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Mensajes - elroca

Pues ya teneis la cronica de 2019

Un saludo a todos , un placer como siempre

Horakius de Kreta
Se me ocurrió hacer un pequeño Hall of Fame ..estamos igual...


Un saludo a todos los jugadores que a lo largo de estos años han participado en estas carreras .  :)


 
Campeón 2007...lamentablemente no tengo foto..por aquella época tenia 10-13 años asi que ahora...

Campeón 2008



Campeones 2009 ..primera carrera con formato por parejas

ojo a Orugus Maximus... ( más bien mínimus en aquella época)



Campeones 2010





Campeones 2011




Campeones 2012





Campeones 2013



Campeones 2014



Campeones 2015



Campeones 2016



Campeones 2017



Campeones 2018



Campeones 2019

Turno 1


Sale el primero Auriel el Dorado que se lamenta por ello ;D...ya que no puede dedicar el turno 1 a atacar con su cuchillas... su arrancada es de +3-2. Y le sigue su compañero Orugus el Plateado con +4-1 corriendo un total de 26 lo que le dará para ser tercero al final de este turno.

Marcus de Olesa, el Azul,  se encuentra con un +4-4 y queda con 21, y sorprendentemente se pega a la Spina por la calle 1..un movimiento arriesgado.  ???

Ben Hur el Naranja fustiga a tope  +5-1 corre a 27 y se pone en cabeza.

Denira Imperium, la Rosa, sale con todo +6-2 , alcanzando al Naranja y liderando la carrera empatados. Pero su compañero Ankarus el germánico,  se topa con un +1-5 que le deja claramente a la cola del pelotón, lo mismo que el carro Rojo de Darius con un +2-5 y el Amarillo +3-5

Salen los carros de la segunda fila..el carro Verde de Fernandus +6-4  sale disparado y queda a 25 en cuarta posición y por ultimo Messala el Negro +3-6... un poco desastre pero le da para alcanzar a sus primeras víctimas..  8)

Ankarus el Lila tiene el honor de recibir el primer ataque y logra frenar para salvarse.  Messala, encara a Darius el Rojo, uno de los favoritos y también le ataca, aunque de nuevo falla y ve como su rival frena escapando de la escabechina. ( una pena como veremos más adelante... :'()

Vean la foto de final de turno 1:

Naranja de Vespa connection y Rosa de Unicorns of Love en cabeza empatados, seguido a 1 casilla del Plateado de Tontolultimus y a 2 casillas del Verde de Barna Gratia.La pareja Britains de Torquay paga su lenta salida quedando descolgada de cabeza.  :(







Ya tenemos un primer corte  que deja a 4 carros favoritos para la victoria.. Naranja, Rosa, Plata, Verde.  Pero en Circus Máximus cualquier cosa puede pasar.. el orden de salida es crucial en cada turno..ataques.. forzamientos en curva, carros voladores no identificados...
 

Vean aqui un zoom de cabeza de carrera:





Turno 2...la Curva 1

La curva 1 es como la primera semana del Tour de la Galia de ciclismo.. no se gana la carrera aquí, pero se puede perder. ;D ;D La densidad de carros es elevada y provoca tapones que pueden ser mortales. 

Orugus Maximus el Plateado sale el primero, y decide no fustigar para entrar por la calle 7 a 23 y quedar así, de momento, a salvo de cualquier tapón o ataque .

Darius el Rojo, otro de los carros a priori favoritos, pero que había quedado retrasado en la salida, no puede permitirse más retrasos...fustiga +6 y entra a 29 por la calle 8..forzando con +1...sin problemas. ;)


Auriel el Dorado y sus cuchillas se disponen a entrar en acción..ataca a los caballos de Fernandus el Verde que frena para esquivarle, y a continuación a los caballos de Denira la Rosa que también frena...

Messala el Negro ataca a continuación.. pánico en la parte trasera del pelotón...pero sin embargo...

Basilius el Amarillo frena para eludir el peligro. :(
Fernandus el Verde evade al interior Messala le persigue y de nuevo  Fernandus evade :(
Y finalmente Denira la Rosa vuelve a frenar para evitar ser atacada :(

En ese momento se oye el grito de Ben Hur... ¡ A mí no que soy tu compañero!   ;D ;D ;D..y finalmente Messala acaba su movimiento en la calle 7.

En total hemos visto en este turno 6 ataque de los dos aurigas con cuchillas pero modificador 0... todos fracasados., y sumados a los 2 del turno 1...un total de 8 ataques y 0 éxitos. El público empieza a impacientarse pidiendo sangre .. 8)



La cosa se empieza a animar cuando es el turno de Denira que ve como ya hay un tapón en las calles 7 y 8 y se ve obligada a zigzaguear para acabar finalmente en la calle 6

y atención que es el turno de Ankarus el Germánico compañero de Denira. Sin dudarlo ataca a los caballos de Messala   con su carro , que recordemos es un carro " normal" capaz de dar algún susto. Messala frena para evitar sustos y Ankarus acaba delante suyo :D

Ankarus se ve obligado a entrar por calle 6 forzando +1, sin efecto, y a frenar delante del carro Dorado. ;D

Marcus de Olesa mueve tan solo 14, y en un estudiado movimiento se queda al inicio de calle 1, por el interior, lejos de cualquier peligro.

el carro Amarillo de Basilius Fowltius entra por calle 8 sin fustigar ni nada, generando un tapón. :o

y Fernandus entra por la calle 5 forzando con +4... una maniobra arriesgada para recortar distancia con la cabeza...pero sufre un doble derrape que lanza sus caballos contra las cuchillas negras de Messala!!

 



el impacto es brutal y el caballo derecho sufre 4 heridas :o :o... Fernandus busca venganza y le pega un latigazo en la cara a Messala, que de nuevo frena,  y el auriga Verde se ve obligado a frenar gastando 5 de resistencia  delante del carro Dorado ya que el efecto del doble derrape le impide bajar de nuevo a la calle 5. ..desastroso turno Verde que deja a su joven  compañero Darius la responsabilidad de ganar la carrera.



Último de todos mueve  Ben Hur que iba en cabeza al acabar el turno 1, pero ahora tiene todo taponado delante suyo, y con velocidad 23 decide entrar por la calle 8 y pegar al auriga Lila a ver si lo desplaza y se abre la calle 7 para pasar...con el resultado desastroso. Por segundo año consecutivo, el auriga Naranja pierde el látigo en el turno 2... ;D ;D ;D  la Diosa Fortuna ríe complacida...Messala se tira de los pelos... >:(

El turno 2 deja a los carros Plata de tontolultimus y Rojo de Barna Gratia en cabeza, y detrás suyo el carro Rosa de Unicorns of Love , que cae de la primera a la tercera plaza, y aun tiene suerte.

el resto de corredores están detrás, formando un pelotón compacto, donde varios carros podrían verse atrapados si el orden de salida no les es favorable

Y el carro Azul de Marcus de Olesa , se asoma por la calle 1 lejos de todos...
 



Turno 3


El orden de salida de este turno marcará el destino de la carrera...Rojo , Plata y Rosa son el enemigo a batir, el resto de corredores lo saben y intentarán darles caza.

Atención que Messala el Negro es el primero en mover...previendo esta posibilidad anoto sólo velocidad 17 para no verse en un aprieto, y debe derrapar 2 calles para entrar por la 5, y atacar al carro Verde de Fernandus, que frena, y al Dorado de Auriel , que también frena..no hay manera de hacer nada... >:(

con el último punto , Messala llega justo para atacar las ruedas de Denira la Rosa.. y consigue impactar...pero el ataque se resuelve sin efecto...ooohhhh   no se podrá decir que Messala no lo ha intentado..pero la Diosa Fortuna le ha sido esquiva en los 9 ataques que ha hecho ..como habría cambiado la carrera con solo el 30% de efectividad...

 Vean el momento :



Y Ahora es Darius el Rojo , el líder, quien mueve, fustigando +4 y volando a 27 para escapar de todo peligro y presentar su candidatura a la victoria.

Auriel el Dorado ve como el máximo rival de su compañero se escapa de su alcance , así que encara a quien tiene más cerca, que resulta ser el carro de Basilius el Amarillo...el impacto es brutal y 7 puntos de daño al caballo izquierdo lo dejan muerto sobre la arena.. :o :o :o  y de rebote Ben Hur el Naranja que sigue atrapado ve como aumenta la probabilidad de estrellarse atrapado... :-\

Finalmente Auriel ataca a Denira que frena y se salva de la masacre.

Es increíble la habilidad de esta joven auriga que ha escapado ya de muchos ataque peligrosísimos que podían haberla dejado completamente fuera de carrera, pero ahí está.. en tercera posición, aunque entre las frenadas y que solo anotó velocidad 20 para no forzar en la curva, Denira cede mucho terreno  y se descuelga de cabeza

Orugus Maximus, compañero de Ariel, corre a 23 sin arriesgarse a fustigar y sigue la estela del carro Rojo

Marcus recorre la calle 1 de una tacada 

Y turno del carro Amarillo, gravemente perjudicado Basilius logra desenganchar el caballo muerto y avanzar 4 casillas..lo justo para que Ben Hur vea el cielo abierto ..podrá seguir corriendo.
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Ankarus   , compañero de Denira, ataca a la rueda del carro Naranja, que frena, y a continuación a los caballos de Auriel , que también frena.. Como reparte el Germánico  ;D


Ben Hur corre velocidad 23 pero sin fustigar, con el látigo perdido, y sale de la curva
y finalmente el carro Verde de Fernandus  ataca a los caballos del Dorado , que también frena..

el turno 3 ha clarificado posiciones drásticamente

Vean al líder Darius de  Barna Gratia  , seguido de Orugus Maximus  de Tontolultimus destacadísimos ya.

Detrás suyo Denira de unicorns of Love , tercera, y Ben Hur y Marcus de Olesa empatados en cuarta posición. Un carro de cada una de las 5 parejas participantes, con los compañeros ya claramente detrás, sobretodo Amarillo y Negro.
 




Así pues la carrera es cosa de dos...Barna Gratia con el carro Rojo y Tontolultimus con el carro Plata...todo esto con el permiso de los demás aurigas. Notar que el carro Rojo líder,  le saca 13 casillas al Naranja y Azul (cuartos)

Turno 4

El carro Plateado sale el primero, fustiga +4 y entra por la calle 8 como una exhalación.... el resto de aurigas empieza a ver la cosa muy mal... :P

Y a continuación su compañero Auriel ataca a Ankarus el Lila y Denira la Rosa, que ambos frenan para esquivarle..pero ...la Resistencia de Denira está a punto de agotarse..demasiadas frenadas la han lastrado mucho.


y turno del carro Verde de Fernandus  , compañero del carro Rojo que lucha por la primera posición..ataca al Germánico  con un certero latigazo que le provoca una herida y una herida critica...bajándole el modificador de auriga en -1 para el resto de la carrera..¡menudo golpetazo!!. ;D.y no contento con esto, le ataca a los caballos y Ankarus frena completamente noqueado. :(

Marcus el Azul no quiere quedarse atrás y empieza la remontada..fustigando +5 8)

Denira lo da todo fustigando +2 y su resistencia está en reserva....

el resto de corredores acaba sin novedad, con el carro de Darío el Rojo que muy conservadoramente no fustiga para ir a 23 por la calle 7 sin arriesgarse a fustigar y verse obligado a forzar en la curva con quien sabe qué catastróficas consecuencias, cediendo la primera plaza a Orugus el Plata, de Tontolultimus. Pero Orugus está contra la pared...un latigazo bien dado le podría hacer volcar...

Foto de cabeza de carrera




Por detrás vean vista aerea de todos los perseguidores. Los carros Amarillo y Negro han frenado en seco..esperaran pacientemente a ser doblados por los lideres para poder eliminarlos y así dar posibilidades a sus compañeros Azul y Naranja. Auriel el Dorado y Fernandus el verde siguen en carrera pero descolgados  de los 4 perseguidores..se dedicarán a estorbar a los enemigos de sus compañeros Plata y Rojo.


 



Marcus de Britains of Torquay lidera el grupo perseguidor, seguido de Denira Imperium de Unicorns of Love , Ben Hur de Vespa Connection y  Ankarus de Unicorn of Love..esta pareja, Unicorns of Love es la única que tiene dos carros delante.

zoom de los 4 perseguidores del duo de cabeza

 
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y vean aqui un primer plano de los dos carros líderes que están dando toda una lección de fair play..no se atacan ni por casualidad.  ;D





Turno 5

Auriel el Dorado sale primero dispuesto a sembrar el pánico , tiene capacidad de atacar a 3 de los 4 perseguidores de Orugus...
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Y su hijo Orugus sigue a continuación...así no hay manera de atacar a los líderes  >:( :(...mueve a 23 bajando a la calle 7 y sale de la curva

Y por fin..el carro Lila de Ankarus mueve y ataca a Darius el Rojo..elige fustigarle a los caballos para hacerle forzar..,pero el ataque sale rana con un simple +1 que en nada afecta ... oohh de nuevo Darius se salva.. ;)

Y así el carro Rojo mueve a continuación y sale de la curva quedando codo con codo con su rival Plateado

Ben Hur que sigue a 23 de velocidad ( todo el mundo le ignora, como va sin látigo se creen que no es una amenaza... ::)) entra por la calle 6 forzando +3...y derrapa...aiinnss... no hay manera... :P

Deniraataca con su látigo a Marcus el Azul , que frena, y a Auriel el Dorado, que evade :D

Marcus que ha tenido que frenar 2 veces ya en este turno,  fustiga+4 para intentar no quedarse atrás, pero su velocidad máxima es 21 ..no es rival para los 23 de Plata y Rojo y no consigue recortar

Ultimo de todos el carro Verde de Fernandus, que por dos veces ataca a Auriel el Dorado intentando un latigazo a la cara..y por dos veces Auriel logra evadir.  ;D

Vean la foto de fin de turno 5..

líderes en solitario Plata y Rojo, les siguen a mucha distancia ( 14 casillas) el Azul de Britains of Torquay y luego Naranja de Vespa Connection  , Rosa y Lila de Unicorns of Love. La carrera parece sentenciada para Plata y Rojo..con permiso de los carros Negro y Amarillo que aguardan a la salida de la última curva.. si desaparecen estos dos carros de la ecuación... Azul Naranja y Rosa podrían tener sus oportunidades

 




Turno 6

Y otra vez le toca salir primero a Auriel el Dorado que se está hinchando de atacar a los 4 perseguidores de los lideres..aunque con escasisimos resultados salvo la masacre del caballo amarillo.  ;D

Esta vez la disposición de la curva hace que solo pueda atacar a Lila y Azul ( de nuevo ignora al carro Naranja....)
Ankarus el Lila frena...

pero Marcus no tiene tanta suerte ¡¡y recibe 3 daños en su rueda izquierda!! :o

 el crujido se escucha por todo el estadio..pero la rueda aguanta...y contra todo pronóstico también la rueda de Auriel recibe un puntito de daño, que no le afecta.

Darius  fustiga +3 y ignora a su rival..fiándolo todo a correr ( un ataque que haces..es una casilla menos que avanzas..)

Y el destino tiene guardada una mala pasada para Denira la Rosa...le toca mover a ella y para su sorpresa ..está atrapada... :o :o :o vean la foto




un latigazo a Ben Hur le hace evadir al interior, pero aunque insuficiente para abrirse paso, es una ventana de esperanza... pero el segundo ataque falla y Denira se ve forzada a frenar con todo y chocar con el carro Azul de Marcus..sus caballos se desfondan al quedar a 0 de resistencia y se irán parando poco a poco... ooohhhh  :( :(
 

y aqui acaba el movimiento de Denira




Su compañero Ankarus sigue en la lucha y fustiga +4 dispuesto a luchar hasta el final, recorriendo la curva  pero sin poder siguiera alcanzar a Orugus el Plata, que mueve a continuación, fustigando +2 ,queda una casilla detrás de su rival Rojo.

Marcus el Azul , también fustiga +2 y su rueda...¡¡aguanta por los pelos!!! ::)

la distancia que separa ya a los dos lideres Rojo y Plata es de 14 casillas respecto a Marcus , Ben Hur y Ankarus. El resto de carros no salen en la foto

 



Dura pugna en la cabeza del pelotón, con los dos carros todoterreno corriendo como si les persiguiera el Diablo , viéndose beneficiados muchas veces por haber podido salir antes que sus perseguidores les ha ahorrado muchos problemas...hasta ahora.

Marcus aún conserva su látigo y está a distancia para poder atacar, si sale antes y no se le rompe la rueda...
Ben Hur no tiene látigo y empieza a ver claro lo que tiene que hacer...

y Ankarus solo llega si fustiga fuerte a sus caballos.


Miremos la carrera desde el otro lado...

 


Aquí  están los carros Dorado y Rosa... y se ve por poco el carro Verde de Fernandus, compañero del Rojo, que ha frenado en seco para esperar a su sobrino e intentarle ayudar, aunque a tres escasas casillas de la meta poco podrá hacer.

Y por ultimo..vean a la mayor amenaza para los dos carros de cabeza...Basilius el Amarillo y Messala The great aguardando a la salida de la curva 8)

 




Llega el turno 8



Denira continua en carrera pero sus caballos están desfondados, anota 19 y sabe que no llegará , pero no pierde el ánimo ...nunca se sabe..

Auriel el Dorado en cambio, hace un último esfuerzo para atacar a los rivales de su compañero ( en este caso Marcus y Ankarus)...pero fustiga demasiado..+5..eso le hace superar la velocidad máxima permitida en la curva por un simple +1...y entonces...

¡¡Auriel saca un 18 tirando 3 dados y su carro vuelca!!! 


Increibleeeee.... auténtica mala suerte la que acaba de sufrir Auriel, se ve arrastrado por la Arena y recibe 3 heridas, renunciando a soltarse  los restos de su carro caen sin efecto alguno .
 





Ben Hur baja a la calle 1 y frena justo a la entrada...se lo jugará todo a la ultima y desesperada carta de volcar en el siguiente turno.




Y de nuevo la Fortuna sonríe al Rojo y al Plata que mueven antes que sus perseguidores Lila y Azul les puedan atacar...

Darius fustiga+1 , y entra por calle 7 sin peligro..pero  Orugus  fustiga +6 y se ve obligado a entrar por la calle 8 forzando +1 igual que su padre y compañero hace escasos momentos... se masca la tragedia...

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Marcus el Azul fustiga +4 , su rueda cruje pero aguanta...y también fustiga  Ankarus el Lila, ambos corredores que aguardan ya su última oportunidad..solo si salen antes que Rojo y Plata en el turno 9 tendrán una mínima posibilidad de alcanzar y golpearles




Orugus el Plata de Tontolultimus en cabeza , seguido de Darius el Rojo de Barna Gratia ...con los carros Negro y Amarillo esperando...todo dependerá del orden de salida del siguiente turno. Ambos aurigas están solos ya que el compañero de Orugus acaba de volcar, y el de Darius está muy lejos esperando ser doblado, y es practicamente imposible que le pueda dar apoyo.
 



Turno 9

En la cola del pelotón..alguien va a cobrarse venganza por todos los ataques recibidos...

Denira Imperium mueve y sus caballos pasan por encima del pobre Auriel....que muere por las heridas sufrida


¡Gloria a los Muertos en el Circus Maximus!





Pero volvamos a la cabeza de nuevo...para no desentonar con la tónica de toda la carrera.. Plata y Rojo salen antes que Azul y Lila...adiós a cualquier opción de atacarles. :(

Orugus fustiga +5, lo justo para no pasarse de la velocidad máxima y salir de la curva sin problemas...Darius el Rojo se ve obligado a fustigar también , pero el va a 23 por la calle de velocidad 24..si se pasa demasiado podría tener problemas..aunque ahora no es momento de conservar..es momento de jugársela...

Tira y saca un +1...ooohhhh.. en el peor momento ..las dos últimas tiradas de fustigar del Rojo han sido +1+1 y las del Plata +6+5...eso le ha permitido a Orugus encabezar cómodamente en solitario la carrera con muchas opciones de ganar   ;D ;D

Vean a los carros Plata en cabeza en la misma calle que el verde que está esperando...y al Rojo 6 casillas detrás pegado a la pared exterior. ...y a los carros Negro y Amarillo listos para mover y atacar.

 



y llega el turno de Messala, que fustiga  +3 y le da justo justo para un ataque al Rojo y otro al Plata...

Sus cuchillas se colocan junto a los caballos de Darius ...pero el auriga Rojo frena y escapa del peligro...¡¡lástima!! es la tercera vez que Darius recibe ataques por parte de los perseguidores y la tercera vez que se salva..

a continuación Messala,  con su último punto,  ataca a las ruedas del Plateado...

Secuencia narrada con Super Slow Motion....
 



Y por fin..por fin...Messala consigue hacer algo...la rueda derecha de Orugus sufre 4 ...nada muy preocupante..solo hay que sacar 4 o más tirando 2d6 para que no pase nada... Orugus lanza los dados...










y sale un 3..¡BUUM!

 


El carro de Orugus sale disparado...pero no tiene mucha importancia porque aunque arrastrado, Orugus tiene 6 puntos de vida y cruzará la meta vivo si nadie le pisa..



esperen un momento....



el carro de Orugus está aterrizando....




y cae ¡JUSTO ENCIMA DE LOS CABALLOS DE ORUGUS!

 




¡nooooooooo!

¡¡¡Tragedia en la Arenaaaaa!!!

los caballos Plateados moverán por encima de los restos de carro y eso hará que Orugus muera automáticamente nada puede salvar a Orugus ...la Diosa Fortuna acaba de eliminar a la pareja Tontolultimus de la manera más cruel posible, con todo a favor , con la miel en los labios...Una vez más se cumple aquello de que ...Cualquier cosa puede pasar en el Circus Maximus..

y eso da un vuelco espectacular a la carrera.. Darius el Rojo que se había visto superado por la brutal esprintada fustigando de los caballos Plateados, se pone en cabeza en solitario y ganará si nadie lo impide...


pero aquí llega Basilius Fawltyus el Amarillo.. una brizna de esperanza para él y su compañero Marcus el Azul de ganar la carrera contra todo pronóstico, si Basilius logra hacer volcar a Darius..y luego Marcus lo pisa..una carambola a dos turnos...posible pero improbable..recordemos que Basilius tiene solo 3 caballos vivos y su velocidad es escasa..debe fustigar para alcanzar a Darius...¡y lo consigue por los pelos!

Basilius alcanza a Darius..le ataca...y fallaaaaaa..... :( :( :(

Darius frena y acaricia la victoria.... ya nadie puede atacarle salvo Marcus el Azul..si lo logra salir antes que Darius en el último turno.

Pero un momento...



Ben Hur el Naranja entra a 23 por la calle 1..de velocidad 8... se queda sin resistencia y vuelca automáticamente...y recorre la mitad de la recta recibiendo tres heridas y pasando a ser segundo a solo 2 casillas de Darius el Rojo

Ankarus el Lila queda sorprendido por esta táctica de perro viejo y decide que de perdidos al rio..se tira por la calle 2 y también vuelca... ;D ;D

 


en la foto los carros Naranja y Azul, y los caballos Dorados que ya no arrastran al difunto Auriel.

Marcus fustiga y recorre la última curva por el exterior...

y llega el último y definitivo turno


Turno 10

Ben Hur mueve el primero  y cruza la meta con +3 puntos de movimiento sobrantes...y sufre 2 heridas!!


¡Ben Hur consigue sobrevivir con un solitario punto de vida!! aunque solo un milagro le dará la victoria ya que el carro Rojo corre más y además puede fustigar...pero si Marcus el Azul le ataca primero...quien sabe que puede pasar...


Sin embargo la Diosa Fortuna decide que Darius sea el siguiente en mover ...fustiga +6 y cruza la meta con +10 de movimiento sobrante...¡¡y se convierte en ganador en la foto finísh!!!  el resto de carros ya nada pueden hacer y todos rompen en aplausos para felicitar a los campeones.

¡Salve Darius y Fernandus! ¡¡Felicidades!!!

Sirva esta crónica como recuerdo de vuestra gesta.


El auriga rojo corrió como el viento y tuvo habilidad para esquivar los pocos ataques que recibió por parte de sus perseguidores, una victoria merecida.


Cedo la palabra al Organizador

Terminó la 13ª edición del Torneo de Circus Maximus por equipos, con la Victoria del equipo Barna Gratia formado por Darío y Fernando. En la foto reciben los premios patrocinados por DEVIR de manos de la Regidora de Promoción Económica del Ayuntamiento de Granollers, Andrea Canelo.
 



Sólo queda agradecer su participación a los 10 aurigas, el apoyo de DEVIR, nuestro fiel patrocinador de todos los Torneos celebrados y a la organización de la Fira JugarxJugar y l'Ascensió, su soporte año tras año para celebrar este torneo ya clásico.

Hasta el año que viene!




PD:

No tiene nada que ver con la carrera, salvo que la hija de un participante me regaló estos dibujos que hizo mientras su padre competia, y me hace gracia ponerlo..a ver si los identificais..




 

 


Bienvenidos un año más al Torneo de Circus Maximus 3D de la fira de l´Ascensió de Granollers.


Un año más ...y van 13... con el patrocinio de Devir  y gracias a Jordi Roca , 10 aurigas de todas las edades y de  todas partes del Imperio se reunen para disputar esta clásica carrera de cuadrigas entre risas y camaradería.


Vamos a comenzar con la revisión de los equipos participantes en nuestra sección " calentando motores"





Hagamos antes que nada un pequeño repaso a los dos tipos de carro más habituales en esta configuración de 8 puntos. Lo pongo en Spoiler para no aburrir con tecnicismos al gran público

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Tenemos en primer lugar a la pareja "Vespa Connection", un clásico incombustible, formado por dos viejos veteranos... . De hecho..estos dos dinosaurios son la única pareja que no tiene un adolescente en sus filas, como iremos viendo durante la presentación. Los campeones del año pasado no han podido acudir a intentar revalidar el titulo, una pena. Desde aquí un afectuoso saludo.  ;)

 


El carro Naranja de Ben Hur de Judea , y el Negro de Messala The Great

Messala monta un carro(0-4-4-0)  de velocidad 22 y cuchillas +4..un destructor que corre!! La pega es que tiene la minima resistencia posible 15, y su modificador de auriga es 0, lo que puede ser un handicap a la hora de repartir paz y amor entre los participantes. Y es el segundo carro que mas corre ( 22) , tras 5 carros que corren 23.

Su compañero Naranja lleva el clásico carro todoterreno (2-0-4-2), Velocidad 23, auriga +1 y resistencia 31. un carro a toda prueba, y una vez mas esta pareja lo fia todo a un carro que corre y uno que pega. Veremos qué pasa. El año pasado el Naranja montaba el mismo carro y perdió en látigo en el turno dos, lo que mandó al traste sus posibilidades de victoria...


El equipo Unicorns of Love , compuesto por un novato Anskaro el Germano (  el Lila) y una veterana en su tercera participación ( Denira Imperium, la Rosa)

 




Anskaro el Germano monta un carro no muy habitual.( 2-2-3-1) Con auriga +1, velocidad 21, resistencia 23 y un carro "normal" . Parece mas bien un carro pensado para una mezcla de correr y pegar, protegiendo a su compañera y sobrina Denira la Rosa, que monta otro carro poco frecuente, variante del todoterreno,   3-0-4-1.. un carro de velocidad 23, con solo 23 de resistencia..pero que tiene una auriga con 9 puntos de vida..¿quizás pensando en volcar en la ultima curva?? ::)

Se trata de una pareja mixta con un carro que corre mucho  ( Rosa de Denira, ) y otro que pega regular/corre regular ( el Lila de Anskaro) ..



Tenemos ahora a otros dos veteranos de las carreras, a pesar de la corta edad de uno de sus miembros... el equipo tontolultimus , de la bonita localidad de Barcino Hostafrancensis, compuestos por

 




¡Auriel el Dorado y sus cuchillas!... 0-4-3-1 .. un carro muy parecido al de Messala el Negro, por la salvedad que Auriel es algo mas lento, corre 20, pero tiene algo más de resistencia (23), aunque  sigue teniendo el mismo problema.. su modificador es 0 .


Su hijo y compañero Orugus Maximus monta un clon del carro Naranja (2-0-4-2)

Tenemos por tanto a la segunda pareja que lo fia todo a un carro lento que pega mucho, y uno que corre mucho.



Y llega ahora el equipo Britains de Torquay,  formado por Basilius Fawltyus  el Amarillo, y el jovencisimo  Marcus de Olesa  , el Azul
 


Esta pareja se caracteriza por la robustez de sus aurigas..¡ambos tienen 9 puntos de vida !

Marcus de olesa monta una variante del todoterreno ( 3-0-3-2) un carro que corre 21, pero con resistencia 31 para fustigar a placer, y que tiene 9 PV que le garantizan una larga vida en caso de tener que verse arrastrado . Puede que sea un novel, pero está claro que ha tenido un buen maestro...ejem... ;D

Basilius Fawltyus, el Amarillo, puede que lleve años sin correr pero sabe de qué va esto...un carro 3-0-4-1, es la otra variante del todoterreno, un carro que corre 23 aunque solo tenga 23 de resistencia, y con 9 PV al auriga.

ASi que tenemos una pareja con dos carros que corren bastante, y con dos aurigas robustos, lo que las convierte en favoritos a priori, junto con la ultima pareja que se apuntó sobre la campana..




la pareja Barna Gratia, con el veteranos  Ferdinandus Translimes el Verde y su sobrino el joven Darius Magnus, el Rojo. Dado que se apuntaron sobre la bocina, no hubo tiempo de fabricarles las acreditaciones y se tuvo que tirar de algunas de reserva ..

 



Darius el Rojo, sabiamente aconsejado por su tio, monta el tercer todoterreno puro , clon del Naranja y el Plateado.. (2-0-4-2)

Ferdinandus el Verde se decanta por otra nueva variante del todoterreno, (2-1-4-1), con lo que practicamente ya las tenemos todas en carrera. Esta vez es un auriga de modificador +1, que corre a 23, pero con resistencia algo baja..23, a cambio de un carro ligero que tiene solo un -2 al ataque.





Las casas de apuestas situan como favoritos a


British de Torquay, con un carro que corre 23 y otro 21 ( pero con resistencia y aurigas de 9PV). La razon de ser favoritos es que es la única pareja que no cuenta con al menos un ex-campeón entre sus filas, lo que paradojicamente y siguiendo la tradición del circus, los coloca como favoritos.

2ª posición para Barna gratia , con dos carros que corren 23

3ª posicion para Unicorn of Love, con un carro 23 y 21 pero cuya fiabilidad es toda una incógnita

4 posicion..empatados para Vespa Connection y Tontolultimus, que tienen solo un carro que corre, y eso siempre es peligroso, por mucho que tu compañero se dedique a rebanar las patas de tus contrincantes.




Los aurigas posan para la tradicional foto de familia

 



De izquierda a derecha

Denira  Imperium, Ankarus el Germano, Messala The Great, Ben Hur de Judea, Marcus de Olesa, Basilius Fawltyus, Orugus Maximus,  Auriel el Dorado, Darius Magnus , Ferdinandus Translimes


Hagan sus ofrendas a la Diosa Fortuna, porque la carrera va a empezar 


El Emperador Elroca da la señal y empieza a sacar fichas de la bolsa...la parrilla de salida queda configurada , con los carros Verde y  Negro en la segunda fila,  Messala y sus cuchillas se relamen pensando en que podrán pillar a todo el mundo...jajaja

 


Otra carrera épica, con otro final de película.  :o

Lo que más me gusta de la foto de abajo es ver a 4 chicos de la cantera de aurigas que despuntan. Que los veteranos ya no podemos ni con el látigo (y por eso algunos lo pierden ¿verdad, horak?  ;))

Y como siempre, muchas gracias a Jordi.  ;D
Esperaré a la crónica, pero me lo estoy haciendo encima para comentarla  ;D
Cerramos la inscripción con los 8 participantes que correrrán este sábado.

Esta es la configuración de las cuádrigas, elegida por cada equipo :



Saludos!

Tenemos a dos parejas casi idénticas.

Vespa connection tiene el carro negro con cuchillas +4 pero que corre 22. La pega es que tiene auriga 0 y resistencia 15.

Sucompañero naranja monta el clásico todoterreno 23, auriga 1 resistencia 31.

El equipo hostafrancensis tiene a ariel que es un clon del negro..cuchillas +4, salvo que corre algo menos (20, es el más lento de todos los participantes) y tiene algo más de resistencia 23. Y su compañeeo.monta un carro igual que el naranja, corre 23 auriga +1 resistencia 31.

La siguiente pareja tiene a nuestra única participante femenina , del equipo unicorn love, que tiene una variante del carro todoterreno clásico..auriga +1 pero 9 puntos de vida. Velocidad 23 y resistencia 23.
Su compi rosa lleva un carro medio ,el único en su categoría, con auriga 1, velocidad 21, resistencia 23. El segundo carro más lento de carrera , pensado para repartir amor con suavidad  ;D

Y la última pareja la única novata de este año y por ello la gran favorita..

Tenemos el carro amarillo que es otra variante del clásico todoterreno
.un calco exacto del carro rosa de denira...otro auriga con 9 PV...y no es el último...ya que su compañero azul también tiene 9 pv y aunque corre solo 21..tiene 31 de resistencia.es la única pareja que no monta carros pesados y viene con dos carros pensados exclusivamente para correr


Y Quedan 4 plazas libres !




El centro de Mando se abre y revela sus secretos


En la foto la mente enjambre de Jordi y Xavi arreglan los últimos detalles , mientras en primer plano el sargento Joan vocifera a todo trapo, dándolo todo


Finalmente esto es lo que ve nuestro héroe:

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Aquí  punta de lanza.

Veo la sala de descanso y un armero repleto . Aquí se puede coger un bolter ( ideal para lanzallamas o cañones de asalto sin munición)

Veo componentes delicados..no se puede disparar lanzallamas en este sector..repito..no se puede disparar lanzallamas aquí arriba

 


A mi espalda está la cápsula de salvamento, y a mi derecha una sala de carga con varios contenedores.
 

 

Al fondo está la sala de control con el cadaver del comandante de la Sentinel XVIII

 

y a la izquierda la cápsulas de hibernación

 


Pero hay dos capsulas ¿cuál es la correcta?

+++

Aquí Comandante Travé.

Al subir al Centro de Mando habeis permitido que nuestros escáners  capten el mapa detallado del sector. Sin embargo para averiguar la cápsula concreta  que transporta  a Magnus debeis acceder a cualquiera de las 4 computadoras que teneis en cada esquina del centro de mando y gastar 2 PA. Allí recibireis mas instrucciones.

Travé fuera.

PD: ¿ donde está la escuadra naranja AJ?

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ver foto de las terminales

 


El Sargento rojo se enfrentaba en solitario a una tarea casi imposible.. las terminales estaban una en cada esquina , cerca de entradas genestealers.. y durante varios turnos iba a estar  solo ya que en la planta inferior mientras tanto...

Sector Norte:


Tras unos turnos de pausa provocados porque ahora los genestealers llegaban desde más lejos, el Sargento Rojo habia podido subir , y su compañero estaba también en disposición de hacerlo..pero Lobezno y el último marine naranja estaban bloqueados.
 

el segundo marine rojo accede al Centro de Mando. Lobezo aguanta.. hay una débil esperanza..


 


Lamentablemente Lobezno finalmente cae.. y el marine naranja ...encasquilla. Una temible conga se forma ante sus ojos..


 

En un último esfuerzo, desencasquilla y logra eliminar a 2 de los 3.. y todo se decide en un último combate cuerpo a cuerpo...
 



Xaviestiler se lleva la cabeza ensangrentada del último representante del Ala Camisetas Naranjas como trofeo... los combates en el sector Norte ha terminado.. pero mientras hay vida hay esperanza y el resto de Marines espaciales empiezan a abordar el centro de mando


El Sur  avanza a marchas forzadas y tiene ya a dos marines azules a punto de subir. El cañon de Asalto verde cubre la posición, ya muy despejada.

 

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-Aguanta Joan que ya llegamos. Azul y verde en posición
-Aqui Rojo. Daros prisa,  somos solo 2 y no podemos avanzar
-Aquí Ala de Muerte. primer Marine subiendo
++++

Primer marine azul llegando

 



Para cuando el resto de marines toman el centro de mando, la situación era la siguiente:

 El segundo marine rojo habia sido destinado a intentar acceder a la consola de la derecha pero está duramente custodiada

El sargento rojo avanza hacia el centro de control , en linea recta desde el Teleport pero una alta densidad genestealer se lo impide.

Detrás suyo van accediendo al complejo un marine blanco uno verde y dos azules.

Los azules se dirigen a la izquierda, a las cápsulas,
 

Vista lateral
 


A continuación llegan el bibliotecario, y unos marines azul, blanco y verde.

Vean el Bibliotecario justo en el teleport inferior , a punto de subir


El marine rojo luchando duramente para acceder a la consola



EL marine rojo consigue llegar a la consola. y desvela más datos. En la imagen se ve a los Ultramarines accediendo al recinto de la cápsulas, a las salamandras bajando a la sala de contenedores, el biblitecario recién subido, y el sargento Rojo y un marine blanco avanzando lentamente hacia el puesto de control
 

+++

Aquí  Comandante Travé.

Ya hemos accedido al Ordenador Central.

Magnus Svenson se encuentra en la capsula 2 .Pero para poder liberarlo teneis que llevar el CAT hasta allí. 

El CAT es un vehiculo independiente robotizado que tiene 6 PA de movimiento.

Antes de cada turno marine tirareis 1d6.
Con un resultado de 1-4 movereis el CAT.
Con un 5 no se mueve.
Con un 6 lo moverán los genestealers.

Pero eso no es todo

Debereis escoltar a Magnus hasta la cápsula de salvamento, que solo tiene 5 plazas en total. Y para poderla activar alguien debe conectar el modulo central, en la consola del centro de control, junto al cadáver del  Comandante de la Sentinel.

Y todo esto..en 15 minutos antes que se agote el tiempo

PD: decidle al sargento horak que se pase por mi despacho al acabar la partida... 8)

Travé fuera.

+++

La cosa está muy muy complicada. Pero los Marines luchan hasta el final... el sargento rojo intenta acceder al centro de control..pero se topa con...Hormagantes con su peligrosa capacidad de salto 6 casillas por 2 PA...

 


Nada detiene al Sargento Joan..el hormagante cae y parece que hay via libre al Centro de Control. ...pero la verdad es que la mala suerte sentencia a los marines...ya que los restos de la escuadra Azul con su sargento a la cabeza, que se dirigían hacia la cápsula para liberar a Magnus... han sido superados y derrotados por la Horda..los marines verdes se acercan al CAT que tras 3 tiradas de dado consecutivas ha sacado...3 cincos.. y no se ha movido ni una casilla.

El plan es cogerlo y llevarlo en brazos hasta la cápsula pero no queda tiempo...Los genesteales bloquean las capsulas y contraatacan hacia el centro de la posición.

El bibliotecario y el segundo marine rojo se dirigían a las capsulas para facilitar la evacuación..pero parece una situación cada vez más lejana...


 


y el ultimo marine accede por fin al centro de control..el marine verde con cañón de asalto

 



El sargento rojo intenta un asalto a la deseperada para al menos activar la energia de la capsula de salvamento y que alguien escape..pero la resistencia es feroz


 

El tiempo se agota...Magnus fallece finalmente y las esperanzas Imperiales se desvanecen. Los Marines espaciales han perdido.


¡¡¡ooooohhhhhh!!! :'( :'( :'(
Crónica de la Mega-Partida SpaceHulk del sábado por la mañana jugada en el marco de las jornadas Ayudar Jugando 2018.


en esta partida participará la flamante escuadra " ayudar jugando" que será subastada el domingo













Indice:

Introducción
Avance
El Centro de Mando
Desenlace
Escenas post créditos.

 
 



Hace ya casi 2 años que se perdió el contacto con la Sentinel XVIII.

Todos los informes confirmaron que, la en otros tiempos orgullosa nave de la flota imperial, fué atacada e infestada por la horda tiránida y no hubo supervivientes.

Entre los tripulantes se encontraba Magnus Svengard. Seguramente el ingeniero y desarrollador de naves espaciales del imperio, mas importante de nuestro tiempo. Una pérdida irreparable para la especie humana y para el progreso de las colonias.

Sorprendentemente, hace tan sólo dos días, está llegando al centro de telecomunicaciones en Secoris VI, una señal activada desde la posición donde podria ubicarse la Sentinel XVIII. Los expertos aseguran que es una señal de actividad de una cámara hiperbárica autónoma dentro del centro de mando de la nave, y significa que con toda probabilidad queda alguien vivo allí. Estos mismos expertos también aseguran, según los datos de telemetría, que las baterías de la cámara tienen energía para muy pocas horas. ( en concreto para 3 horas ....)

La posibilidad de que sea Svengard quién esté vivo, impulsa al mando imperial a lanzar una misión de rescate desesperada, formando un grupo de asalto con varias escuadras de Marines Terminators.

Pero la misión no va a ser sencilla. Hay indicios claros de que la Sentinel XVIII sigue infestada. Además sólo hay actividad energética en ese sistema autónomo de soporte vital, pero se tendrá que restablecer la energía central del nivel I, para poder acceder al centro de mando de la nave.

¿Estará aún Svengard vivo?




Introduccion y agradecimientos

Bueno antes que nada dejadme dar las gracias a todos los implicados en estas 2 partidazas, porque fueron dos, una por la mañana y otra por la tarde.

Al Doctor Metalúrgico por currarse todas y cada una de las losetas que configuraron este escenario. Ya ireis viendo las fotos .. y también podeis ver su trabajo aquí :  https://www.beqbe.com/p/dr-metalurgico

A la mente enjambre de Jordi & Oriol Roca y de "Xaviestealer" Garriga por el curro de montar todo el tinglado y llevar entre los tres a los Genestealers. Una vez más, gracias  :)

A todos los niños que ayudaron a los Marines en el Norte, tirando los dados, y sacando seises a mansalva. Niños que eran arrastrados por sus padres para ir a otros eventos de las jornadas...y volvían a los 10 minutos porque  , y cito, " era imposible retenerlo, el niño insistía que quería volver con los marines"  ¡Hay cantera!  ;D ;D ;D


A todas las personas a las que he tomado prestadas fotos para la crónica, desde facebook, instagram, twitter.. ¡¡gracias !! :)



Y ya sin más preámbulos vamos a la crónica de la partida matutina, desde el punto de vista del sector Norte

Vista general desde el Norte
 


Vista general desde el Sur:
 

y en el centro 1 escuadra+ 1 bibliotecario ( con todos los poderes de un bibliotecario de 3ª edición) contra el tercer genestealer.



 
+++Incoming message+++


Bienvenidos Marines.  Al habla el Comandante Travé .

Ya conoceis el plan general. Rescatar a Magnus Svenson antes de 3 horas. Aquí teneis los detalles específicos.

Dos escuadras entrarán por el Norte, escuadra Ayudar Jugando (naranja) y Angeles Sangrientos ( roja)  dos por el Sur ( Ultramarines azules y Salamandras verdes) , y el Bibliotecario Calixtarius , escoltado por la escuadra blanca, Ala de Muerte, se infiltrarán en el corazón del pecio.

Objetivos fase 1: Conectar la energía del generador. Para ello hay que gastar 2 PA frente a los sensores  naranjas. Hay 3 sensores en el norte, 3 en el sur y 4 en el centro.

Objetivo secundario: cerrar entradas genestealers gastando 4 PA. No es imprescindible pero ayuda.


Una vez  los sensores estén activadas, la energia se conectará y los 3 teleports permitirán subir al centro de mando, gastando 2 PA. Una vez allí evaluareis la situación y recibireis nuevas instrucciones.

Vista Central con el centro de mando encima



 
Hasta donde nosotros sabemos, los Genestealers no saben usar los teleports así que los que queden en el nivel inferior no os perseguiran.

Cada escuadra dispone de 1d6 puntos de mando mientras viva su sargento. En caso que el sargento fallezca, las dos escuadras de cada sector deberan compartir el d6 de puntos de mando. Si los dos sargentos mueren, no recibireis puntos de mando en ese sector.


Refuerzos genestealers: 5 blips por turno, que se distribuyen según las necesidades por cualquier punto de entrada.


Travé fuera.


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Post Data: Y tú horak tienes una misión extra:  No perder a ningún marine.  La flamante escuadra Ayudar Jugando será subastada el domingo y no quiero ni una gota de sangre en sus armaduras. Ningún camiseta naranja queda atrás aunque lleve armadura de exterminador.

Travé fuera


+++



No quedaba más que colocar las escuadras y encender el temporizador...3 horas de tiempo...¿será suficiente?

¡Por la gloria del Emperador, avanzamos !



Primeros turnos:

Escuadra AJ en posición

 

Escuadra Roja del sargento Joan en posición
 

Los primeros turnos pasan sin apenas novedad. La escuadra Roja avanza  deprisa y alcanza la primera habitación y establece el primer contacto. El lanzallamas acaba con los primeros genestealers. Fijaros en la disposición  en la entrada genestealer...costará sangre sudor y lágrimas avanzar hasta ella
 


La escuadra naranja por su parte estrena su cañón de asalto. El primer sensor es alcanzado sin novedad y activado por el marine naranja con garras.

 



EL Sur avanza sin novedad .La escuadra azul sufre la  primera baja . La escuadra verde aguanta.
 

[/url]


en el centro mientras tanto...


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YA VIENEN

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Tras un intenso tiroteo , finalmente se despeja la sala y se destaca a un scout que corre por todos lados aprovechando que el grueso de los refuerzos genestealers están en norte y sur y va activando sensores. Mientras establece perímetro defensivo con el resto. (Debo reconocer que no seguí apenas nada de lo que pasó en el Sur y el Centro. Cualquier anécdota o narración complementaria será bienvenida.)

En la foto el scout se acerta a uno de los sensores...aparentemente no defendido. Y hay otro en la parte inferior.


en: 29 de Agosto de 2018, 17:33:34 10 TALLERES / Manualidades / Re:Circus Maximus 3D - Edición Alexandria

¿Y yo como es que no había visto este post antes?

Por suerte ya había visto el juego " en vivo"  ;D ;D

Ahora tienes dos circus 3D... el clásico y el transportable  :) :) un crack, este Jordi. Felicidades

en: 29 de Agosto de 2018, 17:13:42 11 TALLERES / Manualidades / Re:Circus Maximus 3D - Edición Alexandria

A ti te pagan los de Scottex ??? llevo un buen rato babeando

en: 28 de Julio de 2018, 17:35:26 12 TALLERES / Manualidades / Re:Circus Maximus 3D - Edición Alexandria

Espectacular.
¿Cuándo sale a la venta?  :P  ::)

en: 28 de Julio de 2018, 11:40:16 14 TALLERES / Manualidades / Re:Circus Maximus 3D - Edición Alexandria

Espectacular, enhorabuena. Mira que llevo tiempo queriendo hace algo así. Te ha quedado genial!

Por cierto, me ha llamado la atención lo de edición Alejandría ¿es por algún tipo de reglas especiales?, no lo había oído nunca.
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