logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Shiring

en: 07 de Octubre de 2017, 11:22:16 1 LUDOTECA / Variantes / Star Wars Destiny en Solitario

Buenas: he inventado un sistema para poder jugar en solitario al Destiny. Lo cuelgo por aquí:

https://mega.nz/#!jsMXwLRa!Ky0LeWg1M8LNfT_PbpZMXVFlSHXiYHhJWxfaa1qa-NQ

Se pierde algo del original (como es lógico) pero lo he testeado y es divertido y complicado de derrotar a la IA. Agradezco sugerencias y opiniones a mi sistema.

Saludos.
Aquí os dejo los escenarios traducidos.
No he tenido ganas de separarlos, así que también están los originales.
Un día de estos me pondré con la traducción de las expansiones Neptuno y Normandía.

https://app.box.com/s/uarhbwhablk07kitw10tdb703mdy0892

en: 29 de Agosto de 2017, 16:16:18 3 LUDOTECA / Reglamentos / STAR TREK: ASCENDANCY (Reglamento)

en: 30 de Marzo de 2017, 11:15:51 4 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Puestos históricos en la BGG

si no has vivido la pelea por el primer puesto del ranking entre Puerto Rico y Agricola... es que no has vivido  ;D ;D

en: 11 de Febrero de 2017, 14:05:05 5 LUDOTECA / Variantes / Modo solitario para Pilares de la Tierra

Para quien le pueda interesar, he elaborado una variante para jugar en solitario de Pilares de la Tierra. El enlace al documento con reglas y cartas está en la siguiente página:
https://boardgamegeek.com/filepage/143415/variante-en-solitario-con-cartas-especiales

Hace uso de uno o varios jugadores virtuales, dependiendo del grado de dificultad que queramos tener. Incluye 2 pequeños mazos de cartas especiales, uno para colocar al azar maestros constructores con la imagen del lugar del tablero donde deben ir y otro para la elección de carta de artesano o recurso al inicio de cada ronda numerado del 1 al 9, y además compatible con el tablero de la expansión. Esta es una vista (incompleta) de esta serie de cartas:

en: 23 de Enero de 2017, 16:09:46 6 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:AXIS & ALLIES MINIATURAS 1939-1945

Los enlaces en la pagina de Hasbro no funcionan, han cortado todos los foros de Axis&Allies miniatures donde estaban y solo se centran en los Axis&Allies de tablero. He colgado algunas fotos de esos pdf. Si alguien requiere mas información no tiene mas que pedirla.

en: 14 de Marzo de 2016, 01:38:17 7 TALLERES / Print & Play / Re:D day dice (alguien me ayuda?)

Solo me paso a aclarar que ya estoy aquí de nuevo y voy a escanear ahora mismo todo, mañana será subido a la web que prefiráis :)

De nada señores, yo con que disfrutéis de algunas partidas me doy por satisfecho jaja.

Daemonium dónde está ese tablero porcino ?? Jajaj

Saludos nocturnos

en: 19 de Noviembre de 2015, 03:31:20 8 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Respeto para los viejos

(Me ha salido un post bastante largo… si alguien lo lee, quedaré agradecido; y si no lo lee nadie al menos me habré desahogado).

Me da pena ver cómo parece que algunos besekeros se complacen en demostrar que están por encima de los juegos más infantiles. Existe un hilo  abierto por marjualeon (http://labsk.net/index.php?topic=160607) en el que se pregunta “¿Quién de vosotros no tiene un Risk?”. Quizá sea culpa mía entender el título del hilo como una pregunta retórica formulada en sentido negativo. Evidentemente no todo el mundo tiene un Risk, pero (insisto en que quizá sea yo quien no sabe leer entre líneas) algunos han respondido que el Risk es un rollo macabeo y otros han contestado (me parece a mí que) preciándose de no haberlo jugado nunca.

(No quiero que nadie se enfade dándose por aludido, que esto no es ninguna crítica personal sino un brindis al sol).

Y digo que me da pena porque son juegos que a quienes hace años que peinamos canas nos han deparado tardes y tardes de gloria y diversión. Descubrí el Monopoly en 1974 (lo recuerdo bien, fue en un viaje fuera de España que hice con 10 años, y me lo enseñaron mis primos). Lo primero que pensé fue: ¿¡qué es estooo!? ¿Qué me he estado perdiendooo?

Conocía los primeros Juegos Reunidos Geyper; los de mi vecino eran todos remedos de la oca sobre diferentes escenarios; recuerdo uno de la selva en el que pasar al cocodrilo era telita… y todo a base de tirar 1d6 porque no había otra cosa… Y recuerdo ahora un jueguecillo de barcas motoras que salían de Londres para llegar a Barcelona (o quizá fuera a Marsella) que apareció en el interior de la contraportada de un Capitán Trueno (o quizá fuera un Jabato) que era más de lo mismo, pero estuvimos jugando a él todas las tardes de un verano… Bilbao años setenta… En vez de fichas recortamos unas barquitas que venían en la contraportada del tebeo… Bueno, que me enrollo cual abuelo Cebolleta…

Pues bien, cuando descubrí el Monopoly (que apostaría a que más de la mitad de los que camináis por este foro no habíais nacido), el Monopoly ya era un juego viejo.

Debates sobre patentes aparte, el Monopoly se inventa en 1935; el Stratego en 1908; el Cluedo, otro denostado, se publica por primera vez en 1948; y el Risk en 1950 (no soy ningún erudito en historia de los juegos, que esta información está a tiro de clic en la Wikipedia).

Y tengo para mí (insisto en que puedo estar equivocado) que sin estos juegos no existiría nada de lo que ahora disfrutamos. Estos juegos han hecho posible la industria que hoy satisface nuestras demandas lúdicas.

Por supuesto que mola más jugar al Puerto Rico que al Monopoly; al Twilight Struggle que al Risk; al Paths of Glory antes que al Stratego; y al Club de los Martes mejor que al Cluedo.

En fin, que cada cual diga y se exprese como considere conveniente, pero yo respetaré esos juegos que recuerdo con cariño, y me abstendré de decir que son un rollo, un petardo o una castaña aunque este verano he escapado un par de veces de mi hijo pequeño que quería volver a jugar conmigo al Monopoly… ¡Leche!, algo tendrá cuando un crío que empezó a jugar al Magic con 5 años y con carnet DCI con 6, y que ahora tiene 13 tacos y juega regularmente al Dice Masters o a rol por ejemplo (al Twilight Struggle ya no quiere jugar conmigo porque dice que soy un paquete), me pide en vacaciones jugar al Monopoly.
Primer juego editado por los Perry!!

Es GW a la vieja escuela pero lo que ellos realmente juegan, para los que lo compren en preorder les añaden una miniatura de metal...



ACW Battle in a Box is up for pre-order
The new ACW Battle in a Box will be out in a couple of weeks but you can pre-order it now. If you buy direct from us you will receive a free metal figure of an injured officer. Just go to the plastic Box sets on the website.
In the box you will find enough miniatures to represent eight regiments of infantry, four Union and four Confederate, plus two artillery pieces and crew per side, one unit of cavalry per side as well as a general each. There is also an American clapper board farmhouse with over four foot of fencing to enhance your table top and to act as objectives in the game. Using the updated 'Firepower' rules included will enable you recreate brigade size actions of this war using the contents of this box. The price is £95 + p&p

en: 24 de Septiembre de 2015, 10:23:45 11 KIOSKO / Podcasts / [Jugando Solo] Episodio 7. D-Day Dice y Machiavelli.

Amigos y amigas de la amada BSK:
En el programa de hoy analizo dos juegos. En primer lugar el solitario y cooperativo de dados llamado D-Day Dice, de la Valley Games, que nos pone en la piel de las tropas aliadas durante el Desembarco de Normandía, y después el clásico de la Avalon Hill de 1995 Machiavelli, que nos transporta hasta la traicionera Italia del Renacimiento.
Espero que os guste el podcast de hoy.
Una cosa: El Gattamelata es de Donatello, mientras que la escultura del Verrocchio representa al condottiero Bartolomeo Colleoni.

Aquí el enlace de Ivoox:
http://www.ivoox.com/jugando-solo-7-d-day-dice-machiavelli-audios-mp3_rf_8579634_1.html

Aquí tenéis el enlace para suscribiros desde otras aplicaciones:
http://www.ivoox.com/jugando-solo_fg_f1178507_filtro_1.xml

Dentro de poco estará también disponible en iTunes.

Espero vuestras opiniones. Un cordial saludo.

en: 23 de Septiembre de 2015, 19:30:00 12 KIOSKO / Reseñas escritas / FORBIDDEN STARS (Reseña)



Dicen que dijo Einstein que hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana y que no estaba seguro de la primera.   Una vez que te adentras en el Universo de Forbbiden Stars te das cuenta que no solamente es finito sino que es muy pequeño, como una caja de zapatos llena de gatos de Schrödinger.  Un lugar donde no cabemos todos, o quizás sí.

Empecemos esta reseña por el principio y por el final (como no podría ser de otra manera).

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO.

Forbbiden Stars (en adelante FB) nos permite manejar una de las razas del universo de Warhammer 40k (Marines Espaciales, Marines del Caos, Orcos o Eldars) en sus tejemanejes galácticos.  Nuestro objetivo en principio no es ni conquistar la Galaxia ni eliminar adversarios sino recuperar una serie de “fichas objetivo” que pueden representar multitud de cosas (ruinas ancestrales, personajes, etc).  Estas fichas empiezan en el mapa de juego siempre en poder de nuestros rivales (salvo que quieran desplegarlas sin protección), y permanecerán en él hasta que logremos hacernos con ellas. De hecho no basta con recuperarlas sino aguantarlas en nuestro poder hasta la finalización del turno.  Llegado ese momento las podemos anotar retirándolas del mapa y ya no las podremos perder jamás.  Si durante la partida conseguimos anotar tantas fichas objetivo como jugadores hay en la mesa habremos ganado automáticamente.   Si no se produce este sorprendente hecho, al final del turno 8, ganará quien más fichas objetivo haya rescatado.  Si hay empate, gana el jugador que haya conquistado más mundos y si persiste el empate el que más unidades tenga desplegadas, por lo que expandirse es muy posible que tenga su recompensa ya que los empates a fichas objetivo son muy frecuentes.

He de decir que me gusta bastante el planteamiento de victoria ya que el juego reparte proporcionalmente las fichas objetivo entre los jugadores rivales, provocando que no valga para mucho jugar a eliminar a un jugador, ya que solo puedes puntuar tus propias fichas y en el caso de tomar un planeta con la ficha objetivo de un rival, estás obligado a defenderla si no quieres que ese rival la puntúe, así que castigar con exceso a un jugador puede ser perjudicial porque te obligará a defender más cosas. Aparte  el universo es tan pequeño y las sorpresas tan enormes que si te dedicas a la lucha sin cuartel para conseguir objetivos y desproteges los que defiendes tú, no estás logrando ningún avance. No vale para nada conseguir una ficha objetivo si provocas que todos los demás te hayan quitado otra.  Por tanto me parece que las condiciones de victoria del juego son un acierto importante.

COMPONENTES DE JUEGO

FB es un juego en el que sientes que no has tirado el dinero.  La caja pesa y es profunda, tan profunda como no había visto en ningún juego antes.  Dentro de ella hay multitud de elementos variopintos que vamos a describir.

Los sistemas.  Estas piezas cuadradas de cartón se juntan hasta formar el microverso de FB. Están divididas en zonas que pueden ser o planetas con sus diferentes simbologías o áreas “void” (vacío espacial).  En los planetas podrá haber tropas de tierra y en los voids naves espaciales. Además los planetas tienen diferentes características, como recursos, recursos espaciales y las calaveras que representan la cantidad de tropas que puede haber e influyen en su construcción.  Aparte, cada sistema tiene una zona central donde se depositan las órdenes.



Las figuritas: Las trae a montones  Representan los ejércitos de las 4 razas, edificios que valen para todos y peanas de plástico para que las naves parezca que vuelan (no tienen otra función).  Aquí pondré un pero personal y es que las naves y unidades gordas molan mucho, pero las unidades básicas están representadas por un estandarte y yo hubiera preferido que fuera con una figura humanoide (que están para pegar tiros, leñe).



Cartas, dados, contadores y ayudas varias.: Aparte de todo esto, el juego viene con multitud de elementos.  Cartas que usaremos para el combate, para sacar eventos y para mejorar nuestras órdenes. Contadores que utilizaremos cuando recojamos recursos de nuestros planetas.  Dados que también usaremos en combate y diferentes utilidades más que junto con la plantilla de nuestra raza conformarán nuestra área de juego.  Por tanto en componentes le podemos dar casi un 10 a FB, porque además son de buena calidad.  No vamos a salir decepcionados en este aspecto.

Hola. perdón pero con esto del verano se me paso el hilo....

http://www.mediafire.com/download/29z5flpaapb8a35/Tablas.pdf

No son las definitivas, pero casi.......

Si veis algo me lo decís.

Ciao  :)

en: 27 de Junio de 2015, 11:04:17 14 COMUNIDAD / Madrid / Re:Club Mecatol Rex. Carabanchel. Madrid.



Video de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas del pasado 20 de junio.

en: 25 de Marzo de 2015, 22:48:19 15 KIOSKO / Podcasts / [Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 1

Acaba de ver la luz el episodio 1 de Un Wargame Demasiado Lejano. :D
Un podcast dedicado a los wargames de tablero. :)

El episodio 1 consta de las siguientes secciones:
Parte de guerra: Presentación del Podcast
La garita del centinela: Comentario sobre el juego 6th Panzer Army de Victory Point Games
Línea de suministros: Apuntes sobre los juegos Salerno de Multi-man Publishing y Carrier Battlegroup de Decision Games

Descargas en:
http://www.ivoox.com/episodio-1-uwdl-audios-mp3_rf_4264889_1.html

http://unwargamedemasiadolejano.blogspot.com.es

Un saludo
Páginas: [1] 2 3 >>