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Mensajes - Melko

en: 31 de Diciembre de 2022, 13:20:34 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)

Hola,

Un par de dudas que nos han surgido:
- En el tablero de cartas, las casillas 5 y 6 tienen como requisito que la accion cartas esté mejorada. ¿Eso significa que mientras que no se mejore no se puede coger ninguna carta de esas casillas? Ni con la accion de captura de Fuerza 5?
 ¿tu indicador de reputación puede pasar a esa zona del tablero si no tienes la accion de cartas mejorada? y si realmente puedes pasar, ¿podrias capturar cartas de esa zona?

- Donaciones, los cubos de donación no se retiran en cada pausa, correcto?

Gracias!

Cuando realizas una captura puedes tomar cualquier carta de la oferta, esté donde esté, no importa qué tienes mejorado y qué no. Lo único que ocurre es que será lo único que te lleves con dicha acción.

Si no recuerdo mal, lo de la sección del marcador de reputación en rojo sobre las cartas 4 y 5 no tiene nada que ver con las cartas que tiene por debajo en sí, sino que lo que hace es bloquearte el avance por el track de reputación mientras no tengas la acción Cartas en su lado mejorado.

Una vez que mejoras la acción Cartas, además de robar del mazo o capturar tal y como ocurre con la acción básica, también puedes robar directamente de la oferta de cartas según tu reputación, y además podrás avanzar por el track de reputación sin límite.

Sobre las donaciones, no se quitan.

en: 13 de Marzo de 2021, 00:31:07 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:LONDON (Dudas)

Y esto me contesta Martin Wallace a la idea:

Hi Rafa,

Missed discussion, will go back and look. It's a long time since I played the game so I'm a little hesitant to make a clarification, but your idea of drawing poverty cubes instead seems like a good one.

Best

Martin


Suena mucho a... A mi me la pela. Haz lo que quieras.

en: 08 de Marzo de 2021, 18:35:38 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:LONDON (Dudas)

Pues no se había dado el caso en ninguna de mis partidas. He estado leyendo lo que comentaban por bgg y vamos... que las reglas no lo dejan claro.

Yo lo que haría sería una homerule tipo: si tienes que robar N cartas, pero no puedes... Robas lo que te falte con cubos de pobreza. En el manual, para la acción de robar cartas pone que: "en caso de no poder robar las 3 cartas, que robes las que puedas"- Esto podría ser una forma de "pasar" y también quedaría distorsionado, entiendo, con la homerule esta...

en: 13 de Enero de 2018, 22:17:20 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pax Porfiriana (Dudas)

Solo se descartan los titulares o las de topple. El resto no se mueven hasta que alguien las compra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

en: 15 de Diciembre de 2017, 14:42:12 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Si la carta de monstruo no pone attack no ataca y ademas juego que si no pone attack + range entonces el monstruo no puede atacar a distancia (aunque tenga la habilidad su personaje, eso está bien?)

No es correcto.

"Any attack that does not specify a range on the monster ability card should use the base range of the monster written on its stat card."

No juego con objetos porque no he empezado campaña aún.

Empiezas la campaña con dinero, puedes comprar un par de objetos.

en: 15 de Diciembre de 2017, 12:52:44 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

¿Tienes en cuenta que puedes perder una carta para negar el daño que provenga de una fuente?

Al menos así te evitas que te metan un palo gordo aunque sí que se te asignarán las condiciones que pudiera llevar ese ataque.

en: 29 de Marzo de 2017, 22:32:00 7 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Guerra del Anillo 2ed: FAQ CARTAS DE EVENTO

Buenas,
os dejo un documento algo largo que recoge el texto de todas las cartas de evento del juego y junto a ello, unas aclaraciones de reglas y dudas que suelen generar estas cartas durante las partidas. Está en formato de preguntas y respuestas para que sea más digerible.
El documento pinta así:


Aunque lo he leído unas cuatrocientas veces, seguro que habrá errores de formato, faltas ortográficas y puede (aunque dejadme que lo dude) alguna respuesta incorrecta. Mi intención es depurar el documento y en un plazo de una o dos semanas publicar la versión definitiva.
Si encontráis algún error, por favor comentádmelo. Gracias.

Enlace aquí: FAQ CARTAS EVENTO v1

Edito: Pues sí que he he encontrado una respuesta errónea y otra que está mal redactada.
Coged el documento como un borrador publicado para revisar errores. Avisaré cuando cuelgue la versión definitiva. Thx!



Ahora sí. Versión definitiva.
He corregido varias cosillas y he añadido un índice al inicio para no tener que pasar todo el documento para encontrar la carta que buscas.
Enlace: FAQ Cartas de Evento y Combate (Abril 2017)

Desde la asociación Jocs Quart anunciamos la creación del Premio Corona Lúdica. Aunque el anuncio oficial se hizo en la última edición de los encuentros Jesta, podemos confirmar que la organización del premio ya está en marcha para poder entregar el galardón durante la celebración de las JESTA 2017, que tendrá lugar a principios de noviembre. La creación de este nuevo premio pretende reconocer la labor de autores nacionales de juegos de mesa que hayan publicado títulos en el último año.

Corona Lúdica es un premio que pretende dar más visibilidad y reconocimiento al autor nacional, en un sector que está teniendo un claro auge y explosión creativa. Pretende así complementar otros premios lúdicos de otras asociaciones, como Premio Juego del Año, Ciutat de Granollers de creación de juegos, Prototipos Zona Lúdica...

En nuestra página web www.coronaludica.com podéis encontrar las bases provisionales (totalmente fiables a falta de la ratificación del ayuntamiento de Quart de Poblet que lo tendrá que hacer en pleno municipal próximamente). Cualquier autor nacional puede ser aspirante al premio, siempre que haya publicado su juego durante el periodo de septiembre de 2016 a agosto de 2017. No se admitirán juegos en proceso de financiación o mecenazgo, prototipos o print and plays. Los autores deberán de hacer llegar sus obras a la asociación antes del 31 de agosto de este año. Posteriormente, un tribunal de 25 personas invitadas por la organización, procedentes de diferentes asociaciones del territorio nacional, probaran los juegos para decidir los tres finalistas, siguiendo criterios de originalidad, jugabilidad, claridad y calidad de las reglas, presentación... El fallo final lo decidirá un jurado formado por cinco personas de diferentes medios durante las JESTA 2017, donde el ganador y los finalistas podrán recoger su premio.

en: 16 de Diciembre de 2016, 21:47:44 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)

Si sacrificas TODAS las unidades que conforman la táctica, sí.
Y con Air Forces se duplica.
Y con Air Forces y Napoleón se cuadruplica.

en: 11 de Diciembre de 2016, 12:31:27 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Raíles (Dudas)

Si, hablando de memoria, al ver la foto me ha parecido que si estaba permitido dejarla así como incompleta y en el siguiente turno, el mismo jugador, mejorar el pueblo y completar la conexión.

Así que si además está confirmado en bgg, nada más que añadir.

en: 11 de Diciembre de 2016, 11:55:19 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Raíles (Dudas)

Ya desempato yo mismo. Después de leer en la BGG veo que estaba equivocado y que sí es legal ese movimiento.
El juego trae una buena variedad de héroes, el problema es que las aventuras/escenarios únicamente están diseñados para los cuatro héroes básicos y no prevé la opción de escoger otros héroes. Entonces ¿para qué trae más héroes?. No habría problema si no fuera porque cada escenario establece que equipo y hechizos debe llevar cada héroe.
Solución:
1) Llevar al héroe sin equipo (un verdadero desastre, sobre todo si llevas a uno que lanza hechizos).
2) Darle a cada héroe el mismo equipo que indica la aventura para los héroes básicos (se puede apañar, pero como haya varios héroes de ataques a distancia y no haya equipo con armas de proyectil no te digo y más si llevamos a un hechicero y no estaba previsto en el escenario)
3) Concenso entre jugadores y repartir el equipo que queramos y creamos a cada héroe.

En este último punto entraría esta tabla que se han molestado en elaborar para mantener algo el nivel de dificultad de las aventuras (con ciertas combinaciones de héroes y equipo podemos echar por tierra la aventura al fastidiar el equilibrio de la misma).

https://docs.google.com/spreadsheets/d/18KW5Pq4u6y9LnInVbhwQCuh3Fd9yB9e5-TubYGRFOpk/edit?usp=sharing

Yo voy a probarla este fin de semana y ya os cuento, pero me parece una buena idea...

en: 17 de Agosto de 2016, 13:33:41 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Leaving Earth (Dudas)

Cuando quites las tres cartas (y si la última es 'success', es gratis), ya todo lo demás es 'succes'. Si dejas el 'succes' y ya vas quitando los 'failues' cuando salgan, corres el riesgo de que te salga cuando ya has lanzado la misión con todo el equipo y que explote en una fase muy tardía para poder dar solución. Y eso equivale a perder turnos en los que tus competidores pueden adelantarte en la carrera.

Lo de '¿de verdad hacéis tres pruebas antes de ir a una misión real?' va en la forma de jugar de cada uno y en el 'push your luck', es decir, ¿voy a asegurar perdiendo un año y dinero o me arriesgo a que salga un fallo pero voy por delante en el viaje? Y los hay que toman una via intermedia: en el momento que les sale un fallo, por estadística, asumen que ya no tienen más, y se arriesgan así.

En cuando a la forma de implementar la mecánica, creo que el propio autor no pone pegas a que cada grupo la implemente como quiera; él defiende que el juego es tuyo y que lo uses como creas conveniente. Pero tal como está funciona.

El objetico de la mecánica no es quitar 'succes', es quitar 'failures', y eso se consigue quitando las tres cartas. Visto de otra forma: el objetivo es tener un 100% de 'succes', y eso se consigue quitando las tres cartas, o testeando cerca de 12 veces y que las 12 salga 'succes' (según leí en un hilo sobre este mismo asunto en la BGG).

El asunto es, ¿cuándo quieres que te salga el 'failure'? ¿en un momento crítico para pillar la carta de misión, o haciendo un test barato sin consecuencias? Tu eliges.
Qué interesante! La verdad que la BGG ofrece suficientes valoraciones y datos como para llevar a cabo estudios muestrales de este tipo, aunque como bien decís, la muestra parte de sesgo y esto siempre desvirtúa las conclusiones.

Quería comentar que la tendencia que aparece en la primera gráfica, la de la ludoteca y valoraciones del autor, si no me equivoco, parece seguir una función cuadrática, en la que cuanto mayor es la complejidad, mayor es la puntuación, creciendo ésta cada vez más por cada punto de complejidad añadido.

En fín, muy muy interesante... este tipo de análisis pueden abrir vía para más estudios estadísticos que desvelen información muy valiosa.
Muchas gracias.
Parece que algunos juegos se salen un poco de la tendencia, me refiero a Pandemic legacy, Codenames, Crokinole, 7 wonders: duel o Twilight struggle.
¿Es posible conseguir el mismo gráfico con los 100 juegos más votados? Porque en este caso sí que habrá una mayor variación en las valoraciones de usuarios, en la otra, la variación se produce mayormente en la complejidad.
Gracias de nuevo y saludos, ;)

Ratwulf
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