logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Arensivia

en: 04 de Marzo de 2019, 10:07:58 1 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Se trata del U-boot de Phalanx, traducido por Mas Que Oca. Este sábado se va a presentar en la facultad de Náutica de Barcelona con aulas para aprender a jugar, partidas completas, photocall y una charla por la tarde sobre la Batalla del Atlántico, donde daremos esa perspectiva histórica que complementa la simulación del juego.


Si queréis saber más, también hemos grabado este vídeo en el que se comentan algunos aspectos del juego:

https://www.wargamereviewer.es/indice/uboot/?fbclid=IwAR2mXPSGdjr2OJx4md8i3GRbSgylaDxIlF2MpsM7GxA8DJY0CinMphscs5c

No dejéis de darle un tiento, es muy "inmersivo" (¡la fiesta de la polisiema!).
Estoy por meterme en el preorder pero que preferís... ¿Cruzada y Revolución o Senderos de Gloria?.

Coincido con lo que te han indicado, CyR de cabeza y más con esta pedazo de Edición que está al caer.
Estoy por meterme en el preorder pero que preferís... ¿Cruzada y Revolución o Senderos de Gloria?.
El CyR de calle para mí
Solo saludar a todos y comentar que ya he hecho mi inscripción para las Antebellum. Este año ya no me lo pierdo.  :)
Para los que vayáis a la Bellota, aprovechad para hablar de las Antebellum a aquellos que no las conozcan.
😁😁

¡Cuenta con ello!  ;)
Saludos:

Llevo años queriendo asistir a estas jornadas de wargames en Almería, pero la distancia lo hacía muy difícil. Parece que 2019 va a ser el año. Confirmo mi asistencia al evento, con muchísimas ganas de disfrutarlo a tope, ver caras conocidas y conocer a nuevos camaradas.  ;)

David
He actualizado un pequeño pero importante detalle : las jornadas las organiza oficialmente el club de wargames que acabamos de crear en Almería : Club Antebellum.

Un pequeño club que agrupa al grupo de wargameros de tablero y algunos de wargames de miniaturas.

También he actualizado las direcciones de correo para las suscripciones dado que es posible que en algún momento ya no tenga acceso a la cuenta de ludere.

Los wargameros almerienses nos organizamos poco a poco :)

Como el año pasado quería montar algo de GCACW dentro de la Mason Dixon Cup Europe. Este año quería cambiar el formato, no tanto de múltiples partidas en plan campeonato, sino montar una partida multijugador que durara un día, probablemente el Sábado. Para poder jugar esta partida de manera optima necesitamos entre 7 y 9 jugadores. Se trataría de organizarnos en bandos distribuyendo a la gente según su nivel de juego y nombrar en cada bando un Comandante que planificara la estrategia, mientras que los demás jugadores tendrán a su cargo uno o dos cuerpos y alguna unidad mas añadida. Se limitara la comunicación y cada cual tendrán que decidir que hacer con arreglo a la estrategia fijada.

La experiencia en este tipo de partidas ha gustado mucho a los que lo han probado y creo que es una buena manera de introducir gente en el sistema porque al comentar las jugados y pensar estrategias puede verse distintos enfoques de cada escenario.

Si estas interesado en participar, ponte en contacto conmigo y reserva la plaza. No es necesario tener un nivel altísimo, ademas aun os queda tiempo para jugar partidas antes de las Antebellum.

Para cualquier consulta a vuestra disposición (friki@clavesa.com).

Un cordial saludo.

en: 22 de Noviembre de 2018, 15:15:43 10 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Una foto más, en este caso de una parte del campo de batalla que hasta ahora no había reflejado ya que los movimientos eran de menor importancia o existía menos choque directo.




Tenemos en el sur de la imagen el puente de Son, que fue muy importante históricamente pero que el aliado aquí ha dejado en segundo lugar, está al norte de Eindhoven y cruza también el canal de Guillermina como el puente de Best más al oeste y donde están enzarzados las tropas de la anterior imagen. El puente de Son fue ruta principal de paso de los aliados, pero el jugador aliado, según mi criterio con acertada decisión aunque no opina igual el compañero del aliado, en este caso ha decidido ir primero a tomar el puente de Best ya que este no estaba cableado y había muchas posibilidades de tomarlo intacto, como así ha sucedido, y sin embargo el de Son está cableado con lo que aunque se llegue al puente este puede ser destruido por el alemán.
De momento sin prisas las tropas del 401 Rgto., que fueron lanzadas el segundo día, se dirigen a tomar el puente, han destruido una pieza de artillería fija que protegía el puente y digo que no tiene prisas ya que hasta que no esté limpio Eindhoven de alemanes no se utilizará esta posible vía, y todo en caso de que los alemanes no hagan explosionar el puente, pero como el aliado ha sido previsor, y vengo defendiendo, han tomado intacto gracias a su decisión de ir primero al puente más al oeste creando dos vías posibles de avance. 
Más al norte tenemos el cruce del río Dommel en la ciudad de Oedenrode, que estaba en posesión de los alemanes y fue tomado intacto también el primer día, ahora mismo está repleto de tropas aliadas, casi la mitad del Rgto 502 atrincherándose, y bastantes tropas del Rgto 327 en columna, que no vamos a desvelar aquí que dirección van a tomar ni que intenciones tienen ;), pero que están en disposición de acudir a cualquier parte ya que se trata de un cruce de caminos que a mi entender tendrá mucha relevancia en días venideros. 

en: 22 de Noviembre de 2018, 14:51:11 11 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Voy a pasar los comentarios y fotos de uan en una ya que el peligro de cuelgue es alto :)




Pocas cosas han pasado en esta parte del teatro de operaciones, está habiendo un intercambio artillero muy descompensado ya que el alemán cuenta con tres artillerías pesadas y el aliado con sólo una compañía, aunque atrincherada, de morteros. El rgto. 502 ha sacado tres retaguardias y las ha colocado a modo de barrera para intentar retrasar o hacer gastar recurso al alemán.
En este choque de tropas está todo todavía por ver, el alemán podría decidir embestir al americano, podría retirarse y mirar de atacar otra zona de la vía principal, pero mucho me temo que se quede ahí y se dedique a martillear con su artillería, sería lo menos arriesgado para él pero quizás lo menos productivo, el aliado con refuerzos añadidos también podría intentar romper el frente alemán o simplemente esperar acontecimientos, está todo muy abierto y en el aire, y no vamos a anticipar estrategias que luego el alemán leerá el post y no queremos darle ventajas ;)
En cuanto al mapa montado, si al final se resiente su durabilidad, es mi opinión, casi sería preferible un mapa en papel de buen gramaje y protegerlo con una lámina de plexiglás. La verdad es que es una faena.

El tablero montado es probablemente lo más superfluo e inútil que uno puede encontrarse en el mundo de los wargames. 8)
Quizás hablo por hablar. Pero la editorial está dando explicaciones y devuelve el dinero al que lo pida (creo)... pues el que no le guste que se salga.

Vaya forrado o no el tablero, el juego en sí, el Cruzada y Revolución, es de lo mejor que existe. Así que este proyecto es una maravilla para todo aquel que quería tenerlo y tenía que ir al mercado de segunda mano y en inglés.

Yo tb llevo un año esperando, pero siempre es mejor esto, que la opción de no poder disponer de este juego en castellano, que era la opción probable hace año y medio.

Así que yo felicito a los “incautos” que se embarcaron en este proyecto y a David, por supuesto, por su juego.

Totalmente de acuerdo. Solo hay que recordar un hilo de 2016 en el que muchos estábamos buscando una fórmula para hacer posible una edición en español del Cruzada y Revolución (para los que no sepan de qué hilo hablo: http://labsk.net/index.php?topic=177555.0). Entonces parecía poco más que un imposible.

Pero un día apareció 4Dados diciendo que lo publicarían en español en una segunda edición conjunta con Compass Games.

En este hilo se le han afeado a 4Dados muchas cosas y casi siempre con razón, pero una cosa no quita la otra, y si vamos a tener esta edición es, en gran medida, gracias a ellos. Habrá a quien le importe poco, pero los que tenemos este juego en el top y, sobre todo, apreciamos a David, estamos entusiasmados, a pesar de las dificultades que está teniendo esta edición.

Lo del tablero, como ya se ha explicado, es cosa de la imprenta. A mí me jode, pero no voy a pagarlo con quien no es responsable de ello. Bastante cera han recibido ya con lo que sí les toca.

Esta bien ser exigente, pero también está bien valorar las cosas en todas sus medidas: traducción, tablero enorme, fichas con esquinas redondeadas, nuevo escenario, nuevas cartas, libro de reglas y de juego a color y con todo detalle e información, etc.

Por supuesto, cada cual es libre de hacer lo que quiera: meterse o salirse de la compra del juego, criticar o alabar, trolear o no trolear. Pero eso no cambia un hecho, que estamos ante una oportunidad única de conseguir un wargame en una edición estupenda (vale, igual no de 10, pero sigue siendo sobresaliente), que no volverá a verse en español en muchísimo tiempo, en el mejor de los casos. Y no hay que perder de vista a quién se lo debemos.

Gracias a 4Dados por el esfuerzo (a pesar de las muchas cagadas, que creo que deberíais reflexionar) y, por supuesto y siempre, a David por su predisposición.

en: 09 de Octubre de 2018, 13:14:34 14 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

En mi mesa:



Korea, the forgoten war. Hemos empezado la campaña y vamos por el 15 de julio de 1950.

en: 01 de Octubre de 2018, 18:51:22 15 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Cada vez que lo juego me enamoro más de este clásico: Battle for Germany



Páginas: [1] 2 3 ... 15 >>