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Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Pedro Soto

¡Buenas a todos!

"Todos los años, cuando la temporada del saqueo de mercaderes termina, en una remota taberna del viejo continente se reúnen los cuatro clanes más importantes de la zona: los fríos norteños, los corsarios del Sur, los salvajes bárbaros del Este y los ladrones del Reino del Oeste. Todos esperan acordar nuevos tratados para la siguiente temporada, pero, sobre todo, quieren contar historias, desahogarse y beber la mejor cerveza de la región hasta que los demás caigan tumbados"



FANTASY PUB se trata del primer juego que editó en 2003  el veterano diseñador italiano Emanuele Ornella (Byzanz, Il Principe, Assyria, Martinique, Okanagan, Pioneers...). Hemos trabajado con él para remodelar y adaptar este juego de hace casi 20 años, respetando el divertido tema y la base mecánica que tenía pero actualizando la jugabilidad y el ritmo a los tiempos modernos. Para el apartado gráfico contamos con las ilustraciones de Javier Inkgolem (Copper Island, Batalla por el Olimpo, Watson & Holmes...) que es muy bueno manejando el dibujo fantástico.



Es un juego para 2 a 4 jugadores y de unos 45 minutos de duración. Los jugadores deberán meter a sus personajes en la taberna para convertir el dinero que llevan en cervezas. Para ello deberán moverse de mesa en mesa (teniendo en cuenta que cuanto más beben peor se mueven) y pagar por cervezas o ser invitados y saber salir a tiempo por la puerta antes de ser expulsados por quedarse sin dinero o beber más de la cuenta.

Durante la campaña los mecenas podrán adquirir el juego con el precio especial de 20€ (su PVP oficial será 24€) con gastos de envío incluidos y además, un regalo exclusivo, una miniatura del tabernero con la que podrán sustituir la ficha de cartón que viene en los juegos. Y habrá objetivos adicionales que mejorarán la calidad física del juego y añadirán alguna miniexpansión.



Además, habrá una recompensa limitada para los más cerveceros. Con la colaboración de una cervecera hemos decidido crear un pack de 4 cervezas artesanales de diferentes sabores y graduaciones, una por cada raza fantástica.



Por último, gracias a la colaboración de GdM y Mont Tàber, vamos a hacer un sorteo diario de una copia del Byzanz entre todos los mecenas particulares de la campaña. Así que el mecenas que entre el primer día entrará en 20 sorteos y el que entre el último día, solo en uno.

Byzanz es un filler de cartas muy chulo que es obra de Emanuelle Ornella y es su único juego publicado en España que está en stock (hace años Homoludicus publicó Martinique)



Y estaremos en Interocio con un stand de Looping enseñando nuestros juegos y una mesa en la zona de demostraciones dedicada a enseñar Fantasy Pub

Seguiré actualizando con más info.

¡Gracias a todos y esperamos vuestro apoyo!

ENLACE A LA CAMPAÑA
Buenas a todos.

En Looping Games hemos vuelto al crowdfunding con el 6º título de la Serie 1900. En esta ocasión 1923 Cotton Club de Pau Carles (Ylandiss, Versailles y Ratville) que resultó ganador en el V Concurso Protojuegos DAU/Verkami a finales de 2018.



En 1923, el contrabandista Owney Madden, adquirió un local de Harlem, Nueva York, y lo bautizó como "Cotton Club". Su idea era utilizarlo como tapadera para vender alcohol durante la Ley Seca pero el local creció en popularidad y artistas tan talentosos como Duke Ellington, Louis Armstrong, Ethel Waters o Cab Calloway lo convirtieron en la meca del jazz.


En 1923 Cotton Club es un juego para 2 a 4 jugadores con partidas de 45 a 60 minutos en el que te pondrás al frente de un local de jazz durante la compleja época de la Ley Seca. Deberás buscar asociados entre la gente del mundo criminal para conseguir alcohol de contrabando e invertir dinero para contratar artistas y mejorar tu local. Todo con el fin de atraer a las celebridades más importantes e influyentes de la época.

1923 Cotton Club - Enlace a la campaña

Como siempre en las cajas de la colección os encontraréis cantidad de componentes y más de 60 ilustraciones que he tenido que hacer. Todo por 20€ con envío incluido y ya se están desbloqueando cosillas para añadir al juego.









Y si tenéis dudas, ya sabéis, preguntad que por aquí ando.

¡Abrazote!
¡Buenas a todos!

Abro este hilo para informaros que el día 30 de abril sale la campaña de micromecenazgo de los dos siguientes juegos de la autoproclamada popularmente línea "19xx" (mmmm, algún día habría que ponerla un nombre oficial)



"1987 Channel Tunnel", un eurogame de 2 jugadores diseñado por Llama Dice (Shei S. e Isra C.).
En este juego competitivo, los jugadores se ponen en la piel de Reino Unio o Francia para llevar a cabo el proyecto más grande de ingeniería que el mundo de aquel entonces había conocido: la construcción del Eurotúnel.

"1942 USS Yorktown", un juego temático de 1 a 4 jugadores diseñado por Esteban Fernández (Kabutor, para los amigos del podcast El Tablero). En este juego cooperativo los jugadores controlan aviones Dauntless SB5 que despegan del USS Yorktown durante la batalla del Mar de Coral en la 2ªGM con intención de localizar y hundir el portaaviones japonés Shoho.

Como veis dos propuestas totalmente diferentes para ofrecer a vuestras ludotecas muchas más opciones.

Decir que, aunque en la imagen no se vea, cada uno tendrá un PVP de 24€ y se podrán obtener por separado a un precio de 21€.

En breve seguiré informando sobre ambos juegos y enseñando más cosillas de ellos.

¡Saludete!
Pues eso, que parece ser que a lo largo del 2020 (al menos eso se especula) Gale Force Nine reeditará DUNE y por las imágenes que enseñan parece que usaran el rediseño gráfico de Ilya que estaba disponible para P&P en la BGG.



Gran noticia para los que nos quedamos huérfanos de la edición conjunta que Kanino planteaba hacer (y ahora, lógicamente, entendemos el porque no se pudo llevar a cabo).
¡Buenas a todos!

Quería informaros sobre "Streaming" la otra novedad de Looping Games junto con "1906 San Francisco" del que ya estamos hablando en este hilo y que saldrá a finales de octubre de 2018.



"Streaming" es un juego de Víctor Melo que en su versión de proto abstracto se llamaba "Una más". Se trata de un juego de 3 a 5 jugadores y de una media hora de partida.

Fue un juego creado hace mucho y que se ganó fama entre los jugones como uno de esos fillers que había que probar. Yo lo conocí personalmente en el 1er Protos y Tipos (2012) aunque no lo llegué a jugar en condiciones hasta unos años después.

Pues bien, "Streaming" es una evolución de ese "Una más". El propio autor lo dejó dormir durante años. Y un día, animado por su amigo Roberto Pisonero tras publicar "Password Express" le dio una mano de pintura, un tema que le pega como un guante y se animó a volver a enseñarlo a las editoriales. Al fin y al cabo, el mundillo editorial había cambiado mucho y ahora hay mucha más oportunidad de conseguir publicar que en esos inicios.

En "Streaming", los jugadores son canales de streaming (al estilo Netflix, HBO, AmazonPrimeVideo...) y compiten en subastas entre ellos para adquirir programas diversos.

Hay programas de 5 tipos diferentes:

- Ficción


- Documental


- Deporte


- Reality Shows


- Animación


Los programas presentan un valor en puntos (del 1 al 10) que simula el número de suscriptores que atraerán a tu canal. También tienen unas cartas especiales llamadas "multipantalla" cuyo valor varía en función de la cantidad de cartas que tengas de ese mismo tipo.

Y es que claro, no es lo mismo emitir Juego de Tronos que emitir el último spinoff de CSI o tener la liga de fútbol que dar ciclismo para esas tardes de siesta.
 
Para el arte de este juego hemos montado un equipo de 5 dibujantes (entre los que me incluyo) con la expresa idea de que cada palo de cartas, cada tipo de programa, tuviera un estilo gráfico diferente. A parte de mi, contamos con Chema Román (El Mundo de Águila Roja, Signum Mortis), Pedro A. Alberto (Las Brujas de Cernégula, Cerebria...) Chema Vicente (Crónicas, Quest Stories...) y Carlos Romanos (el Mundo de Águila Roja, Gauntlet of Fools...)

Pero pasemos a hablar del sistema de juego.

El juego dura 5 turnos completos y en cada uno sale a subasta un número de parejas de cartas al azar igual al número de jugadores +1.

Cada turno transcurre en 3 fases en orden:

- SUBASTA de cada una de esas parejas desde la más alejada del mazo a la más cercana.
Esto se hace con un duelo a puño cerrado entre los jugadores (el dinero que tienes siempre lo tienes oculto en este juego). En caso de empate se resuelve entre los jugadores y lo gana el que esté más sentado má a la derecha del que posea la carta de "Mando a distancia". Y esa carta la obtiene siempre el que gana la puja, así que ganar una subasta te complica ganar las siguientes porque pierdes en los empates.

Calcular cuanto apostar por cada pareja de cartas intuyendo los intereses de los demás jugadores a base de estudiar los programas que tienen o recordar el dinero que pueden o no pueden tener es el grueso del juego. El nombre del proto era "¡Una más!" porque se convirtió en la expresión habitual de los jugadores ("¡Mierda! Si hubiera apostado UNA MÁS")

- PROMOCIÓN de los contenidos más recientes para ganar puntos.
Las cartas obtenidas se van apilando en tu zona de juego por tipo de contenido para que se vean cuantas tienes, los números de cada una y se sepa cual es la más reciente adquirida. En esta fase puedes invertir una moneda (si es que te ha sobrado de la intensa ronda de subastas) en la última carta de cada pila para ganar los puntos de la carta (o sea que si pones una moneda sobre una carta de Documental 8, ganas 8 puntos).

Ahora entenderéis que tener cartas altas es importante para ganar puntos en esta fase del juego y que si en una ronda posterior sale una carta de ese tipo y un valor mucho más bajo puedes llegar a perder esta opción si la adquieres (si "tapas" ese Documental 8 con un Documental 3, ahora sólo ganarías 3 puntos si inviertes en promocionar).

Pero claro, tener más cartas de cada palo te permite ganar puntos al final del juego.

- INGRESO de dinero de los suscriptores
Cada jugador recibe 10 monedas que suma a lo que le quedara.

Al FINAL DE LA PARTIDA los jugadores que más cartas tengan de cada tipo de contenido ganarán los puntos de todas esas cartas y cada moneda que tengas valdrá 1 punto.

¿Y ya está?

¡Pues no! Ahora es donde entran las Cartas de Audiencia para cambiarlo todo. Esta audiencia es un sofá de gente que varía cada partida y creará efectos y combinaciones distintos.

Aquí veis algunas combinaciones posibles de sofá


Y ya veis posibles efectos de las cartas:
- Que si ahora los Realitys mejoran tus ingresos (por eso de que la gente llama a 902 para concursar y cosas así)
- Que el primero que consiga un contenido de cada tipo gana un porrón de suscriptores.
- Que si los Documentales son comodines.
- Que el que tenga más Animación gana empates.
- Que puedes hacer promoción de otros deportes que no sean el más reciente.
- etc y etc y etc...

Estas cartas y efectos han sido intensamente estudiados por Victor Melo y Perepau para evitar extrañas combinaciones y potenciar al máximo las opciones de juego.

En fin... "Streaming" es un filler para jugar con toda la familia, facilísimo de explicar (lo único que habrá que explicar bien al principio de cada partida son los efectos de la audiencia que hayan salido) y muy bonico.

Lo podréis encontrar en las tiendas a partir de finales de octubre, esperamos, al precio de 20€ (misma caja que la línea 19xx) o a un precio especial durante el preorder que realizaremos junto con 1906 San Francisco, en unos días.

Si queréis las reglas completas, ya están subidas en la BGG:
https://boardgamegeek.com/filepage/168186/streaming-spanishenglish-rules

Y recordad darnos pulgares a la lista de la BGG para que este juego gane algo de visibilidad de cara al futuro Essen.
https://boardgamegeek.com/geekpreview/6/spiel-18-preview?parentitem=4716

Espero que el juego os interese

¡¡Un abrazote!!
Buenas, por fin ya está todo encarrilado.

"1906 San Francisco" de Perepau Llistosella y "Streaming" de Víctor Melo, las 2 novedades propias de Looping Games de este año ya están en imprenta.



Y nosotros cruzamos los dedos para que todo llegue correctamente y podamos ir a Essen que si no vamos a tener un stand lleno de juegos del año pasado.

Os comento un poco aquí sobre "1906 San Francisco" (en este otro hilo os hablo de "Streaming")

La madrugada del 18 de abril de 1906 la ciudad de San Francisco despertó sacudida por un gran terremoto de 8,6 grados en la escala de Richter y por un feroz incendio posterior. Aún hoy pervive como una de las mayores catástrofes de los Estados Unidos.
Sé uno de los promotores de la rápida reconstrucción de San Francisco durante el lustro siguiente a la gran destrucción. Obtén concesiones de parcelas, dinero para la retirada de escombros y construcción de edificios, urbaniza las calles con sus servicios y mejora la ciudad para hacer frente a su modernización.


Este es un juego para 2 a 4 jugadores de una hora de duración, donde un círculo de cartas variable en orden en cada partida va marcando las acciones a realizar. Tu turno es tan sencillo como desplazar tu peón a una de las acciones y realizarla, sabiendo que el sitio donde te coloques indicará el orden del siguiente turno. Así que hay acciones más potentes en los puestos de cola de cada carta pero que luego te harán peligrar el poder hacer lo que tú quieras.



Los jugadores se desplazarán carta a carta calculando las acciones que les interesen actuales y futuras entre varias:
- Recibir ingresos
- Conseguir materiales (o sea pillar tus casitas de la reserva general)
- Obtener permisos de construcción obligatorios para saber donde puedes construir.
- Firmar objetivos municipales que son cartas que te darán puntos de victoria al final según lo que hagas en el juego y donde construyas.
- Y por supuesto, construir.

Además de construir, tenemos un tablero de desarrollo que presenta niveles de urbanismo (creas infraestructuras para la ciudad como tranvías, luz eléctrica, parques y bocas de incendios -tan importantes para no volver a sufrir el incendio-) y niveles de limpieza de terreno (retirar escombros, vamos).

Cada vuelta al rondel es un año real y cada año te otorgará unos beneficios, aunque también sumará coste a la construcción (al principio se construyó con apoyo de subvenciones y eso fue cambiando posteriormente).

Estudiar el rondel de acciones y buscar el equilibrio entre ellas será imprescindible y para ello hay que estar muy pendiente de los rivales y calcular las necesidades que ellos tendrán para saber si te pueden pisar o no lo que quieres hacer.

Este juego ha puesto al límite el tamaño 19xx de Looping. Estuvimos a punto de no publicarlo porque literalmente no entraba en la caja y porque el coste de fabricación es bastante más alto que los demás, debido en especial a las 36 piezas de madera que lleva dentro (junto con 2 tableros, un troquel y 100 cartas). Pero al final nos hemos lanzado a la piscina y no hemos añadido ni un euro al PVP. Queremos que la colección siga valiendo 20€.

Y así quedará en vuestros estantes  ;) :


Abriremos un preorder especial de este juego y de "Streaming" en poco menos de un mes donde lo podreis conseguir bien de precio y con algún extra que tenemos pensado. Pero de todo ello os iré informando.

De momento, sí os pido que nos deis a nuestros juegos algunos pulgares en la lista de novedades de Essen:
https://boardgamegeek.com/geekpreview/6/spiel-18-preview?parentitem=4716

Es la forma de destacar empresas pequeñas como la nuestra para que los jugones vengan a buscarnos a nuestro ministand de 10m2 sin perderse en el de otros otros cientos y cientos de editoriales.

Seguiré informando, respondiendo vuestras dudas y contándoos cosas de estas dos novedades.

¡Un saludete!

Actualización: Reglas oficiales de 1906 San Francisco ya en la BGG
https://boardgamegeek.com/filepage/168185/1906-san-francisco-reglamento-espanol-spanish-rule
¡Muy buenas a todos!

¿Sabéis cuando te encuentras con un juego bueno, bueno, bueno y quieres publicarlo pero te preocupa que pertenezca a un género que no sepas mover y vender adecuadamente? Eso nos ocurrió a los de Looping Games cuando tropezamos con este fabuloso party game de palabras de Roberto Pisonero, autor del Secuenzoos.

Afortunadamente el gran Manu Palau, autor y editor de Brain Picnic (Ikonikus, MixIt, Spoilers...) y un experto en party games también se enamoro del juego nada más se lo enseñamos y nos propuso coeditarlo. Algo a lo que accedimos rápidamente (no fuera a ser que se arrepintiera) porque Manu ha tenido un grandísimo éxito con sus propios juegos vendiendo miles de copias y licenciándolos en varios paises.

Así que con mucho orgullo os presentamos PASSWORD EXPRESS, un party frenético de palabras como ningún otro que hayáis visto.

Un juego de Roberto Pisonero Trapote e ilustrador por un servidor para 2 a 10 personas que se separen en 2 equipos diferentes y que tengan 15 minutos de tiempo.

Tú y tus amigos habéis encontrado un viejo ordenador en el desván con un montón de pistas y anotaciones. ¿Seréis capaces de desencriptar todas las contraseñas que lo protegen en el tiempo límite?



En este juego cada equipo en turnos alternos de 15 segundos tendrá que enfrentarse a una parrilla de 4 temas con 1 letra asociada cada uno, para buscar palabras que tengan esa letra en primera, segunda, tercera y cuarta posición o más. Cada posición puntúa diferente puesto que es más fácil y rápido pensar en palabras que empiecen por una letra a palabras que tengan la letra en tercera posición.

Utilizad los 15 segundos del rival para pensar bien vuestras siguientes palabras pero también para estar pendientes de si meten la pata con alguna y ponerles la ficha en la posición de duda "?" y discutirlo al final de la ronda. ¡Porque aquí el reloj no para!.

La ronda termina cuando las 16 posiciones están ocupadas por fichas o cuando los dos equipos no han sido capaces de decir ni una palabra en 2 turnos seguidos. En ese instante se pasa a discutir las dudas, a puntuar y se sacan 4 nuevos temas y letras. Tras cuatro rondas, ¡chimpún! La partida se acabó y el equipo que más puntos tenga será el que ha resuelto más claves y ha desencriptado ese viejo ordenador.

¿Que diferencia a este juego de otros juegos de palabras?:
- Tener que pensar en posiciones.
- Jugar por equipos.
- Los frenéticos turnos de 15 segundos que os obliga a decidir si quieres perder más tiempo en buscar una palabra que dé más puntos o en decir rápido las de menos.
- La ambigüedad de las respuestas y algunos temas planteados (Color Rojo, De Madera...) Pensad que un tema aparentemente simple como Cocina con letra A, no es solo admite palabras como Nevera, Batidora o Cazuela. También puede permitir respuestas como Arguiñano, Masterchef, Guisar o Becario  (;D ;D Esto último es broma... ¿o no? Sería posiblemente una de las que alguien te pone en duda e igual tú puedes rebatir).

Si quereis saber más detalles, podeis leeros las REGLAS EN ESPAÑOL:

El juego viene en una preciosa caja cúbica de 9x9x9cm con 90 cartas cuadradas, 24 discos de madera y un reloj de arena (aunque estamos desarrollando una app para que podais controlar el tiempo de forma más visual y auditiva). Está a punto de entrar en imprenta y tendrá un PVP de 16€.

IMPORTANTE: Durante la campaña de crowdfunding de 1920 Wall Street tendremos unas recompensas limitadas donde os podréis hacer con una copia de ambos juegos con el detalle de que Password Express sería enviado por separado a cualquier punto de España en cuanto nos llegue al almacen (dispondríais de él antes de su venta oficial) e iría con una dedicatoria de autor e ilustrador.
¡Buenas!

Pues tras duros meses de trabajo estamos otra vez al pie del cañón y muy en breve Looping Games va a lanzar 2 juegos nuevos:
- 1920 Wall Street a través de campaña de crowdfunding en Verkami.
- Password Express, un party frenético y divertido coeditado con Brain Picnic, directamente a tiendas.

Ahora os hablo del primero de ellos:



1920 WALL STREET pertenece a la misma colección de caja pequeña de 1911 Amundsen vs Scott. Pretendemos con ello crear una línea (extraoficialmente llamada 19xx  ;D) de euros medios que muestren momentos interesantes del convulso siglo XX y empaquetarlos en caja pequeña con las mejores calidades. Es un juego de Perepau Llistosella ilustrado por mi y que se podrá jugar de 2 a 4 jugadores en unos 45-60 minutos.

16 de Septiembre de 1920: un carro tirado por caballos y cargado de dinamita estalla en el distrito financiero más famoso del mundo dejando multitud de víctimas.
Conviértete en un corredor de bolsa de Nueva York durante la convulsa segunda década del siglo XX. Manipula el mercado, compra acciones, incrementa tu capital y prepárate para ser el que más dinero tenga cuando todo vuele por los aires.


Las mecánicas de juego son muy sencillas e interactivas. En tu turno vas desplazando el peón por el rondel de cartas y tienes que escoger una de 3 acciones:
  • - Mover y comprar. Adquirir con capital (dinero fijo) y, si es necesario, efectivo (dinero temporal) cartas del rondel ya sean participaciones (que puntuarán al final según el nivel de cotización) o variaciones de mercado (que te dan unos puntos fijos y te permiten subir, bajar valores y realizar otros efectos especiales).
  • - Vender. Volver a colocar participaciones en el rondel para cobrar un importe en efectivo que es el dinero temporal del juego.
  • - Aumentar capital. Gastar dinero efectivo para mejorar el dinero fijo del que dispones.


Pero no todo será tan fácil. Hay 2 mecánicas que harán que tengas que tomar decisiones mucho más interesantes e interactivas que el simplemente decidir cuando crompro y cuando vendo.
  • Las compañías (maiz, algodón, acero, petróleo) te exigen un número mínimo de participaciones para poder puntuar ese valor (si el maiz al final vale 6 y te piden un mínimo de 4 participaciones, puntuarás 24 si las tienes y 0 si te has quedado a 3), así que durante la partida estarás siempre pendiente de si tienes las necesarias y de a qué compañías van tus rivales porque sabes que tendrás competencia a la hora de adquirirlas.
  • El atentado que da tema al juego no está metido de adorno. Cada carta tiene un número entre 0, 1 y 2 de cartuchos de dinamita marcados. Cada vez que descartes una carta, eliges en que zona del descarte de 3 que hay disponibles la quieres colocar. Estas zonas presentan 3 eventos negativos muy diferentes. Cuando el mazo central se vaya agotando, aparezca la explosión y llegue el final de partida se revisarán cada una de las pilas que se han ido poniendo en esos 3 descartes y la que más cartuchos tenga es el evento que se realizará. Aunque en caso de empate entra las que más tengan, el brutal atentado no habrá alterado para nada el sistema capitalista. Así que según tu estrategia de juego y la de tus rivales, algo que deberás ir observando durante toda la partida, te interesará que se llene un evento que les perjudique más a ellos que a ti.

La caja estará repletita para su tamaño ya que traerá un centenar de cartas, 3 láminas de cartón (2 tableros de cartón y 1 troquel de monedas), algunos peones, cubos y discos de madera. El PVP en tienda será de 20€ aunque en campaña se podrá adquirir con mucho más ahorro, como nos gusta hacer en Looping Games.

La campaña en Verkami empezará el día 15 de Mayo y hemos preparado material para que sea una campaña como son las nuestras, divertidas y llenas de información y sorpresas. Eso sí, ojo que será más corta de lo normal: 25 días en vez de 40 así que no hay que dormirse (aunque daremos tanto la tabarra que deseareis que nos callemos  ;D).

Y cualquier duda que tengais, estoy aquí para resolverla.

en: 25 de Marzo de 2013, 09:39:46 9 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / ¡Happy Meeple 2 ya está online!

Recientemente he trabajado ilustrando la versión 2 de Happy Meeple, un portal online de juegos que os recomiendo visitar.

Su creador, Nicolas Guibert me ha pedido que traduzca un mensaje de bienvenida para que conozcais esta plataforma:

Querido amigo aficionado a los juegos de mesa,

Estamos encantado de hacerte saber que la versión 2 de Happy Meeple está online.

Happy Meeple es una plataforma online cómoda y accesible donde podras jugar juegos como Exploradores, Finito!, Level X, Keltis de Cartas y Keltis Ór.

Hay cientos de millones de personas que juegan online a juegos nada interesantes. Nuestro objetivo es simple: hacerles jugar buenos juegos de mesa.

Para eso hemos diseñado Happy meeple, para hacerlo tan accesible como sea posible, gracias a estas cualidades:
- No hay tiempo de espera.
- Es una plataforma multilenguaje (aunque de momento no tengamos el español, esperamos incluirlo a lo largo de este año)
- Tiene fácil registro y un interface cómodo y sencillo.
- Tenemos juegos rápidos de aprender y fáciles de jugar pero no tan fáciles de superar.
- Cada juego tiene su tutorial. No es necesario leer reglamentos.
- En caso de no jugar contra humanos, hemos diseñado desafiantes Inteligencias Artificiales.
- Tiene un arte espectacular con edificios y fondos ilustrados por Pedro Soto.

Te dejamos descubrir el mundo de Happy Meeple y esperamos que te guste:
www.happymeeple.com

Y si lo hace, no olvides comentárselo a amigos y familia. ¡Happy Meeple no es sólo para jugones, sino para todo el mundo!

Te deseamos que tengas un feliz "meeple" :)

Nicolas Guibert.




Por la parte personal, sólo deciros que es un sitio que a mi me gusta mucho. Los juegos están muy bien implementados, los tutoriales de aprendizaje son excelentes (similares a los de cualquier videojuego, en 5 minutos ya lo entiendes todo) y lo que resulta más interesante, las inteligencias artificiales contra las que te enfrentas, son endiabladamente astutas. Un reto para cualquier jugón.

Y todos estos juegos están englobados en un pequeño juego de gestión que se irá ampliando con el tiempo. Las partidas se pagan con comida y esta se consigue con el paso del tiempo. Pero las carreteras la cantidad de comida que recibes y los graneros la cantidad de comida que puedes almacenar y el mercado te permite conseguir recursos cambiando unos por otros y el castillo te permite construir edificios, etc...

Y ganar partidas en los juegos te hace ir subiendo de nivel y obtener recursos y medallas bonus... en fin, que es un auténtico vicio para echarse unas partidas rápidas con un interface cómodo y bien diseñado.

¡Un saludete!

en: 03 de Septiembre de 2007, 16:29:33 10 TALLERES / Juegos rediseñados / UNEXPLODED COW [ES]

Saludos a todos. Aunque he tardado más de lo que creía (el trabajo es el trabajo y las vacaciones son las vacaciones) aquí os presento un juego de cartas del año 2001 de Cheapass Games, perfectamente traducido al castellano y remaquetado para su fácil impresión: "Unexploded Cow"

Imagen enlazada a la base de datos de la BGG y que presenta las cartas originales.

He creado 2 PDFs comprimidos en un RAR para que todos lo podáis imprimir en casa. Es un juego en blanco y negro así que aconsejo el uso de impresoras láser o mejor, si queréis ahorrar tóner o tenéis impresora de tinta, llevarlo a imprimir a una fotocopiadora que os van a cobrar 2 duros. Yo lo imprimí así, en papel cartulina mate de color salmón (queda mejor que el blanco en mi opinión) y además hice también copia de los dorsos. Así al cortar y pegar conseguían la consistencia de 2 cartulinas que luego metí en fundas normales.

Al igual que hizo el compañero hollyhock con "Ninja Burger" he optado a subirlo a una cuenta recién abierta en Sendspace ya que el original es un juego comercial aunque no distribuido ni licenciado en España. La verdad es que tengo hecha la traducción y maquetación de esto desde hace casi 2 años pero es ahora cuando he visto (con la iniciativa de hollyhock) que podía compartir el curro con vosotros. Lo único que lamento es no haber redimensionado algo las cartas para que encajen de forma milimétrica en las fundas.

Bueno, os comento de que va esto:

"Europa. Verano de 1997. Tú y tus amigos más ingeniosos habéis descubierto una solución efectiva contra dos problemas de pujante actualidad: la crisis de las vacas locas en Inglaterra y las bombas sin explotar de la guerra que pueblan algunas zonas de la campiña francesa.

Así que os dedicáis a comprar vacas locas a precio de saldo y después de darlas una charla patriótica y un intenso entrenamiento, las lleváis a la zona del “Cordon Rouge” de Francia. ¿El objetivo?, hacer un dinero cuando los pueblos de esos campos franceses infestados de viejas bombas sin explotar, te contraten para que sueltes por allí a tus vacas de carne incomible para que revienten por el bien del país. ¿Los problemas? El proceso deberá ser rápido, ya que no creo que a las agencias de protección animal o de salud pública les guste mucho tu idea.

¡Adelante!, coge a tu ganado enfermo, llévales a través del Canal de la Mancha y déjales libres por el campo minado de la bella Francia. El tiempo y su entrenamiento harán el resto."


Con esta delirante premisa (habitual en los juegos de Cheapass Games) se plantea un juego dinámico con gestión de dinero, algo de azar y mucho puteo e interacción entre jugadores. Las partidas son rápidas (menos de 30 minutos) por lo que aconsejan echar un torneo de 3 sumando las ganancias de cada una para decidir el vencedor total (algo que yo también recomiendo ya que la posible influencia del caos se disminuye y se potencia la estrategia).

Cheapass Games, para quien no lo sepa, es una compañía americana que realiza juegos económicos con la premisa de producir lo mínimo imprescindible. Consideran que dados, peones de colores, fichas o billetes de dinero, lápiz y papel, etc los puedes conseguir con facilidad (probablemente de cualquier otro juego) y eso ahorra dinero en los costes de producción y al usuario final. De la misma forma la mayoría de sus juegos son en blanco y negro para lograr tiradas muy baratas.

En este juego además de lo imprimible, necesitaréis un dado de 6 caras y dinero (billetes o fichas de póker) que cubra un total de 2000$ por cada jugador con una cantidad mínima de 50$. Yo he jugado con fichas de poker baratillas de 3 colores (que creo que nos servían como 50$, 100$ y 500$) y no he tenido ningún problema.

Os dejo el enlace a Box.net donde está el juego con las instrucciones:
http://www.box.net/shared/g405oiikl3

Un saludo.



PROXIMAMENTE EN ESTA MISMA SECCIÓN DEL FORO:
Dentro de unos días en esta misma cadena y con este mismo sistema de alojamiento en servidor externo podréis disfrutar de otro juego traducido y remaquetado que ya algunos miembros de la web teneis porque os lo envié por privado:

"Grave Robbers from Outer Space"

Hasta entonces, viciosos del print&play.

en: 02 de Noviembre de 2006, 17:31:55 11 KIOSKO / Reseñas escritas / BEOWULF LA LEYENDA (Reseña)

BEOWULF LA LEYENDA
de Reiner Knizia. Ilustrado por John Howe
KOSMOS / FANTASY FLIGHT GAMES 2005

Número de Jugadores: 2 a 5
Duración media: 60 minutos
Precio: 19-24€ (Versión alemana) o 33-39€ (Versión americana)



TEMA

Reiner Knizia es bastante conocido por sus juegos abstractos. Una de las cosas que se le critica a menudo es que la mayoría de sus juegos tienen el tema pegado con cola. No es el caso de "El Señor de los Anillos" juego que sorprendió a crítica y público por la incorporación de un montón de elementos de las novelas y la adaptación literal del viaje que en ellas transcurre.

Con el mismo sistema, Knizia diseñó hace un año "Beowulf - La Leyenda". En esta ocasión ha diseccionado el relato épico ambientado en el siglo VI de un valeroso guerrero y sus camaradas de armas que ganan gloria y poder enfrentándose a monstruos y batallando en guerras por la tierra de Götaland (al sur de la actual Suecia) hasta convertirse en su rey.

El tema está bien integrado. Aparecen los elementos fundamentales del relato: la amistad, la batalla contra el gigantesco monstruo Grendel y su madre, la Bruja del Mar, el enfrentamiento con los Frisios, la temporada de paz y alianzas y la batalla final con el Dragón.

El sistema de Knizia es flexible y permitiría reproducirlo en un montón de juegos diferentes donde se narre un viaje o la vida de un personaje en capítulos. Pensad, tras jugar a este juego o al "Señor de los Anillos", que novela o biografía podríais llevar a cabo. Seguro que encontrais un buen montón con este sistema (así a golpe pronto se me ocurre uno con la historia de El Cid o con la de El Quijote). Prácticamente todas. Sólo habría que dividirlo en capítulos y decidir el tipo de conflicto (físico, psicológico, intelectual...) o encuentro (recompensas, desgracias, objeto especial...) de cada capítulo.


COMPONENTES

Nada que alegar en este aspecto. Componentes de la buena calidad que nos tienen acostumbrados los juegos de Kosmos: marcadores de madera, un centenar de cartas de gramaje alto, un montón de fichas de cartón, una figurilla de plástico que representa a Beowulf y un tablero sólido con forma peculiar de "L".

Las estupendas ilustraciones del juego (caja, tablero y cartas) corren a cargo de John Howe con el que Knizia ya había colaborado en las múltiples adaptaciones a juego de mesa de "El Señor de los Anillos". Para quien no le conozca, John Howe es un artista conocido sobretodo por su plasmación gráfica de la trilogía tokeniana que le hizo merecedor (junto con Alan Lee, otro de los grandes) de un puesto de diseñador y artista conceptual en la adaptación al cine que hizo Peter Jackson.


SISTEMA

Explicaré un poco el sistema por encima, aunque creo que para eso están las reglas. En el juego nos ponemos en la piel de los valerosos compañéros de armas de Beowulf que le acompañan en todas las etapas de su vida. Nos dedicamos a ganar fama y tesoros para que al final, a la muerte del héroe, el que más puntos posea, sea nombrado nuevo Rey de Götaland. El sistema de juego es muy sencillo. Cada jugador posee unas cartas de estas cinco categorías:

- Amistad (Cuerno)
- Astucia (Zorro)
- Viaje (Barco)
- Valor (Puño)
- Combate (Hacha)

Además hay otro tipo de cartas que funcionan como comodín con el símbolo del casco de Beowulf.

El tablero tiene dibujada una línea que hace parada en diversos episodios de la vida de Beowulf. Hay Episodios Menores a los que podrá optar cada jugador y hay Episodios Mayores  con forma de rueda dividida en 5 espacios. Cada episodio indica que tipo de carta se usa.

Hay episodios "tranquilos" como "El Rey Hygelac" que trascurre cuando Beowulf y sus camaradas regresan de su aventura en Dinamarca y su Rey les monta un festejo de celebración para que cuenten sus aventuras. En este capítulo los jugadores se enfrentan con cartas de "Amistad" y "Astucia" representando la idea de que quien sea más simpático y carismático en la presentación de sus aventuras obtendrá mejores favores. Hay otros capítulos "de acción" como "El Ataque de Grendel" donde los jugadores se enfrentan con Valor y Combate y los perdedores pueden llevarse Heridas y Rasguños, etc...

Hay 6 tipo de Fichas en el juego:

- Fichas de Gloria de diversos valores.
- Fichas de Tesoros de diversos valores.
- Fichas de Alianza que esconden por su otra cara Gloria o Tesoros.
- Fichas de Desgracia. Valen -2 puntos.
- Fichas de Rasguños. Las heridas ligeras de tu personaje. Con 3 rasguños tienes 1 Herida.
- Fichas de Heridas. Si acumulas muchas al final pueden puntuarte negativo.

Todas estas fichas, menos las de herida se guardan boca abajo para que el resto de jugadores no sepa con certeza tu puntuación.

Además de esto hay Cartas Especiales que añaden más cantidad de símbolos y otras que añaden acciones especiales como curación, evitar daño, ignorar riesgos, etc...


DEPENDENCIA DEL IDIOMA

Casi nula. Aunque hay dos partes significativas:

- Los títulos de los episodios en el tablero. No tiene ninguna trascendencia a la hora de jugar pero es interesante saberlos si te interesa conocer la historia de Beowulf. Da más ambiente jugar así. Para corregir esto he desarrollado la traducción de una Guía de Episodios que aconsejo seguir en las primeras partidas. Luego, seguro, que os sabreis la historia de Beowulf de memoria y podréis contarla sin la guía.

- Los títulos de las 10 Cartas Especiales y los textos de 5 de ellas. Para corregir esto he escaneado las cartas y las he traducido enteras. Como son Cartas Especiales que se ganan en diversos episodios y nunca se juntan con el mazo de cartas normales, no hace falta disimular estas cartas con las demás, ni protegerlas con fundas. Basta con imprimir las partes adecuadas y pegar la traducción con papel adhesivo y listo.


OPINIÓN PERSONAL

Un juego que me ha sorprendido gratamente. Si has hecho como yo y has jugado al "Señor de los Anillos" antes, te sorprenderá ver como un sistema tan similar puede variar tanto un juego por el simple hecho de hacerlo competitivo. Es ideal jugarlo entre 4 o 5 personas (ya que los duelos de cartas cobran mucho más interés cuanto más jugadores haya), pero hay gente en la BGG que dice que también funciona entre 2 y 3 perfectamente (aún no lo he probado así).

La interacción entre los jugadores es absoluta. Carece de momentos aburridos, ya que todos los jugadores hacen cosas a la vez. El factor de azar puede llegar a ser elevado con el sistema de "Arriesgarse" que permite salir bien parado a quien saque mejores cartas de la baraja, pero se ha demostrado con varias partidas que suele ganar el que administra mejor su potencial en todos los Episodios y sabe escoger las recompensas más adecuadas.

El sistema de puntuación final (de esos que le gusta hacer a Knizia) está equilibrado, y penaliza a los jugadores que lleguen con 3 ó más heridas de una forma tan brutal que hace que te esmeres por curarte las heridas antes de llegar al último episodio del juego. El mantener las fichas de victoria y de tesoros ocultas, mantiene siempre la duda razonable sobre quien será coronado nuevo rey.

Sin lugar a dudas, "Beowulf, la Leyenda" es un juego muy entretenido. La similitud del sistema con el de "El Señor de los Anillos" hace que éste último pueda acabar acumulando polvo en tu estanteria. Y es que está demostrado que los juegos cooperativos gustan menos que los competitivo, y Beowulf, con su sencillez, interacción y competitividad entetendrá mucho más a tus jugadores (recién llegado y veteranos).

Si sigues teniendo dudas sobre su adquisición, el precio del juego puede resultarte un factor decisivo en la compra. Aconsejo la compra de  la versión alemana bien baratilla (o hacer como yo y conseguirlo a mejor precio por eBay donde se encuentra con facilidad).

PUNTUACIÓN FINAL

Sistema: 07/10
Componentes: 07/10
Interacción: 08/10
Táctica: 06/10

TOTAL: 07/10


REGLAS Y FICHEROS ADJUNTOS
http://www.labsk.net/index.php?topic=3353

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