logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - miluquitas

Ya se publicado el libro de reglas del juego para aquellos que tengan curiosidad lo pueden descargar en este enlace:
https://boardgamegeek.com/filepage/204026/rulebook-granada

en: 24 de Junio de 2020, 10:42:25 2 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Veo este hilo un poco abandonaico.
Pongo imagen de la campaña del Last Blitzkrieg (BCS) que estamos jugando en el club Gran Capitán. Vamos por el turno 4 y los alemanes han penetrado con cierto éxito, tomando St. Vith antes de tiempo aunque Clervaux un día más tarde. Jugamos con tráfico y se ve bien cómo las formaciones alemanas de refuerzo se mueven como serpientes por las carreteras. Se subirá AAR un poco más adelante porque no acabaremos hasta después del verano, me temo.

Fin del Turno 3

Hola

Pues aquí os dejo la traducción del reglamento de All Green Alike (AGA).

https://app.box.com/s/70v99khbc9gb5ufgjcssh378ucu28en4

Un saludo
Saludos:

Gracias a Asier por sus espléndidos informes y a los que andáis por aquí y habéis probado Una Guerra Imposible o mostráis interés por este proyecto.  ;)

No le deis más vueltas a la onírica toma de Bilbao, que pudo ser, pero en realidad no fue. La Cofradía del Sagrado Undo obliga a que, cuando los facciosos ya entraban en la villa tras tomar al asalto el último fuerte, todo se detuviera. Los heroicos defensores liberales explicaron que con unos sacos de garbanzos que se habían olvidado consumir, las deserciones se hubieran reducido drásticamente y la guarnición hubiera podido combatir con más energía, resistiendo unos días más. Reconociendo la lógica aplastante del argumento, los asaltantes se retiraron saludando con sus boinas.

Ha sido una gran partida, la primera utilizando el fantástico módulo de Vassal de César, que tan pronto esté corregido y actualizado estará a disposición de quienes quieran probar el juego.

Lo más importante es que ha sido de gran ayuda en el proceso de pruebas, el más importante cuando se diseña un wargame. Hemos descubierto pequeños errores, añadido aclaraciones a las reglas, y sobre todo estamos aprovechando las lecciones aprendidas para mejorar el equilibrio entre bandos y las condiciones de victoria. El carlista ha resultado estar demasiado hormonado, por lo que es preciso darle un poco de bromuro mientras auxiliamos al pobre liberal con alguna que otra ayudita.

El esqueleto y la musculatura del juego son sólidos, ahora toca ajustarle el pellejo, que recubra bien todo el tinglado y quede bonito. Y corregir los fallos que descubrirán los astutos a la par que malvados playtesters. En esta fase, cuanto más ruines y amantes del juego extremo sean, mejor.

Estoy muy satisfecho con el juego. Es cierto que me ha quedado más largo y complicado de lo que pretendía inicialmente, pero ha sido el precio a pagar por incrementar la recreación histórica y que la temática no resulte anecdótica. Tampoco considero que la dificultad de las reglas sea elevada, pero asimilarlas conlleva un esfuerzo y hay bastantes reglitas a tener en cuenta. Eso sí, me he preocupado de que el mapa incluya la máxima cantidad de información posible y junto a la hoja de ayuda permitirá a los jugadores no tener que consultar el manual salvo esporádicamente. La duración tampoco es excesiva, creo que deberá poder jugarse la guerra completa en un día.

Seguiremos trabajando en el juego, buscando sus costuras y os mantendré informados. Gracias.

David

en: 08 de Mayo de 2020, 12:02:08 5 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW

Partidas para los próximos días



Viernes día 8 de mayo, a las 17:00 horas, La batalla de Chickamauga (BAC) entre Kaiser Karl "McClellan" (N) y Elhorir69 "Hood" (S)

Lunes 11 de mayo, a las 18:00 horas, La batalla de Gettysburg (RTG) entre Asier (N) y driosalido (S)

Viernes 15 de mayo, a las 18:00 horas, La retirada a Washington (AGA) entre Xanfra "Franklin" (N) y nono (S)

Sábado 16 de mayo
, a las 09:00 horas, Cedar Mountain (SJW2) entre esgariano "Banks" (N) y tardevil007 (S)

en: 18 de Abril de 2020, 19:24:18 6 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW

Hola a todos

En el primer post de este hilo he puesto un enlace a un documento Excel que ha hecho driosalido, y que me gustaría que cada uno rellenase según el bando en el que está.
Cuando se indica juegos de la serie, ponedme aquellos juegos a los que sepais jugar.

Un saludo.

en: 17 de Abril de 2020, 11:17:53 7 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW

    Juego: Roads To Gettysburg.

    Escenario: First day at Gettysburg. Un solo turno.

    Contendientes:

    Confederación: Miguel Angel (@AsahiTamashi en twitter)

    Unión: Arkaitz (@Kalinote1 en twitter)



    Informe de Batalla:

    La mañana se convirtió en medio día y cuando prácticamente la noche se nos había echado encima pudimos comenzar la contienda. Como si de un skech de Gila se tratase, el enemigo no era capaz de entablar conversación y otra cosa no, pero El Norte es caballeroso y aún con la posibilidad de conseguir una derrota deshonrosa nos mantuvimos en posición. Nuestras unidades esperaban ansiosas que la comisión de guerra que observaba desde sitio seguro (Elister y Carlos), dieran la victoria a la Unión por incomparecencia del rival. Eso no sucedió y con algo de retraso se pudo comenzar la partida.

    Parece que la espera hizo mella en mis tropas y las ansias por terminar pronto hicieron que Reynols y sus tres cuerpos salieran raudos a por el objetivo. La intención de la unión era sencilla, si conseguíamos llegar antes que ellos a Gettysburg nos atrincheramos dentro y trataríamos de proteger desde zonas colindantes los espacios de interés. Hay que reconocer que nos habíamos leído el informe de batalla de nuestro enemigo, sabíamos que su objetivo era Gettysburg, el cementerio de Evergreen y la colina de Culp. El plan no pudo salir mejor. En los primeros movimientos teníamos dentro a Reynols con Wadsworth y Dobleday seguidos de cerca por Robinson.

    El segundo movimiento lo hizo Howard y sus tres cuerpos. Con una gran pasión y empuje las tropas de Howard se dividieron, mientras que Schuz y Steinwehr ocuparon posiciones en la zona 0, Howard y la pequeña unidad de Barlow cruzaron el arroyo para proteger posibles flanqueos e incluso tratar de dar algún susto. De momento el plan iba sobre ruedas.

    La confederación al ver los rápidos movimientos desde la distancia, decidió enviar a tropecientas unidades en dos cuerpos comandados por Hill (Pender y Heth). Con dos activaciones seguidas Heth llegó a los alrededores de Gettysburg enviando a nuestro Buford más allá de Hunterstown. No contento con esto, un Herth eufórico tras la patada a Buford se lanzó con sus 8.500 hombres a por Gettysburg en un ataque frontal y sin su líder. Este movimiento le costó la perdida de 1500 hombres y la fatiga de todo su valioso cuerpo. La unión seguía sin creérselo.

    El siguiente movimiento lo hizo Howard, en una arriesgada maniobra flanqueó a Herth. Rápidamente el propio Hill consiguió flaquear a  Howard y ayudados por el mermado Heth consiguieron asestar un golpe a la unión, dejando fuera de combate a Howard. Una pequeña victoria y despejado el camino para las unidades sureñas que aún faltaban por llegar.

    Aun con este pequeño mazazo, las cosas seguían saliendo demasiado bien para los norteños. Entonces apareció el héroe de la confederación. Ewell desde el norte y viendo la sangría confederada decidió tomar cartas en el asunto y demostrar que la confederación no estaba en Gettysburg de vacaciones. En varios movimientos lograron echar a Buford (el hombre petanca) enviándolo dirección Littlestown. Siguieron hacia el sur echando a la otra caballería he incluso consiguieron entrar en Gettysburg asestando un golpe a otros 1500 hombres de Reynols.

    Para entonces ambos bandos estaban ya es sus últimos estertores. Mermados física y psicológicamente, no fueron capaces de asestar el golpe definitivo que hiciera aumentar la ventaja de uno u otro bando.

    Los libros recordarán este día como el día que la confederación tomó Gettysburg pero las bajas sufridas y las posiciones tomadas por los unionistas dieron la ventaja a estos últimos, dejando una victoria marginal que aumentará las opciones de la unión de cara a la victoria final en esta sufrida guerra.

    Nota: Las fotos se han tomado después de la batalla y han sido recreadas por la memoria de los que allí estuvieron. Puede que las situaciones no se correspondan con la realidad, pero la tensión del momento incapacitó al reportero gráfico a hacer su trabajo. Las fotos y el texto están en twitter porque soy un ceporro y no se subirlas aquí.
    [/list]

    en: 16 de Abril de 2020, 10:44:00 8 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW

    Al Presidente de los Estados Unidos de América, Mr. Abraham Lincoln.

    Sharpsburg, Maryland a 17 de septiembre de 1862

    Estimado Señor Presidente:

    En el día de hoy, el glorioso ejército del Potomac ha infligido una severa derrota al ejército Confederado en la ciudad de Sharpsburg.

    El día 15 de septiembre, después de que los cuerpos de Hooker y el caído heroicamente General Reno, asegurasen los pasos de montaña en la cordillera del Sur, nuestro ejército logró sorprender a los Generales Lee  y Longstreet y a la fuerza rebelde principal entre nosotros y Sharpsburg en el pueblo de Boonsboro. La lucha fue encarnizada, y a pesar de que el enemigo recibió refuerzos del norte, no pudo romper nuestro cerco, de forma que solo un reducido número de enemigos consiguió escapar, pagando un gran precio.

    Me vi obligado a ordenar al general Cox que forzase a sus hombres después de las acciones en los pasos de montaña del día anterior, para que continuasen la acción a pesar de estar agotados, para desalojar al enemigo de nuestro avance hacia la retaguardia del Ejercito confederado, si bien a pesar de sus intentos, el enemigo aguantó durante el día 15 sus posiciones entre Springvile y Rohersvile. Hooker y Franklin aprovecharon el día para reorganizar a sus extenuadas tropas.

    Al Sur, la caballería de la Unión se comenzó a aproximar a la retaguardia enemiga para tratar de cortar la linea de comunicaciones de los rebeldes.

    El General confederado Jackson se dirigió velozmente hacia Sharpsburg para organizar la defensa, a la vista de la comprometida situación de los cuerpos bajo mando de Longstreet y Lee en Boonsboro.

    El día 16 de septiembre, se consiguió una gran victoria y el ejército del Potomac entró en Boonsboro. A la vista de que el enemigo estaba reagrupándose en Sharpsburg se dio orden a todos los cuerpos de nuestro ejército de dirigirse hacia allí. El general Franklin logró cruzar los puentes del río Antietam antes del anochecer y así ocupó unas posiciones que se revelarían vitales en la batalla del día siguiente.

    En el día de hoy, 17 de septiembre, nuestro ejército después de varios intentos, ha conseguido lanzar un gran asalto contra el centro de las posiciones enemigas, ocupando la ciudad de Sharpsburg. El enemigo a continuación concentró tropas alrededor de esta posición con ánimo de retomarla, pero nuestro ataque desde todos los flancos contra el cuerpo principal enemigo, comandado por Jackson en persona, derrotó al enemigo y ha asegurado nuestra victoria en el día de hoy. Hoy estamos más cerca del final de esta guerra.

    Atentamente suyo,


    General George McClellan.

    (PS La partida estuvo muy entretenida. Fue un placer jugar con David y tener la ayuda de Jose. Por cierto después del asalto de ayer, mi alter ego en el torneo quiero que sea George MacClellan XD. Un saludo, nos jugamos.)





    en: 09 de Abril de 2020, 16:31:53 9 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW

    Hola a todos

    Ya tengo organizado los bandos:

    UNION                        CSA                                 

    Suerte Canalla            generalmastein
    Arensivia                     miluquitas
    Acedo5                        elister
    Kaiser Karl                  menhaca
    masama                      raugaru
    Dreaper                      Jcarlos
    esgariano                   malovig
    kalino                         Elrohir69
    angelgonza                driosalido
    Valiente0906              mgm.asl
    montgommel              tasdevil007
    xanfra                        Peri08
    yelmogris                   nono

    En cuanto a la puntuación por los escenarios, que en el fondo es lo menos importante, he pensado en la siguiente.

    Los escenarios básicos puntuan 1 las victorias marginales, 2 las victorias sustanciales y 3 las victorias decisivas. Las rendiciones, 3.
    Los escenarios avanzados puntuan el doble de lo anterior: 2, 4 y 6.

    Si se producen partidas multijugador, 3 o 4 por bando, se multiplicaria por dos lo anterior.

    Si me podeis pasar por privado vuestros números de teléfono para organizar las partidas a través de whatsap, os lo agradecería.

    Un saludo.

    en: 03 de Abril de 2020, 13:27:54 10 TALLERES / Juegos Gratuitos / EL CASTILLO DE ITTER


         Aquí tenéis un curioso juego en solitario basado en la batalla más extraña de la II Guerra Mundial. Debo decir que es la versión PnP, pero mejorada. Existe la versión comercial de DVG que añade una serie de cartas de táctica y la posibilidad de juego para 2 jugadores. De la versión comercial (que no tengo), solo he copiado una ficha y una carta (la del 142º Regimiento de Infantería) que me parece muy interesante.

         También aclaro que las cartas y las fichas no son las originales (ni de la versión PnP ni de la comercial), sino que las he hecho yo mismo, con un poco más de colorido, ya que las originales son muy tristes.

         Seguramente, algunos habréis visto la película "La fortaleza", protagonizada por Burt Lancaster, que pretende contar la historia del castillo de Itter. Creo recordar que cuando la ví, me pareció bastante mala.

         Para los que no conocéis la historia de este castillo, os resumo una parte de la introducción:

         El Castillo de Itter es un pequeño castillo medieval situado en una colina cerca del pueblo de Itter en Austria, en el Tirol. Después de la anexión alemana de Austria, el gobierno alemán alquiló oficialmente el castillo a finales de 1940 a su propietario, Franz Grüner.

         El 7 de febrero de 1943, la fortaleza fue expropiada por orden de Himmler. El castillo se convirtió en un campo de prisioneros de alto valor para el Reich. Entre los prisioneros más destacados se encontraban la estrella de tenis Jean Borotra, y diversas personalidades francesas como los ex primeros ministros Édouard Daladier y Paul Reynaud, la hermana mayor de Charles de Gaulle, Marie-Agnès Cailliau, los ex comandantes en jefe Maxime Weygand y Maurice Gamelin y otros. Sus instalaciones pasaron a depender de la administración del Campo de concentración de Dachau.

         Todo comenzó el 2 de mayo de 1945, cuando se suicida en el castillo el último comandante de Dachau, Eduard Weiter. El 4 de mayo, el comandante de la prisión abandona el castillo seguido de sus hombres de las SS. Los prisioneros toman el control y las armas dejadas por los nazis. Un prisionero checo consigue llegar hasta la cercana localidad de Wörgl, recientemente abandonada por la Wehrmacht pero reocupada por las SS, y contacta con la resistencia austriaca. Le llevan a ver al Mayor Josef Gangl, comandante de lo que queda de una unidad de la Wehrmacht que, desobedeciendo las órdenes de retirada, se ha unido a la resistencia.

         Gangl y sus hombres se dedican a defender a los austríacos de las represalias de las SS, calle por calle. Además consigue llegar hasta la pequeña unidad de 4 tanques Sherman, del 23º Batallón Blindado comandado por el capitán Jack Lee que se halla en Kufstein, unos 13 kilómetros al norte, con una gran bandera blanca en busca de ayuda. Lee obtiene el permiso del cuartel general para acudir en misión de rescate en ayuda de Gangl.

         Por su desempeño en la defensa del castillo, Lee recibió la Cruz de Servicios Distinguidos. Gangl falleció durante los combates por salvar la vida a un prisionero francés. Fue alcanzado por  un francotirador,  pero fue nombrado héroe nacional en Austria y una calle de Wörgl recibió su nombre en su honor. Se la ha denominado la batalla más extraña del conflicto, ya que fue la única en la que estadounidenses y alemanes lucharon como aliados y la única batalla en toda la historia de Estados Unidos en la que defendieron un castillo medieval.

         Durante una partida al Castillo de Itter, tomas el papel de la fuerza que defendió el castillo desde las 04:00 hasta las 16:00 horas del 5 de mayo de 1945. La fuerza de que dispones está formada por una tripulación de tanques e infantería Americana, soldados de infantería de la Wehrmacht, un ex-oficial de las SS, prisioneros Franceses, y un miembro de la resistencia Austriaca. Los atacantes son fuerzas de las Waffen-SS.

         Algunas imágenes del juego. El tablero en español (pulsa para agrandar):


         Ejemplo de las cartas:


         Ejemplo de fichas de los defensores (los personajes son reales):


         Ejemplo de fichas de los asaltantes de las Waffen-SS:


         Y lo más importante, el enlace para bajarse el juego:
    http://www.mediafire.com/folder/ew4eu1fk6imf3/EL_CASTILLO_DE_ITTER_(SOLITARIO)

         Me lo he fabricado entero. Solo me falta de hacer la caja del juego y posiblemente vuelva a hacer las cartas porque las he hecho con papel mate y no me gustan mucho así. El tablero lo he impreso en 8 pedazos que luego he unido por detrás dejándolo en 4 piezas que se pliegan y se juntan. Os enseño unas fotos en un próximo mensaje.

         Espero que os guste.

    en: 12 de Febrero de 2020, 21:09:47 11 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA



    Preparando la primera partida al Santa Cruz con mi mujer.



    INSCRIPCIÓN A LAS JORNADAS.
    Para inscribirse en las jornadas únicamente es necesario enviar un correo electrónico a una de las direcciones :
    -   santiagopenco@yahoo.com
    -   wargamesalmeria@gmail.com

    Realizar una transferencia 30 € (Cuota de Inscripción General) a la cuenta corriente que se suministrará por correo electrónico.

    En concepto poner :
                      Antebellum 20 + nombre + Nick

    Hay varios grupos de WhatsApp disponibles para los participantes de las jornadas: información general, organización de partidas, ventas de juegos durante las jornadas y wargame monster que se va a jugar en las jornadas.

    Información sobre las jornadas


    Facebook:
    Grupo Facebook de las jornadas
    https://www.facebook.com/groups/jornadasalmeria/

    Evento de las jornadas
    https://www.facebook.com/events/382646202432472/

    Descarga del programa de las jornadas 
    https://app.box.com/s/m5pn1knejl4hqhsahwsxajalci67cedd

    Descarga de los carteles en HD

    https://app.box.com/s/5n3isjpyi781xla8p7to8as63i6hekwn



    ENLACE EXCEL PARA LA ORGANIZACIÓN DE PARTIDAS
    https://docs.google.com/spreadsheets/d/121hlYUJUxiroOtTWZzTRV_Cl04OE82YB2bfny7OwCho/edit?pli=1&fbclid=IwAR0tEBZH3qd16j_MBJmkC05172b34xj84_sum2y3lKCxBm9e75EewNLJKo4#gid=0 

    RELACIÓN DE PATROCINADORES Y COLABORADORES
    HOTEL GRAN FAMA
    GMT Games   
    Devir
    The Knowledge Company
    Ventonuovo games
    Dan Verssen Games
    Australian Design Group
    C3i magazine
    Magazine Vae Victis
    Academy Games
    Más que oca
    Trafalgar Editions
    Bellica 3rd Generation
    Decision Games
    Nuts Publishing

    2.   ALOJAMIENTO 
    El Hotel Gran Fama Indalo ha ofrecido unas condiciones de alojamiento muy ventajosas para los participantes en las jornadas.  ,
     
    Las condiciones de alojamiento en las jornadas son las siguientes: 
     
    CONDICIONES DE ALOJAMIENTO PARA EL HOTEL GRAN FAMA**** 
    Información del HOTEL GRAN FAMA DE ALMERÍA

    Avenida del Mediterraneo, 311                                Tel. +34 950 14 50 39
    Junto Centro Comercial Mediterraneo                    Fax. +34 950 14 32 47
    04006 - Almería - España                                            info@hotelgranfama.com

    https://www.hotelgranfama.com
    https://www.sercotelhoteles.com/hoteles/espana/Almeria/gran-fama/
    https://www.facebook.com/Hotel-Gran-Fama-2020337821334256/

    Habitaciones - Precios especiales de habitaciones para Antebellum: 
    Habitación doble uso individual o doble en régimen de sólo alojamiento: 52€ iva inc.
    Habitación doble uso individual con desayuno: 58€ iva inc
    Habitación doble con desayuno: 64€ iva inc.
    Suplemento de 20€ por habitación triple y 7€ desayuno.

    Las habitaciones triples son 2 camas de 1.05cm más un sofá cama de 0.90cm

    *Precios por noche. Los precios se aplicarían sólo del 26 al 29 de Marzo, en el caso de ampliar la estancia, los precios serían los establecidos en el momento de hacer la reserva.

    Por otro lado, el hotel está situado en una zona en la que es fácil encontrar aparcamiento y no es zona azul.
     
    ACOMPAÑANTES: Los acompañantes de los participantes a las jornadas se pueden acoger a las condiciones ventajosas de alojamiento sin tener que pagar la cuota de inscripción a las jornadas. 

    3.   DONDE COMER
    Almería es una ciudad con una reputación especial en el “tapeo” y por supuesto dispone de todo tipo de establecimientos de restauración. Para ello, en las cercanías del hotel se encuentran diferentes bares en los que se puede comer “a base de buenas tapas”. 
      En las proximidades del hotel se encuentran diferentes restaurantes, una hamburguesería y un restaurante italiano. 
    Se encuentra al lado del Centro Comercial Mediterráneo con diferentes restaurantes y con diversos bares de tapas típicos de Almería. 

    4.   Actividades 
    Hay disponibles una biblioteca de wargames y juegos temáticos entre los más valorados y conocidos en el mundo wargamero, así como las últimas novedades en nuestra afición.  No obstante no se puede garantizar la disponiblidad de todos los juegos por lo que es conveniente contactar con la organización para confirmar la disponibilidad del juego en las jornadas.
    Los juegos disponibles confirmados para las jornadas se encuentran en el perfil del organizador en la BGG (gatoamr).
    https://boardgamegeek.com/collection/user/gatoamr?own=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1





















    PARTIDAS DE WARGAMES PROTOTIPOS DE ARS BELLICA

    Oldfrit de Bellica Third Generationva a poner a disposición de los participantes en las jornadas los wargames que están en fase final de desarrollo y que se publicarán próximamente.

    De bloques: “Von Manstein´s Triumph” y “Fort Vaux”.
    Serie Age of Muskets: “Eagles Rising”
    Serie Campaign Commander: “White Sea” y “Objetive Moscow”.
    Serie Shwerpunkt: “Thiepval, 1 julio 1916”, “Belleau Wood, 6 junio 1918”, “Arrás, 21 mayo 1940”, “Hannut, 12-14 mayo 1940”, “Abbeville 27-30 mayo 1940”.
    Nuevo juego “Searching for Glory”, multijugador, de las campañas napoleónicas en España, no un wargame sino un juego de sociedad y diversión son tema militar.


    Organizado por Alberto Romero
    MASON-DIXON CUP – EUROPE

    Mason-Dixon Cup es un evento que trata de reunir a jugadores de la serie Grandes Campañas de la Guerra Civil Americana (MMP). La competición se desarrolla en las Jornadas Antebellum que se celebran en Almería del 26 al 29 de Marzo del 2020.
    Esta es la TERCERA edición de las MASON DIXON CUP EUROPE.

    El objetivo del evento es tratar de incrementar la actividad entre los jugadores de esta serie, permitiendo mejorar el nivel de juego al enfrentarse con nuevos oponentes, así como el fomento de una actividad lúdica y amistosa que nos haga pasar un buen rato, por encima de la vertiente competitiva del campeonato.

    Los jugadores se organizarán en dos equipos, Norte y Sur, y jugaran las partidas que se organicen en el bando en el que están alistados. Se nombrará un capitán en cada bando, que organizará los enfrentamientos dependiendo de los jugadores que se inscriban en el campeonato, teniendo en cuenta su nivel de juego y su disponibilidad. Se puede jugar cualquier número de partidas, siempre que sean oficiales de algunos de los módulos de la serie. Las campañas puntuaran 2 puntos, mientras que los escenarios básicos puntuaran 1 punto. Serán los propios jugadores los que se encarguen de fijar la fecha y la hora de sus partidas. Un mismo jugador puede participar en varias partidas y puntuar en todas ellas, siempre que participe en el mismo bando.

    En el caso de que alguna partida no acabe, si los jugadores están de acuerdo podrán declarar vencedor a alguno de los dos bandos o declarar empate, con lo que los dos bandos recibirán 1 punto.

    El capitán del equipo ganador o en su defecto alguno de sus integrantes guardara la copa hasta la celebración de la siguiente edición del campeonato, comprometiéndose a traerla y defender la en la nueva edición.

    Para inscribirse como participante simplemente hay que solicitarlo al correo friki@clavesa.com indicando bando de preferencia y experiencia de juego en la serie y días en los que se tiene intención de participar. La idea es que cada uno juegue lo que le apetezca, pudiendo participar desde una sesión, hasta los 4 días, en una o varias partidas.








    en: 15 de Noviembre de 2019, 17:27:09 13 KIOSKO / Wargames / Re:"LA GUERRA DE GRANADA" - Prototipo de José Rivero

    Al fin es oficial y ya lo puedo contar.
    Tras la firma del contrato con la prestigiosa editorial Compass Games  me anuncian que se espera esté en su web para pre-order en Febrero de 2020.  Vamos , a la vuelta de la esquina.
    También me enorgullece anunciar que la ilustración y diseño gráfico correrá a cargo de mi paisano y veterano wargamero Iván Cacéres, del cual ya habeis visto un ejemplo de su buen hacer.
    En breve habrá una ficha en la BGG para los que quieran tener un seguimiento por allí también.
    Gracias por el apoyo mostrado  ;)

    en: 11 de Noviembre de 2019, 18:45:21 14 KIOSKO / Wargames / The Campaigns of the Napoleonic War's

    Hola.

    Estos días, estuve volviendo a revisar una interesante serie de juegos de Europa Simulazioni.

    http://www.italianwars.net/

    Cubre distintas campañas napoleónicas a nivel de división.

    Actualmente, existen dos campañas editadas.

    La invasión de Rusia de 1812
    https://www.boardgamegeek.com/boardgame/135577/invasion-russia-1812
    Además de la invasión histórica, permite hacer una campaña en Rusia de dos años, llevando los ejércitos francesas a sus cuarteles de invierno.

    Y la campaña de Alemania de 1813, que acabaría con lo que quedaba del ejercito de Napoleón, tras la desastrosa retirada de Rusia.
    https://www.boardgamegeek.com/boardgame/200959/1813-napoleons-nemesis
    Este lo he jugado menos, pero básicamente tenemos al ruso, que le tiene ganas al francés y el prusiano que ha cedido revelarse.
    El francés irá aguantando, siempre mirando de la actitud de Austria, que puede entrar también en la fiesta. O no.

    Además, en ese número, se incluye la intervención rusa, para apoyar a Austria en Italia,, de 1797. Un escenario pequeño, que está bien como introducción.


    Actualmente, están preparando un tercer volumen, con mapa de Francia, que incluye la agónica campaña de 1814. Y la muy peliculera y bien conocida de 1815.
    Su título Volumen 3 - The Final Campaigns.

    http://talk.consimworld.com/WebX/.1de08cba




    De esta serie, diré que viene en bolsa de plástico, lo que la hace muy asequible.

    Los componentes están bien y especialmente las fichas.

    Como cosas positivas, que es relativamente sencillo y que me gusta el sistema de activación.
    Cada jugador irá moviendo un apilamientos de forma alternativa.
    Después las batallas, también de forma alternativa.

    Lo pero, quizás, que el quedar fuera de suministro resulta terriblemente cruel.

    También, que la escala no demasiado correcta. Cada Hex son 50 KM.
    Esto en Rusia no estaba mal, pero con esta escala, Bélgica queda un unos pocos hexágonos.

    Además, tienes que tener muy claro, donde colocarás tus depósitos de suministro, antes de comenzar tu campaña. Es vital y no puedes colocar demasiados.

    Por lo demás, para el que le interese, he traducido las reglas al castellano, del 1812.
    El otro juego de 1813 tiene prácticamente las mismas reglas.

    https://www.boardgamegeek.com/filepage/191142/reglas-en-espanol-1812-la-invasion-de-rusia


    en: 15 de Septiembre de 2019, 22:04:26 15 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

    LA BATALLA DE ARQUIJAS

    Reglamento de la serie Pub Battles para recrear este enfrentamiento de la 1º Guerra Carlista. ¡Que lo disfruten!



    Córdoba se adelanta impetuoso hasta el Humilladero de Arquijas, sin esperar la columna de Oráa. Iturralde se activa posteriormente y corre a defender el cruce del río Ega, confiado en que el bosque y el puente serán obstáculos casi insalvables para los cristinos. Casi con fanfarronería, los Guías de Navarra se apostan en el linde y empiezan a hostigar al enemigo. Sin embargo, la regular y contundente fusilería del Regimiento del Infante los pone en desbandada, rompiendo el contacto. Es la una del mediodía y el principal acceso a Zúñiga ha quedado expedito (todo dependerá del orden de los chits).



    Espartero sale de Nazar, pero no queriendo estorbar a la caballería de lanzeros de Oráa, que ya se escucha en la lejanía, toma posiciones en el barranco del río, dejando el puente libre para ellos. Pero Zumalacárregui, que ha visto la jugada, se activa antes. El plan original era contener a los liberales en el Ega, castigarles mientras se mantenía un perímetro pequeño que permitía una organizada rotación de unidades. Pero con dos puentes flanqueados al norte, en Arquijas y Acedo, se hace necesario responder. Así que se enrosca la boina y con sus huevacos mostachudos ordena a sus navarros avanzar y pillar por el flanco a Espartero.



    En la carnicería subsiguiente, los Carabineros y el tercer regimiento de Soria se desmaterializan. Espartero, espantado, se queda temblando y necesitado de un buen abrazo.



    En el norte los carlistas son rechazados: se les expulsa del bosque que rodea a la Ermita de Arquijas y también del Valle de Lana. Una última andanada, sin embargo, destruye a los valientes soldados catalanes de la Brigada Ligera de Gerona, que literalmente habían limpiado el valle de carlistas. Los lanceros de Córdoba, no obstante, ya toman posiciones en las lomas para flanquear a los hombres de Iturralde.



    Tres de la tarde y la lucha sigue. El primero en activarse es Córdoba. Sonríe como un bobalicón: sus lanceros se van a pegar un festín con tanto carlista desorganizado. Además, cruza dos regimientos de refresco para apoyar al del Infante (que, de momento, se está ganado una carreta de medallas él solito).



    Zumalacárregui, o como me gusta llamarle, Zhuki, se vuelve a activar antes que Espartero. Sería jugoso madrugarle al "riojano" (un anacronismo como otro cualquiera) y dejarle sin infantería. Pero Zhuki no se va a hacer una puta leyenda haciendo movimientos obvios. Él sabe que la batalla es global, y que mantener a esos malditos progresistas al otro lado del Ega es vencer. Así que con pena de su corazón, deja a 3º Regimiento Guipuzcoano conteniendo a las columnas de Oráa, que empiezan aparecer como horda zerg, y se retira de nuevo a proteger el puente. La historia dirá si le terminamos apodando el “Stonewall Jackson” vasco, o el “Cagarrutas de Cegama”.



    La carga de lanceros cristinos es un confuso choque en el que consiguen desorganizar a la 3º Brigada Navarra, pero sin aniquilarlos. Su oficial decide que este trabajo frontal de desgaste es propio de infantes, que ellos son los delicados equites de elaboradas maniobras. En otras palabras, que ataque a esos putos brutos con boina los alpargateros. Menos mal que el Regimiento del Infante sigue descoyuntando unidades carlistas como si fuesen flojos “gudaris” del 36, en vez de montañeses más duros que la madre que los parió. Ojo, porque Córdoba está cerca de romper el centro de Zhuki.



    Cuatro de la tarde y Villareal comienza activándose. La dicotomía en este momento es gorda: sus dos regimientos de lanceros, élite entre sus tropas, podrían cargar por el Valle de Lana, protegiendo a los maltrechos navarros y llevándose por delante a los lanceros cristinos (y posiblemente retomando el puente de Acedo). Pero sólo puede comandar un ataque (debe estar a 1/3 de ellos), y eso le alejaría de donde se está vendiendo el turrón: el bosque de Arquijas. La solución más razonable es flanquear a la columna liberal y confiar en que los navarros se activen antes.


    Oráa al fin ha llegado, pero no combatirá en este turno debido a los pocos accesos. Podría haber enviado a algunas unidades al Valle de Lana, sí, pero en ese caso debería desplazarse por todo el campo de batalla. Además, con los muchachos del Regimiento del Infante… ¿Quién necesita enviar apoyo?



    En el sur los guipuzcoanos dispersan a la caballería ligera de Espartero. Pero éste no es tan tonto. Justo detrás ha colocado a sus compañías de Cazadores, cuyo fuego concentrado acaba con ellos. El puente ha vuelto a quedar sin protección… ¿Quién activará primero? Es un juego en el que los liberales tienen las de ganar, pues las tropas de Oráa también podrían franquearlo.



    ¡Desbandada liberal en el centro! El regimiento de apuestos y gallardos soldados alaveses, con su formación dispersa y conocimiento del terreno, han salvado la papeleta.



    Seis de la tarde. Numerosas unidades carlistas se reorganizan. En el Valle de Lana carga la caballería carlista, sus temidos lanceros. El bosque de Arquija se inunda de nuevo de boinas rojas. La situación parece estable y prometedora si no fuera por el flanco sur, que expone todo el dispositivo de Zhuki: si permite que Espartero o la caballería de Oráa entren en el Valle de Campezo, todo puede tambalearse…



    Los soldados del 6º Batallón de Navarra, que combaten casi tan bien como los alaveses, se meriendan a la Caballería ligera de Espartero (sólo le queda un regimiento, y va buscando anuncios de “Free Hugs” en Internet, pues está muy necesitado de cariño) y a los Tiradores de Isabel II, que como su joven reina, han ido a comer balas y poco más. Sin embargo, ¡el hueco está a punto de abrirse!



    En el centro, el Regimiento del Infante, a pesar de estar desorganizado, repele los intentos carlistas por cruzar el Ega (se están ganando peli de Hollywood, aviso). La artillería cristina, que había intentado tomar posiciones en el flanco derecho, es repelida junto con el Regimiento Provincial de Ávila, que cae ensartado en las lanzas carlistas.



    ¡El chit de Zhuki sale segundo! Eso le permite enviar a sus últimos guipuchis al combate. Solo deben aguantar una hora, pues el ocaso ya se adivina tras los montes de Vitoria.



    Siete de la tarde, fin de la batalla. En el centro, los castellanos carlistas y el Regimiento Provincial de Sigüenza se exterminan, porque si algo sabemos hacer bien los españoles, bajo cualquier bandera nacional o regional, es estar divididos y acuchillarnos el bajo vientre. Al norte los lanzeros de Iturralde reconquistan el Valle de Lana y al sur, Zhuki y sus guipuchis aguantan lo suficiente. ¡Victoria Total para los Boinas Rojas! ¡Dios, Patria y Rey! (Mañana en Las Amézcoas me van a hacer la ola…)

    Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>