logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Membrillo



Otra opción es el 1889. Que es otro clon del 1830 que se juega en 3 o 4 horas. Desconozco disponibilidad actual.

Lo reeditan el año que viene Grand Trunk games supongo que sacaran la campaña en cuanto termine de entregar el 1861/67 con el que están ahora.

en: 03 de Agosto de 2020, 16:21:11 2 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos más poseídos

Yo no se si se puede fiar uno mucho de esa lista, me choca lo de Gloomhaven (si no he contado mal está en el puesto #28) cuando tiene varias barreras de entrada, la primera el precio, pero es que además ha ido dependiendo del número de impresiones de los diferentes KS iniciales, que entiendo que son tiradas más cortas.

Está claro que la bgg no es el mercado, si una representación del mismo, porque el consumidor de juego ocasional ni sabe que es la bgg ni le importa, mientras que el jugador "serio/experto" si puede estar al tanto y verse reflejado en las mismas. ¿porque digo esto?, porque según bgg el #3 sería el Carcasonne con 139k copias...pero la publicidad del mismo juego reza "más de 10 millones de copias vendidas". La discrepancia es salvaje. Gloomhaven son ligeramente menos de 59k copias (que ni se cuantas se han editado) pero está claro que no tendrá el mismo efecto de dispersión que el Carcassone.

Si ya metemos "Magic" a la discusión, con menos de 33k personas con cartas....pues ya queda claro que los números no son representativos para nada.

Lo que quiero decir con esto, es que como anécdota pues estar bien, pero que es imposible sacar cualquier conclusión. Es más, creo que todos conoceremos algún jugón que se jacta de no jugar (eufemismo de detestar) juegos "comerciales", lease, colonos, carcasonne, etc. y se declararán orgullosos propietarios de sus juegos de culo duro, es decir, que creo que los mismos usuarios y concepto de la bgg hará que la comunidad tienda más a tener unos juegos diferentes del consumo general del mercado.

============

ME AUTOEDITO

me ha dado por mirar y he encontrado esto "Gloomhaven Has Sold Roughly 120,000 Copies, 60,000 More Being Printed - Gen Con 2018 - IGN".

Es decir, de las 180k copias dando vueltas por ahí 60k están registradas en la bgg, al menos un 33% de compradores son usuarios más o menos activos de bgg que actualizan su colección, 1 de cada 3 copias está localizable.

Del Colonos de Catán he encontrado esto: "The Settlers of Catan became one of the first German-style board games to achieve popularity outside Europe.[6] As of 2015, more than 22 million copies in 30 languages had been sold.[7][8]"

Sin embargo sólo 144k usuarios de bgg indica que tiene una copia....apenas un 0,6% de las ventas, sólo 1 de cada 153 copias.

Además he visto que Membrillo ya había hecho un comentario similar, pero bueno, ya tenía el tocho escrito :)
Has dado en el clavo ahí.

Es un juego que cuanto más juegas, más te das cuenta que no merece gastar mucho tiempo en dar mil vueltas a cada jugada, el tablero cambia muchísimo, y lo importante es surfear dentro del plan general que puedas tener pensado. Eso acelera un montón. Si lo sabes desde la primera partida, te ahorrarás muchas horas.

Ya me gustaría saber, de esas 4, 5 o 6 horas, cuantas se han ido en pensar y repensar jugadas que no han ocurrido, te han jodido tanto que ya no molan, o cuando toca no se han podido ni ejecutar.

La mayoría de gente de juegos duros con la que juego pensamos que es mejor jugar 2 partidas en vez de 1 con esas 6 horas, aun a riesgo de jugar a veces por instinto y cometer algún fallo. Por un montón de razones además. Y oh, sorpresa, todos acabamos encantados y con ganas de jugar más. Si nos costara 6 horas, las partidas serían insufribles, y la mitad no tendría interés en volver a jugarlo

en: 11 de Junio de 2020, 20:40:26 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Estadisticas Partidas BGG

Genial.
Pensaba que existiria, no sería un mal añadido entonces.

Gracias a todos por las repuestas.

No es muy científico (más bien es una cutrez descomunal hecha en 10 minutos libres), pero igual ayuda de algo... Con 4 comandos tontos desde una consola unix (en principio vale Cygwin para windows, por ejemplo) me he bajado la información de todas las partidas que hay en BGG para el juego Churchill junto con sus detalles:

Código: [Seleccionar]
echo '<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?><plays total="4168" page="1" termsofuse="https://boardgamegeek.com/xmlapi/termsofuse">' > todasLasPartidasChurchill.xml && for iter in {1..42} ; do curl "https://boardgamegeek.com/xmlapi2/plays?id=132018&page=$iter" | tail -n +2 | head -n -1 >> todasLasPartidasChurchill.xml && sleep 2 ; done && echo '     </plays>' >> todasLasPartidasChurchill.xml
(lo he hecho así de "raro" porque mi idea era convertirlo después a json con algo así
Código: [Seleccionar]
xmltojson.exe -m xml -s todasLasPartidasChurchill.xml, que para hacer un tratamiento rápido con algo de funcamento me resultaba mucho más cómodo que el xml, pero al final he tirado por otro tratamiento aún más cutre y ni he usado el json...)

Y luego me he intentado (de una manera de lo más cutre que se puede hacer) sacar los datos en los que de forma efectiva se ha informado en BGG el "bando" de cada jugador (hay gente que pone el resultado en un comentario, no en la lista de resultados, esos no están incluidos aquí). El "problema" es que por no estar estandarizado sale esta "ristra" de posibles bandos entre las ~4100 partidas (de las cuales algo menos de 500 tienen informados bandos):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Así que behold la cutrez increíble de las sustituciones en cadena como un tonto sobre ese campo hasta llegar a algo un poquito más uniforme (pero sin mucha rigurosidad, no te voy a engañar). Ni siquiera he "cuadrado" que pertenecieran a la misma partida ni nada, así que he llegado a este "total" de partidas para cada bando:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

    483 Churchill
    479 Stalin
    478 Roosevelt

Y, de ese total, me he quedado con los se había informado la partida como "victoria" (independientemente para cada bando). Rigurosidad casi nula (ni siquiera tienen porqué sumar 100 los porcentajes, porque es el % de victorias respecto a las partidas "recuperadas" de ese bando), pero salen unos números relativamente decentes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bando        Total     Ganadas   Porcentaje de Victorias
Roosevelt    478       139       29.1
Stalin       479       112       23.4
Churchill    483       184       38.1

Y, bueno, ya que le he dedicado un ratito, pues me parecía bien compartirlo. Se puede mejorar hasta el infinito (tirando de jq para parsear el json y haciendo los cálculos ahí... separando los datos de cada partida (para tener en cuenta el número de jugadores), recuperando también sus puntos para calcular el vencedor usándolos en caso de que el que metió la partida no lo marcara (aunque siendo el Churchill esto sería especialmente difícil, por las condiciones tan raras de victoria), mapeando mejor los datos de cada bando en vez de ese esperpento que he montado...)

En fin... Que al menos a mí me vale para asumir que con Stalin parece más difícil ganar, y con Churchill más fácil, pero ni siquiera creo que sea muy fiable la conclusión visto cómo he sacado los datos xDD

P.D. ¿Quién en su sano juicio pone una fuente para la etiqueta code que no es "monospace"? Esto es cosa de Maltuz, seguro xDD

[Edito para corregir algunos mapeos que tenía mal, e incluir los de los colores :$]

en: 16 de Mayo de 2020, 14:01:10 6 LUDOTECA / Variantes / Brass duel: Isla de Wight

https://boardgamegeek.com/thread/2429291/brass-duel-isle-wight-fan-made-spinoff-designer-an

Interesante variante de Brass para dos diseñada por David Turczi.
Están los archivos para PNP y se puede probar en Tts.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

¡Tenemos 5 títulos 18XX nuevos disponibles! La segunda buena noticia es que cuestan -cada uno- solo 20$, impuestos y transporte incluidos. Y la tercera buena noticia es que se basan en los conocidísimos 1830 y 1846, buscando añadir nuevos mapas y algunas reglas especiales. El pequeño detalle es que lo que te venden por 20$ es el material para hacerte un PnP, es decir, que te imprimas tú mismo todo el material. En el caso de los dos juegos basados en el 1846, de hecho necesitas las tarjetas de trenes, las vías y el dinero de ese juego.

El origen de estos juegos es la convención TraXX 2020 (https://traxx-denver.com), celebrada en Denver (Colorado, Estados Unidos), tristemente cancelada este año por el coronavirus. Un grupo numeroso han estado desarrollando y probando bastante a fondo estos 5 juegos, que se iban a presentar ahí.

Ya les he escrito pidiendo precios más populares, la opción de un descuento si te compras los 5 de golpe y alguna otra idea, pero os voy contando algunos datos clave de cuáles son estos 5 juegos. Hay explicaciones más amplias en https://traxx-denver.com/games/, donde es posible bajarse el mapa y las reglas de todos ellos.

18TraXX 2020 – Great Plains Railroading
Basado en el 1830, pero añadiendo una compañía especial, la TraXX, que asume el control de las compañías con problemas.


18 Los Angeles
Está muy basado en el 1846, pero con un mapa pequeño repleto de ciudades que invita a una congestión de tokens y rutas. Y tiene trenes de carga y de pasajeros compartiendo rutas. El material del PnP asume que se tienen las tarjetas de trenes, el dinero y las vías del 1846.


18 Grand Junction
También basado en el 1846 pero ubicado en las montañas de Colorado y con un conjunto de vías pequeño y complejo. Otra idea nueva que aporta es la elección de un nuevo presidente cada turno cuando aparecen las vías marrones. De nuevo, el PnP asume que se tienen las tarjetas de trenes, el dinero y las vías del 1846.


1888
Basado en el 1830, retoma la idea de cartas de eventos (como en el 1883), en este caso mezcladas en la pila de los trenes. Las tarjetas de trenes tienen dos caras con prestaciones diferentes y aún le caben otras innovaciones.


1883 Express d’Orient
Ubicado entre Budapest y Bucharest, basado en 1830 y con dos cartas presidenciales con habilidades adicionales para cada uno de los jugadores, buscando así fomentar la variedad de partidas. Y puedes saltarte el último tren de cada tipo de la pila de disponibles. ¡Se acabó el maldito último tren que nadie quiere comprar!


Chicos, tengo que anunciar algo...

LO HE VUELTO A HACER ja ja ja

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues tricampeon, en 2020 me voy para Minnesota de nuevo...
Joer aun no me lo creo!

en: 15 de Octubre de 2019, 12:05:28 9 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

Sobre Sylla, es de mis favoritos de Ystari Games.
No triunfó porque coincidió con la llegada de los ks, la irrupción de la empresa fagocitadora y el mercado se fue a otros derroteros.
Plástico, minis y juegos de 150€.
Esta frase me ha dejado con dudas y he tenido que mirar fechas. Sylla sale en 2008 y el, quizás, primer gran KS de plástico y minis fue Zombicide de 2012 así que creo que no es acertada esa afirmación. En 2008 salen Pandemic, Le Havre, Dominion, Galactica, Stone Age, Ghost Stories, Tinner's Trail, Metropolis, Lost Cities, Hab & Gut, Space Alert, Conflict Of Heroes, Dixit, Manoeuvre, Fauna,...

Quizás lo que le pasó al Sylla es que era un juego tirando a normalito (ojo, no lo he probado) y ese año salieron juegos mucho mejores. Entre eso y que en esa época la afición era mucho menor que ahora y que, probablemente, poder conseguir los juegos era más complicado creo que quizás sean motivos suficientes para que Sylla esté donde está.
Spanish Language Translation
We are very pleased to announce that we will have a Spanish print partner -- the wonderful Maldito Games based in Spain -- who will do the Spanish translation of the rules and player aids and make them  available to all purchasers/Backers.  Continue to Back thru this Kickstarter, please, and all of your information will be handed over to Maldito for exclusive fulfillment in Spain and all other Spanish-speaking countries.  Thanks to Francisco Alamo and Maldito Games for joining us!
Perdonad que meta este offtopic aqui pero creo que merece la pena para que os deis cuenta de hasta que punto este juego es divertido si tu grupo engancha con el juego. Destaco esto ultimo porque el juego no es para todo el mundo y la suerte existe en grandes cantidades, pero como tantas otras veces para mi es siempre más el camino que el final lo que realmente cuenta. Yo tenía una edición que personalice con dados de los colores de cada nación, hasta aquí todo normal. Por la causa que sea, cuando compre los dados me mandaron los blancos, que correspondían a Austria, con caras que solo tenían doses y tres, y no me percaté del problema. Como en este juego la diferencia entre los dos dados es lo que cuenta, los jugadores austriacos (que al ser una partida en la que nos acabamos juntando ocho, llevaban a pachas Pinback y Trasgu) jugaron toda la primera guerra y parte de la segunda, sacando doses y tres en todas las tiradas, palmando todos los combates (su valor daba ceros o unos en el mejor caso) y culpando a su mala suerte de su derrotas mietnras los demás nos quejabamos de sus lloros y les negabamos que no hubiesen sacado mejores resultados. Esto es la mitad de la partida hasta que se dieron cuenta de que los dados estaban mal. Yo creí que me iban a matar pero nos lo estabamos pasando tan bien que realmente no importó y de hecho ellos tardaron una hora en ver que los dados estaban defectuosos y yo creo que fue porque se lo estaban pasando pipa viendo la mala baba que se puede gastar en mesa con este Wallace.

Es un juego que a mucha gente no le va a gustar, es mucho de comer oreja y en especial la fase de subastas para el orden de juego y alianzas es absolutamente genial, pero puede que no sea plato de gusto de todos. Sin embargo, con un grupo que lo disfrute, es una verdadera gema.

Esa partida fue increible, muy divertida, que grandes recuerdods. Yo he disfrutado todas las partidas de Struggle of Empires, para mi un juegazo que quiza por las condiciones de requerir 5/7 jugadores para brillar del todo y porque aunque de reglas no es muy complejo si lleva cierto tiempo, no sale mucho a mesa, o no todo lo que a uno le gustaria.

Yo me quedo con mi copia antigua pero siempre es bueno que reediten y mejoren este tipo de juegos. Wallace, we love you!

<<<pinback>>>
Perdonad que meta este offtopic aqui pero creo que merece la pena para que os deis cuenta de hasta que punto este juego es divertido si tu grupo engancha con el juego. Destaco esto ultimo porque el juego no es para todo el mundo y la suerte existe en grandes cantidades, pero como tantas otras veces para mi es siempre más el camino que el final lo que realmente cuenta. Yo tenía una edición que personalice con dados de los colores de cada nación, hasta aquí todo normal. Por la causa que sea, cuando compre los dados me mandaron los blancos, que correspondían a Austria, con caras que solo tenían doses y tres, y no me percaté del problema. Como en este juego la diferencia entre los dos dados es lo que cuenta, los jugadores austriacos (que al ser una partida en la que nos acabamos juntando ocho, llevaban a pachas Pinback y Trasgu) jugaron toda la primera guerra y parte de la segunda, sacando doses y tres en todas las tiradas, palmando todos los combates (su valor daba ceros o unos en el mejor caso) y culpando a su mala suerte de su derrotas mietnras los demás nos quejabamos de sus lloros y les negabamos que no hubiesen sacado mejores resultados. Esto es la mitad de la partida hasta que se dieron cuenta de que los dados estaban mal. Yo creí que me iban a matar pero nos lo estabamos pasando tan bien que realmente no importó y de hecho ellos tardaron una hora en ver que los dados estaban defectuosos y yo creo que fue porque se lo estaban pasando pipa viendo la mala baba que se puede gastar en mesa con este Wallace.

Es un juego que a mucha gente no le va a gustar, es mucho de comer oreja y en especial la fase de subastas para el orden de juego y alianzas es absolutamente genial, pero puede que no sea plato de gusto de todos. Sin embargo, con un grupo que lo disfrute, es una verdadera gema.
No he encontrado más información que esta imagen en BGG
https://boardgamegeek.com/image/4800469/struggle-empires
pero parece que habrá reedición de este clásico. Lo cual no me extraña, ya que tras el affair Age of Steam, Eagle y Martin Wallace debieron solucionar sus problemas.
La verdad es que yo tengo la edición clásica y habiéndolo jugado solo 5 veces, y alguna de ellas ni siquiera con mi copia, no me plantearía hacerme con la nueva edición. Pero para todos aquellos a los que les gusten los juegos de diplomacia y conquista, este es un obligatorio. Juegaken.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Juegazo, nada como echarse una partida al SoE con Membrillo poniéndotelo difícil y un puro en la mano. Mira que compro nada y menos, pero compra segura.
Es bastante curioso porque la gente empezó a escribir en este otro juego de la bgg. Y han tenido que borrar todos los comentarios y poner una nota en la descripción https://boardgamegeek.com/boardgame/74286/scramble-africa

y de ahi que en el hotness the la bgg aparezca como juego destacado Unpublished Prototype.

El juego va sobre el colonianismo de africa, y según parece ni la descripción de gmt ni las notas del diseñador esran muy 'respetuosas'

aqui hay un hilo de reddit explicandolo mas o menos bien https://www.reddit.com/r/boardgames/comments/bac06m/gmt_and_scramble_for_africa_p500/

y esta es la descripción que han quitado de su web:

Citar
Scramble for Africa is a 2–6 player game that allows players to explore, build, and compete economically in Africa from around 1850 to 1900. In this game, you will take the role of one of six European powers with an eye toward exploring the unknown interior of Africa, discovering land and natural resources, and building economic infrastructure to rival and exceed that of your fellow players.
 


 

Each turn, your Explorers will have a limited number of actions that they may perform. You may order them to explore interior of the African continent by moving on to blank space and drawing a random terrain tile to fill that space. You may also have your Explorers build facilities on an explored terrain tile, thus claiming control over that part of Africa. Like your 19th Century counterparts, you have the strategic choice between exploring for mineral wealth (gold, diamonds, or copper), and building plantations (cocoa, coffee, rubber).
 

Finally, you will face the unknown by drawing an event card that adds to the adventures and misfortunes common in the era. Meanwhile, you may need to raise garrisons to counter uprisings and independence movements that hinder your country's efforts. The random events include penalties for atrocities and rewards for discovering natural wonders and ending slavery. At the end of the game, you gain victory points for your exploration, discoveries, and economic success.

juzgen ustedes mismos.

EDIT: agrego este articulo muy interesante de una persona comentando cosas que no estaban del todo bien. https://wargamehq.com/scramble-for-africa-a-lesson-in-how-not-to-launch-a-game/

en: 10 de Marzo de 2019, 20:17:09 15 KIOSKO / Wargames / Re:MacGowan y sus portadas

No veas como se ha animado esto  ::). Voy a ir citando, pero en realidad os contesto a todos:

Jajajaja, creo que algunos lo veis como una especie de ataque mis comentarios y en absoluto es mi intención.
En ningún momento, por lo menos yo, me he tomado tus afirmaciones como un ataque a los wargames, y si lo fueran, me da bastante igual. Pero debes entender que estas afirmaciones que se extraen de tus posts no te hacen ningún favor:
- los wargames no pretenden alcanzar a más gente y por ello descuidan el aspecto gráfico
- en los wargames hay pocos títulos donde elegir
- las mecánicas están encorsetadas debido a que representan conflictos y hechos reales


Repito por activa y por pasiva que también hay cosas horribles en los demás juegos lo tengo claro y lo admito, no como aquí que parece más de uno que le va a salir urticaria si no digo que los wargames están a la vanguardia del diseño. :)
Lo repito: nadie ha dicho ni ha afirmado que los wargames están a la vanguardia del diseño gráfico. Es más, dije literalmente que en todas partes cuecen habas. Releed el hilo por favor.


Y si quieres jugamos a eso de las portadas, un juego de mi ludoteca de 2010:


Y como apuntaba en otro mensaje creo que las editoriales dedican más recursos cuando se trata de otro tipo de juegos más en otro, juego de la misma editorial que también tengo en mi ludoteca y dónde creo que le han cuidado algo más este aspecto:

Comparar la portada de un juego de VPG del 2010, cuando era una compañía indie con pocos recursos y con apenas una docena de wargames a sus espaldas, con un DKnight de la VPG del 2018 con pelotazos en su haber como No Retreat, DoTZ y Kickstarters de por en medio, hace llorar al niño Jesús. Ni la época, ni la compañía, ni los recursos son los mismos.


Todavía no he visto una portada de wargame que iguale este engendro:


Acepto el reto.

Al igual que el ejemplo de salpika con Ancient Battle Deluxe versus Darkest Knight, esta comparación tampoco me parece justa seado3.
Estas comparando la portada de un wargame editado en el 96 por una compañía compuesta por una sola persona, y cuyo único título fue este, con la portada de At The Gates of Loyang, un juego con múltiples ediciones en editoras con bastante más presupuesto y medios, y cuya última re-edición en ingles fue en el 2016. Cuanto menos, me parece otra comparación tramposa. Y lo mismo aplica con Red Christmas.

Así que basta de troleos señores, seamos un poco serios. Estas comparaciones no tienen ningún sentido. Esto no es cajón de sastre, ni yo DragonMilenario; y aunque reconozco que podría parecerlo por el primer post del hilo, pedí disculpas por adelantado.

Dicho esto, y al igual MacGowan, tampoco creo que el señor Klemens Franz -y cuyo estilo de dibujo, reconozco que me parece horrible- sea el faro a seguir de la mayoría de portadas de eurogames Kvled.




Y oye a mí la ilustración no me disgusta. Y el logo es bastante bueno así que ya sólo por el logo no se merece ser la peor portada. Ni que tuviera counters aleatorios colocados aleatoriamente por ahí  ;)
Aunque en mi opinión, ni la ilustración es buena ni el logo es claro o eficaz (¿¿RbOAdtS??), el problema para mi no es tanto la portada en sí; cuando esta portada fue editada en 1999 los chicos de Splotter eran unos desconocidos con escasa distribución y recursos. Es entendible y no los voy a criticar por ello.
El problema bajo mi punto de vista es que después de varios éxitos y hacerse un nombre en la industria, te la cuelen de nuevo tal cual 20 años después para la quinta edición que tiene que salir este mismo año. Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro.



Pero como este hilo va sobre portadas de wargames haciendo especial hincapié en lo que toca MacGowan, y no sobre euros vs wargames (en serio, abriros vuestro propio hilo), voy a intentar reconducirlo contando la intrahistoria de la portada de mi táctico preferido -perpetrada por MacGowan también-, aunque es muy probable que muchos ya la sabréis:


La portada en cuestión (1983 Avalon Hill)


Allá por los principios de los 80, MacGowan ya era un respetado artista dentro del mundillo de los wargames gracias a portadas como las de The Russian Campaign, Squad Leader, o PanzerGruppe Guderian entre otras, y recibió una nueva llamada de Avalon Hill para encargarse de todo el diseño gráfico de un nuevo y revolucionario proyecto: Up Front. MacGowan recibió con entusiasmo hacerse cargo de este proyecto, ya que por una vez no solo se encargaba de la portada, y al parecer le puso bastante esmero y cariño al asunto.
Lo primero que diseñó fue el título, al que le añadió la bayoneta del rifle M1 en la letra N, y que después seria utilizada en el reverso de todas las cartas y otros componentes del juego como logotipo. Luego hizo la portada, la cual mostraba a una squad de soldados americanos entrando a un pueblo de Francia, y de la que él personalmente estaba bastante orgulloso del resultado. Envió todos estos bocetos a Avalon Hill esperando la respuesta.
Pero cuando la respuesta de Avalon Hill llegó, no fue la que él esperaba. Le dijeron que querían alemanes, ya que un juego con alemanes en la portada vendía más (¿¿??), lo cual no le sentó nada bien al bueno de MacGowan.

Así que el hombre rescató una pintura de un soldado de las SS, que aparecía en un libro que compró de tapadillo en la Alemania Occidental de la Guerra Fría, e hizo una nueva portada intentando hacer la chapuza más grande posible para que así aceptaran su primera propuesta con los soldados americanos.

La pintura que le inspiró

Su sorpresa fue que a Avalon Hill les encantó esta nueva portada con el soldado alemán y así fue editado finalmente el juego. La portada, y las quejas y críticas que la acompañó, son historia ya.

Durante años, ese primer boceto de la portada de UF fue guardado en un cajón, hasta que un día obtuvo un nuevo encargo para un juego táctico con cartas de la Segunda Guerra Mundial, y decidió darle una nueva vida.
Ese boceto inicial para UF en cuestión es este:



y esta es la portada que hizo para la segunda edición del nuevo juego y su logo:

 :)

Un saludo a todos
Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>