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Mensajes - lopezvader

en: 29 de Noviembre de 2023, 16:44:54 1 TALLERES / Print & Play / GAL4XIA (Print and Play)

Hola amigos lúdicos!



GAL4XIA

Creado por Pablo Bella. un juego de estrategia y conquista, 4x, editor de misiones, 2-4 jugadores, +10 años, 90 min... antiguo prototipo Star Control, que fue una campaña de verkami fallida.

GAL4XIA nos sumerge en un futuro universo lleno de naves espaciales y planetas. Explora planetas, explota los recursos, expande tu imperio galactico y extermina a tus enemigos. Conviértete en el dominador de la galaxia con este sencillo pero profundo juego estratégico con gestión de recursos, gestión de acciones, control de espacios, mayorías, combates, 4 naves diferentes, etc.

CONTENIDOS:

- 1 tablero
- 4 fichas de control (1 por jugador)
- 12 cartas de nivel (3 por jugador)
- 9 cartas de planeta
- 36 cartas de tecnología
- 36 cartas de combate
- 18 tokens de mina/agujero
- 4 tokens de base (1 por jugador)
- 120 cazas (30 por jugador)
- 24 colonizadoras (6 por jugador)
- 24 cruceros (6 por jugador)
- 12 marcadores de materiales (3 por jugador)
- 8 marcadores puntos/tiempo (2 por jugador)
- 2 dados de 6 caras
- 1 libro de misiones
- 1 reglamento

DESCARGA PRINT AND PLAY: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-4-93693794?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

adjunto algunas imagenes de los componentes:

- tablero:



- ficha de control:



- cartas de nivel:





- carta de planeta:



- carta de tecnología:



- carta de combate:



Tokens mina/agujero de gusano:



Un saludo y gracias por pasaros!
Ayer (re)probe el modo solo oficial del NATIONS sin la expansion Dynasties. El caso es que queria probar la version que se encuentra en la BGG (una de ellas) pero me apetecia poder compararlas y no recordaba mucho la experiencia con la oficial, asi que decidí empezar con esta.
Jugue en el modo fácil (robando 4 recursos de los seleccionables) pero modifique un poco la mecánica ya que me parece que la forma que tiene el bot de pasar te da mucho control. Es decir, en el modo oficial cuando tú decides pasar, el bot pasa tambien (lo tuve que remirar en la BGG ya que en el manual viene pobre y malamente explicado). Así pues, lo que hice es que el una vez pasas el bot hace un nuevo turno y despues inicias la siguiente fase.
En este modo oficial una de las quejas recurrentes es que el valor de estabilidad y poder militar con que inicia el bot es aleatorio. En un turno puede tener militar 3 y en el siguiente 25. En lo militar no hay mucho problema ya que:
1.- Si no hay guerras en el mercado, pues te olvidas de ello esta ronda.
2.- Si las hay pero ganaste la inciativa, puedes cogerla tu para que no te afecte.
3.- Si la hay y él va primero y el dado decide joderte, pues te la envainas y apechugas.
4.- Sudas de la guerra, aceptas que la vas a palmar y la paras con el pecho.

En cuanto a estabilidad, la cosa se complica ya que empezar 2 o 3 por debajo hace muy dificil en un turno poder superar el valor del contrario (los empates no valen) para no palmar el punto de victoria al final de la ronda.

Tuve la suerte de poder comenzar duro en libros que te dan 3PV al final de la era si vas en cabeza (mejor que jugando con jugadores reales) asi que pude puntuar esos 3PV todos los finales de era.
Tambien pude acceder a unos arqueruchos que me daban un poco mas de poder militar, algo mas de recursos en las batallas y no me consumian recursos en el mantemiento. Eran una mierda de la primera edad pero ahi se quedaron toda la partida.

El final fue de 37 puntos sin sacar siquiera un trabajador extra. En la tabla comparativa marca como 70+ algo legendario. El hermano soso y rapido del TTA con su bot para pasar el rato, que mas que apretar te obliga a jugar alrededor de sus acciones con pocas situaciones donde te sorprenda.

Lo unico que me chirria del Nations es que las cartas no se queden obsoletas y puedas acabar la partida con mojones de la I edad sin que ello penalice.



Los alienígenas no cuentan con superioridad tecnológica ni numérica. La humanidad se ve incapaz de detener su lento avance debido a la extraña energía dimensional que les acompaña y contra la que nuestras armas y defensas no están preparadas. Esta Anomalía es una fuerza desconocida, pero a la que no somos totalmente ajenos, ya que nuestros sueños y subconsciente pueden percibirla.

Si bien somos vulnerables ante su terror y delirio, nuestros científicos aseguran que esta debilidad esconde el potencial de dominarla. Varios supervivientes de la invasión han sido elevados a un estado psiónico superior tras ser expuestos a esta energía.

Ahora tenemos la vista fija en Astalos, un cuadrante terraformado, ya sometido por el enemigo, que aún contiene trazas de la Anomalía. Nuestra intención es establecer diferentes bases de operaciones en las que nuestro personal científico pueda hacer mediciones y experimentos.

A la larga, nuestra presencia atraerá respuesta hostil. General, su misión es defender una de estas bases hasta el límite de su capacidad, para evacuar después con la máxima cantidad de datos y muestras. Será desplegado y retirado mediante una Fragata Clase IV, que se ocultará en ubicación supraorbital y, por tanto, sólo podrá brindar suministro y apoyo limitado.

Recibirá los detalles durante el traslado. Puede retirarse.





Star Astalos es un juego de construcción de mazo solitario, en el que estaremos al mando de una UEV (Unidad Espacial de Vanguardia) encargada de proteger una base científico-militar en un mundo alienígena hostil. Todo al más puro estilo "tower defense" de ciencia ficción.

Fuertemente influenciado por videojuegos roguelikes de construcción de mazo, no implementa ningún "mercado" de cartas, sino que aleatoriza tanto recursos como enemigos, obligándonos a elegir y adaptarnos a lo que vaya saliendo, siendo así mucho más fácil de montar y guardar que otros juegos del mismo género.

El sistema de combate es simple y satisfactorio: juegas una carta sobre un Alien, le causas daño. Si le causas suficiente, lo matas. La mayoría de tu mazo es muerte que escupir sobre la escoria alienígena. Jugar cartas no cuesta recursos, pero al mismo tiempo existen múltiples sinergias y anti-sinergias entre las diferentes unidades, vehículos, drones, estructuras, potenciadores, y motores de robo que termines incluyendo en tu mazo.





Nuestros logros nos permitirán crear armamento experimental, al mismo tiempo que la misma energía dimensional que hemos venido a analizar, la Anomalía, creará delirio y minará la moral de nuestras tropas si no conseguimos purgarla.

Cada partida es la historia de una UEV diferente montando una base diferente en un planeta diferente del cuadrante Astalos. ¿Quieres tener generadores superiores, escudos fácilmente recargables, y armamento que funcione mejor con alto voltaje? ¿Quieres llenar tu Base de artillería de largo alcance, francotiradores, puestos de armas fijos y drones que hagan de observadores? ¿Intentarás crear una red de satélites, con la que dirigir drones, misiles y bombarderos, y quizá un Cañón Orbital?

Somos libres de abandonar el planeta voluntariamente, manteniendo control sobre el final de la partida. Nuestro objetivo es maximizar nuestra puntuación y superar nuestro propio récord, invirtiendo en recursos científicos que a la larga sacrificarán nuestra eficiencia militar. Desde que pedimos la evacuación hasta que ésta se lleva a cabo hay que enfrentarse a dos oleadas de aliens adicionales, así que tentar demasiado tu suerte puede terminar en desastre.

Es posible organizar una campaña jugando 6 partidas con cada una de las 6 diferentes UEV y sumando las puntuaciones finales para determinar si hemos conseguido desentramar los misterios de la Anomalía y salvar la Humanidad.




Star Astalos es un Print&Play gratuito que puedes descargar en la sección "Files" de su entrada en BGG.
https://boardgamegeek.com/boardgame/381236/star-astalos

Cuéntanos que te parece aquí en este hilo o en su diario de diseño en:
https://labsk.net/index.php?topic=260550.0
https://www.darkstone.es/index.php?topic=24122.0

Si os gusta lo que veis, también podéis pasar por BGG y suscribiros, darle like a las imágenes, meterlo en la wishlist o añadirlo a geeklists.



Los componentes son:
-208 cartas
-9 dados (uno de ellos en un color diferente)
-un contador de 1 a 40 (en su defecto, más dados de un tercer color)

Y para montarlo harían falta las siguientes fundas de tamaño Estándar:
154 de un color (preferiblemente negro, gris o azul oscuro) para las cartas de Humanidad
40 de otro color (preferiblemente morado o verde) para los alien
14 transparentes (para las cartas de doble cara)



Los alienígenas no cuentan con superioridad tecnológica ni numérica. La humanidad se ve incapaz de detener su lento avance debido a la extraña energía dimensional que les acompaña y contra la que nuestras armas y defensas no están preparadas. Esta Anomalía es una fuerza desconocida, pero a la que no somos totalmente ajenos, ya que nuestros sueños y subconsciente pueden percibirla.

Si bien somos vulnerables ante su terror y delirio, nuestros científicos aseguran que esta debilidad esconde el potencial de dominarla. Varios supervivientes de la invasión han sido elevados a un estado psiónico superior tras ser expuestos a esta energía.

Ahora tenemos la vista fija en Astalos, un cuadrante terraformado, ya sometido por el enemigo, que aún contiene trazas de la Anomalía. Nuestra intención es establecer diferentes bases de operaciones en las que nuestro personal científico pueda hacer mediciones y experimentos.

A la larga, nuestra presencia atraerá respuesta hostil. General, su misión es defender una de estas bases hasta el límite de su capacidad, para evacuar después con la máxima cantidad de datos y muestras. Será desplegado y retirado mediante una Fragata Clase IV, que se ocultará en ubicación supraorbital y, por tanto, sólo podrá brindar suministro y apoyo limitado.

Recibirá los detalles durante el traslado. Puede retirarse.





Star Astalos es un juego de construcción de mazo solitario, en el que estaremos al mando de una UEV (Unidad Espacial de Vanguardia) encargada de proteger una base científico-militar en un mundo alienígena hostil. Todo al más puro estilo "tower defense" de ciencia ficción.

Fuertemente influenciado por videojuegos roguelikes de construcción de mazo, no implementa ningún "mercado" de cartas, sino que aleatoriza tanto recursos como enemigos, obligándonos a elegir y adaptarnos a lo que vaya saliendo, siendo así mucho más fácil de montar y guardar que otros juegos del mismo género.

El sistema de combate es simple y satisfactorio: juegas una carta sobre un Alien, le causas daño. Si le causas suficiente, lo matas. La mayoría de tu mazo es muerte que escupir sobre la escoria alienígena. Jugar cartas no cuesta recursos, pero al mismo tiempo existen múltiples sinergias y anti-sinergias entre las diferentes unidades, vehículos, drones, estructuras, potenciadores, y motores de robo que termines incluyendo en tu mazo.





Nuestros logros nos permitirán crear armamento experimental, al mismo tiempo que la misma energía dimensional que hemos venido a analizar, la Anomalía, creará delirio y minará la moral de nuestras tropas si no conseguimos purgarla.

Cada partida es la historia de una UEV diferente montando una base diferente en un planeta diferente del cuadrante Astalos. ¿Quieres tener generadores superiores, escudos fácilmente recargables, y armamento que funcione mejor con alto voltaje? ¿Quieres llenar tu Base de artillería de largo alcance, francotiradores, puestos de armas fijos y drones que hagan de observadores? ¿Intentarás crear una red de satélites, con la que dirigir drones, misiles y bombarderos, y quizá un Cañón Orbital?

Somos libres de abandonar el planeta voluntariamente, manteniendo control sobre el final de la partida. Nuestro objetivo es maximizar nuestra puntuación y superar nuestro propio récord, invirtiendo en recursos científicos que a la larga sacrificarán nuestra eficiencia militar. Desde que pedimos la evacuación hasta que ésta se lleva a cabo hay que enfrentarse a dos oleadas de aliens adicionales, así que tentar demasiado tu suerte puede terminar en desastre.

Es posible organizar una campaña jugando 6 partidas con cada una de las 6 diferentes UEV y sumando las puntuaciones finales para determinar si hemos conseguido desentramar los misterios de la Anomalía y salvar la Humanidad.




Star Astalos es un Print&Play gratuito que puedes descargar en la sección "Files" de su entrada en BGG.
https://boardgamegeek.com/boardgame/381236/star-astalos

Cuéntanos que te parece aquí en este hilo o en su diario de diseño en:
https://labsk.net/index.php?topic=260550.0
https://www.darkstone.es/index.php?topic=24122.0

Si os gusta lo que veis, también podéis pasar por BGG y suscribiros, darle like a las imágenes, meterlo en la wishlist o añadirlo a geeklists.



Los componentes son:
-208 cartas
-9 dados (uno de ellos en un color diferente)
-un contador de 1 a 40 (en su defecto, más dados de un tercer color)

Y para montarlo harían falta las siguientes fundas de tamaño Estándar:
154 de un color (preferiblemente negro, gris o azul oscuro) para las cartas de Humanidad
40 de otro color (preferiblemente morado o verde) para los alien
14 transparentes (para las cartas de doble cara)

en: 07 de Marzo de 2023, 13:11:28 5 TALLERES / Juegos Gratuitos / Laberinto StoryCubes

Juego cooperativo de 1-4 jugadores.
Sólo necesitas tus StoryCubes.  ;)

El reglamento incluye tablero Print&Play.
Descárgalo aquí:
https://drive.google.com/file/d/1RwmLksbd5x000Au0dGwUBEpqjMmDd94A/view?usp=share_link
¡Nuevo récord!

Ronda 25, 42 puntos. Con los Juramentados, que son el "modo fácil" por ser mejores que el resto.

He sobrevivido con 1 sólo punto de Constitución, sin haber construído Medicina (tenía Generación como Recurso defensivo).

He seguido una estrategia de adelgazar el mazo al límite, incluso he reclutado los Caídos (eliminan 3 cartas de tu mazo, pero cada vez que los juegas te dan Pesadilla), y he usado los Caídos para matar una Salamandra (desintegra la carta que le da el golpe mortal), quitándome los Caídos de encima. Una Incubadora para quitarme 2 Rasos, un Nexus para quitar la Incubadora, Táctica para quitar otros 2 Rasos... toda la basura fuera en tiempo récord.

Todo ha ido muy bien al principio, el único daño que me hacían caía en mis escudos, que podía irlos reparando (construyendo Generación y usando la recompensa del turno 15, que regenera escudos a tope). Tenía también una buena sinergia Hangar + Kamui.

Todo se ha torcido cuando he empezado a adquirir Recursos teniendo ya el máximo construído. En este momento equivalen a cartas basura, así que el Juggernaut ha dejado de funcionar (tiene +4 poder si al jugarlo no tienes más cartas en tu mano, si lo robas junto a un Recurso, que son injugables, te quedas sin bono). He sido tonto y he reclutado 2 Juggernauts, que se anulan entre sí si los robas juntos. Para esto, el mazo delgado ha empezado a ser un problema más que una ventaja. Y en poco tiempo me he comido unas hostias tremendas. Lo único que me salvaba un poco es que con tanto Recurso, que son todos Edificios, mi Extracción se activaba casi siempre, dándome manos iniciales de +1 carta.

En el turno 25 estaba con Constitución 5 y sin escudos. La recompensa de ese turno es una recarga total de escudos, pero si la tomo, no puedo evacuar. He decidido evacuar, así que tocaba enfrentarme a dos oleadas de Amenaza 22 para salir con vida del planeta (tener Enlace te da un -3 a la Amenaza final por hacer más fácil contactar con la nave madre).

La primera oleada ha sido muy dañina y me ha dejado en Constitución 2. Si la siguiente es igual, muero. Cuando estoy generando la última oleada, sale un Heraldo. Normalmente lo odias porque en vez de daño te entrega Pesadilla, pero si lo que quieres es sobrevivir la oleada, son buenas noticias porque chupa 7 puntacos de amenaza, y no hace daño. Salen otros bichos pequeños, y unos Paladines, que son muy duros de matar y estos sí hacen daño, así que van a darme problemas.

Total, que robo mano de mierda, como de costumbre. Me da justo para matar a los chiquitines y dejar vivos a los Paladines (y al Heraldo, pero ese no importa), quienes me bajan a Constitución 1 y me obliga a tener que matarlos en el turno siguiente.

Robo y de nuevo, mano de mierda (1 pesadilla, 2 recursos y sólo dos cartas útiles: un Misil Falarica y un vehículo pequeño). Los Paladines tienen 6 vidas, pero la primera hostia del turno la ignoran. Les ataco con el vehículo, lo ignoran. Les tiro el Misil Falarica, que hace 5, y les dejo a 1. Pero si tienes Enlace, el Misil Falarica te permite robar una carta tras resolverlo.

Así que he tenido toda la partida pendiente de un topdeck. Y ha salido un Kamui MK2, vehículo que hace 2 daños, ha terminado con los Paladines, y he ganado. No me ha hecho falta jugar más, el Heraldo era incapaz de matarme aunque el encuentro terminase.

Me está gustando mi propio juego. Por cierto, las partidas están siendo largas, les echo hora y media.
Acabo de terminar una última partida que me ha gustado mucho.

He llegado a nivel de amenaza 23 y conseguido 35 puntos. Es una puntuación muy alta.

He sobrevivido con 2 puntos de Constitución y sin Escudos. Tendría que haberme retirado antes, pero en las anteriores partidas siempre me quedaba la sensación de que me retiraba pronto.

Al principio he encontrado la Polilla (es muy fuerte pero si la matas te da un Oro) y he sobrevivido sin perder Constitución: sólo me ha dejado sin Escudos. Pensé que tenía la partida en el bolsillo con un Oro temprano gratis. Después he reclutado Montaje y he elegido ganar 1 Oro y 1 Pesadilla más, para tener un súper apalancamiento inicial. Y en el turno 10 he reclutado el Oro de rigor, consiguiendo el Máximo número temprano de Oros.

Las cartas que he ido priorizando son mejoras de robo para encontrar mis Oros antes, el problema es que no he conseguido los adelgazadores de mazo que hasta ahora siempre había tenido a tiro (en parte por elegir cartas que regeneran escudos para mitigar la lucha contra la Polilla), y con alguna Pesadilla más entregada por aliens, he estado toda la partida con 2 ó 3 Pesadillas en el mazo.

También prioricé cartas consumibles para que mi mazo no engordase demasiado y los Oros no se diluyesen.

Abusar de cicladores de mazo me hacía muy vulnerable a los Escombros. Para que abandonen tu mazo hay que quedártelos al final del turno, si los descartas como parte de los efectos "roba X, descarta Y" siguen molestando en tu mazo.

Así que aunque mi mazo era muy potente, se me llenaba de basura y el menor tamaño de mazo la hacía más prominente. Varios turnos sufrí mucho daño por robar una mano de mierda que me impedía hacer casi nada. Recibir la recarga de escudos gratuita en los turnos 15 y 25 ha sido todo un alivio. Después recluté Células de Plasma, que te causa 1 daño a la Base a cambio de recargar todos tus Escudos, y la he usado como 5 veces, gracias a que tras construir Generación pasé a tener 3 Escudos, era una ganancia neta de +2 Escudos cada vez que la jugaba. Es una carta tan mala que la uso como carta inicial para uno de los capítulos, pero bajo estas condiciones me ha salvado el culo. Si en vez de esa recluto una Célula de Fisión (que sólo recarga 1 Escudo), que por cierto salieron juntas, habría perdido.

También he necesitado construir Medicina, que te da +5 puntos de Constitución.

Salvo la Polilla temprana, he tenido muy mala suerte en la generación de oleadas, casi siempre apuraban hasta el último punto (fase 23, salieron 23 puntos de aliens, ninguno desbordó), y en dos ocasiones unas Balizas (un alien que te hace robar 4 cartas e invoca aquellos que tengan cierto símbolo) consiguieron invocar los 4 mostrados.

El nivel de basura del mazo ha llegado a niveles estratosféricos cuando he empezado a meter cartas de Victoria que ya no iba a poder construir (o sea, más basura), así que el final de la partida ha sido un puzzle de cómo ir rotando y qué cartas ir rotando para poder encontrar alguna carta buena.

Agónico, pero muy divertido. Ahora tendría que jugar una partida con cada uno de los demás capítulos, y sumar los resultados finales (eso sería el modo campaña).

Mecánicamente, el juego ya está listo. Lo único que se me ocurre ahora es meter algun icono extra para facilitar la lectura de algunas cosas. Salvo esto, empezaré a pensar en el reglamento.
Hola, como os había comentado he publicado en la BGG la traducción al español de las Reglas, a falta de incorporar: la partida de ejemplo, las reglas del Away Team y las Powerful Entities de Jan Horinek.

Enlace de la descarga: https://boardgamegeek.com/filepage/248693/startrek-dice-game-reglas-v04

Estoy modificando la cartas para adaptarlas al tamaño Euro Mini, para mayor facilidad en el transporte, después continuaré con unos nuevos tableros de juego inspirados en Astroforce. Os iré contando.

en: 05 de Julio de 2022, 05:11:06 9 TALLERES / Juegos Gratuitos / Fusión de Cartas, Dados y Ajedrez !!!

Leales amantes de las batallas medievales y de fantasía:
¡Bienvenidos al mundo de “REX”!

Sin más preámbulo he aquí el video promocional:


Y he aquí el reglamento:
https://drive.google.com/file/d/1Va3Hhb2gOgJ_4S1dq-6LuJ5XZEdm_viy/view

Mis más sinceros saludos Reyes y Reinas de reinos lejanos, espero pasen aventuras maravillosas.
Hola!
Os dejo el tablero del juego traducido, las 4 versiones:
- Tamaño A5
- Tamaño A5 con extensión (55x29,7cm)
- Tamaño A5 con zonas para cartas
- Tamaño A5 con extensión (55x29,7cm) con zonas para cartas.

Si podéis revisar la traducción os lo agradecería.

Otra cosa que no sé todavía es para qué sirve el contador de 6 números que hay a la izquierda de la luna/planeta, ni cual sería el nombre de los mazos o cartas que se jugarían ahí y junto al track de 5 números, para poner el nombre sombreado en cada zona marcada en amarillo.

Si alguien lo sabe, que me ilustre, porfa.

Aquí los archivos:
https://drive.google.com/drive/folders/10xzwXy3MJoXSUuagSL7TgN1kz8WMaz63
¡Por fin acabé de revisar las cartas!

Voy a mandarlas ahora a imprimir a la copistería. Espero tenerlas mañana como muy tarde.
Os las dejo aquí para que les echéis un vistazo, junto con las caras para los dados (de 14, 15 y 16mm):
https://drive.google.com/drive/folders/10lAVqjzETC0MhewL6CX3p8C25A0NpZi6

Recomiendo comparar con el original en inglés (v5), por si encontráis algún error que se me haya pasado:
https://boardgamegeek.com/filepage/168861/tos-re-theme-away-team-expansion
Hola Rio.

Sin querer meterte prisa O:) solo es por saber que el proyecto no se ha parado. Hay muchas ganas de este juego.


Un saludo ;)

Hola!
El proyecto sigue adelante, pero estoy de evaluación, corrigiendo y poniendo notas a tope...
No lo he subido aún porque no encuentro el tiempo necesario para ponerme a revisar el archivo al completo con calma, comparándolo con la versión en inglés, por si me he dejado algo o hay algún error en la traducción, iconos, números, nombres...
Si nadie encuentra ningún error, el finde que viene sin falta subo los archivos de las cartas listas para imprimir.
Intentaré también tener el tablero listo para subir, si nadie encuentra ningún otro error a parte de los ya mencionados en los mensajes.

Perdonad, pero voy a tope... a ver si todo el mundo está ya disfrutándolo en el puente de diciembre 😉
Buenas! El rediseñador ha subido la versión 4, con algunos cambios de texto en las cartas, y ha suprimido una que estaba repetida.

Haré los cambios pertinentes este finde... pero creo que van a ser los últimos por mi parte de momento. En algún momento habrá que imprimir, ¿no?  :D

En breve os lo subo para revisarlo todo.
———————
Edito: Ha subido una versión 5... Lo reviso de nuevo por si hay cambios y lo subo el lunes.
Buenas!
Estoy realizando la traducción de un Rediseño de este juego que está disponible en BGG.
Tiene fotos de la serie original, y un estilo retro futurista bastante chulo.

- He aprovechado parte de la traducción de las cartas originales de este foro:
- He cambiado los nombres que se tematizaron en el rediseño (parece que con permiso del autor del juego).
- He usado la versión 2.1 del juego original, y los textos del rediseño, para comparar y explicar lo mejor posible el texto original. Aquí el archivo en inglés:

https://boardgamegeek.com/filepage/146811/colour-game-cards-v21


Como no soy súper mega fan de la serie original, es posible que haya frases o palabras que haya traducido de forma distinta a como se dicen en la serie (como frases hechas típicas de los episodios, por ejemplo), así que os pido ayuda para me corrijáis si hay alguna nombre o una frase mítica a la que le he quitado la  gracia.

- Las antigua traducción de las cartas compartidas en LaBSK parece estar desactualizada, así que podéis comparar y buscar erratas usando el archivo en inglés., en el enlace de arriba.

- El archivo final será un PnP preparado para imprimir en impresora Duplex o imprenta/copistería. Yo imprimo en una copistería de mi ciudad en papel estucado mate de 350gr, y luego recorto, redondeo esquinas y enfundo (tamaño magic).

- Si tengo más tiempo, traduciré el rediseño del tablero y lo prepararé para imprimir en alfombrilla de ratón. Tengo 3 así y es un gustazo.
- Si alguien sabe y quiere preparar los archivos para artscow o printerstudio, que lo haga, no hay problema por mi parte. A mi me costaría mucho tiempo partiendo de mis archivos y con los medios que utilizo (la eliminación del texto en inglés, reubicación de iconos y traducción se ha hecho integramente en iPad).

Aquí os dejo un par de ejemplos de cómo quedan las cartas traducidas.
Espero que os guste.









ACTUALIZACIÓN 1:

Ya casi están listas todas las cartas traducidas:
- Juego Base
- Expansión Away Team (Equipo Visitante)

Dejaré una lista de cartas que han cambiado respecto a la versión original traducida (la antigua que hay en otro hilo), tanto nombres de las cartas como algunas acciones y pequeñas aclaraciones.

ACTUALIZACIÓN 2:

- Todas las cartas traducidas.
- Tablero traducido
- He contactado con el rediseñador para conocer la fuente original usada. He cambiado algunos textos a la nueva fuente y ajustado todo.
- He limpiado de texto las traseras nuevas de las cartas para hacer la traducción (será rápido).
- He creado el tablero en tamaño A3. Falta comprobar si es viable en tamaño A4 con los dados de 1,4 /1,5 cm.

Falta revisarlo todo.

ACTUALIZACIÓN 3:

- Cartas revisadas y actualizadas a la versión 5 de la BGG.
- Tableros en A3 y A3 extendido finalizados.
- Caras de los dados en diferentes tamaños.

Enlace a los archivos:
https://drive.google.com/drive/folders/10lAVqjzETC0MhewL6CX3p8C25A0NpZi6


LISTA DE TAREAS

- Repaso de cartas (acentos, faltas, símbolos, etc.)
- Traducción del tablero rediseñado en inglés (original aquí: https://boardgamegeek.com/filepage/168913/retro-looking-board-supports-away-team-expansion )
- Traducir traseras
- Repaso al tablero (acentos, faltas, errores de traducción...)
- Reducción del tablero a formato para tapete de neopreno de 25cm de ancho por 29cm de alto. (No es necesario)
- Revisión y actualización de las reglas a la última versión (Si alguien quiere traducirlo, es bienvenido).
- Traducción de las reglas de Away Team (Si alguien quiere traducirlo, es bienvenido).

en: 27 de Agosto de 2021, 18:28:49 15 TALLERES / Juegos Descatalogados / FINANCIER de Sid Sackson



Financier es un juego para 2 a 4 jugadores diseñado por Sid Sackson, diseñador entre otros de Can't Stop y Acquire, por citar dos de sus juegos más conocidos.

El juego trata sobre la manipulación del precio de mercado de seis compañías y la compra de acciones de éstas. Sólo hacen falta dos dados, una hoja de juego (que es el tablero y se comparte entre todos los jugadores) y algún instrumento para escribir.

He traducido el reglamento y la hoja de juego.

Ejemplo de una partida de dos jugadores terminada:



Otros juegos de Sid Sackson que he traducido:
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