logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - High priest

en: 17 de Enero de 2020, 22:41:54 1 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Ayuda jugador Roads & Boats & Cetera ES

Muchas gracias. No he lo jugado aún, pero toda ayuda es poca.
Si quieres datos mas fiables tienes aqui para consultar
https://www.epdata.es/datos/cancer-espana-datos-estadisticas/289
Me gustaria que fuese más tambien pero los datos anteriores eran una #Fakenews de libro para desacreditar el gasto en combatir la violencia de genero.

Por cierto ya  que preocupa los suicidios uno de los colectivos de mas riesgo son los adolescentes LGTBI
A mí de primeras me parece repugnante. Muy acertado el comentario de Viktor Bautista.

Muy repugnante también que lo sortee la revista Mongolia.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Siempre disparando de forma sútil contra el sistema y los españoles: "grupo de militares y de guardia civiles". Todo muy progre y democrático, como dirían los abducidos estos.

Es una referencia directa a La Manada, por si no lo habías entendido. No es un ejemplo que Viktor Bautista haya puesto al azar, es por desgracia un caso sangrantemente real.
En estos temas, al final cada uno ve lo que quiere ver...

No quiero meterme en camisas de once varas, pero imaginemos el mismo juego re-tematizado en que los jugadores son miembros de un grupo de chiflados antisociales y antisistema, y se trata de pasarse la patata caliente de quién se come el marrón de hacer saltar por los aires al Rey inmolándose con un cinturón de explosivos (al fin y al cabo, sería como un Exploiding Kittens, tal como ha dicho alguien en el hilo).

Supongo que a todo el mundo le parecería igual de bien respetar la libertad creativa, etc, etc, etc, blablabla, blablabla, blablabla, y ningún medio de comunicación de este país pondría el grito en el cielo, ni a ninguna organización/partido político/persona a titulo particular, se le pasaría por la cabeza ni de lejos acudir al juzgado de guardia a denunciar al diseñador, a la editorial y a quien hiciera falta... Si, ya, claro, claro ::)

(Por cierto, si no estoy mal informado, me parece haber leido por algún sitio que la idea original del juego A Study in Emerald de Martin Wallace se inspira en el movimiento anarquista de finales del S. XIX y principios del S.XX, pero se le cambió el tema porque las editoriales dijeron que el juego con el tema original, anarquistas asesinando cabezas coronadas, sería invendible en EEUU; ya se me corregirá si estoy equivocado)

Lo que no se entiende es que se defienda que se pueda hacer una cosa y no la otra o que no se pueda hacer una cosa y si la otra, que es lo que pasa aquí. Se pone el grito en el cielo porque se denuncia a no se quién que ha hecho sátira sobre la semana santa pero en cuanto sale un juego como este corremos a poner el grito en el cielo y a decir que las autoridades deberían cerrar la empresa.

No, no, yo no he dicho en ningún momento que haya que cerrar la empresa ni mucho menos (ni estoy a favor de que se haga), pero si que como dice Mario L. Menés es un tema y un problema social importante que va mucho más allá que la chorrada de juego en si mismo. Además de que lo más probable es que ni la vayan a cerrar ni vayan a retirar el juego del mercado.

En cambio, en el hipotético supuesto que he expuesto no estoy tan seguro de que los responsables no tuvieran algún problema más serio con la justicia... (como muestra, casos recientes de titiriteros, raperos y demás...).

Por tanto, estoy contigo. Eso es lo que pasa aquí ¿Por qué hay gente que ha tenido que pasar por el juzgado por opinar o cantar según qué cosas?
Un grupo de chavales (15-17 años, tradicionales machotes/graciosotes de instituto) se compra esto entre risas. Es perfecto para jugarlo en el botellón, o pre-botellón, o lo que coño sea que hagan ahora los chavales para emborracharse. El viernes y el sábado el juego lo peta y se echan unas buenas risas mientras se acaban las litronas/mezclas de alcohol barato.

El lunes llegan al instituto, se cruzan con el chaval gay de su clase/pasillo/curso y uno de ellos dice "¡Ojo con el jabón!". Los demás se descojonan, porque encima les trae unos recuerdos cojonudos del finde. Super graciosa la broma, sin duda.

Adivinad a quién igual no le hace gracia.

Cualquier cosa que perpetúe bromas y estereotipos acerca de un colectivo minoritario y que no parta de ese colectivo es  peligrosa. Una broma inocente puede joderle el día a alguien, porque igual no es la única que escucha. Y sí, te puede pasar a ti si se te muere la abuela y justo alguien hace una broma de zombis por haber jugado a Dead of Winter ese finde. Pero tu abuela no se muere todos los días, ni esa broma afecta a algo central y fundamental en tu vida como tu identidad sexual, sino a algo muy jodido pero eventual.
Más allá queda el tema de representación de los colectivos y demás, que es mucho más complejo y requeriría una discusión seria y no un post de foro chorra. Pero no hace falta entrar en eso para entender por qué este juego es negativo para ciertos colectivos.

Y conste que estoy totalmente en contra de utilizar la justicia para un caso como este, en el que no veo delito de odio por ningún lado, sino simplemente desconsideración y muy mal gusto. Me parece que denunciar esto es algo totalmente desproporcionado y un movimiento estúpido que le da más visibilidad a esta bazofia. También me parece que el creador de esto, y especialmente la gente de SD Games, muestra una falta de sensibilidad y de gusto lamentables; y creo que el mundo sería un lugar mejor si este juego no existiera. Pero no hay que mezclar churras con merinas y la justicia no pinta nada aquí.
Pasa que esos debates son complicados , una minoria , siempre tiene las de perder , delante de una mayoria grande.  Por tanto es humor el linchamiento sistematico de alguien.  Puede que a la mayoria le resulte graciosisimo pero es probable que al que lo sufre no .    Por tanto tenemos que tener un marco y un sistema bien definido para proteger al debil . Sino al final es simplemente un abuso.

Y si considero que donde pones el limite es algo complicadisimo.
Bueno yo al comunicado le criticaria el intento  de hacer ver la parte pedagogica del juego no la tiene,  es simplmemente humor negro , o malo o como quieras llamarle.  Respecto a prohibirlo no lo tengo claro, aunque no comparta el juego.
No soy de linchar.
Eso si tambien es cierto que no soy homosexual por tanto no creo este en condiciones de pensar o sentar catedra de como deben pensar ellos. Por tanto creo deben ser ellos los que emprendan o no acciones si lo consideran excesivo y un juez decidir . No hay mas.
Incluso en un pais como Francia que tiene una libertad de expresion bastante gore creo que una ocasión se retiro un comic sobre humor del holocausto.
Incluso un grupo irreverente como mojinos escocios ha quitado canciones porque con la sensibilidad actual hay cosas que no casan.
https://NoCanonAEDE/sevilla/hemos-quitado-del-repertorio-canciones-que-puedan-molestar-YC6051067
Si el quitar esas  cosas de nuestro humor aceptado hace que al final como sociedad seamos más tolerantes no lo encuentro un mal precio.

El comunicado es de coña...

Si ahora va a resultar que el juego es una denuncia sobre el estado de las cárceles en nuestro país....
Sin entrar ni siquiera a valorar si el juego es esto o lo otro.... Hay una realidad que queda demostrada y es el total desconocimiento de la editorial del entorno y de la sociedad( sin entrar tampoco en valoraciones de esta...que tiene tela también)a la que van a ofrecer el producto.
    Una cosa es que no aciertes con el gusto tan cambiante o el tema idóneo para el momento y no vendas todo lo que hubieras podido... pero que tu elección de tema y tono te lleve a los tribunales entre antorchas y turbamultas...a mi me haría pararme a pensar muy mucho como se está funcionando si mis intereses estuvieran en esa editorial.
Pues no se si será delito o no, pero caspa tiene para llenar un trailer. Parece mentira que aún haya público para estas cosas.

en: 24 de Octubre de 2019, 20:01:14 11 SALÓN DE TE / BSK / Re:Precios de juegos en el mercadillo

Especulaciones con juegos descatalogados aparte...

Vendedores de segunda mano del mundo:
¿Cuándo os enteraréis que los juegos, una vez adquiridos pierden considerablemente su valor aunque los revendáis todavía precintados o sin destroquelar?

Y en el caso concreto de un LCG muerto, que alguno ha intentado vender "por lo que le costó", la pérdida de valor puede llegar tranquilamente al 80%.

Los 15 euros al mes se pagan por tener juego organizado, jugadores disponibles en cada ciudad, toda sinergia o arquetipo de baraja aún sin explorar, y una autoridad vigilando la evolución del juego y dosificando las nuevas cartas para evolucionar la meta lentamente y evitar que ningún desequilibrio ocurra de forma repentina ni se enquiste demasiado tiempo.

Se acaba eso, y nadie quiere el juego por muy bueno que haya sido. Viendo a gente incapaz de vender su colección de Netrunner con rebaja del 50% y regalando promos, archivadores y gastos de envío, preferí convertir mi colección en otra cosa antes que terminar poniéndola a la venta con una rebaja del 75% ó más.


Pero de verdad, que nadie obliga a comprar, dejad que pongan los precios que quieran.

Los anuncios inviables ocupan espacio y una vez se generalizan, la relación señal a ruido cae y el mercadillo se vuelve muy difícil de utilizar. Las webs de mercadillos te cobran por operar, o por cada anuncio que subes, o por resaltar tu anuncio del mar de basura de aquellos a quienes no cobran... precisamente para evitar esto. Porque entonces mágicamente a todo el mundo le da por ajustar sus precios y la calidad del mercadillo florece.

Los anuncios hinchados para cazar incautos que se enquistan semana tras semana existen porque salen "gratis", no tienen contrapartida alguna. Antes cuando en laBSK había cierto sentimiento de comunidad, poner un anuncio inflado tenía como contrapartida la vergüenza propia o el escarnio ajeno. Ahora ya no.
más allá de legal o ilegal, a mi me interesan los tres artículos por las posibles contraindicaciones que pueden tener los juegos.

Yo no lo veo.
Si el juego es para un adulto, ya es mayorcito para discernir la realidad de la ficción.
Si el juego es para un niño, se presupone que un adulto decidirá por él y lo tutelará.
Nos olvidamos que son juegos, un entretenimiento.
Como puede ser la tele, la videoconsola o el leer una novela.

Desde el desconocimiento.
¿Hay artículos similares hablando de la ética en las películas o las novelas de ficción?

en: 21 de Julio de 2019, 18:32:08 13 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?

Lo que no se puede hacer, para empezar, es dividir todos los bienes de consumo en artículos de primera necesidad y artículos de lujo. Eso, o tendremos que empezar a ampliar lo que es un articulo de primera necesidad.

"Los juegos de mesa son artículos de lujo" y "si no te gusta no lo compres" son lamentables muletillas con las que siempre se ha intentado zanjar toda discusión motivada por críticas de los consumidores. Para algunos la única interacción que merecemos los jugones con nuestro propio hobby es callar y comprar lo que nos echen.
Un par de advertencias: por un lado, se avecina tocho de los buenos digno de un reglamento de FFG compuesto únicamente por desvaríos míos. Por otro, todo esto son opiniones personales con toda seguridad equivocadas y todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Hay muchos hilos de presentaciones pero no de despedidas, así que me apetecía escribir la mía de este foro en el que he pasado tantos buenos ratos y tanto rato en general. No obstante, si está pensando "quién es este tío para despedirse como si se fuera alguien grande, no le he visto en la vida" tiene parte de razón, no se lo voy a negar.


Un breve apunte sobre el estado del foro para comenzar. Hace un tiempo, sorprendido por la cantidad de rapapolvos que recibía, que ya no sabía ni por donde venían, abrí un tema con encuesta sobre el off topic en el que la opinión mayoritaria fue que no debemos salirnos preferiblemente nunca del tema inicial de un hilo. No es práctico tener que abrir un hilo aquí o en sondeos cada vez que salga una idea tangente al tema original porque se vaya a señalar al off topizador y a decirle que si no va a hablar del juego qué hace ahí. Dirán que exagero y que hay off topic en todos los temas, pero ya no es que lo haya o no, es el rechazo lo que me parece un grave error de concepto. Aún más choca la curiosa cantidad de comentarios recordándonos que los juegos de mesa no son para tomárselos muy en serio y la prohibición de hablar de ciertos temas, el resultado es una BSK en la que cada vez me siento más encorsetado para hablar. No obstante el sistema funciona y no pretendo para nada dar clase a nadie sobre como llevar su foro, así que sigamos adelante.

Porque esto va de lo de siempre, en el fondo: salen tropecientos juegos al mes, todos los kickstarters tienen buena pinta, de los clásicos no se acuerda ni Dios, que son viejos, feos y áridos, y el mejor juego de la historia se renueva cada poco rato. ¿El resultado? Esto cada vez va menos de juegos de mesa y más de consumismo voraz. Para muestra, este mismo foro:

Los reseñadores han desaparecido para refugiarse en blogs y similares. Estrategias, que me parecía un subforo interesante porque todo círculo de compañeros de mesa es finito y siempre me ha gustado ver cómo juega otra gente, está muerto. Los temas de petición de ayuda son siempre lo mismo, qué tal funciona el juego de turno en solitario, por muchas veces que se haya contestado (una curiosidad: en francés los juegos de mesa se llaman jeux de societè, y aquí te pasas las tardes leyendo sobre solitarios). Qué os parece se compone en muchos casos de derrapes increíbles para el jugador "experto" del juego X, porque nadie juega mucho al mismo juego pero eso no le impide emitir una opinión, faltaría más. El Baronet se abandonó, los premios BSK y el juego del mes se abandonaron, casi sobreviven solo este y sondeos. En suma, todos los subforos que no se centren en lo último que ha salido, lo bueno que va a ser, lo hypeados que estamos todos y como agitamos nuestras carteras al ritmo de la música son el yermo, de vez en cuando pasa una pelusa de las de los westerns mecida por el viento radiactivo pero poco más. No interesa nada que no sea comprar.

El problema de todo esto es que no es inofensivo, no es como tomarte una copa los sábados que sano sano no es pero tampoco va a ningún lado, sino que lleva premio. Precios cada vez más altos, tiradas cada vez más cortas, erratas cada vez más gordas, originalidad cada vez más baja... lo que se ve a diario no son hechos aislados ni espontáneos. El mal ha nacido de ti, de mí que estás leyendo esto, de nosotros mismos, y lleva un largo tiempo celebrando su victoria en Cibeles. Y lo vamos a pagar porque como consumidores somos de segunda división. Bueno, ya lo estamos pagando, nunca mejor dicho, ¿lo pillan? Jeje. Lo siento, tenía que decirlo.

La exigencia está bajo mínimos: El juego está lleno de erratas, pero me lo quedo porque llevo mucho tiempo esperando. El juego es absurdamente caro para lo que lleva y para lo que cuestan el resto de lanzamientos de editorial X o diseñador Y, pero lo compro porque seguro que es muy bueno. El juego no tiene aún reglamento y seguro que el kickstarter me llega con retraso, pero lo compro porque las figuras son muy chulas. La impulsividad, a la orden del día: Me acaba de llegar un verkami que llevaba seis meses esperando, la semana que viene Dawn of the Zeds, no he terminado de leer las reglas del Mage Knight, tengo el del Señor de los Anillos precintado porque ni me he bajado la app, y mira qué bonito el Cleopatra este, cae fijo. Debería echar otra partida al Brass, pero es que no me da la vida con tanto juego, y tendría que releerlo y no apetece. Joder, Wingspan está en todos sitios Y LO ESTÁ JUGANDO TODO EL MUNDO, JODER, OLVÍDALO TODO QUE NOS VAMOS A POR ÉL.

Los influencers, youtubers, qué bonitos palabros en inglés, esa es otra. Yo en el fondo les entiendo. Morder la mano que te da de comer está muy feo, y va en contra de sus intereses, así que no lo hacen. Normal. Yo en la peluquería no me acuerdo de la santa madre del peluquero porque la navaja la tiene él y el cuello es mío. Sin embargo esto no avanza cuando la crítica es más bien publicidad, está más pendiente de los componentes y de cómo escala el juego (les encanta escalar, a veces pienso que estoy en un rocódromo) que de las mecánicas o directamente de jugar bien, y dice más cosas sobre sus haters y la envidia que todos (normal) le profesamos, que "el juego X es una puta mierda" porque a veces hay que decirlo, con todas las letras, hay bodrios inexplicablemente alabados ante los cuales me sale solo y hasta me resulta reconfortante. En serio, pruébenlo todos ustedes, que alguno, sobre todo de los más nuevos, está con los juegos como un niño en Legoland, señalando a todas partes con una sonrisa de oreja a oreja porque es todo maravilloso. Pues no, oiga, al monte Rushmore hecho de piececitas de plástico se le ha caído la nariz y lo estamos viendo todos.

La comunidad se supone que debe apoyarse, y no nos hacemos ningún favor pasando por el aro en según qué cosas, siguiendo como a mesías a según quiénes. Entonces ¿Es alguno de estos razonamientos malo, inválido? ¿Hace falta conciencia de clase para comprarse un juego? ¿Hay que pedir perdón por hacer lo que uno cree conveniente porque puede estar "perjudicando" a locos como yo?

No, cada uno es muy libre de hacer lo que le de la real gana. Pero, creo que sin admitir mucha discusión, los juegos de mesa no son eso. Un juego de mesa es profundizar, es probar nuevas estrategias, sacarlo con diferentes grupos, recoger mientras piensas las mejores jugadas y dónde has metido el remo, a veces usarlo como excusa para hablar de todo y de nada, jugar, en definitiva. Digamos que es una maratón y no un sprint. Hoy en día, por mucho que te intentes apartar de la vorágine, cada vez es más difícil encontrar esos valores que deberían acompañar a la afición entre tanta falsa necesidad por todas las cosas que no has probado y que son JUEGAZOS, porque recordemos que TODO lo que sale es MUY BUENO, tanto agobio por TODO lo que no has comprado y seguro que mañana está descatalogado en todos sitios, y esa ligera molestia, casi indignación cuando ves como "los que mandan" se aprovechan de un consumidor que ya no es que haya normalizado retrasos de meses, ediciones indignas y precios abusivos, es que le falta poco para aplaudirlos con las orejas.


A modo de resumen se está virando hacia una sola vertiente de la afición y una sola forma de entenderla, que son las que siguen la mayor parte de aficionados, que me aburren sobremanera y en las que me siento fuera de lugar. Jugar me gusta muchísimo, me fascina incluso, pero esto no. Estoy empezando a ver mi afición favorita con otros (peores) ojos, y no quiero seguir por esa línea, por lo que prefiero apartarme de foros, canales y demás. Y si este proceso autodestructivo no para, que no tiene pinta, y los juegos de mesa acaban como los videojuegos, donde para la industria el usuario es lo último en importancia, el entretenimiento es de mejor calidad cuanto más facilón resulta y el más mejor de los jugones es el que más títulos acumula en un Diógenes socialmente aceptable, me pillará echándome mis Puerto Ricos en un lugar seguro donde no llegue el virus.

En fin, voy cerrando ya y dando la enhorabuena a los que hayan leído todo. Espero vuestras opiniones. La cuenta queda inactiva y exclusivamente para enlazar artículos de un proyecto en el que participo junto a una serie de foreros pero tampoco es momento de hablar de eso ahora para que nadie piense que el ladrillo solo era para colar SPAM de incógnito. Hasta otra.
Vaya desastre. Me imagino que se estará valorando pero creo que lo razonable es que se retire el banner de esta tienda de labsk mientras la situación esté así. No creo que sirva de mucho, es algo simbólico pero con que un usuario despistado pueda evitar acabar allí merece la pena.
Páginas: [1] 2 3 ... 20 >>