logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - ilogico

Me acabo de enterar por este hilo de BGG (https://boardgamegeek.com/thread/2439585/bios-insecta) que Eklund está trabajando en un nuevo (o no tan nuevo) juego llamado Bios: Microfauna, y que hasta hay ya unas reglas (https://docs.google.com/document/d/1RuivPTTp0GIOLcPIGuHgUOSQp-I8oLnVZzrehsj6KgY/edit?usp=sharing).

Al principio del documento hay una introducción de lo que va a ser el juego. Parece ser que va a ser un juego alternativo a Bios: Megafauna 2ª edición, algo simplificado de reglas. Alternativo en el sentido de que al jugar la trilogía, en vez de Genesis-Megafauna-Origins, se podrá jugar como Genesis-Microfauna-Origins. De hecho, en las living rules del Origins ya han metido menciones a Bios: Insecta (al parecer era el nombre original pero Eklund lo ha cambiado a Microfauna).

Por lo que dicen en la descripción inicial, parece que compartirá incluso elementos físicos con Megafauna, así que espero que lo puedan vender como una especie de expansión para que los que ya tengamos el Mega podamos tener el Micro sin pagar por los elementos comunes. Pero para qué engañarnos, aunque me obliguen a pagar por todo, esto cae sí o sí.
Con permiso de su autor de la BGG, he traducido al español el documento creado por Jan Tuijp que creo que es de gran utilidad para jugara este gran wargame en solitario, de momento he traducido la versión básica, cuando pueda me pongo con el otro que tiene publicado que añade el modo extendido del juego.

Os agradecería si podéis echarle un vistazo y decirme/indicarme errores para poder revisar el documento.

https://boardgamegeek.com/filepage/200687/ddaob-flipbook-a4-31-en-espanol
Yo hasta que no esté la situación muy controlada no es que vaya a jugar con mascarilla, es que no voy a acudir a quedadas presenciales. Me he matriculado en Tabletop Simulator, estoy licenciado en juegos en solitario y doctorado en Vassal. Me jode mucho porque no hay nada como quedar con los colegas y tomar el café de antes de la partida, comentar las jugadas al salir del club y todo eso, pero teniendo a mi mujer en grupos de riesgo (es diabética), no puedo arriesgarme ni lo más mínimo.

Eso está claro, teniendo gente de riesgo las cosas cambian muchísimo.
Ánimo!
Habría que salir de esta rueda infernal en la que nos hemos metido todos de compro juego -> sale versión nueva -> compro versión nueva -> sale versión más nueva ...

Nos están desplumando con el viejo truco de la obsolescencia percibida. Como sale uno nuevo, el mío ya no sirve. Pues no, señores, el Pax Renaissance que tengo en mi casa es un juegazo, y me importa un carajo que en el nuevo se pueda hacer una teocracia católica en Inglaterra. ¿Es que aún no se pueden hacer bastantes cosas en el que ya tenemos?

Y por otro lado, ¿dónde queda el placer de rejugar y seguir profundizando y explotando lo que ya tenemos? Llevo más de treinta partidas a PaxRen y aún no he visto dos partidas iguales. No necesito una nueva versión para darle más variedad.
Me lo vas a decir a mi que aun tengo mi versión original del Pax Ren en su caja pequeña repleta, y va como un tiro.
Como otro perjudicado más, que después de 2 meses sigo sin las piezas que me faltan, no me creo que las hayan enviado, como me dijeron y tampoco creo que me las enviarán jamás,  ya que supuestamente las enviaron hace un mes y aquí no llega nada.
Y he comprobado que la única manera que contesten es en publico en Twitter, nada por privado, la política de la empresa es aparentar que hacen algo y si te he visto no me acuerdo

Y respecto a Twitter, lo que no se puede hacer es trasladar el problema de tu empresa (carga de trabajo o falta de personal o mala gestión, la que sea) al cliente y aún encima tacharlo de impaciente. No es muy ético publicar un perfil sin ni siquiera borrar el nombre, hacerlo público en una red social en tu perfil personal con 1500 seguidores, buscando su apoyo y beneplácito y ridiculizar una actitud que en tu opinión es infantil, cuando la tuya propia es más infantil, abusadora y lamentable todavía, buscando el apoyo y el respaldo popular, hacerte más fuerte para reirte en público del débil y perjudicado por una reacción a una situación creada por la ineficiencia de tu empresa. Luego queremos separar los límites entre cuentas privadas y de empresa, pero si tu, como particular ni siquiera eres coherente en la definición de esos límites, no se como esperas que el prójimo pueda respetarlos. Y por encima de todo, promocionarla como una excelente labor periodística y de información me parece como mínimo, triste. Y todos aquellos que han aplaudido y dado la razón a esta persona, tomando su bando solo les pido que se pongan en el lugar del perjudicado, que no hizo publico el problema.

Es que van para 9 meses del tema de las cartas.
9 meses.... He visto kickstarters que se han fundado y se han producido y llegado a los clientes en ese tiempo.
Pero es que no es solo eso. Han mentido descaradamente desde el anuncio del juego.
Han mentido en el tema de las reservas.
Han mentido cuando dijeron que las miniaturas iban a ser una version mejorada.
Han mentido con lo de las no se cuantas revisiones del juego.
Hemos tenido que aguantar que la "supuesta" traductora del juego se pasara por aqui OFENDIDISIMA por las criticas recibidas por un trabajo chapucero y lamentable.
Hemos tenido que aguantar comentarios sobre que el tal Cesar estaba muy disgustado por las criticas y aguantar tambien que el sujeto se permitiera llamar Troll y Hater a la gente por unas criticas mas que justificadas.
Han vuelto a mentir con lo de la reimpresion urgente.
Han vuelto a mentir con lo del supuesto envio urgente por avion.
Han vuelto a mentir con lo de que hace un mes que tienen las cartas y ya las estan enviando...
Edicion Definitiva.... no voy a decir lo que pienso de la edicion de los coj... por respeto al resto de usuarios.
Se han reido de la gente, es mas han estafado a la gente, y lo siguen haciendo a dia de hoy pero espero que todo este tema les termine pasando factura y pierdan un buen numero de clientes, que es lo minimo que se merecen por la forma de tratar a los mismos...
yo venia a decir lo mismo que Carlos

A mi lo que realmente me molesta en esa critica a las editoriales españolas (que no quito la razon que pueda tener, ojo) como si las editoriales de fuera fuesen una maravilla y... las hay iguales y peores

Ya, pero es que vivimos en España.

en: 25 de Octubre de 2019, 11:04:07 8 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El estado de la afición

Os escucho hablar y me parece un fiel reflejo de lo que vivo en mis clases. Me explico brevemente.

Estoy dando clases de mates en un instituto a gente de la ESO y procuro enseñarles a pensar, a ser creativos, a equivocarse, a aprender de sus errores y la respuesta que recibo de algún grupo de alumnos es que a ellos sólo les importan los exámenes y la nota que sacan. Quieren que el día antes les resuelvas el examen para estudiárselo y sacar la mejor nota posible (las semanas previas de clases son para hacer el gilipollas, tocar las narices y perder el tiempo). Les preguntas si no quieren aprender y la respuesta en NO.

Al final, esta mercantilización del aprendizaje, del ocio se acaba convirtiendo en un ¿qué es lo que más vende, qué es lo que da mejores resultados a corto plazo?, dejando de lado la calidad que es la que hace, como bien dice Betote, que algo quede para la posteridad, que deje huella.

De repente, ves juegos que son super-reseñados (hola Montañas de la Locura) donde sale la gente hablando maravillas y diciendo que se lo pasan de puta madre... y dos meses después, el juego desaparece y no ves a nadie, absolutamente a nadie por las redes sociales que suba alguna foto jugando.
No lo entiendo, si tan bueno y tan la leche es el juego... ¿por qué de forma pública nadie juega a él?

Está claro que estamos en un teletienda donde todo es artificio y fuegos fatuos a precio de oro (como el zombicide). Y luego tenemos los espabilados que se quieren subir al mercado haciendo mierdas aprovechando el tirón comercial. Ejemplo es el frustrado Apocalipsis Z donde sí, mucho Pak Gallego, mucho David Illescas y mucho Manel Loureiro (autor de la saga de libros), pero la gente no lo quiere ni de saldo.

Afortunadamente, tampoco podemos quejarnos en exceso porque donde hay mucha cantidad, también aparecen destellos de enorme calidad. Basta con escuchar el boca a boca, ejemplos como Robinson Crussoe, Through the Ages, Leyendas de Andor, Némesis... y casi cualquier juego de Maldito Games o de la extinta Homoludicus, nos dan esperanzas en este mundillo. Que sí, que hay que rebuscar entre mucha mierda, pero basta con no comprar lo primero que sale y procurar jugarlo antes en las innumerables jornadas que ya hay por todas partes o jugarlo en las asociaciones o tiendas.

Sinceramente, no creo que la cosa esté tan mal. Sólo hace falta alejarse un poco de las redes y centrarse más en jugar.

en: 15 de Octubre de 2019, 11:09:20 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El estado de la afición

O sea, que con las actuales reglas del juego, es directamente imposible que un reseñador pueda tener éxito y crecer a nivel importante (youtube) y al mismo tiempo mantener su integridad como crítico.

Correcto. Por ponerte un ejemplo, cuando reseñé Haru Ichiban (Ah, ¿que no os acordáis de ese juego? Pues eso) y dije de él, literalmente, que no va a convertirse en un clásico moderno ni dejarte una huella imborrable, pero es uno de esos juegos sencillos de explicar y agradables de jugar que nunca estorban, Pak Gallego me soltó una buena sarta de insultos por Twitter tras la que procedió a bloquearme y a mandar recados a Generación-X, la tienda que me facilitaba los juegos para reseñar por aquel entonces, que ojito con la gentuza (refiriéndose a mí) con la que trataban.

Por no hablar de Xavier Carrascosa, de Mont Taber, llamando al boicot contra la misma tienda porque había hablado mal de no sé qué juego al que ya no juega nadie tampoco. O de Raquel Puerto, de Gen-X Games o Crazy Pawn, que como no me gustan los juegos de su novio se ocupa personalmente de ponerme a parir a la mínima oportunidad. Porque soy el único al que los juegos de Óscar Arévalo, afamado autor de prestigio internacional, le parecen una chufa, parece ser.

Para que te hagas una idea del nivel de toxicidad y caciquismo de esta industria, una de las cosas por las que más quejas recibía era porque, al final de cada reseña, ponía una encuesta para que los lectores que hubieran probado el juego dejaran su opinión. Y a la mayoría de los editores y autores españoles les parece ofensiva la misma idea de que los clientes opinen de sus productos.

Pues nada, ahora no tengo patrocinio alguno ni necesito que me faciliten material del que hablar porque he decidido no tratar novedades. A ver qué se inventan ahora.

Por no ponerlo todo tan negro, voy a dar una nota positiva, y es que nada de lo que he dicho antes se aplica, al menos en mi caso, al trato que he recibido siempre por parte de Devir, Primigenio y Tranjis.

en: 26 de Septiembre de 2019, 14:43:15 10 KIOSKO / Humor / Re:Pronuncie usted bien los nombres de juegos

Heroquest 25 Aniversario:
No diga Girokuest Tuentififz aniversary. Diga Estafa.

Es la teoria del hyperconsumismo y la neofilia, te recomiendo leer a Lipowetsky


He mirado por ahí y veo que tiene una bibliografía extensa. ¿Recomendarías alguno en concreto?

Este para enterarte de su ideario, si te interesa, hay mucho más...
https://www.anagrama-ed.es/libro/argumentos/los-tiempos-hipermodernos/9788433962478/A_352
Aclaro que os he leido en diagonal.
No entro a valorar el juego del que habláis porque no lo conzco.
Lo único que se es que cuando yo entré en la afición un juego medio de caja cuadrada normal rondaba  los 36 euros. En su momento, juegos como arkham horror o Agrícola eran considerados caros. rondaban los 55, aunque la cantidad de componetes podía ser justificada. Los juegos de caja pequeña sobre los 10, algunos mas, otros menos. los de ffg de caja pequeña unos 20 euros, si llegaba. Y luego las cajas monstruo rondaban los 80. No había mucho más.
Los juegos clásicos que antes rondaban los 36 los ve ahora por unos 40, lo que me parace razonable 10 años después. pero los nuevos salen ya a precios incomprensibles.
Creo que el tema componentes es totalmente accesorio.
Antes los juegos salían completos, salvo excepciones.pero por lo general no eran necesarias. El creador hacía un juego redondo. Despues, si funcionaba, se rompía la cabeza por mejorarlo con alguna expansión.
El negocio era hacer un juego que se vendiera bien.
El negocio ahora tiende a la salida por fascículos. Diseño el juego, lo troceo y lo vendo por partes. Lo peor de esto es que si el juego capado no se vende bien se queda capado.
Los precios suben porque les sale bien. Yo no les culpo. Cuestión mía es entrar o no.
A mi es que todo esto rollo de las preventas, mecenazgos, etc. Que queréis que os diga...

Yo lo tengo MUY claro: Si el juego está disponible en la tienda, lo compro. Que no, pues que le den.

¡Madre mia! Será por juegos...
Mientras nos tengan informados, por mi no hay problema en la espera, siempre que sea justificada y para un mejor producto final.
El problema es que aquí si no te quejas parece que no mueven un dedo por informar a los clientes. ¿Hubieran enviado el comunicado si no hubiera habido quejas en foros, mails a la editorial, etc? Probablemente no.

Si algo se hace mal hay que quejarse, no podemos dejarnos pisotear por cualquier cosa. Ni en juegos de mesa ni en cualquier otra circunstancia.

Uno de los mayores males de esta sociedad es la pasividad de la población.
¿Cuantos juegos de Stegmaier se han de jugar antes de poder extrapolar que todos sus juegos son un truño?
Solo tiene 4 que es una poblacion demasiado baja para sacar conclusiones generales, me temo que vas a tener que comprar y jugar a este tambien. Normas adicionales:

-No vale rejugarlos y sacar conclusiones sobre el diseño como:

   -"a este juego de hacer vinos se puede ganar sin hacer vinos, solo con cartas tochas que no tienen mucho sentido"
   -"no cojas a los rusviet con industrial porque resulta que ganas fijo"
   -"que raro un 4X que cuando exterminas los muertos respamean como un NPC al uso, con lo que me ha costado construir un mecha antes. Será que estamos en Tapestry, donde todo es posible.Joer flipa con el crossover, que bueno es Jamey" (esto último sí se puede)

Son herejías sobre oh el mejor y mas honesto diseñador de los últimos tiempos y no estan permitidas

-Solo opiniones basadas en dos partidas y el colorido de los componentes por favor.
-Abstenganse de valoraciones sobre el precio en la opinion, no proceden, estamos hablando de arte
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>