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Mensajes - Scherzo

Haciendo caso a vuestras sugerencias...

Al final vamos a hacer la caja más delgada, sobre 1,5 cm un poco más, más no se puede porque hay la bandeja y un mazo

Hemos hablado con Osprey explicando el problema y nos ha dado permiso para hacerlo
Menos mal que esto es sin acritud porque constructivo es cero. Hay una mala leche de fondo que no tiene mucho sentido tal y como se ha desarrolaldo el hilo.

Mis comentarios no dependen de cómo se lo tomen otros. Doy mi opinión procurando no ofender a nadie. Mala leche de fondo, ninguna. No creo que quepan paños calientes cuando algo no tiene ningún sentido; otra aproximación me parece deshonesta. Comprendo que a otros este asunto del tamaño de las cajas les parezca superfluo.
Pensamos en la opción de ponerle más pliegues en el mapa, pero, cuestión de gustos, preferimos un mapa totalmente extendido con menos pliegues a coste de que la caja sea más grande. La sensación de juego con un mapa grande es diferente, aunque ya te digo es cuestión  de gustos. También nos planteamos el hacer la caja más fina (sobre 1,5 cm menos) pero sopesando que teníamos que pedir permiso a o
Osprey (firmas en el contrato los componentes) y el hecho de perder el tamaño colección con otros juegos (cryptid, undaunted, reinforcements etc...) decidimos mantener el tamaño de caja. Sabemos que hay gente que no le gustará es difícil contentar a todos :-(

Dudo seriamente que la decisión de mantener un tamaño injustificado contente a nadie. Tengo juegacos de Wallace repletos de componentes que caben bien en una caja de 5cm. La primera edición de este juego venía con caja al uso de esas dimensiones y sobraba espacio a cascoporro. King of Siam es aún más pequeño y sigue sobrando espacio. Con un tamaño razonable me plantearía la compra. Así, prefiero quedarme con mi King of Siam. Sin acritud, pero este tema de forzar las baldas con juegos repletos de aire, sin ser primordial, ha llegado a un punto en que roza el esperpento. El argumento de mantener la homogeneidad de colección solo sirve para calmar a los TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) más recalcitrantes.

El día que añadan páginas en blanco a libros de la misma colección para que todos ocupen lo mismo en la balda nos daremos cuenta de cuán estúpido es el planteamiento que se hace con los juegos.
un comentario con clara intención humorística
Sí, pero en clave machista. Es como los chistes racistas, su intención no es ser supremacista ni alentar una revuelta, sino hacer reír. Pero son racistas. El fin (hacer reír) y el medio (a través de lo inapropiado, en este caso machismo) no son excluyentes. Dar explicaciones me parece innecesario, el comentario original también.

Si me apuras también te diría que en un party me gusta que hayan niños, mujeres, familiares y personas más mayores, y no creo que sea algo relacionado con pederastia o el incesto. También creo que en un party hacen falta hombres, mientras mayor diversidad, mejor.

Coincido contigo en que el comentario inicial era y es totalmente innecesario, como otros tantos que hay por mi parte. La explicación mía también lo es, la he dado porque es la única manera que tengo de exponer donde han puesto los moderadores el listón (lo hice de otra forma y me borraron el hilo instantáneamente).

excutatio non petita....

Me miraré mi machismo e intentaré corregirlo. Eso sí, siempre preferiré un intento de escusa a la censura, el cierre y el borrado de mensajes.
Volviendo al tema de los tomates, mi percepción por si no ha quedado clara es que somos demasiado benevolentes con los agricultores. En otros ámbitos (como el ejemplo de los videojuegos) es mucha más dura la realidad. La gente valora los productos, paga un buen dinero por ellos y exige. En los juegos de mesa, creo que la mayoría de las veces no ocurre. Si pago por tomates deluxe, quiero tomates deluxe. El valor de los productos se los pone el comprador, no el agricultor. Hablo de valor, no precio.

Y tampoco me vale que sea una editorial novel, que sea una tirada pequeña, o la razón que sea. Si no eres capaz de dar un servicio y ofertar un producto en perfectas condiciones, dedícate a otra cosa. Porque mi dinero es finito, no puedo estar jugando a la prueba y error, ni a la martingala.
De 4 jugadores o más, Misión Planeta Rojo. Caos y malicia en buena dosis. No sé si estará disponible.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Scythe interacción? ??? Uffff... En mi muy humilde opinión, muy, muy, muy cogida con pinzas esa interacción... (rima y todo).

Tiene una mecánica para pegarse y conquistar territorios de otros jugadores, no se, yo le veo muchas más interacción que al alta tensión por ejemplo.
Que la tenga (que la tiene, correcto), no quiere decir que la gente se pegue y conquiste territorios. Yo, en la partida que jugué a 7 jugadores (que mira que el que haya tanta gente podría/debería provocar que hubiesen combates), pues no se pegó ni el Tato (que soy yo). Honestamente, es que no recuerdo realmente que hubiese ningún combate! Que quizás los hubo, pero un par de ellos como mucho y, como ves, ninguno como para recordar... Cada uno en su txoko/esquina, montando su chiringuito. Me dejó frío, frío, frío, porque el Scythe, precisamente, "se vende" como un euro con interacción, conquista, combates... y chico, pues como que no...
Scythe interacción? ??? Uffff... En mi muy humilde opinión, muy, muy, muy cogida con pinzas esa interacción... (rima y todo).
Por eso parece que cada vez necesitamos cosas mejores, más bonitas, más aparentes.

Y no solo eso... también está el tema de "las modas de rebaño", que no tiene por qué ser algo mejor ni más bonito.

Por ejemplo, los bailes tipo salsa/bachata, etc... Yo no sé cuántos años tendrán, pero desde luego no son algo nuevo. Sin embargo, hará cosa de ¿6-8 años? hubo una fiebre de estos bailes de salón, que raro era entablar conversación con un grupo de gente y que una o dos personas de ese grupo no hayan ido a clases. Y estos bailes no son más bonitos ni mejores ahora que hace 20 años, ya que son los mismos  ;D ;D.

A donde voy es a que de pronto varias personas eligieron 'ese tomate', del cual habían 12 en la tienda... y como se vendieron, pues trajeron 20, y como se vendieron, 50. Y el resto de gente, al ver 50, pensaría "pues serán los mejores, si traen más" y bola de nieve al canto. Es como la fiebre del pádel, que de no jugarlo nadie de pronto Decathlon parecía que solo traía palas  ;D ;D
Creo que esto que se comenta tiene que ver con los llamados "estímulos supernormales", que, la verdad, es un tema muy interesante. Para el que no lo sepa, los estímulos supernormales, dicho coloquialmente, serían estímulos que pasan por ser normales pero no lo son, son más que eso.
Se hicieron estudios con animales. Voy a citar un ejemplo para que entiendan el concepto los que no lo conozcan:

-Los peces espinosos: El macho tiene un vientre de color rojo y defiende su territorio, donde construye un nido en el centro, y si otros machos entran en él les ataca, mientras que a las hembras las guía al nido para que pongan sus huevos. El profesor Tinbergen y sus alumnos construyeron peces falsos de madera pintada y fueron variando los modelos hasta descubrir que es el color rojo de la parte inferior  del cuerpo lo que constituía la señal para que el pez ataque. Sin embargo, el color no era lo determinante para detectar a las hembras. Los machos escoltaban a hembras falsas de madera al nido si tenían la tripa redonda, una característica  de las hembras cuando van cargadas de huevos. Pero lo más interesante de los descubrimientos de Tinbergen es que los peces falsos podían sobrepasar el poder de los estímulos naturales: los machos ignoraban a otros machos reales para atacar a peces falsos de madera que tenían un vientre pintado de un color rojo más brillante y llamativo que el natural. O escoltaban a una hembra falsa de madera con una tripa más abombada de lo normal en lugar de a una hembra real.

Esto lo he sacado de esta página que acabo de buscar rápidamente:
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2012/11/estimulos-supernormales.html#:~:text=Por%20lo%20tanto%2C%20un%20est%C3%ADmulo,el%20cual%20evolucion%C3%B3%20esa%20respuesta.

Al final, se está estudiando si el estar bombardeados por estímulos supernormales constantemente (protagonistas super guapos siempre, muy altos, y con ojos azules; alimentos hiperazucarados, canciones perfectas editadas con autotune o similar, maquillaje, fotos perfectas, y un larguísimo etc.) puede hacer que vayamos perdiendo gusto por la realidad y acabemos frustrándonos cuando no consigamos los mismos resultados simplemente existiendo. Para que nos entendamos un poco mejor es lo mismo que cuando se viaja a Roma y al volver ya no se puede apreciar la belleza de aquí (o eso dicen, que yo no he ido).

Por eso parece que cada vez necesitamos cosas mejores, más bonitas, más aparentes. Sabemos por experiencia que cuando un tomate se pocha, lo primero que cambia es el color. Le salen manchas raras y empieza a enmohecerse. Un estímulo supernormal de ese tomate enfermo es un tomate perfecto, rojo brillante, perfectamente redondo. Y, como nuestro principal sentido es la vista, restamos importancia al sabor (por eso y porque el sabor no lo puedes saber de un vistazo, tienes que probarlo) y priorizamos el tomate bonito, porque podrá tener menos sabor pero no estará malo.
Tal vez se pueda aplicar a los juegos el mismo criterio.
The House on the haunted Hill.
Tiene unos 50 casos. Y además una expansión.
Empieza siendo cooperativo hasta que un momento dado se dan las condiciones de que salte una maldición y uno de vosotros se convierta en el traidor.
Este juego me encanta, tiene una atmósfera muy buena y creo que debería de tener más reconocimiento
Sombras sobre Londres. Es de investigación, de deducción, no dura mucho y es muy divertido tanto para el que hace de Jack como para los investigadores. Y muy rejugable.
Este tema me interesa porque andaba buscando otro de deducción, asimétrico y rejugable, que no traiga 10 misiones y ya.
No estamos nada mayores matzur, al menos por ahora . Sino bastante lúcidos , de momento  ;D


Pues entonces usa el Quote bien que el penultimo post no pasa el QA de Gelete  ;D ;D ;D ;D.
Consumo , tienes la ley general de todos los productos que se venden , si un libro tiene una errata que no te gusta igual que un juego , estás en tu derecho de devolverlo.
Yo estoy de acuerdo que eso de los sellos de calidad o como querais llamarlo es bastante complicado de implementar y poco realista pero... aun estando en nuestro derecho de realizar la devolución de un producto defectuoso o con erratas, el alto porcentaje de juegos que los traen se vuelve cansino. Cuando me llego el Mage Knight UE y abrí la caja y comenzaron a leerse en los foros los fallos que traia, me sentí tan estafado y cabreado que me dirigí a la tienda inmediatamente a devolverlo. El caso es que pusieron sus pegas y a punto estuvieron de no cogerlo en vista de la devolución masiva que estaban teniendo y de que el producto estaba abierto (de modo que a buenas, la cosa de la devolución a veces no es tan facil) pero caballero, es que si no lo abro no descubro las erratas.

Este año también me pille el DotZ3rdE de Maldito y ya se ve el hilo por ahi. Unas cuantas erratas en algunas de sus cartas que hace que te enerves de no tener el juego en condiciones recien comprado. Un juego nuevo y en su tercera edicion en ingles y ya hay que estar con parches en algunos componentes... También lo devuelvo? El Spirit Island, ¿tambien lo devuelvo? A este paso no juego a nada que no sea mas complicado que un Jaipur, Catan o Viticulture...

Si, parece que tuviéramos la sarten por el mango pero, no. Algo tiene que cambiar en esto de las editorales de los juegos de mesa. No es de reciboque tengan la posibilidad de solicitar una impresión de prueba y que al "analizarla" y den vía libre a la impresión masiva, se sigan encontrando erratas graves. Esa parte del proceso deberían reforzarla mas e invertir mas en ella para corregir futuros problemas. Ademas que seria positivo para ellos. Evitando posibles inversiones de nuevo material corregido, envios o devoluciones.
Debido a la dificultad que puede representar el librojuego 'El Grimorio del Druida', he redactado un documento con consejos y trucos que os podrán ayudar en vuestra misión.

Lo tenéis en los archivos para descargar de su web:

https://www.david-velasco.net/grimorio-druida/
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