logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Makarren

Para los interesados que sepan inglés os dejo el enlace al discord donde se discute sobre un montón de cosas relacionadas con el juego:

https://discord.gg/2SumexBZ

en: 05 de Noviembre de 2020, 17:41:33 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / 2d6 Magazine 25 ya disponible

Ya está disponible para descargar gratuitamente aquí https://bit.ly/2I8uXBG el número de noviembre de la revista 2d6 Magazine con noticias, entrevistas, reportajes y un montón de información sobre el mundo de los juegos de mesa, rol y wargames. ¡No te la pierdas!

en: 30 de Octubre de 2020, 12:55:43 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:On Mars (Dudas)

Gracias por la rápida respuesta.

En el ejemplo que comentas ¿las cartas de diseño necesitan estar con el marcador de edificio avanzado sobre la carta (es decir, que nunca se han utilizado)? ¿o puedo "reutilizar" diseños que ya he utilizado en turnos anteriores?

necesitan estar con el marcador de edificio avanzado sobre la carta

Solo puedes construir los diseños una vez, por tanto, como te comentaba el compañero rmnmon, solo puedes hacer eso si tienes aun el edificio encima de la carta :)

en: 30 de Octubre de 2020, 12:34:17 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:On Mars (Dudas)

necesitan estar con el marcador de edificio avanzado sobre la carta

en: 30 de Octubre de 2020, 12:26:40 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:On Mars (Dudas)

Tengo dudas sobre "Mejorar un edificio".

En el reglamento se indica que cuando adquieres una carta de diseño además del recurso también obtienes un marcador de edificio que se pone sobre la carta.

Al mejorar un edificio
• Solo puedes mejorar cada edificio 1 vez.
• Solo puedes usar cada diseño 1 vez.

Pero al final se indica que "Si usas una loseta de tecnología de mejora [...] al realizar esta acción, puedes repetir
este proceso tantas veces como indique el nivel de la loseta de tecnología usada. Es decir, si usas una tecnología
de nivel 2, puedes llevar a cabo hasta 3 mejoras."

¿Eso quiere decir que, si uso una tecnología de nivel 2 de mejora de edificio, a la hora de mejorar un edificio podría poner el edificio que tengo sobre la carta y dos más que están en mi reserva en tres diferentes losetas que estén dentro de la zona de construcción de mis robots?

¿Podría más adelante -en otro turno- volver a usar la acción "Mejorar un edificio" usando este mismo diseño que ya no tiene un edificio sobre la carta?

Si haces 3 mejoras quiere decir que podrias realizar la accion de mejora 3 veces... con 3 cartas de diseño distintas, en 3 sitios distintos.

Es decir, si tienes un diseño de pila, y otros 2 de agua... podrias poner esos 3 edificios en tres losetas distintas (1 de pila y otras 2 de agua) para un total de 3 mejoras
Es una estupidez de campaña. Como profesional que trabaja en una entidad dedicada a la gestión de residuos, puedo decir que lo realmente perjudicial son los residuos de plástico de un solo uso que llevan aparejado un riesgo alto de acabar abandonados en el medio urbano o natural.

Es decir, el problema de los plásticos radica en las pajitas, cucharillas, tenedores, platos, envoltorios, botellas, envases, bolsas, etc, productos que se fabrican por millones, se utilizan una sola vez y se tiende a tirar incluso mientras se camina, viendo lo cívicos que son muchos.

10 miniaturas de un Tainted Grail no vulneran en absoluto el medio ambiente fuera de su propia fabricación, porque por lo general es un bien que se va a conservar y por cada juego de este tipo que acabe en la basura se habrán tirado antes miles de millones de residuos plásticos de un solo uso.

Pero bueno, el postureo y la estupidez supina unidos dan lugar a todo tipo de histrionismos.
Ocurrió un día indeterminado del confinamiento, debido a el posible contacto con el virus yo ya estaba confinado unas semanas antes del decreto de estado de alarma por lo que la monotonía ya había hecho efecto en mi débil psique. Los días eran todos iguales, las horas pasaban lentas delante del ordenador. El aburrimiento hacia mella y junto con una copiosa comida aquel fatídico día caí en un sueño profundo... Al despertar descubrí que me había dejado puesto el ordenador en YouTube. Entonces ocurrió. Solo los oscuros entresijos del algoritmo de YouTube sabe cómo llegue a ese vídeo. Era un video de esos juegos de hexágonos que siempre me habían llamado la atención pero nunca me decidí a probar. El autor del video, cuyo nombre luego resultó ser Agustí, de apellido Barrio, desarrollaba una partida en la que el ejército de Rommel se abría paso a través del paso de Kaserrine. No entendia nada de las reglas, pero me fascinaba el transcurso de la batalla. Me deboré esa serie y entonces busqué más...
Nunca había jugado a ningún wargame y el precio de ese juego era excesivo así que buscando información encontré un juego asequible sobre la misma batalla y rápidamente lo encargué. Había leído algunos hilos avisandome de donde me metía, pero pobre de mi...
Un tiempo indeterminado después llegó a mi poder un paquete con un juego dentro de una bolsa zip. Al principio me extraño ese tipo de presentación pero sin darme cuenta ya había destroquelado y preparado una partida a Kasserine de la serie folio.
No se cuanto tiempo paso, comencé a jugar solo como vi en ese video de YouTube, cambiando de bando en cada turno, termine la partida y tras un cigarro me senté  en el sofa y quedé inmóvil. Con la mirada perdida pensando. Y entonces fue cuando se me fue del todo. Me quise comprar el juego del video, pero vi que en esa serie (BCS) había tres juegos más y en el canal del chico había sendos videos! Los debore y fue cuando tome la peor decisión de mi vida... The Last Blitzkrieg.
Cuatro mapas, cientos de fichas que tarde en destroquelar toda una tarde, pero estabamos de cuarentena, no tenía otra cosa que hacer. Jugue la misma partida que en el video para aprender, la del Kampfgruppe Peiper, luego goose egg... Maldecia no tener sitio para juntar los mapas y jugar algo más grande...
Poco a poco tome conciencia de que prácticamente había empezado en este mundo de la peor forma posible, con un juego enorme, había mirado al abismo y este me había devuelto la mirada....


Bueno gente espero que no os haya aburrido mi presentación, ya han pasado unos meses desde entonces y he decidido al fin registrarme por aquí. A día de hoy tengo algunos wargames más pero me sigo considerando un completo novato, estoy seguro que jugue fatal a BCS y me saltaría muchas reglas pero me ha encantado y me ha hecho descubrir un mundo que siempre me atraia y al fin di el paso.

Un abrazo a todos y espero aprender mucho por aqui
He realizado una breve actualización en el blog del juego. De momento no hay mucho que contar pero espero que pronto podamos empezar a realizar actualizaciones periódicas sobre la marcha del proyecto.

https://europauniversalismqo.blogspot.com/
Ya está disponible el preorder del nuevo número de la revista Battles que incluye este juego. 

Parece que se enviará a lo largo del verano.

Las reglas en inglés ya se pueden descargar aquí. ;)
Hola a todos.
Quisiera comentaros la disponibilidad en Molins de Rei (Barcelona) de un club de juegos de estrategia e históricos, tanto de fichas como de figuras, como juegos de mesa.
Disponemos de local propio y todo tipo de juegos, material y escenografía para nuestras partidas.
Interesados podeis contactar en respuesta a este mensaje.
Muchas gracias.
Hola,

Avisando como otros días de que hay dos "slots" de Early Bird libres.

Saludos!
Alguien sabe si el oso despierta es adaptable a esta nueva edición: reglas, escenarios,...?

Sí, de hecho Academy Games ha publicado también la tercera edición del oso despierta y han puesto un enlace en su página para poder descargar las reglas y el libro de misiones de esta última edición. Te dejo el enlace:
https://www.dropbox.com/sh/5tn0186w6yayobd/AABTqSryn7yXZCyETzQ6nw4Ta?dl=0
Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>