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Mensajes - Pedrote

guuaauu, segundo paquete recibido:



Me ha hecho especial ilusión lo de la miniexpansión del Twilight Struggle

Muchas gracias a todos!!
Que pintaza. Con lo poquito que he jugado al Normandy... no doy a basto con tanto juego

¿Entonces este sustituye y digamos que actualiza el A las Barricadas?, Traerá también los escenarios y mapas de ALB?. ¿O es todo nuevo?

Yo es que no tengo el ALB...  ¿con este cubro lo mismo?

Gracias!!

Hola Fer78,

En un principio, "Help Arrives" (HA) estaba pensado como una expansión de ALB pero al cambiar de editor (gracias a Dios!) y con las condiciones impuestas por Compass entre otras, no me devuelven el copyright de mis juegos (ALB, LBF40 y PTH) hasta que agoten sus copias, se decidió que HA fuese un juego completo en el que se incluyen actualizaciones, nuevas reglas, nuevas unidades que representan la ayuda internacional, etc. Siendo HA un juego completo y nuevo en todos los sentidos.

Para que los que dispongan ALB, haré una lista descargables con los oficiales del juego incluyendo la nueva característica de la que disponen ahora los oficiales.

Saludos
Niko



¡Saludos a todos!

War Storm Series de Draco Ideas vuelve con un nuevo juego sobre La Guerra Civil española.
El título previo de la WSS sobre la Guerra Civil española, "A las Barricadas!", también creada por Nicolás Eskubi, no cubría la participación de las fuerzas internacionales en el conflicto y lo distribuía una editorial americana en inglés. Con este nuevo juego queremos que tenga mayor contenido, mejores calidades y más económico. Lo lanzaremos a través de Kickstarter, en 2 idiomas: castellano e inglés.

En Help Arrives! incluimos la ayuda internacional recibida por ambos bandos; la Legión Cóndor, el CTV italiano (Corpo di Truppe Volontarie) y las Brigadas Internacionales así como nuevos vehículos, lanzallamas, nuevas reglas, nuevas características de los oficiales y mucho más.

Esperamos poder incluir en este hilo más información y diseños, os adelanto algunos...  ;D




en: 05 de Febrero de 2020, 16:44:33 4 KIOSKO / Podcasts / [QuericoelMambo] Episodio 3 - Corresponsal de Wargames

Hola a todos!

Llevamos tres episodios de nuestro Podcast y hasta ahora no nos habíamos pasado por LABSK para compartirlo. Imperdonable :-p

Lo conformamos cuatro personajes con muchas ganas de hablar de juegos: Gonzalo de Gaceta de los Tableros, Guille Soria el hombre con más trayectoria en las Gencon, Chema Pamundi el señor de los Videotochos y Yol, de Analisisalcubo.

Os dejamos nuestro feed para que podáis suscribiros, así como el contenido de nuestro tercer programa.

http://feeds.feedburner.com/qrmp

Estamos en iVoox, iTunes, Spotify, podbean... podéis escucharnos desde vuestra app para podcast preferida.

Esperamos que os guste. Todo feedback es bienvenido!

Saludos!



Episodio 03 - Corresponsal de Wargames

https://www.ivoox.com/episodio-03-corresponsal-wargames-audios-mp3_rf_47261048_1.html

Mandamos a nuestra corresponsal de wargames, Yolanda, a las Bellota Con y parece que se lo ha pasado como una enana. Además hablamos de muchos juegos:

- Min 0:55 Introducción
- Min 1:20 Heroquest y Kickstarter, estafas sin fronteras
- Min 9:30 Bellota Con 2020
- Min 42:18 Entrevista a Volko Ruhnke
- Min 47:55 Pandemic: The Cure
- Min 50:56 Lords of Waterdeep
- Min 57:52 Kaito
- Min 62:04 Cthulhu Wars
- Min 67:50 8 Bit Attack
- Min 71:50 Master of Respect
- Min 78:25 Einstein: His amazing life
- Min 82:28 Criaturas de Serie B
- Min 86:57 Terramara
- Min 91:22 Decrypto
- Min 97:00 Watergate
- Min 100:17 Getaway Driver
- Min 105:03 Colonos del Imperio
- Min 110:00 Comentarios de nuestros oyentes

Hay AVE desde Sevilla a Almería?

Creo que no....

No. En algún momento había una posibilidad de ir hasta Antequera y te llevaban desde allí en bus.

Leí la semana pasada que está previsto que a finales de febrero comiencen los viajes en AVE Sevilla-Granada.
Desde Ahí, Almería se queda a 2 horas en bus (recomendable)... otra cosa es que encajen horarios.
Por el momento han alargado un día las vacaciones de Año Nuevo. Queda por ver después, pero se esperan retrasos en entregasen todo tipo de mercancías, los juegos no serán menos.

Es que la gente tiene necesaidad de juegos nuevos... no sea que lleguen tarde y les pase algo.
No hay novedades para el mercado y la gente no tiene cosas que jugar... que mal todo en el primer mundo hyperconsumista....
Hola:

Lo que dije es que no sabía la entrega de cartas lo iba a gestionar cada tienda o lo iba a gestiona todo sd. Fnac no lo hace a través de SD, sino que es la propia FNAC quien distribuye a sus clientes las cartas y que lo que hace es que SD se lo mande a ella y sea cada tienda la que se lo dé a sus clientes. No sé si será la única tienda que lo haga de esta forma, por eso mi duda. Ni insinué, ni elucubré, ni nada así.

Y sobre las cartas lo que dije es que existen, sin más, solo contestaba un comentario acerca de que no existían. Intentaba ser tranquilizador, confirmaba que las han impreso. Yo no vengo a informar de parte de nadie, no represento a nadie, en realidad me da un poco igual este tema. Pero trataba de ayudar a los usuarios de la bsk que tenéis este problema en el sentido de confirmaros algo que he visto con mis propios ojos. 

También sé que en SD están hasta arriba de correos y absolutamente desbordados, así que seguramente cualquier mail o aviso que enviéis se quedará en la nada, lo digo por si queréis ahorrároslo y que no os genere más enfado y frustración, porque tiene pinta de que no van a contestar.

Y lo de que digan que las están enviando y no den más explicaciones creo que es otro autonavajazo de SD en su política de comunicación, tal y como están las cosas, en mi opinión, no tiene ningún sentido no dar explicaciones y no dedicar tiempo a contar lo que ocurre detalladamente.

Dicho esto, espero que os lleguen lo antes posible, entiendo que no deberían tardar ya mucho más y es comprensible el hartazgo que tenéis todos.

Ánimo y saludos.

en: 14 de Enero de 2020, 12:37:54 8 KIOSKO / Wargames / Re:Wargame medieval de escaramuzas

esta es la re edicion de la que habla Pedrote, y tirando de ahi en BGG puedes encontrar mucha info print and play.

https://boardgamegeek.com/boardgame/147919/guiscard
Fley trabaja (creo) en la Fnac.
A algunos en este hilo les recomendaría un poco de amabilidad y respeto. Y de autocensura, que puede suplir la falta de educación.
Saludos:

Aplicando el lenguaje educativo posmoderno, el juego “progresa adecuadamente”. Reconozco que me ha quedado más complicado y largo de la que era mi intención inicial. Las reglas son asequibles –dificultad media- y la duración razonable –unas 6-8 horas para la guerra completa, habrá escenarios más cortos-, pero en origen pretendía seguir la estela de los títulos más conocidos de Columbia Games. Me temo que mi afán por plasmar la historia de forma más profunda y la inclusión de elementos adicionales (cartas, mapa de regiones, reglas especiales…) han complicado el juego. Pero insisto en que sigue estando en una zona media-baja en cuanto a dificultad y que se puede liquidar en una única sesión larga.

Las partidas de prueba, en las que he participado directamente o bien supervisándolas, están siendo extraordinariamente útiles. Nunca se insiste lo suficiente acerca de la importancia de la fase de “playtesting”, la única forma seria de corregir errores, clarificar textos, eliminar y/o añadir reglas, pulir mecánicas y afinar el equilibrio entre bandos y las condiciones de victoria.

Por limitaciones horarias, casi todas las partidas han quedado inconclusas. Con Acier Rouge jugué la primera guerra completa, desde 1834 a 1838, y debo decir que las conclusiones han sido satisfactorias. En primer lugar, la disfrutamos, cosa importante ya que si un wargame es aburrido, lo demás tanto dará. Opiniones y gustos hay tantas como aficionados, pero al menos nosotros lo pasamos francamente bien. Hubo un poco de todo, la partida tuvo sus idas y venidas, momentos tensos y emocionantes, y ningún bando adquirió demasiada ventaja en cuanto a puntos de victoria.

Creo que a estas alturas las mecánicas básicas están comprobadas y funcionan. Queda seguir afinándolas en próximas partidas. Y ajustar las condiciones de victoria, el elemento que requiere más experiencia de juego.

Ahora es cuando voy a empezar a redactar las notas de diseño y textos históricos, que serán de utilidad porque se trata de un episodio poco conocido; yo mismo apenas sabía del tema hace unos años. Fue una guerra civil terrible, larga, sangrienta y decisiva, pero la de 1936 la ha eclipsado por completo.

Por último, un comentario relacionado con esa historia que el juego pretende reflejar: “Una Guerra Imposible” puede ser frustrante para algunos jugadores, ya que la guerra carlista no fue un conflicto al uso, con frentes bien delimitados y grandes batallas. Por razones prácticas he distinguido la zona carlista de la liberal, pero todo resulta bastante fluido, con columnas y ejércitos que se mueven continuamente y realizan campañas, en ocasiones infructuosas. Entrar en la zona enemiga, sobre todo para el liberal, es una pesadilla logística. Las fortalezas son la única forma de controlar el territorio de forma permanente y por eso construirlas y asediarlas es tan importante. El jugador liberal controla todas las ciudades, pero debe protegerlas, ya que perder alguna puede ser desastroso (perder dos significa una derrota automática). Al jugador carlista tampoco le resulta sencillo abandonar su territorio. La guerra pasa por diferentes fases y hay un continuo toma y daca, pero es difícil ver progresos en el mapa, porque más de una vez lo conseguido con mucha sangre y esfuerzo se pierde rápidamente. El norte era un abismo de hombres, recursos y reputaciones para el ejército liberal, pero, tras lograr afianzarse en un territorio de cierta amplitud, las fuerzas carlistas tampoco lograron el éxito necesario para cambiar el régimen en España.

En las inminentes III Bellota Con de Badajoz va a haber varias partidas con probadores solventes. Seguiré informando.

David

en: 19 de Diciembre de 2019, 11:14:37 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rolemaster Fantasy

Yo actualmente juego en dos grupos de rol, uno de Rolemaster y otro de D&D (5ª edición). Yo personalmente disfruto mucho con ambos sistemas, cada uno tiene su punto fuerte.

Mi experiencia es que Rolemaster es demasiado complejo, mirar y remirar tablas hace que se pierda mucho tiempo y que los combates sean más aburridos. Además, según tu tirada, el enemigo (o tú mismo) puedes morir en X turnos desangrado, quedar incapacitado X turnos, etc, y eso en una pelea grande con muchos enemigos, es un descontrol. Ya no recuerdas qué le pasaba a cada enemigo de una ronda a otra. Por eso le pedí al DM que utilizara tokens para ir señalando estos efectos.

Por otro lado, D&D (5ª) todo es mucho más dinámico y ágil. Los combates son más entretenidos. Las rondas de combate avanzan rápidas. En definitiva es más disfrutable la experiencia.

en: 18 de Diciembre de 2019, 17:36:21 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rolemaster Fantasy

En mi opinión es un sistema que es demasiado complejo por lo que ofrece y puede producir situaciones muy anticlimax.
He jugado bastante, tanto a MERP como a Rolemaster (supongo por lo que decis que era la segunda edición) y a veces los criticos eran muy salvajes, desde matar directamente a un PJ hasta darse el caso que el BOSS o malo final terminara muerto casi antes de empezar el combate.

"En una partida llegamos a la guarida del malo maloso, yo llevaba el explorador elfo y iba delante en modo sigiloso y en la penumbra, me encuentro al BOSS y le disparo un flechazo (-50 por la oscuridad, saco tirada abierta, vuelvo a tirar y otra tirada abierta por lo que tiro por tercera vez el D100 y le sumo el bono de ataque con arco, tiro el critico y saco 100), GAME OVER final de la campaña"
Lo que prometia ser un combate épico acabó con una tirada.

A eso me refiero, y de la misma manera puedes acabar con un PJ por culpa de una tirada tonta.
Eso es sólo un ejemplo, pero cosas así pasaban muchísimo.
Prefiero el sistema D&D.

en: 18 de Diciembre de 2019, 08:02:24 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rolemaster Fantasy

Hola!!

Veréis, me he mirado el juego de rol rolemaster pero hay varias ediciones y me gustaría saber cuál os parece la más compleja. Por lo que he visto se suele decir que es la del fantasy pero hay algunos que discrepan. Que opináis? Aparte de ello, cuál os gusta más?

Muchas gracias de antemano.
Estas seguro que quieres meterte en el Rolemaster? Es un juego de rol bastante complejo. Hay opciones roleras mucho más simples y muy gratificantes.

En cuanto a tu pregunta, jugué a Rolemaster en varias ocasiones pero desconocia el hecho de que hubiera varias ediciones, así que no te puedo ayudar. Lo siento.

en: 16 de Diciembre de 2019, 22:25:21 14 SALÓN DE TE / BSK / Re:Amigo invisible BSK 2019. Regalos llegando!!

¡Muchas gracias! Un juego que me gusta mucho y no lo he jugado todo lo que me apetece por que no lo tengo. Eso ya no me va a pasar más  ;)


en: 12 de Diciembre de 2019, 18:22:10 15 SALÓN DE TE / BSK / Re:Amigo invisible BSK 2019. Regalos llegando!!

  ¡Llegó el mío!. ¡Qué pasada!...




Últimamente estoy metiéndome un poco en tema wargames (en solitario). Y éste hacía ojitos. Pues he estado a punto de pillarlo hace poco jajaja.
¡¡Muchas muchas gracias amigo/a invisible!!. Independientemente de si luego me gusta, un gran acierto. Lo voy a abrir pero ya, para echarle un vistazo. ¡Qué guay!.
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