logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Proxegenetyc

en: 25 de Noviembre de 2020, 18:49:14 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Un repaso a mis últimas partidas en solitario:

The Red Cathedral: Muy contento con el juego. Un automa sencillo de llevar (un mazo de cartas) que según  como sea el orden visible será más o menos difícil, por eso no hay selector de dificultad en el manual. Ya depende de cada uno ajustar el orden si quiere más o menos reto. Sus acciones al ser visibles son predecibles y puedes planificar tu estrategia, pero el rondel tan cambiante hace que en más de una ocasiónhaya varias acciones óptimas y al final acabes cediendo mayorías al automa, que es con diferencia la parte que más me gusta, la construcción de las torres, sus mayorías y el método de puntuación. Un juego sólido y solo friendly 100%. Por cierto, el manual para el solo un pelín breve y ambiguo en ciertos puntos, pero nada grave.


Pax Pamir 2a Edición: La primera partida es un horror. Pero a partir de la segunda fluye como la seda. Wakhan apreta que da gusto. Muy disfrutable en solo, pero no puedo evitar sentir que a 3-4jug esto funciona mucho mejor, sobretodo por la negociación que pueda surgir. La cosa es que no conozco muchos juegos similares que puedan funcionar bien en solo como lo hace Pamir, por lo que sí lo recomiendo pese a las barreras de precio y dureza (que no es tanta como parece) que tiene. Como le pasa a Red Cathedral la parte del solo del manual un poco parca y no resuelve todas las dudas, y para este juego hay que tener claro el diagrama de acciones que debe hacer Wakhan. Aunque en caso de duda, hay que elegir siempre lo que más te putee  ;D


Last Will: Getting Sacked: Expansión de Last Will que mete oficios, tablero random y algunas (pocas) cartas más. La relación precio/calidad es bastante pobre y más comparando juego base (35e) con expansión (22e), para lo poco que trae y añade. Encima difícil de destroquelar. Pero al final, se queda un juego con un pequeño plus más de dureza que le sienta bien. El modo dummy que está en la BGG no funciona directamente con la expa, pero como únicamente añade un espacio más para colocar un trabajador, pues es fácil adaptarlo. Expansión correcta pero prescindible. Como juego completo, me gusta bastante pero únicamente en solo posiblemente no, y mira que no tiene mucha interacción. Con lo rápido y combero que es, mejor en multijugador. En solo estás casi más tiempo con el mantenimiento que jugando, porque tu turno lo ejecutas en nada.

Paladines del Reino del Oeste: Mi sorpresa reciente. Me gusta bastante Arquitectos, con la expansión también, pero Paladines me parece que me da en el punto dulce de lo que espero de un euro medio tirando a duro. Me gusta mucho el ritmo del juego, con los objetivos revelandóse poco a poco, haciendo que tengas que equilibrar bien entre la estrategia y la táctica. Me sorprende las quejas que hay sobre si es muy multisolitario o repetitivo, porque yo no se lo veo en las diez partidas que llevo con el automa, que abruma un poco al principio pero se lleva bien, pese alguna regla un tanto liosa de más. Me lo estoy gozando fuerte la verdad.


It's a Wonderful World: Guerra o Paz: Pasada la campaña que al igual que el juego base, pues funciona bien en solo: no cambia mucho las reglas y simula bien el draft dentro de las limitaciones del solo. Lo mejor es el pequeño desarrollo que vas haciendo a medida que progresas con la campaña. No es gran cosa, pero casi lo disfruto más que los escenarios del juego base. No cambia nada el juego, por lo que si no te gusta el base, pasa de la expa, es una mera excusa para hacer varias partidas algo más temáticas. Creo que como está planteada, se disfruta más en multijugador, y perfectamente se puede integrar en una tarde de partidas al juego. Pero vale como escenarios en solo sin problema. Las únicas pegas son las cartas que le puedes añadir al mazo principal al final de la campaña, que no están muy inspiradas, y que es complicado meter el contenido de la expansión en la caja base sin que abulte o petarte el inserto rancier que lleva. Cosas menores vaya. Ojalá se planteen sacar la 2a campaña en retail también, de momento es KS Exclusive.


Arkham Horror. el legado de Dunwich: Un año después he desempolvado Arkham LCG, pasandóme el core y todo Dunwich. En este tiempo, he dejado de lado muy fuerte mi lado ameritrasher para ser un amante de la madera, y no voy a negar que el festival del azar que llegan a ser estos juegos me llega a exasperar en ocasiones. Tampoco que todo coop tenga que ser muy difícil de base y si está basado en el universo Lovecraft, ultra díficil because el tema. Quitando esto, he disfrutado, he vibrado en momentos épìcos y ha sido una buena experiencia. Soy muy firme defensor de la campaña del core, me parece redondísima, y precisamente Dunwich me ha decepcionado un poco:  algunos escenarios muy interesantes, otros bastante meh. Se queda en la colección y seguramente acabe pillando el ciclo de Carcosa en algún momento, pero si lo hubiera jugado ahora por primera vez, se iría rápido de la ludoteca.

Black Sonata + expansión: Una decepción: las primeras partidas fueron fantásticas, estaba flipando como era posible que funcionara tan bien. Pero pasada la fase de la pasión se quedó el tedio. Es una chulada de edición, un ejercicio de diseño fantástico pero no me logró hacer click a medio plazo su propuesta. La expansión sólo añade más variedad y dificultad, y en mi caso es que ya me dejó de maravillar su mécanica de deducción. Sí recomendaría el juego, y más teniendo en cuenta que como sucede con Pamir, juegos de este tipo pocos hay que funcionen en solo, pero a mí no me ha convencido.

en: 23 de Noviembre de 2020, 10:40:38 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

En esencia sí. Puede haber una ligera variación en el setup (estilo coloca esta torre aquí en lugar de aquí) y luego durante la partida (esta wave recluta esta unidad especial, o tal bichito sale aquí o aquí). Pero la estrategia general a seguir en ese escenario sí que va a ser muy similar.

Lo cierto es que vienen un porrón de escenarios, así que tampoco es que te lo vayas a fundir en seguida pero no veo, desde mi punto de vista, mucho incentivo a repetir escenario.

en: 21 de Noviembre de 2020, 23:30:17 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy, después de semanas sin poder quedar, nos hemos juntado 3 compañeros para jugar un pedazo de partidaka al 1889.

No me voy a extender relatando, pero si que al menos voy a poner unas “afoticos” ;D


Vista general y mapa:







Cotización de las compañías al final de la partida y valor del dividendo de cada una en la última ronda de operaciones:







Compañías y cartera de acciones de cada jugador al final de la partida:









.

en: 20 de Noviembre de 2020, 20:16:41 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Una duda con este juego (que seguro está en las 50 páginas del post, pero que no encuentro)

Si juego el prólogo "Los peligros de la costa perdida" antes de la Senda de aventuras, ¿conservo la dote que ganas o empiezas con los personajes desde 0?

Gracias!
Buenas.

He jugado varias veces y siempre conservo lo ganado, en ninguna parte he leído lo contrario (al menos yo no lo he visto).
Entiendo que el personaje ya está enfrentándose a peligros y ganando experiencia.

Saludos y buenos dados  ;)

en: 20 de Noviembre de 2020, 08:44:19 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Space Empires 4X...
Esta vez escribo el título del juego lo primero de todo.... ;D

Sin duda alguna, un juego 4X de temática espacial que en solitario va como un tiro. Las reglas del juego son asequibles, incluso añadiendo las avanzadas (que hay que añadirlas para jugar bien a este juego).

En el universo infinito, partes de una colonia y comienzas a explorar sistemas adyacentes intentando descubrir planetas y colonizándolos tambien. En la exploración, no solo encuentras planetas, también nebulosas, asteroides o algún sistema inestable que al adentrate explota y destruye tu nave.
Hay que intentar construir un imperio de colonias que generen recursos para poder producir naves que permitan continuar explorando y... defendiendo el territorio, porque aquí, el juego te plantea dos escenarios:
- uno en el que a partir de cierto turno y secuencialmente, aparecen  tres naves del dia del juicio final que va a ir directamente a por tu planeta natal (origen de tu imperio) y tú has de intentar detenerlas. Este escenario tiene varios niveles de dificultad, por lo que el reto que propone da para muchas horas de juego.
- El otro escenario consiste en enfrentarte a dos facciones alienigenas diferentes, que al igual que tu, también estan generando un imperio para ir contra tí de destruir tu planeta natal. Lo bueno de este escenario es que cuando se te acerca una flota enemiga, no sabes a lo que te enfrentas hasta que no entras en combate y las facciones alienígenas están continuamente generando flotas y cada vez más potentes que se dirigen hacia tí. De modo que es una carrera por generar recursos y construir flotas de naves capaces de parar al enemigo. El juego termina cuando tú destruyes sus dos planetas natales o alguna de estas facciones alienígenas te destruye a tí. También tiene varios niveles de dificultad, puedes luchar hasta con 3 facciones.
La parte complicada de este juego es superar la barrera de las reglas, no solo por las propias reglas en sí, si no porque los escenarios tienen más reglas de aplicación de la IA. En concreto el segundo escenario de lucha contra dos facciones alienígenas tiene unas 4-5 páginas de reglas para la IA, en el que tienes que seguir un arbol de comprobación de casos hasta ver cual aplica; además tiene reglas para aplicar en el movimiento de las flotas.

Con un poco de paciencia y en cuanto ves en 5-6 turnos lo inteligente que está diseñada la IA, se salva la barrera de las reglas, porque el cuerpo te pide jugar más turnos y acabas asimilando rápidamente el mantenimiento del jugador artificial y disfrutando de la partida.

En la imagen podeis ver las dos hojas de la derecha que hay que llevar las cuentas de tu imperio y las de los dos imperios alienígenas. Para mi no es un problema, me encanta esta parte.

Por último, decir que el juego no tiene una unica solución, ya que el imperio lo puedes orientar de diferentes maneras y me explico:
Puedes comprar tecnología de ataque, defensa, escaner, tactica, movimiento, tamaño de las naves... y cada una de estas tecnologías tiene diferentes niveles de tal forma que una partida puedes orientarla creando flotas de naves muy grandes o puedes invertir en más unidades de naves aunque más pequeñas o bien decides desarrollar primero la tecnología de defensa para no perder la flota que has creado... En fin que hay mucho donde elegir.

Sé que estareis viendo la imagen y el juego parece negro y soso... Nada como tenerlo delante y probarlo para que a poco que hagais el escenario más sencillo a modo de introducción, cambie la perspectiva radicalmente.

Este juego trae un par de expansiones y ya le estoy echando el ojo a una de ellas.  ;D




Me cito a mi mismo porque ayer continué con la partida y me pasó algo muy bueno. (Mis partidas duran horas y horas, creo que este escenario es largo)

Pues bien, yo ya estaba en un nivel de tecnologia de tamaño de naves casi al máximo, y tambien de tecnología de ataque y defensa. Por otro lado las facciones alienígenas estaban sacando algunas flotas contra mí, pero eran muy poco potentes. Así que decidí irme a por una de ellas y cargarme su planeta natal.
Cuando llego allí todo entochado con mis naves, tengo que hacer una resolución para la IA, para ver qué naves saca con los puntos que tiene acumulado de defensa.
Cual es mi sorpresa, que me saca 3 minas y una base. Como no me habia leido todas lo que hace la IA, me pilló desprevenido y por cada mina me destruia una de mis naves más potentes. Al final me quedé con solo 3 y de bajo nivel y los Alienígenas me dieron por todos lados. Me volví para casa con el culo bien caliente.
Ahora me toca remontar y volver a construir naves, que valen un paston, para intentar de nuevo arrasar su planeta natal (que es como se gana la partida), pero esta vez voy a ir preparado para afrontar esas minas; tengo que construir también un Dragaminas...
Partida larga pero muy inmersiva y sesuda. Como a mi me gusta.

en: 19 de Noviembre de 2020, 08:52:44 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Space Empires 4X...
Esta vez escribo el título del juego lo primero de todo.... ;D

Sin duda alguna, un juego 4X de temática espacial que en solitario va como un tiro. Las reglas del juego son asequibles, incluso añadiendo las avanzadas (que hay que añadirlas para jugar bien a este juego).

En el universo infinito, partes de una colonia y comienzas a explorar sistemas adyacentes intentando descubrir planetas y colonizándolos tambien. En la exploración, no solo encuentras planetas, también nebulosas, asteroides o algún sistema inestable que al adentrate explota y destruye tu nave.
Hay que intentar construir un imperio de colonias que generen recursos para poder producir naves que permitan continuar explorando y... defendiendo el territorio, porque aquí, el juego te plantea dos escenarios:
- uno en el que a partir de cierto turno y secuencialmente, aparecen  tres naves del dia del juicio final que va a ir directamente a por tu planeta natal (origen de tu imperio) y tú has de intentar detenerlas. Este escenario tiene varios niveles de dificultad, por lo que el reto que propone da para muchas horas de juego.
- El otro escenario consiste en enfrentarte a dos facciones alienigenas diferentes, que al igual que tu, también estan generando un imperio para ir contra tí de destruir tu planeta natal. Lo bueno de este escenario es que cuando se te acerca una flota enemiga, no sabes a lo que te enfrentas hasta que no entras en combate y las facciones alienígenas están continuamente generando flotas y cada vez más potentes que se dirigen hacia tí. De modo que es una carrera por generar recursos y construir flotas de naves capaces de parar al enemigo. El juego termina cuando tú destruyes sus dos planetas natales o alguna de estas facciones alienígenas te destruye a tí. También tiene varios niveles de dificultad, puedes luchar hasta con 3 facciones.
La parte complicada de este juego es superar la barrera de las reglas, no solo por las propias reglas en sí, si no porque los escenarios tienen más reglas de aplicación de la IA. En concreto el segundo escenario de lucha contra dos facciones alienígenas tiene unas 4-5 páginas de reglas para la IA, en el que tienes que seguir un arbol de comprobación de casos hasta ver cual aplica; además tiene reglas para aplicar en el movimiento de las flotas.

Con un poco de paciencia y en cuanto ves en 5-6 turnos lo inteligente que está diseñada la IA, se salva la barrera de las reglas, porque el cuerpo te pide jugar más turnos y acabas asimilando rápidamente el mantenimiento del jugador artificial y disfrutando de la partida.

En la imagen podeis ver las dos hojas de la derecha que hay que llevar las cuentas de tu imperio y las de los dos imperios alienígenas. Para mi no es un problema, me encanta esta parte.

Por último, decir que el juego no tiene una unica solución, ya que el imperio lo puedes orientar de diferentes maneras y me explico:
Puedes comprar tecnología de ataque, defensa, escaner, tactica, movimiento, tamaño de las naves... y cada una de estas tecnologías tiene diferentes niveles de tal forma que una partida puedes orientarla creando flotas de naves muy grandes o puedes invertir en más unidades de naves aunque más pequeñas o bien decides desarrollar primero la tecnología de defensa para no perder la flota que has creado... En fin que hay mucho donde elegir.

Sé que estareis viendo la imagen y el juego parece negro y soso... Nada como tenerlo delante y probarlo para que a poco que hagais el escenario más sencillo a modo de introducción, cambie la perspectiva radicalmente.

Este juego trae un par de expansiones y ya le estoy echando el ojo a una de ellas.  ;D



en: 18 de Noviembre de 2020, 13:41:07 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Ayer empecé mi tercera partida al Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures: Change is Constant.

El juego me parece muy bonito, muchas minis, calidades de los materiales muy buenos ( las minis están bien pero no son de tan buena calidad como el batman). Estoy con el escenario numero dos del tutorial.. y es difícil el maldito. 

Y bueno, todavía no sé como hacer para que no se me acumulen los malos y se cree un cuello de botella. Tengo que practicar los movimientos de las tortugas. Puede que se olvide algo, pero de momento lo estoy encontrando más difícil de lo que pensaba. Os dejo una imagen del setting.



Y aquí mis tortugas luchando, pero es que no paran de venir malotes!!  ;D


en: 16 de Noviembre de 2020, 14:11:44 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Muy buenas a todos, como gran aficionado a los juegos de mesa en solitario este es uno de los posts que mas leo (y me mas dinero que han hecho gastar ;D) pero nunca he escrito, la verdad que entre pandemia ahora y dificultad para quedar con lo amigos por niños, trabajo, etc. antes, casi que ya solo juego y compro juegos con modo solitario, espero ir dando mis impresiones con los que voy jugando los fines de semana.

Este fin de semana he podido jugar a 4 juegos nada menos, una partida al Clinic Deluxe que la verdad que es muy entretenido y sesudo para conseguir altas puntuaciones en solitario, es del único que hice foto para enseñaros mi clínica en 3D que me hice en la impresora y que luce muy bien  ;D

También he estrenado un juego de pesca que se llama Freshwater Fly y me ha sorprendido muy gratamente, sencillo pero muy inmersivo y eso que no soy de ir de pesca, tiene un modo campaña contra un bot en el que debes de superarlo en 4 zonas de pesca diferentes del río durante una semana de tiempo (1 partida equivale a un día, hasta que no ganas en una zona no pasas a la siguiente), pongo foto de la BGG para que veáis que chulo luce, independiente del idioma y manual tradumaquetado en español en la BGG.

También he jugado una partida a Space Hulk Death Angel en la que he conseguido llegar a la última sala pero repleto de Genestalers que me han reventado nada mas pisarla con mis 2 últimos Marines, que gran juego en una caja tan pequeña.

Por último he arrancado de nuevo la campaña con 2 personajes al Exo Mankind Reborn dándole otra oportunidad después de verme varios videos porque las 2 primeras veces que lo intenté me pareció muy muy difícil, en cambio viendo estas partidas he visto que con una buena estrategia es muy difícil pero no imposible de ganar, por los pelos pero gané el primer escenario y ahora tengo muchas ganas de continuar con la campaña.

Y eso es todo, que no es poco  ;D, espero escribir mas a menudo en este post con mis vivencias con los solitarios, creo que los próximos que juegue, mientras me empollo el manual y mientras me llega la preventa respectivamente serán el Stellar Horizons y el Maracaibo y un Space Infantry que siempre me pareció original y que me he comprado barato por wallapop, ya os contaré que tal con ellos.







en: 12 de Noviembre de 2020, 19:01:38 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Juegos de mesa "ROLEROS"

Nueva entrada para DUN.


Dungeon Universalis (7,75):
Nos encontramos ante uno de los juegos españoles mejor valorados salidos en KS y con cierto “hype”, con dos campañas ya a sus espaldas debido entre otras cosas a la demanda que era alta. Nos encontramos ante un juego que pretende emular en ciertos aspectos una partida de rol de las típicas de capa y espada y lo consigue en más aspectos, buenos y malos más allá del desarrollo de la partida en sí. Es un proyecto muy personal y eso en algunos aspectos como la maquetación de los manuales le pasa factura al conjunto final ya que es un trabajo muy amateur. Yo lo he probado con jugador oscuro humano aunque el juego presenta otros modos de juego, más si contamos los de la 2ª campaña.

-Ambientación/materiales (6): La ambientación no sorprende para nada. Está ambientado en un mundo de fantasía típico creado por el creador del juego que además tiene alguna novela publicada. Mencionar que en el segundo bestiario aparecen versiones de facciones de otros mundos de fantasía.
Los materiales no destacan en ninguno de sus componentes quizás las losetas de juego si estén por encima de la media pero lo demás no, con algún caso como el arte con demasiados altibajos en calidad y homogeneidad. Las pocas minis que presenta el juego son normales.



-Libertad/historia (7): El juego tiene bastantes opciones en el combate, de los que más y es dónde brilla el juego. También tiene una amplia gama de posibles acciones a realizar por los personajes durante el trascurso de la partida. Si hablamos del modo campaña los jugadores tienen cierta libertad de acción y pueden elegir dónde moverse por el mapa, aceptar o ignorar misiones secundarias...
No he avanzado lo suficiente en la historia para juzgarla aún así doy mi impresión y es que está en la media. Los pocos textos que he leído de introducción son sosos pero sin embargo parece que la historia si está bien hilada en general.

-Reglas/Rejugabilidad (8 ): Son un arma de doble filo. Es un conjunto bien aglutinado vistas ya en otros juegos que nos presenta uno de los mejores combates tácticos que hay en mesa, me gusta mucho el uso del escudo, con una alta personalización según la configuración de equipo. Para ello usa muchas reglas, excepciones...que al final lo hace un juego complicado y que parecido a lo que pasa con el Folklore al final va a hacer que se olviden modificadores o ralentize la partida al buscar en el manual, el cuál tiene una mala estructura  y muchas reglas confusas que ofrecen interpretación o dudas en su aplicación.
El juego tiene una alta rejugabilidad, cada escenario de la campaña tiene muchas variables como para hacerlo diferente aunque se juegue en varias ocasiones. A parte como tiene varios modo de juego siempre se puede saltear de un modo a otro para refrescar o directamente crear tus propias partidas basadas en otras  ambientaciones de juegos o literarias .

-Gestión del personaje (10): Aquí es dónde se encuentra el otro punto fuerte del juego. La gestión del personaje empieza en la creación del mismo con una gran variedad de razas y profesiones, además tiene otra capa de profundidad ya que se puede también personalizar el estilo de combate al combinar equipo  que está muy bien diferenciado entre sí (sobre todo las armas)  y habilidades.
Durante el desarrollo de la partida también hay que tener en cuanta unos cuantos factores como el peso del equipo transportado, la energía en caso de los magos o los puntos de suerte que tienen todos los personajes. Si hablamos del combate hay que estar atento para buscar una buena localización, cobertura, buscar la espalda a los enemigos...hay muchas variables a tener en cuenta.
Si hablamos del JO, con una mecánica sencilla de puntos y cartas debe gestionar su mano para conseguir desgastar a los jugadores a través de jugar trampas y enemigos hasta derrotarlos.
En combate esté no tiene tanta opción personalizable pero con una amplia gama de enemigos si tiene decisiones que tomar y a nivel táctico no hay diferencia con los jugadores con lo que tiene que hacer un trabajo ingente cuando tiene muchos personajes desplegados en mesa.

-Modo campaña: Sí. Con posibilidad de jugar partidas sueltas.
-Duración: Depende del escenario pero no son partidas cortas y las primeras se pueden hacer muy largas.
-Número de jugadores: Variable pero yo evitaría llevar más de un personaje por jugador por la gestión del mismo.
-Dependencia del idioma: Disponible en español

en: 11 de Noviembre de 2020, 13:07:33 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)

Se ve que estoy espeso esta mañana,...a la hora de hacer el mazo de eventos, ¿donde va el de la Guardia Nacional?

En lugar de una estrella para indicar a que "fase" pertenece, solo sale un tanque y la exclamación :/

Gracias!

De memoria, tienes el mazo de 27 cartas (version larga), la guardia nacional va la número 10 por debajo, es decir tiene que ser la que se robe antes de las últimas 9 :)

en: 10 de Noviembre de 2020, 11:45:40 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Y el juego es "Skull Tales, a toda vela", para los que no lo conozcan...

en: 10 de Noviembre de 2020, 08:32:25 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Skull Tales a Toda Vela!!!!
Comenzaré diciendo que las fotos que voy a poner no hacen justicia de lo que luego es el juego en mesa. Y más aun porque las miniaturas están sin pintar. (Tengo que animarme con este tema, pero como dicen por ahí, no tengo manos, tengo muñones)

Cogí este juego por una oferta de un compañero y me pareció tan económica que no pude resistirme. Es de estos juegos que se oye hablar, pero poco y que tiene una comunidad, no muy grande, pero muy fiel y muy implicada en aportar contenido y ayudar a todo aquel que se acerque a él.

Es un juego del tipo exploración de mazmorras, pero con temática de piratas donde tendremos que explorar islas. El juego está diseñado para jugarse en modo campaña y se compone de 3 juegos en 1. Una primera fase de travesía, donde viajas en tu barco (eres el capitan y llevas 3 aliados) buscando un objetivo en alguna de las islas del mar en el que estás navegando.
Una segunda parte del juego que es la propia exploración de la isla y la tercera parte del juego transcurre en la isla de origen donde partió el barco pirata y donde tienen lugar eventos en diferentes localizaciones.

Solo he jugado un par de veces la fase de aventura, que es la exploración de la isla. Para mi es suficiente para darme cuenta que el juego tiene un diseño muy trabajado, muy temático, una mecánica muy elegante y muchas posibles acciones por realizar. Y todo ello envuelto en una historia que va contando a través de los diferentes escenarios de la campaña y hacen que, en su conjunto, el juego te envuelva y acabe siendo tan divertido.

No voy a hablar más de él, solo decir que me estoy leyendo las reglas de la fase de travesía y me echo unas risas al leerme las reglas, y es que el autor ha tenido la genial idea de convertir un juego de colocación de trabajadores en una aventura por dentro de un barco, donde no debes descuidar ningún detalle: limpiar el barco, las velas, los cañones, la navegación, la cartografía,..., y cuidado que como algún marinero eleve su confianza demasiado se te puede amotinar...

Me queda mucho por descubrir de este juego, ya os iré contando más cosas





en: 03 de Noviembre de 2020, 21:31:17 13 KIOSKO / Reseñas escritas / MICRO CITY (Reseña en Solitario)


Para más sobre Juegos en Solitario:
www.elsolitario.com





Autores: Michał Jagodziński, Kamil Langie
N° Jugadores: 1-2
Adaptabilidad a Solitario: 4/5
Complejidad: Media-Baja
Partidas Jugadas: 5
Duración de Partida: 30 min
Idioma: Inglés
Precio aprox: 25€






VISTAZO GENERAL


Aunque aparenta ser, y de hecho está catalogado como tal, un juego de Construcción de Ciudad, realmente no lo es. Sí que has de construir un Edificio, pero realmente es un juego de Colocación de Trabajador (sí, en singular), con Gestión de Mano y Recoger/Entregar.

Consiste en completar los objetivos de recursos que te pide el Edificio dentro de un número máximo de turnos:

En cada Edificio puedes elegir el nivel de dificultad: fácil (verde), medio (amarillo), difícil (rojo), variando como veis en n° de turnos que tienes

Para ello te vas moviendo por la Cuadrícula 2x2 de la ciudad, realizando la acción del Distrito (casilla) en el que acabas.

Cada carta de Distrito tiene una versión A inicial (imagen) y una B que suele dar mayor facilidad para usar las acciones avanzadas



Puedes realizar la Acción Básica, o bien la Acción Avanzada si usas un dado del mismo valor que hay en la casilla:

Como hago la Acción Avanzada, obtengo 2 de Carbón en vez de


Los recursos obtenidos los vas acumulando, y con la Acción Avanzada de las casillas rojas puedes construir y así ir cumpliendo los objetivos:

Gasto los recursos...


...y consigo el objetivo


¿Y cómo nos movemos?. Pues no es que tengamos un número de movimientos por turno sino que lo determina otro tipo de cartas, de entre las que elegimos una cada turno. Además estas cartas no sólo nos permiten movernos sino que, y casi más importante, tiene cada una 1 acción (conseguir dinero, recursos, cambiarlos, construir, dar la vuelta al Distrito y alguna cosa más). Y como ocurre con las casillas de la ciudad, hay una Acción Básica, y una Avanzada al usar un dado coincidente:

Permiten moverse 1 o 2 espacios (el número al lado de la cabeza)


Al ir usando estas cartas se inactivan (aunque se pueden recuperar):



Aparte de la presión de los turnos, el juego nos presiona de otra forma, y es que en cada casilla a la que nos movemos se coloca una casita roja, de igual forma que cuando cumplimos un objetivo. Si se agotan las 8 con las que empezamos perdemos la partida. De nuevo, el juego tiene varias formas de eliminar casitas del Mapa.






VALORACIÓN PERSONAL
Estamos ante, como bien dice su nombre, no un juego pequeño sino un micro juego. Unas pocas cartas, unas pocas fichas y un par de dados. Eso sí, los componentes son de buena calidad y trae suficiente variación (incluidas unas pequeñas variantes) como para darle rejugabilidad, o tanta como se puede esperar de un juego de este calibre.


Me ha sorprendido que, pese a su tamaño y aparente simpleza, esconde cierta profundidad. Dentro del mini mapa hay 16 casillas, y deberás elegir bien dónde moverte para ir consiguiendo lo que la carta de construcción te exige. Eso sí, si quieres realmente que el juego te presione deberás usar el Modo Difícil. Las partidas que he jugado a nivel Fácil o Medio las he ganado, y la única en Difícil la he perdido, aunque por poco.


Se supone que los materiales solicitados van acorde con el Edificio, pero bueno, hasta cierto punto...


Y respecto a la rejugabilidad, la propia disposición de la cuadrícula, aunque lo compongan las mismas cartas, ya introduce diferencias. Y luego hay unas mini expansiones o variantes que introducen alguna carta distinta. Son cambios mínimos pero que se agradecen. La más llamativa es la del Puerto, que alarga la partida porque te añade cuatro objetivos más.

Me quedan 2 partes del Edificio y 1 Contrato en el Puerto


Entretenido, portable, un poco elevado de precio para lo que tiene pero bien diseñado y más interesante de lo que aparenta.

Ah, y tiene una opción cooperativa y una competitiva, esta última con unas cartas que se añaden al juego.


Entrada en bgg

en: 02 de Noviembre de 2020, 12:43:19 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Vuelvo a darle una vez más a Thunderbolt Apache Leader. De nuevo he hecho la campaña inicial recomendada, que son 3 días. La partida me ha durado entre 8-10 horas. Advierto que el juego es largo, tal vez yo sea algo lento, pero más de dos horas se necesitan para 3 días, y hay campañas de hasta 8 días.
Hay que hacer mucha gestión y planificación, esto permite minimizar los imprevistos y mejorar la puntuación. Desde elgir los aviones, pilotos y tipo de armamento, hasta planificar qué unidades van a derribar cada avión en cada misión, que trayectorias seguir y puntos de escape.
Después ya vienen los imprevistos por volar en elevada altitud o por algún evento al inicio de la misión. Al final, si quieres conseguir muchos puntos para superar la campaña con una evaluación "adequate" o "Great", hay que arriesgar, eso implica ir con todo lo que tienes y recibir hostias por todos lados.
En la foto inferior podeis ver como quedaron mis unidades y mis pilotos. Daños por todos lados y menos mal que acabó la campaña pronto porque la flota ya no daba para más.






pronto volveré con nueva mandanga...

en: 28 de Octubre de 2020, 21:50:33 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Ya tengo el warfigther wwii y el moderno. Si que el moderno da juego,  lo único que las fotos del la droga es muy chungo ...y de tanto hablar esta noche partidita con las tropas españolas.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Páginas: [1] 2 3 ... 72 >>