener aun una conexión con ninguna fuente de carbón y en mi segunda acción crear una conexión con el banco de carbón ,u otra fuente de este, para poder pagar el carbón que necesito para construir la industria?

No, el carbón tiene que estar conectado siempre.

en: 30 de Octubre de 2023, 18:58:55 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Brass Birmingham (Dudas)

[...] cuando acaba la era de los canales y tengo una construcción de nivel 2 y sobre esta tengo carbón,hierro o cerveza se retiran los recursos de dicha ficha de nivel 2? O permanece sobre esta ficha y se puede usar durante la era de los ferrocarriles?

Como es de nivel II el edificio se queda en el tablero con los recursos que tuviera.
Si fuera de nivel I se retiraría tanto el edificio como los recursos.

De hecho es muy buena idea preparar una mina de carbón para la era de los ferrocarriles, ¡pues esas vías consumen un montón!

en: 02 de Octubre de 2023, 14:54:13 6 KIOSKO / Mecánicas / Re:Juego COMBERO de cartas

en: 02 de Octubre de 2023, 14:31:06 7 KIOSKO / Mecánicas / Re:Juego COMBERO de cartas

Probé el otro día Forest Shuffle y me gustó bastante. Combero a tope, con varios caminos a la victoria, muy sencillito de entender y jugar y con un montón de decisiones. No tengo claro por qué es tan desconocido porque realmente me parece un pepino, la verdad. Totalmente recomendado tras un primer acercamiento, quizá pierde con más partidas por alguna razón pero por ahora me gusta mucho.

en: 01 de Octubre de 2023, 22:13:34 8 KIOSKO / Mecánicas / Re:Juego COMBERO de cartas

Res Arcana, tienes que combinar 9 cartas gestionando recursos para comprar cartas de puntuación más rápido que el resto

en: 01 de Octubre de 2023, 17:28:43 9 KIOSKO / Mecánicas / Re:Juego COMBERO de cartas

Por ahora se me ocurre San Juan el juego de cartas, combero y no es duro (2,29).

en: 05 de Julio de 2023, 20:43:53 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nagaraja, ¿qué os parece?

Pues voy a reflotar este hilo!
En apariencia parece un juego bastante majo y estoy mirando para comprarlo
¿ porque se habla tan poco de él? Apenas veo reseñas aunque casi todas buenas. Me podéis comentar algo sobre que tal va el juego?

Muchas gracias

El juego no tiene ningún problema. Es entretenido y los materiales y diseño muy bueno. Simplemente creo que no inventa nada y quizás no ha llamado la atención tanto como otros familiares de parecido peso. Simplemente pasó bastante desapercibido entre otros que llamaron más la atención.
Lo que les pasa a muchos.

en: 19 de Junio de 2023, 08:47:50 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:WAR CHEST (dudas)

No, en este juego no tienes ese tipo de límite, los gráficos son ejemplos. Si que hay alguna limitación, como por ejemplo la del ballestero que solo puede tirar en línea recta, pero fíjate que la carta del ballestero te lo especifica. Si no lo hace, no hay limitación espacial.

en: 19 de Junio de 2023, 08:03:38 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:WAR CHEST (dudas)

Es como te dice Jordi, no hay que darle vueltas que al final la liamos :d

Piensa que TODAS las piezas pueden hacer sus movimientos básicos salvo que se especifique en sus cartas de tropa alguna limitación, como por ejemplo, la que te dice que el arquero NO puede atacar unidades adyacentes.
Respetando esas limitaciones, de existir, el resto es simplemente añadir las acciones de maniobra táctica especial que es lo que las hace diferentes entre sí.

Las tres unidades que ye hacen dudar pueden, por tanto, mover un hexágono, atacar sin mover, dominar, reforzarse.... y además:

Caballería ligera puede mover dos hexágonos en cualquier dirección, L, linea recta.. como quieras.
Caballería pesada puede mover un solo hexágono y atacar a una pieza enemiga en cualquier hexágono adyacente después de ese primer movimiento.
Guardia Real, si usa la moneda, se puede mover a cualquier casilla dominada por ti, con independencia de que sea o no en línea recta, pero solamente cuando la casilla esté a uno o dos hexágonos de distancia.

en: 18 de Junio de 2023, 22:13:38 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:WAR CHEST (dudas)

Saludos a todos!!
Tengo algunas dudas a ver si podéis ayudarme:

- ¿ la caballería y caballería ligera se mueven siempre en L con su habilidad o también pueden moverse en línea recta?
- La guardia real usando su habilidad sólo puede moverse en línea recta y hacia una localización dominada.¿ es correcto?

Gracias


Todas las tropas pueden hacer todas las maniobras básicas menos las que lo especifica directamente. La caballería y la Caballería ligera también pueden moverse como el resto, a parte, cada una puede hacer su maniobra táctica especial

La guardia real puede mover como el resto, con su maniobra usando la moneda real puede mover hasta una localización que domines a 2 casillas de distancia
Jajajaja,  ok. Entendido.
Osea que si asimila todos huyen  sin resolver el resto de encuentros ni acciones pero ¿si sabotea también?¿ni encuentros ni acciones?

Muchas gracias
Si te encuentras con el Alien (siempre expuesto como bien aclara Jari) primero se resuelve ese encuentro.
Si os hace huir es porque tiene igual o  más fuerza de la que podéis oponer, solo si es el Alien el que huye (ver comentario de arriba ),  podréis resolver los demás encuentros y luego acciones.
El sabotaje es la opción que le queda al Alien si todos salís pitando y no queda ni un chucho al que asimilar. En esa caso le dejáis vía libre para que  sabotee.
Genial.

Solo una duda: En el manual pone "Si el Alienigena elige asimilar un Perro o un Personaje, el ser
asimilado se considerará muerto (en el caso de un Personaje
su jugador seguirá formando parte del bando de los Humanos
durante el resto de la partida) y en su lugar se añadirá 1 Ficha de
Fuerza Alienigena a la localización. Los otros jugadores escapan
y colocan sus Personajes tumbados en la Sala de Recreativos"

Y más abajo dice que cuando sabotea también hay que devolver a los personajes tumbados a la sala de recreativos.
Entonces ¿Cuando el alien asimila o sabotea se resuelven después las acciones o se abandona esa localización sin realizar las acciones?
De nuevo sentido común.....
Si te encuentras con un Alien en una habitación, después de darle las buenas tardes, o te revienta (a ti o algún escudo humano que pase cerca) , u os hace salir corriendo con los pantalones en los tobillos. (mas fichas de fuerza que personajes o empate respectivamente)
Si vas con colegas podéis gritar todos a la vez como fans de Bad Bunny y el bicho se acojona y escapa, o que alguien saque un bazooka de la entrepierna y le descerraje un ostion en el hocico, (mas personajes que fichas de fuerza, o alguien lleva dinamita/molotov/lanzallamas,  en ese caso el Alien  escapa con una ficha de fuerza menos)
Si lo haceis huir, pues aún deseando ir a contárselo a resto de los colegas, aprovecháis para hacer alguna acción.
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