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Mensajes - gekkonidae

Si, con la humedad se comba. Pero si se pueden hacer tableros y piezas. De hecho los juegos de victory point Los usan.
Depende del grosor, yo el mas pequeño que he usado ya sido 3mm me ha servido para tablero y torres de dados, alguna ficha he intentado, pero al final ocupaba mucho, de bases de minis y para fichas grandes va bien, a mi en cosas de 30x30 no se me combaba, pero al igual que el carton el agua lo mas lejos posible.
Solo vienen discos para los monstruos. Pero los tokens de los guerreros son los del juego base creo, asi que ahí tienes doblar.

En el caso de la foto son los tazos de los monstruos de tipo Artero. Ellos tienen el símbolo de táctica que lo que hace es copiar otro icono.
Vale, pero al generarlo donde lo pones? En el tablero personal en el espacio donde se ponen las losetas crop tiles? O lo pones junto a los tokens de energía y dinero de tu reserva?

Supongo que los pones con tus otros tokens.

y luego, al terminar tu turno lo pones en los cuarteles o simplemente cuando toque poner un token de enfermedad o hambre los descartas de tu reserva y no pones esos tokens?

Ay, que fallitos más tontos con lo chulo que esta el juego.... :(

Esta noche le daré otro tiento a ver si al menos termino una partida.
Mira, generas el token y va a tu reserva. Cuando acabas el turno coges 1 o 2 tokens (según si los tienes o no), los devuelves a la reserva general para eliminar lo correspondiente de tu base. Es simple.
Primeras dudas :)

Cuando has agotado tus 3 unidades de tiempo, pones la ficha de colono en el track y ademas puedes llevarte dos tokens, puedes ser de medicina o comida, los dos iguales o diferentes pero dos.
¿Tienes que haber creado antes esas medicinas y comida? ¿Si todavia no he construido el hospital cojo un token de medicina igualmente?

Y segunda pregunta, al llevarme esos dos tokens..¿Inmediatamente retiro un marcador de enfermedad y/o hambre o se hace cuando toca poner nuevos marcadores en la fase  Suplementation phase?

Supongo que las respuestas son:
-Si, coges los tokens aunque e no hayas generado la medicina ni la comida
-Si, al volver al cuartel esos tokens permiten retirar inmediatamente un marcador de enfermedad y/o hambre.

Pero ya sabeis como es el manual, por eso pregunto.

Por cierto, me he dado cuenta que en la hoja de erratas a veces la corrección es igual que lo que se supone que corrige y ademas es igual a lo que ponen las reglas.
O sea, tres parrafos iguales, lo que ponen las reglas, lo que dice la hoja de erratas que pone en las reglas y lo que dice en la hoja de erratas que deberia poner en las reglas. :(

Supongo que hay que bucear bien en la bgg para pillarlo todo.

No obstante, el juego no es nada dificil de entender, pero tiene ese pesimo manual donde ciertos detalles no quedan claros. Aunque tambien en Agricola y Le Havre hay prqueños fallos y la gente no va tan a muerte.

Yo de momento estoy contento con el juego, encima tengo la edicion de coleccionista comprada a precio del base. Las minis de edificios me daban igual pero tener mas de diez misiones si que me importaba. Aunque se puede jugar sin escenarios.

Saludos
Si no has generado esos tokens nolos puedes pillar. Esa parte del juego es dura y cruel, jejejejejejeje.
Éste es mi primer inserto/caja customizada para uno de mis juegos. La caja básica de Space Hulk Death Angel se queda muy pequeña para añadirle expansiones. Todas las cartas de las tres primeras expansiones caben bien junto al resto del juego base en su caja, colocándolas en bloque apoyadas en uno de sus lados largos. Pero obviamente la tapa no alcanzaba a cerrar del todo, y aquello era un peligro: si la caja se desequilibraba... todas las cartas salían disparadas.

Hace tiempo que buscaba ideas para un inserto con cartón pluma y en todas partes (Labsk, Boardgamegeek, Youtube, etc) he visto lo mismo: estructuras (algunas increiblemente curradas, que pueden verse en este foro) basadas en compartimentos con las piezas pegadas mediante adhesivo o colas potentes. Estructuras que aparentemente funcionan de lujo si se mantienen en horizontal. Pero, ¿y si la caja que las soporta se vuelca? ¿Pueden las paredes de esos compartimentos, con la cola como único elemento reforzante, soportar el peso de su contenido?

Que las piezas puedieran despegarse me obsesionaba, sobre todo porque mis ideas giraban en torno a juegos con muchísimas cartas que en bloque terminan pesando una barbaridad.

Así que he ido un poco más lejos con mi primer diseño: cada pieza de mis compartimentos, así como los separadores, cuentan con extremidades e inserciones para encajarse unas con otras, reforzándose mútuamente.



Programa utilizado, Adobe Illustrator CS. Valdría también escuadra y cartabón y mucha precisión... De una u otra forma, le dí muchas vueltas para no cagarla.

Para cortar las piezas seguí la técnica que he visto utilizar a otros manitas: recortar los diseños en papel y pegarlos sobre el cartón pluma mediante celo alrededor del perímetro de la pieza. Una vez todas las piezas de papel sobre el cartón, procedí a cortar con cutter y regla metálica.



Despiece de la caja. Cada pieza cuenta con muescas y/o cavidades para encajar con otras piezas



A continuación monté la base junto a las cuatro paredes principales.



Base de la caja con las seis piezas que sujetan el conjunto


Una vez montadas y encajadas todas las piezas, el adhesivo no es necesario para mantener su fortaleza. Estoy pensando en añadir adhesivo únicamente para darle más solidez aún y sólo si me da por forrarla con una capa de cartón de 2mm e incorporar una tapa, lo que sería el paso definitivo.




La caja llena de cartas volcada verticalmente




Diferencia de tamaño evidente con la caja base

en: 24 de Noviembre de 2017, 12:34:29 8 TALLERES / Playtestings / Re:CATAN de Cartas: Variante solitario

Vamos, que alguien lo pruebe a ver si puedo darlo por terminado y ponerlo en Variantes, que se me acumula el trabajo.  ;)
Como tengo el juego, me lo voy a apuntar para probarlo por que tiene buena pinta, y como el juego ve poca mesa... a lo mejor para jugarlo solo me da un buen apaño, eso si, no te prometo probarlo a corto plazo que ando muy liado, pero cuando lo pruebe te lo comento ;)
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He puesto el Iwo Bloodbath en la cesta con mi direccion y no me ha cargado gastos de envio.
No cobran portes los de decision games?
Alguien que les haya comprado lo sabe? Habra movida aduanera o costes sorpresa?

Ni idea. Movida aduanera lo dudo mucho...es un sobre de plastico tamaño folio.
Tienes bastantes en las revistas "World at War" y "Modern War", que edita decision games.

Aquí tienes el enlace:
https://shop.strategyandtacticspress.com/SearchResults.asp?Cat=58

Me he comprado unos cuantos, pero no los he probado, así que no puedo recomendarte ninguno. Únicamente decirte que la calidad de los materiales me parece muy aceptable.

Saludos.
Como dice el usuario anterior, el CoH es la mejor opción, pero teniendo en cuenta lo que dices hay otras opciones:

- Serie D-Day: Puede ser lo que más se acerque a lo que buscas, solitario puro de hexágonos. Buscando bien puedes conseguir la 1a ed por menos de 50 euros, creo yo. Eso sí, es un enfoque más amplio que el CoH, diriges toda la ofensiva en la playa de Omaha (o Tarawa, etc).

- Ambush!: Un clasicazo. Se le nota el paso del tiempo pero es un gran juego. Tiene un componente de historia (vas comprobando párrafos "ocultos"), el resto se juega en dos mapas de hexágonos.

- The Barbarossa Campaign: Jugazo en solitario sobre el frente ruso, pero no creo que entre en lo que busques pues no sale barato.

- No retreat: Un gran juego, pero no es un solitario puro. Se deja jugar bien y tiene un módulo solitario que lo facilita, pero, como digo, no es un solitario puro.

- Blackbeard (Avalon Hill): Otro clásico, relativamente barato de segunda mano. Eso sí, creo que no ha envejecido bien y cansa rápido.

- A Victory Lost: Otro gran juego que, sin tener modo en solitario, se deja jugar bien solo. Buen precio.

- Iwo: Bloodbath in the Bonins: Barato y entretenido, aunque el más "ligero" de todos. De estilo similar tienes, en el espacio, el Phobos Rising!

Resumiendo: la mejor opción sigue siendo el CoH a pesar de su precio. Ten en cuenta que le sacarás rendimiento, no es una mala inversión si ya tienes claro que te gusta. Y en calidad de materiales gana al resto de goleada.

Si el precio sigue siendo determinante, te diría que miraras el Iwo o el DDay.
Barato, solitario y de hexagonos el mejor que se me ocurre es el Iwo: Bloodbath in the Bonins - Decision Games.

Eso sí, el mapa es de papel y el juego viene en una bolsa zip pero por el precio que tiene merece mucho la pena.

El leningrado 41 tambien es barato y ya viene en una cajita pero a ese no he jugado.

Obviamente juegan en otra liga respecto al COH.

Son efectos diferentes. El jugador escogerá lo que considere más oportuno.
Está muy interesante, la verdad. A ver si subes las reglas y le podemos echar un vistazo.

Un saludo
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