logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - oladola

en: 27 de Septiembre de 2016, 17:17:02 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Solo system

Acabo de descubrir, en el concurso de print and play de solitarios de la bgg esto:



https://boardgamegeek.com/thread/1584669/wip-solo-system-2016-solitaire-print-and-play-cont/

Parece ser un mazo de 63 cartas que actúa como una IA con la que jugar juegos multijugador en solitario ...

Tiene buena pinta. De hecho ha ganado el concurso.

en: 12 de Febrero de 2015, 18:29:46 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Supermarché ( reseña )

De un tiempo a esta parte por la bgg se hace un concurso de juegos print and play.

Echándole un vistazo de vez en cuando he descubierto alguna cosa que me ha gustado:

- Inspector moss 2: house arrest https://boardgamegeek.com/boardgame/100089/inspector-moss-house-arrest,
- d-day-dice https://boardgamegeek.com/boardgame/61028/d-day-dice-free-trial-version
- Roboderby express https://boardgamegeek.com/boardgame/89695/roboderby-express
- Eight-minute empire https://boardgamegeek.com/boardgame/131366/eight-minute-empire
- Land 6 ( de nuestro compañero de foro Santiago Eximeno ) - https://boardgamegeek.com/boardgame/161849/land-6
- The seeker in the forest of wyr https://boardgamegeek.com/boardgame/163687/seeker-forest-wyr


En una de estas batidas me he encontrado el juego del que os voy a hablar:

SUPERMARCHE

https://boardgamegeek.com/boardgame/163310/supermarche

Se trata de un juego rapidito para un jugador de Ryan Mayes en el que en poco mas de 30 minutos tendras que gestionar tu supermercado.
Fué diseñado para el concurso de solitarios en print and play ( 2014 Solitaire Print and Play Contest ).

Se llevó el premio al mejor juego, al mejor juego de tamaño mediano, al mejor nuevo diseñador y un segundo puesto en mejores reglas escritas.

Visualmente me parece muy chulo ( para ser un p&p ) y facil de preparar ( en poco mas de media hora lo tenía montado )



Componentes:

El juego proporciona:

Tablero ( 2 folios DIN-A4 )
30 cartas de clientes
6 cartas de distribuidores
5 marcadores de ofertas ( uno por producto )
2 marcadores de dinero ( mas de 100k y mas de 200k )
10 marcadores de cada producto ( leche, manzanas, pan, frutos secos y congelados ). Se pueden sustituir por cubitos de colores ( no proporcionados )
1 marcador para contar dinero
1 marcador de ronda

También se necesitan
2 dados





Durante las distintas fases de los 6 turnos de los que consta la partida, se tendrán que comprar alimentos a los distribuidores, almacenarlos sin sobrepasar el límite de stock ( 20 unidades en el almacén y 15 en la tienda ), gestionar las ofertas y caducidad de los productos, y satisfacer las necesidades de los 5 clientes que cada ronda entrarán en la tienda y que se marcharán cabreados ( destrozándote los productos ) si no dispones de
los productos que ansían.










Y para que no tengas excusas de que no tienes impresora en color, también tienen una versión en blanco y negro.

Un juego muy cuco que se guarda en poquito espacio y que te hará pasar un buen ratito de gestión de recursos en solitario con cierto aroma al "at the gates of loyang"




P.D. - Igual es interesante aprovechar la oferta de los tapetes de pixelartprinting :P !

en: 14 de Noviembre de 2014, 12:03:00 3 LUDOTECA / Variantes / Concepts up!

Ingredientes:

1 copia del time's up ( cualquier versión )
1 copia del Concept.

Modo de juego:

Jugar las 3 rondas del time's up.
Una vez finalizada la 3ª ( mímica ), utilizar el tablero del concept para que los equipos hagan una 4ª ronda intentando adivinar las 40 cartas.

Como ya se las sabrán casi de memoria, esta 4ª ronda no será muy larga y puede estar divertida.


¿ Qué os parece ?

en: 18 de Agosto de 2014, 02:21:51 4 COMUNIDAD / Módulos vassal y similares / Race! Formula 90

en: 16 de Junio de 2014, 01:08:58 5 SALÓN DE TE / Besequero de la Semana / Baronet #205 - 16/06/2014 - kei

Siento haberle robado una horica a su semana, así que abdico ( que ahora está de moda ) de mi baronetazgo en favor de kei, flamante Baronet 205 y uno de los buenos murcianicos que se promulgan por estos lares:

¡Señoras y señores, en el culo tengo flores y en la picha caracoles!

... pero no hablemos más de mí... o quizá sí, ya que parece ser que he sido muy gentilmente seleccionado como Baronet por el amigo oladola, o lo que es lo mismo, para darme a conocer por estos lares respondiendo a vuestras indiscretas e impúdicas preguntas en la medida en que mi férrea educación de colegio católico me lo permita.

Bueno, antes de meterme con el resumen de mi trayectoria lúdica hasta día de hoy, sobre mí poco hay que decir: soy un murcianico que en breve alcanzará la treintena y que intenta ser profesor de historia... leches!, suena peor al leerlo que al oirlo, no se por qué, jejeje.

Mi evolución lúdica es bastante simplona. Desde pequeñico hasta entrar en la universidad subsistí gracias a los juegos tradicionales de toda la vida, cobrando especial relevancia el parchís, el poker, el trivial y el pictionary. Como dato curioso, comentar que con 6 o 7 años mi abuela me regaló el Heroquest y la Cruzada Estelar, siguiendo su teoría de que lo que le gustara a mi primo mayor rolero me gustaría a mi... resultado, que acabé mezclando las minis de ambos juegos y jugando con ellas como si de GiJoes o Legos se tratase, y nunca llegué a leer ni un renglón de sus reglamentos.

Me gustaría contar que mi primer acercamiento al mundillo fue con un Catán o un Aventureros al tren como la mayoría, pero la realidad es que el primer juego que llegó a la tienda de comics de mi barrio y que me abrió paso en este redil fue el Pingüinos & Cia, el cual compré para mi hermanica pequeña por lo majetes que pintaban los pingüinicos de la portada. Tras probarlo y, sobre todo, palpar y saborear esos pingüinicos de madera tan salaos, empecé a indagar por internet y empezó mi enfermiza obsesión con las tiendas online. Poco a poco fueron cayendo el Zombies!!, el Bang, el Jungle Speed y otros tantos.

Como mis amigos de toda la vida no terminaban de engancharse a estos nuevos juegos y no querían salir de lo de siempre, no me quedó más remedio que obligar a mis hermanos pequeños a jugar conmigo día sí y día también hasta que, loados sean los dioses, dí con este santo forico donde encontré un grupo de juego bastante apañao con el que juego 3 o 4 días a la semana, lo cual no está nada pero que nada mal.
Para los morbosos, comentar que mi desvirgue besekil fue en un antro de mal agüero llamado Kabuki donde, bajo una tenue luz al lado de una ruidosa timba de poker, me forzaron a creer que un cubito de madera era un guerrero y que el mismo cubito, pero de color azul, era un gaitero... y agárrate los machos, que si era verde era un monje!!! Me costó asimilarlo, pero visto está que la cosa me acabó gustando y repetí.. y repetí.. y repetí.. PD: El juego era el McRobber :)

Desde ese McRobber hasta hoy, mis gustos han ido cambiando notablemente. Empezaron gustándome a rabiar los muevecubos y detestando el azar de los dados, pero poco a poco, esos mismos dados que antaño me desesperaban en su azarosa danza, ahora me vuelven loco, habiéndose convertido los juegos de dadetes en una de mis debilidades. Me siguen gustando los euros (sobre todo si traen meeples de madera con formas bonicas), pero los dados me han conquistao, jejeje.

Junto a los jueguos de dadetes, en mi colección abundan los partys y los de destreza tipo Crokinole o Tumblin Dice, aunque sea una puñetera nulidad en todos y cada uno de ellos.
Y dicho lo que me gusta, toca decir lo que no... ODIO CON TODA MI ALMA los juegos de carreras y los cooperativos... aunque bien es cierto que en los cooperativos siento un placer indescriptible cuando perdemos. Me pone palote ver que las pandemias se extienden por el mundo o ver como la casica que mis compañeros y un servidor estamos itentando salvar del fuego se derrumba cubito negro a cubito negro :)

Y bueno, pasados los años heme aquí, con un hobby que se lleva gran parte de mi tiempo libre y dinero, con una colección que traté de mantener estable al llegar a los 200 juegos y que ahora se acerca peligrosamente a los 300, y, por encima de los cajas, los cubitos de madera y los dados, un grupo de juego en el que, salvando a algún detestable protozoo (sí, tú, melón), está formado por muy buena gente.



Ah, y las tres afirmaciones...


- En mi primera borrachera a los 16 años, tras mezclar en mi desconocimiento el vodka y el whiskey, acabé con un pedal importante. Nos dirigimos a una discoteca y como había una cola del copón y yo me estaba haciendo encima, acabé saliéndome de la cola y poniéndome en frente de una fila de palmericas que había a menos de 5 metros de la entrada de la discoteca. Total, que acabé sacándome la chorrica delante de unas 50 personas que estaban en la cola y, mientras con la mano derecha les saludaba a todos los de la cola como si del Papa se tratara, con la otra me sujetaba el asunto mientras meaba una por una todas las palmeras de la hilera.. sin perder de vista a la peña de la cola que no me quitaban ojo ni dejar de saludarles... ah! y supongo que debí ofender a alguien, porque escasos 10 minutos después le prendieron fuego a mi abrigo mientras lo llevaba puesto.

- Hace muchos veranos estaba yo con mi primo en un bar de la playa tomando una cervecica y me llamó mi hermano pequeño diciendo que fuera a su encuentro a la playa junto al puesto de socorristas porque un grupo de chavales les estaban siguiendo a él y a sus dos amigos. Total que me persono allí con mi primo y, en efecto, habían unos 6 chavales increpando a mi hermano y sus amigos. Tras un rato de intentar explicarles por qué no queríamos darles nuestros móviles, comenzaron los insultos, los empujones y, finalmente y como no podía ser de otra forma, la famosa navaja de turno. Acabamos a hostias limpias con ellos y un buen puñao en comisaría.

- Volviendo de Bilbao hace años con mi hermano y mi padre de ver un Athletic - Murcia, a la altura de Guadalix de la Sierra nos adelantó to follá una patrulla de la Guardia Civil, montó un control unos metros alante y fue dejando pasar a todos los coches hasta que llegó el nuestro y nos paró. Nos hicieron bajar a los 3 y mientras nos registraban el coche de arriba a bajo, uno de los 3 picoletos que nos estaban apuntando con las metralletas nos pregunta si llevamos algún tipo de sustancia ilegal y yo, con más chulería que sentido común, le respondo "llevamos polvorones" Tras encabronar al picoleto y tras muchas más preguntas, nos dejaron ir. Mi padre desde entonces es la anécdota que cuenta cuando sale el típico tema de conversación con los amigos de "mi hijo es el más tonto de todos porque..."

en: 04 de Abril de 2014, 10:55:54 6 KIOSKO / Podcasts / Nuevo podcast descubierto

Por ahora andan tocando muchos palos ( wargames, miniaturas, un programa de fillers y partys ... )

http://boardgamegeek.com/boardgamepodcast/24630/diogenes-busca-juego

en: 18 de Marzo de 2014, 10:53:30 7 KIOSKO / Podcasts / Lista de Podcast

Buenas !

La verdad es que ahora mismo tengo el pocketcast saturado de podcast de juegos me mesa, pero aún queda algún resquicio que, cual aldea gala, sobrevive al mundo lúdico tableril.
¿ Qué teneis vosotros ?
Yo:

Vis ludica
El tablero
Días de Juego
Análisis Parálisis
Planeta de Juegos
Ojo al dado
Otro juego mas
La voz de su juego
Game Over
Kafelog
Tu no has tenido infancia
El octavo pasajero


Me he dejado el movil en casa y no me acuerdo si tengo alguno mas ... si eso luego edito ...

en: 29 de Octubre de 2013, 16:56:00 8 COMUNIDAD / Módulos vassal y similares / Modulo Robinson crusoe

Parece que hay un módulo para vassal para este juego por si alguien quiere probarlo:

http://boardgamegeek.com/article/13717718


El módulo en cuestión es éste: https://db.tt/5Jk8R0wi

en: 16 de Enero de 2013, 13:11:47 9 TALLERES / Juegos Gratuitos / Juego de mesa de Monkey Island

Mirad con lo que me he tropezado:

http://www.fusion-freak.com/index.php/ihazlo-tu-mismo/3801-descargate-el-juego-de-tablero-de-monkey-island-para-decir-iluchas-como-una-vaca.html

http://www.figure.fm/en/post/38196/Monkey+Island+Board+Game+O.html

Cito a la propia página:

Citar
First of all, this is NOT an April fools day trick XD
Had a Monkey Island Party yesterday :3
Have been making preparations for weeks now, and yesterday was the big day :3
Have played all the Monkey games and truly love it!
Main event of the party was a board game I made myself ^o^
I want to share the files with all other Monkey fans!
Enjoy! ^O^
PNGs & JPG you'll need to print:
https://docs.google.com/open?id=0B9lB2OEbtpbqVklCOW5odU5UYmVHb3N5YTlKUGJSUQ
Sources, if you want to edit anything or build a new game :3
https://docs.google.com/open?id=0B1XfigDrjLDcWDFyUjZxTFpmOFE
Finally, here's the game guide: https://docs.google.com/document/d/1eO7zPZqVsQ9c2Cc71RL3xbknn0y_o4d3rq5S_0VrFjE/edit
Páginas: [1]