logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - maltzur

Para qué esteis informados preciosa iniciativa y preciosas ilustraciones.
Si el target familiar nones el vuestro se puede colaborar simbólicamente.
https://www.verkami.com/locale/ca/projects/13699-el-tesoro-de-san-borondon

en: 02 de Enero de 2019, 17:39:50 2 SALÓN DE TE / BSK / Y ya son más de 5 años...

Buenas,

Como pasa el tiempo creo que dije que iria poniendo algo y hace 4 años que no he puesto nada...
Cosas que pasan, pense en septiembre poner algo que eran los 5 años pero de cara a la estadistica crei seria mejor comparar años enteros




Hay cosas muy curiosas hemos crecido muchísimo en cuanto a visionado de páginas (259%)  realmente mucha gente lee el foro y lo consulta ,en cambio hemos reducido la cantidad de temas creados y respuestas en ellos. Yo creo que una parte es que los foros de quedadas se han reducido debido al uso de otras tecnologias para quedar pero no se si todo puede ser de eso. Pienso  hay mucha gente que como hay tanto material no se atreve, yo animo a los que leeis a escribir ,es solo romper el hielo.

La sala de maquinas

La verdad es que hay cosas que no se ven pero son curiosas , es una barbaridad la de ataques que recibe un sitio muy visitado , yo administro dos servidores en strato uno del curro y este . Y como este tiene muchisimo más trafico tambien tiene muchisimos más intentos por suerte fail2ban es una gozada y no hemos sufrido ningun percance serio.








La maquina de momento tira sin complicaciones , es cierto que no va tan sobrada como al principio teniendo en cuenta el aumento de trafico y que cada vez más gente se conecta  por https.
Pero no creo tengamos ningun problema incluso con el ritmo actual de crecimiento hasta al menos un par de años. Teniendo en cuenta que entonces por el mismo precio nos podremos mudar a una maquina mejor . Porque evidentemente por el precio actual ya estan ofreciendo maquinas mejores.

En cuanto a mi ahora mismo lo unico que me molesta algo es tapatalk las nuevas versiones creo que abusan un poco de los anuncios y me gustaria tener un tema responsive para labsk para  enviarlo a freir esparragos.
Pero para eso necesitamos que alguien se anime que sepa  de css y html. Si alguien le hace gracia que contacte conmigo.

Saludos y buen año!
 

en: 03 de Diciembre de 2018, 09:53:21 3 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Ayudar jugando 2018 - 8 y 9 de diciembre

Bskeros muchos seguro ya las teneis en el calendario pero por si queda algún despistado, os pongo la info de las jornadas.

https://ayudarjugando.org/proyectos/jornadas-solidarias/jornadas-ayudar-jugando-2018/


y recordad todo es por la sonisa de un niño

en: 27 de Febrero de 2017, 11:23:46 4 GABINETE DE PRENSA / Premios Internacionales / As d’Or 2017

 As d’Or 2017 Enfant (As de Oro 2017 infantil):

- El cuco Kiko estrena nido, de Josep María Allué & Víktor Bautista i Roca (Haba, también en España)

As d’Or 2017 Experts (As de Oro 2017 para personas  expertas):

- Scythe de Jamey Stegmaier (Maldito Games en España)

As d’Or 2017 Tout public (As de Oro 2017 para todos los públicos):

- Unlock, de Alice Carroll & Thomas Cauët & Cyril Demaegd (Próximamente por Asmodée Ibérica)


Felicitar a los locales, diria que es la primera vez que un As D'Or va para alguien de aqui.

Allue y Bautista soys muy grandes!

en: 16 de Enero de 2017, 10:15:28 5 LUDOTECA / Variantes / VICTUS 1714 , Zubiria y modo campeonato.

A los participantes del campeonato nos regalaron un pequeña expansión,
nuestro grupo de juego la consideramos overpowered pero tiene su gracia jugarla subiendo la dificultad del juego. Solo necesitareis una ficha más para representarla .
Aquí la tenéis:

https://drive.google.com/open?id=0BxoGG5blELCzNE9RZEZVOW0zVDQ

La variante de campeonato se ha convertido en mi modo preferido de juego.

Se juega siguiendo las reglas de partida completa modo competitiva. Si juegan varias mesas todas con las mismas cartas y mismo orden.
Para puntuar solo se puntúan las cartas nada más del estado final. Y solo las que crucen indicadores siguiendo las reglas de competitiva. Pero el final es cooperativo una puntuación final para todos-

en: 10 de Diciembre de 2016, 00:42:00 6 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Ayudar jugando 2016

Me doy cuenta que este año no publicamos las fechas que despiste.  Bueno compartir con vosotros una crónica de las jornadas de dos nuevos socios.  Que encima vinieron de voluntarios. http://dojuegos.com/2016/12/07/jornadas-ayudar-jugando-2016/
y de paso si alguno tiene ganas  buscamos socios


en: 05 de Diciembre de 2016, 09:56:20 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Ludanimo


Ludanimo son tres juegos en uno para los mas peques. Con unos componentes preciosos que les atraeran poderosamente ideal para despertar el gusanillo lúdico en nuestros futuros jugones.

1-6 jugadores

Duración 15 minutos

La carrera





Tan fácil como montar un circuito escoger tu animal y lanzar el dado. Se mueven de color a color por tanto no tienen que saber contar y cuenta con el aliciente de que debes tener o hacerte el espacio suficiente si coincides con otro jugador. El primero en terminar gana.

Equilibrios


Por turnos deberán titar los dados y escoger que prefieren colocar si un cubo del color elegido o un animal. La regla es sencilla debes colocarlo sin tirar la torre. El jugador que la tire pierde. Imaginación al poder.

Memoria



Nuestros animales se han escondido lanza el dado y encuentra los.



Opinión

Lo considero un Must Have si tienes peques en casa y quieres iniciarlos, diria que es de los juegos que como camiseta naranja he explicado mas veces a niños pequeños y mas éxito a tenido. Yo realmente me pase y se lo regale a la mía en sus primeros reyes ( apenas un año y pocos dias) pero al memory adaptando las reglas( primero un animal por el nombre e ir añadiendo más) y a torres libres jugamos sin problemas. 

Ademas resiste el paso del tiempo estas ayudar jugando la peque de pensator ha caido !!!




Pros



3 juegos en uno.
Amplio espectro de jugadores
Adaptable a niños más pequeños
Ilustraciones y muñecos visualmente muy atractivos


Contras



Las pegatinas de los cubos tienen tendencia a ir abriéndose por las esquinas todo y que con el paso de los años no se han despegado más.


Nota

9/10

en: 14 de Octubre de 2015, 15:15:50 8 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / 24h X Maratón de juegos de mesa




 :) :) Hay jornadas que se esperan con pasión

en: 15 de Julio de 2015, 11:49:25 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Moneyland Verkami




Descripción del proyecto
MoneyLand es un juego de mesa basado en mi primer libro "Finanzas para un tonto", publicado hace 3 años con la editorial Aguilar, del grupo Santillana.
Dado el éxito del libro he decidido aplicar todo los conceptos allí explicados en un juego de tablero con el que los usuarios aprenderán a ahorrar, a invertir y a endeudarse responsablemente.
Lo he creado por la necesidad de dotar a las personas de una cultura financiera suficiente para que no volvamos a sufrir una crisis como la pasada....NUNCA MÁS.
Por cierto, antes de comenzar...te presento a Max, el personaje que te acompañará durante el juego y que ha inspirado las fichas de los jugadores.
Max es un "liberado", una persona que no necesita trabajar para vivir. Ha conseguido lo que se llama "Libertad Financiera", el equilibrio entre tiempo y dinero.
Si has leído mi primer libro, ya conoces a Max, y si no es así, al poco de empezar la partida ya sabrás que podrá ayudarte con la gestión de tu dinero.




http://www.verkami.com/projects/12246-juego-de-mesa-moneyland






Lo curioso es que con pocos bakers  han conseguido petarlo. Orientandolo a fundar una empresa con una participación de los beneficios.
A parte es un juego con una orientación diferente .  Que pensais?


Es una seta o puede crear tendencia?




en: 13 de Julio de 2015, 01:38:46 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Victus: Barcelona 1714 (reseña)

Hola,


Solo llevo 2 partidas, dos miserables derrotas, bueno la ultima fue un casi, pero me lo he pasado tan bien con Victus que le debo una reseña !
Además diría que es juego más grande ( en tamaño) de un jugador de por aquí y eso es todo un que.


Componentes


  • 1 Tablero ( grande muy grande , en carton del gordo y realmente precioso digno de enmarcar)
  •   150 cartas de eventos
  •   14 carta  de azar
  •   6 dados de acciones borbónes
  •   5 agujas
  •   5 porta agujas
  •   6 fichas de trinchera
  •   1 disco de mina
  •   1 disco de refuerzos
  •   1 disco de baterias
  •   12 cañones de madera
  •   14 meples de infanteria
  •   32 meple de coronela
  •   1 ficha de jugador inicial
  •   28 fichas de destruido/ destrozado
  •   10 fichas de baluarte fortificado
  •   10 fichas de barricada
  •   5 fichas de organos
  •   180 fichas de tropas borbones del 1 al 12) 
  •   10 fichas de baterias borbones
  •   6 fichas de campamentos borbones arrasados
  •   3 fichas de dimisión de Villaroel
  •   48 fichas de puntos de victoria ( valores 1,3,5,10)
  •   1 Certificado de coleccionista
  •   Resumen de reglas
  •   Reglas 

EL juego.


El objetivo del juego es que barcelona resista sin ser conquistada hasta después del 11 de septiembre. Para ello cada final de turno se chequean las condiciones de derrota.
  •   Si quedan menos de 5 coronelas en la ciudad 
  •   Si hay una tropa borbón en la playa ( estaban los civiles) 
  •   Si hay mas de 15 fichas de destrucción en barcelona 


Si alguna de esta cosas sucede has perdido immediatamente . Si ademas jugas en competitivo debes tener al final del juego 50 puntos de fama entre todos. ( creo recordar que en el testeo esta condicion era en los dos modos, pero creo que han decidido hacer menos cruel el coopetativo). 
  Si amigos Victus va de sufrir, nunca tienes bastantes tropas , tus cartas se dividen en las que si juegas te masacran un poco o te masacran mucho. Es ir viendo un rayo de esperanza para en el turno siguiente verlo enterrado entre las bombas o bajo las tropas del invasor que invade la ciudad. Aún asi algo te impulsa a resisitir a idear otro plan loco que te permita arañar ni que sea otro miserable turno. A abuchear cruelmente al jugador que te ha metido en un lio que no sabes si llegarás al final de su tirada. Y ha mirar con suspicacia aquel que tiene un buen fajo de fichas con puntos de victoria y acaba de jugar algo malo , alegando que lo queda en su mano es aún peor... 

   


Mecánica


Sufrir digo turno...

Haré una visión general que no una explicación exhaustiva.

El juego consta de 4 Fases , en las tres primeras los jugadores tienen cartas de evento en la mano


Cada jugador tiene una serie de cartas de evento. Cada turno deberán elegir simultáneamente una y la colocaran boca abajo.


Empezando por el jugador inicial deberán levantar la.


  •     Inició del turno . Se resuelven efectos de cartas anteriores si los hay.   
  •     Resuelven los efectos de la carta jugada   
  •     Modifican indicadores   
  •     Acciones del Borbón   
  •     Acciones de Barcelona   
  •     Final de turno   
   




Las cartas tienen todas un texto de ambientación de la novela. Unos efectos en el juego. Modifican los indicadores ( a veces)  y dan bonificación a un tipo o a todas las acciones de Barcelona.


Indicadores.


   
  •     Generalitat.   
  •     Son las acciones disponibles cada turno . Si el gobierno funciona los jugadores podrán gastar más puntos de acción.   
  •     Puerto     
  •     Lo bien abastecida que esta la ciudad , al másximo incluso puede proporcionar tropas extra, al mínimo la ciudad pasa hambre  y se pierden tropas.   
  •     Polvorín   
  •     Lo bien armada que esta la ciudad. Regula la potencia de combate en Barcelona y la intensidad de los cañones.   
  •     Hospitales   
  •     Las medicinas disponibles y los soldados que recuperas con curaciones.   
   


Acciones del Borbón

El enemigo realiza su turno con un motor de dados. Esta cantidad ira aumentando conforme avanza la partida y el también posee unos indicadores que provocan que sus dados sean más potente. El borbón realiza refuerzos de tropas.
Bombardeos. Avance de tropas. Avance de trinchera.

Lo único que lo indicadores al moverse activan otras acciones como pueden ser. Incremento de potencia de baterias. Curaciones. Más movimientos y que explote la mina.

Un detalle curioso es que las tropas se mueven con un mecanismo parecido al Andor per en mi opinión mejor . Cada casilla del mapa tiene 2 posibles salidas roja o amarilla y al mover se saca una carta con un codigo de colores. Las tropas avanzan siguiéndolo.

Acciones de Barcelona

Un punto interesante es que en función de la carta jugada hay acciones más baratas y otras más caras. Los defensores de Barcelona en su turno pueden. 

  • Mover tropas
  • Enviar un gusano ha realizar una contra mina
  • Curar
  • Mejorar un indicador
  • Canviar una carta
  • Mover un cañon
  • Disparar un cañon
  • Reparar un Canñon
  • Eliminar un escombro / destruido
  • Añadir o mejorar un baluarte
  • Poner una barricada


En función de si  es cooperativo o competitivo puntuarías la carta. Si el marcador de sensatez y locura cruza un color. Esto provoca que al jugar simultáneamente intentes deducir que jugarán los demás para poder puntuar...


Sensaciones

Es un juego épico, vibras con el tema y la sensación de ahogo y derrota  sube con los turnos. Cualquier tirada benevolente es celebrada como un respiro. Cualquier tirada cruel abucheo del jugador sin piedad. Los textos estás bien escogidos y los lectores del libro encuentran referencias rápidamente. Los lideres también ambientan el juego con los personajes de la novela. Es largo , si los jugadores son de discutir o comentar mucho el libro puedes plantarte en las 4 horas fácilmente. Pero se me ha hecho corto las dos veces la sensación de vértigo de resistimos un poco más un turno más . A ver si los dados son clementes. Los planes locos de ultima hora y el probar cosas a la desesperada le dan un aliciente brutal.
No he jugado nunca un juego en solitario y probablemente sea el primero al que lo haga. El pique por derrotarlo es total.

Rejugabilidad

Creo que tiene bastante en una partida se usan unas 50 cartas de evento y el juego lleva 150 . Dan para muchas combinaciones. Además las reglas llevan unos modificadores por si iluso de ti quieres hacer una partida más épica aun.

A favor

Los materiales son preciosos desde el mapa hasta las cartas.Incluso el reglamento tiene un papel rugoso con un tacto de época encantador.

El tema  es realmente inmersivo . Te metes totalmente en la partida.

Las fichas de tropa tienen dos caras una cargando y una disparando es una idea genial para saber que has movido y que no cuando tienes el tablero lleno de enemigos.
 
La sensación de asedio esta realmente conseguida.

La novela esta muy integrada en el juego , desde las fases, los textos en las cartas y los lideres la revives mientras juegas.

En contra

Necesitas una mesa muy grande para jugarlo

Se echa de menos una hoja de acciones para cada jugador

A veces el exceso de enemigos hace un poco pesado su movimiento



Vamos que me ha encantado quien quiera partida tiene una mesa en mi casa.

Nos jugamos

en: 25 de Enero de 2015, 13:23:01 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Civilización AH

Por fin unos cuantos hemos encontrado tiempo para poder empezar una partida de civilización y juntarse un admin,  una moderadora y un ex moderador, nos ha dado por liarla y hacer una crónica de la partida online,  lo dejamos como experimento lúdico.
Iremos colgando fotos y sensaciones

http://instagram.com/p/yRmU30x8_b/
Volvemos... Si alguien nota algo que nos meta un mensajito en problemas... Espero no haya ninguno.




Supongo que un padre informático amante de los juegos de mesa, ver un juego para pequeños programadores es como poner un dulce en la puerta de un colegio. Acaba en éxito seguro . Tanto que es el juego con más mecenas de KickStarter.  No me entere de su lanzamiento pero mi buen amigo Miquel propuso a mercurio que lo testearamos con nuestra " Experta en juegos" del Reservoir jocs   pero el juego me ha parecido tan bueno que a parte de reseñarlo con Judit via Podcast le dedicaré una entrada escrita en reseñas.

Que nos trae el juego.

  • Tablero de juego
  • 4 Bug Losetas
  • 36 Losetas Obstaculo
  • 4 Losetas Joya
  • 4 Losetas Tortuga Robot
  • 4 Mazos de código ( con 44 cartas cada uno)
  • Instrucciones

El objetivo del juego es muy sencillo tendremos un tablero dispuesto con más o menos obstáculos y nuestras adorables tortugas deberán llegar a la joya de su color.  Eso si para mover nuestros pequeños maestros de tortugas deberán indicar a su tortuga como llegar al destino con su mazo de código.

Depende el nivel de dificultad de la partida se dispondrá de 3 ,4 o 5 cartas de código.



Básico

Si jugamos en el modo básico solo tendremos las 3 primeras que son los movimientos básicos de la tortuga. Es un juego que si se juega con niños pequeños es muy didáctico y el adulto debe ejercer el rol de computador o movedor de tortugas y el niño el de maestro de tortugas que es quien juega las cartas.  Además es obligatorio emitir sonidos  divertidos mientras el robot se mueve. ( Aquí al respecto mi peque opina que y un cuerno no puede mover ella la tortuga y hacer ruiditos, yo simplemente superviso la corrección de sus movimientos). La idea es cada niño juega una carta y el adulto ejecuta el movimiento. Si el niño se da cuenta de que ha escogido una carta errónea puede gritar "bug" como un poseso y poner la loseta de bicho encima de la carta y escoger otra. Este nivel es muy sencillo y simplemente sirve para coger la idea de los movimientos básicos , sobre todo los de giro que no producen avance sino que la tortuga gira sobre si misma. Aquí nos daremos cuenta de una de la genialidades simples pero funcionales del juego. Tanto las cartas como las losetas tortuga tienen unas simpáticas florecillas pintadas. Que coinciden con el color de las cartas del código y permiten a los niños orientarse espacialmente de maravilla.

Compliquemos un poco la vida a las tortugas.

La gracia son los obstáculos tenemos 3 tipos.
  • Las torres de piedra. Solo se pueden rodear. 
  • Las torres de hielo . Se pueden deshacer disparando.
  • Las cajas. Se pueden empujar si hay un espacio libre detrás

Con esto los programas y retos se pueden complicar cuanto se quiera . El juego trae 5 propuestas pero el resto queda abierto a nuestra imaginación.
Si bien a 4 puede quedar un poco escaso el numero de obstáculos a 1 y 2 jugadores las opciones son amplísimas. Incluso se pueden montar circuitos cooperativos que los 2 jugadores se tengan que ayudar para llegar a la joya. Jugando las cajas de manera malévola.

Escribiendo un programa

Una de las cosas más sorprendentes de este juego es su rango de edad. En este modo pueden jugar niños de 10 años en adelante sin problemas . Incluso alguno más pequeño si entrena un poco antes. En el juego saltan de jugar una carta simultanea al recorrido entero yo como hija de 4 años estoy en un paso intermedio. Actualmente jugamos 3 cartas simultaneas y eso le supone un esfuerzo de planificación considerable.
Este nivel de dificultad nos proponer jugar todas las cartas del mazo de código para llegar a la hoya en una sola ejecución. Las instrucciones nos advierten sabiamente que vigilemos el progreso del niño porque si pasamos a este nivel muy rápidamente se puede frustrar mucho. Yo tuve ocasión de probarlo con unos hermanos de 10, 12 y 14 años. Y realmente gustó mucho a pesar de que en 3 partidas no consiguieron hacer el código bien a la primera nunca. Eso si en la ultima a la segunda propuesta de código llegaron sin problemas.

La última carta

La complicación máxima del juego es el uso de la carta con la rana. Se trata de jugar nuestras cartas de código en dos filas. En una podremos usar la carta de rana y la otra sera un patrón para la primera. Eso quiere decir que cada vez que lleguemos a la carta de rana se aplicarán todos los movimientos de la segunda fila. Esto es útil porque en este nivel no solo tenemos que llegar a la joya sino hacerlo con el menor numero de cartas jugadas. Aquí nos encontramos con un juego donde incluso un adulto se puede exprimir el cerebro. A mi se me ha ocurrido una complicación más que es generar un mapa aleatorio poner solo una joya y  una tortuga, entonces en plan ricochet cada uno con su mazo generar el programa más corto.

Opinión

Es un juego excelente. Los materiales son atractivos , las instrucciones están redactadas con mucha intención pedagógica para poder enseñar a jugar progresivamente. Y su rango de edad es bestial . Diría que no conozco otro juego que se pueda jugar con edades tan dispares. A mi personalmente me ha gustado mucho y lo recomiendo sin reparos. Eso si hay que tener en cuenta que el rol del adulto al jugarlo con un niño es muy didáctico. Debes preparar el mapa y debes guiar al niño . Otra cosa es si tenéis niños de mas edad , donde ya se podría intentar competir.  Judit lo pide asiduamente y es un juego que le gusta  además escoge el nivel de dificultad según el día, hoy quiero un mapa fácil y jugamos con dos cartas o hoy quiero un mapa difícil con tres cartas.  Eso si desde que usa los disparos las torres de hielo las quiere siempre.

Aspectos positivos

  • Muy configurable en dificultad.
  • Todos los obstáculos son móviles.
  • Materiales vistosos y agradables.
  • Rango de edad impresionante.
  • Las flores para guiar espacialmente son una genialidad.
  • Manual excelente con trucos y guías para los padres.
  • Gritar "bug" es una caña para todo informático , además sirve de excusa didáctica para explicar que es un bug

Aspectos negativos

  • A 4 jugadores a veces echas de menos más obstáculos
  • El tablero tiene un grosor excelente pero un refuerzo extra para cuando un niño lo intenta plegar al reves seria recomendable
  • Para mi no es un problema pero depende que adulto puede echar a faltar más niveles pregenerados

en: 10 de Septiembre de 2014, 15:21:29 15 SALÓN DE TE / BSK / 1 año ya....

En el post de semana 1 del servidor hubo gente interesada en saber como van los sotanos, supongo que una periodicidad anual no se le hará farragosa a nadie.  Un martes de hace un año nos mudamos. Como pasa el tiempo.

El reporte anual no será muy largo hemos tenido muy pocas incidencias.

Básicamente tuvimos un susto con una actualización del TapaTalk que dejo inaccesible el foro via web durante 2h .

Vamos que podemos presumir de un brillante Up Time del 99,8% del ultimo año.

A partir de ese incidente  disponemos de una bsk de pruebas donde poner los parches y actualizaciones para comprobar no nos den ningún susto. Eso si no implicó la perdida de ningún mensaje. También tenemos uns sistema automatizado de copias que  mantiene un mes de histórico realizando una cada madrugada.

La maquina se ha comportado muy bien, seguimos con los consumos de las graficas de la semana 1,  he hecho algunas correciones de los parametros del mysql  cuando he tenido datos para tener historial( sobre todo aumentar la cache para hacer joins , lamentablemente el motor del foro no usa todas las joins con indices) , algun cambio en el apache para soportar muchas peticiones concurrentemente .

En el fondo solo la he visto agobiada cuando tuvimos un "aprendiz de brujo" haciendo consultas SQL

Cosa que me confirma que le tengo más cariño al Postgres que al mysql, el motor de postgres hubiese matado la consulta tragona...

Cosas curiosas es el tráfico de la bsk es bastante estable pero tiene un "picazo"  de 120 GB en diciembre, de 70 GB en noviembre y enero  y luego ronda los 60  el resto de meses.  Sera la Navidad?

Lo demas ya es la rutina de cualquier SysAdmin verificar copias de seguridad, actualizar, poner los parches de seguridad pertinentes y vigilar logs.

Pues feliz cumpleaños BSK 2.0.X!  ( ya no me acuerdo de que versión seria esta respecto a la original he cogido la versión del smf)




Páginas: [1] 2 >>