logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Whitehead

en: 15 de Diciembre de 2020, 02:37:24 1 TALLERES / Print & Play / Fan-Expansión: 7 Wonders Duel: Beyond



¡Buenas!
Hoy me puse a crear una ligera expansión para 7 Wonders Duel basado en todo un rollo ciencia ficción. Esta expansión contiene 14 nuevas cartas de recurso, 8 cartas de modernidad (nuevas) y un nuevo setup (configuracion) de las tres eras. Las reglas y demás están incluidas en el manual (IMPORTANTE: El manual esta en Inglés, pues publiqué esto primero en BGG, pero son muy poquitas asique no veo problema).


Descarga:
- Versión .RAR
- PDFs individuales


Síntesis de reglas:
- Se mezclan los tres mazos de eras y se remueven 3 cartas de cada uno. Se insertan las 8 cartas de recursos de primer era en el deck correspondiente y se baraja. Se hace lo mismo con las cartas de recurso de segunda y tercera era (se agregan las 3 cartas de gremios de forma normal también).
- Los nuevos recursos tienen pequeños indicadores en la esquina superior izquiera que indican a la era en que pertenecen.
- Las piramides de eras siguen un nuevo patrón que aparece en las reglas.
- Se colocan las 8 cartas de modernidad BOCA ARRIBA cerca de los jugadores. Estas cartas pueden ser construidas en cualquier momento (hacer esto cuenta como un turno).
- Los beneficios de cada carta de modernidad aparece en el manual.
- Las monedas obtenidas por cartas de modernidad NO SON elegibles para puntuar al final de la partida. Estas deben ser colocadas en un pull de monedas aparte.
- CADA JUGADOR SOLO PUEDE TENER 2 CARTAS DE MODERNIDAD ACTIVAS A LA VEZ, SI SE QUIERE CONSTRUIR OTRA SE DEBE DESCARTAR UNA QUE YA TENGAS.
Jigoro Kano, un japonés de unos 50 kilos de peso, que practicaba Jiu-Jitsu, desarrolló el Judo y fundó el Kodokan (cuna del judo en Japón). Su pretensión era crear un deporte, no un "arte marcial", dirigido a la "educación", no a la "guerra", por eso, partiendo del Jiu-Jitsu, eliminó todas las "técnicas peligrosas", como las luxaciones de cuello y rodilla (que aunque se intenten controlar al practicar como deporte, tiene más riesgo de lesión) como otras técnicas peligrosas o dañinas, manteniendo las que no implicaban riesgo (p.e. se mantiene la luxación de codo, porque esta articulación es extremadamente resistente y difícil de luxar-sacar, o las estrangulaciones, ya que no existe un riesgo real para la salud con la forma en la que se practica el judo).

Kano viajó por todo el mundo para promocionar el judo, remarcando los principios educativos, pero también éticos y morales, que se asociaban a él, e intermedió para que fuera reconocido como Deporte Olímpico, ya que era, según él, un exponente de los valores del olimpismo. Si no recuerdo mal, murió en una travesía transatlántica cuando precisamente viajaba a algún acto institucional relacionado como el comité olímpico internacional, del que era representante por Japón. No pudo llegar a ver el judo como deporte olímpico, ya que falleció en 1938 y el judo fue por pimera vez olímpico en 1964, en los JJOO de Tokio (hay un guiño al respecto en uno de los videojuegos de Metal Gear: Solit, donde en una conversación hablan al respecto, y no parece casualidad que una importante variedad de técnicas y movimientos de Solid Snake, Big Boss etc sean técnicas de judo).

Hay dos principios en el judo:

1)  "Seiryoku zenyo", que significa:  "Máxima eficiencia- máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo", y resumen lo que se pretende conseguir en este deporte: proyectar al rival aprovechando su peso, su fuerza, la gravedad, en lugar de la "fuerza bruta" (aunque, siendo honesto, en la competición moderna todo el elemento de preparación física cada vez tiene más importancia, sin restar la importancia de la técnica).



2) "Jita Kyoei", que significa: "Esfuerzo y beneficio mutuo". Que es a lo que me quería referir. Este es un principio básico en el judo: la práctica del judo tiene que ser beneficiosa para ambos. Lo cual puede resultar confuso cuando uno lo lee por primera vez: ¿Cómo es que tengo que "colaborar", si esto es un deporte de competición, un "enfrentamiento"? Para empezar, la competición no era el principal objetivo de Kano. Para el, "la competición era un mal necesario", pero no la esencia del judo. En el "randori" (práctica del judo) quieres "ganar" al rival, pero el objetivo no es ganar, es "practicar".

Este aprendizaje respecto a lo relativo de ganar no solo es algo "explícito" en las escuelas de judo, sino que la propia práctica te lo va a enseñar: nunca vas a ser invencible. Por cómo es el judo, un practicante de menos peso, envergadura, fuerza o diferencia de edad, puede "ganarte". Eso supone que, por más engreido y "mal alumno" que seas, la propia práctica te va a enseñar humildad.

Esto, además, "curte" respecto a la "tolerancia a la frustración": aprender a perder es uno de los mejores aprendizajes. A asumir tus propias capacidades y ponerlas en valor. A aceptar tus fortalezas y tus debilidades y sacar provecho a ambas. En mi opinión, una de las mejores medicinas para la autoestima. Conocerte a ti mismo, perder el miedo a perder, saber medir y relativizar la victoria... son excelentes aprendizajes que no se limitan únicamente a la práctica de un deporte, tienen un efecto fuera de ese contexto.

Pero, más importante que eso, es cómo es la relación con el "adversario-compañero": aprendes que no tiene ningún sentido ni ningún mérito "apalizar" a alguien con menos nivel, fuerza, peso, experiencia, técnica o envergadura que tú. Aprendes a "ayudar" a entrenar al otro, y viceversa. Aprendes que cuando entrenas con alguien, ambos tenéis que salir beneficiados.

¿Y qué tiene que ver todo esto con los juegos de mesa, Calvo?

Creo que mucho: la tolerancia a la frustración ante la derrota. En judo lo primero que te enseñan es a caer (para no hacerte daño cuando caes, PORQUE VAS A CAER MIL VECES, POR FUERTE QUE SEAS), pero también a levantarte y perseverar. Tengo la teoría de que en algunos casos algunos jugadores (especialmente novatos) experimentan rechazo ante ciertos juegos o ciertas experiencias de juego porque nunca llegaron a aprender a tolerar la frustración. Siguen siendo "niños" en ese sentido. Con 80 kilos más, pelo en los pliegues, un gran estatus social y muchos billullis en el bolsillo. Pero niños respecto a eso.

El respeto en la mesa de juego, y el saber ganar y generar una agradable experiencia de juego.

El saber colaborar y sacar lo mejor de los demás.

Y, en el contexto del "metajuego" relacionado con el "mundillo" de los juegos de mesa (foros, medios, rrss...), creo que el concepto del Jita-Kyoei podría ser una excelente referencia: un poco más de entendimiento, altruismo, y cooperación, y un poco menos engreimiento, altivez, egolatría y soliloquio.







en: 01 de Diciembre de 2020, 18:13:13 3 LUDOTECA / Reglamentos / Caesar: Rome vs Gaul (Reglamento)



Hace dos semanas me llego el juego y me puse a su traducción. Creo que la traducción es bastante clara pero seguro habrá algún fallo, avisar si lo creéis oportuno para mejorarla.

Enlace de ficha del juego en la BGG

https://boardgamegeek.com/boardgame/276386/caesar-rome-vs-gaul

Reglamento + Tablas en español + Traducción de las Cartas

https://app.box.com/s/50dprws3vy487k10ix1tegmcs0izvth8

Reglamento en la BGG

https://boardgamegeek.com/filepage/214350/reglamentocartastablas-en-espanol

Actualizado a la versión de fecha 17 de Diciembre de 2020

en: 06 de Noviembre de 2020, 11:42:47 5 LUDOTECA / Reglamentos / RIDE THE RAILS + EXPANSIÓN (Reglamento)

Traducción del juego Ride the Rails + expansión de los mapas de Francia y Alemania.
Se incluye otra página con el método que recomiendan a la hora de puntuar los ingresos.

Ficha en Bgg
Juego BASE: https://boardgamegeek.com/boardgame/297486/ride-rails
Expansión:: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/297568/ride-rails-france-germany

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/211135/traduccion-juego-base-y-expansion

en: 12 de Septiembre de 2020, 19:50:59 6 LUDOTECA / Reglamentos / Commands & Colors: Medieval (reglamento)



Saludos a tod@s.
Aquí os traigo la traducción de las reglas de este nuevo C&C:M, esta vez de la mano de Sturmovik, que viene con algunos cambios bastante interesantes que os llamarán la atención.
Espero que sean de agrado de todos, y os dejo además todos los escenarios y las hojas de ayuda.
Me repito, todo por cortesía de Sturmovik, como siempre en el Blog del Stuka.
Pues al hilo del gran PDFCartas de Onzebol este verano me he dado a la tarea de actualizarlo con funcionalidades que yo echaba en falta.

V_17.8 Stranger_Things
https://www.mediafire.com/file/lwwg33wehyqm41f/PNP_Tool_17_8_StrangerThings_labsk.rar/file

V_17.7 Friends
https://www.mediafire.com/file/z8q82juhq8dirku/PNP_Tool_17.7_Friends.rar/file

V_17.6 Sherlock Holmes (anime) -  Hayao Miyazaki
http://www.mediafire.com/file/ueua7gi6opuhueu/PNP_Tool_17_6_Sherlock_estable.rar/file

cosas incluidas
 - es standalone, no hace falta instalar
 - sangrado en cartas
 - más modos predefinidos
 - pantalla de configuración más visual
 - poder arrastrar archivos
 - poder manejar traseras
 - insertar imagen en cualquier punto
 - puedes poner tu firma o el nombre del juego, numero de hoja etc...
 - puedes guardar el proyecto con rutas locales o globales
y varias cosas más. ir viendo el changelog en este hilo






salu2

Link  post al PDFCartas https://labsk.net/index.php?topic=144274.0 el pionero
Acaban de lanzar la segunda edición de 7 Wonders,  con arte renovado tanto para el juego básico como para las expansiones. Por este motivo, las expansiones antiguas están en oferta en algunas tiendas.

Si tenéis intención de completar la colección es un buen momento para hacerlo, ya que la nueva edición y la antigua no son compatibles entre sí.

La nueva edición tiene algunos cambios en las cartas. Os dejo la lista que circula por la BBG.

Citar
Olympia is clay, Babylon is wood now
Olympia A -> 1stage & 2stage cost swapped, 3rd stage new cost 3 clay (was 2 ore)
Olymbia B -> new stage, new abilities
Babylon A -> 2nd stage 2 clay + bottle, 3rd stage - 4 wood
Babylon B -> 2 stage wonder now, stage1 dropped, stage 2 two stone, 3rd stage bottle instead of papyrus
Giza A -> 2nd stage cost change to 2 clay 1 bottle from 3 wood. 1st stage cost change 2 wood from 2 stone
Alexandria A -> 3rd stage cost change to cloth-papyrus from double bottle
Alexandria B -> cost change for 2nd stage to 3, cost change for 4th stage to 4 wood
Halikarnassos A -> cost changes unknown, papyrus bottle (was 3 ore), 3 stone (was 2 cloths)
Halikarnassos B -> cost changes: 2 clay (was 2 ore) papyrusBottle (was 3 clay) 3 wood (was rainbow gray)
Ephesos A -> cost changes: 2 clay (was 2 stone), 2nd stage same, 2 ore 1 bottle (was 2 papyruses)
Ephesos B -> cost change 3rd stage 2 ore 1 cloth (was rainbow gray)
NEW 3rd age Yellow card named arena? Old arena propably namechanged & artchanged
NEW 3rd age Red card
NEW chains for blue cards
Removed some of the long chains for blue cards
Rainbow gray is cloth papyrus bottle.
Also possibly 1 new guild and 1 old one is gone.

Incluyo un vídeo del unboxing de la nueva edición y su comparación con la anterior realizado por la propia editorial.

en: 09 de Marzo de 2020, 02:45:26 9 KIOSKO / Reseñas escritas / THE ISLE OF CATS (Reseña en Solitario)







Autor: Frank West (The City of Kings, Vadoran Gardens, Rising Blades)
N° Jugadores: 1-4
Adaptabilidad a Solitario: 4/5
Complejidad: Media
Partidas Jugadas: 15
Duración de Partida: 45 min
Idioma: Inglés (va a salir en español)
Precio: 61€ (en Kickstarter)





VISTAZO GENERAL
Gatos, sí, gatos. ¡¡Gaticoooos!!...más monos ellos 😊. El tema da un poco igual salvo por la estética, pero se trata de salvar a gatos de la isla Squall's End que va a ser destruida por el malvado Vesh. ¿Os suena? es el malo de The City of Kings. Frank West intenta, con mayor o menor éxito, continuar con el mundo creado en su primer juego.

Para salvar a los gatos tendremos que pescarlos (pero sin anzuelo eh) y acomodarlos en el barco, haciendo que encajen las fichas y, sobre todo, puntuando lo más posible en las Lecciones que vamos consiguiendo y que son las que marcarán las directrices de colocación. Mientras, intentamos no hacer que nuestra prima, nuestra contrincante en el juego, puntúe por sus propias Lecciones. Cuanto mayor sea su nivel de dificultad, más lecciones tendrá:

N° de lecciones para el nivel dificil. Tenemos que evitar que se cumpla su condición

En cada ronda (hay 5), hacemos una selección de cartas. El único recurso del juego son los peces, que recibimos cada ronda, y que nos servirán tanto para adquirir cartas como gatos.

El primer gato de nuestro barco lo podemos colocar donde queramos, pero las siguientes losetas tienen que ir siempre adyacentes (no diagonal) a una loseta ya colocada.


Al colocar un gato del mismo color en el símbolo amarillo del barco, podemos poner gratis un Tesoro


Al final de las 5 rondas ambos puntuaremos por nuestras Lecciones (plantean requisitos de colocación en nuestro barco) y por Familias de gatos (3 o más gatos de un color juntos), y nos restaremos por habitaciones no completadas y por las ratas que haya visibles en el barco. Nuestra prima puntuará por sus Lecciones y también por nuestras familias. Y se determina el ganador.

Mis Lecciones. Que una cosa es tener la carta y otra muy distinta cumplir su requisito...





OPINIÓN PERSONAL
Después del éxito (dentro del grupo objetivo al que va dirigido) de su anterior juego The City of Kings, había cierta expectación por ver qué tenía preparado Frank West, y el tema de gatos echó a mucha gente atrás. No es mi caso, los gatos me encantan (tuve 5), pero no entré en la campaña de Kickstarter por eso sino por el autor y por ser un juego de poliominos, que me tienen ganado desde la época del Tetris.

Ya con unas cuantas partidas a mis espaldas, he de decir que estamos ante un juegazo. Tiene esa mezcla de sencillez y profundidad tan difícil de conseguir. Se aprende a jugar en nada, se monta en 2 minutos y la partida resulta muy entretenida, fluida y hasta se hace corta.


Dificultad
No defrauda. Es endiabladamente difícil ganar. De los 4 niveles de dificultad, ya el segundo es un duro escollo (no he probado más).

Pero no es una dificultad frustrante. Primero porque sueles pensar que lo estás haciendo bien jaja. Y segundo porque ¡es muy entretenido!. La IA está muy bien pensada: con unas cartas te impone unas restricciones que, de no seguirlas e ir a tu bola, hará que el oponente puntúe más y más puntos.

La exigencia del juego es progresiva a lo largo de la partida. Al principio colocas gatos un poco sin ton ni son. Después, al ir adquiriendo lecciones que quieres cumplir, o al intentar cubrir una Habitación del barco para que no te reste puntos, etc., decidir con qué cartas quedarte en la oferta de principio de ronda, qué gatos adquirir y dónde colocarlos, se irá volviendo más complejo. No implica una gestión brutal de acciones, sopesando mil variables, sino más bien establecer un estrategia que cumpla:

1-Cumplir tus lecciones
2-No cumplir las lecciones de la IA
3-Sumar puntos por familias
4-Que la IA sume menos puntos por familias




Azar
Tiene su punto de importancia, tanto en las cartas que robas como en los gatos que sacas de la bolsa. Es muy importante qué Lecciones te salen, ya que hay algunas más fáciles de conseguir que otras (aunque te darán menos puntos). Pero al tener cartas donde elegir cada ronda, el azar se mitiga. Y siempre podrás conseguir puntos por familias de gatos, bastantes de hecho. La idea es jugar con lo que te va saliendo, procurando evitar cumplir la condición de las lecciones de tu oponente, y juntar todo ello de forma que te dé la mayor cantidad posible de puntos. A veces eso implica incluso obviar alguna de las lecciones de la IA, sabiendo que puntuará por ello pero que tú puntuarás más.


Rejugabilidad
Aparte de la que aporta el azar de lo que aparece en cada partida, el juego viene con varios Módulos de Lecciones (aunque uno de ellos no se puede usar en solitario). Y me da que se irá ampliando.

Si os fijáis, abajo pone Lección B


Conclusión
Para solitario me parece de lo mejorcito que he visto últimamente. El tiempo dirá si se convierte en un clásico, pero en cuestión de poliominos va a ser difícil superarlo. Si te van los puzzles te encantará; y si no, puede que también te guste porque no se reduce a eso. ¡Compra!.





PUNTUACIÓN: 9



Para comérselos 😍


Entrada en bgg
Reglamento (inglés)

en: 09 de Diciembre de 2019, 15:00:47 10 TALLERES / Juegos Gratuitos / BIASED: ¿Cuántos días más?


¿Cuántas situaciones lograrás superar en un mundo sesgado?

En este juego se pone a prueba tu capacidad estratégica para decidir cómo actuar en cada situación.
Con una gran diversidad de personajes enfrentados a diferentes situaciones, BIASED pretende entretener al jugador al mismo tiempo que concienciar sobre los sesgos en la sociedad.

BIASED es un Print & Play desarrollado por un grupo de estudiantes universitarios, totalmente gratuito y sin animo de lucro. ¡Tan fácil cómo imprimir y empezar a jugar!


Para jugar necesitarás (click en el nombre para enlace de descarga):

Las REGLAS (y en inglés en RULES).

Las cartas de PERSONAJES.

Las cartas de SITUACIONES.

Y dado(s) de seis caras.

Agradeceríamos cualquier tipo de feedback para mejorar el juego, ya sea dejando un comentario, respondiendo a este FORMULARIO o mandando un email a biasedthegame@gmail.com.




Buenas noches

Os dejo el manual, el apéndice y las hojas de puntuación de este magnífico juego. Espero que lo disfrutéis:

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/270971/era-medieval-age

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/191048/era-medieval-age-reglamento-apendice-y-hojas-en-es

Un saludo

en: 02 de Noviembre de 2019, 13:10:46 12 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:MAQUIS (SOLITARIO)

HOLA GENTE! les libero el enlace de la mini expansión del Maquis, ya que no entro mucho a LaBSK y tengo el buzón lleno. No lo habia colgado antes porque suponía que iba a haber un problema con los derechos, pero siendo que es un PnP supongo que no va a haber problemas. El archivo tiene todas las cartas, entre las ultimas 9 están las 6 que hice yo. Saludos!

https://mega.nz/#!owgTEJyZ!E-7z6_OPaYbGlW_N6zc6RSIHedbr7fDW-hxTO2a7K4I
¡ERRATA CORREGIDA!

En el enlace del primer mensaje podéis descargar el documento ya sin la errata que se detectó en el documento en inglés y que se tradujo tal cual.

Saludos.

en: 02 de Octubre de 2019, 17:24:06 14 LUDOTECA / Reglamentos / Yellow Jack - Sea Lords (Reglamento)

Hola a todos!. Siguiendo con la serie Sea Lords, os traigo la traducción de Yellow Jack, el último juego de la serie ambientado en la guerra que enfrentó a España e Inglaterra en aguas del mar Caribe.


Mi idea es hacer como hice con Mistral y traducirlo todo, pero como voy a ir mucho mas lento esta vez, por no haceros esperar, cuelgo ya las reglas exclusivas de Yellow Jack.

La versión 3.0 de las reglas Generales (Instrucciones de Combate) que usa YJ también están traducidas.

Si detectáis erratas o cosas mejorables no dudéis en poneros en contacto conmigo e iré actualizando todo.


01 Reglas Generales Sea Lords - Instrucciones de Combate (Versión 3.0)
02 Reglas Exclusivas Yellow Jack

Un saludo a todos!
Fer

en: 01 de Octubre de 2019, 16:00:08 15 TALLERES / Juegos Gratuitos / The toast for the town

En mi búsqueda eterna de chorri wargames (cortitos y sencillos) he encontrado "The toast of the town". Un juego sobre el asalto de Boudica a Londinium.

El juego en origen se juega con una postal (que incluye mapa y fichas), un dados de seis y una baraja francesa. Pero también existe para descarga una baraja opcional para hacer en P&P.

Ya que me he puesto, he traducido las reglas y he mejorado esas cartas, con lo que está todo el material listo y en castellano para algún amante del P&P, la historia y los juegos más ligeros. Todo compartido con permiso de la editorial y del autor, que conste.

Enlaces:
https://boardgamegeek.com/filepage/188690/rules-spanish
https://boardgamegeek.com/filepage/188691/game-spanish
Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>