logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - cesarmagala

en: 07 de Mayo de 2020, 19:58:20 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

Recordaba haber hablado de esto hace un tiempo  ::)

La secuencia de asignación de golpes funciona así:

1.- Si la carta de criatura no dice lo contrario, el defensor decide cuales de sus personajes enderezados se deben enfrentar a un golpe y los gira (opcionalmente puede dejarlos enderezados con un -3 a su poder, pero no podrán enfrentarse a otro golpe adicional del mismo ataque).

2.- Si después del paso 1 aún quedan golpes por asignar, el atacante decide cuales de los personajes girados o heridos (al principio del combate, no los que ya se han elegido en el paso 1 y se han girado) se deben enfrentar a los golpes restantes. Los personajes girados tendrán un modificador de -1 a la fuerza por estar girados antes de asignar los golpes y los personajes heridos tendrán un modificador de -2 a la fuerza por estar heridos antes de asignar los golpes.

3.- Si después del paso 2 aún quedan golpes por asignar, el atacante asigna cada uno de estos golpes como un modificador de -1 a la fuerza a cualquiera de los personajes que se enfrenten al ataque (se puede asignar más de un -1 al mismo personaje). Si se asignan uno o más modificadores de -1 a la fuerza a un personaje que estaba girado o herido antes de asignar los golpes, estos modificadores se suman a los anteriores.

La norma básica: máximo un golpe por personaje.

En resumen: se asignan todos los golpes simultaneamente, en primer lugar los golpes a los personajes enderezados (el defensor) y luego golpes a los personajes girados/heridos (el atacante). Si aún sobran golpes, el atacante asigna -1 durante la asignación de golpes.

en: 07 de Mayo de 2020, 19:20:37 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

Los asignas todos a personajes enderezados, y si sobran, el atacante designa el resto, si no recuerdo mal. Luego se van resolviendo

en: 04 de Mayo de 2020, 11:53:04 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

El mazo complementario tiene varios usos:

- Para llevar cartas que necesiten de otras cartas para ser jugadas. Por ejemplo, para jugar El Arbol Blanco necesitas tener una Semilla del Arbol Blanca almacenada en Minas Tirith. Lo habitual es tener la carta de El Arbol Blanco en el mazo complementario y llevarla al mazo principal una vez jugada y almacenada esa semilla, para evitar tener esa carta en mano ocupando espacio o verte obligado a descartarla.

- También puede servir para llevar cartas de defensa contra una estrategia de adversidades en particular y ponerlas en el mazo de juego sólo si son necesarias.

- Cuando el rival juega cartas únicas de PV (facciones, objetos, etc...) que tu también tienes en el mazo, viene bien tener otras alternativas en el complementario.

- Otro posible uso es tener cartas de mago adicional, del mismo (para cartas como el Sacrificio de la Forma) o de otro distinto (por si el rival lo juega antes que tu).

Otra cosa a tener en cuenta es que no sólo puedes cambiar cartas entre los mazos cuando se acaba el mazo de juego. Hay cartas de recurso breve como Anillos de Humo o Longbottom Leaf que lo permiten. También se puede girar un Mago para mover recursos o un Nazgul para mover adversidades.

en: 04 de Mayo de 2020, 08:11:56 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

La única limitación es el número de caartas.

Para qué se usa? Pues para... a ver, ahí pueden ir tanto recursos como adeversidades. Como tu dices puedes meter adversidades para otros lugares/regiones que no tenías previsto, o llevar otras según el tipo de personajes que lleve, o cambiar estrategia (de criaturas a ataques automáticos, por ejemplo), o esa carta que sola no hace nada pero con otra que se ha jugado previamente es la caña. Y como recursos... pues si tras la primera vuelta del mazo has jugado muchos, meter más, por que si no, la segunda vuelta te quedas sin cosas para hacer; o cartas que hagan combo con otras que requieran de las que llevas en el mazo de juego para que solo sirven si se juegan después.

Fíjate bien cuales son las condiciones de meter cartas del mazo complementario en el mazo de juego.
Yo he jugado 3 partidas siendo el intruso desde el principio de la partida (es una forma de jugar a 6) y hay que llevarlo como un master dirigiendo rol, apretando pero no ahogando. Si te cebas en matarlos, la partida es imposible.

En cambio si te dedicas a putearlos a todos sin cebarte salen partidas muy divertidas y se puede ganar.
10 de marzo se anuncia nueva expansión!!  ::)

Solo de cartas o alternan sacando una grande como hacían con EH?
Si es grande traerá mecánicas nuevas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De momento no sabemos nada... yo espero que sea grande, que añada nuevos barrios y localizaciones.

en: 27 de Febrero de 2020, 00:52:56 7 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Erratas Némesis

Pues un compañero ha detectado una errata de la versión en español.

En la parte de infectar pone que cuando te ataca una larva, si ya tienes otra en el tablero personal la larva permanece en el tablero de juego.
Esto no es así, la larva que te ataca desaparece.

En cualquier caso,  tengas larva en el tablero personal o no,  recibes una carta de contaminación.

FAQ 1.0


Reglas en inglés de la página de Awaken


Reglas es español de la página de Awaken

No ha salido . Algunas la tienen en pre-order pero no en físico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nos llegará a todas las tiendas más o menos a partir de este miércoles

en: 03 de Febrero de 2020, 22:33:48 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)

Buenas,
En las reglas te dice que las cartas de contaminación no pueden ser usadas para descartarse al activar una acción como por ejemplo moverse, pero a la hora del total de cartas para un ataque sorpresa claro que cuentan, ya que ahí, como viene especificado en las reglas, se comprueba el número de cartas en la mano, no el tipo de cartas en cuestión.
Igualmente en foros de la bgg leí a la gente que decía lo mismo, y en ninguna parte del reglamento he leído lo contrario. Si hay alguna errata estaría bien saberlo jejej

Un saludo!!

en: 31 de Enero de 2020, 22:03:27 10 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir

A ver si  para la primera semana de febrero de este año ya tenemos el Here I stand de Devir en tiendas. Si alguien tiene mas información que confirme.

Ya lo han dicho en Twitter

en: 14 de Diciembre de 2019, 18:28:21 12 KIOSKO / Reseñas escritas / EL MAPA DEL PIRATA (RESEÑA)

EL MAPA DEL PIRATA - MEMORIA COOPERATIVA PARA LOS MAS PEQUES (O NO TANTO) - 14/12/19


Buenas de nuevo, aquí os traigo la reseña de este interesante juego para todos los públicos, que hará las delicias de los más peques...

Resumen rápido

El Mapa del Pirata es un juego semicooperativo de memoria y que fomenta la creación de historias y su representación.

Un jugador hace de Pirata y recibe unas cartas con dibujos tematizados de piratas (loros, tiburones, cañones, tesoros...) y tiene que relatar una historia a partir de las cartas haciendo que aparezcan los nombres de los elementos de las mismas.

Una vez acabado, los demás jugadores deben en un tiempo determinado, coger un montón de piezas del mapa del tesoro y juntar cuatro de ellas de forma que aparezcan todos los elementos nombrados por el Pirata. Además deben colocar una cruz de madera en el dibujo del mapa que fue nombrado el último por el Pirata, que es donde está el tesoro.

Ahora se muestran las cartas del Pirata y se comprueba si en el mapa están todos los elementos nombrados y en la cantidad exacta además de estar la cruz en el elemento nombrado el último.

Si todo está correcto, han encontrado el tesoro y se reparten el botín. Cada jugador por turno coge una carta de la historia narrada que le dará puntos al final de la partida en función de las perlas, diamantes o joyas obtenidas en cada carta.

Un juego muy baratito y educativo, perfecto para los más peques.

¿Quieres saber más? Pues por aquí más abajo lo explico todo con detalle.

Ficha técnica
Año:   2019
Jugadores:   2 - 6
Tiempo:   20 min
Edad:   +8
Mecánica:   Memoria, semicooperación
Analís / Paralís:   Bajo
Precio:   18€ aprox
Editorial:   Tranjis Games
https://tranjisgames.com/tienda/el-mapa-del-pirata/
Autor:   Eugeni Castaño
Arte / Diseño:   Pedro A. Alberto
Ficha BGG:      https://boardgamegeek.com/boardgame/285048/pirate-map

Caja y componentes

Se trata de un juego de caja pequeña, con muy pocos componentes, tampoco sobra apenas aire...


El material es de muy buena calidad y los dibujos magníficos, con un aire de cómic amigable muy apropiado para los peques.


Tenemos unas piezas del mapa del tesoro de un plástico de buena calidad, de la que hablaremos después.

Las cartas, de un plástico excelente y resistente, se dividen en 3 montones, las de pirata que sirven para darle variación al juego, las de tesoro, para la puntuación final y las de historia, el más numeroso, con multitud de imágenes.

Además se incluye un reloj de arena y una pequeña cruz de madera, ambos de calidad muy buena.

Preparación

No requiere de mucho espacio y es muy simple.

Se reparte a cada jugador una carta de tesoro que permanecerá secreta. Se elije a un jugador para que sea el Capitán y se le reparten 7 cartas de historia boca abajo.

Por último se deja en el centro de la mesa el reloj de arena, la cruz y las losetas de mapa

Mecánica

Pues prácticamente lo he explicado en el resumen pero lo relato de nuevo con más detalle.

El Capitán mirará sus 7 cartas y narrará una historia a partir de ellas en la que explicará cómo llevó a una isla un tesoro y dónde lo enterró incluyendo en su relato los elementos de cada una de las 7 cartas. El último elemento que nombre será donde haya enterrado el tesoro.


Para evitar confusiones, las cartas tienen abajo a la derecha el elemento a nombrar.

Al terminar el relato se revelan las cartas del Capitán y se da la vuelta al reloj de arena. Los jugadores deben formar un mapa con 4 losetas en las que aparezcan los elementos nombrados en la historia y en la cantidad nombrada.

Por último tendrán que colocar la Cruz en el lugar donde se esconde el tesoro, el último elemento nombrado.

¿Podrías decir si han tenido éxito en este mapa?


Si no es correcto, nadie se lleva botín, pero si lo es hay un reparto, ¡¡¡incluido el Capitán!!!

Empezando por el jugador a la izquierda del Capitán y por orden de turno, cada jugador coge una carta de la historia y la guarda para el final de la partida.

Por último se mezclan las cartas que han sobrado con las demás de historia, se elige un nuevo Capitán y se repite el proceso.

Fin del juego y puntuación

Cuando todos los jugadores han relatado su historia (1 ó 2 veces según el número de jugadores), el juego finaliza y se hace un recuento de puntos.

Para ello, se utilizan las imágenes que hay abajo a la izquierda de las cartas de historia (diamantes, monedas y perlas) y la carta de botín entregada a cada jugador al principio de la partida.



La carta de botín indica el valor que cada carta de historia tiene. Por ejemplo, en este caso, esta carta valdría 3 + 3 + 2 = 8 puntacos

Así se suman todas las cartas de cada jugador se obtiene un total

Después se hace una votación y todos señalan a la vez al jugador que ellos creen ha narrado la mejor historia o ha hecho la mejor narración. Ese jugador será bonificado con 4 puntos como "Pico de Oro"

Por último se cuentan las calaveras de la parte superior derecha de las cartas. El jugador con más calaveras sufrirá las consecuencias de la "Maldición de la Avaricia" y su puntuación será CERO.

El jugador o jugadores (en caso de empate) con la máxima puntuación ganan la partida.

Precio

El juego está a la venta por alrededor de 18€, precio más que adecuado. Quizá 15€ sería lo suyo, pero no me parece caro.

Curva de aprendizaje

Como habéis podido ver no tiene ninguna dificultad. Es realmente sencillo aprender a jugar, lo único difícil es narrar una buena historia y tener buena memoria o coordinación con los demás jugadores.

Variaciones y ampliaciones

El juego permite realizar algunas variaciones al juego muy interesantes, dependiendo del público que esté jugando.

Modo dramático

Esta variante introduce una variante divertida al juego. En la preparación, se entrega una carta secreta adicional a cada jugador que revelará cuando llegue el turno de narrar la historia.


Estas cartas modifican la narración de varias formas:

Hablar con una sola vocal
Tartamudear
Nariz tapada
Hablar como un loro
Solo hacer gestos (esto es chungo de verdad)
Hablar como si no tuvieras dentadura
Utiliza un lápiz o similar agarrándolo en los dientes para hablar

Escuela de grumetes / modo cooperativo

Esta es una variante para niños. Solo se utiliza una carta de botín común para todos y el Capitán roba 6 cartas colocándolas boca arriba.

Además se puede obviar el tiempo del reloj de arena y no usar la "Maldición de la Avaricia"

Duelo (2 personas)

Es igual que la normal pero cada jugador coge 3 cartas de botín al final de cada turno. No se tendrá en cuenta el Pico de Oro ni la Maldición de la Avaricia.

Opinión

El juego me ha llamado mucho la atención por sus valores educativos y de desarrollo de la memoria y de la narración. Es perfecto para una clase o para niños pequeños. Seguro que puede salvarte una buena tarde de lluvia y para juntar un poco más a la familia.

No es el tipo de juego de mi grupo, todo adultos y con adolescentes por doquier. Demasiada "vergüenza" para ponerse a narrar una historia, no sé, simplemente no lo veo. Pero para niños totalmente recomendable.

Mi mujer es profe y ya se lo ha llevado a clase para utilizarlo en clase de Lengua y en la de Inglés. Me veo dentro de poco haciendo más fichas de mapa y más cartas!!!

Precio muy ajustado y muy bien terminado. Una buena opción para tenerlo en la ludoteca y entretener a los más peques.

¡¡Hasta la próxima grumetes!!

https://elviernestocajugar.blogspot.com/2019/12/el-mapa-del-pirata-memoria-cooperativa.html
Voy a ser capitán obvio. La clave es ver qué tipo de juego es EU, si es un eurogame con ciertos toques de conflicto o si es un juego de conflicto con toques de eurogame. En el segundo caso, es que este tipo de juegos me parecen hechos para el multijugador, que es donde verdaderamente está la gracia del asunto, por mucho que en efecto puedan estar diseñados para seguir un estilo de juego, pero al final suelen ser tablas enrevesadas que tienen sistemas de manejo de la IA que son muy inferiores a la experiencia real de jugarlo con personas. Y está claro que hay jugones a las que no les quedan más cullons que jugarlo en solitario porque no tienen gente, pero en ese caso lo que mantengo es que hay mejores juegos para solitario que este tipo de monstruos, y más hoy en día que hayj uegos de un jugador calfragilísticos, maravillosos, muy divertidos. rápidos y fluidos (solo hay que escuchar por ejemplo el podcast de los chicos de "Solo en Balda" y yo es que flipo de las coas que hay).

Yo he jugado muchísimos años a Europa Universalis en PC hasta que abandoné lo juegos online allá por 2010/11. Empecé por el 1 en 1999 creo recordar (año arriba abajo) jugando contra la IA. Un día, creo que fue con el 2, descubrí el juego contra seis o siete tíos en red LAN o internet y flipé en colores. Ya no se trataba de jugar contra el ordenador, se trataba de mandarle un correo al turco a las dos de la mañana para decirle que te comprometías a terminar la guerra que tenias contra él en África a cambio de pasta, con el mero objetivo secundario y oculto de que aplastase al austriaco con el que combatía en Valaquia y Transilvania, austriaco que era mi aliado en principio pero que en realidad tenia más poder que el turco o eso creía yo, hasta que un día mandando mis tropas a la Patagonia descubrí que las Maldivas eran turcas y que el aplastamiento de Austria fue total y aquel turco ganó la partida y mi cagada aún resuena en los anales de la historia. Y todo eso con AAR cojonudo, con mosqueos épicos con el austriaco que llegó a mandar cartas insultantes al Rey de Castilla (aka "para esto yo no juego y desconexión.."), y con sesiones de horas que pasaban en minutos y te levantabas al día siguiente para ir al curro y lo primero que hacías era mandarle otra carta al vienés "yo no quería, firmaron la paz sin mi permiso" mientras al turco le metías la pasta que te había dado y otros 1000 maravedíes más para que aplastase Hungría que en el fondo las desconexiones del austriaco te habían sentado como el  culo y pensabas "pues ahora te vas a enterar".  Y esto a la vez hablando con el francés, con el inglés, con el ruso y con el polaco... es que era brutal lo de aquellas interacciones... Yo eso con una IA no lo veo ni en pintura, y por muy bueno que fuese el juego en PC ya no lo volví a jugar en aquellos años contra la IA con la misma cara: no echo en cara de nadie que pueda pasarlo bien jugando esto en solitario pero IMHO este tipo de juegos (Republica de Roma, Twilight Imperium, Struggle of Empires, etc) sin este tipo de experiencias son para mi juegos descafeinados, hay otras opciones mejores y si ese es tu objetivo como mínimo merecen ser probados antes de lanzarse a ellos.

Insisto en el "para mi", hay otras personas que disfrutarán la experiencia en solitario y fliparan en colores y perfecto, solo faltaba, si compran el juego sabiendo que eso es lo que hay y eos les divierte pues habrán hecho muy pero que muy bien, pero si eres un jugador deseoso de lograr la misma experiencia al EU que se puede tener con otros jugadores entonces veo que puede haber equivocación. Ojo, otra cosa bien cierta es que en efecto, este EU no es lo mismo que la experiencia de PC, sino un eurogame con un tema similar, y en ese caso te puede funcionar perfectamente en solitario como funciona el Wingspan, pero entonces son los que buscan una experiencia de juego de conflicto los que se estarán equivocando...

Y de nuevo, por favorcito no enfadarsus, que digo todo esto con humiltat y valors, como el Barsa, que seguro que me equivoco, y que entiendo que para gustos los colores y que el juego pinta de maravilla para darle caña con colegas.

en: 28 de Noviembre de 2019, 21:50:30 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

si tienes mas de 8 cartas te tienes que descartar del resto

creo que es al final del turno cuando puedes descartarte de una carta y robar otra si ya tienes 8 justas,tendria que pegarle un repaso a las reglas si puedes hacerlo en la fase de m/a

Exacto, es tal y como dices. Solo por puntualizar, en Arda no hay que descartarse al final de la fase de movimiento / adversidades (solo se repone la mano en la fase final de turno).

en: 27 de Noviembre de 2019, 20:27:51 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

si tienes mas de 8 cartas te tienes que descartar del resto

creo que es al final del turno cuando puedes descartarte de una carta y robar otra si ya tienes 8 justas,tendria que pegarle un repaso a las reglas si puedes hacerlo en la fase de m/a
Páginas: [1] 2 3 ... 49 >>