logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - panotxa

en: 06 de Diciembre de 2019, 13:20:23 1 LUDOTECA / Reglamentos / Pavlov's House Companion

Buenas chic@s!

Hoy os traigo el Pavlov's House Companion tradumaquetado

Es un libro de unas 40 páginas, que era un extra en la campaña de Kickstarter.

Nos habla de que fue, como se gestó y como concluyó el mito de Pavlov's House.

El libro contiene además varias anotaciones de la creación del juego

El link es el siguiente:

https://mega.nz/#!zhgTECCR!i9wkXItdsHheQncDI3DBRL0mXXRig8SvQd5YGnBuSOI

Espero que os guste!

AM
Hola a tod@s!

Os dejo este hilo para presentaros nuestra nueva web. Desde Enero de este año tengo un Blog de juegos de mesa que ha estado subiendo Reseñas, resúmenes de ferias lúdicas, Análisis de Kickstarter, Recopilaciones de 10 juegos por temática y Guias de estrategia para algunos juegos. Ahora hemos hecho un lavado de cara y queremos ofrecer toda la información posible a los jugones.

La nueva web recopilará noticias, lanzamientos y otras novedades. Siempre dentro de lo que son juegos especializados y con una presencia fuerte de eurogames que es lo que mas disfruto. Iremos añadiendo nuevas secciones y nuestro plan es tener contenido diario o como mucho cada 2 días. Esperamos que la web guste y que si pensáis que hay algo mejorable nos lo comentéis en la web o en este mismo hilo.

NOS VEMOS EN LAS REDES.

MISHI GEEK - https://mishigeek.com/

en: 30 de Julio de 2019, 10:02:52 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Root (Dudas)

Gracias panotxa!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en: 29 de Julio de 2019, 12:58:21 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Root (Dudas)

si,si....ya estáis todos cantando glorias, comprando y vendiendo y hasta pensando en hacer caja con las cartas viejas....
   Y mientras tanto sd ya se ha pegado otro pegote para tener la excusa de dejar pasar un año o más, hasta la siguiente reimpresión como poco,antes de solucionar nada, entregar erratas corregidas, etc, etc.
  ¿que fue de aquello de solución de urgencia y entrega exprés de las cartas corregidas?....ahora resulta que a nadie le hacen falta.... y no dejáis de decirlo una y mil veces, lo contentos que estáis con vuestras cartas enfundadas con un papel mal impreso metido en la funda para tapar la errata....
    Pues me alegro un montón...ya lo habéis dicho todo...el juego es perfectamente jugable,estáis muy contentos con sd, cada partida es mejor que la anterior....
    ....y digo yo...Si todo está tan bien y no hay problema ninguno como habéis puesto aquí una y cien veces....¿porque narices va a daros sd games otro juego de cartas completo?.... especialmente ahora que ya os han timado con el timo de la estampita ofreciéndoos mucho a cambio de que renunciaseis a lo poco que ya teníais, cosa que habéis hecho la mayoria encantados....ahora que han pasado casi dos meses,sin ningún apoyo legal con los plazos expirados y repetiendo un día si y otro también lo contentos que estáis con esta edición....
   os han camelado exactamente igual que la primera vez... esperaos sentados las cartas corregidas.

Pues básicamente antes de que no entreguen las cartas corregidas dudo que la misma gente les compre el Aeon's End. Yo no lo voy a hacer.

Y básicamente en este tiempo que no ha habido haters diciendo que era injugable el juego aun imprimiendo esas cartas corregidas, la gente se ha aventurado a comprarlo , ha impreso las correcciones y se ha dado cuenta de que para nada es injugable.

Igualmente la imagen de SD Games esta dañada hasta que no entreguen todo el material corregido e incluso después.

Pero no hace falta gastar el tiempo que gastáis algunos diciendo que es injugable, en ese tiempo los que lo hemos comprado estamos disfrutando el juego.

en: 20 de Abril de 2019, 15:49:41 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Hero realms (duda)

No tengo el reglamento a mano, pero recuerdo que explicitamente decía que sí se podía. De hecho, si no no lo haríamos porque lo habitual es que no se pueda

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

en: 20 de Abril de 2019, 00:37:28 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Hero realms (duda)

Una pequeña duda, cuando te curas salud, puedes llegar a superar tu valor de vida inicial o este es el tope?

Lo he buscado en el reglamento y no encuentro la respuesta aunque me suena haber leido que no se podía.

Gracias!
Yo entiendo que si, que puedes superar el máximo sin ningún problema.
Pax Renaissance Edición Coleccionista en Español

ACCESO AL BLOG DEL JUEGO: https://paxrenaissancemasqueoca.blogspot.com/

Donde encontrarás toda la información sobre la edición coleccionista, así como artículos y actualizaciones continuas de los avances realizados.


PAX RENAISSANCE, Edición Coleccionista en Español
La siguiente descripción forma parte de la traducción de la reseña original (https://www.miniaturemarket.com/reviewcorner/pax-renaissance-review/) donde se han realizado diversos ajustes para adaptar la nomenclatura, piezas y otros elementos a la edición coleccionista del juego.



En Pax Renaissance Edición Coleccionista, encarnarás a un poderoso banquero europeo que decidirá con sus acciones el destino de naciones enteras. Desde las sombras y gracias a tu riqueza, podrás invertir en distintos ámbitos de actuación con el objetivo de alterar el mapa político de la época. Y esto no es una hipérbole. Tus acciones casarán princesas con emperadores, barrerán reinos enteros para crear nuevas repúblicas, desencadenarán guerras religiosas que podrían durar siglos, darán lugar a rebeliones campesinas arrolladoras, o tal vez simplemente se verán envueltas en una ligera piratería y asesinato que pueden traer resultados imprevisibles.  Al final de cada partida, el destino de Europa habrá cambiado para siempre gracias a vuestras acciones.

Lo que hace que todo esto sea tan embriagador - y tan intimidante al principio - es el hecho de que tu influencia es casi siempre muy limitada. El mapa está salpicado de centros de influencia, cada uno representado por una pieza de ajedrez de diferentes colores. Hay torres para las clases señoriales, peones para siervos o mercaderes, alfiles que representan a los obispos que peregrinan entre las distintas cartas que componen el mapa y caballos que harán las veces de caballeros. En cuanto a la iconografía, esta utilización de piezas de ajedrez con este tipo de representación hace que el mapa del juego sea especialmente legible y fácil de interpretar. Un montón de caballeros negros en Bizancio significa que es en gran parte islámico y que podría ser capaz de proyectar su poder en los estados vecinos, mientras que ver a Francia salpicada de una clase dominante sedentaria de católicos gordos podría ser una invitación a despojarse de su base de poder en un esfuerzo por inclinar a todo el país hacia una Reforma en toda regla.

*Atención la imagen mostrada es únicamente un boceto del reglamento y no es representativa del resultado final.


Y sin embargo, la mayoría de los centros de poder nunca están directamente bajo tu mando. En Pax Renaissance tendrás que operar desde las sombras en lugar de tomar las decisiones directamente, y aquí es donde el juego brilla como pocos, y se convierte en un continuo tira y afloja dónde todos los jugadores tienen sus propios intereses ocultos. ¿Porqué los Médici han colocado ahí esa banda de caballeros católicos en Hungría? ¿A que ha venido el asesinato de ese obispo solitario en Castilla? Un minuto son un ejército dispuesto a invadir un reino adyacente por el precio justo, pero al siguiente son fanáticos religiosos empeñados en purgar al hereje y sumergir a la región en la teocracia. Incluso cuando ese reino está firmemente bajo tu control, tal vez alguien más venga, cree conexiones mercantiles con la familia real y consiga convencer al rey para que éste te retire su apoyo.



Bienvenido a la Contrarreforma. Regístrese para la quema de estacas a la izquierda.
No es de extrañar, por lo tanto, que mientras que gran parte del juego gira en torno a la adquisición de poder, el resto del desarrollo de la partida se trate de mantenerlo, aprovechándolo y moldeándolo hasta que funcione para ti y para nadie más, de manera que tus enemigos alejen sus garras de tus dominios.  Con tantas maneras de acercarse a la victoria, y tantas interacciones y posibilidades, el juego tiene una curva de aprendizaje elevada, como es ya un rasgo característico de este tipo de juegos. Para facilitar al máximo su aprendizaje, la edición coleccionista incluye un libro además del reglamento, en el que encontrarás una guía de iniciación, una guía estratégica avanzada y un ejemplo de juego extendido. Sin embargo y por fortuna, lo que hace de Pax Renaissance un juego realmente grande es que una vez que su curva de aprendizaje ha sido superada, es un juego sorprendentemente fácil para sentarse y jugar. Como todos los apasionados del juego pueden atestiguar, el esfuerzo vale la pena. Como probablemente dijo un papa corrupto que montaba elefantes, el juego está en las cartas. La mayoría de las veces, elegir qué hacer es tan simple como echar un vistazo a ambos mercados -tarjetas dispuestas en dos filas, una para Occidente y otra para Oriente- y decidir cuál de ellas encaja mejor en tu estrategia actual.



El mercado sabe lo que necesitas; lo sabe incluso mejor que tu
El juego, al final, se volverá muy simple; pero esto no quiere decir que sea fácil. Hay muchas ventajas y desventajas y costos en los que pensar, entre los cuales no es el menos importante el propio coste de cada carta, que cambia a medida que estas no se compran. Si una carta se es rechazada muchas veces (para comprar cartas hay que ir depositando florines en las cartas que se saltan dentro de una fila), esa carta que nadie quiere puede convertirse en una interesante fuente de ingresos. Si no puedes ganar dinero gracias al mercado o de otras maneras, podría ser el momento de convocar una feria comercial, la cual enviará una enorme cantidad de dinero contante y sonante a lo largo de una de las rutas comerciales del juego, lo que hará que comerciantes y piratas bien posicionados a lo largo de la ruta beneficien al jugador que los controla. Observar como una ruta comercial cuidadosamente atendida te proporciona grandes ingresos mientras tus oponentes se ven obligados a conformarse con las sobras es una de las mayores recompensas del juego. Si te gustan los juegos con interacción directa dónde cada una de tus acciones estará afectando a la estrategia de tus rivales, Pax Renaissance te encantará.



Para ganar la partida, tendrás diferentes vías a explorar. Engaña a reyes para que cedan su poder a los parlamentos de su país creando de esta forma débiles repúblicas que siempre requerirán de tu sabio pastoreo. Declara la victoria santa mediante la eliminación de los obispos de las demás religiones para lograr una religión suprema, que te estará eternamente agradecida una vez que todo el mundo civilizado haya abrazado sus dogmas. Crea emporios comerciales que harán temblar a reyes y emperadores, temerosos de que tus monedas financien su destrucción. En el proceso, todo tipo de guerras, revueltas, asesinatos, bloqueos comerciales, etc. tendrán lugar, siendo imprescindible saber adaptarse a todas las situaciones en todo momento. Conseguir la victoria en Pax Renaissance es, sin duda, un gran reto, pero como tal, mayor es la recompensa al ganar la partida.
Al final, esa es solo una de las razones por las que Pax Renaissance Edición Coleccionista destaca como uno de los juegos más apasionantes que han aparecido en los últimos años. Es un juego cuya mayor dificulta recae en el aprendizaje. Una vez superado, la agilidad y emoción de cada partida te harán alegrarte por cada minuto invertido navegando entre sus reglas.

PAX RENAISSANCE, EDICIÓN COLECCIONISTA

La Edición Coleccionista del juego incluye:
-Caja de mayor tamaño (230 x 310 x 52 mm)
-Tablero de juego (580 x 420 mm)
-Reglamento a todo color en mayor tamaño
-Libro auxiliar con guía de iniciación y guía estratégica
-Los cubos son sustituidos por peones de ajedrez
-Los cilindros son sustituidos por torres de ajedrez
-Las piezas son todas con contorno redondeado
-La expansión está incluida en el juego
-Revisión histórica de cartas de juego y localizaciones
-Portugal pasa a ser Castilla y Portugal
-Los Estados Pontificios, en su trasera, pasan a teocracia reformista

...Y muchas más sorpresas que iremos desvelando

Los que hemos dado opiniones no hate hace rato que hemos dejado de escribir ,  pero bueno supongo que cada uno pasa el ansia de la espera como puede.  Eso si estoy por dividir el hilo que este quede con la información que va saliendo. y otro que ponga desvarios mientras esperamos el Mage Knight
Para los que habeis jugado, ¿qué tal funciona el juego en modo cooperativo y en modo solitario?

Gracias!
De momento es lo único que he probado. Primera partida a solitario, quitando la variante, y me gustó bastante. Y la segunda fue a 3 Coop, me gusta que te puedan joder los objetivos sin querer los compañeros y que haya una cantidad de objetivos de la ONU obligatorios para cumplir.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

en: 04 de Febrero de 2019, 10:19:33 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:The Walking Dead All out War

Muy buenas, para empezar con el juego, teniendo en cuenta que me interesa especialmente el modo solitario y cooperativo, ¿qué recomandais?

Muchas gracias!!!

Si puedes, caja de ed. coleccionista + Dias pasados, sino caja normal + dias pasados; luego seguir con las waves que fueron sacando, Muchos kilometros.... la Prision... por ultimo pillaria preludio que aunque tiene cartas de eventos para solitario, acabas usando las de las cajas normales, o al menos yo son las que uso.


Muchas gracias Neizan, de hecho esta era mi duda. La caja edición coleccionista no se solapa con ninguna de las expansiones de caja grande, verdad?

Entiendo que la mejor opción sería la edición coleccionista porque incluye más escenografía, no?

Muchas gracias de nuevo!
La ed coleccionista contiene la expansión de preludio a woodbury, escenografía de los coches, vallas y cajitas de suministro, Booster de caminantes y de cartas de equipo y suministro, así que recuerde ahora mismo. Lo que pasa es que solo contiene un par de misiones introductorias que se quedan en eso, demasiado básico y otra mision para luchar equipo vs equipo para ver quién consigue más suministros.
Días pasados comienza a añadirte 6 misiones de campaña siguiendo la historia del cómic y añade nuevas reglas, cada caja te va añadiendo más cosillas (a parte de las misiones de campaña, por eso lo de comprarselas tal como fueron saliendo) y te van explicando poco a poco como hacerte tu mismo partidas sueltas o en campañas.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

en: 04 de Febrero de 2019, 10:07:59 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:The Walking Dead All out War


Si la puedes pillar sí, lleva más cositas, y aparte te incluye también la Expansión en solitario de Preludio a Woodbury, así junto con Días Pasados que está muy bien pues tendrías ya un par de amplis molonas y el juego base
Duda tonta, si no procede que alguien me lo borre: ¿por qué hay tantos problemas con las fechas de lanzamiento de los juegos de mesa? en otras industrias se dice un día, concreto, nada de "tercer trimestre 2018" y a partir de ahí puede haber modificaciones leves, pero en los juegos de mesa muchas veces no hay manera de saber cuando narices sale un juego.
Es una industria muy "artesanal".
Cada segundo de retraso, cada traspiés es irrecuperable.
Es un producto que ocupa mucho espacio.
Hay tan poco margen de beneficio que las salidas de louis juegos NO son estratégicas, sino que son "en cuanto se pueda lo vendo!!". Eso hace que desde que se tiene listo hasta su puesta en venta, no haya "ningún" periodo en medio. Por lo tanto cada segundo de retraso afecta a su salida.
Para tener unos costes decentes hay que hacerlo en China. Eso afecta a la rapidez de solucionar traspiés. El barco es un transporte lento y no exacto.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

en: 26 de Agosto de 2018, 15:50:58 14 KIOSKO / Podcasts / Re:[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018

Y ya que estamos, os hago una propuesta de tema para futuros programas:

Aprovechando que le dais bastante a juegos 1 vs 1, y q son juegos que despiertan cierto interés q os parecería un especial Aristeia!, Shadespire, Imperial Assault... estos juegos de miniaturas q tanto nos gustan y q generan tantos piques, ligas y buenos ratos.

Propuesta realizada, muchas gracias de nuevo por el programa y por muchas años más!

Vengo a hacer una recomendación al respecto de lo que dices, si quieres podcast de Aristeia busca Ecos del Hexadome, hecho por Carte y su hermano y está de puta madre. :-D
Os comento un par de cosas de la fase inicial que no sé si no acabo de comprender o que realmente es así y le resta rejugabilidad y capacidad estratégica al juego. A ver qué opináis:

No entiendo por qué los Objetivos no son pares. ¿No os da la sensación de que la partida queda muy descompensada siempre en favor de quien tiene los tres objetivos en su terreno?
Siguiendo este argumento para mí pierde casi completamente peso la ventaja de ser quien coloca el tablero en segundo lugar. Me explico: Si hay tres objetivos en el terreno contrario y solo dos en el tuyo, ya sea porque tú vayas a por ellos, o por impedir que el adversario los consiga con facilidad, vas a escoger siempre colocar los tableros simétricamente, de modo que te queden lo menos lejos posible sus tres objetivos, no?
Y en este aspecto no le veo mayor importancia si tu banda es más o menos veloz.

No lo veis así, me estoy perdiendo algo?
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>