logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - sircrowin

en: 22 de Octubre de 2019, 19:24:24 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion

Con esto creo que el que quiera se puede hacer una buena idea:



Lo único avisar que son gente a la que le gustan los juegos duros xD
Estimados amigos jugones:

Soy quien, junto con Sergio Pérez, tuve el placer de traducir esta joya de juego como lo es MKUE.

He ido familiarizándome con las 74 páginas de este hilo, que llevamos hasta la fecha, sintiéndome tentada en más de una ocasión de involucrarme en la conversación, pero me pareció más urgente ayudar a revisar y recopilar los errores que, aunque en su gran mayoría no hemos cometido nosotros, hay que solventar cuanto antes. Y tampoco es que sintiera la necesidad de explicarme ante quienes –por suerte han sido pocos– me insultan a mí, a mi compañero y nuestro trabajo con argumentos que no son ni cercanos a la realidad. Pero llegado este punto, solo me parece justo exponer mi humilde punto de vista y agradecer a todos los que han aportado las críticas que sí han sido constructivas y han dedicado su valioso tiempo a contribuir en este debate, ya que no os merecéis menos.

Y no lo agradezco en nombre de la editorial (aunque seguro que también lo piensan), pero como miembro de la sociedad jugona, de la que Sergio y yo también formamos parte. Dicho esto, me ceñiré a hablar solamente de la parte de la que somos responsables, la traducción.

Para empezar, aclarando dudas que surgieron:

“Se llama errata al error involuntario al escribir. (…) Las erratas no son errores que indiquen de por sí ignorancia, sino que por el contrario son muy habituales, y es raro, por no decir imposible, encontrar un libro que no las tenga.”

MKUE consta de 300 páginas de texto. 100.000 palabras. Habiendo por el medio no 1, sino 2 versiones nuevas, donde tuvimos que empezar desde el principio. Errores de TRADUCCIÓN: 3, erratas involuntarias: 6.
Os pedimos disculpas por ello, ya que aspiramos siempre a un resultado 100 % perfecto.
Algunos otros “errores de traducción” detectados derivan, por desgracia, del texto original que recibimos, sin obtener sus correcciones correspondientes que luego sí aparecieron en la Ultimate. Hubo también algunas palabras que se omitieron posteriormente, supongo que habrá sido por tema de espacio y demás. En lo que son cuestiones de la maquetación no me voy a meter, que es ajeno a mi.

Traducir, aunque coincido con la analogía de escribir un software, es un arte en muchos casos subjetivo, sujeto a la interpretación del autor. No se trata de traducir con palabras exactas (en referencia a lo que comentó alguno de los compañeros), sino de comunicar lo que el mensaje quiere decir de manera lo más fiel posible (y en este caso en concreto, que no afecte a la jugabilidad). Y de este modo, nos encontramos casos donde no todos coincidimos en la misma “interpretación” de un término, como por ejemplo:

- Coste de Movimiento de Bosques. Creo que nadie que haya leído las reglas habrá pensado que lo que se mueve son los bosques, las colinas, los pantanos. Decidimos emplear la preposición más genérica “de” en vez de “a través de”/”por”, ya que no solamente se pueden atravesar, también puedes acabar tu movimiento allí. Y sencillamente, es más conciso y claro.
- Abilities → Aptitudes, puesto que: Skills  → Habilidades.
- Mazo de Gesta (Deed Deck): no pudimos utilizar la traducción literal “Mazo de Acción”, ya que se confundiría con las cartas de Acción Básica/Avanzada. Y por algo, al fin y al cabo,  Chvátil lo llamó Deed Deck y no Action Deck.
- En todos los juegos que tradujimos hasta la fecha, ninguna editorial nos dejó usar el anglicismo token, que aunque preferimos y la mayoría de los jugones entendemos perfectamente, las indicaciones fueron siempre de castellanizarlo y emplear su término correspondiente: ficha. ¿Igual es que se toman esto de los juegos de mesa más en serio de lo que parecía, queriendo popularizar la terminología más localizada?
- Etc., etc.

Aún así, cuando se trataba de términos más polémicos, hemos consultado con nuestros grupos de jugones, para votar entre todos la mejor versión o incluso preguntar si se les ocurría alguna opción mejor (no somos tan arrogantes como para creer que la nuestra es la verdad absoluta). También hemos consultado la tradumaquetación, para mantener cierta coherencia con los términos específicos a los que ya nos hemos acostumbrado. Y sí, lo hemos jugado varias veces. Y reitero, en inglés.

El juego se ha vuelto a revisar por completo y sé que la editorial está haciendo todo lo que está en sus manos para resolverlo con la mayor brevedad posible.

Para terminar, agradecemos de corazón todas las felicitaciones que hemos recibido por esta traducción desde que salió el juego, que aunque en este foro –obviamente– no aparezcan tantas, no han sido pocas.

Siento esta “chapa” que se ha extendido más de lo que quería, pero hablar de MKUE es algo que me apasiona y me siento afortunada que una vez más haya podido ganarme el pan traduciendo un juego de mesa.

Espero que una vez resuelto este caos, disfrutéis al máximo de las partidacas. Allí nos encontraremos :)

Un abrazo,
Ewa Jakubowska-Pérez
Pues eso. Que cuando manden el pledge ahí le dices que quieres dos copias. Al menos yo lo hago asi siempre en todos los KS y en este parece que será igual

Edito: de hoy mismo en la el Facebook de Maldito:

FAQs del KS del On Mars:
¿Cuánto son los gastos de envío del KS?
-El envío para España será una tarifa plana de 6 dólares para cualquier número de unidades (Canarias y Baleares van a 6$ también). El envío a Latino América son 45 dólares por juego.
¿La version que vende Maldito tiene los extras del KS?
-Si, si se compra en el KS. La que llegará a tiendas luego será retail y no los tendrán.
¿Cómo compro más de una copia de On Mars en español?
-Tienes que pedir uno en el pledge “Colono de Marte” y luego en el pledge manager te deja añadir más copias a 89$ cada una. El pledge de 3 juegos que hay en el Ks es en inglés, pero no tiene descuento con respecto al español, pues el pledge vale 89x3 dólares. Si los quieres en español es a través del pledge “Colono de Marte”.
¿Qué pasa si pido otro juego de Lacerda en el KS?
-En principio tanto el juego que pidas antiguo como On mars serán en inglés, y el envío no lo hará maldito, por lo que será al precio de envío del KS inglés, 30 dólares por dos juegos. Estamos intentando poder mandar el On Mars en español con los juegos antiguos en inglés y mandarlo nosotros, pero todavía no tenemos información para confirmar nada.
Preguntad por favor en comentarios lo que no esté aquí explicado e iremos actualizando las FAQs.

en: 31 de Enero de 2019, 20:45:31 4 LUDOTECA / Estrategias / Star Wars: Rebellion - Una estrategia Rebelde

Pues para terminar con la mini guía de estrategia relacionada con Star Wars Rebellion os traemos la tercera y última entrada en nuestra sección de #NoSoloTwilight

Star Wars: Rebellion - Una estrategia Rebelde

Como siempre, esperamos vuestros comentarios y sobre todo que os guste.

Un saludo.
Un "Secret Hitler", a 9 o 10 va genial. En p&p tienes versiones con temas variados como Star Wars (Secret Sith), Harry Potter (Secret Voldemort) etc., por si el tema original de fascistas vs. liberales no te emociona.

en: 15 de Noviembre de 2018, 21:57:06 6 KIOSKO / High Frontier - 11/2018 / Re:(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN

Puedes participar en ambas, las reglas serán prácticamente las mismas, salvo por las subastas y poco más.
En cuanto a lo de ir en equipo, pásate por el grupo de Castronegro a ver si das un empujoncito a alguno de los indecisos :D

I am in!
HF es uno de mis juego favoritos y lo he jugado bastante por vassal! ;)
Si está planteado como aprendizaje dejo mi sitio a alguien si aparece!
En principio está planteado para captar nuevos jugadores pero con ganas de foguearse porque como dice Turlusiflu, la otra partida sí que es más de aprendizaje, no en vano su enfoque es jugarla como cooperativo.

Así que quédate, tienes muchas horas de vuelo en partidas en BGG así que serás el favorito a batir en la carrera, y ese reto puede hacer que la gente se ponga las pilas más rápidamente ;D
Como dije más arriba la idea era permitir jugar por equipos (para que los menos experimentados tengan con quien debatir ideas) pero también es bienvenido quien, como tú, esté capacitado para dirigir una agencia sin ayudas.

en: 15 de Noviembre de 2018, 16:25:57 7 KIOSKO / High Frontier - 11/2018 / Re:(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN

I am in!
HF es uno de mis juego favoritos y lo he jugado bastante por vassal! ;)
Si está planteado como aprendizaje dejo mi sitio a alguien si aparece!

Doy fe de cuando intentaste enseñarme algo y me viste verde verde  ;D

Yo como parte de un equipo no me importaría, así aprendo

Edito. Veo que también está el Hermes Fall. Como es para aprender, quizá el otro me vaya mejor
Buenas a todos

Hoy he sacado un hueco para poder hacer unas fotos comparativas de las piezas de ajedrez para el juego. Las pongo a continuación y luego comento mis impresiones.







Como he comentado en mensajes anteriores, las piezas de contorno redondeado, según me dijeron, tenían ciertas "rugosidades" debido al proceso de producción. Es madera y debido al tamaño al parecer es común que ocurran estas cosas cuando se les da cierto detalle. Les pedí igualmente que me las mandaran y de paso me plantearon la solución de piezas planas.

A mi personalmente me gustan muchísmo más las piezas de contorno redondeado, ya que las rugosidades que comentaban existen, pero no me parece que sea algo relevante. Realmente es un tacto algo áspero pero la comparativa con las otras apenas es apreciable. Creo que el despliegue de este tipo de piezas es mucho más bonito en mesa que las planas.

Por otro lado, a nivel de apoyo, las bases redondas son algo más estables (sin ser esto un problema en ningún caso).

Finalmente el coste de monedas metálicas es disparatado para esta cantidad de unidades, por lo que iremos a piezas de madera aunque estoy barajando otras opciones como plástico, madera con stickers, y otras opciones que sean viables a nivel de producción y poder mantener un precio lo más ajustado posible.

¿Que opináis al respecto de las piezas? porque me interesa ir recabando impresiones

Por otro lado, y aunque aún está en proceso, vamos avanzando con el tablero (dimensiones de 580 x 420 mm).



Aunque vamos lentos debido a las dificultades que estamos encontrado con los archivos originales, poco a poco vamos avanzando. A medida que pueda ir mostrando cosas pasaré por aqui.

1 Saludo
Última actualización: 13/09/2018



Como algunos de vosotros posiblemente ya sabéis, los próximos 22 y 23 de Septiembre de 2018 se celebrará la PRIMERA EDICIÓN de JOKOS: la FERIA INTERNACIONAL de JUEGOS DE MESA en las salas de Fira Sabadell (Barcelona).

En JOKOS tenemos la intención de convertirnos algún día en la feria de referencia profesional de la Península Ibérica. Para ello nos lanzamos a la piscina en esta primera edición, ofreciéndoos 5000m² de paraíso lúdico para jugones expertos y curiosos.

De momento, compartimos con vosotros los enlaces a nuestras redes sociales y web, donde entre otras cosas podréis participar en nuestros sorteos semanales hasta la celebración de la expo. Además os traemos en primicia exclusiva para la BSK el cartel final de Jokos 2018. Para los que nos habéis ido siguiendo, veréis que se trata de una combinación de los cuatro carteles publicados hasta ahora, lo teníamos todo planeado.   8) ;) 8)

Estamos muy contentos de poder abrir este hilo, donde os iremos informando de las novedades en cuanto a actividades y al desarrollo de la feria en general se refiere. También nos ponemos a vuestra disposición en el caso de dudas o sugerencias.


Web: www.jokos.es
Contacto: info@jokos.es

Facebook: https://www.facebook.com/jokosexpo/
Twitter: https://twitter.com/jokosexpo/
Instagram: https://www.instagram.com/jokosexpo/


🎟 ¿Vienes a Jokos y todavía no tienes tu entrada anticipada?
🎉 Compra AHORA tu entrada y evita colas. Además entrarás en el sorteo del juego Rising Sun.
https://jokos.es/visitantes/entradas-anticipadas


Pensé que era una edición multi-idioma
Entonces el juego ya está en inglés?
Y cual es la opinión de los que lo han jugado. Merece la pena?

El juego en esencia es el mismo que la 3a ed. pero más pulido. Los mazos de tecnología se han simplificado y ahora se colocan sobre el tablero de cada raza, hace que llegar de A a B sea mucho más fácil, se ha cambiado un poco el proceso de promulgar leyes (que tampoco es malo) y se han modificado un poco las cartas de agenda/roles/fases (como las quieras llamar), unificando un poco el caos que había con los sets de las ampliaciones anteriores.

Todo sumado a cambios en los objetivos hace que el juego sea un "pelín" más claro, directo y corto. A mi me gusta, es el mismo juego que ahora es jugable en 5 horas en lugar de las 6+ anteriores. Aporta claridad sin perder experiencia de juego.

Dicho esto....se les ha ido la cabeza totalmente con el precio. Como dicen en algún video por ahí. Si te gusta, tienes gente con quien jugarlo y crees que va a a ver mesa más de 3-4 veces al año, adelante, de cabeza. Si es para vivir la experiencia TI y te va a pasar como al 90% de jugadores que va a ver mesa 1 vez al año...pillate un TI3 de segunda mano y arreando que es gerundio.
Buenas a tod@s,

Me acaban de responder afirmativamente desde Júpiter Barcelona, cuando nos alineemos con la fecha de lanzamiento y se haga difusión por las redes sociales convocaremos para montar la partida.
A quién le interese podrá ver el despliegue en directo y/o ser jugador.

Ya somos dos (cuento con sircrowin), espero que os apuntéis si os interesa (y sois de BCN o alrededores).

Un saludo!!


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Buenos días.

Tras mucho tiempo desconectado de las reseñas y de los juegos de mesa (sólo he tenido tiempo de rol). Quiero traer mis primeras impresiones sobre este juego que adquirí en la post-pledge de la compañía.

1.- Introducción
Nos encontramos ante un juego durete de colocación de trabajadores, puteo y objetivos ocultos,  del que me enamoró el arte y el cual adquirí prácticamente nada más verlo porque fue un flechazo. Luego me enteré de que iba y leí las instrucciones jejeje.

Visualmente montado es una maravilla y de primera mano las opciones y cosas que se pueden hacer, son infinitas y una auténtica locura. El número de jugadores si no recuerdo mal es de 2- 5 (seis con la ampliación de Mancers of the University o algo así) aunque yo pienso que o se domina muchísimo o recomendaría un máximo de 3 (quizá 4) jugadores para no morir de AP

El argumento consiste en que el Profesor Dumbledore Rector de la Universidad de Magia de Howarts Argent, se jubila y se han convocado elecciones para elegir el nuevo Rector/director.

Cada departamento tiene a su/sus candidato/os el cual encarnaremos y tenemos que conseguir la mayoría simple de los votos del consejo de la Universidad. Vamos, que si compran la licencia de la saga de Harry Potter, se hubieran hinchado a vender copias del juego....

Cada jugador encarna al miembro de uno de los departamentos: Hechicería, Misticimo, Adivinación, Magia Natural, Magia Planar o Magia común; con sus propias habilidades y magos iniciales que se irán colocando por turnos o se irán realizando acciones durante cinco Rondas. Cuando acabe la Quinta Ronda, se acaba el juego y se cuentan votos. Quien más votos tenga gana. En caso de empate se siguen una serie de elementos: mayor influencia, hechizos, etc..

La caja es de tamaño estándar cuadrado (como la del Arkham) pero sin tanto fondo


Los componentes son de los mejor que he visto y el diseño estilo manga es muy bonito y muy vistoso: miniaturas de magos, monedas en plásticos, fichas de mana de plástico, losetas de habitaciones claras y durillas, cartas de un grosor interesante.



A mi parecer lo que peor tiene es el cartón de la oficina de jugador que es una cartulina (muy bonita eso sí) que pienso que del uso se podría deteriorar. Un plastificado, solventaría el problema.


Esto es una oficina, pero de la expansión :)



En mesa visualmente es maravilloso y necesita una mesa igual de maravillosa


2.- Setup
Bueno, pues como he dicho más arriba, las habitaciones son losetas cuadradas con lado A y lado B que muestran las diversas localizaciones de la universidad. Dependiendo del número de jugadores, se pondrán más losetas o no y cada una de las losetas, tiene varias posiciones en las cuales se realiza alguna acción, o dan algo al finalizar cada ronda. El juego recomienda una configuración inicial para las primeras partidas.

Después cada jugador cogerá su oficina con sus componentes iniciales (Magos, hechizo, maná, dinero, contadores) y se realizará un draft entre todos los jugadores de los siguientes magos a coger hasta completar 5 (cada miniatura de mago tiene unos poderes/características iniciales).

Se formará de forma oculta el consejo de 12 miembros que se encargarán de dar sus votos en función de unos objetivos (más dinero, más objetos, más maná, segundo con más influencia.....) de los cuales sólo se conocen dos miembros: mayor influencia y otro que no recuerdo. Los otros diez, se cogerán boca a bajo dejando los demás miembros sin mirar en la caja. 


Algunos miembros del consejo

A continuación se forma el "mercado" de hechizos inicial, el de objetos de la Caja Fuerte  (Vault) así como el de "Partidarios" se elige el jugador inicial (creo que es el que ha ido el último a clase a la universidad :) ) y se puede empezar.

3.- Cómo se juega
Bueno, pues continuamos con la forma de jugar.
Cómo dije en la introducción el juego normal se finaliza en el momento que finalicen cinco rondas. Cada ronda consiste en varios turnos que hacen los jugadores hasta que se acaba la última carta de un set que se denominan Cartas del Campanario (Bell Tower).
En que consiste cada turno:
1º Mantenimiento: (no en el primer turno). Se destapean todas las cartas, se recuperan los magos y demás acciones de losetas, hechizos, con track
2º Fase de Encargos: lo realiza cada jugador empezando por el jugador inicial.
- Una acción rápida (fast action). Siempre antes de hacer una acción
- Una acción normal: usar un hechizo, usar una carta de apoyo (Supporter) usar una carta de Vault (equipo),colocar un mago o coger carta de campanario
 · Usar un hechizo o de Vault: se gasta el maná que cueste el nivel del hechizo aprendido y se tapea para resolver una acción (pueden ser acción fast o normal). En caso de un objeto de Vault, se tapea y se hace su efecto.


 · Usar una carta de apoyo: se gasta como acción o acción rápida (y se descarta en tu pila de descartes boca a bajo)


 · Colocar un mago:  la universidad la formarmos con diversas losetas en las cuales se pueden encontrar diversas posiciones donde colocar los magos de los jugadores.  Normalmente hay tres tipos de posiciones: posición normal, posición normal con "Prestigio" y posición "Fantasmeada" (Shadowed).  Dependiendo en donde se coloque, dependiendo de la loseta, nos dará algo inmediatamente o al final de la ronda de resolución. La posición normal, no tiene requisitos, la posición de "Prestigio" se puede cobrar si tienes un contador (no recuerdo el nombre, pero se consigue con prestigio) y la "fantasmeada" sólo si tienes algún hechizo o efecto que te permita poner un mago en "Shadow".


 · Coger carta de Campanario: coges una carta que te da un material (o el primer jugador) y ya no puedes hacer más acciones después salvo coger otras cargas.  Este es el indicativo para finalizar las rondas. En el momento que se coge la última carta se pasa a la fase de resolución.

3º Fase de resolución
Empezando por la primera acción de la primera carta a la izquierda de la universidad, se comienzan a ejecutar los efectos de la loseta. Estos efectos pueden ser: ganar influencia, ganar recursos, aprender/mejorar hechizos, etc.  Si no se puede cumplir algún pago (ejemplo no tienes disponible un marcador de "Prestigio") o si no se quiere hacer el efecto, se gana un punto de influencia.

3º Fin de la Partida
Una vez que se ha terminado la 5ª ronda, se muestran los miembros del consejo y se calcula a quien dan el voto. Quien más votos tenga al final de la partida, gana. En caso de empate, el jugador con más Puntos de Influencia será el ganador.

4º Impresiones
Cómo he dicho sólo he jugado una partida pero la verdad es que me encantó. Las opciones son abrumadoras. Cada departamento tiene dos directores con sus habilidades especiales. Cada Loseta de la universidad también tiene dos caras y como mucho se usan 15 losetas creo (a 5 jugadores) y sólo se repiten dos losetas, y cada partida los miembros del consejo salvo dos, pueden variar (no recuerdo cuantos hay de cada).
En un principio no sabes ni donde mirar de tantas opciones posibles, es complicado a mi parecer, encontrar algún combo ganador que te dé la partida porque puedes ir descubriendo algunos de los miembros del consejo, pero puede que no todos, y los otros también pueden conocer alguno que tu no sepas.
Visualmente en mesa es maravilloso y los componentes de gran calidad.  Espero poder darle más partidas para poder hacer un análisis más concienzudo pero a mi parecer es un euro durete pero con una calidad visual y de componentes muy buenas.

Expansiones
En el Kickstarter me vinieron una expansión de caja grande que añade el departamento de Tecnomancia (objetos científico-mágicos) con su tipo de mago, nuevas cartas y la posibilidad de ampliar un jugador más. He leído que también incluye varios escenarios (juraría que cinco) para no jugar siempre a ser el que más votos tiene, cosa que le debe dar su punto.
Luego tengo dos expansiones de cartas pequeñas que creo que lo que añaden son hechizos, objetos y supporters (no he usado la expansión así que imaginaros que éstas ni por asomo).

Espero que os sirva la reseña.

Abrazos
Kyle

en: 21 de Febrero de 2018, 12:51:20 13 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Rising Sun - Cartas tradumaquetadas

Buenos días, he traducido las cartas/etiquetas de Rising Sun de tal forma que se puedan recortar y superponer al texto en inglés con ayuda de fundas. Algunas cartas están corregidas para evitar los equívocos originales, siempre según los criterios de las faq oficiales. Si véis alguna errata a lo devir, se puede modificar.

Contenido: Juego base/ Daimyo box/ Monster Pack/ Kami Unbound.

Enlace: https://mega.nz/#!frozBQwD!Z1TFXo-mIo56QWT0Y_kIjDoAQbhpL_7J_caylqqoA5M

en: 17 de Febrero de 2018, 10:31:22 14 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Rising Sun (Primeras impresiones)

Rising Sun es un juego divertido, caótico, espectacular, con muchos combos y estrategias a seguir.

Recordar que es un eurogame: no hay que ganar los combates sí o sí, sino hacer puntos de victoria mediante todos los caminos que el juego ofrece. Las subastas a ciegas son el puntazo del juego y el traspaso de monedas de los ganadores a los perdedores en las batallas le añade una vuelta de tuerca muy interesante y equilibra el juego.

Aquellos jugadores que les encante la planificación en plan computacional que huyan de él... No tendrán suficiente memoria Ram para calcular todo lo que pueda pasar en un futuro.

Cierto es que la tradición no duele, pero no le saca brillo al juego. Ni se os pase por la cabeza jugar a 5-6 players, las partidas son muy largas, y con 4 ya hay caos de sobras.

Sobretodo dejar tiempo para que a los jugadores se les caiga la baba con las minis y para que se lean las cartas en cada estación.

Y a disfrutar.... ¡BANZAIIIII!

en: 13 de Febrero de 2018, 23:55:52 15 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Rising Sun (Reglamento)

Ya que colgado las FAQ 1.0 traducidas y maquetadas. Siento la tardanza.

No he traducido los nombres de las cartas a las que hacen referencia, para que sea más fácil saber a cuales se está refiriendo.
Ya sabéis, si veis algo que esté mal o creáis que puede mejorarse, soy todo oídos.

Traduciré las expansiones y las cartas, estas últimas no las maquetaré. Pediré permiso de nuevo para subir las traducciones a la BGG, se me lo conceden genial, si no... quizás pueda compartirlo por privado.

Pido un poco de paciencia, ya que estoy liado con una oposición y no me da la vida  :'(

Un saludo a tod@s, ahora a disfrutar del juego.
Páginas: [1] 2 >>