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Mensajes - ChrisBlair

en: 26 de Mayo de 2019, 14:35:27 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Detective (Primeras impresiones)

Hola a todos,
leo bastante el foro, pero no soy muy de responder, pero creo que aquí puedo aportar algo, asi que me he animado.

Voy a comentar primero mi opinión del juego. He jugado las dos primeras partidas: La primera resuelta sin problemas, la segunda fallada por poquito (he de decir que la segunda me parece mucho más compleja que la primera). En general este juego me parece mucho más complicado de "ganar" que el Sherlock.

Mi contexto:
He jugado mucho al Sherlock Holmes:Detective Asesor(SH), el juego base y la primera expansion al completo, tengo aún a medias las otras dos. También he jugado un par de casos de Crónicas del Crimen. Todos estos juegos me gustan mucho y encajan muy bien en mi grupo de juego, que somos todos muy aficionados a la historias detectivescas.

Mi opinión sobre el DETECTIVE es que es básicamente un Sherlock Holmes actualizado y MUY mejorado. En mi opinión el SH es un juego que a mi me funciona muy bien, pero hay mucha gente que se puede aburrir de leer 3-4 horas un libro, que es lo que se hace principalmente. Se le notan los años en cuanto a que no hay ningún intento de hacer eso un poco más ágil o interesante.

En mi opinión DETECTIVE hace bien todo lo que SH hace mal, es más dinámico y mejora todos los aspectos, me explico:
-  Cada jugador coge tiene que coger un personaje que tiene una habilidad especial (que se usa poco, pero ayuda a implicarse y a que tengas que estar mas pendiente) y sobretodo, el juego recomienda que sea un jugador el que lea las pistas, otro el que gestione la app, otro el que vaya tomando notas y haciendo esquemas, otro que se encargue de que intentar unir los puntos y ordenar las cosas.... Yo creo que ayuda (depende más de ti que del juego, pero ayuda) a dar papeles a los jugadores y dividir el trabajo para que todo el mundo se sienta implicado (en el SH puede pasar que entre dos se deduzcan y lean todo y el resto mire), esto es mucho más satisfactorio para cualquiera que lo que pasa en el SH.

- Cuando lees muchas de las pistas debes decidir si quieres investigar más sobre ese tema o no (gastando unas fichas que son limitadas), estas decisiones, que son fundamentales, obligan a participar y a estar mucho más implicado en lo que ocurre o deja de ocurrir.

- Hay mecánicas mucho más interesantes que en el sherlock; por ejemplo, cuando interrogas a alguien(se lee un texto, basicamente), hay determinados puntos donde te dicen el estado emocional del interrogado (tranquilo, nervioso...), porque puede estar mintiendote o diciendote la verdad.

- El hecho de que haya determinadas pistas que te sugieran que te informás sobre el tema en internet y que sea necesario para entender lo que está pasando, a mi me parece muy interesante. Creo que esto hace un papel similar al que hacen los periódicos en el SH, pero bastante mejor, puedes profundizar hasta donde quieras y tiene más sentido que la sensación que se da a veces en el SH de "mirar los periódicos por mirarlos".

- El hecho de que tengas "tiempo limitado", a mi me gusta mucho, en el Sherlock puedes mirarte todo lo que pilles, aquí tienes que decidir y con cabeza porque hay MUCHAS pistas que no vas a poder mirar.

- Dejo para el final lo que quizá es más polémico para mucha gente:La App. A mi personalmente me parece fantástica. Me parece que aporta mucho al juego pues permite complementar las pistas que son las que conforman la historia con multitud de cosas: fichas de cada personaje importante: viene foto(que ayuda MUCHO a que la gente se acuerde de las cosas, por memoria visual), biografia , datos importantes...Pistas importantes, ficheros, aquí añaden imagenes de todo tipo, incluyendo mapas, fotos de la escena del crimen....  También la app ayuda a relacionar pistas, por ejemplo, si has analizado el ADN de un pj en algún momento de la campaña(no partida) y encuentras otra pista de sangre en otro momento y la analizas, si hay un match , te avisa etc...
En mi opinión le da una clara capa de complejidad e inmersión al juego que revienta al SH por todas partes.  Yo creo que es tremendamente sencilla de utilizar (vamos, más que una app, es una web, labsk.net es mas complicada de manejar que esto).

Evidentemente toda la información que hay en la web/app es importantísima, las fotos has de mirarlas porque tienen detalles fundamentales para resolver el caso, todos los ficheros, los tipos sanguineos, todo es fundamental.

Bueno, esta es mi opinión, que es diametralmente opuesta a la que se ha expuesto aquí previamente. A mi personalmente me da lo mismo que tengamos cada uno la suya, solo hay un par de detalles que has comentado que si que me preocupan un poco:

Citar
2) Comprensión de la trama. No terminé de enterarme de qué había pasado, ni durante la partida ni al final tras la "resolución". Quizá es una cuestión de modalidad de procesamiento de la información: en mi caso necesito "visualizar" la información. Quizá con un diagrama de flechas, fechas y fotos o algo parecido me hubiera enterado mejor.

Esto que criticas del juego, es en lo que consiste jugar a este tipo de juego. Tú tienes que unir los puntos, tú tienes que hacerte los diagramas y flechas, y tú eres el que tienes que entender la trama al completo. Es un puzzle de información que tú tienes que ser capaz de unir, si no eres capaz, pues pierdes.

Citar

5) He jugado las dos primeras cajas de SH Detective asesor, a dos casi siempre, y en casi todos los casos he ido igualmente perdido en cuanto a las tramas. Muchos de los casos se resolvían, en mi opinión, de unas formas un tanto "fantasiosas" y me terminé tomando el juego como la lectura de una novela con un poco más de interacción. Crónicas del crimen aún no lo he probado.

Esto es lo que me preocupa, la gran mayoría de los casos de SH se pueden resolver sin demasiado problema (hay que estrujarse el cerebro y a lo mejor fallas alguna pregunta secundaria, pero vamos) y todo suele encajar (en algún caso no del todo, pero son los menos). Otra cosa es la resolución concreta del propio Sherlock Holmes, que siempre es mágica e imposible (usa tres pistas y el resto se lo inventa, el cabrón). Si te tomas el juego "como una novela", creo que no lo estás jugando. Conste que puedes hacer lo que quieras, esta claro, pero la idea del juego es que seas tu el una los puntos y seas capaz de deducir que es lo que ha ocurrido en el problema/misterio. Las preguntas es sólo una forma de verificar que los has unido mas o menos correctamente, pero normalmente si no has unido casi todos, la trama en conjunto no tiene sentido del todo. De hecho, yo creo que pasa en estos juegos, cuando ves que tienes agujeros y saltos mágicos , es que probablemente no sabes aún que ha ocurrido.


Alguien preguntaba por ahí que como se comparaba con Crónicas del Crimen. A mi Crónicas del Crimen me gusta, pero me parece mucho más ligero que SH, es más facil de sacar a cualquiera. Creo que Detective se compara mucho mejor con el Sherlock que con el Crónicas a todos los niveles, pero vamos, está claro que todos van orientados a un tipo de público similar.

en: 01 de Octubre de 2018, 13:57:12 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope

Buenas Arcoonte:

Como autor del juego y leyendo las criticas vertidas al mismo (no sin razón) os animo, si no lo habéis hecho ya, a leer alguna de mis pocas intervenciones en este foro donde explico brevemente lo ocurrido.

Por otro lado, adjunté también una serie de "Notas de autor" complementarias al reglamento oficial que deben despejar la mayor parte de las dudas al mismo. Incluyen un apartado de "encuentros" que sirve de ayuda rápida durante la partida cuando existe un encuentro entre varios elementos del juego en un mismo sector. Adjunto enlace

https://drive.google.com/open?id=18H4kSvHsLqJvDj1p7eSQ4_uo3553cBhE

Sirvan estas "Notas" para aclarar la mecánica general del juego a la espera de una nueva edición oficial del reglamento, editadas por la Editorial, que despeje definitivamente todas las dudas.
No obstante, si me gustaría recibir todos vuestros comentarios a estas notas de autor, ya que las mismas provienen del prototipo finalizado del autor previo a la edición oficial existente y servirán muy posiblemente para la configuración de la nueva versión del reglamento.

Como contraprestación, sabed que estoy diseñando varias lineas de juego complementarias a las ya existentes en el juego base:
- misiones
- campañas
- modos de juego competitivo y xenomorfo
- nuevo personaje rol oculto

Sa ludos

en: 24 de Septiembre de 2018, 11:13:33 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope

Que grande!!!! Muchas gracias. A mí ya solo me quedan 2 dudas. La eclosión solo es para jugadores infectados o para todos? Y el ataque humano a humano es para el juego de roles ocultos si el deoide quiere agilizar su objetivo?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Buenas:

A tus dudas te contesto:

1. La eclosión solo es para aquellos jugadores que, estando en un sector cuyo numero coincida con el de la carta activa en ese momento, tenga uno o varios indicadores de estado. En ese momento el/los jugador/es debe/n desvelar al resto dichos indicadores de estado. Si el/los marcador/es fueran "sano" se descartarían sin mas. Si alguno de ellos fuera "infectado" en ese mismo momento el jugador muere por efecto de la eclosión de un pequeño ser a través de su pecho.

2. El juego inicialmente es cooperativo. Sin embargo, durante el desarrollo de una partida los roles pueden ir cambiando, con lo que cambian también los objetivos y condiciones de victoria (conflicto entre jugadores). Es intención del juego dejar abierta la posibilidad de enfrentamientos entre los jugadores, como en la vida real, ya que podría darse el caso de que un jugador desease algún objeto de otro o intentase incluso evitar la acción de algún otro. En partidas con rol androide en juego, evidentemente contar con esta opción es muy interesante.

Aprovecho para comentaros también que, siempre que pueda, os dejaré referencias a textos, graficos o audios sobre este nuestro apasionante universo Alien, de los que me inspiré para desarrollar el juego. Hoy os traigo un podcast muy interesante de RTVE radio 3 de hace ya unos añitos. Os dejo dos enlaces del mismo. Luego me comentáis que os ha parecido.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/videodrome/videodrome-alien-22-05-10/779289/
https://www.ivoox.com/videodrome-alien-22-05-10-audios-mp3_rf_477915_1.html

Un sa Ludo
Buenas Closeau. ¿Alguna novedad sobre los temas que comentas: escenarios, modos de juego nuevos?

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Buenas ChrisBlair:

Estoy trabajando actualmente en lo siguiente:
- modo de juego competitivo (terminado)
- modo de juego Aliens (en proceso)
- misiones varias (en proceso)
- campañas (1 ya terminada)
- complementos al juego base (enriquecerán las partidas como complemento a muchos de los modos y misiones. Ej: se dará mas protagonismo a los colonos)

En cuanto a la fecha prevista, modo y forma del lanzamiento de cada uno de estos temas, queda supeditado al calendario, deseos y voluntad de la Editorial. Esperemos que pronto.

Un sa Ludo

en: 03 de Septiembre de 2018, 10:26:45 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope

Que grande!!!! Muchas gracias. A mí ya solo me quedan 2 dudas. La eclosión solo es para jugadores infectados o para todos? Y el ataque humano a humano es para el juego de roles ocultos si el deoide quiere agilizar su objetivo?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Buenas:

A tus dudas te contesto:

1. La eclosión solo es para aquellos jugadores que, estando en un sector cuyo numero coincida con el de la carta activa en ese momento, tenga uno o varios indicadores de estado. En ese momento el/los jugador/es debe/n desvelar al resto dichos indicadores de estado. Si el/los marcador/es fueran "sano" se descartarían sin mas. Si alguno de ellos fuera "infectado" en ese mismo momento el jugador muere por efecto de la eclosión de un pequeño ser a través de su pecho.

2. El juego inicialmente es cooperativo. Sin embargo, durante el desarrollo de una partida los roles pueden ir cambiando, con lo que cambian también los objetivos y condiciones de victoria (conflicto entre jugadores). Es intención del juego dejar abierta la posibilidad de enfrentamientos entre los jugadores, como en la vida real, ya que podría darse el caso de que un jugador desease algún objeto de otro o intentase incluso evitar la acción de algún otro. En partidas con rol androide en juego, evidentemente contar con esta opción es muy interesante.

Aprovecho para comentaros también que, siempre que pueda, os dejaré referencias a textos, graficos o audios sobre este nuestro apasionante universo Alien, de los que me inspiré para desarrollar el juego. Hoy os traigo un podcast muy interesante de RTVE radio 3 de hace ya unos añitos. Os dejo dos enlaces del mismo. Luego me comentáis que os ha parecido.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/videodrome/videodrome-alien-22-05-10/779289/
https://www.ivoox.com/videodrome-alien-22-05-10-audios-mp3_rf_477915_1.html

Un sa Ludo

en: 02 de Septiembre de 2018, 20:06:29 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope

Hola a todos:

Leyendo los ultimos comentarios de los aficionados a este juego y como autor del mismo debo comunicaros lo siguiente.

En un principio, debo agradecer a la editorial haberme dado la oportunidad de editar este juego. Que podais disfrutar hoy de él ha sido gracias al apoyo y sostenimiento de Crazypawn. Sin embargo, en el reglamento del juego, principal motivo de vuestras dudas y quejas, he observado diversas discrepancias con respecto al reglamento original del prototipo finalizado, el cual fué debidamente redactado para un juego correctamente testeado, equilibrado y optimizado.

Siendo esto así, considero importante solucionar lo antes posible estas divergencias para que podais disfrutar al máximo de vuestro juego tal y conforme se diseñó inicialmente. En lo sucesivo y hasta la publicacion oficial de un nuevo reglamento que corrija estas deficiencias redactaré, en la medida de lo posible y tan solo como notas de autor, una serie de apuntes tomando como base el Reglamento, Faqs y correcciones al Reglamento ya editadas por la editorial en su pagina web.
La única y sana intención de estas Notas de Autor será la de poderos ofrecer la perspectiva de juego que inicialmente quise plasmar en el prototipo finalizado.

Las Notas de Autor las podréis encontrar aqui:
https://drive.google.com/open?id=18H4kSvHsLqJvDj1p7eSQ4_uo3553cBhE

Agradeceros nuevamente las aportaciones y criticas constructivas que se están recibiendo del juego, así como la paciencia seguramente de muchos de vosotros frente a esta situación.
Por todo ello, en el futuro nuevo reglamento me gustaría incluir, no solo todas las correcciones al texto que durante todo este tiempo he ido observando y se han ido recopilando con vuestra inestimable ayuda, sino tambien nuevos modos de juego, misiones, campañas y otras sorpresas. Sigue en pié poder recibir de vosotros cualquier comentario o aportación que pueda mejorar la experiencia de juego en todo lo posible, ya sea a través de comunicación directa con la editorial o enviandome un mensaje en privado.

Este juego continua y estoy seguro que crecerá. El hijo de Kane anda suelto y os acecha.


Gracias y un sa Ludo

en: 25 de Febrero de 2018, 22:10:38 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Verkami Dungeons&Darkrooms

Buenas

Novedades:



Nos complace comunicaros que llegado a la mitad de nuestro proceso, se han desbloqueado una serie de añadidos que sin duda esperamos que os gusten y animen a otros apoyar el rumbo de nuestro navío. Como sabéis Dungeons & Darkrooms posee un sistema propio y una aventura escrita por Ricard Ibáñez. A esta se le añade una segunda aventura para ser jugado con D&D 5 edición.

Pero esto no es todo, Dungeons & Darkrooms os hará llegar una aventura trimestral durante un año (un total de 4 aventuras en pdf), que se podrán jugar en multisistema, desde D&D 5, pasando por Savage Worlds o D100. A través de estas aventuras podréis descubrir los secretos y entresijos de la cosmología del Archipiélago Fénix.

Esperamos que una vez más vuestro apoyo incondicional sea el aire que hincha las velas de nuestro navío, y con la ayuda de tod@s podamos llegar al puerto esperado.
A eso me refiero precisamente. No veo los juegos como una evolución del sistema, aunque quizás lo sea.
Los veo más bien como una reimplementación a diferentes temáticas y jugadores, en cada caso adaptando las reglas, añadiendo y quitando detalles. El Memoir tal vez sea más simplón desde el punto de vista jugón, pero por eso precisamente es el mejor para mí. Lo considero un juego sencillo de aprender y suficientemente interesante para poderlo jugar con cualquiera, además de que su temática ayuda.


Sobre el batallas de poniente, que veo que controlas, ¿qué tal van las diferentes facciones? ¿tienen personalidad propia?

en: 27 de Julio de 2017, 11:33:58 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Pandemonium, ¿qué os parece?

Una duda... En el ejemplo del coche. Si las criaturas estaban en la loseta de al lado. Antes de finalizar la ronda se moverían y atacarían al coche e impedirían la huida. (Una loseta llena de monstruos es mucha furia). ¿Estoy aplicando mal las reglas?

Gracias por la reseña

En este caso había otros personajes a alcance para las criaturas (yo estaba en ese momento más lejos que otros) y según las reglas del escenario, las criaturas se dirigen al vehículo encendido a no ser que haya otros personajes a alcance que puedan ser atacados. Por tanto, las únicas que se dirigieron al vehículo no llegaban y las otras o atacaban a otros personajes o caían en trampas o barricadas (la partida era a 4). También es cierto que mi personaje movía el penúltimo y mis amigos estaban más centrados en la barca que pillaba más cerca (pero también de las criaturas).

En otras situaciones es cuestión de conocer los movimientos de las criaturas (el máximo es 5 para el Furmungus y 2-3 para las criaturas con más furia). Si hay un espectro en la casilla desde la que quiero salir, suelo colocar trampas, ya que mueve primero y se la come, lo que hace muy importante explorar mucho para tener exceso de objetos y crear trampas con los que no interese. Lanzarse de cabeza es bueno para aumentar distancias sin gasto de acción pero es importante tener reserva de almas para no morir o aplicar una acción extra por turno.

Al final, si juegas con los diferentes elementos que da el juego puedes escapar de muchas situaciones. Pero es bastante dificil tener todo eso en cuenta al principio, sobre todo olvidaba usar las almas que son muy importantes (1 alma: +1 de vida o miedo, 2 almas: +1 acción, ataque o defensa por turno).

Un consejo es utilizar las fichas de alma para marcar los stats como recodatorio de que tienes +1 en ataque, acción, defensa... gracias a un árbol u otro elemento.

Espero haber ayudado!

en: 27 de Julio de 2017, 00:03:26 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Pandemonium, ¿qué os parece?

¡Hola! Me he animado a participar en este foro por primera vez para dejaros mis impresiones sobre este fantástico juego.

He jugado más de 10 partidas. Las primeras 8 en solitario, para interiorizar mecánicas y reglas, y el resto con amigos. Las primeras 3 partidas fueron muy frustrantes por culpa del que, a mi parecer, es el mayor defecto de este juego, la estructuración de su reglamento. Al principio llegué a pensar que el juego estaba roto ya que las criaturas me mataban en la 2ª ronda (en el modo solitario no resucitas, sólo puedes intentar reanimar con el segundo personaje, pero si caen los dos, pierdes la partida). Gracias a un resumen de reglas que completé a partir del resumen subido a la BGG por "luixkimo", conseguí asimilar las mecánicas del juego y llegar a las rondas finales, perdiendo o ganando de forma épica.



El sabor del juego cambió completamente con más jugadores al aplicar la mecánica de pactos (puedes morir y resucitar con un pacto oscuro que suele ser negativo para el resto de jugadores). El juego se hizo más rápido y nos aseguró muchas risas. Por ejemplo, en una partida conseguí salir corriendo de una loseta llena de monstruos hasta el coche, ponerle la batería, subirme y arrancarlo con una tirada épica. Un amigo que quería escapar en la barca, al ver que conseguí arrancar el motor, intentó viajar por un portal dimensional hasta el del coche con éxito (¡qué suerte tuvo!). Acto seguido, se subió al coche, me enseño su carta de pacto, me arreó un leñazo que me mató, y se fue tan pancho él solico con los deberes hechos.

A este modo colaborativo se le puede aplicar también la mecánica de reanimar (como en el modo solitario), haciendo el juego más estratégico y duro (el segundo escenario conseguimos hacerlo sin morir y mira que es difícil). En el juego es muy importante colaborar, explorar de inicio e intercambiar armas y objetos para equilibrar los stats de los personajes, mejorar el árbol de habilidades, crear y poner trampas o barricadas para frenar a las criaturas y hacerlas "más asequibles" a la hora de matarlas, repartir esfuerzos y hacer que los personajes más fuertes y mejor equipados vayan al enfrentamiento directo, mientras que el resto puede dedicarse a poner obstáculos, abrir camino, recoger objetos de objetivo...

A todo esto le añades el modo survival, competitivo, semicolaborativo... y sale un juego con una gran rejugabilidad.

En cuanto a los componentes, yo estoy muy satisfecho. Las minis me encantan y las cartas no las veo para nada mal (en la imagen se puede ver que el texto se lee perfectamente). El tamaño me pareció pequeño al principio (sobre todo los árboles de habilidad) pero luego descubrí que las hacía mucho más manejables, cosa que se agradece al jugar. Como ya he mencionado, el manual es el peor punto de este juego pero, con un resumen de reglas (voy a subir el mío a la bgg) y un repaso a las FAQs, se soluciona.



En definitiva, me ha parecido un muy buen juego que da para muchas horas de entretenimiento y risas entre amigos con el grupo adecuado. A mí, personalmente, me ha encantado.

¡Un saludo!


en: 16 de Julio de 2017, 20:55:56 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Pandemonium, ¿qué os parece?

Ayer estuve mirando la copia de un amigo y no las vi borrosas. Si que es cierto que algunas fuentes llevan sombreado y dependiendo del fondo puede dar esa sensación. Pero vamos, en general bien. No dejaría de comprar el juego por algo así. Si no lo llego a leer aquí, ni me entero.

Exacto,  ese es el problema con algunas cartas, la tipografia escogida mas la sombra da esa sensacion de borroso, pero se leen perfectamente. Tambien hay alguna cartas que la tonalidad difieres de unas y de otras, pero esto ya es problema de la imprenta. Sobre el tamaño, yo la verdad que me quejaba cuando lo recibí, pero luego es super comodo, y no acabas con media mesa llena solo con las cartas de equipo como pasa con el sob.

Sobre las cartas con el árbol de habilidades, la verdad es que si son demasiado pequeñas, yo lo que he hecho es imprimirlas a tamaño 63x89 cada una, para mi así es mucho mas cómodo

en: 11 de Julio de 2017, 22:18:52 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Pandemonium, ¿qué os parece?

Yo el sabado lo probe jugando a 3, y la experiencia fue totalmente positiva, el juego me gusto mucho,

- Las cartas esta borrosas, podrían haberlo mejorado pero son totalmente legibles y no afecto al desarrollo de la partida.
- El juego no es un zombicide, la mayoria de veces la mejor opcion en correr, si te llegan a alcanzar las criaturas lo mas probable es que mueras. Aparte hay algunos enemigos super duros, y tienes que hacerles el daño en un turno.
- Nosotros conseguimos el objetivo del primer escenario y huimos en el coche, aunque aplicamos alguna regla mal, en total, entre los 3, llegamos a morir 7 veces, como dice el manual de campaña "Morir forma parte del juego".
- La calidad de las minis y de los componentes son mas que aceptables, el mayor problema que le veo es el tamaño de las cartas, me hubiera gustado que fueran mas grandes, al igual que hubieran añadido cartas con las stats de las criaturas y no tenerlo que ir consultando en el manual.

Yo estoy super contento con la compra, y quien lo haga no se sentira engañado.

en: 21 de Abril de 2017, 16:42:16 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Yo no juego a mage knight sin volkare asi de claro. Una vez lo pruebas... maldito bastardo que dificil es. XD

Perilla yo tento el de star trek y me gusta mas que el normal. Soy un trekkie de cojones y eso influye pero lo siento mas tematico.
Son demasiado similares.para tener los dos asi que vendi el MK.con eso te lo digo to.

Oh my god!!!, el hype me acaba de saltar al hiperespacio!!!!
Para los que pueda interesarles la explicación:

Cuando varias personas se pusieron manos a la obra con esta expansión, en lugar de contactar conmigo directamente para comentarme cuáles eran las intenciones y preguntarme si quería participar, explicarme el plan de trabajo o lo que pensaban que yo podría aportar al "proyecto", se limitaron a pedir públicamente (en un mensaje en el hilo original, porque nadie contactó conmigo de manera directa, a pesar de que en mi perfil figura mi dirección de correo electrónico) los ficheros en blanco de todo, para poder trabajar con el material. No me parecieron formas y no me parece bien que la gente se aproveche de tu trabajo en beneficio propio. Es decir, no es cierto que se intentara contactar conmigo para involucrarme en el proyecto, sino que se me pidió de manera pública el material que yo había creado para utilizarlo como base. Obviamente no hay ánimo de lucro y es muy razonable que todo quede con un diseño uniforme, pero aquí, señoras y señores, no se han hecho las cosas como es debido y como se está dando a entender. ¿Desde cuándo la ausencia de respuesta a un mensaje en un hilo es una autorización para utilizar libremente un trabajo de muchas horas o un abandono del propio trabajo?

Muy recientemente, una persona recién llegada a esta comunidad, sí me envío un correo electrónico, al que contesté explicándole mi punto de vista. Pues bien, tras contestarme que entendía perfectamente mi postura, lo siguiente fue decir en este mismo hilo que había conseguido la fuente para las cartas y que estaba intentando dejarlas limpias.

Podría argumentar que la maquetación de los tomos no resulta nada sencilla por el programa utilizado, Pages, propio del entorno Mac; podría decir que traducir los dos tomos (traidor y supervivientes) de otros 50 retos es un trabajo inmenso; podría hablar de que sin un proyecto claro, un trabajo de esta envergadura nunca llegará a buen puerto; pero será más fácil que me limite a decir que no me ha gustado que pretendieran aprovecharse del esfuerzo propio o que, sin mi consentimiento, se empezara a "meter mano" a mi material.

No soy contrario al proyecto y, obviamente, no hay ningún problema en que, el que quiera traducirlo empiece de cero y haga su versión, faltaría más. Pero pretender que una vez hecho todo el curro del diseño, ponga a disposición del primero que lo pida todo el material "en blanco", plantillas, fuentes, imágenes,... es mucho, ¿no os parece? Lo siento, no estoy por la labor.

Pero resulta aún peor que, tras explicar los motivos y decirme que me entendían, lo siguiente ha sido demostrar que, pese a todo, la intención es proseguir cueste lo que cueste. No se trata de ponerse digno, pero esto es bastante indignante, la verdad.

Bien hechas las cosas, probablemente hubiera prestado mi apoyo y ayuda. Pero así no, señores. No creo que, a estas alturas nadie deba explicarme lo que es ser altruista o cómo debe aportarse algo a esta comunidad. También es fácil opinar o suponer, sin conocimiento de causa, si ha habido o no conversaciones con la casa editora del juego, para la traducción realizada, o por qué la traducción y maquetación es tan diferente de la original. Resulta tan fácil hablar sin saber...

Llegados a este punto, lo que pido es que no se utilice el material que yo creé para la traducción de esta expansión. Si alguien está dispuesto a llevar el proyecto hasta el final, que lo haga con su propio rediseño, no con el mío.

No sé si podréis comprender las razones argumentadas, pero es lo que hay.
La gente, muchas veces, no se para a pensar en el tiempo que se dedica a determinados trabajos, y hay personas que aportando muy poco, tratan de exprimir todo lo que pueden a los que hacen el esfuerzo realmente.

Un saludo.

Espero que en su día cuando hiciste la primera traducción hicieras una declaración jurada con Wizards of the Coast pidiéndoles permiso para lo mismo y que la tengas bien guardada porque en caso contrario esta pataleta está totalmente de más.

No he visto la traducción que se ha hecho, quiero pensar que habrán puesto "a partir del trabajo de JGU" y si no lo hubieran hecho, eso me parece lo único a echarles en cara. Pero esta pataleta por un trabajo "tuyo" cuando tu trabajo ha sido traducir un trabajo de terceras personas en un foro de libre acceso es para hacérselo mirar.

La próxima vez que quieras que un trabajo tuyo no sea tocado por nadie, un consejo, ponlo en una cuenta de acceso restringido, que requiera pago y que deje bien claro que tú eres el único y legítimo dueño.
Una noticia brutal: La cosa es una de mis pelis favoritas de todos los tiempos y, en mi opinión, la obra maestra de John Carpenter. Espero que el juego esté a la altura y cree tanta paranoia como el Battlestar Galactica.
En el tema del Memoir 44,por lo que creo que sé (sin tener todos los datos) mas que culpa de Edge fue más bien falta de acuerdo con Days of wonder ya que Edge quería publicar un kit de conversión con todos los manuales.

En este caso todo el material en español, está en la página de Days of wonder, en bsk y b.g.g., gracias a Jaime (almilcar) y un servidor.
Y en el tema de las cartas Chucky y más gente.
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