logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Calvo

en: 20 de Noviembre de 2017, 17:39:44 1 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos más deseados y con mayor decepción

Ahora mismo, y sin denostar las opiniones negativas, de las decenas y decenas de juegos a los que he jugado, Galáctica es el juego que he visto que tiene más probabilidades de salir rana en una partida de iniciación, o de frustrar al novato.

Es de lejos uno de los juegos que requieren varias partidas para disfrutarlo a tope.

Y esto no lo digo en plan "es que lo habéis jugado poco", de hecho me parece un defecto que tiene. El juego por otra parte me encanta.
.............
Próximo juego me voy directamente al manual y paso de su explicación.
...........

Personalmente si hay algo que me “revienta por dentro” es cuando una persona explica un juego y a mitad de explicación o durante la partida otro jugador que no sea el que lo explicó coge el reglamento y se pone a leerlo dudando de la palabra del que lo explica (como si fuera La Santa Biblia) prefiero que me roben un juego a que se haga esto, este mal sentimiento no es que lo pueda razonar perfectamente pero si que veo muchas cosas negativas, por ejemplo el dudar de que se sepa las reglas y de que uno en un par de minutos crea que ya sabe más que el otro por mirar las reglas, es un sin sentido me da lo mismo que sea el mismo Einstein, yo quiero las “puñeteras” explicaciones del que empezó a explicarme el juego, normalmente el propietario y el que más tiempo le dedicó, y si duda de algo que miré el las reglas no otra persona, a parte de esto le veo una falta de respeto hacia el que empieza la explicación a no ser que “de permiso” para mirarlas, prefiero recoger el juego y jugar a otro aunque se lleve una hora de partida y se esté jugando mal. El que quiera leer reglas que se las lleve aprendidas de casa o se traiga las suyas en el móvil o en papel.

Creo que a mí me odiarías... En ocasiones tiro de manual cuando estoy jugando a algún juego y alguna cosa no me cuadra durante la partida o si tengo alguna duda pero no quiero interrumpir el ritmo del juego con mis dudas. No lo hago porque piense que quien lo ha explicado sea un inútil, lo hago precisamente porque yo he explicado las reglas de muchos juegos y he cometido errores con frecuencia, y sé que es algo fácil que suceda, y agradezco mucho cuando alguien me hace ver que algo estaba mal aplicado, porque me gusta jugar a los juegos con sus reglas correctas, y si alguien consulta las reglas de un juego que he explicado yo, al contrario de lo que te pasa a ti, yo lo valoro porque demuestra interés, supongo que son dos visiones diferentes del mismo hecho. Incluso yo mismo tiro de manual en los juegos que he explicado si a mitad de la partida veo que algo me chirría, para comprobar si lo he explicado bien o no.

Si a mitad de partida algo chirría, es fácil que sea porque se está haciendo algo mal. Simplemente me gusta asegurarme si lo estamos haciendo bien o no. Todos nos podemos equivocar, incluso habiendo jugado muchas partidas a un juego (en no pocas ocasiones he jugado a juegos donde la persona que lo ha explicado ha jugado muchas partidas y luego resulta que siempre lo estaba jugando mal), y nunca he pretendido faltar el respeto a quien ha explicado las reglas, simplemente si veo que chirría, me aseguro que lo estamos haciendo bien por si acaso es una regla mal aplicada.

Cuatro ojos ven más que dos, e incluso si lo mira alguien más, mejor, seis ven más todavía.

en: 20 de Noviembre de 2017, 11:59:34 3 SALÓN DE TE / BSK / Trolls, clones y puertas giratorias

En primer lugar ruego a moderación que si consideran que este hilo no es adecuado lo borren.

El tema es que mi sentido arácnido zumba cuando leo algún nuevo usuario (y alguno otro no tan nuevo). Tengo la sensación que entran a saco, que quieren provocar determinadas reacciones. Desconozco si es su carácter "graciosillo", las hormonas, si es la falta de savoir faire y modales en un foro, o si por el contrario se trata de segundas cuentas o clones para tal efecto.

Personalmente, cuando tengo a uno identificado ya sé que no debo tomarmelo en serio. Pero hasta que no lo ubico (y decido si bloquearlo o no), suelo perder el tiempo rebatiendolo cuando probablemente a él/ella le importe 3 pepinos y sólo disfrute de la provocación.

Antes de entrar a degüello poniendo nombres  ;D , casi que prefiero esperar a que moderación de el visto bueno. En caso contrario, que eliminen el hilo, o hablamos sin nombres  :)

Mientras tanto, y sin poner nombres, ¿tenéis la misma sensación? os zumba también el detector de trolls últimamente?

en: 19 de Noviembre de 2017, 19:39:13 4 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos más deseados y con mayor decepción

Battlestar Galáctica me pareció un juego largo y malo. Además es muy cristiano, el cilonías se arrepiente en su lecho de muerte y se cambia de bando...qué maldita broma es esta?

¿No has visto la serie verdad?

no no la he visto, pero un juego de mesa en el que en el último minuto te puedas cambiar al bando donde se gana... pues para mi no es una opción sea muy o poco fiel a la serie que le da nombre.

Suena raro esto que dices. ¿Jugáis dejando que el jugador que tiene una carta de cylon y una carta de no-cylon pueda "elegir" bando?

pues sinceramente, lo jugué hace más de un año, y el recuerdo que tengo es que cambiaba de bando al final, tal vez es lo que decís y lo jugara mal o tal vez que mi recuerdo esté distorsionado y no sea así, pero estoy seguro que algo a mi no me encajó.

el problema es que hoy por hoy me cuesta darle una segunda oportunidadporque hay tantos juegos que me apetecen tanto o más para un par de horas o 3; supongo que esto os pasará a todos: juego X al que le cojo manía y aunque te digan "dale una oportunidad más" al final los que jugamos 3 o 4 partidas al mes, preferimos decir "pues paso de segundas oportunidades y me echo un clash o un tzolkin tan a gusto en el mismo tiempo que lo voy a disfrutar más"


Los juegos hay que jugarlos en condiciones, hace dos dias un compañero hablando de que terraforming mars le parecia un bodrio cuando en su única partida lo habia jugado aplicando las reglas mal, y me temo que tu partida a galáctica por lo que dices ha ido por el mismo camino.

Hay muchos juegos que hay que llevar las reglas claras, dominadas... Porque se pueden condenar por una mala primera partida jugada mal.

en: 19 de Noviembre de 2017, 19:23:21 5 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos más deseados y con mayor decepción

Revelarte como Cylon no es cambiar de bando. Es simplemente dar a conocer una verdad oculta.

en: 19 de Noviembre de 2017, 16:50:57 6 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos más deseados y con mayor decepción

No, es un 10 blandurrio, muy lejos de otros que son 10 sólido sin lugar a dudas :D
xai solo baja del 10 si el juego le mordisquea los tobillos o le escupe en la sopa

xai y elqueaprende son los profesores que siempre hubiésemos querido tener  ;D
Hay juegos cuyo "concepto" está muy bien y en cuanto empiezas a jugar te das cuenta que las reglas hacen de él que esté completamente descompesado. La única forma de igualar el juego es o bien esperar a que salga una expansión que arregle ese problema o aplicar unas home-rules; como quitar alguna que otra carta o hacer algo para evitar que uno de los jugadores se pasee por el tablero avasallando a los demás. En esos casos sólo se divierte uno y los demás se joden.
Los diseñadores también se equivocan señores! y no se si sin querer o a propósito esos errores generan expansiones y de paso un gasto que si lo hicieran bien desde el principio eso no pasaba.
Que tal carta te hace invencible durante todo el juego? SE QUITA. Que tal regla "oficial" desvirtua a todos todo el rato menos a uno? NO SE APLICA.
La gente se reune a jugar a divertirse y pasarlo bien a JUEGOS EQUILIBRADOS. Si quien los diseña a veces se equivoca en casa uno lo adapta para poder divertirse TODOS.
A bote pronto se me ocurre ahora mismo el DOOM. Tanto el 1 como el 2. Del primero salió una expansión y no en castallano para igular su dificultad. El 2 es un paseo de veranito para los marines. No hace falta esperar por una expansión! Se quita lo que haga falta, se anulan reglas ABSURDAS y se juega de forma equilibrada. Al diseñador y a sus relgas? QUE LE DEN!
Ayer jugamos dos partidas más y me desdigo a medias ::) :D.
No es tan carrera como me parecía, la ventaja que da el robar todas las cartas del mazo cuando algún jugador ha terminado su mazo depende mucho también la configuración de las unidades. Aunque sigue siendo una plus, no lo veo tan determinante o por lo menos no para todas las partidas.

Y otra cosa que aprendí por las malas :'( ;D es a tener muy en cuenta la interacción con el escenario, puede ser determinante si juegas en torno a sus reglas.

Saludos.

en: 19 de Noviembre de 2017, 11:09:29 9 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos más deseados y con mayor decepción

No, es un 10 blandurrio, muy lejos de otros que son 10 sólido sin lugar a dudas :D
xai solo baja del 10 si el juego le mordisquea los tobillos o le escupe en la sopa

en: 19 de Noviembre de 2017, 10:04:55 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos más deseados y con mayor decepción

No, es un 10 blandurrio, muy lejos de otros que son 10 sólido sin lugar a dudas :D
Sin haberme leído las opiniones descritas en las tres páginas del hilo, SI  con mayúsculas. En mi opinión, los juegos de mesa son para jugarlos tal como su autor, los diseñó, destésto los experimentos y probaturas. Para jugar un juego CON MIS REGLAS, lo diseño yo y lo juego yo solito y no le hago perder el tiempo a mis compañeros de sesión.
Juegos hay miles en el mercado, para todos los gustos, no hace falta hacer versiones particulares o desvirtuar juegos originales porque no nos gusta aquello o lo otro, si no te gusta un juego lo déjas y a por otro.

Niego la mayor. Creo que un buen conocedor de los juegos de mesa puede saber adaptar los juegos de mesa a la situación realizando cambios a las reglas.

Me viene a la cabeza "Náufragos". Es un juego que siempre que lo propongo a novatos, lo jugamos completamente cooperativo el primer tercio de partida. Además, controlo el mazo de final de partida para que una carta, que te puede hacer perder automáticamente la partida si sale al final, no lo haga. Y además meto una trama que mejora la interacción.

Diría que esa modificación evita que la partida termine inesperadamente de una manera frustrante. Alguno dirá que eso es un problema de diseño. Y yo digo que no, que lo que pasa es que según quién no está preparado para "fracasar" tras 4 horas de partida, y por eso adapto el juego para "gente blandita".

La experiencia de juego mejora, la partida mejora y la gente quiere repetir.

Difícilmente creo que eso sea un error.
Esa es tu opinión  ;). Aparte, si un juego de mesa se puede jugar como a uno le venga en gana, bueno sería indicarles a los creadores de los mismos,  que se ahorren tiempo en elaborar reglas y /o mecánicas de juego. ???
La gracia de un juego, en mi opinión, consiste en que un creador haga una propuesta...y el resto elija si le convence o no, pero con la propuesta del diseñador, no con "nuestras propuestas personales y reglas caseras"
Reitero pués mi comentario, aplicar reglas caseras a un juego ya diseñado y completado por un autor como definitívo, desvirtúa el juego mismo, sea cual sea.
Otra cosa bien diferente son las expansiones que se crean a petición de los seguidores de un juego de mesa, aceptadas por su creador.
PD: Mi opinión ne se basa en el ejemplo de náufragos que has puesto, hablo en general.

en: 17 de Noviembre de 2017, 17:07:04 12 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)



Uf, yo me alegro de no haber pillado add-ons, porque si bien son espectaculares, el juego base + streech goals es una cantidad de material y opciones  BRU TAL.


Vivimos en una época de culto a la novedad y por eso no hace tanta falta mucho material para el juego (esto mismo se puede decir para casi todos los juegos) pero no creo que el juego base sea "infinito".
También son unas primeras impresiones (2 partidas y media) y en todas las partidas se han repetido unidades y hay combinaciones de cartas que se ven que son mejores que otras, claramente.
Si se juega mucho al final la configuración será casi idéntica si no se quiere jugar algún "roster" subóptimo.

en: 17 de Noviembre de 2017, 15:31:31 13 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)

Pues no me gusta nada la reseña porque ahora leida me siento fatal por no haber entrado y habermelo pedido casi todo. Me gusta todo lo que has dicho y encima el material lo veo mucho mejor que el de Conan. Hay alguna manera de conseguirlo todo actualmente¿¿

en: 16 de Noviembre de 2017, 16:52:56 14 KIOSKO / Reseñas escritas / Arkham Noir. (Reseña)

Reseña del juego en Solitario Arkham Noir, editado en 2017 por Ludonova.

Cartas, cartas y solo cartas nos encontramos en este primer caso de Arkham Noir, se supone que mas adelante publicaran mas juegos de la misma familia. Los Asesinatos del Culto de la Bruja se basa en los eventos ocurridos en las historias “The Dreams in the Witch House” (1933), “The Thing on the Doorstep” (1933), y “The Unnamable” (1923), pero tranquilos, si no sois seguidores del escritor Estadounidense ya que el juego es un puzzle de cartas que se apoya solo para las ilustraciones en dichas obras.

El juego se presenta en una caja pequeña, sus ilustraciones, todas distintas, son una maravilla, realizadas en blanco y negro le confieren una elegancia que le queda como un guante. Los iconos pueden pecar de ser algo pequeños y la calidad de las cartas es media, necesario enfundar. Su PVP es de 14,00 € que en los tiempos que corren es un grandísimo precio.

A Jugar:

Arkham Noir es un juego solitario en el que deberemos resolver una serie de Asesinatos recabando con ellos una serie de piezas de puzzle que nos darán la victoria su juntamos 5 en cualquier momento de la partida. Perderemos cuando tengamos que revelar una nueva victima y no haya o si tenemos 5 cartas o mas en el área de penalización por cordura.



Siguiendo el gráfico de arriba prepararemos la partida e iremos jugando cartas hasta que se cumplan las condiciones de victoria o derrota. En cada turno hay 2 fases:

    Fase de Acción
    Fase de Mantenimiento


1-Fase de Acción: Usando la carta principal ejecutarás una de las 5 acciones disponibles.

     a. Añade la carta a tu mano:
El limite de la mano es 3, si al cogerla lo superas deberás descartar alguna.

     b. Juega la carta en un caso abierto: Coloca la carta a la derecha de una linea de investigación en uno de los casos abiertos. Deberás colocar la carta si el icono de la izquierda de la misma coincide con alguno de la derecha de la carta anterior del caso. Algunas cartas tienen unos atributos, como cerraduras o mínimo de cartas jugadas. Estas solo podrán ser colocadas si anteriormente hay una carta con una llave (cerradura) o si has jugado las cartas exigidas por el mínimo.

    c. Descarta la carta principal para jugar una de tu mano: Descártala y juega una de tu mano, de la misma manera que en el paso b.

     d. Descarta la carta principal para cerrar un caso abierto: Descarta la carta principal y cierra un caso, para ello debe haber al menos 5 iconos distintos, de los 6 que existen, en la linea de investigación. Ademas podrás recabar cualquier pista que lleve el icono de puzzle, importante para conseguir la victoria, siempre y cuando continúe habiendo 5 iconos distintos en las cartas restantes.

     e. Descarta la carta principal para pasar: Descártala y pasa directamente a la Fase 2



Excepciones que hay que tener en cuenta. Al Descartar cualquier carta si esta contiene el icono de reloj de arena pasará directamente al área de penalización por tiempo. Si en alguna linea de investigación colocas una carta después de la 7ª deberas superar una Prueba de Cordura, consistente en revelar una carta del mazo y si contiene el icono de perdida de cordura y colócala en el área correspondiente. Los Efectos de las Cartas se resolverán de izquierda a derecha, siendo los negros obligatorios y los marrones voluntarios.

2- Fase de Mantenimiento: Lleva a cabo los 4 pasos

      a. Comprobar condición de victoria: Si tienes 5 o mas cartas puzzle en el área de Perspectiva has ganado. Enhorabuena.

      b. Comprobar la penalización por cordura: Si tienes 5 cartas o mas en el área de penalización por cordura has perdido. Lo siento.

      c. Comprobar la penalización por tiempo: Si tienes 5 cartas o mas en el área de penalización por tiempo debes revelar una nueva carta de victima y abrir un nuevo caso, si no quedan mas has perdido. Lo siento. Si abres un nuevo caso coloca estas cartas en el descarte.

      d. Rellenar fila principal de cartas: Desplaza las cartas hacia la izquierda y rellena hasta tener 5 cartas. Si en algún momento el mazo se agota debes revelar una nueva carta de victima, barajar las cartas de descarte para formar un nuevo mazo.

Opinión:

Primer solitario que reseñamos en CadizEstocolmo y las sensaciones que deja no pueden ser mas buenas. Dentro de esta caja pequeña encontramos un gran juego. Turno a turno iremos utilizando la carta principal como mejor nos convenga tácticamente ya que veremos cuales son las siguientes cartas en la fila y por tanto las siguientes que tendremos que ir colocando. El azar está controlado, aunque las cartas van saliendo de un mazo secreto tenemos a la vista 5 cartas y con esas 5 podremos escoger la mejor manera de colocarlas.

El juego no tiene una dificultad elevada, de las 5 partidas he ganado 2 y perdido 3, lo que es recomendable es tener mas de un caso abierto en todo momento. Ya que puedes colocar las cartas en el doble de sitios. Con un único caso abierto puede darse la situación de tener que descartar muchas cartas seguidas o algo mucho peor, que la linea de investigación sobrepase el 7º lugar y empecemos a rellenar la zona de penalización por cordura.

Arkham Noir se va volviendo agobiante según pasa la partida. Puedes llevar muy bien los casos pero una vez que descubras el último puedes perder la partida en cualquier momento, si se te acaba el mazo, adiós, si tienes 5 cartas en la penalización por tiempo, hasta luego.



Lo que mas me gusta del titulo de Yves Tourigny es que todas las partidas son ganables, depende de como vayas jugando las cartas puedes vencer al juego. Algo que en otros juegos cooperativos o solitarios no sucede, y te quedas a la merced del juego en algunas de las partidas.

Gracias a la manera de colocar las cartas en la mesa el juego se vuelve muy intuitivo, las 4 cartas de referencia te dicen en todo momento que hacer, aunque tienen demasiado texto y a veces los iconos no quedan claros, ya que existen hasta 24 iconos distintos repartidos por las cartas de pista.

Para finalizar quiero recordar que el PVP de Arkham Noir es de 14,00 €. Lo que convierte al titulo de Ludonova en un Must Have en toda colección ya que es un juego sesudo que ofrece mucho mas de lo que cuesta. Algo que últimamente no solemos ver en este mundillo. Saludos y gracias por llegar hasta aquí.

https://cadizestocolmo.wordpress.com/2017/11/16/arkham-noir-resena/
Para mi es de las mejores minis de plástico que he visto en un juego de mesa, por encima de la media sin duda.
Páginas: [1] 2 3 ... 223 >>