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Mensajes - EbaN

He tenido la suerte de jugar este fin de semana dos partidas a este juego que fue entregado (si no me equivoco) el año pasado a los mecenas de la campaña y que es difícil de ver en mesa por varios motivos: es un juego con una limitada distribución, el coste PVP ronda los 150€ (y el mecenazgo superaba los 100 euros de coste) y además requiere de varios jugadores para ser jugado, además de un "master" que dirija la partida con solvencia.



El juego está diseñado por Steven Midway (al que no se le acreditan otros juegos en bgg), ilustrado por Micaela Dawn, Aidan Roberts, John Van Fleet, Grace VanFleet, y publicado por "The pandemian institute". Mis partidas han sido a 10 y 11 jugadores, que parece ser el número óptimo, aunque permite jugar de 6 a  20 (sospecho que con menos de 8 jugadores la "trama" puede ser demasiado escasa y la partida corta, y que con más de 16 jugadores la gestión de la partida y las interacciones se vuelvan demasiado complejas).



La premisa es exactamente la misma que la de un "Hombres lobo de castronegro": un juego de roles ocultos con una "minoría informada" y una "mayoría desinformada" donde cada uno de los dos bandos debe eliminar al otro y donde cada "día" los jugadores debaten y votan para linchar a un jugador y durante la noche la "mayoría informada" (algunos les llaman "los malos", pero estos es tendencioso y altamente parcial) eliminar a un jugador.



La principal diferencia, respecto a las mecánicas, que creo encontrar con "Hombreslobo de castronegro" es que los jugadores muertos NO SON ELIMINADOS DE LA PARTIDA, por tanto pueden seguir hablando y conservan un voto de un solo uso que podrán utilizar en una de la votaciones-nominaciones a ser "ejecutado-linchado-expulsado".



Ese cambio aparentemente sutil cambia significativamente algunas "dinámicas" del juego, por ejemplo, el "miedo a ser linchado" y el "timing" en el que se deciden utilizar los poderes, ya que un asesinado proporcionará información por el mero hecho de haber sido asesinado-linchado-expulsado además de seguir hablando y poder votar.

El sistema de votación para el linchamiento también cambia respecto a otros juegos de roles ocultos: aquí un jugador debe nominar a otro y cada jugador, nominalmente y por turnos, emite su voto público. Debe llegarse a una mayoría absoluta para que salga adelante el linchamiento, pudiendo realizarse, además, una segunda (o más) propuesta para nominar a otro jugador distinto, y si supera en votos "incriminatorios" la anterior propueta, será el ejecutado.

El ramillete de personajes es alrededor de 100 distintos, divididos en "escenarios" (unos 25 por cada uno de los 3 escenarios más otros extra para configuraciones especiales o pesonalizados). Desde personajes "buenos" que son videntes y obtienen información "privada", "protectores", "invulnerables", "malos-secuaces" que "heredan" el cargo del demonio-malo principal, o "buenos-outsiders" que, sin quererlo, proporcionan información confusa a los jugadores (p.e. un borracho que cree que es un personaje pero en realidad no lo es, y toda la supuesta información que está recibiendo "por ejemplo por ser vidente" es falsa). Estoy convencido de que deben existir roles y combinaciones extremadamente ingeniosas y peculiares, aquí tenéis el enlace en donde podéis consultar los roles https://wiki.bloodontheclocktower.com/Trouble_Brewing




Las cuestiones estéticas son también llamativas: destaca una caja extremadamente grande, que sirve como una especie de "receptáculo" para que el director del juego pueda tener un "control visual privado" y un recordatorio de los jugadores, sus acciones y circunstancias (p.e. quién ha sido envenenado), y para que pueda además dar información visual durante la noche a aquellos jugadores que deben recibir información privada concreta o realizar elecciones en secreto, acabada en una especie de "terciopelo", al igual que los "tokens", que cumple a su vez la función de evitar el deslizamiento y poder así desplazar "la caja" con forma de libro.



El narrador en este juego tiene un papel relativamente activo, con capacidad de "agencia, de "interferir" en la partida, proporcionando en algunos casos ciertas informaciones a los jugadores que pueden ayudar a uno u otro bando, incluso tomar decisiones determinantes (p.e. proteger a un personaje para evitar que muera, buscando "equilibrar" o alterar la partida, presumiblemente para mejorar la experiencia de juego). Esto es significativo especialmente por tres motivos: 1) Implica que el "narrador" esté muy atento a todo lo que sucede, esté muy involucrado y tome decisiones, El narrador es, en cierto modo, un jugador más, no un mero espectador. 2) Las decisiones que toma deben ayudar a un "final épico-climático". Nadie desea jugar 2 horas, que por cierto es la duración aproximada de una partida, y que todo finalice de una forma fortuita, abrupta y anticlimática. 3) Puede que algunos jugadores perciban esta "agencia" como una interferencia externa, un "deus ex machina" artificial que desvirtúa la experiencia de juego.

SENSACIONES

Las dos partidas que he jugado han sido EXCEPCIONALMENTE INMERSIVAS. Esto es obviamente muy subjetivo, pero desde la estética del juego a la "ceremonia" de reparto de roles y de "cierre de ojos" durante las noches es algo MUY cautivador, que se suma a la sensación de estar ante algo "nuevo": Roles nuevos, reglas nuevas, mecánicas nuevas...

La regla que permite que los muertos sigan jugando y puedan hablar e incluso votar una última vez supone un cambio radical a la mecánica tradicional de eliminación de personajes: ahora no tienes tantísimo "miedo a morir": además de que vas a seguir jugando, no te vas a ir con información a la tumba. Y eso cambia tanto la percepción del jugador como las estrategias del juego.

La regla del sistema de nominación y votación también permite estrategias y subterfugios. Además de que es posible no nominar a nadie, nominar a varios jugadores e incluso empatar a votos con otro jugador a un acusado previo y que así no muera nadie (será cuestión de los jugadores valorar si les es más favorable o menos dejar pasar una posibilidad de linchamiento).

En mi primera partida jugué como malo, y se dio la circunstancia de que uno de los personajes "videntes" averiguó el segundo día, sin margen al error, quién era el demonio, lo que nos acorraló inmisericordemente. Aún así las mecánicas del juego permitieron sobrevivir un par de días antes de definitivamente acorralados y linchados convenientemente.

En la segunda, ahora como bueno y con información privilegiada, me lancé a una exposición de toda la información que exculpaba a otros dos jugadores, para intimidar y arrinconar a "los malos", con una serie de carambolas posteriores de "protegidos-videncias-anulaciones" muy muy muy simpáticos que consiguieron llevarnos a un final muy épico y climático de partida.

Tengo dudas de cómo funcionaran estos cambios de reglas con "jugadores experimentados", y especialmente si el hecho de que los muertos puedan hablar y no se lleven su información a la tumba no será demasiado desbalanceado, pero ¿ quién soy yo para dudar de unos diseñadores y de un juego testeado y publicado sin críticas conocidas?

El hecho de que esté publicado (hasta donde sé) únicamente en inglés puede ser un importante problema. Aunque los roles se expliquen, las "coartadas" (de alto riesgo) se construyen conociendo detalladamente lo que hacen los demás, y si no dominas el inglés es probable que recuerdes muy bien tu rol, pero no los otros 25 roles posibles y las "excusitas" que pueden construirse.

Una MAGNÍFICA EXPERIENCIA DE JUEGO que tengo muchas ganas de encontrar tradumaquetada, y que espero poder rejugar todo lo antes posible.

IMÁGENES ENLAZADAS DE BGG

De los creadores de Terraforming Mars, Angel Fury te permite sumergir en una gran batalla en el reino espiritual. 100 ángeles se alinean contra 100 demonios en la batalla por el alma de un hombre.

Si te encantan los juegos de guerra épicos con muchas miniaturas, pero rara vez tienes tiempo para ellas, Angel Fury reduce el tiempo los juegos de guerra a la de los juegos de mesa. Los mecanismos del juego incluyen control de área, gestión de recursos y construcción de mazos.

Cada jugador controla un poderoso líder para su división angelical, ya sea un arcángel o un príncipe demonio. Además de eso, cada jugador también comanda 2 unidades grandes (serafines o torturadores) y una horda de ángeles o demonios.

El juego ha sido diseñado como un duelo 2 contra 2, pero también hemos implementado modo solitario, 1 contra 1 e incluso 2 contra 1 para dar cabida a partidas de 1 a 4 jugadores.

Dos equipos de ángeles (azul y blanco) se alinean para enfrentarse a dos equipos de demonios (negro y rojo). En medio del tablero de juego, un alma humana está arrodillada angustiada.

También hay terreno, algunas áreas tienen montañas de cristal y algunas tienen fuentes de agua viva. Además de obstruir algunos movimientos, también sirven como campos de recursos, donde puedes recolectar cristales y refuerzos. Esos 2 recursos también se utilizan para actualizar tu mazo de 12 cartas, comprando cartas más poderosas del mercado.

Todos los recursos y cartas son solo medios para un fin; el objetivo del juego es reunir 7 puntos de alma. Ganas puntos de alma al pararte sobre el alma humana u ocupar altares opuestos. ¡El jugador/equipo que primero alcance 7 puntos de alma gana!

Más detalles:
* Cada área tiene 9 espacios en una cuadrícula de 3×3 para tropas y/o terreno.
* Comanda tropas enteras en cada acción, por lo que puedes mover 9 ángeles de un área a la siguiente en la misma acción.
* El bando de ángel y el demonio son asimétricos, con diferentes cartas y diferentes habilidades de líder. También hay 4 arcángeles diferentes y 4 príncipes demoníacos diferentes para elegir.
* Los serafines y los torturadores se pueden actualizar con habilidades permanentes compradas en el mercado de cartas.
* Cada bando tiene 5 cartas de táctica únicas. Solo puedes usar 1 carta de táctica por turno.
* Los mazos nunca contienen más de 12 cartas. Cuando compras cartas nuevas, estas reemplazan a las viejas.
* La baraja no se baraja cuando se vacía, simplemente se da la vuelta. El orden en el que juegues tus cartas determina el orden en que volverán a aparecer más tarde. Esto significa que puedes colocar poderosos combos sin arriesgar las cartas para se separen entre sí.

Fuente: https://www.fryxgames.se/angelfury/

en: 05 de Octubre de 2019, 09:43:33 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / 2d6 Magazine 17 ya disponible

Ya está aquí el nuevo número digital de la revista @2d6Magazine, el de octubre, que puedes descargar gratuitamente en este enlace: http://bit.ly/34ZxJ3g. En él encontrarás muchos contenidos relacionados con los juegos de mesa, rol y wargames, entre ellos un amplio reportaje con todas las novedades que presentarán en Essen las editoriales españolas y con presencia en España. ¡Descárgatelo ya, que no te cuesta nada! Esperamos que disfrutes de sus contenidos.
Ah, y para celebrarlo, hemos organizado un sorteo en Twitter en el que puedes ganar un Funko Pop sorpresa por cortesía de la tienda friki Rebellion. ¡Pásate por allí y participa!

en: 15 de Septiembre de 2019, 01:58:15 5 COMUNIDAD / Alicante / Freakdomsario IX [Benidorm]

El próximo sábado 21 celebramos nuestro noveno aniversario. La asistencia es completamente gratuita.

+info en http://www.freakdom.org/index.php?topic=5903.0



en: 06 de Julio de 2019, 15:49:39 6 COMUNIDAD / Alicante / I Jornadas Tiempo Lúdico

 La asociación Tiempo Lúdico tiene el placer de invitaros a la primera convivencia ludica que organizamos.

 


Para más info consultar los siguientes enlaces:

  https://docs.google.com/document/d/1-uaO3I3XTqVGrw54IuJ2oyCc6xx6KzhOVEiyPQzGaFg/edit?usp=sharing   

https://m.facebook.com/events/354045215512829/



en: 02 de Noviembre de 2018, 13:00:07 7 LUDOTECA / Reglamentos / SECRET HITLER Castellano

Hola, acabo de finalizar la traducción de todos los elementos de este popular Party Game.
No es dependiente del idioma, pero siempre hay gente que prefiere tener el juego en castellano.
Un saludo
https://www.mediafire.com/file/9w8r8e81qe48rgz/SECRET_HITLER_ES.zip/file

en: 29 de Octubre de 2018, 23:47:55 8 COMUNIDAD / Alicante / Aristetia! - ELCHE/ALICANTE - Buscando comunidad

Buenas noches:

Hace un mes mi compañero de juegos y un servidor descubrimos este grandísimo juego que es el Aristeia! Es por ello que estamos buscando más gente con la que poder disfrutar de él.

¿Existe comunidad de este juego por Elche y Alicante? ¿Hay personas interesadas en que lo haya? De ser así, podéis dejarme un mensaje en mi email y vamos viendo como poder organizarlo.

Un saludo.  :)

en: 08 de Septiembre de 2017, 01:48:50 9 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Race! Formula 90 [Reseña]

(
erratas, recomendaciones, consejos o peticiones los atenderé por el hilo de reglamentos o directamente en la BGG
http://labsk.net/index.php?action=thankyoupostlist;topic=136240.0;msg=1840400
)


Reglas avanzadas traducidads
Respecto a las reglas avanzadas.
Ya está subida una primera versión del fichero a la BGG. La siguiente irá tb con un glosario.

https://boardgamegeek.com/filepage/152410/traduccion-autorizada-al-espanol-de-las-official-3

FAQs traducidas
También he traducido las faqs.
Alessandro Lala ya me ha autorizado a subirlas a la BGG.



https://boardgamegeek.com/filepage/152266/faqs-traducidas-al-espanol


Por cierto, A.Lala me ha dicho que para primavera quieren avanzar con la 2ª edición y la revisión de la primera.

Continúo este comentario en el hilo de reglas que abrió jbsiena (gran reseña y traducciones, by the way)
http://labsk.net/index.php?topic=136240.msg1840400#msg1840400

Saludos.



en: 02 de Julio de 2017, 08:28:47 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Terraforming Mars: Venus

Que variante es esa?

Salu2


Al final de cada generación, el actual jugador inicial aumenta uno de los parámetros de terraformación que aun no haya llegado al máximo ( sube temperatura, sube oxígeno o pone un océano) a su elección, sin que ello aumente su VT ni le de ningún bonus.

Citar
Venus board is quite small with Venus status scale and four reserved places for cities (similar to Phobos). They are Maxwell base on Venus surface, Stratopolis high in its atmosphere, Luna metropolis on moon and Daybreak city on Mercury located on special rails.
There is fourth terraforming factor called "Venus status". Going from 0% to 30% by step of 2%. Works similar like other factors (increasing TR etc.) Reaching 8% awards extra card, and 16% 1 extra TR. However maxing Venus status is not necessary for ending game.

There is new Venus tag.
Two new resources meterorites and floating platforms. Floating platforms can be stored on some cards like animals.
Symbol of wild card resource (=any) is on some cards.
Milestone King of floating platforms is for having 7 floating platforms.
Award Venus expert needs most Venus tags.

New 5. game phase - Solar phase:
After 4. phase - production.
If game do not ends now, make action of World government.
Because colonisation of Venus should not slow terraforming Mars, World government comes to help.
First player choose one of non-maxed factors and increases it by 1. It can be Venus status. But he does not get TR or any bonus. But it activate some cards like Arctic Algae.

Varint: You can exclude this rule for longer play.

Solo play is start on 14 TR and is again for 14 generation. You need max all 4 factors for success. But you get this World governement help 13x.
Buenas a todos,

Ayer descubrí un juego en kickstarter, Wendake, que me ha llamado la atención.



https://www.kickstarter.com/projects/postscriptum-games/wendake/description


Es un juego tipo Euro con bastantes componentes, de gestión de recursos y control de territorio




Lo que más me ha llamado la atención es el mecanismo de lo que los diseñadores llaman sistema de construcción y selección de acciones: cada jugador tiene un tablero con una parrilla de 9 acciones (una matriz de 3 x 3), en su turno selecciona o bien una fila, o bien una columna, o una diagonal y ejecuta dichas acciones, y tras esto se desplazan la acciones de la matriz, se sustituye una acción por una avanzada y se reconstruye la matriz de acciones. Me ha parecido un mecanismo realmente novedoso, ya que cada jugador va personalizando sus acciones

El juego me ha parecido tan interesante que en 4Dados hemos decidido organizar un pedido masivo de este juego, y además hemos contactado con la editorial y hemos conseguido añadir reglas en castellano.

Tenéis más información de este pedido masivo aquí: http://labsk.net/index.php?topic=195344.0

en: 09 de Febrero de 2017, 11:14:00 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:TIME stories, ¿qué os parece?

Se pueden jugar independientes, pero yo las jugaria en orden, porque las expansiones van añadiendo mecanicas nuevas, y si te saltas el orden puede quedar raro que en una posterior hagas muchas cosas y luego vuelvas a una anterior con menos mecánicas. Cada expansión intenta rizar el rizo.

Saludos.

en: 08 de Febrero de 2017, 22:44:08 13 GABINETE DE PRENSA / 2017 / ENCUESTA: FECHA Y LUGAR CLBSK 2017.

Este post está dedicado a opinar y decidir cuándo y dónde vamos a realizar las convivencias de este año. A continuación podéis escribir vuestros argumentos para que sean valorados por los encuestados.

Sabemos que a algunos no os viene bien ninguna de las fechas propuestas y lo sentimos, pero nunca es posible contentar a todo el mundo.

Cualquier usuario de labsk puede votar una única vez, durante 5 días,es decir hasta el lunes 13 a las 22:45. Dichas votaciones individuales serán publicadas junto con el resultado de la encuesta. Por supuesto, os pedimos que sólo votéis los que tengáis la intención de participar en las convivencias, si ni siquiera te has planteado venir o no, por favor no contestes a esta encuesta.

Hemos buscado un nuevo emplazamiento que reúna la mayor cantidad de mejoras solicitadas de las que tenemos constancia en la encuesta que hicimos sobre las CLBSK 2016.

Encuesta CLBSK 2016

Tras tanto buscar y visitar teníamos varias opciones, y aunque nos ha costado mucho, al final nos hemos decantado por una de ellas, el Colegio Mayor Elías Ahuja.

Todos los importes que aparecen aquí son en prereserva. En caso de que queden plazas sin pre reservar en cualquiera de los establecimientos, el resto de inscritos abonará un precio superior.

Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, las cuales os exponemos a continuación:

OPCIÓN ESGARAVITA

http://www.esgaravita.com/

FECHA: 2 a 4 de Junio.

PLAZAS: 90 personas.
Posible ampliación a estudiar hasta 120. De momento esta propuesta se centra en solo 90 personas. Según se vaya aclarando el tema, estudiaremos si es posible la ampliación de plazas. (mirar en OTROS).

ALOJAMIENTO:  La Esgaravita dispone de 120 camas en literas con 2 bloques de baños compartidos. Posibilidad de acampar.

COMUNICACIÓN: Exterior de Alcalá de Henares. Parada de tren Cercanias a 15 min y de Bus a 10 min.

COMEDOR: El mismo de siempre, para 90. En caso de ampliar plazas, se pondrían mesas para comedor o bien en la terraza, o bien en otra de las salas en las que jugábamos.

SALAS: Las 2 salas grandes que conocemos, más la “sala de profesores” y la sala-hall junto a la “cocina de avituallamiento”.

ESPACIOS EXTERIORES: Terraza y cantidad de exteriores grandes, semi-iluminados (se pediría que se refuerce este año dicha iluminación).

OTROS
Parking: De forma ordenada, caben unos 30 - 35 coches. Se puede estudiar para que quepan más.

La dirección de La Esgaravita nos reservó allá por septiembre el fin de semana más parecido al año pasado, que es del 4 al 6 de Junio. En ese momento nos comunicó que están negociando la compra, acondicionamiento, y obtención de licencias de un recinto vecino, en el que previsiblemente dispondrán de dos naves para grupos de gran tamaño.

Dichas gestiones están llevando más tiempo del esperado, y todavía no queda claro que vaya a ser posible disfrutar de dichas nuevas equipaciones e instalaciones durante este verano.

CONTRAS
Poco espacio en las salas. En caso de mal tiempo, estaremos muy apretados.
Alojamiento incómodo en barracones.
Emplazamiento alejado del centro.
 
PROS
Mucha zona exterior con mejor clima que Madrid.
Posibilidad de jugar en el exterior durante toda la noche sin cambiar de espacio, aunque la iluminación es bastante deficiente.
Posibilidad de Camping.
Varios años recibiendonos con éxito.

PRECIO:  90 € por persona, desde las 18 del viernes.







OPCIÓN COLEGIO MAYOR ELÍAS AHÚJA

http://www.eliasahuja.org/

FECHA: Desde el 29 ó el 30 de Junio al 02 de Julio.

PLAZAS: 120 personas, quizá ampliable (a estudiar).

ALOJAMIENTO: Dispone de 174 camas en habitaciones individuales todas con ducha y lavabo, en las que está permitido fumar. Sábanas y toallas incluidas. 8 plantas, cada una con 20 habitaciones y dos módulos de baños con retretes. Sala de estar de unos 14 m2 en cada planta. No hay posibilidad de camping.

COMUNICACIÓN: Zona Metropolitano, dentro de la M-30. 3 paradas de metro y 2 de autobús a 5 min.

COMEDOR: Gran comedor autoservicio, con capacidad para comer todos juntos a la vez. Primero, segundo, postre y buffet de ensaladas.

SALAS: Muchas salas de muchos tamaños, todas muy cercanas, menos de un minuto de una a las otras. Piso superior con un gran hall de unos 100 m2, con diversos espacios. Junto a él, un espacio de unos 120 m2, y una sala de unos 30 m2.
Piso inferior con salas de 50 m2, 2 de unos 35 m2, y 3 de unos 16 m2.
Las salas donde da más el sol están climatizadas (incluido el comedor).

Sofás, mesas y sillas más que suficientes para todo el grupo. Si aun eso nos quedamos cortos, podríamos también sacar las mesas y sillas que hay en cada habitación.

Ping pong, Billar, futbolín.

ESPACIOS EXTERIORES: Pista polideportiva con muy buena iluminación y una valla muy alta. Éste espacio se puede utilizar hasta las 00:00, o incluso hasta más tarde si no se arma jaleo, ya que hay habitaciones y vecinos a los que se podría molestar.  A partir de esa hora, podemos utilizar la parte del parking exterior  iluminada que pasa “a modo de tunel” debajo el edificio. Piscina cubierta a nuestra disposición.
Espacio de césped para jugar al molky, kubb y otros “juegos de jardín", en otro Colegio Mayor amigo a 15 metros
 
OTROS
Parking 20 coches dentro. Más en las calles colindantes.
Conexión Wifi gratuita.
Aunque nosotros dispondremos como todos los años de nuestra zona de  avituallamiento, aparte hay una cafetería gestionada por una contrata abierta el viernes y el domingo, por confirmar si también el sábado por la tarde.

 
CONTRAS
La pista multideportiva es muy grande e incluso podríamos caber allí todos a la vez, pero habría que desalojar entre 00 y 01 aprox. Parte del parking también la dedicaremos a mesas de juego exteriores, y allí previsiblemente no habrá problema de horario.

Habrá entre 15 y 30 alumnos alojados en esas fechas, por lo que no dispondremos de la exclusividad absoluta del colegio mayor. Durante las comidas si que dispondremos en exclusiva del comedor, así como de todas las salas del recinto, exceptuando la biblioteca, el teatro y el gimnasio, que mantendrán su uso habitual, el cual no interfiere en nuestras actividades.
 
PROS
Alojamiento en habitaciones individuales con ducha. Más y mejores módulos de baños.
Muchas y muy agrupadas salas para jugar, y salitas en cada planta de habitaciones. 
Mucho mobiliario, diferentes zonas de mesas, zonas de estar, sofás….
Lugar muy céntrico.
Posibilidad de que parte del grupo empiece las convivencias el jueves 29/06.

PRECIO: (en prereserva)
100 € por persona desde las 17:00 del viernes
120 € x por persona desde las 10:00 del viernes
150 € x por persona desde el jueves a las 17:00







Y eso es todo amigos!!!

Opinad lo que gusteis y …

A VOTAAAARRRRR !!!
Hola

La edición sera igual que la anterior, puede tener pequeñas variaciones pero no de componentes, es una edición que se fabricara para 11 idiomas a la vez por lo que no nos han dejado tocar nada del juego.

Un saludo!
¿Y que diferencia habría entre buscar en Wallapop y buscar aquí si ves lo mismo que venden en los dos lados?
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