logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Farko

en: 01 de Octubre de 2015, 12:48:09 1 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:Festival de Cordoba 2015, Fechas?

No somos Roberto Fraga precisamente, ;D pero Xavi Carrascosa y un servidor estaremos en el stand de Juegos darbel enseñando a jugar a su "Tortilla de patatas" y a mi "RallyRas" que publicará la editorial madrileña para finales de año. El sábado de 7 a 8.

Dos horas antes el mismo día, de 5 a 6, estará Farko de "Jugando en pareja" firmando copias del cómic que saca también con Juegos darbel.

Y fuera de ese horario, estaremos todo el fin de semana, así que espero aprovechar como otros años para ponerle cara a varios nicks, conocer más juegos y a más gente.

en: 17 de Agosto de 2015, 14:33:45 2 TALLERES / Print & Play / Loony Quest Level Maker & Rayman Fan-Made World

Como no podía ser de otra forma ya van apareciendo nuevos niveles creados para este juego.
En este caso un usuario de bgg ha subido un mundo entero (6 niveles) con la temática de Rayman. La verdad que son una chulada.
Además ha compartido los ficheros de photoshop para poder crear más mundos.
Yo soy bastante paquete con el diseño pero, ¿alguien se anima a crear alguno de Mario, Sony, etc?
Loony Quest Level Maker







en: 12 de Diciembre de 2014, 00:05:34 3 LUDOTECA / Variantes / Sherlock Holmes - El caso del bebé

Gracias a la ayuda de un compañero de la BGG conseguí hacerme con el pdf del caso "Sherlock Holmes y el bebé", publicado en la revista Different Worlds número 44, del año 1986, y ahora os lo ofrezco aquí completamente traducido con su periódico correspondiente.
Es un caso mucho más sencillo que "La maldición Ogilvie", con muchas menos pistas y menos profundidad. He tratado de utilizar las imágenes originales pero he añadido cosas propias, como las notas y papeles que encontramos, que en el texto original solo aparecían escritas y yo he preferido ponerles imágenes.
Espero que lo disfrutéis!

Sherlock Holmes y el bebé

Un saludo

PS: si hay algún problema con colgar este caso, por pertenecer a una revista decírmelo y lo quito rápidamente.
A mi este año me gustaría volver a ir, pero ya veremos si me organizo.
  Mi opinión:

 Yo creo que depende del juego y del jugador (ambos a la vez).

  En primer lugar, no es posible definir si un juego es bueno o malo en términos absolutos, porque como hemos visto en otros hilos, esto es un término subjetivo que depende de los gustos de cada jugador.

  Ahora bien, habría que diferenciar si el desequilibrio está buscado en el diseño, o es que el juego está "roto". Por ejemplo, en la mayoría de los cooperativos, se busca a propósito un reto difícil para los jugadores, de modo que la sensación de victoria sea mayor cuando se derrota a la IA. (Ghost Stories, Pandemic, Flashpoint, El Señor de los Anillos de Knizia,  son buenos ejemplos de esto).

  Por otro lado, está el desequilibrio que proviene de buscar una simulación histórica exacta, por ejemplo, en los wargames. Aquí el rigor histórico exige que haya un desequilibrio de fuerzas, que el diseñador, de alguna manera, ha de compensar en las condiciones de victoria. Si no lo hace, es decir, si no se premian los éxitos del desfavorecido, el juego no tiene sentido como actividad competitiva, quizá sí como simulación histórica.

   Un apunte: decir juego "asimétrico" no quiere decir "juego desequilibrado".  Simplemente, las mecánicas son distintas para uno u otro jugador. Pero dentro de estos ,hay  juegos equilibrados y otros que no. Un juego asimétrico NO equilibrado es Stronghold, donde el invasor tiene mucho más difícil ganar que el defensor. ¿Es esto malo? Yo diría que no, porque está buscado intencionadamente en el diseño; Yo creo que este es un punto importante, el objetivo del diseñador: Si un autor trata de hacer un juego de conflictos donde esa asimetría o desequilibrio NO DEBERIA ser determinante, o un handicap buscado a propósito, y le sale un juego donde el 80% de las veces gana uno de los bandos, el juego, para mi gusto, está mal diseñado. Sin embargo, si se ha buscado a propósito ese factor, para proporcionar un reto mayor al que juega con el bando débil, el juego es correcto si la premisa funciona.

   Para resumir el rollo, yo creo que el desequilibrio, cuando es intencionado y se conoce, es una forma de proporcionar un reto mayor a uno de los contendientes. Sin embargo, cuando el juego se desequilibra como consecuencia de un agujero en las reglas (A Few acres of Snow o el bug de Caverna) evidentemente, estamos hablando de un mal diseño, porque es un desequilibrio que no se ha buscado intencionadamente.

  Una vez soltado todo el párrafo, me vuelvo al punto 1 y recuerdo que todo lo dicho no vale para nada cuando choca contra los gustos particulares de las personas, que están en su pleno derecho de considerar buenísimo al juego más desequilibrado del mundo...  ;D ;D ;D
El primer objetivo cuando te pones delante de un juego debe ser divertirte, ahí estamos todos de acuerdo, pero no olvidemos que el segundo es ganar, ese es tu objetivo como jugador.

Por eso mismo, creo que un juego normalmente será mejor si ofrece las mismas oportunidades (excepto algunos temáticos y wargames, que buscan REPRESENTAR algo), dado que habrá más emoción en partidas ajustadas y tanto si ganas como si pierdes, no hay excusas. Si pierdes lo has hecho mal, y si ganas lo habrás hecho mejor, y te sentirás más satisfecho por tu victoria si has logrado una victoria "limpia" en vez de que el propio juego te favoreciera desde el principio.

Muchas gracias por todo este feedback. Me encantaría que quien quiera testee el juego todo lo que quiera, esta semana tendreis todo lo necesario para unas partidas de prueba.
He leido que estaría bien que pusiaramos en las cartas de los personajes las acciones que pueden hacerse. Es muy buena idea, pero estoy pensando que sería mejor ponerlas en una tarjeta aparte (como en tiket to ride) o en el tablero.
En cuanto a la ditrubución, tenemos pensado sacar una caja básica, que trae lo necesario para jugar (4 figuras, tablero, cartas, dados, instrucciones...) y además, un set de blisters que incluirán dos personajes cada uno (con sus cartas)

Hoy os subo el tablero (no es definitivo pero casi).



Muchisimas gracias a todos.
Hola a todos.

Bueno. Después de pensármelo un poco (no mucho, porque si me lo pienso mucho, no me meto en el jardín, la verdad), creo (creo), que me gustaría, humildemente, participar en este debate.

Vaya por delante que, aunque le he echado un vistazo a todo el hilo, estoy un poco liada y además me da bastante pereza leerme a fondo todas las  respuestas, aparte de que algunas, sólo de ojearlas, me cabrean bastante (una tiene su corazoncito). Entenderé que mi respuesta también "sea leida por encima", por supuesto (y que guste a algunos o cabree a otros, faltaría más).

Vaya por delante también: tengo 38 años, soy mujer (y otras muchas cosas, trabajo, soy madre, pero eso no viene mucho a cuento), soy jugona (lo que puedo) y me considero feminista, aunque a veces percibo en mí misma, debido a mi educación, dejes machistas, que me daría de collejas sin compasión. Otras veces los tengo sin percibirlos, que es lo peor.

Vaya por delante, también, que  yo SÍ HE SUFRIDO, como muuuuuchas mujeres que conozco, ACOSO O MALTRATO SEXUAL en mi vida, afortunadamente no grave, pero sí moderado, cuando era más joven y no podía o sabía defenderme (y del machismo solapado, generalizado y diario, ni hablo, porque es algo "normal" en esta sociedad). No es que esto me dé o me quite razón. Sólo lo expongo. Creo que no es lo mismo opinar siendo de la "minoría ofendida", que siendo de la "mayoría" que no sufre el perjuicio. Y como salga alguno que diga que las mujeres en España bien y tal...lo cuelgo del escroto, por decirlo con cariño.

Dicho todo esto, mi opinión se reduce a: darle mucha o toda la razón a Monroe y sobre todo agradecerle todo el esfuerzo. También, por lo que he podido leer, a Betote y a Farko, y seguro que a alguno más. en general, a todos los "jugones feministas o en el camino de serlo". Gracias a todos. Opino mayormente como ellos.

Creo que este juego, SEXI, del que tenía referencias y por supuesto no he querido saber más (mejor dejar que "se pudra solo", como han dicho por aqui..... en fin), es, directamente, UN ASCO. Y ya está. No conozco al autor. A lo mejor es una persona estupenda, y quizás me tomaría unas cañas con él, echaría un Puerto Rico y nos lo pasaríamos pipa, quién sabe. Esto no va contra él, no es nada personal. Aunque por supuesto creo que pocas o ninguna mujer habría pergeñado algo parecido...por lo menos una tía sensata...

Pienso que el autor ha tenido una idea MUY DESAFORTUNADA, por ser lo más políticamente correcta posible, y la ha desarrollado. Desgraciadamente es una idea que se considera taaaaan normal en la España de hoy, que hasta sale un montón de gente a defenderla (!!!???), igual que hace 30 años se defendía el Apartheid ("halaaaa, exageráaaaaaa") en Sudáfrica, y ahora nos parece inaceptable.

 Podéis defenderlo todo lo que queráis, sí, por supuesto. Cada uno tenemos nuestra opinión, yo no vengo aquí a convenceros de nada. Falta mucho por avanzar en España, y no creo que yo lo consiga, si no lo ha conseguido Monroe, que se explica muy bien. Pero por supuesto vosotros tampoco me váis a convencer a mí de nada. ¿Fin del debate? Pues no. Yo he entrado aquí a exponer mi opinión (a patalear, vaya) y a defender un poco a "los míos", que creo que se lo merecen.

Que por qué digo que es un asco. Tengo muchos defectos, pero creo q los que me conocen saben que no soy sospechosa de trolear, ni de ser intolerante. Podría usar buenas palabras, he leído un poquito en mi vida y ya tengo unos años. Podría decir que es PROFUNDAMENTE RANCIO, ESENCIALMENTE MACHISTA, PERPETUADOR DE TÓPICOS ASQUEROSOS, INCLUSO REPUGNANTEMENTE HOMÓFOBO, etc...pero la verdad es que soy una persona bastante emocional, y el castellano es muy rico y tiene una palabra corta, sencilla y sonora para describir la sensación que me da este juego, y la emoción que siento es ASCO. Bueno, asco mezclada con pena. Sería algo así como PENASCO.

Si váis a poneros con que "no es tan grave", es un "juego de risas", "pues no te lo compres" y tal...pues no tengo nada que deciros. Ya está todo escrito por ahí, y mucho mejor de lo que lo puedo poner yo.

Hay un montón de chistes racistas por ahí, muy ingeniosos, jajaja, quién es el animal que más corre en África, jajaja  (dan ASCO, y si lo oigo en mi presencia, lo digo). Hay un montón de chistes sobre cámaras de gas en campos de concentración, jajaja, menuda factura del gas pagó Hitler, jaja (da muchísima pena). Afortunadamente, creo que estos chistes cada vez se oyen menos, porque cada vez somos más civilizados. Algún día se acabarán también los chistes machistas.

Hay problemas mucho más serios en el mundo, sí, pero eso no le quita valor a los anuncios sexistas y rancios, a los juegos de mesa sexistas y rancios, a las películas sexistas, rancias y malas....

También parece que hay un tipejo por ahí que se lucra a costa de dar unos cursos deleznables sobre CÓMO LIGAR CON TIAS (FEAS) POR LA CALLE, metiéndoles la mano en la entrepierna o besándolas sin avisar y tal...jejeje, qué risa. Sólo son cursos, mujer! Ese tío es un...¿mesías? dejalo que se gane la vida como quierra....NO! ERROR!

Me encantan los juegos de cartas. Y me encantaba ligar (según con quién, dónde, cómo, cuando podía o tenía que hacerlo. Me parece estupendo que hagas un juego de cartas sobre ligar, y que lo llames Sexi. Mi inocente y dulce pregunta es: no podías haberlo hecho con tíos y tías, con heteros y gays? Es que sólo liga esa pandilla de rancios? No sé. Se ve que la imaginación no daba para más. Me remito a lo que ha comentado el compañero: dejemos que se pudra sólo, que actúe la selección natural.

Y si alguien se pone a llamarme "jueza de la guadaña, o del péndulo, o de la balanza eterna celestial", pues me parece que a veces las personas, calificando a los demás, nos calificamos sobre todo a nosotros mismos.

En fin. Es posible que este mensaje no me haya quedado tan dulce y comedido como me hubiese gustado (a las mujeres nos educan para ser dulces y comedidas, en general, y a mí me educaron muy bien, pero a veces me desmando...)

Un saludo a todos.

PD: edito para decir dos cosas: que no me parece comparable este tema con el de los Wargames y la violencia, para nada.

Y que me parece muy interesante usar el juego para debatir "El Asco de Machismo que hay en Esta Nuestra Sociedad", ejeje. Muy interesante la experiencia que cuenta el compañero educador arriba. Pero vamos, que es como ver La Lista de Schindler para recordar lo malo que fue el Hoocausto....No sé si me explico...
Oriol Comas ha contado (ya no sé si se lo oí en Granollers en una de las veces que coincidimos o lo he leído por ahí) que la limitación de 2 es porque reciben tal cantidad de protos a lo largo del plazo que no pueden probarlos todos. Si lo limitan como mínimo a 2 jugadores, pueden probar simultáneamente más juegos y si algún proto ha destacado, seguirlo probando a más jugadores.

De hecho asegura que hay protos que se prueba una vez nada más por falta de tiempo, pero si alguno cuaja, le dan más vueltas.

Pero de ahí a decir que Granollers copia las bases a Jugando en pareja ...

A q resolución escaneamos?
Archivos jpg o PDF o...?


Yo, que de inglés no voy mal pero que de profesional y traducción, nada de nada, dejo por aquí una lista que hice en su día de vocabulario poco frecuente, habría que echarle un ojo y ponerse de acuerdo en los términos.  Aún más importante y para empezar, como decían por ahí, acordar la traducción de las SKILLS, que siempre tienen referencias en el libro.
SKILLS
acting and disguise: interpretación y disfraz
appearance: aspecto
bargaining and evaluation: regateo y ????
beguiling: seductor??
courtly graces: habilidades/modales cortesanos
enduring hardship: sufrido/robusto??
luck: suerte
magic: magia
piety: piedad
quick thinking: ????
scholarship: erudición
seamanship: navegación/marinería
seduction: seducción
stealth and stealing: sigilo y robo
storytelling: cuentacuentos
weapon use: manejo de armas
wilderness lore: conocimiento de la naturaleza
wisdom: sabiduría


crafty: pícaro, astuto, ladino
destitute: indigente, pobre
foolish: necio, tonto
garrulous: locuaz
heart rending: corazón desgarrado
bumbling: torpe
doomed: predestinado, condenado
learned: erudito, docto
needy: necesitado, pobre
all powerful: omnipotente
hideous: repulsivo, terrible, espantoso
impudent: insolente, descarado
greedy: codicioso, ávido
repentant: arrepentido, contrito
runaway: fugitivo
glittering: brillante
minor: menor de edad, sin importancia, secundario
ruined: arruinado, estropeado
mild: dócil, manso
puissant: poderoso
whirling: remolino
grovel: arrastrarse, denigrarse, suplicar
trick: engañar, burlar, estafar
abduct: secuestrar, raptar
sneak: birlar, afanar
bribe: sobornar
barter: cambiar, trocar

Shoal: banco de arena
hag: bruja
brigands: bandidos
sage: sabio
customs: costumbres
neer-do-well: inútil

Dice el viejo refrán castellano: "que hablen bien o mal, pero que hablen". Si yo fuera el de Masqueoca estaría encantado de que mi tienda y mi proyecto editorial generasen 9 páginas de comentarios en la BSK. Y eso sin contar todos los que han leído el hilo pero no han escrito ningún comentario.

En cuanto al tema del hilo, como jugador me encanta que Masqueoca ponga a disposición de los jugones españoles cosas como Mice & Mystics o Clash of Cultures. Yo no lo necesito, ya que a Dios gracias mi inglés es más que pasable, pero conozco a más de uno que se colapsa si tiene que pasar del "yes".

Como tienda en cambio me da pena que Masqueoca no ofrezca distribuir los juegos, o que si lo hace sea en unas condiciones inviables para las tiendas y más aún teniendo en cuenta que la propia editorial hace la competencia a los puntos de venta.

Ahora bien, es su negocio y es él quien está asumiendo el riesgo de adelantar su dinero para embarcarse en este proyecto, y si él cree que ese es el camino más adecuado para sacarlo adelante pues como que no hay nada más que decir.

Páginas: [1]