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Mensajes - Copt

Faltan las llamas en la portada


Qué poca gracia y mal gusto.
+1. He visto que había mensajes nuevos en el post y he pensado: "ya verás como es algún graciosito haciendo la bromita con lo que pasó el otro día..." Por desgracia, no me equivocaba.

Por mi parte, el mensaje está reportado. Hay que tener un poco más de respeto en esta vida.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Sin apoyar ni crucificar al compañero, diré que en los foros es difícil poner un tono bromista en los mensajes para que el resto lea y entienda que es una broma sin maldad.
Con esto digo que igual hay que dejar de tener la piel tan fina y mientras no haya ofendido a nadie directamente lo que quizás sobra es el comentario de la "poca gracia y el mal gusto" y el señor de los reportes.
Ya se que al igual que las hemorroides todos sufrís o sufrimos el incendio de Notre Dame en silencio porque somos súper sensibles ante los acontecimientos del mundo, por suerte sigue habiendo cachorritos cuquis suficientes para todos en el mundo y asi no crisparnos a la mínima.

LaBsk lugar de aficionados y profesionales de los juegos de mesa pero también de gente súper empatica con todo menos con los propios foreros.

Volviendo al tema la portada es estupenda muchos juegos necesitas un lavado de cara para entrar de nuevo en el mercado con la competencia que hay ahora.

en: 21 de Marzo de 2019, 11:37:29 2 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Top 3 Solitarios

En realidad el primero sería uno de creación propia BD6000 pero como supongo que se refiere a juegos editados:
1. Gears of war
2. The Walking Dead out all war
3.Firefly Adventures
Háblame de bd6000...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Pues es un juego  que hice para mí, quería que fuera un juego relativamente rápido para jugar en solitario y vivir una pequeña aventura. Es de ciencia ficción eres el piloto de una pequeña nave espacial , con cuatro tripulantes contándote  a ti, que escapa hacia la Tierra desde una colonia exterior, llevando una información crucial para la defensa del planeta. todos los turnos recibes ataques enemigos y debes ir alunizando en las diferentes lunas camino a la Tierra  porque tienes que ir repostando, curando a la tripulación, arreglando averías de la nave ... cuentas con muy poquito dinero de inicio y ese dinero lo consigues ayudando en las lunas en las que aterrizas a defenderlas y en ocasiones ayudando a la exploración de esas lunas aunque esta es una elección bastante arriesgada. La nave además hace saltos al hiperespacio y en estos saltos ocurren hechos aleatorios,.
Tiene azar pero básicamente en lo que son disparos de naves y torretas de defensa. Tienes que tomar decisiones correctas, puesto que sí tienes suerte pero no tomas las decisiones correctas por regla general no lo consigues. Esto es en resumen.
Además lo tengo en dos versiones el básico que se juega en aproximadamente en 30 treinta minutos y el avanzado que se tardan unos 45 a 60 minutos... Y bueno es  también jugable  a dos jugadores.
Llevaré unas 200 y pico partidas y no me canso.

Disculpas por el offtopic.



En realidad se llama BD6000 La odisea de la Bette Davis. ;)

en: 16 de Julio de 2018, 23:10:59 3 KIOSKO / Reseñas escritas / AT ANY COST: METZ 1870 (Reseña)

Hoy presentamos:

At any cost: Metz 1870 de Hermann Luttmann editado por GMT este mismo año.







Si en la anterior reseña hablábamos de la guerra entre franceses y prusianos en 1806, tenemos delante un juego táctico con los mismos contendientes 60 años después, la guerra franco-prusiana, el mayor conflicto bélico en Europa después de las guerras mundiales y napoleónicas. Sin duda, una guerra difícil de llevar al tablero por sus peculiaridades.
No es el primer juego de Luttmann sobre este tema, pero si queremos buscar algo parecido al sistema que utiliza este Metz 1870, hay que fijarse en la serie Blind Swords de Revolution Games, tambien del mismo autor y que acaba de sacar su tercer volumen: Longstreet Attacks, siendo los dos anteriores Stonewall Sword y Thunder at the Ozarks y en efecto son juegos de la guerra civil americana con los que comparte muchas similitudes el juego que nos ocupa.



Algunos de los chits que se meten en la taza, seguro que el oficial del noveno cuerpo prusiano os suena


Un poco de historia


Tiempo de Napoleon III y su 2º Imperio frances que  después de los éxitos en Italia contra los austriacos y seguros de su potencial al contar con un poderoso ejercito, entra en una serie de fricciones con la Prusia de Bismark, al final las hostilidades estallan y los franceses empiezan a ceder terreno en la frontera. Los prusianos buscan el ejercito del Rin del mariscal Bazaine que está en retirada y un cuerpo de caballeria lo localiza en Mars la Tour y se interpone en su retirada, aqui se realizará la ultima carga de caballeria exitosa en Occidente cuando Von Bredow intenta impedir que los franceses le sobrepasen. La conocida "carga de la muerte" se cobra en bajas la mitad de los atacantes, pero surte efecto, el caos y desorden reina entre los franceses que se retiran hacia el este cuando aparece el resto del ejercito prusiano, Dos dias mas tarde los ejercitos vuelven a chocar en Gravelotte con cuantiosas bajas sobre todo del lado prusiano, pero Bazaine en lugar de forzar el paso hacia el oeste para reunirse con el resto de sus fuerzas, decide replegarse hacia el este a la fortaleza de Metz con lo que es rodeado y asediado. El desastre frances se consuma cuando Napoleon III intentar rescatar a los asediados y el mismo es vencido y rodeado en Sedan, capturado y obligado a abdicar, poniendo fin al 2º Imperio frances y punto de partida al II Reich y a un odio mutuo entre franceses y germanos que tendra continuación en la primera guerra mundial.
La derrota francesa fue inesperada aunque ahora con la perspectiva del tiempo pasado poca gente le daba oportunidades de victoria al gabacho aun cuando la infantería francesa con los magnificos rifles Chassepots resultaba un rival temible y contaban con su arma secreta, tan secreta que muchos de los operadores no sabian utilizarla, la Mitralleuse, una especie de ametralladora Gatling que  al final tuvo poco efecto en la guerra al decidir el alto mando frances que se integraran con las baterias de artilleria con lo que solian estar fuera de alcance efectivo. Los prusianos por su parte contaban con cañones Krupp de retrocarga, un tipo llamado Moltke y un par de niveles mas en testiculina.
A pesar de la carga de Von Bredow, el declive del arma de caballeria es evidente, los rifles de anima estriada y retrocarga, mas precisos y rapidos y la mayor abundancia de cañones por el campo se lo pone dificil a los caballos, "la carga de la muerte" solo alarga lo inevitable, la desaparición de la caballería en la guerra.

Como se juega

El sistema de juego de Metz 1870 es muy parecido a la serie Blind Swords como ya he comentado, para quien no conozca estos, se usa taza en la que se introducen chits de formaciones (cuerpos de infanteria y divisiones de caballeria), chits de estado mayor, eventos y el chit de Fortunas de guerra, que es una especie de evento aleatorio con tabla de resultados propia y después de agitar, se van cogiendo uno a uno. La idea es control limitado mediante la aleatoriedad de activaciones y eventos que pueden estropear un poco los planes.
Cuando aparece un evento, ese chit se le da al jugador al que pertenezca que lo puede utilizar inmediatamente, guardarselo para mas adelante o utilizarlo para modificar una serie de sucesos( por ejemplo la aparicion de refuerzos prusianos, la impetuosidad prusiana o la indecision de Bazaine)
Si lo que aparece es un chit de formación se decide una postura para esa formación de entre dos: agresiva o defensiva, la postura agresiva permite a la formación entrar en ZoC enemiga mientras que la defensiva no pero a cambio permite a las unidades de la formación cavar trincheras, utilizar movimiento estratégico y recuperar unidades. Ademas la postura elegida también indica el radio de mando desde el cuartel general de la formación, las unidades que empiecen fuera de mando reciben un chit boca abajo aleatorio de fuera de mando que sera lo que tienen que hacer una vez que las unidades en mando hayan actuado para representar lo que decide el oficial de la unidad de motu propio(quedarse clavados, atacar al enemigo, maniobrar...).
Para resolver disparos se utiliza una tabla segun la fuerza de disparo del atacante y las columnas a favor( disparar a caballeria, tiradores franceses...) o en contra (cobertura, estorbos...) y se lanzan 2 dados a la vez, uno para ver si ocurre baja o chequeo de moral y el otro para resolver el posible chequeo directamente. El combate cuerpo a cuerpo en cambio utiliza una unidad como punta de lanza para cada bando tirando en la tabla con la diferencia entre fuerzas con los modificadores correspondientes, los resultados se pueden encajar como bajas, impactos de moral o retiradas.
Con las reglas tal cual es de imaginar que si el prusiano quiere sacar algo en claro necesita un buen monton de ayudas para igualar las cosas en escenarios como la batalla de Mars la Tour donde un cuerpo de infanteria y dos divisiones de caballeria prusianas hacen frente al grueso del ejercito frances, por ello se le aplican unas reglas de pereza extrema a las formaciones francesas que cada dia van despertando a tasa de una a la hora, ademas de su menor movilidad y su posibilidad de deserción cuando tienen que montar el campamento a ultima hora del dia.





Escenarios y Campaña

El juego cuenta con varios escenarios cortos, dos escenarios de batalla para Mars la Tour y Gravelotte y campañas para jugar los 3 o 4 dias completos. Mars la Tour es un hueso muy duro para el prusiano por lo comentado anteriormente, pinta muy complicado con lo peligrosos que es tener a la caballeria a tiro, pero donde se te cae el alma a los pies es con los escenarios de campaña...
Explicado brevemente, cada dia de campaña el frances elige un objetivo a realizar durante ese dia, y obtiene puntos de victoria por su exito, mientras que el prusiano debe intentar impedirlo rodeando al frances y tapandole las salidas a Sedan y Metz. Esto ya de primeras parece muy extraño para unas condiciones de victoria y mas aun cuando uno de los objetivos es salir del mapa hacia el oeste a Metz, que da menos puntos de victoria pero aun asi, solo con eso y sacando el ejercito mas o menos intacto le vale al frances para ganar, extraño cuando menos si sabemos que al refugiarse en Metz, Bazaine se estaba dejando rodear y solo esperaba sentado a que alguien viniera a rescatarle. Lo mas grave del asunto es que el prusiano con sus escasas fuerzas iniciales aunque sean muy competentes no parece capaz de detener el lento movimiento frances hacia la salida que escoja, lo que es peor, el frances puede planificar hacer cualquier cosa durante un dia, solo para atrincherarse y colocarse en la mejor posición para al dia siguiente salir por el lado que se ha preparado previamente. Extrañado por esto, consulte por internet y hay un par de hilos en la BGG en los que se quejan de lo mismo y a los que el autor da unas respuestas un tanto ambiguas.



Conclusiones

Una pena lo de la campaña porque es un juego bonito, rapido de jugar, tal vez lo mas engorroso llega a la hora de hacer el bivouac a ultima hora del dia, pero el no haber resuelto bien la campaña le quita puntos, si alguien ha jugado y quiere comentar algo al respecto estare encantado de leerle, pero en mi opinion el frances, aun con la desventaja de la poca movilidad y lo que tarda en empezar a maniobrar es un hueso duro como para acercarte alegremente con un  par de cuerpos de infanteria y una caballeria que se pasa el tiempo escondida para que no le llueva plomo. Tiene algun otro problemilla con la escala como que la infanteria es capaz de disparar a 2000 yardas, pero esos son detalles menores, comparados con el tema de la campaña. Por otro lado si buscas un juego de la guerra franco prusiana, encontraras pocos, aqui tenemos un tactico agil, divertido con esos eventos que te sacas de la chistera para obligar al prusiano impetuoso a ponerse delante de los cañones, lanzar hostigadores, combatir en formación... con mucho mejor aspecto grafico y que mejora en mi opinion algunos aspectos de la serie Blind Swords como la aleatoriedad de la activación de mandos y la tabla de combate y disparo que ahora es mas contenida. Sin mas gracias por haber llegado hasta aqui y hasta la proxima



 

Aquí tenéis un juego de piratas en solitario que se juega formando una isla con losetas.
La traducción del juego original en inglés a nuestro idioma sería algo así como: “No me quedo por más tiempo abandonado en esta isla”. Me ha parecido más apropiado ponerle el título “El tesoro del Capitán Kidd”.

La trama es la siguiente: El jugador, es decir: tú, eres el capitán Oscar Locke, un pirata con bastante mala suerte. Hasta la fecha, no has conseguido un buen botín para tu barco y para tus hombres, así que tu tripulación, bastante harta de ti, te ha abandonado en una isla desierta.

Estás lamentándote de tu mala suerte, cuando de pronto, ves a lo lejos que otro barco se acerca a la isla. Escondido entre la maleza, ves cómo una chalupa se dirige hacia la playa y a bordo reconoces al famoso capitán Kidd. Ves que ha desembarcado con unos pocos hombres y traen consigo su fabuloso tesoro que se disponen a enterrar en la isla. Si te ven en ese momento, estás muerto, así que te escondes en el campamento que construiste cuando fuiste abandonado en la isla. Te das cuenta de que tienes una gran oportunidad. Si consigues localizar el tesoro antes de que sea enterrado, puedes apoderarte de él y ser un hombre rico.

Para conseguirlo, tendrás que ir explorando la isla, loseta a loseta hasta llegar a la loseta del tesoro. Por el camino, tendrás que enfrentarte (o intentar escapar) de lo que te encuentres en algunas de las losetas, bien sea algún animal o algún pirata de los que han desembarcado, Si luchas contra ellos, aunque venzas, puedes ir perdiendo puntos de “salud”, pero si ha sido un animal, tendrás carne que te puede ayudar a recuperar algo de salud, y, si es un pirata, puedes conseguir ron, que también te ayuda a recuperar tu salud. También tendrás que sufrir los embates de los elementos que van desde tormentas hasta huracanes.

Lo malo, será el propio Capitán Kidd que es el más peligroso de todos. Cuando consigas descubrir y llegar a la loseta del tesoro, verás que está custodiado por el propio Kidd, De Kidd no podrás intentar escapar, tendrás que luchar y vencerle. Si lo consigues, el tesoro es tuyo, pero aún tendrás que llegar hasta la loseta del barco. Si consigues llegar al barco con el tesoro, los piratas que quedaron en el barco te nombrarán su nuevo capitán y podrás salir de la isla y además rico y admirado por todos.

Si se acaba el tiempo antes de que encuentres el tesoro, ya no lo encontrarás nunca, porque eso supondrá que el tesoro está enterrado y el Capitán Kidd ha vuelto a su barco, y tú te quedas abandonado en esa isla para siempre.


  Ejemplo de las cartas:

 


  Ejemplo de las losetas:

 


  Este es el tablero marcador, porque en realidad, el tablero de juego es la isla que se forma con las losetas.

 


 Ejemplo de las fichas:

 


Y este es el enlace al juego completo:

http://www.mediafire.com/folder/laz5s8diva5al/EL_TESORO_DEL_CAPITÁN_KIDD

  He subido también un archivo PDF con unas cuantas fotos del juego, tal y como me ha quedado a mi.

en: 28 de Diciembre de 2017, 20:24:31 5 TALLERES / Manualidades / Tableros XL Pandemia y mas..

Buenas compañeros,
Os presento otra de mis vueltas de tuerca..
Últimamente me estoy dedicando a escanear los tableros de los juegos que poseo y adaptándolos al tamaño de la mesa de juego que tengo,el tablero de pandemia es el primero que ya puedo disfrutar y ya os digo que la experiencia de juego es mas inmersiva y gratificante.
Unas fotitos para comparar



Si hay algún interesado,le puedo pasar el archivo para que lo pueda imprimir en unas de las ya conocidas web de impresión on-line que hay.
En vinilo,que es en lo que lo he imprimido, para aprovechar un tablero que tenia y en medida 120x80 el precio ronda los 15€ con portes incluidos.
A partir de ahora los mandare imprimir en tableros de pvc(forex) a doble cara.
Si no se dispone de sitio donde guardarlos,la mejor opción es imprimirlos en lona,el precio es similar al vinilo y se ahorra en comprar tablero para pegarlos.

Bueno os dejo hasta la próxima..
saludos


en: 21 de Diciembre de 2017, 18:25:25 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES

Para quitar un poco el mal sabor de boca, mientras esperamos soluciones:
Para tener los separadores rotulados, he subido a BGG los rótulos de los mismos, para imprimir en papel adhesivo, en el mismo tipo de letra que el manual:
https://boardgamegeek.com/filepage/157209/etiquetas-de-separadores-para-organizar-las-cartas



Es un currete, pero luego es muy útil. ;)
Saludos

en: 02 de Octubre de 2017, 09:43:43 7 LUDOTECA / Software / App Las 1001 Noches

Buenos días ilustres mentes jugonas!

Hace ya varios meses descubría la app Tales of Arabian Nights, para el juego, que te calculaba de forma rápida y sencilla el párrafo correspondiente al encuentro que te tocaba.

La app estaba en inglés, con lo que me puse en contacto con su creador por si podía pasarme el código para que se la tradujese a castellano. Muy amablemente, me pasó el código, lo traduje, y se lo volví a enviar; así pues, ya hay una Tales of Arabian Night (Esp) en el Play Store.

Le quedan un par de detalles: cambiar el orden adjetivo nombre del encuentro (el orden en inglés), y también he visto que no muestra correctamente las vocales con tilde. El creador me ha dicho que hará esos cambios en breve, pero por lo demás, ya es operativa.

Si alguno quiere aprovecharla  ;)

Google play: https://play.google.com/store/apps/details?id=totanesp.bodaster.com

en: 25 de Agosto de 2017, 00:33:30 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / TARGET FOR TODAY



   Ya está disponible la nueva versión del juego B-17 Queen of the skies. Esta nueva versión se llama "Target For Today" y tiene la particularidad de que se pueden realizar misiones con los siguientes Bombarderos: B-17E, B-17F, B-17G, YB-40, B-17 y B-24 PFF (Pathfinder), B-24J y B-24D.

   Acabo de terminar la traducción de las reglas. Os comento los parecidos y diferencias con mi querido juego del B-17.

  NOVEDADES
   
-TABLERO DE COMBATE

Me gusta el Tablero de Combate. Es de tamaño A3 en cartón duro que se dobla por la mitad. En el centro del tablero hay un recuadro bastante grande para colocar allí la ficha grande del avión con el que vas a volar la misión.

   Por ejemplo, esta es la ficha grande del B-17G:


   De este modo también la escala de los cazas con relación a los bombarderos es mucho más real que en el anterior.

-TABLERO DE FORMACIÓN DE GRUPO DE BOMBARDEROS
  Esto es nuevo y te permite "volar" en un sitio concreto de la formación. Hay 2 tipos de formaciones, las iniciales de 2 filas de 9 Bombarderos (una fila alta y otra baja) de 1942 y la de 1943 que consistía en 3 Células (Alta Media y Baja) de 6 aviones cada una.

  -HAY 6 CAMPAÑAS.
   Esto te permite jugar en diferentes períodos de la guerra y con diferentes duraciones del periodo del obligatorio.
 

  -TRIPULACIONES LÍDERES
   Guían a los demás Bombarderos y se puede dar el caso de que el Bombardero líder lleve 2 Navegantes en vez de uno.

  -TRIPULANTES ESPECIALES.
  Además de ese nuevo Navegante añadido, puede ser que lleves un "pasajero" que normalmente es un oficial "de oficina" que tiene que justificar un determinado número de horas de vuelo al mes y hoy te toca llevarlo a ti.

   Además está el Distribuidor de Munición para el YB-40, el Operador de Radar para el PFF (Pathfinder) y el Activador que sustituye al Bombardero en los aviones que no llevan la Mira Norden.

  Un ejemplo de algunos tripulantes:


  -LOS ATAQUES DE LOS CAZAS ALEMANES.
  En lugar de ser un ataque inicial y 2 sucesivos (si aciertan, claro), cada ficha de caza tiene un número dentro de una explosión que indica el número máximo de ataques que puede hacer (de 1 a 3). Si es más de uno, también tiene que acertar, como en el juego anterior.

   Ejemplo de caza alemán que solo puede atacar 2 veces (si hace blanco en la primera y no le derriban)


   Puede también darse el caso que el caza alemán que nos ataca, incluso pueda colisionar con nuestro bombardero.

   -ATERRIZAJE ALTERNATIVO.
   Si un bombardero está muy dañado, antes de realizar un aterrizaje forzoso o lanzarse en paracaídas en territorio enemigo, puedes desviarte a un país neutral como Suiza o Suecia. Eso si, puede que salves el avión y a la tripulación, pero quedarás internado para el resto de la guerra.

  También puedes desviarte a la Isla de Vis que pertenece a los aliados, dependiendo de tu rura hacia el blanco.

  -MISIONES DE LANZADERA A RUSIA.
  En determinados meses de 1944, después de haber bombardeado un objetivo, en vez de volver a la base, puedes continuar volando hasta Rusia y aterrizar allí. En la próxima misión, sales de Rusia hasta tu base en Inglaterra o Italia y bombardeas otro objetivo por el camino.

  Bueno, esto es un poco lo más destacable de los cambios, aunque hay bastantes más.

  PARECIDOS

  Hay muchas cosas similares al B-17 de siempre, como por ejemplo, el sistema de combate, el "tiro de paso" para las ametralladoras de Cola, el encasquillarse las ametralladoras, los cazas Jets, el tiempo en los Alpes, Fallos Mecánicos, Estelas en el cielo, los modificadores a los cazas en cada zona, las oleadas de cazas atacantes, la cobertura de cazas amigos,  Sucesos al Azar, estado de AS o NOVATO para los pilotos alemanes, el estado de AS para los artilleros del Bombardero (con 5 derribos), Impactos corridos, acciones evasivas, motores averiados, tripulantes heridos o muertos o congelados, tipo de heridas, Segunda pasada de bombardeo, flak después del bombardeo, uso del radar "Mickey" en el PFF, la escuadrilla alemana JG-26 (los Chicos de Abbeville), y otras muchas cosas.

   Voy a hacer las Tablas a mi manera y espero con impaciencia empezar a jugar con este juego.

  ENLACE DE DESCARGA DE LAS REGLAS:
https://www.mediafire.com/folder/0caisuyjq95eb/TARGET_FOR_TODAY_(SOLITARIO)


en: 21 de Marzo de 2016, 16:44:07 9 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Argent: The Consortium - Hoja de Ayuda



Ficha del Juego
https://boardgamegeek.com/boardgame/144797/argent-consortium

Hoja de Ayuda en Español
https://boardgamegeek.com/filepage/129960/hoja-de-ayuda-no-oficial-de-este-juego-argent-cons

Espero que junto con el Reglamento, os sirva para poder jugar alguna partida a este juego a pesar de los problemas con el idioma.

Un Saludo

en: 01 de Diciembre de 2015, 16:36:45 11 KIOSKO / Sesiones de juego / BOLT ACTION EN EL CLUB GRAN CAPITAN (GRANADA)

Estamos empezando a darle un poco a este reglamento para miniaturas en 28mm, ambientado en la 2ª Guerra Mundial y en esta ocasión utilizamos una lista de unos 1300 puntos aprox. buscando al azar un escenario de los que vienen propuestos en el libro de reglas.

El elegido por la diosa fortuna fue el nº 6, que consiste en que cada bando designa un objetivo, dentro de su zona de despliegue, y posteriormente primero el atacante y después el defensor, desplieguan la mitad de sus pelotones, quedando los demás en reserva.

Esta reserva puede comenzar a salir a partir del 2º turno de juego, eligiendo el jugador cuando salen al campo de batalla (después de realizar un chequeo de moral -1). Además también se puede realizar uno o varios flanqueos (estos a partir del turno 3), peeeero hay que avisar durante el despliegue al rival de que se va a hacer un flanqueo (pero no por donde, ni cuando ni con que) y se tiene que apuntar en un lugar ultra secreto  ;D el pelotón/ones que lo va a realizar y por donde (nuevamente en el momento de salir lo hará con un chequeo de moral -1). Personalmente decir que me gustó todo este tema de las reservas y los flanqueos y que mi compañero de Staff (ya que jugamos por equipos 2 vs. 2) y yo decidimos utilizarlo durante el combate.

Para el que no conozca el juego, cada ejército se divide en pelotones o equipos de armas independientes (bazooka, HMG, morteros, vehículos blindados, etc) asígnándosele a cada pelotón o equipo 1 dado de órdenes. Estos dados de órdenes son en dos colores diferentes (1 por cada bando) y se meten todos juntos en una bolsa. A continuación se saca uno de los dados (sin mirar, por supuesto  ;D) y el bando elegido da una de las órdenes que se encuentran escritas en las caras del dado a uno de sus pelotones.
Hay que decir que todos los dados, de ambos bandos, son exáctamente iguales, y que esto solamente sirva para ver que bando se activa, pudiendo tu asignar la órden que quieras (de las 6 que hay) al pelotón que designes... eso si... solamente 1 orden por pelotón y por turno (o sea no puedes repetir orden a la misma unidad en el mismo turno).

Las órdenes que se pueden dar son: - Avanzar (mover el pelotón y luego si se quiere disparar con el penalizador correspondiente)
                                                     - Correr (mover el doble del valor del  movimiento sin disparar). Determinados terrenos impiden que la Unid pueda correr.
                                                     - Disparar (disparar sin ningún tipo de penalización, a excepción de las coberturas del objetivo, distancia, etc)
                                                     - Rally (recuperación de la Unidad). Sirve para reorganizar la Unid. e intentar ponerla de nuevo operativa
                                                     - Cuerpo a tierra (pues eso, se coloca cuerpo a tierra y empeora la posibilidad de impactar al que le dispara)
                                                     - Emboscada (la Unid. se mantiene atenta y si el enemigo se mueve por su línea de visión puede realizar un disparo de oportunidad. Además si le disparan puede reaccionar colocándose encuerpo a tierra).

Una vez todos los dados son asignados a las Unidades, el turno termina y se recogen todos ellos para volver a meterlos en la bolsa y volver a comenzar a sacarlos e iniciar un nuevo turno (las órdenes de cuerpo a tierra y emboscada se pueden dejar asignadas a la misma unidad de un turno a otro).

Un punto importante del juego son los marcadores de "pineo". Estos se asignan a las unidades cuando reciben impactos en algún disparo y son un gran problema para ellos, ya que cada marcador ganado le supone un penalizador tanto en los chequeos de moral, como en los disparos al enemigo, e incluso en poder asignarle algún tipo de órden que no sea la de cuerpo a tierra... muy emocionante  ;D

Esto es a grandes rasgos como funciona el juego y os puedo asegurar que es sencillo, dinámico, divertido y sobre todo muy peliculero. Es un reglamento que se presta a la realización de escenarios como escoltas de convoyes, toma/voladura de puentes, emboscadas, etc.

Y vamos ya con el desarrollo de la partida que jugamos este domingo pasado:


Despliegue de un pelotón americano. A la izquierda de la imagen se encuentra un poste telegráfico, objetivo que tiene que defender el USA


Justo por delante estaba colocada la HMG americana, detras del bocage y en  medio de un camino. ¡No se imaginaba lo que el destino le deparaba! :cry:


Irrumpe un carro de combate alemán por el extremo del camino y el mando americano comienza a temerse lo peor para la HMG y el francotirador que se encuentra apostado junto a ellos.


Primer plano del Sherman americano y al fondo un amenazante Stug que hizo la vida imposible a todo el que se cruzba delante de él en el camino. De todas maneras el Sherman tras el muro aguantó bien el tipo y pudo más o menos contrarestar al poderío germano que avanzaba por el otro extremo del camino.


Vista general del campo de batalla en este punto del combate


Los americanos comienzan a llegar a las primeras casas del pueblo. En la casa con las ventanas azules les esperaba un francotirado con muy mala leshe que en un primer momento consiguió hacer reinar el terror entre sus filas.


Tercer turno y llega la marcha de flanco americana. Quedando fuera del alcance de visión de un pelotón situado en la casa de ventanas verdes, llega por la espalda a una MG alemana que controla el paso del camino que da acceso al pueblo francés. Tras un rápido asalto inutiliza el equipo y deja el camino limpio a las tropas americanas que se encuentran en las inmediaciones de la carretera.


Vista general del campo de batalla durante este punto del combate.


Aquí podemos ver como la infantería USA comienza a tomar el camino de entrada a la localidad. Previamente la artillería fuera del tablero había bombardeado la casa con las ventanas verdes y había colocado 4 marcadores Pin a los que allí se encontraban. Con la inexistencia de mandos en los alrededores les fue imposible volver a conseguir estar operativos en el resto de partida. ¡Que importantes son los marcadores PIN para el desarrollo de la partida!, me parece una mecánica muy bien parida para lo sencialla que es :D


Mientras tanto un equipo de Bazooka se acercaba sigilosamente hacia el Stug. Tras coseguir parapetarse tras el bocage llegó a realizar un disparo sobre él, pero no tuvo éxito. Esto llamó la atención de un pelotón alemán que se encontraba en las inmediaciones el cual terminó rápidamente con ellos. :evil:




Aquí vemos al pelotón alemán tras machacar a l bazooka y que se dirige hacia el objetivo americano por su flanco derecho, mientras el pelotón que se encuentra defendiéndolo está entretenido con otro pelotón que está en el otro lado del bocage intercambiando slavas de disparo diversas. Hay que decir que la presencia del sanitario y del teniente americano hizo que el pelotón pudiera aguantar a pesar de las varias bajas que sufrieron en este intercambio de fuego.


Aquí vemos como la situación precisamente no era muy halagüeña para el bando americano, con un pelotón en frente disparando sin parar, y el Stug y un peltón fresquito avanzando por su flanco derecho.
Esto hizo que uno de los pelotonos americanos que avanzaban hacia el pueblo diera marcha atrás y echara una mano en la defensa de la posición.


Finalmente el pelotón americano que había entrado en marcha de flanco se lanza hacia su objetivo, que es la casa en ruinas mas a la izquierda de la que aparece en la imagen. Antes de lanzarse hacia ella, lanza una ráfaga de fuego a unos cuantos soldados alemanes que todavía quedaban defendiéndola y quedan a la espera un nuevo turno para proceder a su toma.

Por desgracia ahí se nos acabó el tiempo, tras 6 turnos de juego (que es el límite de turnos del escenario antes de realizar chequeos de finalización de la partida). Decidimos dejarlo en tablas y con una muy buena sensación de juego.

Lecciones aprendidas... los PIN son super-importantes, hay que pensar muy bien cuando dar las órdenes a los pelotones, cada tipo de armas tiene su utilidad y es importante aprender sus puntos fuertes, y sobre todo... cuando empecemos a jugar con tropas más normalitas (porque nuevamente eran todos Rambos de élite) nos vamos a enterar como no es tan fácil hacer siempre lo que uno quiere hacer.

En resumidas cuentas... ¡me encanta el juego y me parece muy divertido!  :D

Saludos cordiales.

en: 27 de Julio de 2015, 11:35:46 12 LUDOTECA / Variantes / Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Después de meses de trabajo de traducción por parte de María, responsable del blog Aviso a Roleantes y mía, de los diferentes casos de amateur encontrados para Sherlock Holmes, detective asesor, nos alegra poder presentaros el Libro de los casos perdidos.

Simplemente se trata de todos lo casos recopilados en solo archivo PDF, con su portada, índice,... como si de un nuevo libro de casos se tratara. Y de echo lo es, son un total de 9 casos nuevos y 182 páginas de libro! Nos hace muhca ilusión poder compartirlo con vosotros y que lo disfrutéis, que para eso lo hemos hecho!

También hemos remaquetado los periódicos, en formato A3 como los originales del juego.

Aparte de esto, el libro está maquetado con el formato para la web de Blurb, una web de impresión de libros.
Por tema de derechos y demás, no podemos compartir el link directamente para que lo compréis, pero os dejo los ficheros, incluyendo la portada con el lomo, por si alguien quiere pedir su propia copia.

Y sin más aquí tenéis los links de descarga:

Descargar, el Libro de los casos perdidos.
Descargar, los periódicos.
Descargar la portada

Esperamos que los disfrutéis!

*ACTUALIZACION
Nuevo Caso: Homicidio a puerta cerrada, 10 de Enero de 1888.
Descargar

**ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El cadáver requisado, 12 de Noviembre de 1890.
Descargar

***ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El académico asesinado, 18 de Marzo de 1886.
Descargar
Hola. Pasarme un mail y te las mando. Recuerdo que tengo 2 pdfs con dos modelos maquetados. Uno tal cual y otro con ilustraciones. Lo busco si quieres.
Saludos

en: 24 de Diciembre de 2014, 00:33:58 14 SALÓN DE TE / BSK / Re:Wkr sobre la bsk

Bueno primero agradecer todas las gracias flores y demás, tanto del boss como del resto de usuarios,


yo creo Lev que el post de Wkr tenía muchas cosas buenas y tu te has agarrado como un clavo a la mala, muchos usuarios no agradecen la gente que solo pasa por la bsk ha hablar de su libro. Otra cosa es quien participa de la comunidad y además tiene blog y demás, y luego están los que desprecian la bsk y solo hablan en ella de su libro , puedo entender se cargue contra ellos.


Por lo demás para mi también ha sido un año bueno, pensaba que esto iba a ser mucho más curro y aunque lo tiene es bastante llevable con mi ritmo habitual, por lo demás conocer más a fondo la labor de los Mods ha sido muy interesante, sois unos currantes!


Solo me quedan las espinillas, de no conseguir convencer a Wkr de blindar la economia bskera y no conseguir que labsk sea un poco más Women friendly , ciertos hilos y bienvenidas a bskeras me producen mucha vergüenza ajena, pero tampoco puedes poner una policía del pensamiento en el foro solo esperar que la gente reflexione siendo un poco pepito grillo




Saludos y felices fiestas!

en: 06 de Diciembre de 2014, 21:30:54 15 LUDOTECA / Software / Programa para crear PDF con las cartas para imprimir

Buenas    Donar con Tapatalk

Pues resulta que ayer pedí el rediseño de Sentinels of the Multiverse y son un montón de cartas y me daba mucha pereza maquetarlas en illutrator, y no sabia de ningún programa que lo hiciera, así que me he programado uno para hacer los PDF y luego imprimirlos.

El programita es muy sencillo, se puede cambiar el margen y elegir entre imprimir 8 cartas (creo que  las de poker son las que se tienen que imprimir asi) o 9 cartas (que son las cartas de 63x88).

Si las imagenes al final llevan x2 o x3 o ... indicando que tienen que repetirse varias veces, el programa lo reconoce y asi ahorras tiempo a la hora de poner las copias.

Bueno, os dejo un par de capturas y el programa, solo es un exe y un dll, no necesita instalación, pero tienes que tener las Microsoft .NET Framework 4.5 instaladas (que se sulen tener instaladas)




Versión 1.25      Donar con Tapatalk
Instalador

Versión 1.0

Versión 1.1 - Permite forzar el ancho de la carta (calcula el alto para no deformar la imagen)

Versión 1.2

Version 1.3

- Ahora se puede guardar la selección de imágenes en un archivo BSK (Sugerencia de daemonium). Tengo que aclarar una cosa, la ruta de las imágenes que guardo, es relativa a la posición del archivo BSK para que podáis mover las carpetas sin problema, pero si cambiáis las imágenes de sitio o de nombre no las encontrara. También decir que es un archivo de texto plano TXT, pero con la extensión BSK.

No asocio la extensión automáticamente al programa porque no tengo permisos de administrador en el programa, ni creo que haga falta. Si queréis asociar la extensión, creáis un primer archivo BSK y le dais doble clic, os pedirá que busquéis un programa, y le dais al programa y ya esta para siempre.

- Se pueden quitar imágenes individualmente y se pueden ordenar las imágenes arrastrando.

- El diseño lo he cambiado un poco y ahora mola mucho más  ;D

https://www.mediafire.com/?3wms7qp4t22lspt

Versión 1.4   

Versión 1.5   

- Colocar las imágenes de derecha a izquierda
- Recortar las imágenes
- Margenes de corte y lineas de corte
- Forzar tamaño de cartas (ancho y alto o solo uno de los dos)

Versión 1.6   

Versión 1.8 Instalador   

Versión 1.9 Instalador         Donar con Tapatalk

A partir de ahora solo actualizare el numero para que se vea por que versión va, se puede actualizar desde el menú ayuda.

Versión 1.12

Versión 1.13

He añadido un menú nuevo "Herramientas" con dos nuevas opciones.

  • Extraer imagenes de un PDF
  • Dividir imagen en partes iguales

El primero extrae las imagenes de un PDF, si el pdf esta creado con mi programa, extrae las cartas separadas, pero si el pdf esta creado con otro programa puede ser que saque la imagen de la página completa, la imagen de las cartas o lo que sean, o el peor de los casos que las imagenes del pdf estén como cortadas en trocitos y se creen tropecientos archivos.

El segundo sirve para en el caso de que al extraer las imagenes de un pdf, saque la imagen completa de la pagina, con esta herramienta la puedes dividir fácilmente.

Esta es la idea original, que cada cual lo use como le de la gana.

Versión 1.14 

El menu "Añadir imagenes" ahora es "Añadir ..." y dentro tienes "imagenes" que es la opción de siempre y "Imagen en blanco" que añade una carta en blanco.

En el menú "Cartas" > "Colocar" hay una opción nueva que es "Impresión a doble cara". Esta opción es para la gente que quiera crear un PDF para imprimirlo a doble cara directamente. Lo que hace es que las hojas impares son para las delanteras y las pares para las traseras (colocadas de derecha a izquierda) y en el caso que no tengas la hoja completa de cartas (por ejemplo, en una hoja de 9, que solo tengas 7) puedes introducir una "Imagen en blanco" para completar la hoja.

Versión 1.15      Donar con Tapatalk

- Arreglado problema al cargar la configuración predeterminada (Solo ocurría si guardabas como configuración predeterminada una zona de Recorte).
- La opción de añadir imagen en blanco, esta desactivada hasta que añades una imagen (La primera no puede ser en blanco), porque es la que uso para hacer el recorte.

Versión 1.16

Quitadas las traducciones de los menús que daban problemas y estaban sin terminar, cuando tenga tiempo mirare de ponerle idiomas.

Versión 1.17
 
Solucionado un problema con el recorte si lo guardas como configuración predeterminada.

Versión 1.18 
 
Se pueden añadir imagenes TIFF

Versión 1.19
 
Arreglados varios fallos, uno con el extractor de imagenes de PDF.

Versión 1.20      Donar con Tapatalk

Se puede extraer las paginas de los pdf completas y he puesto una opción para invertir el color de las imagenes, que al extraer las imagenes de algunos PDf salian las imagenes con los colores invertidos.

Hay una tercera opción en las lineas de corte: Cruces, que coloca solo unas cruces en las intersecciones.

Versión 1.21      Donar con Tapatalk

Para poder extraer las paginas de un PDF necesitas tener instalado Ghostscript, he puesto un aviso si no lo tienes instalado y la URL para descargarlo y un boton de ayuda que la abre.

Versión 1.22      Donar con Tapatalk

En el menú Modos>Manual>Pagina>Tamaño hay una opción nueva para poder elegir un tamaño de página personalizado, poniendo las medidas del papel en milímetros.

Versión 1.23      Donar con Tapatalk

Solucionado un problema con la herramienta de dividir imagenes.

Versión 1.24      Donar con Tapatalk
http://www.mediafire.com/download/icpbas297qny5vf/setup_pdfcartas_1.24.exe
Solucionado un problema con los archivos BSK



PD: Si alguien lo usa que me cuente que tal va que no lo he probado mucho  ;D
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