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Mensajes - medvezhonok

en: 12 de Febrero de 2018, 21:18:29 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

Perdón, no he podido evitarlo ;D

En ese caso simplemente el que mas puntos tiene gana

en: 11 de Febrero de 2018, 14:23:45 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

Moraleja. Contrata unos cuantos agentes que te hagan de escudo humano. O aún mejor convierte lo en vampiro, ( prácticamente inmortal ) o mándalo a Plutón y déjalo alli. ( A él o a un agente cualquiera)

en: 11 de Febrero de 2018, 13:51:11 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

Cita de: medvezhonok
(...) para poder matar a un Agente Principal, el jugador
objetivo no tiene que tener ningún otro Agente en juego.

Esa es la condición indispensable.

El Agente Principal será "asesinable" si es el único Agente en juego, y si su dueño ya está "Conocido por las Autoridades".

en: 09 de Febrero de 2018, 19:04:04 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

La carta del mazo básico de asesinar realeza funciona a todos los efectos como un hired Assassin, así que con cualquiera.

Lo de poner disco de bloqueo lo lista cuando habla de las cartas, creo, que no lo tengo delante, en concreto debe ser lestrade o la común del mazo inicial

Hay acciones generales..comprar cubo, retirar cubo, poner cubo, pasar, etc ...que todo el mundo puede hacer siempre  yluego hay las acciones de las cartas , que solo puede hacer el poseedor  de esa carta poremplo  la acción de los zombies, la acción de birsmark, la acción de los vampiros...y una de ellas es la acción de poner o quitar disco de bloqueo.

Podía haberlo separado en las reglas y tampoco habría pasado nada...




en: 09 de Febrero de 2018, 18:38:08 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

No tengo el manual delante pero lo explican en la parte que explican el resto de cartas, creo que pone "Place or Remove Blocking Disc" me suena que por donde la carta de los Vampiros.

en: 09 de Febrero de 2018, 17:49:41 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

OK, una cosilla mas........donde viene en las reglas lo relativo a los discos de
bloqueo? Veo que no es una acción pero no encuentro nada en las reglas!!

Es una acción que vienen en algunas cartas, entre ellas, en una de las que vienen en el mazo básico.

Descartas esa carta y puedes o bien poner un disco de bloqueo en una ciudad o carta en la que no haya un disco de bloqueo previamente, o bien quitas un disco de bloqueo del una ciudad o carta.

El disco de bloque impide reclamar la carta/ciudad en la que está colocado.

en: 09 de Febrero de 2018, 08:01:38 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

Correcto
Otra duda.....cualquiera puede interrumpir un asesinato de agente o realeza revelando la ficha del agente doble que intenta realizar el asesinato o vale con revelar la de cualquier agente que el jugador que esta intentando asesinar tenga en esa ciudad?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Vale con revelar la ficha de agente doble de cualquier agente del jugador activo que esté presente en la ciudad.

Página 10 del reglamento:
"Another player can interrupt and cause the assassination to fail if they reveal a Double-agent counter for any agents in the city that belongs to the active player. If a player does reveal a Double-agent counter in this way he immediately takes control of the agent in the same manner as described in the rules earlier."
 

en: 09 de Febrero de 2018, 07:58:16 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

Correcto
Otra duda.....cualquiera puede interrumpir un asesinato de agente o realeza revelando la ficha del agente doble que intenta realizar el asesinato o vale con revelar la de cualquier agente que el jugador que esta intentando asesinar tenga en esa ciudad?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Cualquiera del jugador que lo intenta ,y el intento fracasa  incluso aunque ese no fuera necesario para el éxito

en: 25 de Enero de 2018, 16:33:09 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Antiquity (Dudas)

No, el vino no es comida. Una dieta basada en vino te lleva a la muerte.
Citar
Wolfenn o algun otro.....podeis diseñarme una composición basica de unos mazos para jugar 3 jugadores?. Os lo agradecería porque hay tanto y como no tengo ni idea una ayuda así,....me valdría mucho para empezar a hacerme con algún material. Si sabeis de algún sitio, me los fabricaría en principio con proxies para ver como va y luego ya pillarlos.

he estado investigando y he encontrado lo que buscas,son unos mazos creados por el usuario Falenthal en el foro http://www.meccg.es asi que agradecimientos a el por el detalle  ;)

son 4 mazos muy basicos pero la gracias esta en que son tematicos y solo tienen 3 cartas raras cada uno de ellos,el resto son comunes,infrecuentes y fijas.

tienen cartas de varias expansiones,pero son mazos MUY economicos,ademas las 3 raras que tienen cada uno de ellos pueden ser sustituidos por otras cartas para reducir aun mas su precio.

desde AQUI podeis descargaroslos y si os animais a hacerlos podeis comprar las cartas sueltas en http://www.mathom-store.com (os juro que no llevo comision!!!)

no vais a ganar ningun torneo pero para empezar estan muy bien y ya ireis viendo como interactuan las cartas entre si,que estilo de mazo os gusta mas y como se construyen los mazos.
Yo no seré tan duro (tengo los dos, bueno he tenido... ::))

También me gusta más SATM, la sensación de aventura, de estar en la Tierra Media y que te puedan suceder mil cosas no tiene precio. El principal fallo de este juego era el horrible reglamento (vale, el del LCG tampoco es que sea para tirar cohetes, pero con un poco de cariño se deja jugar). Pero en general se acerca más a lo que sería, salvando las distancias, un juego de rol: tiene dados, azar, movimiento de los personajes, exploración, situaciones imprevisibles... y encima es barato, que siempre se agradece.

El LCG en cambio es más frío, una vez te has creado el mazo (que es el 90% de la gracia y mola bastante), se convierte en un juego con decisiones más o menos evidentes pero que hay que ejecutar en un orden MUY preciso, una especie de puzzle que no perdona el fallo. En este sentido es un poco cuadriculado, mientras que SATM lo veo más abierto e imprevisible. Así que dependiendo de lo que busque cada uno gustará más uno u otro.
En cuanto a la ambientación, el LCG no termina de ser todo lo temático que me gustaría. Los "viajes" por los distintos lugares no transmiten lo mismo, y desde luego irse de excursión con dos/tres personajes no es lo mismo que ir con una compañía de 7... en este aspecto nada que ver.

Pero vaya son juegos distintos, LCG me parece muy bueno como solitario (a más jugadores no me gusta) con cartas y escenarios muy bien trabajados, se nota que está hecho con cariño. Lo malo es que hay desembolsar mucha PASTA si quieres hacerte algo más o menos temático ya que sin expansiones cojea bastante.

Dos buenos juegos, pero prefiero irme de aventuras con SATM.


en: 15 de Enero de 2016, 15:41:42 13 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Escenarios extra Robinson Crusoe

Buenas tardes

Subo la carta de "Comida Congelada" al tamaño que queráis. Decidme cuál.

La ficha del personaje "Jugador/Jugadora" así como la carta de "Perro de Caza" están escaladas al tamaño correcto pero es cierto que el Acrobat Reader deja muy poca libertad. Puedo subirlas en otros formatos como Jpg si os vienen mejor.

Un saludo

en: 27 de Abril de 2015, 09:33:29 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)

Creo que lo del Date es para  llevar un registro de los puntos de victoria cuando jugaste a ese escenario, también puedes registrarlo en base al número de jugadores que jugaron, de ahí que se indiquen los números del 1 al 4.

en: 07 de Abril de 2014, 00:26:26 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Las Mansiones de la Locura (Dudas)

Creo que la escalera de mano con la que conecta aparece durante la partida.
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