Todo es posible... y hasta se podria saltar la "etica y la legalidad" durante un cierto tiempo...., pero personalmente pienso "Que no vale la pena".
-
Primero: seguro que el que tuviera los derechos "haria algo"
-
Segundo: Que si no lo haces "muy bien", no vale la pena hacer la copia
-
Tercero: Porque te van a comprar la copia, si pueden conseguir el original....
-
Cuarto: Y aunque no pudieran comprar el original ¿la etica del comprador, no existe?
-
Quinto: tendria de hacerse con medios profesionales , si no la calidad se veria mermada y eso bajaria las expectativas de ventas ¿La etica de los profesionales del sector, no existe?. Vale lo podrias hacer en china.. ¿tienes recursos suficientes?
-
Sexto: Habria que venderlo de "alguna manera" , eso quiere decir con los canales "normales", si no es un negocio "atomico", o el "stablisment" de los juegos no ha hecho nada por evitar us venta. ¿La etica de los distribuidores/tenderos, no existe?
-
Septimo: Si se sortean todos los problemas de etica de la cadena.... quien te dice que este "juego copiado", va ha ser un macronegocio que va ha vender "más" que el original y mejor que TODAS las novedades que se producen?
-
Octavo: ¿Nunca se puede mejorar un juego?... es lo que se hace, se toman de base ideas o temas buenos, y se mejoran o arreglan al tiempo actual.... sino aun seguiriamos jugando al Puerto Rico, o al Stalingrado de AH, y nunca se hubieran hecho juegos parecidos.... (con gestión de recursos y roles, o fichas con Hex y valor de combate).
-
Noveno: ¿realmente vale ariesgar "muchas cosas" por editar un juego que realmente quizas solo te interesa a ti o a tus amigos?
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/43243/la-guerra-civil-espanola-1936-edicion-2009-
Decimo: Segun el punto primero, si el que tiene los derechos hace algo... ¿eres un "caradura" para poder saltar por delante de la familia y tus bienes para eludir la justicia (o torearla con abogados) en tu "ecosistema" (familia, mujer, amigos, trabajo, propiedades)?
En resumidas cuentas.. no vale la pena
, prefiero diseñar un juego nuevo.
ACV