logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Whitehead

Acaban de lanzar la segunda edición de 7 Wonders,  con arte renovado tanto para el juego básico como para las expansiones. Por este motivo, las expansiones antiguas están en oferta en algunas tiendas.

Si tenéis intención de completar la colección es un buen momento para hacerlo, ya que la nueva edición y la antigua no son compatibles entre sí.

La nueva edición tiene algunos cambios en las cartas. Os dejo la lista que circula por la BBG.

Citar
Olympia is clay, Babylon is wood now
Olympia A -> 1stage & 2stage cost swapped, 3rd stage new cost 3 clay (was 2 ore)
Olymbia B -> new stage, new abilities
Babylon A -> 2nd stage 2 clay + bottle, 3rd stage - 4 wood
Babylon B -> 2 stage wonder now, stage1 dropped, stage 2 two stone, 3rd stage bottle instead of papyrus
Giza A -> 2nd stage cost change to 2 clay 1 bottle from 3 wood. 1st stage cost change 2 wood from 2 stone
Alexandria A -> 3rd stage cost change to cloth-papyrus from double bottle
Alexandria B -> cost change for 2nd stage to 3, cost change for 4th stage to 4 wood
Halikarnassos A -> cost changes unknown, papyrus bottle (was 3 ore), 3 stone (was 2 cloths)
Halikarnassos B -> cost changes: 2 clay (was 2 ore) papyrusBottle (was 3 clay) 3 wood (was rainbow gray)
Ephesos A -> cost changes: 2 clay (was 2 stone), 2nd stage same, 2 ore 1 bottle (was 2 papyruses)
Ephesos B -> cost change 3rd stage 2 ore 1 cloth (was rainbow gray)
NEW 3rd age Yellow card named arena? Old arena propably namechanged & artchanged
NEW 3rd age Red card
NEW chains for blue cards
Removed some of the long chains for blue cards
Rainbow gray is cloth papyrus bottle.
Also possibly 1 new guild and 1 old one is gone.

Incluyo un vídeo del unboxing de la nueva edición y su comparación con la anterior realizado por la propia editorial.

en: 09 de Marzo de 2020, 02:45:26 2 KIOSKO / Reseñas escritas / THE ISLE OF CATS (Reseña en Solitario)







Autor: Frank West (The City of Kings, Vadoran Gardens, Rising Blades)
N° Jugadores: 1-4
Adaptabilidad a Solitario: 4/5
Complejidad: Media
Partidas Jugadas: 15
Duración de Partida: 45 min
Idioma: Inglés (va a salir en español)
Precio: 61€ (en Kickstarter)





VISTAZO GENERAL
Gatos, sí, gatos. ¡¡Gaticoooos!!...más monos ellos 😊. El tema da un poco igual salvo por la estética, pero se trata de salvar a gatos de la isla Squall's End que va a ser destruida por el malvado Vesh. ¿Os suena? es el malo de The City of Kings. Frank West intenta, con mayor o menor éxito, continuar con el mundo creado en su primer juego.

Para salvar a los gatos tendremos que pescarlos (pero sin anzuelo eh) y acomodarlos en el barco, haciendo que encajen las fichas y, sobre todo, puntuando lo más posible en las Lecciones que vamos consiguiendo y que son las que marcarán las directrices de colocación. Mientras, intentamos no hacer que nuestra prima, nuestra contrincante en el juego, puntúe por sus propias Lecciones. Cuanto mayor sea su nivel de dificultad, más lecciones tendrá:

N° de lecciones para el nivel dificil. Tenemos que evitar que se cumpla su condición

En cada ronda (hay 5), hacemos una selección de cartas. El único recurso del juego son los peces, que recibimos cada ronda, y que nos servirán tanto para adquirir cartas como gatos.

El primer gato de nuestro barco lo podemos colocar donde queramos, pero las siguientes losetas tienen que ir siempre adyacentes (no diagonal) a una loseta ya colocada.


Al colocar un gato del mismo color en el símbolo amarillo del barco, podemos poner gratis un Tesoro


Al final de las 5 rondas ambos puntuaremos por nuestras Lecciones (plantean requisitos de colocación en nuestro barco) y por Familias de gatos (3 o más gatos de un color juntos), y nos restaremos por habitaciones no completadas y por las ratas que haya visibles en el barco. Nuestra prima puntuará por sus Lecciones y también por nuestras familias. Y se determina el ganador.

Mis Lecciones. Que una cosa es tener la carta y otra muy distinta cumplir su requisito...





OPINIÓN PERSONAL
Después del éxito (dentro del grupo objetivo al que va dirigido) de su anterior juego The City of Kings, había cierta expectación por ver qué tenía preparado Frank West, y el tema de gatos echó a mucha gente atrás. No es mi caso, los gatos me encantan (tuve 5), pero no entré en la campaña de Kickstarter por eso sino por el autor y por ser un juego de poliominos, que me tienen ganado desde la época del Tetris.

Ya con unas cuantas partidas a mis espaldas, he de decir que estamos ante un juegazo. Tiene esa mezcla de sencillez y profundidad tan difícil de conseguir. Se aprende a jugar en nada, se monta en 2 minutos y la partida resulta muy entretenida, fluida y hasta se hace corta.


Dificultad
No defrauda. Es endiabladamente difícil ganar. De los 4 niveles de dificultad, ya el segundo es un duro escollo (no he probado más).

Pero no es una dificultad frustrante. Primero porque sueles pensar que lo estás haciendo bien jaja. Y segundo porque ¡es muy entretenido!. La IA está muy bien pensada: con unas cartas te impone unas restricciones que, de no seguirlas e ir a tu bola, hará que el oponente puntúe más y más puntos.

La exigencia del juego es progresiva a lo largo de la partida. Al principio colocas gatos un poco sin ton ni son. Después, al ir adquiriendo lecciones que quieres cumplir, o al intentar cubrir una Habitación del barco para que no te reste puntos, etc., decidir con qué cartas quedarte en la oferta de principio de ronda, qué gatos adquirir y dónde colocarlos, se irá volviendo más complejo. No implica una gestión brutal de acciones, sopesando mil variables, sino más bien establecer un estrategia que cumpla:

1-Cumplir tus lecciones
2-No cumplir las lecciones de la IA
3-Sumar puntos por familias
4-Que la IA sume menos puntos por familias




Azar
Tiene su punto de importancia, tanto en las cartas que robas como en los gatos que sacas de la bolsa. Es muy importante qué Lecciones te salen, ya que hay algunas más fáciles de conseguir que otras (aunque te darán menos puntos). Pero al tener cartas donde elegir cada ronda, el azar se mitiga. Y siempre podrás conseguir puntos por familias de gatos, bastantes de hecho. La idea es jugar con lo que te va saliendo, procurando evitar cumplir la condición de las lecciones de tu oponente, y juntar todo ello de forma que te dé la mayor cantidad posible de puntos. A veces eso implica incluso obviar alguna de las lecciones de la IA, sabiendo que puntuará por ello pero que tú puntuarás más.


Rejugabilidad
Aparte de la que aporta el azar de lo que aparece en cada partida, el juego viene con varios Módulos de Lecciones (aunque uno de ellos no se puede usar en solitario). Y me da que se irá ampliando.

Si os fijáis, abajo pone Lección B


Conclusión
Para solitario me parece de lo mejorcito que he visto últimamente. El tiempo dirá si se convierte en un clásico, pero en cuestión de poliominos va a ser difícil superarlo. Si te van los puzzles te encantará; y si no, puede que también te guste porque no se reduce a eso. ¡Compra!.





PUNTUACIÓN: 9



Para comérselos 😍


Entrada en bgg
Reglamento (inglés)

en: 09 de Diciembre de 2019, 15:00:47 3 TALLERES / Juegos Gratuitos / BIASED: ¿Cuántos días más?


¿Cuántas situaciones lograrás superar en un mundo sesgado?

En este juego se pone a prueba tu capacidad estratégica para decidir cómo actuar en cada situación.
Con una gran diversidad de personajes enfrentados a diferentes situaciones, BIASED pretende entretener al jugador al mismo tiempo que concienciar sobre los sesgos en la sociedad.

BIASED es un Print & Play desarrollado por un grupo de estudiantes universitarios, totalmente gratuito y sin animo de lucro. ¡Tan fácil cómo imprimir y empezar a jugar!


Para jugar necesitarás (click en el nombre para enlace de descarga):

Las REGLAS (y en inglés en RULES).

Las cartas de PERSONAJES.

Las cartas de SITUACIONES.

Y dado(s) de seis caras.

Agradeceríamos cualquier tipo de feedback para mejorar el juego, ya sea dejando un comentario, respondiendo a este FORMULARIO o mandando un email a biasedthegame@gmail.com.




Buenas noches

Os dejo el manual, el apéndice y las hojas de puntuación de este magnífico juego. Espero que lo disfrutéis:

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/270971/era-medieval-age

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/191048/era-medieval-age-reglamento-apendice-y-hojas-en-es

Un saludo

en: 02 de Noviembre de 2019, 13:10:46 5 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:MAQUIS (SOLITARIO)

HOLA GENTE! les libero el enlace de la mini expansión del Maquis, ya que no entro mucho a LaBSK y tengo el buzón lleno. No lo habia colgado antes porque suponía que iba a haber un problema con los derechos, pero siendo que es un PnP supongo que no va a haber problemas. El archivo tiene todas las cartas, entre las ultimas 9 están las 6 que hice yo. Saludos!

https://mega.nz/#!owgTEJyZ!E-7z6_OPaYbGlW_N6zc6RSIHedbr7fDW-hxTO2a7K4I
¡ERRATA CORREGIDA!

En el enlace del primer mensaje podéis descargar el documento ya sin la errata que se detectó en el documento en inglés y que se tradujo tal cual.

Saludos.

en: 02 de Octubre de 2019, 17:24:06 7 LUDOTECA / Reglamentos / Yellow Jack - Sea Lords (Reglamento)

Hola a todos!. Siguiendo con la serie Sea Lords, os traigo la traducción de Yellow Jack, el último juego de la serie ambientado en la guerra que enfrentó a España e Inglaterra en aguas del mar Caribe.


Mi idea es hacer como hice con Mistral y traducirlo todo, pero como voy a ir mucho mas lento esta vez, por no haceros esperar, cuelgo ya las reglas exclusivas de Yellow Jack.

La versión 3.0 de las reglas Generales (Instrucciones de Combate) que usa YJ también están traducidas.

Si detectáis erratas o cosas mejorables no dudéis en poneros en contacto conmigo e iré actualizando todo.


01 Reglas Generales Sea Lords - Instrucciones de Combate (Versión 3.0)
02 Reglas Exclusivas Yellow Jack

Un saludo a todos!
Fer

en: 01 de Octubre de 2019, 16:00:08 8 TALLERES / Juegos Gratuitos / The toast for the town

En mi búsqueda eterna de chorri wargames (cortitos y sencillos) he encontrado "The toast of the town". Un juego sobre el asalto de Boudica a Londinium.

El juego en origen se juega con una postal (que incluye mapa y fichas), un dados de seis y una baraja francesa. Pero también existe para descarga una baraja opcional para hacer en P&P.

Ya que me he puesto, he traducido las reglas y he mejorado esas cartas, con lo que está todo el material listo y en castellano para algún amante del P&P, la historia y los juegos más ligeros. Todo compartido con permiso de la editorial y del autor, que conste.

Enlaces:
https://boardgamegeek.com/filepage/188690/rules-spanish
https://boardgamegeek.com/filepage/188691/game-spanish

en: 03 de Septiembre de 2019, 10:12:13 9 LUDOTECA / Reglamentos / Coffee Roaster reglas en Español

Hola a todos!

Aquí os presento mi expansión v1 de metajuego para Carcassonne con nuevas losetas que no son de territorio, sino que llevan instrucciones en ellas mismas y que afectan especialmente a las partidas.

Son el siguiente paso de mi variante La Reserva Etc - The Backup Etc, hoy también compartida en la Bsk, y que actualmente va por la v2. Os la recomiendo encarecidamente! ...

Así podréis quitar losetas a vuestros oponentes, aumentar vuestros espacios de reserva temporal, contrarrestar, destruir chiringuitos, explorar el saco de losetas, ocultar vuestros Metapoderes, así como  espiar reservas, etc. (Tuve que renombrar y cambiar palabras de mis antiguos archivos  ;) )

Aquí tenéis el enlace, del archivo Zip en español: (contiene docx y pdf de las reglas y losetas).

https://drive.google.com/file/d/14XlOy3mQzcmKSwz76VQV0zES8R7AtOwb/view?usp=drivesdk

Y este otro para hacer vuestras propias losetas de Metapoderes en Photoshop:

https://drive.google.com/file/d/1AgdfvXhGLZAvGsFMpmWvfb3rGDenICW4/view?usp=drivesdk

Disfrutadlo!



en: 12 de Julio de 2019, 10:02:35 11 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Grimslingers (Reglamento) + Extras

Bueno, ya tengo el camino de la llama y el del corazón hechos para el primer capítulo. Creo que por hoy me tomaré un descanso, ya que estos dos han sido muy largos y es mucho trabajo. Probablemente el lunes me pondré otra vez a ello.
Como veis he hecho algo de maquetación para que quede chulo, lo único que falta son los iconos de cada camino y quedaría más chulo, y los títulos son un poco sosos, lo sé, pero bueno, poco a poco.
Y recordad, si alguien puede ayudarme, lo tendremos listo antes. Si no, pues paciencia jeje. Yo creo que antes de que acabe el mes podré tenerlo y ponerme con mi mini-campaña, que ya le tengo ganas.
Y por cierto, si alguien va a usar esta traducción que me lo diga, me alegraría bastante saber que esto está ayudando a la gente y que no lo estoy haciendo sólo por mi jeje.
Hasta pronto!
Aquí teneis un juego de química  perteneciente a chemiproject.
Es la versión de chemiprojectXD que es gratuita y tiene como principal objectivo la de difundir la ciencia.
La mecanica del juego es muy simple y pueden jugar incluso niños de 6 o 8 años, aunque se centra en enseñar conceptos para alumnos de bachillerato (ciencias) o de mayor nivel, universidad (química, biología, farmacia, medicina) o doctorado.
https://www.chemiproject.site/chemistry-game-for-kids-free/sin-categoria-en/#.XNlbC9QzbIU

Disfrutarla!  ;)
https://www.boardgamegeek.com/filepage/179182/tapetes-para-cada-jugador

Se trata de un A4 para cada jugador donde aparecen todas las cartas traducidas y clasificadas entre los tres tipos que existen.
También hay un memorando de la cantidad de cartas de cada uno, número de piezas y cartas básicas, así como la hoja con símbolos que aparece en el manual original.
Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>