Se pasan todo el día en el médico. La seguridad social de una sociedad agraria del siglo 16-17 era así.
Si no, sería comida gratis
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Si no, sería comida gratis Ambos son ejemplos de que puedes hacer jugadas, digamos, poco acertadas.
Visitar el dispensario te cura y te da 1 comida, si no estas enfermo, pues te da 1 comida y a correr. Si elijes no calentar tu casa aun teniendo combustible, pues alla tú. No es obligatorio, tus gentes enferman y ya está. ¿Por qué hacer esto? Fuera de combos raros no tiene mucho sentido, pero el sistema de juego te permite hacerlo. EDIT: lo pone explícitamente porque en el juego base sí que prohíbe ocupar una casilla en la que no puedes hacer nada. Si no puedes hacer vallas porque no tienes madera o ya las has construido todas, no puedes ocupar la casilla de construir vallas para tapársela a otro jugador. Citar Puedes cambiar cereales y hortalizas por comida 1:1 siempre que quierasCorrecto. Los puedes cambiar cuando te de la gana 1:1 sin adquisición. No se por qué me había dado a mí que solo podías cambiar Cereales / Hortalizas por 1 de comida solamente en la fase de Alimentación. Un juego que tenemos tan trillado, damos cosas por sentadas y luego releyendo el reglamento (o este foro, ) te llevas sorpresas. No es que nos haya pasado muy a menudo pero alguna vez no hemos podido coger ese oficio por una de comida porque no teníamos comida "en efectivo" aunque sí teníamos un cereal sin plantar. Alguna bronca me llevo seguro, jejeje. Solo puedes "hacer efectiva en comida" las zanahorias y los cereales en la fase de alimentación para alimentar a tus granjeros A NO SER que tengas una adquisición que te permita hacerlo en cualquier momento (como el Hogar o la Cocina).No, no. La cocina y demás hacen más eficiente la acción. Puedes cambiar cereales y hortalizas por comida 1:1 siempre que quieras. Los que tengas almacenados, no plantados, eso sí. Citar "2) Hay cartas de Adquisiciones Menores tales como el "Pasto Mínimo" y el "Bosque Privado" que precisan dos comidas para poderlas bajar a la mesa y gastando una acción por cada una. Pregunto: ¿Puedo pagar cualquiera de estas cartas con 2 cereales o 2 zanahorias que estén en mi reserva como si fueran comidas procesadas?" Citar "Creo que no hay inconveniente en hacer eso que tu dices. Es como si dijieses. Oye cambio esta zanahoria y este cereal por comida ahora mismo." Solo puedes "hacer efectiva en comida" las zanahorias y los cereales en la fase de alimentación para alimentar a tus granjeros A NO SER que tengas una adquisición que te permita hacerlo en cualquier momento (como el Hogar o la Cocina). Además ten en cuenta que solo puedes cambiar por comida las zanahorias o cereales que tengas sin plantar. Las plantadas en los campos no se pueden ni cocinar ni cambiar por comida. Totalmente de acuerdo con fredzio tanto en la ayuda como en la sugerencia de usar el modo Draft en las partidas.
No soy experto en Agricola, aunque me encanta. Te respondo a las dudas, aunque por supuesto espero que alguien mas avanzado me corrija si hay algún fallo.
1. La fase de cosecha va en este orden: Cosecha, Alimentación y Crias. Por tanto, durante alimentar a tu familia, si puedes convertir animales que ya tengas en comida. Si tienes 4 ovejas y matas 3 para dar de comer. A continuación vienes tener crías, pues no tendrías porque solo te quedarías con una oveja. Lo que no se puede hacer es tener crías y usarlas como comida para alimentar a la familia. Ya que dar de comer viene antes que tener crías. 2. Pues si te piden dos comidas. Creo que no hay inconveniente en hacer eso que tu dices. Es como si dijieses. Oye cambio esta zanahoria y este cereal por comida ahora mismo. Y entonces bajas (con la acción) la adquisición menor (pagando las dos comidas). Por lo tanto, sería igual que si directamente pagas con cereal o zanahorias, ya que solo omites el hecho de cambiarlo por comida para luego pagarle a la reserva. 3. A mi me gusta el draft. El que se va pasando las cartas. Así cada uno se prepara su mano. Aunque normalmente juego con cartas al azar. Ya que si no, se nos va de largo el juego. SAludos y espero que te haya aclarado. En cada caso, se puntua sólo la región que tiene más caballeros o sólo la que tiene menos. En caso de que haya más de una que empaten a más caballeros o a menos caballeros, se puntuan todas las empatadas.
En tu ejemplo sólo se puntuaria la de 12 en un caso y la de 3 en el otro.
1/Pero para que vas a tirar los dados si no tienes nada que matar. Si quereis darle emoción entonces lo que tenéis que hacer es escoltar los líderes con unidades militares, que para eso están. 3/No se, lo veo bastante lógico. No es cuestión de iniciativas de ataque. Sino de quién va a perder más tropas antes de enfrascarse en el combate, y lógicamente un par de oleadas de flechas y varios arrojos de aceite hirviendo desde los muros hacen mucho daño.
1/ Creo que no era así. Si tu declaras a un ataque contra un lider enemigo, simplemente lo retiras. Porque se supone que si después de una batalla no hay unidades militares el líder tiene que retirarse. Con lo cual da igual si asestas golpe o no, porque el otro jugador no tiene unidades militares que matar. 2/No. La influencia se protegía con unidades militares. 3/Durante toda la batalla. El combate pasa a ser alterno en lugar de simultáneo. Y empieza el de la ciudad con lo cual lleva la ventaja. Puede que sea una ventaja que pueda desvirtuarse con facilidad con un poco de suerte que tenga el contrario, pero también lanzas un dado más. Me está picando el gusanillo de volver a jugar. Vuelvo a coger este juego después de mucho tiempo, y debido a que lo jugué poco en su momento es que quisiera aclarar algunas dudas: Hace eones que no lo juego pero si mal no recuerdo: Las unidades de cada jugador protegen solo sus fichas de influencia, así que sí podrías comprarlas. En lugar de hacer los combates simultáneos, el defensor de la ciudad tira los dados primero y mata a las unidades rivales. Así que el atacante va a tener menos probabilidades de impactar. Sobre el líder ya me acuerdo menos aún, pero me imagino que simplemente haces una acción de ataque para obligar a que se retire. 8. Lo que quiere decir que los que quitan cubitos por la cara por sus habilidades no satisface el requerimiento. Es decir entras con el de contencion en una ciudad y quitas un cubo automaticamente, este cubo no vale para que puedas salir de la ciudad, sino que tienes que gasta una accion de "tratar" para quitar un cubito. Lo que dice es que has tirado hospital de campaña, el cubo gratis que quita esta carta si satisface y podrias salir de la ciudad. Solo queda bloqueada si se dan todos esos condicionantes: Que tengas el dispacher, que haya salido esa carta de epidemia y que quieras mover otro peon con el dispacher a traves de una ciudad con cepa virulenta. Vamos algo que a mi con tantas partidas nunca me ha pasado. ¡Hola amigo Quas4R!, muchísimas gracias por tu apoyo invalorable con las reglas. Cabe mencionar que tengo el PANDEMIC, 2da edición, en inglés. 1. es lo mismo. En este caso su habilidad no tiene beneficio. El caso es que necesita un accion para quitar 3 cubitos. 2. exacto, puede quitar 2 cubos en vez de 1. 3. A o C. Tu la tiras cuando quieres en tu turno y puedes gastar tus acciones en acciones de tu peon o en mover a los demas. Nunca seria la B 4. No. Solo puedes beneficiarte de las acciones derivadas de su movimiento como el medico cuando la enfermedad esta curada como el especialista en contencion. 5. Lo efectos continuos siempre son sobre la cepa virulenta, por lo que si la has erradicado no se producen. Pero ten en cuenta que una de esas cartas su efecto es que si has erradicado la cepa virulenta vuelve a salir.... por lo que se tendrias que volver a tener en cuenta los efectos continuos anteriores. 6. El valor de 1, y robarias por lo tanto 2 cartas, mientras durara el efecto del evento. 7. Pues toda la logica y es una putada bastante gorda. Tu objetivo no es quitar cubitos de enfermedad virulenta, sino desarrollar la cura por lo que normalmente para realizar esto tienes que moverte mucho. Esto te penaliza porque obligatoriamente ya tienes que gasta una de tus 4 acciones en quitar un cubo y te retrase en tus planes. Es decir vas a llegar mas tarde a dar/recibir una carta, a llegar a un centro de invesigacion, a ir a una ciudad a punto de tener un brote, etc. 8. Lo que quiere decir que los que quitan cubitos por la cara por sus habilidades no satisface el requerimiento. Es decir entras con el de contencion en una ciudad y quitas un cubo automaticamente, este cubo no vale para que puedas salir de la ciudad, sino que tienes que gasta una accion de "tratar" para quitar un cubito. Lo que dice es que has tirado hospital de campaña, el cubo gratis que quita esta carta si satisface y podrias salir de la ciudad. Tambien decir que los peones movidos por un airlift o dispacher, están bloqueados en esas ciudades si el jugador activo no va a la ciudad donde esta el peon que quiere mover y "tratar" un cubito. 9. Es lo mismo. Ya que la fase de intensificar solo es barajar las cartas del descartes y ponerlas encima del mazo. Lo que es importante es hacerlo despues de la fase INFECT (sacar la carta de debajo del mazo) Hola Quas4R! 1. Siempre que entre, atento, "entre" en una ciudad con 2 cubos de un mismo color quitas uno de ellos. Tambien tiene efecto cuando es movido por el dispacher o un airlift por ejemplo. Es decir siempre que se mueva a una ciudad. No cuenta como acción, es su habilidad intrinseca. No entra en conflicto. Si supones eso todas los roles entran en conflicto, ya que siempre modifican una de las acciones disponibles. Ejem: El tio entra en una ciudad con 3 cubos rojos. Nada mas entrar se quita 1 gratis, y puede gastar otras 2 acciones para quitar otros 2 cubitos. El especialista es interesante usarlo dandose un paseo por varias ciudades asi que si mueves a 4 ciudades quitas un cubito de cada 1 de ellas. 2. La traduccion esta mal. No cuenta como acción, ademas la carta en ingles especifica que no es una accion. La diferencia con el otro rol que hya para coger cartas, es que este solo se puede hacer en su turno y SOLO 1 vez por turno Gracias Quas4R! ¿y qué me dirías respecto estas dudas?: 1. creo que se ejecuta inmediatamente la epidemia 2. 3 de un color, el que quieras. 3. El dispacher es asi, no hace falta carta, te puedes juntar con otro peon, o juntar a otro peon con el dispacher, con su permiso...
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