logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Worfylon

Un par de advertencias: por un lado, se avecina tocho de los buenos digno de un reglamento de FFG compuesto únicamente por desvaríos míos. Por otro, todo esto son opiniones personales con toda seguridad equivocadas y todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Hay muchos hilos de presentaciones pero no de despedidas, así que me apetecía escribir la mía de este foro en el que he pasado tantos buenos ratos y tanto rato en general. No obstante, si está pensando "quién es este tío para despedirse como si se fuera alguien grande, no le he visto en la vida" tiene parte de razón, no se lo voy a negar.


Un breve apunte sobre el estado del foro para comenzar. Hace un tiempo, sorprendido por la cantidad de rapapolvos que recibía, que ya no sabía ni por donde venían, abrí un tema con encuesta sobre el off topic en el que la opinión mayoritaria fue que no debemos salirnos preferiblemente nunca del tema inicial de un hilo. No es práctico tener que abrir un hilo aquí o en sondeos cada vez que salga una idea tangente al tema original porque se vaya a señalar al off topizador y a decirle que si no va a hablar del juego qué hace ahí. Dirán que exagero y que hay off topic en todos los temas, pero ya no es que lo haya o no, es el rechazo lo que me parece un grave error de concepto. Aún más choca la curiosa cantidad de comentarios recordándonos que los juegos de mesa no son para tomárselos muy en serio y la prohibición de hablar de ciertos temas, el resultado es una BSK en la que cada vez me siento más encorsetado para hablar. No obstante el sistema funciona y no pretendo para nada dar clase a nadie sobre como llevar su foro, así que sigamos adelante.

Porque esto va de lo de siempre, en el fondo: salen tropecientos juegos al mes, todos los kickstarters tienen buena pinta, de los clásicos no se acuerda ni Dios, que son viejos, feos y áridos, y el mejor juego de la historia se renueva cada poco rato. ¿El resultado? Esto cada vez va menos de juegos de mesa y más de consumismo voraz. Para muestra, este mismo foro:

Los reseñadores han desaparecido para refugiarse en blogs y similares. Estrategias, que me parecía un subforo interesante porque todo círculo de compañeros de mesa es finito y siempre me ha gustado ver cómo juega otra gente, está muerto. Los temas de petición de ayuda son siempre lo mismo, qué tal funciona el juego de turno en solitario, por muchas veces que se haya contestado (una curiosidad: en francés los juegos de mesa se llaman jeux de societè, y aquí te pasas las tardes leyendo sobre solitarios). Qué os parece se compone en muchos casos de derrapes increíbles para el jugador "experto" del juego X, porque nadie juega mucho al mismo juego pero eso no le impide emitir una opinión, faltaría más. El Baronet se abandonó, los premios BSK y el juego del mes se abandonaron, casi sobreviven solo este y sondeos. En suma, todos los subforos que no se centren en lo último que ha salido, lo bueno que va a ser, lo hypeados que estamos todos y como agitamos nuestras carteras al ritmo de la música son el yermo, de vez en cuando pasa una pelusa de las de los westerns mecida por el viento radiactivo pero poco más. No interesa nada que no sea comprar.

El problema de todo esto es que no es inofensivo, no es como tomarte una copa los sábados que sano sano no es pero tampoco va a ningún lado, sino que lleva premio. Precios cada vez más altos, tiradas cada vez más cortas, erratas cada vez más gordas, originalidad cada vez más baja... lo que se ve a diario no son hechos aislados ni espontáneos. El mal ha nacido de ti, de mí que estás leyendo esto, de nosotros mismos, y lleva un largo tiempo celebrando su victoria en Cibeles. Y lo vamos a pagar porque como consumidores somos de segunda división. Bueno, ya lo estamos pagando, nunca mejor dicho, ¿lo pillan? Jeje. Lo siento, tenía que decirlo.

La exigencia está bajo mínimos: El juego está lleno de erratas, pero me lo quedo porque llevo mucho tiempo esperando. El juego es absurdamente caro para lo que lleva y para lo que cuestan el resto de lanzamientos de editorial X o diseñador Y, pero lo compro porque seguro que es muy bueno. El juego no tiene aún reglamento y seguro que el kickstarter me llega con retraso, pero lo compro porque las figuras son muy chulas. La impulsividad, a la orden del día: Me acaba de llegar un verkami que llevaba seis meses esperando, la semana que viene Dawn of the Zeds, no he terminado de leer las reglas del Mage Knight, tengo el del Señor de los Anillos precintado porque ni me he bajado la app, y mira qué bonito el Cleopatra este, cae fijo. Debería echar otra partida al Brass, pero es que no me da la vida con tanto juego, y tendría que releerlo y no apetece. Joder, Wingspan está en todos sitios Y LO ESTÁ JUGANDO TODO EL MUNDO, JODER, OLVÍDALO TODO QUE NOS VAMOS A POR ÉL.

Los influencers, youtubers, qué bonitos palabros en inglés, esa es otra. Yo en el fondo les entiendo. Morder la mano que te da de comer está muy feo, y va en contra de sus intereses, así que no lo hacen. Normal. Yo en la peluquería no me acuerdo de la santa madre del peluquero porque la navaja la tiene él y el cuello es mío. Sin embargo esto no avanza cuando la crítica es más bien publicidad, está más pendiente de los componentes y de cómo escala el juego (les encanta escalar, a veces pienso que estoy en un rocódromo) que de las mecánicas o directamente de jugar bien, y dice más cosas sobre sus haters y la envidia que todos (normal) le profesamos, que "el juego X es una puta mierda" porque a veces hay que decirlo, con todas las letras, hay bodrios inexplicablemente alabados ante los cuales me sale solo y hasta me resulta reconfortante. En serio, pruébenlo todos ustedes, que alguno, sobre todo de los más nuevos, está con los juegos como un niño en Legoland, señalando a todas partes con una sonrisa de oreja a oreja porque es todo maravilloso. Pues no, oiga, al monte Rushmore hecho de piececitas de plástico se le ha caído la nariz y lo estamos viendo todos.

La comunidad se supone que debe apoyarse, y no nos hacemos ningún favor pasando por el aro en según qué cosas, siguiendo como a mesías a según quiénes. Entonces ¿Es alguno de estos razonamientos malo, inválido? ¿Hace falta conciencia de clase para comprarse un juego? ¿Hay que pedir perdón por hacer lo que uno cree conveniente porque puede estar "perjudicando" a locos como yo?

No, cada uno es muy libre de hacer lo que le de la real gana. Pero, creo que sin admitir mucha discusión, los juegos de mesa no son eso. Un juego de mesa es profundizar, es probar nuevas estrategias, sacarlo con diferentes grupos, recoger mientras piensas las mejores jugadas y dónde has metido el remo, a veces usarlo como excusa para hablar de todo y de nada, jugar, en definitiva. Digamos que es una maratón y no un sprint. Hoy en día, por mucho que te intentes apartar de la vorágine, cada vez es más difícil encontrar esos valores que deberían acompañar a la afición entre tanta falsa necesidad por todas las cosas que no has probado y que son JUEGAZOS, porque recordemos que TODO lo que sale es MUY BUENO, tanto agobio por TODO lo que no has comprado y seguro que mañana está descatalogado en todos sitios, y esa ligera molestia, casi indignación cuando ves como "los que mandan" se aprovechan de un consumidor que ya no es que haya normalizado retrasos de meses, ediciones indignas y precios abusivos, es que le falta poco para aplaudirlos con las orejas.


A modo de resumen se está virando hacia una sola vertiente de la afición y una sola forma de entenderla, que son las que siguen la mayor parte de aficionados, que me aburren sobremanera y en las que me siento fuera de lugar. Jugar me gusta muchísimo, me fascina incluso, pero esto no. Estoy empezando a ver mi afición favorita con otros (peores) ojos, y no quiero seguir por esa línea, por lo que prefiero apartarme de foros, canales y demás. Y si este proceso autodestructivo no para, que no tiene pinta, y los juegos de mesa acaban como los videojuegos, donde para la industria el usuario es lo último en importancia, el entretenimiento es de mejor calidad cuanto más facilón resulta y el más mejor de los jugones es el que más títulos acumula en un Diógenes socialmente aceptable, me pillará echándome mis Puerto Ricos en un lugar seguro donde no llegue el virus.

En fin, voy cerrando ya y dando la enhorabuena a los que hayan leído todo. Espero vuestras opiniones. La cuenta queda inactiva y exclusivamente para enlazar artículos de un proyecto en el que participo junto a una serie de foreros pero tampoco es momento de hablar de eso ahora para que nadie piense que el ladrillo solo era para colar SPAM de incógnito. Hasta otra.

en: 01 de Septiembre de 2018, 22:57:16 2 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Combat Commander Series Nueva Maquetación

Muy buenas tardes a todos! Me embarco en esta tarea que desde hace rato está abandonada e inconclusa: La re-maquetación de los mazos de Combat Commander Europe, a modo de complementar el trabajo ya realizado por algunos colegas, pero que aún hoy presenta algunos problemas en sus cartas, ya sea de tamaño al imprimirlas o diferencias de diseño entre ellas. Mi mayor aporte puede ser por el lado del diseño, así que obviamente necesitaré ayuda con los textos. Actualmente estoy terminando las plantillas de los mazos, aunque para el Europe solo faltaría la de los Americanos, puesto que la edición existente de Lipschitzz de los mazos Alemán y Ruso es la mas fiel a las originales y están perfectas, sin necesitar modificación alguna. Mantendré ese formato y si esto avanza (si no está prohibido a esta altura), la idea sería poder seguir con Mediterranean. Eso, esta es mi propuesta y ojalá cuente con vuestro apoyo.
De muestra un botón....bueno, casi.

Un abrazo y gracias desde ya.

Charlie Foxtrot



Mi problema no son ni la simulación ni el realismo. Mi problema es que el CC es un juego para contadores de cartas, y a mi eso me aburre.

Me temo que has jugado muy poco al CC, porque contar cartas no sirve de absolutamente nada.

Te lo dice alguien que lleva más de 200 partidas jugadas y con un ratio de victorias/derrotas bastante decente.

Citar
Soy muy fan del ASL, pero no es la alternativa al CC. Es como decir que si no te gusta conducir una Vespino, prueba con una Harley.

Yo creo que la comparación más adecuada sería entre un Rolls y un Prius. Uno es vetusto y lleno de adornos, mientras que el otro es ligero y funcional.  8)
Pixartprinting está de promoción seis días, la lona clásica a 4.90 euros el metro cuadrado (normalmente a 6.90)
Supongo que lo que debe fastidiar es que venda 5.000 uds. sin despeinarse.
Y sin que los guruses hablen de él.

Creo que toca quedarse con las cosas buenas, y es que para mucho "no-jugón", este es un juego en el que van a hacer cosas nuevas (hacer misiones, tomar decisiones sobre qué cartas utilizar...) algo más allá de oca/parchis y quizá les pueda abrir las puertas para conocer otros juegos de mesa "modernos".



Programa de las jornadas.
https://app.box.com/s/n4hf7ewdrkwusjhwz0itdo6kyublr2dk

1.   CONDICIONES GENERALES 
-   Organiza : Asociación cultural de Almería Ludere Aude 
-   Fecha : Del 24 al 26 de Marzo del 2015 
-   Horario: Viernes y Sábado de 9h a 2h, Domingo 9h a 21h. 
 Cierre para comer de 14h a 16h y de 21h30 a 23h 
-   Lugar : Hotel Tryp Indalo **** de Almería 
   
-   Cuota de Inscripción : 
o General : 25 €  o Reducida a socios de Ludere Aude : 20 €
 - Información e inscripciones : 
antebellum(arroba)ludereaude.org
santiagopenco(arroba)yahoo.com
La bsk : http://labsk.net/index.php?topic=186197.msg1731066#msg1731066 
Facebook:
https://www.facebook.com/events/1206350889452953/
Descarga de los carteles en HD : 
https://app.box.com/s/h0lrwnp2r85w3gm4a0zh0udv3rtsgte6
https://app.box.com/s/rxqsg6zo2eo3c2en05tc71l2otcpfwm9

Enlace a la hoja EXCEL para organizar las partidas en las jornadas.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Wouow0V-ZO17b2pNCQo3WFXacNSsB6EQKbWiK4YcXfs/edit#gid=0


Ya están terminadas las cartas de epílogos de derrota, son 108 cartas hay 3 tipos de cartas, las de los primigenios (hasta la expansión de Carcosa), unas que llamamos genéricas y una de reglas.
Hay 2 formas de jugar estas cartas explicada en la carta de reglas.

Hay 2 enlaces distintos por si queréis todas las cartas con el mismo reverso o si queréis hacer distinción entre las genéricas y las de primigenio. Se incluye un TXT con instrucciones y 4 reversos para que elijáis la que mas os guste.
Estos son los enlaces para quien las quiera:

El mismo reverso:
http://www.mediafire.com/file/yffihf3epwfdihi/Cartas+%2B+Todas+traseras+iguales.rar

2 reversos:
http://www.mediafire.com/file/bu52megcaiwb8r6/Cartas+%2B+2+Traseras+diferentes.rar

en: 09 de Septiembre de 2016, 21:51:00 8 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!

Ponzi Scheme... Muy ilusionado con la compra, lo enfundo, me empollo las reglas, lo probamos... Y cara de póker de mi grupo habitual de partidas. Tras varios meses sin poder volver a sacarlo, al mercadillo... Una lástima.

en: 04 de Junio de 2016, 13:16:29 9 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

USA entró en juego en el quinto turno. Entre los turnos 5 y 6 lo que ha hecho ha sido más bien recibir, que la marina y la aviación japonesas son muy fuertes. Le ha costado mucho entrar en China y más que le va a costar mantenerse. Por otra parte los británicos "se despistaron" en la India y la dejaron totalmente indefensa nada más caer Birmania.

En África no ha habido juego todavía. Una unidad AFA se ha estado paseando por la zona para molestar un poco y nada más.

Alemania no ha usado sus submarinos casi todavía, un par de ataques a la marina soviética y poco más. Suecia está en guerra porque AFA se la declararó el turno 5º o 6º.

¿Estamos haciendo cosas raras? Seguro. Casi no nos hemos mirado las reglas y vamos improvisando un poco por aquí y por allí. Necesitaremos un par de partidas más para asentar el juego y pensar mejor en estrategias. Al menos éste es bastante más corto que el Unconditional Surrender y es más fácil que vea mesa.

Ferran.
Los juegos de GW que están sacando últimamente no se caracterizan precisamente por la profundidad de sus mecánicas. Ahí está el Overkill como ejemplo, cuya descripción más común es "una caja repleta de miniaturas que además trae algunos accesorios para jugar a algo...".

Lo que hace grande al Warhammer Quest original es tanto su componente rolero como el trasfondo del Viejo Mundo en el que se ambientaba, y eso es algo que de momento no se ha visto formar parte de la nueva edición.

El libro de Rol que incorporaba la versión original es el gran ausente, desde mi punto de vista, porque añade todas esas tablas de eventos que permiten entrelazar aventuras, visitar diferentes localizaciones y hacer progresar (y sobre todo, ver morir de forma ridícula XD) a los personajes de los héroes.

Además, permitía incorporar todo el universo de Warhammer, tropas y monstruos, mediante una conversión sencilla al juego, ofreciendo unas posibilidades infinitas de personalización y creación de aventuras propias.

Pero sin eso, y teniendo en cuenta lo limitado del mundo AOS, pues lo que queda a simple vista son unas minis que no me gustan nada, y que poco más podrá ofrecer que mazmorrear y matar todo lo que veas.

EL WQ es un juego que en su momento marcó época y que para mi no ha sido superado como mazmorrero, pero para que la nueva edición sea algo más que un lavado de cara, debería incoporar nuevos atractivos, como una personalización de los héroes más profunda, y sobre todo, una IA para los monstruos que esté por lo menos a la altura de la del Gears of War, por ejemplo.

Pero desgraciadamente, no creo que sea así, y a pesar de llevar años soñando con esta reedición, lo que he visto hasta ahora no me hace pensar que merezca la pena adquirir el juego teniendo otras alternativas, entre las cuáles destaca, precisamente, el Warhammer Quest original.

Por comparar, los componentes de uno y otro son los siguientes:

WQ Original versión-normal-no-española-capada  (extraido de aqui: http://warhammerquest.foroactivo.com/t4-contenido-europeo-y-espanol-juego-basico):

4 Aventureros: Bárbaro, Enano, Elfo y Hechicero.
6 Guerreros orcos
6 Arqueros orcos
6 Lanceros goblins
6 Arqueros goblins nocturnos
12 Skavens
3 Minotauro
12 Arañas gigantes
12 Murciélagos gigantes
12 Ratas gigantes
12 Snotlings
10 puertas

LIBRO DE REGLAS (36 paginas)
LIBRO DE AVENTURAS (16 paginas)
LIBRO DE REGLAS AVANZADAS (192 paginas)

4 FICHAS DE GUERREROS
4 FICHAS DE NIVELES
23 CARTAS DE DUNGEON
30 CARTAS DE TESORO
19 CARTAS DE EVENTO
15 CARTAS DE HECHIZOS
4 CARTAS DE EQUIPO
17 CARTAS DE EVENTO EN BLANCO
1 BLOC DE FICHAS DE CONTROL AVENTUREROS

18 MARCADORES DE ESCENARIO
3 MARCADOR GRITO DE DESESPERACION
4 MARCADORES DE HEROE
1 MARCADOR DE RASTRILLO
1 MARCADOR DE DERRUMBAMIENTO
6 CONTADOR DE ATRAPADO
15 FICHAS DE PODER
10 CONTADORES DE SUERTE

6 HABITACIONES DE DUNGEON
5 HABITACIONES OBJETIVO
3 SECCIONES CRUCE
7 CORREDORES
1 ESQUINA
1 ESCALERA

5 DADOS GRANDES D6
12 DADOS PEQUEÑOS D6

WQ Silver Tower:

6 Aventureros: Paladín, Bárbaro, Enano, Mago Elfo, Asesino y Sacerdote.
45 Bichos variados

LIBRO DE REGLAS (40 paginas)
LIBRO DE AVENTURAS (40 paginas)

13 Losetas reversibles

6 FICHAS DE GUERREROS

30 CARTAS DE TESORO Y HABILIDADES
40 CARTAS DE EVENTO

22 DADOS Y CONTADORES (no 22 dados)

A mi me da la impresión de que o el manual está brillantemente resumido y se basa en tablas, o el juego ha sido considerablemente simplificado (¿qué hay de los hechizos y de la generación aleatoria de mazmorras?).

Aún así, soñar es gratis, y a pesar de todo, yo espero que siendo el 21 de mayo mi cumple, la nueva edición ofrezca suficientes atractivos como para que mis seres queridos no tengan otra opción que regalármelo... XD

en: 20 de Abril de 2016, 17:16:45 11 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Miniaturas arkham horror

Busca en Google "Escenarios Arkham Horror" y vete a imágenes. Allí los verás. O en esta dirección

http://www.ultimoturno.com/liga-nacional-de-arkham-horror/

Yo también me ilusioné en su día con los muñequitos, pero me conozco y no hubiera parado con 5 ó 6 investigadores y una docena de monstruos.

Saludos

yo tengo los 48 investigadores y unos 20 monstruos, se de lo que hablas.
Perfecto.

Disfruto mucho con EH y me alegra ver que sigue creciendo.

Personalmente no busco demasiados cambios en mecánicas. Estas están muy bien tal y como están.

Montañas de la locura es caro. Por supuesto que si, como muchas de las chorrocientas expansiones de los tropecientos juegos que hay en el mercado.

Pero es sencillo. ¿Disfruto con EH?, si. Pues disfruto de sus expansiones. Para que se me entienda. A MI me encanta que incrementen el tamaño de mazos ya existentes. Un nuevo suceso en Londres YA ME APORTA.

Imaginad lo que puedo disfrutar si ademas trae un tablero de una localización concreta, cartas de preludio, de aventuras, estados nuevos, investigadores, primigenios, acción nueva (fichas de concentración)...

Me froto las manos con Vestigios extraños, con Bajo las Pirámides y ahora con Carcosa.

NO necesito ninguna aportación excepcional. Ni revolucionarias mecánicas para sentirme satisfecho con Montañas de la Locura y lo que venga. Lo disfruto tal y como está y son 50€ sobradamente amortizados.

Un saludo!


Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

en: 24 de Febrero de 2016, 21:43:05 13 KIOSKO / Wargames / Re:Guerra de wargames. Clasificación

Es que no sé que esperabáis. La mayoría de "wargamers" que frecuentamos la BSK somos "grognards" de andar por casa, así que bastante que no se ha clasificado el Memoir 44 o el 1936 Guerra Civil.

De todas formas, los "auténticos", los "de verdad", solo estarían contentos en una final entre el WiF y el ASL... el resto de juegos, meros entretenimientos para descansar neuronas.
Pasote. Debo resistir. A ver si el juego es malo... :-[
Recemos al emperador porque sea malo y caro

Edito: acabo de leer que mis plegarias han sido escuchadas
No os enteráis... El futuro está en un Agricola Legacy, donde las fichas de los recursos sean gominolas y te las tengas que ir comiendo durante la partida.
Páginas: [1] 2 3 >>