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Mensajes - Bethesda

Pues si lectores me dispongo a emprender algo que hacia tiempo me rondaba por la cabeza. Hemos montado una partida tutorial via Cyberboard sobre el que seguramente sea para mi opinion el mejor juego de mesa que recrea la IIGM. Es un juego precioso y aunque tiene fama de ser dificil mi intención es que con este reportaje sobre la partida apoyada con imagenes los que esteis interesados en aprender el juego y ver como funciona tengais un primer y gran paso dado.

Intentare mezclar explicación de reglas con los casos particulares que vayan dándose de forma que siguiendo la secuencia de la partida vayais adquiriendo conocimientos del juego poco a poco.

Hay 8 valientes embarcados en el proyecto de la partida. 4 son jugadores con cierta experiencia (Alemania - Japon por parte del EJE y CW - URSS por los Aliados). Jugadores novatos llevan USA (incluido comunistas), China, Italia y Francia. El tandem USA-chinos comunistas se ha hecho para que ese jugador tenga una participacion activa desde comienzos del juego pues USA empieza como Potencia neutral inicialmente.

VAMOS A ELLO!

En primer lugar os indico que los jugadores llevan los ejercitos y producción de las grandes Potencias participantes en la IIGM.

Del bando Aliado tenemos a la URSS, China (divididos en Chinos Comunistas y la China Nacional), Francia, USA y CW (Commonwealth: que incluye al Reino Unido, Canada, Sudafrica, Australia, India y Nueva Zelanda).

Del bando del Eje tenemos al III Reich de Alemania, a la Italia de Musolini y al Imperio Japones del Sol Naciente.

El juego comienza en Sep/Oct de 1939 con la declaración de guerra de Alemania a Polonia en el impulso primero. Como reacción Francia y CW declaran la guerra a Alemania empezando la IIGM. En el Lejano Oriente Japón lleva 3 años en guerra contra China donde va avanzando poco poco aunque el frente al ser extenso es dif¡cil de mantener

Esta es la disposición de los frentes al comienzo de la contienda.
























en: 24 de Mayo de 2018, 22:07:56 2 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Vuestros juegos visualmente más bonitos

Para mí, es insuperable el veterano Heroscape.

Ayer probe el tutorial y primera mision con mi crio de 7 años (Que tambien ha jugado un poco al LOL).
La verdad es que nos dejo muy buenas sensacíones y con ganas de mas. Las mecanicas, son sencillas pero tienen su miga y pese a ser un puzzle me resulto bastante natural la manera desenfadada de implementar el tema.

Este juego lo que rezuma es mimo en su confección. Algo impropio de una empresa, que aunque sobrada de recursos, es novel en este campo. Por ejemplo, me quede flipado que hasta los plasticos que cobren el inserto tenian grabados la cara de los cuatro "Yordles" correspondientes.
El reloj de arena, los cristales, las miniatures de los Yordles, hasta los famosos sobres... yo vengo de la austeridad de los juegos de GMT pero lo de este juego supera con mucho la calidad de producción de hasta el mas plastiquero de los FFG.
Ninguna empresa dedicada a los juegos de mesa puede competir economicamente contra los gigantes de los videojuegos. Riot Games ha editado un juego de mesa de su juego multiventas de PC en plan capricho. El obtener rèdito de ello ha sido secundarìo, no viven de producir y vender juegos de mesa por lo que la comparaciòn no es justa.

Pero una cosa no quita la otra. O sea, cualquier editorial podría sacar el mismo juego pero mas caro y seguramente nos parecería razonable (al menos viendo como está el panorama hoy en día). Seguiríamos alabando la calidad de la edición.

Lo que realmente hay que agradecer a Riot es que le hayan puesto este cariño al juego, donde todo está cuidado, des del manual al inserto, la calidad y pintado de las minis, el diseño gráfico y la calidad del juego en sí. Podría ser un bluf que aproveche la licencia del videojuego, pero han hecho un producto que está a la altura de los mejores. Otra cosa es que sea un producto de merchandising mas del juego destinado a satisfacer a los fans o darse publicidad en otros ámbitos, pero hay que reconocer que viendo el resultado final, no lo parece.

Solo hay que ver detalles como el del hueco para los sobres de misiones, con un desnivel que es donde van ubicadas las cartas que hay en dentro, para que luego quede todo plano por encima, la caja que (medio) esconde el minion grande, los insertos para los minions, que todos tienen una forma pensada para que quepa cualquiera de los modelos y no tener que andar mirando donde va el del escudo y donde el del hacha..., los plastificados brillantes en los charcos y un largo etcétera.

Encima, dando soporte más allá del contenido de la caja, colgando misiones para un jugador en la web o con un editor de partidas que te imprimir lo que hagas en el mismo formato que el juego.

Puede que se lo puedan permitir y que tampoco saquen beneficio con ese precio, pero realmente lo han hecho de 10. Por este juego yo pagaría mucho mas de lo que vale. Ah! Y van y lo sacan en castellano. Y eso que el juego no tiene distribución en tiendas españolas, que lo haría mas visible. Yo, si no fuese por un amigo, ni me hubiese enterado de su existencia.
Buenas a todos.

Se trata de la encuesta para conocer los datos y los países a los que tenemos que mandar el juego, para poder calcular los costes de envíos. El pledge manager estará antes de que acabe junio, y durará aproximandamente un mes.
Unas fotos:


Las nuevas cartas


Las Expansiones


Los manuales y el comic


Más troqueles


Más Personajes


Personajes


Troqueles


Todo lo recibido
Hola,

Aquí el enlace para la Ayuda de Juego (muy básica y resumida, ojo) para SW:IA que he hecho:

http://boardgamegeek.com/filepage/111954/referencia-rapida-para-swia-en-castellano

Espero que os sea útil!

en: 26 de Noviembre de 2014, 23:12:41 8 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:traduccion dawn of the zeds

Bueno ya esta aquí la versión definitiva del tapete. A ver que os parece...

El tamaño final es 90x60 y el mapa esta en tamaño A2.

(esta es solo una captura para que veáis como ha quedado, porque el archivo pesa un quintal y tengo que ver a ver como lo subo a algún lado para compartirlo  :o )

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 31 de Mayo de 2014, 13:04:32 9 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:traduccion dawn of the zeds

Como ya he comtando con Oladola (y gracias a él), estoy maquetando las cartas del juego. Lo que pasa que mi inglés es una fú; por eso si alguien quiere traducir los textos de las cartas para tenerlo más rápido y mejor traducido, bienvenido sea.
Otra duda que tengo es la traducción de los zombies: ¿la traducción de "Zed" sería más correcta dejarla tal cual -que según el manual son las siglas de zombie epidemic disease- o Zetas? Así es como los llaman en GM Z y en una videoreseña también indican que es la supuesta traducción. Yo por ahora lo estoy dejando en "Zeta", que no me gustan las traducciones a medias; pero a la espera lo dejo de la opinión de los sepan más del idioma.

Un pobre ejemplo de traducción y maquetación de cómo estarían quedando las cartas. Eso sí, las de personajes hay que cambiarles completamente el fondo.



A ver si se va animando más gente con las traducciones :P

en: 13 de Noviembre de 2013, 23:44:04 10 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits

Como algunos me habéis preguntado como se tiene que crear la baraja os explico la distribución de las cartas:

- 2 copias de cada héroe, menos las mascotas (48 en total)

- 1 copia de cada mascota : 1 Juto y 1 Borneo (2 en total)

- 1 de cada carta promocional (7 en total)

- 2 hojas de referencia (2 en total)

- 1 carta de oleada actual para el primer jugador y 1 carta de oleada actual para el segundo jugador (2 en total) . En estas pondría frente 1er jugador y reverso 2° jugador , para no tener que cambiarlas de jugador continuamente.

En total son 61 cartas :-)

24 héroes distintos y Juto forman el mazo del primer jugador (reverso rojo)
Los otros 24 héroes y Borneo forman el mazo del segundo jugador (reverso azul)

Las 7 cartas promocianales forman un tercer mazo de robo y su reverso es verde.

Las 2 cartas de referencia yo las crearía con mismo frente y reverso.

Las 2 cartas de Oleada actual las crearía con el escudo por un lado y la espada por el otro, es decir,  frente 1er jugador y reverso 2° jugador , para no tener que cambiarlas de jugador en cada ronda. De esta manera se les da la vuelta y punto.

Si os habéis equivocado por error, creo que os dan un tiempo prudencial para cancelar el envío  :(

Salu2

en: 08 de Noviembre de 2013, 11:29:15 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits

Ummmmm. Buen comentario. Cierto.

Bueno ,me parecía que por los 3€ que cuesta el print & play así apoyabamos el que tradujeran los sucesivos juegos en español. Aunque viéndolo así, ¿por qué iban a hacerlo? Si lo compramos en inglés igualmente ... :o

¿No sería mejor darles un tirón de orejas compartiéndolo sin más? Porque tiempo han tenido. Y la traducción ya se la pasó pedrotronic... Además, creo que no es ilegal compartir la traducción si no está editado aún en español ::)

No sé. Vamos a hacer una encuesta:

¿COMPARTIR SI o NO ?

(Sabiendo todo lo dicho)
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