logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Proxegenetyc

Yo opino igual.

El juego no es tan azaroso. Le pasa como a Ghost Stories: si juegas solo confiando en el dado lo vas a pasar mal.

Aquí tienes que repartir muy bien los tokens que te permiten repetir tirada, el posicionamiento de los Marines es crucial también, el uso de las habilidades y sobre todo el orden en que juegas cada marine...

Aunque si, una mala tirada te puede reventar la partida, pero no es solo tirar el dado

Fíjate que el Ghost Stories no me dió esa misma sensación de dependencia de la suerte. Entiendo que en juegos muy difíciles, en los que tienes que lanzar dados constantemente, la manera de superar esa dificultad es siempre calibrando las probabilidades y minimizando la probabilidad de fallo, tratando de depender de la suerte lo menos posible. En ese sentido Ghost Stories, con los budas y los ying-yang, me pareció más asequible, mientras que Space Hulk me dio la sensación de que te podía destrozar a la mínima incluso "habiendo hecho los deberes". Me pasó lo mismo con After The Virus y es algo que no me gusta nada en los juegos (aunque sean rápidos de jugar).

También te digo que Space Hulk Death Angel creo que fue el tercer juego de la "era moderna" que compré, con lo cual es fácil que no lo supiese apreciar en toda su plenitud. Me veo buscándolo para comprarlo de nuevo...  ;D

en: Hoy a las 00:19:42 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta tarde partida a 4 jugadores a otro 18xx de mapa pequeño y corta duración de la mano del Maestro Black Marmote.

Después de haber jugado en las últimas semanas dos partidas al 1889 y otra al 18Chesapeake, hoy ha sido el turno del 18MEX.

Poco a poco vamos cogiendo soltura y en la partida de hoy, las últimas rondas de bolsa han sido bastante más movidas que en las partidas anteriores, haciendo bailar mucho más las cotizaciones de las compañías.

El ir teniendo más experiencia junto con el tipo de mapa que lleva este juego (la gran mayoría de hexágonos tienen distintos costes extra para construir debido a los diferentes tipos de terreno), a mi personalmente, que me atrae mucho la parte de la construcción de las rutas, me ha hecho disfrutar mucho la partida.

Muchas ganas de repetir a cualquiera de ellos, y de dar pronto el salto a alguno más grande :D




.

en: 03 de Agosto de 2020, 18:42:46 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...





Cerebria.. Primero hablare un poco de la partida y despues del juego.

  Partida de novatos a dos jugadores en el modo básico con solo un espiritu cada uno ( solo añadí que se podían ganar puntos si tenias 3 esencias en un espíritu y si desbloqueabas todas las acciones del tablero personal ( excepto la  aumentar a una emoción mas potente que no se utiliza en el básico )

  Ambos fuimos un poco a ciegas por ser nuestra primera partida y para que a mi pareja no le resultara tan difícil le iba comentando que creía que era lo mejor y que  camino mas o menos veía yo importante puesto que yo era el que se había empapado el juego .

  Creo que jugamos un poco a lo loco y poniendo cosas sobre el tablero con una sensación de " para algo servirá " así que gran parte de nuestra estrategia era poner fortificaciones y aunque luego nos arrebataran el reino...ahí estaban ya. De los objetivos pues en cuanto alguno de los dos tenia uno asegurado pues cogía las dos ultimas piezas de voluntad de una esfera y así provocaba una revelación y al menos una pieza de fortaleza ponía con la esperanza de que el otro no tuviera ningún objetivo cumplido y con suerte de tener una fortaleza tuya en ese espacio de esfera vacía para que se añadiese también. Al final ganè yo por 27 puntos a 23 que provoque el final ya que no tenia mas piezas pequeñas para colocar y puse la parte final ( mi pareja también así que sumos sus puntos por ello ), partida divertida y que simplemente nos lo tomamos como una toma de contacto para irnos haciendo con el juego.


-----------------------------------------------------------------


 Me comprè el juego por 5 motivos:
   1 bonito.
   2 tema original.
   3 juego durillo
   4 estaba en oferta.
   5 A mi pareja le podría atraer por el punto numero 2. 

  Me había informado un poco antes del juego y ya iba mentalizado a que era complicadete...pero no tenia prisa por aprenderlo y había algún vídeo, así que me hice con èl.

  Me leí por encima las reglas y uffff mas difícil de lo que esperaba asi que me desmotive un poco y lo deje para mucho mas adelante.

  Hace una semana me puse con èl leyendo las reglas concentradamente y viendo vídeos, a medida que mas lo "aprendía", mucho mas fácil lo veía, hasta el punto que sinceramente no lo veo duro ahora mismo ( jugando a lo básico ), pero entiendo lo que decía la gente . Sobre todo porque el juego para hacerlo temático esta explicado de una forma que quizá cueste un poco mas entenderlo...pero sinceramente lo prefiero así ya que te mete mucho mas en el tema y eso yo lo agradezco mucho.

  El juego se resume en : es un juego de mayorías con 5 regiones y ahí tienes que poner cosas para potenciar cada una de ellas para que cuando haya puntuaciones consigas puntos.

  El juego es bonito, divertido, tema novedoso y para mi si que te mete en el tema ( a ver si se tradumaquetan las cartas y ya mucho mas ) mucho mas facil de lo que parece tras leerse por primera vez el manual.

  ¿Juegazo?...el juego esta bien, es bueno..pero no se si decir juegazo. Quizá si te gustan los juegos de mayorías es uno de esos que se debe tener si o si. Puede  que no sea para todos los públicos, pero si te encaja seguro que no te defrauda. Tras su apariencia amigable, familiar hay un juego que para jugarlo para ganar te hará estrujarte las neuronas. De nota del uno al diez le pondria 7.5...quiza un 8 por el tema.

  Esto ya os digo tras solo una partida, a ver si no pasa mucho tiempo hasta que le demos a otra.

en: 03 de Agosto de 2020, 16:29:43 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Vaya pasión le pone Greene a sus relatos del ASiE. Siempre que le leo me dan ganas de sacarlo.




Ayer estrené mi Railroad Revolution, juego que me llegó en una math trade durante el confinamiento (creo que lo cambié por mi War Chest). Le tenía poca fe y lo puse por la parte baja de la tabla, pero me acabó tocando y lo acepté. Por algo lo metí en la lista. Le compré la expansión Railroad Evolution para jugarlo con ella desde el principio. Lo ideal habría sido jugar al base varias veces para ver qué tal anda y posteriormente ponerle la expa, pero el clamor general en BGG es que el juego sin expansión no merece la pena por diferentes motivos. Sin embargo, con expansión está flipando a todo el mundo. Mi tiempo es limitado y decidí ir a tiro seguro. Me creo la opinión masiva. Expansión al canto.

Primera partida para los 3 que nos sentamos a la mesa. Lo expliqué tras un repaso de reglas previo, mientras llegaba la gente. Hubo pocas preguntas. Nos metimos "rápido" en harina.

Yo empecé bastante seguro y rápido haciendo milestones y tendiendo raíles a cascoporro, ya que mi objetivo inicial, el que escogí en el setup, era hacer sets de 3 vías. De alguna manera daba la sensación general de que yo era el rival a batir, pero pronto me pasó lo que me pasa en todas las partidas a todos los juegos: en la segunda mitad me da la pájara, me pongo la zancadilla y me pasan por la derecha. Dejé de hacer milestones y me centré en avanzar en otros campos mientras mis compis de mesa me cogían la camiseta por detrás.
Acabamos 206-187-162, conmigo de segundón. Cualquier pequeño detalle habría podido dar la vuelta a la tortilla, lo cual estuvo emocionante.

Al final hay un chorro de puntos porque los milestones dan entre 18 y 40 puntos cada uno, según el nivel. Los multiplicadores de cada loseta de objetivo pueden enchufarte otro porrón de puntos si las has colocado bien arriba. En el track del telégrafo tampoco hay que descuidarlo en absoluto. Y 8 puntazos por cada tren boca arriba puede hacer la diferencia si acaba la partida con todos tus trenes boca arriba y con los de los contrincantes boca abajo. Así que cada decisión cuenta y cada acción de más o de menos al final de la partida te puede suponer 20-30 PV de diferencia... que fue lo que me pasó a mi.

----------

Juego "ligero" para ser un What´s your Game? pero con mucha miga, muchas cosas a tener en cuenta y bastante aséptico/igualado en sus opciones. No me dio la sensación de que nada fuera obligatorio ni de que cierta estrategia fuera mejor que otra. Lo que sí que me parece es que el juego te empuja a hacer un poco de todo, lo cual me parece bien. El planteamiento es sencillo: saca casas y vías al tablero y cuando te quedes sin pasta vendes algunas de tu reserva para seguir con la fiesta.

Es un juego satisfactorio que libera hormonas de la felicidad cuando puedes encadenar rebajas, giros de tren, ganancia de efectivo, conseguir el currela que necesitas para ponerlo encima de un milestone, etc. Nunca te deja tirado, ofreciéndote siempre opciones para conseguir lo que necesitas, tardes más o menos... sea más o menos óptimo. Me gustó el hecho de que en una ronda estaba nadando en dinero y acciones... y dos rondas después estaba arruinado, así que tenía que volver a pelear por conseguirlos. La sensación de ir sobrado de todo se transformaba rápidamente en decadencia y había que frenar el "avance positivo" para utilizar una acción o dos en echar gasofa a la maquinaria. También me gustó el concepto de perder meeples al promocionarlos en los milestones o descartarlos para recibir los bonus del telégrafo, de tal forma que rápido necesitabas más y tenías que pensar en pillar trenes o llegar el primero a ciertas estaciones que te proporcionaban más. Siempre con un objetivo en mente, siempre con opciones de salir del hoyo, pero no sin esforzarte para conseguirlo.

Quizá la única pega que le puedo poner es su falta absoluta de interacción. Multisolitario de libro. La interacción se reduce a llegar antes a un sitio y llevarte más cantidad de bonificaciones o premios que los que vengan después. Nadie te priva de construir lo que quieras donde quieras. Cero bloqueos.

La partida voló. No se hizo pesado. Deseando volver a jugarlo. Vaticino un juego típico de fondo de armario que siempre es agradable de jugar pero con el tiempo acabará queriendo dejar paso a pepinazos. La pregunta es si será de esos notables que siempre apetece tener en la estantería o de esos otros que piden a gritos salir de casa cuando se vuelven insulsos. Le tengo fe.

en: 02 de Agosto de 2020, 18:18:48 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugamos al Food Chain Magnate.

Partida a 3 jugadores (mi mujer, un amigo y yo) y primera partida para los tres.
Durante la partida nos tocó parar un par de veces para solucionar dudas buscando en internet...y hoy me he zambullido en el hilo de dudas, aquí en la BSK, y he descubierto que jugamos mal bastantes cosas (hecho normal, siendo los tres novatos). El peor error de todos (y por lo que he leído, bastante habitual) fue el de poner a mánagers dependiendo de mánagers, de forma que podíamos tener infinitos niveles en la estructura de trabajadores.

Mi partida se puede resumir como una concatenación de "voy a hacer esto" seguidos de un "ouch!" cuando la jugada se solucionaba conmigo como principal damnificado. Puse el restaurante en el sitio más centrado, pensando que así podría llegar mejor a todas partes, mientras que mis rivales se situaron de forma menos ambiciosa pero asegurándose un par de casas cada uno. Este hecho les hizo despegar rápidamente, pero es que además me tocó ver como me robaban al único cliente que teóricamente tenía garantizado para mi, en jugadas donde un desempate final mirando el orden en el turno me dejaban viendo como se aprovechaban de las campañas de márketing que yo había puesto. A esto, hay que sumar que me tocaba pagar demasiados salarios para las ganancias que tenía.

Me tocó ver como iba al remolque desde el principio tratando de remontar, hasta que mi amigo llegó primero a los 100$, se llevó el milestone del CFO...y la partida quedó vista para sentencia.

El resumen de la partida es que pagué la novatada y que tanto mi mujer como mi amigo supieron moverse mejor en la inexperiencia que yo, que fui directo a tropezar con cada piedra que encontré en el camino  ;D.

Pero las sensaciones...me encantaron  :D. A medida que íbamos jugando turnos y la partida avanzaba, y pese a encadenar cagada tras cagada, me iba entrando un tremendo subidón con el juego. Al terminar la partida (quedando último destacado) estaba con la cabeza en ebullición, pensando en todas las cosas que había hecho mal, en todas las cosas que podría haber hecho y en todas las cosas que podría probar en una siguiente partida. Me encanta la sensación de tener por delante un largo recorrido. La partida se nos fue a unas 3 horas y habría empezado otra partida inmediatamente después. Nos quedamos un rato comentando la jugada y tanto a mi mujer como a mi amigo también les gustó mucho (hecho que celebro, ya que es condición indispensable para que haya futuras partidas  ;D ). Desde ayer que estoy con el juego en la cabeza, deseando seguir descubriendo las infinitas posibilidades que justo le empiezo a intuir. Juegazo!

en: 02 de Agosto de 2020, 13:09:35 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Blackout: Hong Kong. El juego de Pfister de 2018, criticado por un diseño gráfico cuestionable y que, esta es la realidad de los juegos de mesa hoy en día, pesó para que el juego fuera completamente olvidado y relegado a los puestos quinientoymuchos de la BGG, donde a veces encuentras joyas (y en los 700, y en los 1000, pero no va de eso este mensaje) como es este caso.

Me parece uno de los eurogames más infravalorados de los últimos cinco años. Gestión de cartas que recuerda a Mombasa, aunque en esta ocasión en lugar de subir cartas se quedan abajo formando columnas cuyos colores nos darán recompensas, combinada con una gestión de recursos muy original, uso de dados y la sensación de puzle y de no poder llegar a todo que dejan los juegos del autor.

De hecho es tan bueno que si dejamos la medalla de oro para Mombasa que es el mejor sin duda y sinceramente me parece uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos, no soy capaz de decidirme entre Great Western Trail, Maracaibo y este para la de plata. En serio, si pueden juéguenlo.

en: 02 de Agosto de 2020, 12:10:28 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer partida a 5 jugadores al A Study in Emerald 1ª Edición.

Partida espectacular, una de las más disputadas hasta el último segundo que recuerdo. En los últimos compases la victoria estuvo en el filo de la navaja durante varios turnos, pudiendo decantarse hacia cualquiera de los dos bandos por el mínimo detalle, pero siempre alguna jugada de alguien frustraba los planes de los jugadores del bando contrario cuando ya se estaban frotando las manos y preparando la celebración del triunfo.

La carta permanente de Cambio de Corazón (es decir, la del cambio de chaqueta, hablando en plata ;D ) disponible de inicio.

Cuando las cosas aun no estaban nada claras, con Amarillo, Rojo y Morada por delante y Azul y Verde empatados en última posición, y con una lucha abierta entre Rojo y Verde, la jugadora Morada la reclama  ???

Poco a poco ha ido quedando claro que Azul y Verde eran Lealistas. Y Amarillo y Rojo han llegado a la conclusión de que ellos dos compartían bando Restauracionista.

Con la filiación de estos 4 jugadores bastante clara, Morada empieza a dejar entrever que “ahora” es Lealista... (¿Comorrrrrr? :o ) poniendo palos en las ruedas de Rojo y Amarillo. Amarillo decide poner las cartas sobre la mesa subiendo 4 espacios el track de Revolución...

Comienza la lucha a cara descubierta. Rojo y Amarillo van por delante, pero los “ahora 3 Lealistas” empiezan a recortar distancias. La cosa ha ido derivando en un final de partida en el que Rojo, Amarillo y Azul, punto arriba punto abajo, se iban turnando en la última posición, mientras Verde y Morada se destacaban.

Este ha sido el momento en que los Restauracionistas se han tenido que emplear duro tanto en no dejar escapar a Azul como en sembrar cizaña entre los Lealistas para que no le pusieran la alfombra roja a Verde... y ha funcionado..., relativamente...

El inicio de las disputas entre Lealistas por recortarse distancias entre ellos ha dado la opción a los Restauracionistas para que Rojo se jugase la victoria de su bando a la caza del tercer marcador de locura cuando ya tenía 2 acumulados. Si saca el tercero, se vuelve loco y debe revelarse... Aunque Verde y Morado van destacados, Rojo y Azul empatarían a 10PV, y Amarillo acabaría con 12PV... Sería victoria Restauracionistas ya que el empate en el último puesto se resuelve a su favor...

Roba el marcador y... Meeeeeehhhhh..., SALE CUERDO...

A continuación juega Verde y todo el pescado está vendido, sube el track de guerra hasta 4PV (el de Revolución estaba en 6PV) y al sobrepasar los 22PV se revela. Final de partida. Rojo 10PV, Azul 12 gracias al salto en el track de Guerra y Amarillo 12. Restauracionistas eliminados, y victoria destacada del jugador Verde.

Una gozada. En este juego se puede ganar o perder en cualquier momento y de cualquier forma, pero el disfrute y la magnífica sensación de placer que queda después de cada partida cuando salen buenas (en mi opinión es un juego que hay que tener muy claro con quién se saca y con quién mejor no para que esto se de) es impagable, con independencia de quién se lleve el gato al agua al final.





En Paris ha estado la clave de la partida. Centro de todas las conspiraciones, los agentes se movían por sus bajos fondos y sus altas cancillerías como ratas por las cloacas. Varios agentes asesinados allí, los Lealistas que han logrado ocultar a la Realeza local, cambio de manos del control de la ciudad en los momentos cruciales...

Ah, y añado algo que se me olvidaba: en un momento determinado el Agente Principal Amarillo se ha desplazado de Londres a Paris para inmolarse por la causa y ser asesinado por el jugador Rojo, lo que provocaría el final de partida y Victoria Restauracionista ya que en ese momento Azul estaba por detrás. ¡¡ Pero el Asesinato ha sido frustrado por un Agente Doble !! (tercer asesinato frustrado por agentes dobles...)

No se le puede pedir más a la ciudad de la luz ;D

Otras cosas que han pasado: Sherlock Holmes asesinado a las primeras de cambio; los tres asesinatos frustrados por agentes dobles mencionados, luchas por las ciudades y bloqueos a mansalva...


Y despues, para desengrasar, cayó un Western Legends con la expansión Ante Up!




(jo, al hacer la foto no me di cuenta de que me dejaba fuera del encuadre el nuevo pueblo :P :P :P  )
.

en: 01 de Agosto de 2020, 23:44:50 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Doble sesión de juegos aderezada con almuerzo matutino en el bar y comilona a mediodía.

Por la mañana, Automobile. Segunda partida consecutiva para 3 de nosotros y primera para el 4º jugador.



Seguimos sin tener una clara estrategia, aunque parece que lo que más cunde éd acabar lo más cercano a 0€ al acabar la fase de acciones, habiendo comprado lo máximo de coches que permiten tus fábricas. Eso indica que todo tu dinero está invertido teóricamente en algo productivo.
Puntuación final:
4070 - 3230 - 3120 - 2300

Seguimos con dos Cryptid, primero versión compleja y después versión básica. Me encanta este juego. Me parece un puzzle muy sencillo de entender y diseñado con mucho estilo. La primera partida tuvo momentazo cuando el jugador que resuelve explica sus deduccioned y no acierta NINGUNA pista 😂😂. Muchas risas. La segunda, partida estándar.



Una rapidita al Se vende para cuadrar horario con la reserva en el bar para la comida. Juego de subastas para hasta 6 jugadores pero que a 4 ya se disfruta. 2 fases: una para comprar casas valoradas de 1 a 20 (según versiones puede ir de 1 a 30) con el dinero que tenemos inicialmente. Una carta de cada valor. Después con las casas adquiridas, jugamos una segunda fase de subasta en la que se subasta dinero (en billetes) y se accede a la subasta con una de las propiedades adquiridas en la fase anterior. Entretenido y rápido.

Después de comer le damos otra vez al Venetia. Nos gusta este juego. En esta partida colaboramos bastante por la gloria de Venecia y llegamos lejos. Partida muy muy ajustada. Cierto qur para lo largo que es, los eventos pueden destrozar una estrategia y que eso te haga perder, pero si no te importa hsber perdido y te contenta haber jugado bien... El juego ofrece grandes sensaciones con interacción por mayorías, por selección de dados de acción compartidos, por acciones de cartas que afectan directamente a rivales... Un muy buen juego.



Para acabar, antes de que mi mujer y mi hija llamen a la policía para denunciar la desaparición, nuestra primera partida al Viva el Rey! Un filler gracioso en el que tienes que mover 13 peones en una escalera de valoración de forma que los 6 que tú puntúas queden lo más arriba posible. Se reparte en cada ronda una carta secreta para cada jugador que indica qué 6 peones le puntúan y las únicas acciones posibles son subir un peón una casilla en la escala de valor. Cada casilla sólo puede albergar 4 peones y cuando un peón llega a la casilla más alta se hace una votación para ver si los jugadores lo admiten como rey por unanimidad en una votación secreta. Cada jugador puede votar que no hasta 3 veces. Que almenos un jugador vote que no, provoca que ese peón pase a puntuar "0" (se decapita al rey). Bastante gracioso el juego. Creo que se puede unir a los familiares para después de las comidas de navidad y eventos varios.
Dungeon Degenerates
Llevo 2 partidas (todavía no he acabado la segunda). Y tengo la necesidad de hablar de él.
Que me corrijan si me equivoco, pero veo una mezcla entre Eldritch Horror y Shadows of Brimstone. Tomamos el papel de delincuentes en un Imperio donde la corrupción, la locura y el caos se apodera del territorio, aparecen bestias demoníacas bajo la mano de la perdición invocados por brujos que quieren sembrar el terror en todo el imperio.

La secuencia de juego es sencilla, realizas una acción (mover, explorar, curarse, comprar armas, adquirir habilidades o mejorarlas,...
Después una fase de fase de peligro, donde aumenta el nivel del peligro en un lugar y después, dependiendo del nivel de peligro de la localización en la que estes, puede devenir un encuentro y una fase de combate. Primero viene el combate contra monstruos con diferentes características y habilidades (imaginaos otros juegos similares, SoB por ejemplo), si consigues derrotarlos obtienes dinero, experiencia y tal vez algún tesoro.
En el encuentro ocurre una escena y tienes que decidir entre varias opciones en las que tienes que poner a prueba tus diferentes habilidades.
El juego trae 19 escenarios, cada uno de ellos tiene varios finales y eliges cual quieres cumplir. Esto sirve para el modo campaña ya que en función del resultado de un escenario pasas a uno u otro diferente y con unas consecuencias.
No me enrollo,..., que el juego está guapísimo, fijaos en las fotos, para que entendáis que no es un juego simple (peso bgg 3,5).
Pues eso recomendadisimo,..., ah y dependiente del idioma porque los encuentros tienen historia, hay que echar mano del traductor porque es un poco rebuscado el vocabulario. Ale a buscar alguna oferta 😜









en: 01 de Agosto de 2020, 12:01:57 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

2 partidas a Space Hulk death Angel.
Y digo dos porque en la primera me vapulearon en 15 minutos. Así de cabrón es este juego.
En la segunda ya lo hice algo mejor y pude ganar gracias a una última tirada, que tampoco es para estar muy orgulloso. Sigue siendo un juegazo

Anoche tensa partida a The order of Vampire hunters. Penúltima cacería de la campaña que terminó con solo un objetivo secundario cumplido.
Sin ser perfecto, sigue siendo uno de mis crawler preferidos. Tenso, con ritmo vertiginoso y lo más parecido a meterte en la peli "Vampiros" de John Carpenter. Lo peor que se puede achacar a este juego es que ofrece muchas posibilidades que luego no tienes tiempo a utilizar ya que la mayoría de cacerías son a contrareloj. Muy divertido.


Joshua acaba de romper la ventana y la dorada luz diurna volatiriza a los demonios de la estancia


Magenta en serios apuros...
En realidad la única duda que me plantea este juego es el sistema de victoria: los juegos que van de superar tu propia puntuación no terminan de engancharme (y creo que este va así, no?)

Por otro lado, lo mejor que le veo es que dure tanto. En los Juegos de este estilo siempre me quedo con sensación de que me faltan turnos para disfrutar todo lo que has montado previamente. Se convierten en coitus interruptus. De hecho, hace no mucho jugué al Fields of Arle (que también tiene fama de durete y largo) y me pasó eso: justo cuando más lo estaba disfrutando se acabó...

Sigo atentamente tus post sobre el juego.

Un saludo y a disfrutarlo

Sí, es de superar tu propia puntuación. También hay un escenario fan made que al parecer está bastante bien, pero todavía no lo he probado. Yo tampoco soy de este tipo de juegos, prefiero que te pongan una condición y que tengas que cumplirla, y creo que en este juego podrían ponerse objetivos fácilmente. Pero también te digo que después de todo el trayecto y un final extenuante, casi te da igual si has ganado o perdido, o la puntuación que has obtenido,.
Yo he retomado The White Tribe, que lo empecé a leer y a jugar pero lo recogí porque había que leer continuamente el manual. Ben Madison de nuevo mezcla juego e historia de una forma magistral; en eso es una máquina la verdad, y en darle a los juegos una dificultad de victoria considerable.
Pero te tiene que gustar este estilo. Implica varias horas, con referencias continuas a tablas y resultados de dados, y teniendo que mirar bastante el manual. Que luego lo automatizas algo, pero mirar cómo van los Eventos no te lo quita nadie. La verdad es que recomiendo aunque sea probar uno de sus juegos si te van los wargames o los juegos con bastante trasfondo histórico.


A ver que tal tus impresiones finales. Es un juego que me llama muchísimo la atención.

Si tienes cualquier duda pregunta que yo respondo.
The Colonists

Partida (o maratón más bien) terminada y sensaciones encontradas. Por un lado me ha gustado mucho. Es un juego equilibrado, en el que, aunque estás haciendo lo mismo durante horas (recolectar, generar y gestionar recursos), en todo momento tienes sensación de crecimiento, y las colonias le dan un toque de color que viene muy bien.

En el lado oscuro, han sido como 6-7 horas de partida con una exigencia mental importante. He acabado hasta con dolor de cabeza (hoy he jugado la última de y media). También es cierto que yo soy muy puntilloso y padezco de AP, y que era mi primera partida. Aparte de eso, no me ha gustado demasiado el tema de las mejoras (cartas). No se hasta qué punto merecen la pena.
 yo solo las he usado en las eras I y II.

En resumen, un monstruo de microgestion y planificación, muy duro a nivel mental y solo apto para jugadores a los que les guste  pasar horas y horas en un ejercicio brutal y continuo de maximización de acciones y recursos. Importante tener una mesa donde poder dejarlo para para jugarlo en varias sesiones.

El lunes empiezo otra partida XD




Páginas: [1] 2 3 ... 63 >>