logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - ARO

No sé si vendrá dentro de lo que es el manual pero el sistema de adaptación ya está publicado en la web de Edge, no es nada complejo.

Sobre el Achtung para séptima sale el Cthulhu Pulp que a nivel reglas entiendo que sería la evolución de ese, ya que es la llamada pero con héroes en lugar de investigadores, y el Achtung para mí se quedará como escenario de campaña.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Si lo quieres para hacer bonito en la estantería primigenia, si lo quieres para jugar séptima. Cómo reglamento es más usable y los cambios de reglas son sutiles pero bien pensados, merece la pena usar el sistema actualizado.

Hay una guía de adaptación a séptima y la adaptación de perfiles y habilidades es bastante directa, no vas a tener mucho problema para usar material más antiguo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Te recomiendo el vídeo que grabó Chema Pamundi hablando de la 7ª edición. En él se le cuelan un par de valoraciones sobre la edición primigenia y parece que no hay color en materia de maquetación, ergonomía y claridad. Además los cambios de reglas de la 7ª edición son significativos y molones, una puesta al día del reglamento clásico de Chaosium. Visto el vídeo yo no me lo pensaría ni medio segundo. Chema tiene mucha experiencia y es un tío majete, sin dobleces ni intereses ladinos.

en: 02 de Abril de 2019, 14:36:40 4 LUDOTECA / Reglamentos / Zulus on the Ramparts! (completo)

 Zulus on the Ramparts! es un juego de mesa de la categoría wargame que se inspira en Rorke´s Drift en 1879.

Tras el desastre que para el Ejército Británico supuso la batalla de Isandhlwana, los tenientes: John Chard, ingeniero, (Stanley Baker) y el teniente de campo, Gonville Bromhead (Michael Caine) se encuentran con que su contingente de 140 hombres ha quedado aislado del resto de las tropas británicas dentro del territorio zulú. Son informados de que 4.000 guerreros nativos están en camino para atacarles. Los dos tenientes tienen criterios militares diferentes y entre ellos se crea un conflicto sobre la mejor manera de preparar la inevitable batalla. (fuente: Wikipedia)

 Perteneciente a la serie "Estado de Sitio" de la casa Victory Point Games, este es quizás el juego por excelencia para reflejar la idea de la serie: Basado en un hecho histórico, una situación límite en la defensa de una posición, asediados por incontables enemigos. Es un juego muy recomendable, entretenido y rápido de jugar. Además está basado en un hecho histórico muy nombrado en la historia militar; si bien, en definitiva, fue un pretexto para echar humo sobre la humillante derrota inglesa en Isandlwana esa misma mañana, donde perdieron la vida 1.300 soldados ingleses frente al asedio de las tropas Zulúes con su famosa formación de Búfalo. No obstante y como prueba de esconder sus vergüenzas, los ingleses concedieron en este combate 11 Cruces Victoria y 3 Medallas al Valor Distinguido; algo que no ha pasado en la historia en un mismo enfrentamiento.

 Que es una parte de la historia militar que crea pasiones, se demuestra con estos escenarios tridimensionales del propio juego, hechos por los propios jugadores.


(fuente: BGG)

 Esta es la tradumaquetación de la segunda edición, revisada en 2016. en definitiva, la que se puede encontrar en tiendas.

 La tradumaquetación comprende tanto el manual como las 50 cartas, que están repletas de texto ambientativo (muy entretenidas de hacer).

 Para ambientar y entrar en situación, aconsejo fervientemente que se vea la película Zulú (Cy Endfield 1964), con Michael Caine en el papel del Teniente Bromhead y Stanley Baker en el papel del Teniente Ingeniero Chard.

Aquí están los archivos:

https://drive.google.com/open?id=1QMb9g1_3WUg9HMG3fO1P778rURXtNJG5

Como siempre, si veis algún error de bulto subsanable, contactad conmigo y lo arreglamos.

Saludos!
AM
He hecho algunos cambios:

- Las cartas están montadas en un PDF listas para imprimir.

- El manual de la expansión lo he modificado a la versión 2.0. El motivo es el siguiente:

Esta expansión rescata la Campaña de la versión anterior del juego. Tanto en las aventuras jugadas en modo escaramuza, como en la propia Campaña, se otorgan a los jugadores una serie de puntos, que pueden ser gastado en Personajes y/u Objetos.
Dicho valor de puntos venía reflejado en los counters de la edición anterior, pero no en "Reloaded"

Lo que he hecho es añadir una última página con un listado de counters (personajes y Objetos) y su valor, cogidos de la versión anterior.

Así, de una rápida mirada, podemos saber cuanto cuestan nuestros nuevos counters y poder calcular el valor total de los puntos que disponemos.

Slds
Luis
    Hola chic@s

    Os traigo mi última tradumaquetación: All Things Zombies Reloaded

    Para quien no lo conozca, es un juego de tablero que mezcla el formato "Wargame" de counters y hexágonos, y un holocausto zombie.

    Es un juego que funciona perfectamente tanto en solitario, como a varios jugadores (tomando cada uno un personaje y creando sus propios grupos).

    El juego contempla muchas (o casi todas) las situaciones típicas de una película (o serie, porque tiene aroma a Walking Dead) donde encontramos Hordas Zombies, distintas clases de humanos enfrentados entre sí, búsqueda de armas, objetos y suministros, supervivencia, intercambios, secuestros, rescates, reclutamiento de supervivientes para tu grupo... etc. Todo combinado con mecánicas wargameras como "linea de visión", cobertura, hombre abatido, etc..

    El juego plantea partidas (o encuentros) de una sola sesión de juego, e incluso una campaña que puede llegar a ser infinita, solo tu puedes poner los límites.

    Los personajes pueden subir o bajar de nivel de experiencia (reputación) que les permitirán tener más habilidades, pueden llevar armas y objetos en la mochila y equipar en cualquier momento, pueden caer en combate y esperar a ser rescatado (o devorados por una horda zombie), pueden morir, pueden convertirse en zombies...

    En fin, desde mi humilde opinión, y como voraz consumidor de podridos no-muertos, de los que he probado, es el juego que mejor plasma el ambiente de un holocausto zombie (vale, dejamos a un lado "Dawn of the Zeds" que es mi otro ojito derecho).

    En esta tradumaquetación están incluidos:

    • Manual
    • Tablas
    • Cartas de Personajes principales
    • Cartas de Personajes genéricos

    El manual está comprimido en PDF con un tamaño aceptable, espero que se vea bien. Las Tablas las he colgado en .jpg, y las Cartas igual (no las he montado en PDF, cuando pueda lo haré)

Link con los archivos: https://drive.google.com/open?id=1eLjrwb4aYEuGFoJ87cOsRwL_5FqvZJkw

Para cuando tenga un hueco, tradumaquetaré la expansión "The Dead Never Sleep".

Un saludo y espero que lo disfrutéis

Aizen Myo 4U (2019)
Dejo por aquí una ayuda de juego que traduje para nuestra primera partida y que, a nosotros al menos, creo que nos resultó útil:

https://boardgamegeek.com/filepage/176389/ayuda-de-juego-doble-cara
He reunido la mitad de los escenarios sueltos en un nuevo pack, el número 4. Algunos enlaces ya no funcionaban.

He incluido también "Expedientes de Arkham" con 7 historias nuevas.
He encontrado otro matiz. En el grimorio: "Edad de hielo" de Windwalker-Itaqua se dice "[...]siempre que una facción enemiga acabe su turno de acción dentro de la zona del glaciar debe pagar 1 punto de poder".

Puede interpretarse que aunque la acción que acabe de realizar haya sido otra en otra zona, si aún hay unidades en la zona con el glaciar sigue perdiendo un punto de poder.

Sin embargo la versión en inglés es : "When an enemy Faction takes any Action ending in the Ice Age Area" y por lo que veo en las facks de la bgg en realidad lo que pretende decir es que "cuando un enemigo realice una acción QUE FINALICE en la zona con el glaciar, deberá pagar un punto de poder adicional".

Por tanto es en el momento de moverse a esa zona, de atacar en esa zona, de invocar en esa zona o de realizar Letargo, por poner unos ejemplos,  cuando ese "plus" se añade, pero no si permaneces de manera pasiva sin hacer nada de nada (salvo Letargo, que sí cuenta como haber realizado una acción: pasar).
Yo es que ya no tengo ni el juego. Está actualizado hasta, creo, lo último que salió. En cualquier caso tengo los archivos originales en formato psd por capas, facilmente editables. Si alguien los quiere que me los pida por privado y se los paso.

en: 26 de Septiembre de 2018, 19:20:09 11 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:HEXCRAWL de Shadows of Brimstone

Wnas

Acabo de subir a google drive las:

- Guías de Referencia y Tablas de registro de campaña, Ciudades y Minas

También he subido los mapas de Jargono y Overland para tenerlos a mano, pero estos los he dejado tal cual estaban. Me estuve pensando traducir los nombres de las ubicaciones pero yo creo que quedan muy auténticas como están.

Saludos
AM

en: 24 de Septiembre de 2018, 01:23:27 12 LUDOTECA / Traducciones en proceso / HEXCRAWL de Shadows of Brimstone - COMPLETO

  Buenas Chic@s

  Viendo que lleva años parada esta tradumaquetación y viendo el calor que hace por Mordor, he echado en un vaso un poco de Cachaça, lima, azúcar, hielo picado y menta, y me he puesto manos a la obra.

  Es un proyecto titánico, pero sobre todo complejo porque al ser una expansión franmade, hay infinidad de expresiones americanas que se me escapan y he tenido que tirar mucho del "urban dictionary", y aún así se me habrán pasado muchas más que una.

  Espero que esta versión 1.01 del Hexcrawl (fechada en 2016) sea la definitiva del amigo Graeme Henson, porque aquí el que os habla no va a tocar otra versión ni con un palo.

 El link a la carpeta de Google Drive para encontrar lo terminado, es este:

https://drive.google.com/open?id=1BeJVQoIyvxfcptY8oiZcBCU3K82s1pNO

IMPORTANTE: CON TODO EL TEXTO QUE HAY, SE ME HABRÁN PASADO ERRORES Y ALGUNAS EXPRESIONES TENDRÁN UNA TRADUCCIÓN MÁS ADECUADA. VAMOS A INTENTAR DARLE UN REPASO ANTES DE DARLE EL OK DEFINITIVO Y OS ANIMO A ECHARLE UN VISTAZO POR SI DETECTAIS ALGO QUE CORREGIR.

  Hecrawl se compone de varios documentos. En este listado iré actualizando lo que esté terminado marcándolo en rojo.

  • Libro de Aventuras 2.0
  • Tokens
  • Losetas
  • Guía de Referencia y Tablas de registro de campaña, Ciudades y Minas
  • Mapa de Hexcrawl (Overland)
  • Mapa de Jargono
  • Tablas Expandidas de Venta
  • Cartas de Terreno
  • Fichas de Enemigos Humanos
  • Pequeña Expansión "Pueblo de los Pantanos de Jargono" (ya está tradumaquetada por otros compañeros en este link:[url]https://www.darkstone.es/index.php?topic=7506.0[/url)
  • Tablas Expandidas II (lesiones/cordura/mutaciones/rasgos Ciudad
  • Libro de Encuentros

   He empezado por el Libro de Aventuras y después de un descanso seguiré con el resto del material. Por favor tened paciencia porque como ya he comentado, es un trabajo titánico y no quiero saturarme. Además, hay material editable y no editable, con la consiguiente pérdida de tiempo teniendo de limpiar el texto.
 
  Hexcrawl es una gigantesca expansión sandbox, que contiene varias Campañas, y le da una amplia vida a Shadows of Brimstone. Espero que la disfrutéis.

  Un saludo

 AM
----
Otras aportaciones:

- Core y expansiones de "Leaving Earth".
- Core y expansión de "Lobotomy".
- Cartas de "Shadows of Brimstone".
- Manual, cartas y fichas de "Darkest Night".
- Manuales de "Dawn of the Zeds 3ªed.".
- Maquetación de cartas de "Navajo Wars".

-
Hola.

En este enlace os dejo un pdf con las cartas de política tradumaquetadas para "Exodus. Proxima Centauri":
https://app.box.com/s/vwx3d4pojnsj26pyd22pmn01re36vqh6

La maquetación está basada en la traducción realizada por SaLas que podéis encontrar en este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=142714.0

Espero que os sea de ayuda.

en: 13 de Junio de 2018, 12:36:54 14 GABINETE DE PRENSA / 2018 / CLBSKERO DEL AÑO 2018

Esta es la XIII edición de las CLBSK, empezamos a tener un poco de historia y no nos viene mal echar la vista atrás de vez en cuando para ver de dónde venimos. Las CLBSK no siempre han tenido 120 asistentes, ni se agotaban las  plazas en horas. De hecho, las CLBSK, aunque os cueste creerlo, antes no existían.

Desde la actual organización de las CLBSK,  llevamos unos años dándole la idea de que hay gente que merece un reconocimiento y agradecimiento por lo que han hecho para que esto que ahora tenemos haya sido posible. La gente que lo puso en marcha, los que recogieron el testigo en la época en la que hasta el último día no se sabía si había gente suficiente para poder cubrir el presupuesto, … gente que no ha dejado de venir durante todo este tiempo a todas o casi todas las ediciones. En resumen, hay mucha gente que simbolizan el espíritu de las CLBSK.

De entre los muchos candidatos que podrían haberse elegido, ya que sin duda hay unos cuantos, la lista se quedó reducida a unos pocos nombres, y finalmente por unanimidad, los organizadores hemos elegido a uno de ellos. Sin esa persona probablemente las CLBSK no existirían, o por lo menos no con el espíritu que tienen  desde el primer día. Él fue la persona, que desde el primer momento cuando en el foro de labsk se empezó a hablar de un BESENKUENTRO, allá por la primavera de 2007, cogió el toro por los cuernos y organizó las CLBSK de 2007, influyendo además en el carácter de camaradería que tienen las jornadas desde el primer día.

Por todo ello, nos sentimos privilegiados de dar este primer reconocimiento de CLBSKero del Año al compañero al que todos conocemos como Gurney, Paco ****:



en: 15 de Abril de 2018, 19:50:38 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Buffy The Vampire Slayer

20 años hace ya que se estrenó en los USA una serie que años más tarde algunos disfrutamos en abierto en tiempos de canal plus, cuando entre rayitas de codificados encontrabamos algunos programas en abierto. Buffy intenté seguirla siempre que pude, pero en tiempos en los que internet daba sus primeros pasos y la única mula conocida era la que pudiera tener el abuelo de uno en el campo, dicho seguimiento fue errático, con temporadas nunca vistas (¿De verdad echaron la 1 en España?) y otras que si llegué a disfrutar varias veces al completo. (2ª y 3ª al poder).

En estas que aparece este juego en perfecto inglés, de Jasco y más allá del top 2.000 en la Bgg. ¿Una compra arriesgada verdad? Pues allí que fui, que no solo de top 100 traducidos al español vive el hombre. Así que toma reseña fotos fusiladas de la bgg mediante.

Lo primero que hay que decir es que estamos ante un juego completamente cooperativo, ganamos o perdemos todos los jugadores llevando a uno de los personajes elegibles. Se trata de 6 personajes, la pandilla original. Buffy, Willow, Xander, Giles. Y los dos vampiros ¿buenos? Angel y Spike. Por tanto los amantes de la serie echaremos en falta a varios personajes. Cordelia, Oz y otros que fueron incorporándose a la serie. Por otra parte el objetivo es matar a alguno de los grandes malos de la temporada. El Maestro, El alcalde, Adan, Glory, Caleb y El primero. Aquí vamos a echar en falta a 2-3 grandes malvados que para desgracia de todos, eran los mejores de la serie. Nos quedamos sin los de las temporadas 2 y 6.





La mecanica cooperativa viene a ser un hijo no reconocido mezcla de Eldritch y Pandemic, tenemos un tablero con localizaciones que podemos activar, este tablero se va llenando de malos menores, esto es demonios y vampiros, a los que cual plaga debemos limpiar antes de que se desmadre la cosa y nos devoren a los inocentes pueblerinos, o peor aún, a nuestros personajes a base de heridas con forma de estaca.

Así durante un turno cada personaje podrá realizar 4 acciones típicas de estos juegos como mover, buscar, luchar, activar localización... tenemos que hacer frente a los malos de infanteria, y por otra parte a los llamados monstruos de la semana, estos monstruos icónicos de la serie que serán 3 diferentes en cada partida van a marcar el desarrollo del juego, debemos recolectar determinados objetos para poder gastarlos en un enfrentamiento contra ellos, de superarlo con éxito mataremos al monstruo. Lo que activara un evento permanente a favor del gran malo que permanece en la sombra, eliminados estos 3 monstruos de la semana, el gran malo es invocado y comenzará la lucha final contra él, si es que sus esbirros no se han comido a nuestros vecinos paletos de Sunnydale.





En este juego nuestras plagas demoniacas particulares se activan cuando utilizamos los 4 tokens especiales, uno por jugador, que debemos gastar en nuestro turno. Estos tokens especiales dan acciones únicas y especialmente poderosas a cada personaje, pero dan pie a activar una carta de evento que nos va a llenar el tablero de monstruos y pueblerinos listos para ser comidos. Saber jugar con el timing de activar estos eventos obligatorios es importante, si los dejamos todos para el final podemos encontrarnos con que nuestros personajes no pueden reaccionar a una desafortunada colocación en el tablero que haya dejado desprotegidos a muchos pueblerinos.





Mecanicamente no es mucho más lo que tiene, así que un turno va a transcurrir así, recogemos cartas de objeto para matar al monstruo de la semana, tu vete encargando de esos vampiros básicos que no se coman al pueblerino, activa ya el token especial y el evento para poder reaccionar... vaya ha salido lo peor posible, retraso lo de ir a por el monstruo de la semana que esos demonios recien sacados se comen a 2 pueblerinos como no vaya...

Terminado el turno tenemos una fase de activación de monstruos donde los malos van a matar a todo el que puedan y moverse a por nuevas victimas inocentes. Añadir que si el Gran Malo está en juego, los tokens especiales de los personajes activarán uno de los ataques especiales del Gran Malo, que pueden llegar a hacernos mucha pupa. Matar al gran malo requiere superar con éxito tres chequeos de objetos como los del monstruo de la semana, sacando una carta de evento y comparando el símbolo con el de la carta objetivo o tambien llamada de pista. Las probabilidades de éxito serán un 66% en todos estos chequeos.





En cuanto a los materiales tablero y tokens me parecen de buena calidad. Se puede jugar en una mesa auxiliar o de salita, no es necesario utilizar la mesa de Guerra del Anillo o de cuando sacamos el Caverna, Rising Sun...

Las cartas las veo un poco finas, pero bueno con el enfundado no debería haber mayor problema. El arte me parece adecuado y bonito en personajes y artefactos, y más espartano en las cartas de objeto. Pero las grandes preguntas son. ¿Hay tema? ¿Es un buen juego?

Respecto al tema. Bien, yo lo veo, cada personaje tiene unas habilidades especiales acorde, los monstruos de la semana tienen una acción propia a la del show, y los grandes malos tienen unas cartas de pista y una activación acorde a su papel en la serie. Así por ejemplo Willow va a freir malos a magia, Angel es un proveedor excelente de objetos raritos, los monstruos de la semana del capítulo silencio nos obligarán a jugar en silencio hasta derrotarles, y el Maestro nos llena el tablero de vampiros desde la boca del infierno mientras Glory lo hace de demonios desde su bonita mansión.

Por otra parte es relativamente fácil hacerse partidas temáticas. Por ejemplo eligiendo a Grandes Malos, Monstruos de la Semana y hasta cartas de artefacto de una temporada en particular.




No es el juego más temático del mundo, no hay textos de ambientación en las cartas y al final la mecánica pesa, pero es una mecánica con sentido, todo tiene cierto sentido temático detrás de cada carta o personaje.

Respecto a si es un buen juego. A mi me ha gustado, soy fan de la serie y me ha sorprendido gratamente. No es el mejor juego del mundo pero me parece bueno. Por desgracia en mi grupo de muggles no ha despertado pasiones. ¿Problema? La verdad es que ninguno porque es un juego que funciona perfectamente en solitario. Hay suficientes cosas que hacer para que suponga un reto y estes la mar de entretenido, pero aún es abarcable como para jugarlo solo llevando a todos los personajes, montones de cartas... sin que te supere el mantenimiento en solitario.




He leido varias críticas sobre que era demasiado fácil, no me lo ha parecido, sospecho que hay gente que ha jugado aplicando mal la fase de monstruos, quizás la fase menos sencilla de entender, lo que le ha facilitado las cosas. Yo perdí varias partidas, y también parece que hay Grandes Malos bastante más difíciles que otros. Glory probablemente sea la más complicada. De todas formas es bastante fácil añadirle dificultad extra, con ponerle un evento o dos extras al inicio de cada turno ya tienes un plus de dificultad añadido.





Yo lo recomiendo para amantes de la serie, el inserto es funcional hasta con las cartas enfundadas, el nivel de inglés apto para españoles nivel de inglés medio en el curriculum (Bajo en la realidad), y como solitario un descubrimiento. A 40 euros merece la pena darle una oportunidad.
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>