logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Chewamenon

Yo lo he jugado y si la experiencia es unica no hay nada igual  en cuanto a juegos de mesa, el juego se compone de 3 fases:

-la fase de pueblo en el que vas administrando tu poblado de supervivencia, vas creando edificios, tecnologias, vas optando por distintas ''diplomacias'', por ejemplo cuando nace un bebe se activa un evento de como quieres tratar a los niños a partir de ese momento, si duramente para que se fortalezcan o cariñosamente para que adquieran otros atributos, cada dia se activa un evento y depende de la tirada que saques pasa algo al estilo shadow of brimstone.Cuando ya has acabado todas las gestiones, eliges el monstruo a dar caza al principio solo puedes petarte al leon, pero segun pasa la campaña se van desbloqueando mas, incluso hay bosses especiales llamados nemesis en el que si pierdes la batalla contra ellos pierdes la campaña directamente,si pierdes la batalla contra un monstruo normal no pierdes la campaña solo a los supervientes.

-Una vez elegido el monstruo pasas a la siguiente fase la fase de exploracion, pones un tablero con unas cuantas casillas y tu objetivo es alcanzar al monstruo, segun vas avanzando van pasando eventos random en los que depende de lo que saques con los dados pasaran cosas malas, o muy malas, el monstruo se va alejando o acercando depende de los eventos, si alcanzas al monstruo empieza la siguiente fase, si el monstruo te alcanza a ti cuando retrocede te embosca y pierdes un turno entero en la fase siguiente, si se aleja mucho y llega a la ultima casilla el monstruo se escapa y pierdes volviendo a la fase de pueblo y teniendo penalizaciones, tambien decir que cuando eliges al monstruo para cazar, este puede ser elegido en distintos niveles, el de nivel 1 mas facil y el de 3 el mas dificil, a mas dificultad mas recompensas pero el monstruo se posiciona mas alejado de ti si tiene mas nivel en la fase de exploracion, teniendo menos posibilidades de alcanzarlo.

-Cuando lo has alcanzado pasas a la siguiente fase, la fase de batalla, y esto lo podria describir como un monster hunter, el escenario siempre es el mismo pero depende de unas cartas que elijas de escenario al principio se van añadiendo obstaculos, columnas, cesped alto, arboles etc etc, los obstaculos bloquean la visibilidad, es bastante complejo describir la fase de batalla , cada superviviente tiene un turno en el que se mueve y ataca, y cuando han acabado todos empieza el turno del monstruo, los monstruos tienen su propia baraja de inteligencia artificial al mas puro estilo galaxy defender, si esta a una posicion hace una funcion especifica, si no puede realizarla pasa a la siguiente. Los supervivientes tienen que tirar para impactar y luego para herir, y cuando hieren cojes una carta de otro mazo para ver donde has impactado, dependiendo del lugar, y si has echo herida o no el monstruo puede contratacar o no, hay un puntazo por ejemplo es que si al leon le haces un critico en una mano, se la amputas y cuando te va a hacer su ataque de zarpazo no puede hacerlo porque se esta lamiendo las heridas. Cuando vences al monstruo obtienes partes de el segun su nivel, con las que luego haces armas y armaduras como en monster hunter, y cuando se han completado las 3 fases, el contador de dias avanza en 1, la campaña creo recordar que son 20 dias y el objetivo es sobrevivir, esto logicamente aumenta con las expansiones, pero bueno podria contar infinidad de cosas mas pero necesitaria 2 paginas enteras y ya me he enrollado demasiado.

Aunque por ultimo mencionare que todo viene sin montar como en el shadow of brimstone, y que por cada set de armaduras que hay en el juego hay piezas reales que puedes acoplar a tu mini de tu supervivente, aunque no es obligatorio.

Es un juegazo si, y la experiencia es unica pero yo no pienso pagar 400 euros o incluso mas por un juego, sin contar que cada expansion te clavan 100 euros mas, vi el pack entero de core game mas expansiones en ebay por mas de 1000 euros, me parece una burrada sinceramente, pero si con el kickstarter se puede conseguir por 100 o 140 como mucho, de cabeza porque es un juegazo.

saludos

en: 05 de Enero de 2016, 03:10:14 2 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Material Robinson Crusoe [Recopilación]



Campaña especial de la serie de TV Perdidos Por Jye

http://www99.zippyshare.com/v/HB9qoMJ3/file.html

Versión con color Por Krs666

http://www.mediafire.com/file/4icda33l82r5qd0/Lost+Chapters_Espa%C3%B1ol.pdf

Escenarios Tradumaquetados Por Jye

DESCARGA DE LA CAMPAÑA DE LOST COMPLETA: https://drive.google.com/drive/folders/0B9Ff_Tcm0t-hSEZVUF9lR3RzM3c?usp=sharing

Escenario 1: https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hVVFhb3pyYUtPOGc/view?usp=sharing

Escenario 2: https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-heWt0UU1xOUVFQUk/view?usp=sharing

Escenario 3: https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hX0Q0eDhvUjM2NWc/view

Escenario 4: https://drive.google.com/file/d/1r8WytgXonVLMgVOCb0S7BvNyms8YbgiW/view?usp=sharing

Escenario 5: https://drive.google.com/file/d/1urIO_sv8zLLl89Kyev6BlhkGrcHYo1OQ/view?usp=sharing

Escenario 6: https://drive.google.com/file/d/1IgiJ8tho0I4FtWWbIcKJcfMawRU9isWv/view?usp=sharing



Tras el Doctor Livingstone (oficial) Por Hiruma:
https://boardgamegeek.com/filepage/113446/escenario-8-tras-el-doctor-livingstone

Time Travel Por Jye
https://drive.google.com/file/d/1pqAxq29YLBHkUpg4qu7VRcF0pVyFndWP/view?usp=sharing

La Derrota del Leviatán Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-haEE3SkhtWFA4NG8/view?usp=sharing

La Conquista de México + Hernán Cortés (personaje) Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hYkFEbkhkMXJCM2c/view?usp=sharing

Treasure Island Por Jye
https://drive.google.com/folderview?id=0B9Ff_Tcm0t-hcjBLOEcwaGgxQms&usp=sharing

El Nuevo Mundo Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hMGxxa3JBanlhLVk/view?usp=sharing

La Bounty Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hMzlPRVFZUEtKdEE/view?usp=sharing

Hunters(Cazadores) Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126541/escenario-cazadores

Experimentos en La isla de los Dinosaurios
[Versión Revisada] Por Jye
https://drive.google.com/open?id=0B9Ff_Tcm0t-hdmRXRnhWWDZHRm8


Experimento en Dinosaur Island + carta restos Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126616/experimento-en-dinosaur-island

SOS Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126707/escenario-sos

A través de la Jungla Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126759/escenario-traves-de-la-jungla

El Naturalista Por Micheloncio
https://boardgamegeek.com/filepage/126980/escenario-naturalist

El Hundimiento de la Atlántida Escenario original por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/127010/el-hundimiento-de-la-atlantida

Isla Zombi Por Thunderchild
https://www.boardgamegeek.com/filepage/127009/escenario-isla-zombi-translated-zombie-island-scen#comment6064542

Furtivos Por Bacaneitor:
https://boardgamegeek.com/filepage/127005/traduccion-al-castellano-del-escenario-poachers

Lost Souls [semi-cooperativo] por Kanito8a
https://www.dropbox.com/s/8kilbhdvogw4mae/LostSouls%20SPA%201.2.pdf?dl=0

Accidente en el desierto por Jye
https://drive.google.com/file/d/1Ff0kjARZDK4NYIJ-UvpH3LJw6_NMVYmq/view?usp=sharing

La Isla del Tesoro por Jye
https://drive.google.com/file/d/1u3dhR7wEjGWJJphnOtI9jjUeDqFL_8xT/view?usp=sharing




Jugador/a Por Thosnod:
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAD_Vb4ty1qBJcmWdauWKMkxa/Personaje_Jugador%20y%20Jugadora.pdf?dl=0

Perro de Caza Por Thosnod:
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AACp484Ttzt_CJHNjoFGrgUKa/Perro%20de%20Caza.pdf?dl=0

Marinero
Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AACFjij9Qfm0HJAGvVV4KFpRa/Personaje%20Marinero01.pdf?dl=0

Hechicero y Abuela Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-henV3TEt3RUdBRUE/view?usp=sharing

Luchador de sumo y médico
Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hc255YlF2UjVZVkk/view?usp=sharing





Catalejo Por Thosnod:
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAzlmwASv0tMBhagv6h6hGla/Catalejo_Esp_01.pdf?dl=0

Tripulación 1 (frontal) Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAB4N6tN343Rjd8IREZMLLp9a/Tripulacion01.pdf?dl=0

Tripulación 2 (traseras) Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAixFTkbtYm5uLL35rbGVYLa/Tripulacion02.pdf?dl=0

Tripulación 3 (instrucciones) por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABVav7uR1QDMwXlAzRMgRCDa/Tripulacion03.pdf?dl=0

Buscando en la playa por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAA7BHPOljxelG1fEnZgQRC8a/Playa01_c.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABAccG7q-_ChFXAmmbkWll2a/Playa02.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABhxIKVC6s9ThFu3s6onrdSa/Playa03.pdf?dl=0

Animales por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABlj_1QYnlEtyNZshAxQgqba/Animales01_C.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAuYxES7pWRCdyEnJRRq7dHa/Animales02.pdf?dl=0

Rasgos I Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABOItoS1buZkbxL7MYd6YZ6a/Rasgos%20I_01.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABAc9oZPIc_7nfQISwY4EVha/Rasgos%20I_02.pdf?dl=0

Rasgos II Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AADOmoshifulIzH3pVpwKC6Ga/Rasgos%20II_01.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABdOrt81vUNW4uJLLBIh5Zya/Rasgos%20II_02.pdf?dl=0

Cartas de descubrimiento (sustituyen a los tokens) Por Hiruma:

https://app.box.com/s/zyiu73loimyj3vh1omgckdfrraeixlw7

Mini expansion Herbolario - Corral Por Jye

https://drive.google.com/file/d/1nh5kgr2HxZu0ZpUUryvS3x80jVM0jN7A/view?usp=sharing

Cartas de Evento Promo 2017 Por Jye

https://drive.google.com/file/d/1k-2w1OUqqlOwb1K1QSgReZ6eOQ5E0PS2/view?usp=sharing

Promo Robinson Crusoe - Cartas de Rasgo Secreto 2015 Por Jye

https://drive.google.com/file/d/1ZqH6n7PR9VAXSrIBiSrdL2c5yIIWgaLD/view?usp=sharing

Hola, compis!
Estas son las reglas para cargarse zombies de 5 a 8 jugadores. 
Espero que con vuestras impresiones y sugerencias las dejemos perfectas entre todos. Así las pulimos y las dejamos níquel. Pero vamos, que a nuestro parecer (mi grupo de juego fijo), funcionan bastante bien, con la misma tensión y ritmo que una partida estándar, puesto que ya se han dado un buen repaso ;)


HUIDA DE SILVER CITY
(REGLAS DE 5 a 8 JUGADORES)

Para 5 jugadores, se dividirán dos grupos de 2 y 3, a vuestra elección o a suertes. Grupo 1 y Grupo 2 de ahora en adelante. De cada grupo se nombra un jugador inicial. Exactamente igual para el resto de las siguientes combinaciones de nº de jugadores: Para 6, dos grupos de 3 y 3. Para 7, dos grupos de 3 y 4. Para 8, dos grupos de 4 y 4.

Hay que hacer dos grupos de fichas de zombie que se diferencien, así que hay que separar zombies hombre por un lado y zombies mujer por otro, en un número aproximadamente igual.

Los zombies hombre serán para el Grupo 1 y los zombies mujer para el Grupo 2. En la Fase Zombie de un jugador del Grupo 1, se generan zombies normalmente pero sólo se colocan zombies hombre, y solo actuarán los zombies hombre (de manera normal, es decir, van hacia el jugador más cercano sea del equipo que sea, etc). En la Fase Zombie de un jugador del Grupo 2 se generarán zombies mujer y sólo actuarán zombies mujer.

Aclaración: los zombies se generan de forma normal, es decir, si un jugador del Grupo 2 está cubriendo una esquina que sería un punto caliente para un jugador del Grupo 1, ahí no aparecen zombies en la Fase Zombie del jugador del Grupo 1. Es decir, lo de dividir tipos de zombies es simplemente para saber qué fichas poner y cuándo les toca mover.
Los zombies, indiferentemente de que sean hombres (Grupo 1), o mujeres (Grupo 2), se ven atraídos por cualquier jugador vivo, la diferencia es que sólo actúan después del turno de jugador de su grupo correspondiente. Es decir, si un jugador del Grupo 2 se encuentra con zombies que han sido generados por el Grupo 1, estos zombies irán a por él, pero sólo actuarán al final de cada turno de los jugadores del Grupo 1.

El punto de partida del Grupo 1 será el sitio normal (chincheta roja) y el del Grupo 2 será el callejón de la Ferretería (que está en esa misma calle de la chincheta roja).

Los jugadores pueden jugar en equipo, dividirse o actuar en grupos mixtos a su antojo.

El caza se moverá 2 veces por ronda entera, una al comienzo de turno del jugador inicial del Grupo 1, y otra al comienzo del turno del jugador inicial del Grupo 2.

Las cartas de infectado seguirán la misma proporción del juego básico, es decir, tantas cartas de "estás infectado" como jugadores haya, menos 1.

Bonus: originalmente, cuando algún jugador se queda sin munición con arma de fuego (cosa que seguro te va a suceder), dicha arma queda inutilizada. Para lograr realismo y poder pegar un culatazo en la cabeza de algún zombie incauto que esté adyacente, además de llevar equipada dicha arma, deberenos sacar un 6, 7 u 8.
Estimados Amigos de la BSK:

Les informamos que ya hemos seleccionado el nombre en Español para el juego Why First!

El nombre elegido entre todas las sugerencias recibidas ha sido

¡Segundón!
Pasa tu primero, que luego, si eso... ya voy yo.

A los ganadores del concurso ya se les ha comunicado personalmente

Muchas gracias a todos por su apoyo y participación



Atentamente

MasQueOca

en: 22 de Marzo de 2015, 23:52:10 5 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Meeples Carcassonne

Si, en la web cundco.de
Hay dos productos reemplazo "grande" y "pequeño". Una vez pedidos puedes especificar el recambio que quieres. Mientras el pedido no supere los 10€ los portes son 3.95€

en: 02 de Marzo de 2015, 11:14:05 6 KIOSKO / Humor / Re:Humor Heroquest

HEROQUEST 2526 ANIVERSARIO

EXPANSION: CONTRA LA HORDA DE HATERS

RETO 2: SO SAY WE ALL


El benévolo mago Dion Issiou, en un hábil e inesperado giro de los acontecimientos, ha desaparecido sin dejar rastro para que nadie perturbe su concentración en la fabricación del artefacto de ocio definitivo. Sin embargo, este hecho, pese a ser indiscutiblemente el movimiento más inteligente que podría tomar, ha llevado a que en algunos de los héroes cunda el pesar y el desánimo. Su Fe sufre ante la falta de noticias y esto en los más débiles se traduce en aberraciones tales como cuestionar el buen hacer del mago e incluso expresarlo libremente en los pueblos y tabernas de gloranthanet.
 
Para superar este reto, los héroes deberán neutralizar cuanto antes a cualquier héroe que muestre algún atisbo de duda sobre los planes del mago antes de que se genere una crisis de rumores que destruya el proyecto.

Notas para el DJ

Cuando empiece la partida, reparte una carta del “Mazo de lealtad” a cada uno de los héroes. Estas cartas indican al héroe su afinidad con los planes del mago ya sea del tipo “Eres un fanboy” o  “Eres un hater”. Además el DJ contará con un contador de rumores que irá creciendo si los héroes no van explorando cada sala y acabando con los peligros que en cada una les aguarda. Si ese contador supera la suma de los puntos de mente de los héroes, los héroes se unen a la causa Hater y no superan el reto.

Cada vez que los héroes limpien una sala, tira el dado especial HQ2526 y aplica el resultado:
  • Resultado Par: Aparece el cuñado de un primo del mago diciendo que los drakks llevarán gafas graduadas, cosa que evidentemente mola. Baja el contador de rumores en 1.
  • Resultado impar: Aparece el primo de un cuñado del mago diciendo que la escenografía la fabrican en ikea y por tanto, la resina tendrá trazas de caca, cosa que evidentemente no mola. Sube el contador de rumores en 1.
  • El dado cae de pie: ¡Que vienen los grises!. Los grises son unos seres a medio camino entre fanboy y hater. Pueden ser muy peligrosos o muy beneficiosos según el día. Tiran unos hechizos de equidistancia que pueden hacer subir o bajar el contador de rumores según sea la victima del hechizo un fanboy o un hater.
  • El dado permanece rodando eternamente: Aparece el CEO de Hasbro y os da el Sagrado Sello de la autorización. Los fanboys ganan el reto.
  • No hay dado en la caja: Los Haters ganan el reto.

[Reto bajo testeo internacional, jugar con moderación]

en: 24 de Febrero de 2015, 13:36:11 7 KIOSKO / Humor / Re:Humor Heroquest

HEROQUEST 2526 ANIVERSARIO

EXPANSION: CONTRA LA HORDA DE HATERS

RETO 1: SE HA PRODUCIDO UN ERROR EN EL RETO

El benévolo Mago Dion Issiou ha creado una mazmorra de entrenamiento para potenciar el equipamiento de nuestros héroes y que por unas pocas monedas puedan adquirir más productos que les permitan luchar contra el no-tan-derrotado mal supremo.

Para ello, su cuñado ha creado un portal de teletransporte muy sencillo para llegar hasta dicho lugar. Los héroes solo tienen que acceder a él pronunciando las palabras que el mismo mago enviará telepáticamente a cada uno de ellos. Sin embargo, unos malvados trolls con conocimientos de informática a nivel usuario, han hackeado el portal. Cuando los héroes entran, debido a errores ajenos al benévolo mago, reciben un ataque masivo de hechizos de DDoS que los disgrega en la mazmorra a la par que intercambia su equipamiento.

Los héroes empiezan este reto cada uno en una esquina del tablero. Barajea las cartas de equipo que conserven de anteriores retos, y repártelas de nuevo entre los jugadores al azar. Las miniaturas ultraconfigurables de GZ permiten también intercambiar la ropa y armas de las mismas. Así pues coloca al enano la ropa del mago, al bárbaro la del enano, al mago la del elfo y al elfo la del bárbaro.

Para superar este reto, deberán encontrar y destruir a los troll-hackers. Para representarlos, utiliza las miniaturas de los drakks, si los encuentras en la caja básica, y colócales las mini-máscaras de resina de anonymous incluidas en la expansión.

Notas para el DJ:

Habitaciones de interés:

(A)   El bufete de Mentor: Se trata de una antigua biblioteca en la que si el héroe busca, encontrará un pergamino con el hechizo “Denuncia”.
(B)   El cuartelillo: Se trata de una especie de armería en la que espera el Guardia Civil del Caos. Utiliza un guerrero del caos y añádele un tercer cuerno al casco y un bigote para representarlo. Si los héroes le entregan el pergamino de la Denuncia, el guardia civil del caos les ayuda en su reto. Si un héroe entra en la armería sin el pergamino de la denuncia, pierde 5 turnos intentando identificarse.
(C)   [Poner aquí la ley de protección de datos, si procede]

en: 20 de Febrero de 2015, 10:34:25 8 KIOSKO / Humor / Re:Humor Heroquest

Tal vez me arrepienta pero... aquí estamos de nuevo.

HEROQUEST 2526 ANIVERSARIO

Glorantha Año uno D.F (después de la financiación)

La luz del mediodía inunda la ya conocida torre de resina del gran mago Dion Issiou. Pero… ¿Es la misma? No, ya que los bosques de alrededor han sido devastados para alimentar la nueva maquinaria del mago. Nuevas mazmorras han sido construidas en sus cimientos para albergarla y su atronador sonido al funcionar sustituye ahora la tranquilidad del trinar de los pájaros y el rodar de los dados que antes llenaba el ambiente.
Es el premio a la victoria en la campaña de la financiación suprema. Eso, un jacuzzi, un home cinema y una estatua de 50 metros de resina, con peana transparente, con la efigie del mago en el jardín. Todo muy necesario para afianzar su posición de fuerza en el mercado de los juegos de mesa y el comprensible descanso del héroe tras la batalla.
En la última habitación de la torre, unos ronquidos de meditación extrema resuenan en la sala. En un lecho yace, en la posición del loto acostao, el gran mago Dion Issiou. Su concentración es tal que incluso le rebosa por la boca el maná, con cierto parecido a la baba para ojos inexpertos no mágicos.
En ese momento, un pequeño goblin irrumpe en la sala. Se acerca al lecho con cierto temor y comienza a agitar al mago.
“Amo… amo… está pasando de nuevo”
“¡Qué! Eh… ¡Qué pasa!- contesta sobresaltado el mago mientras se quita dos albóndigas pétreas de los oídos. - ¡Te tengo dicho que no me molestes cuando estoy trabajando! ¿Qué ocurre Ish Avel, mi fiel sirviente?
“Son los héroes mi señor. Se agolpan en la verja, pero esta vez son más... Parecen descontentos de nuevo.”
“¿Los héroes? ¿Descontentos? ¿Y cómo no se me ha informado antes?” – contesta extrañado.
El goblin baja la mirada mientras ve de reojo los pergaminos enviados por los héroes rebosando en la mesa del mago, algunos de  ellos con forma de pajarita, barco…
“Si, bueno… prácticamente cada mes le he ido informando de que recibía pergaminos que…”
“Yayayaya… minucias… está bien, es hora de coger el fimir por la cola…”. Y tras una pausa en la que carraspea la voz y pone postura teatral añade – “¡¡¡LIBERAD A FORJA Y DESVAN!!!”
(pausa prolongada)… (mosca posándose en la nariz del mago)
“Ya están más que liberados y trabajando en ello mi señor…”- contesta el goblin. “… y no funciona esta vez. Están tirando a los héroes miniaturas de resina por encima de la verja, y alguno se calma extasiado ante el hechizo de belleza que les imbuímos, pero no entran en razón. Quieren información sobre el estado de sus planes”
“¿Información?... ¿Información?... ¡Pero quien se creen que soy yo! ¿La Maga Wee Qui Pedia? ¡Si tan apenas ha pasado tiempo desde que conseguimos el tesoro y no he podido casi ni contar las monedas!
“Bueno, en realidad ha pasado un año… y van dos meses de retraso con respecto a sus planes, amo”
“¡Qué! ¡No puede ser! ¿Veis como tengo que ocuparme yo de todo?  ¿Cómo hemos llegado a esto?
(El mago se acerca a la ventana de su torre, la imagen se distorsiona con forma de ondas, cortinilla de estrella, espiral hipnótica… Mientras, el tiempo parece viajar hacia atrás, concretamente hace un año…)


HEROQUEST 2526 ANIVERSARIO
 AÑO 1 – EXPANSIÓN CONTRA LA HORDA DE HATERS

(Proximamente en sus mesas)
Según me informa el autor, ys tenemos el tablero en impresión
 
Hola.
Trasteando he encontrado una galería de imagenes (que se ha currado un tipo para el juego) que están muy bien para hacerse cartas o contadores de experiencia y dinero.
Como esta persona también ha hecho alguna cosa mas para el juego pongo la galería de imagenes que tiene subida.
http://kevbelisle.imgur.com/
Buenas a todos, a pesar de que aún no conocemos una fecha exacta de entrega (en estos momento el juego se encuentra en fase de producción final tras revisar las copias de prueba que nos llegaron), quiero compartir una fotos de la edición española. Que yo lo diga no es nada objetivo, pero ha quedado ESPECTACULAR. En cuanto acabe la producción y nos den una fecha definitiva, os la hago llegar. Ya queda muy poco  :D


















La verdad es que todo el tema de puteo, objetivos ocultos, negociación a múltiples bandas pinta muy interesante... pero me da la sensación que es un juego "complejo" de jugar con según qué jugadores y que puede ser difícil que coincidan en mesa cinco personas que hagan la partida épica.

Querría saber, por los que habéis jugado, si hay posibilidades de que los jugadores se puedan ir pronto de la partida o que se puedan dedicar a torpedearla fácilmente.

Y sobre el tema histórico, y un poco al hilo de lo que comentaba antes, es una pena que a los aragoneses nadie nos tenga en cuenta... a nivel de cancillerías europeas se hablaba del "caso de los catalanes", y aunque al final fueran abandonados a su suerte, a los aragoneses ni los mencionaban y eso que llevábamos el nombre del Reino-Corona histórico y seguimos la misma suerte con la supresión de fueros y privilegios.

Finalmente, desde aquí una petición para que Devir edite en juego en español, ya que las cartas parece que llevan bastante texto y, además, no parece texto sencillo.

Punto por punto:

- Entiendo que los juegos con mucha "diplomacia" no sean aptos para todos los grupos, por aquello del meta-juego y los rencores enquistados. De toda manera, se puede jugar sin NADA de negociación, de hecho las primeras partidas de cada grupo son así. El problema es que sin negociación es bastante más difícil conseguir los objetivos, pero se puede hacer.

- En el juego sólo se calculan los PV una vez ya ha acabado, y en cada turno los jugadores siempre tienen algo que hacer. Un jugador nunca queda fuera de la partida: las posibilidades de salir y volver a entrar son muchas y si los objetivos son ocultos, el buen jugador debe mantener su cara de póquer le vaya bien o mal, para mantener sus opciones. El juego contiene muchas (muchas) cartas de puteo, por lo que no es conveniente torpedear la partida o ensañarse con un jugador.

- El juego está hecho con gran rigor histórico. Esto quiere decir que en el mapa aparecen la Corona de Castilla y la Corona de Aragón (incluyendo Catalunya, Valencia y las Baleares, pero sin nombrarlas; pasaros por la BGG y mirad fotos del mapa), y TODAS las referencias a las tropas y a las zonas siempre son a la Corona de Aragón, ya que la lucha fue entre estas dos coronas. En las cartas de batallas aparecen, entre otras, las de Almansa, Xàtiva, Lleida y la de Monte Torrero, que abrió las puertas de Madrid a Carlos III, y no hay ninguna carta que mencione "elimina una tropa catalana" sino que dice siempre "una tropa de la Corona de Aragón".

El que los políticos whigs británicos escribieran un libro llamado "The Case of the Catalans" le da el toque catalán al juego, pero es que Barcelona fue el último frente de guerra en cerrarse, y el asedio de Barcelona, y su inusual duración de 13 meses, les maravillaron y avergonzaron por habernos abandonado.

- Ya he comentado antes, que colgaré las reglas y el texto de las cartas traducido, en la ficha del juego en la BGG.

Saludos, y gracias por el interés!

Ivan
Es un "card drafting": se ponen en el tablero tantas cartas como jugadores haya, y éstos en orden inverso del turno anterior, escogen la carta poniendo su peon encima. Luego se ejecuta el turno de arriba a abajo, escogiendo el jugador en su turno si jugar la carta por el texto o por los puntos.

La parte de negociación consiste en que se puede comentar-pedir-comprar-suplicar a los demás jugadores cómo tienen que jugar la carta y además, las concesiones (que son las que dan los PV al final de la partida) son intercambiables entre los jugadores. La cuestión es que cada jugador necesita tres concesiones en concreto (son secretas y cambian a cada partida) y es posible que varios jugadores compitan por la misma concesión.

La primera partida suele haber muy poca negociación, ya que los jugadores están más preocupados de la mecánica y de las acciones que necesitan, que de calcular qué ganarían cambiando una concesión o pagando a un jugador para que no mate tus tropas. La segunda partida, una vez los jugadores han podido comprobar qué es lo que da más PV, se lanzan a la verdulería... digo a la negociación.

Abro este hilo para informar sobre éste nuevo juego y asimismo poderlo usar para canalizar las dudas y reseñas que queráis postear. Quizás el uso del hilo para dudas de reglamento hace que tenga que ser movido a la sección correspondiente. Si es así, pido perdón a los moderadores.


Buenas,

La semana pasada salió a la venta el juego "1714: El Cas dels Catalans", juego que representa toda la Guerra de Sucesión Española (1701-1714) y que pone a los jugadores en el papel de los países que formaron la Gran Alianza de la Haya (es decir: Gran Bretaña, Holanda, Austria, Savoya y Portugal).

Aunque los jugadores sean los Aliados en la guerra, no significa que sea un juego cooperativo. El juego incide mucho en el aspecto diplomático de la guerra, que acabó con los tratados de Utrecht, de Baden y de Rastatt. El juego reescribe estos tratados, de manera que los Aliados acaban recibiendo las concesiones que componen esos tratados, pero de manera diferente a cómo se produjo en la historia. Los jugadores que consigan las concesiones que forman parte de sus objetivos iniciales (y secretos a los demás) tendrán más posibilidades de ganar la partida.

El juego puede ser jugado de 2 a 5 jugadores, pero al tener mucha negociación, el número óptimo es el de 5 jugadores. La duración está en las 2 horas, aunque la primera partida, como suele pasar, se puede ir a 3. El juego tiene una mecánica de fin de partida que imposibilita que se lleguen a situaciones que lo puedan alargar. Y no puedo definirlo como eurogame o wargame, es un híbrido, aunque es un juego con pocas reglas y mucha variabilidad en las partidas.

El juego se ha editado en catalán y en inglés, y en otro hilo de BSK ya me he comprometido a traducir al español las reglas y las cartas y subirlas a BGG, para que el idioma no sea un obstáculo para quien lo quiera jugar.

Adjunto la ficha del juego en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/146228/1714-el-cas-dels-catalans

Un saludo a todos, y espero que lo encontréis divertido e interesante!

Ivan Prat
Páginas: [1] 2 >>