logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Némesis

EDIT: Borro el contenido del mensaje inicial y elimino el resto de mis mensajes en el hilo porque están totalmente fuera de contexto y ya no tienen ningún sentido. Al lector del hilo, le conste que nunca ha sido mi deseo iniciar un hilo con este título. Es más, si los moderadores tienen a bien borrarlo, por mi parte no importa.

No borro el inicial por respeto a los usuarios que han respondido en él, que a lo mejor desean conservar sus respuestas.

en: 20 de Diciembre de 2013, 12:58:45 2 KIOSKO / Humor / Expansión "imprescindible" para fans de Arkham Horror....

ADVERTENCIA: Estas imágenes pueden herir seriamente la cordura del lector.

Abrir bajo la responsabilidad de cada uno.

  ;D    ;D    ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


(click para ampliarla).
Paseando por la red, buscando cómo hacerme con el color "scorched brown" de pintura para minis, sin tener que comprarlo por narices, me he encontrado con esta entrada.

http://volomir.blogspot.com.es/2012/01/citadel-colour-get-them-all-in-5-pots.html

No es que descubra la sopa de ajo, que a partir de tres colores primarios (y blanco y negro) salen todos los demás, más o menos, ya se sabía. Lo que me ha gustado es que indica las proporciones y usa de referencia el mixture chart de Games Workshop. Claro que es más cómodo comprarlos, pero no siempre a uno le da la gana gastarse 4 chuflos.

El propio autor señala que el chart es una aproximación, de hecho hay un comentarista que asegura que la teoría no funciona bien, pero para los que necesitamos una guía ya nos vale.

Obviamente no se incluyen las pinturas metalizadas.

Si alguien lo ha probado más a fondo o lo ve fiable, o conoce otro chart de mezclas mejor, que comente! :) Gracias.

en: 01 de Noviembre de 2013, 13:43:06 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Colonial Space Wars (Reseña) [con fotos]



¿Cómo podríamos definir Colonial Space Wars?
En boca de sus propios "papás", creador/ilustradora (José Méndez, África Mir), es un wargame muy ligero, con algunos toques "ajedrecísticos". De mi cosecha añadiría: cada ficha representa una unidad (en el sentido de "un soldado", un "señor", un "tanque", un "bicho" o un "loquesea"), y no hay dados ni cartas. No hay azar.

¿Cuál es el objetivo del juego?
En su versión más sencilla, se trata de eliminar las unidades rivales que dan puntos de activación al ejército (o sea, los jefazos, vamos). Hay uno de los ejércitos, los "Infestación Ascaryan" (zergs/tiránidos/alienscabreados) que funciona por otro sistema, y por lo tanto hay que liquidarlos a todos (¡hombre ya!).

¿El juego siempre es igual?
No, es uno de sus puntos fuertes. Tomar una posición, hacer llegar un mensajero al otro lado del tablero, defender un bastión... Hay muchas posibilidades. Incluso existe una variante con un sistema de creación de unidades gestionando recursos... Mola. En el manual también hay reglas "avanzadas" por si queremos realizar partidas más complejas.


Esta imagen ilustra el tamaño de una ficha.

Nunca he jugado a wargames. ¿Colonial Space Wars es para mí?
Yo jamás he tocado un wargame en mi vida y a mi el juego me ha entusiasmado, si te sirvo de ejemplo. Además... El tablero es cuadriculado  ;D  ;)

¿Cuál es la mecánica general del juego?
Al comenzar tienes en tu reserva un determinado número de puntos de activación, que depende en general de tus líderes. Cada unidad tiene un coste de activación: para poder moverse, repartir las "jostias", etc. Una vez agotados todos tus puntos de activación (CMD's) se le pasa el turno al oponente.

Si no hay dados ni cartas... ¿Cómo se resuelven los piños?
Cada unidad tiene dos tipos de valor de ataque: para unidades ligeras y para pesadas (x/x, ver imagen). Si hay un objetivo dentro del rango del atacante (las diagonales cuentan), se le inflinge ese daño, según el tipo de unidad que sea. Directamente. Así de simple.

Concurso de tiro al blanco...
No. Una de las características del juego es que cada unidad tiene un determinado número de puntos de movimiento. Puedes gastar la mitad, disparar, y luego volverte atrás gastando la otra mitad. También puede emplear sus habilidades especiales, si tiene (hay como unas 20): Curación, volar, reparar, confundir, ocultar...


Anverso y reverso de las fichas, pertenecientes a las cuatro facciones del juego.

¿Se puede atacar a más de una unidad en un turno?
Sí, simplemente repartes el daño entre ambas. Cada vez que una unidad recibe un punto de daño se rota 90 grados. si da una vuelta completa, "caput".

¿Se hace amena una partida?
Mucho. En general es de esa clase de juegos que, cuando el oponente mueve, piensas "mierda, tendría que haber hecho esto y lo otro, en vez de lo otro y lo de más allá". Los ejércitos son lo suficientemente asimétricos para que tengan una forma de luchar distinta en cada caso. Algunos tienen mucha movilidad pero un ataque débil, otros son hiperlentos pero atacan que lo destrozan todo.


Manual de reglas, con ilustraciones y ejemplos.

¿Pero está equilibrado?
Tras una primera impresión habiendo usado las cuatro facciones, más o menos sí... Con el único "pero" de los Ascaryan. Los veo un pelín aventajados.

¿Hay reglas de terreno?
Muy pocas, y muy, muy sencillitas (eso para mí es una virtud, ojo). Una cosa que levantará ampollas a más de uno, imagino, es que no hay "línea de visión" obstruida: si la unidad está en rango se la puede atacar, haya o no haya otros bichos en su trayectoria. Sólo se beneficia de la "cobertura" del terreno si está dentro de la casilla que la proporciona: una casilla más atrás, y es como si ese obstáculo ya no existirera.


Ejemplo de partida en sus fases iniciales.

A MODO DE CONCLUSIÓN

Lo que sí
- Muy rejugable.
- Partidas breves, si no impera el análisis "paralizante". De 30 a 60 minutos.
- Muy customizable, varias misiones, facciones, escenarios, gran facilidad para crear nuevos... todo en la caja base.
- Reglamento muy bien redactado e ilustrado, con varios ejemplos, de lectura agradable y eficiente.
- Asimetría bien equilibrada, lo cual da mucha variedad al juego.
- La caja de inicio es generosa: 4 facciones. Se pueden comprar varias más por 3 euros cada una (cada facción consta de 11-13 fichas. Se pueden, también, unir dos cajas básicas y hacer el tablero y la batalla más grandes.
- El juego es carne de expansiones (algunos pondrían este punto en el apartado de cosas negativas). Se presta muy bien a inventar nuevas facciones, nuevas unidades, e incluso nuevas razas (sus creadores ya tienen buena parte de ello previsto.

Lo que nanai
- Es incómodo tener que girar las fichas constantemente para ver las cifras, a menos que te las sepas de memoria. Otra opción es dejarlas siempre giradas, pero entonces nos perdemos las preciosas ilustraciones de África Mir.
- En la línea de lo anterior, es muy incómodo tener que leer las cifras a medida que la ficha va girando. Haciendo posturas raras con la cabeza y tal.
- La activación de las unidades Heimdall corporation es un poco confusa. El reglamento no la deja muy clara, es uno de los pocos puntos en que flaquea.
- El diseño gráfico del tablero es un poco soso. El de las fichas ya me gusta más.
- Para descargar el reglamento en pdf hay que pagar (aquí sí que ¡¡uuuuh!!! ¡Fuera! Pañolada en las gradas).
- Puestos a ser tiquismiquis: el cartón de la caja es bastante endeble.

Más información: http://www.vedragames.com/

;)
Pues sí, amigos, como lo oís. Una partida distendida, divertida y llena de sentido del humor para darnos cordialmente la mano y limar alguna posible (e intrascendente) aspereza del pasado.

¡Gracias, Wkr, por el rato divertido y amistoso que pasamos! Lástima que por circunstancias no tuviéramos algo más de tiempo... Pero seguro que a la próxima podremos coincidir más rato. ¡Un saludo!

Ah, sí, me olvidaba... Unas fotillos del incríble evento  ;D  ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 25 de Marzo de 2013, 22:27:50 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Terra Nova (reseña - pregunta y respuesta)

Me animo a reseñar este juego, ya que me ha sorprendido muy gratamente y además está tiradísimo de precio: puede ser un excelente complemento para cualquier compra.



¿Qué es Terra Nova?
Es un juego abstracto que mezcla mayorías y cercamiento de áreas, que escala muy bien para cualquier número de jugadores dentro de los permitidos (2 a 4), aunque a 4 la competitividad es mucho más tremenda, ya que el tablero queda "abarrotao".

¿Cómo se juega?
En cada turno tienes tres acciones posibles. Una acción puede ser:
- Mover un meeple. Los espacios que desees y en línea recta. Sin saltar por casillas no vacías.
- Colocar hexágono de bloqueo, que es como un trocito de valla para cercar un área.

¿Así, tan alegremente?
No. Debes cumplir dos normas básicas:
- La primera acción siempre tiene que ser mover. Si no pudieras hacerlo pierdes el turno.
- Colocar una piedra hexagonal de bloqueo sólo puede hacerse junto a un meeple que ese turno haya movido y lógicamente en una casilla libre.

Luego el set-up tiene alguna importancia...
Sí, puedes colocar los meeples allí donde quieras. Pero francamente, en las primeras partidas hazlo un poco aleatoriamente, ya que hasta que no se le coge un poco el tranquillo al juego no merece la pena mirarse mucho en eso.



Partida a punto de empezar.

¿Puedo mover dos o hasta tres veces una misma figura en un mismo turno, entonces?
Sí, siempre que cumplas una única premisa: al final del turno, esa figura no puede estar en la misma casilla donde estaba al empezar el turno.

¿Puedo colocar dos piedras un mismo turno?
Sí, contiguas al mismo meeple que habrás movido previamente.

¿Y luego qué?
Cuando se cierra un territorio, quien tenga mayoría de meeples dentro suma tantos puntos como espacios tenga. Cuantos menos tipos de terreno tenga más valdrá. Tras calcular la puntuación, los meeples se retiran.



Ejemplo de territorio cercado. El rojo tiene mayoría, así que se apuntaría el número de hexágonos del territorio (en este caso 13) multiplicado x3 (por haber un único tipo de terreno): 39 puntos.

¿Y si no hubiera mayoría y hay un empate?
Se dividen los puntos entre los empatantes, redondeando hacia abajo.

¿Cuándo finaliza la partida?
En el mismo momento en que se cumple una de las tres condiciones seiguientes:
- Todo el mapa se ha dividido en territorios; y se han puntuado todos ellos debidamente.
- Sólo uno de los jugadores puede mover pieza.
- Un jugador se queda sin todos sus meeples.

Pues oye... en mi reglamento la tercera no viene... ¿No te lo habrás inventado?
No. Es una regla oficial, que introdujeron los autores (Gaetano Evola, Rosanna Leoca) en una revisión del reglamento posterior. Podréis comprobarlo aquí:
http://boardgamegeek.com/filepage/31485/updated-terra-nova-rules

¿Cómo se puntúa?
No se puntúa al final de la partida, si no durante el juego, a medida que se van cerrando territorios, en el preciso instante en que se cierran. Puede, por lo tanto, que se cierre más de uno de una misma vez.

¿Quién gana?
¿Tú qué crees?

¿Y si hay empate a puntos?
Curiosamente, el reglamento no lo especifica.

¿Cuál viene a ser la gracia?
Como en muchos abstractos, la coña de este juego es que intentes ejecutar un plan (estrategia) adaptándote a cada movimiento que hacer el adversario (táctica). Yo diría que la táctica es aquí más influyente, pues el tablero cambia de morfología constantemente.



Partida en estado avanzado.

¿Es muy larga la partida?
Pues como en todo abstracto, depende un poco del A/P de cada uno... A dos o tres jugadores la partida está lista en media horita tranquilamente.

¿Se parece a algo que ya conozca?
Si conoces el Pingüinos (That's my fish), el movimiento de los meeples te recordará bastante al de los pingüinos. La experiencia de juego es similar, aunque obviamente, en el de los pingüinos no llevas tantas figuras, por lo que hay menos opciones a considerar cada vez, y es más breve. Si conoces el clásico juego de la Catedral, también coge ideas de ahí, aunque este a mi entender es más justo.

¿Y los componentes qué tal?
El tablero es muy bonito, los meeples son eso: meeples de madera, y las piedras hexagonadas son chulas. Pero lo que seguramente ya no gustará tanto es que no siempre se puede elegir color. No puedes elegir el verde, por ejemplo, a menos que jueguen 4. Un detallito curioso para ahorrar meeples.



¿Por qué debería comprarme el Terra Nova?
Porque ofrece mucho para lo poco que vale, ya que la mayoría de tiendas lo tienen tirado de precio y es un juego que da para muchas horas.

¿Debo huir despavorido del Terra Nova?
Si en general sueles huir de los juegos abstractos, no te gustó el Pingüinos y te cansan los juegos tipo Samurai de Knizia o aquellos en que hay que estar constantemente contando y calculando, definitivamente no es tu juego; aunque quién sabe... Quizás, por lo poco que vale, te aficionas.
Páginas: [1]