logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - juno29

en: 30 de Marzo de 2020, 20:51:03 1 KIOSKO / Wargames / The White Tribe [AAR]




INTRO
The White Tribe es un wargame político creado por Ben Madison (graduado en Ciencias Políticas) y publicado por White Dog Games. Este juego en solitario trata una parte de la historia de Rodesia del Sur, región africana conquistada por Cecil John Rhodes y colonizada en nombre de Gran Bretaña a finales del siglo XIX. El juego abarca el periodo de 1966 a 1980 y citando la trasera de la caja:

En The White Tribe usted es el Primer Ministro del estado colonial e ilegal de Rodesia (la actual Zimbabue), que se separó de Gran Bretaña en 1965. Su trabajo.... es derrotar una guerra de guerrillas y superar los obstáculos de la política partidista, los resentimientos tribales y el extremismo racial para formar una coalición de trabajo de grupos de población que finalmente pueda convertir a Rodesia en una democracia multirracial construida sobre la base del compromiso. ¿Puedes enhebrar la aguja en la construcción de una nueva nación que proteja los derechos de todo su pueblo? ¿O su nueva nación se verá abrumada por un ejército terrorista de guerrilla marxista-leninista respaldada por China que busca convertir al tirano genocida Robert Mugabe en un dictador de por vida?



  • Rodesia Noviembre 1965
    El 11 de noviembre de 1965, en un intento de evitar una transición inmediata al gobierno de mayoría negra pretendido por el Reino Unido, el gobierno liderado por el Primer Ministro Ian Smith y dominado por los blancos, declara unilateralmente la independencia (DUI) de Rodesia. De esta forma, el gobierno (que representa solo al 5% de la población total de la colonia) considera a Rodesia como un Estado soberano independiente.
    The Rhodesia Herald
  • Rodesia Diciembre 1965
    Rodesia está de luto, el Primer Ministro Ian Smith líder del partido Frente Rodesiano (FR) ha sido declarado muerto tras un grave accidente. Después de un periodo de varias reuniones en el seno del Frente Rodesiano (FR), el candidato Judd Nobile es escogido por sorpresa como sucesor el día 29 de Diciembre.
    En mi primera comparecencia como Primer Ministro de Rodesia anuncio que trabajaré para formar un gobierno multirracial a 10 años vista, y que no permitiré que ni las ZAPU (Unión del Pueblo Africano de Zimbabue, respaldados por los soviéticos) ni los ZANU (Unión Nacional Africana de Zimbabue, y con respaldo de China) marquen mi agenda política con sus exigencias y/o ataques terroristas a nuestra nación.

    We Rhodesians are more British than the British

  • Rodesia Diciembre 1966
    El 6 de marzo de 1966, el Primer Ministro de Sudáfrica, Hendrick Verwoerd es asesinado en Ciudad del Cabo, poco después de entrar a la Asamblea a las 14:15 horas. El militante político griego-mozambiqueño, Dimitri Tsafendas, apuñaló a Verwoerd en el cuello y en el pecho cuatro veces antes de ser reducido por otros miembros de la Asamblea. Debido a ello, nuestros aliados en Sudáfrica han empezado a introducir las reformas Verligte y ya no contamos con parte de su ayuda económica.
    Asesinato de Hendrick Verwoerd

    Las milicias ZANU (Unión Nacional Africana de Zimbabue) aprovechando la inercia de este asesinato, han coordinado dos acciones terroristas en la colonia portuguesa de Mozambique; una de ellas en el norte y la otra en el sur.
    En el norte, en Tete, un sabotaje con material explosivo ha retrasado aún más las obras de construcción de la presa de Cahora Bassa.
    Portugal, en respuesta al acto, tuvo que movilizar gran parte de sus tropas en Mozambique hacia esta futura construcción estratégica dejando parte de nuestra frontera común debilitada. También, y debido a los gastos que conlleva este retraso en la construcción de la presa, hemos perdido parte del apoyo económico que la colonia portuguesa nos brindaba a nuestra nación.
    Construcción de la presa Cahora Bassa

    La segunda acción terrorista llevada a cabo por los ZANU contra nuestros vecinos y aliados portugueses fue un asalto contra granjeros colonos en el sur.
    Los ZANU armados con fusiles de asalto AK-47, y varios RPG-2, -todas las armas de fabricación soviética - perpetraron una masacre de civiles, y sobrepasaron la defensa de las Fuerzas Especiales Portuguesas dejando éstas diezmadas.
    El general portugués Antonio Augusto dos Santos pidió nuestro apoyo y no se lo negamos: enviamos a las SAS (Special Air Service) junto con la Fuerza Aérea (RhAF) hacia Mozambique. Nuestras unidades localizaron y eliminaron todo rastro de guerrilla comunista en esta zona del sur de Mozambique.
    Special Air Service

    A raíz de una reunión con mi colega Kenneth Kaunda (Presidente de la vecina Zambia) tuve noticias de que los ZAPU se están preparando para atacar nuestro territorio.

    Y con toda esta situación en el tapete (la pérdida de partidas económicas por parte de Sudáfrica y Portugal, y la sensación de ataque terrorista inminente), decidí aprobar en la Asamblea una nueva enmienda que ofrece tierras a veteranos de guerra del Vietnam – blancos - para que se asienten en nuestro territorio. Algunos de estos nuevos ciudadanos de Rodesia han creado milicias para combatir el terrorismo mientras que otros se van a reconvertir en granjeros, pero gracias a esta nueva ley hoy tenemos una mayor población blanca (hemos pasado de 225.000 a 280.000 habitantes) con lo que recolectaremos más impuestos en nuestras arcas y la sensación de seguridad ha aumentado en la población. Y lo más importante, nuestro grupo político, el Frente Rodesiano (RF) -y yo mismo-, estamos en unos índices de popularidad altísimos.
    De Nam vengo.. patatas traigo


    Otra de mis decisiones en este año y con ayuda de algunos miles de dólares, ha sido conseguir el apoyo del predicador y líder negro rodesiano, Abel Muzorewa. Ahora que ya forma parte de mi grupo de colaboradores espero que con el tiempo consiga atraer hacia mi gobierno algunas simpatías de las tribus africanas en Rodesia.
    También, e inspirándome en los Dragones de Angola portugueses, he tomado la decisión de crear la unidad de infantería montada de los Grey's Scouts, especializada en rastrear, reconocer y perseguir a grupos terroristas. Debemos defendernos a toda costa de cualquier tipo de ataque.
    Con estas decisiones las arcas del estado se han visto muy mermadas, pero estoy convencido que en el siguiente año podremos recolectar suficientes impuestos de la ciudadanía rodesiana y quizá algunas ayudas extranjeras.


    En clave internacional, a principios de este año han habido elecciones al congreso en los Estados Unidos y en el parlamento en Gran Bretaña .
    En las elecciones estadounidenses no han habido cambios: el congreso sigue dominado por los demócratas con lo que es inútil buscar su apoyo.
    Las elecciones británicas han sido ganadas de nuevo por los laboristas, los cuales rechazan darnos cualquier tipo de concesión diplomática o económica. Además, este nuevo gobierno británico aceptó la independencia de nuestro vecino Botsuana en septiembre de este año poniendo en peligro nuestra seguridad nacional y ejecutando mayor presión internacional sobre nosotros. Si el Reino Unido cree que vamos a ceder, solo voy a citar las palabras de nuestro ex-presidente Ian Smith:
    Let me say it again. I don't believe in black majority rule ever in Rhodesia—not in a thousand years.

    Ian Smith circa 1950

en: 01 de Marzo de 2019, 13:03:39 2 KIOSKO / Wargames / MacGowan y sus portadas

DISCLAIMER: Almas sensiblonas abstenerse de seguir leyendo. Si alguien se ofende, mis sinceras disculpas por adelantado. Tengo que soltar esta mierda en algún lado que sino luego me lo guardo dentro y me sale cáncer como mínimo.


Leyendo el reciente hilo de las recomendaciones de un wargame sobre el Norte de África en la WW2, me habéis hecho recordar este juego y su portada, imagen va:

¡cómo para olvidarla! Todavía tengo pesadillas...

Bajo mi punto de vista es una de las peores portadas que se han publicado recientemente, y al verla mi TOC se dispara. Compositivamente ¿a alguien le cuadra la división en dos de la portada para poner dos dibujicos que entre ellos no guardan relación?

Y ya poniendo toda nuestra atención al dibujo de arriba:
- ¿Qué cojones le pasa en el brazo izquierdo a Rommel? ¿Se le ha gangrenado? ¿Tiene problemas de circulación?
- ¿Por qué le falta un trozo de cuerpo? Ni siquiera el dibujo acaba en la caja del título (fijaos en la cintura!)
- ¿Qué coño hace el mapita de áfrica y una palmera (en .SVG fijo, y sacado de clip-art.net) a la derecha de la imagen?
- Si lo que quería era mejorar la composición, ¿por qué deja ese espacio vacío entre Rommel y estos dos elementos?
- ¿Y las líneas que forman el encuadrado? ¿A que se deben?
- A nivel de color, ¿era necesaria toda esa sobresaturación?

Sabiendo que es un juego editado por GMT, y que la portada está creada por MacGowan (mítico ilustrador desde la época de AH) me duele aún más verla.


Para acabar de matarme, y sabiendo como le gusta re-usar a MacGowan sus propios diseños, he estado investigando como ha podido perpetrar tal abominable obra, así que vamos a hacer un breve repaso:

La fotografia original:


Ahora ya podemos entender el porque le falta un trozo de cuerpo a Rommel... Hay un cabezón en la foto!


Rommel at bay (1983):


Su primera utilización -que yo sepa- de la imagen. Compositivamente me parece muchísimo mejor; la disposición del título y el recuadro ayuda a ello al contrario que en The Dark Sands.


Decision At Kasserine (1984):


En su versión japonesa... así que tiene un pase su autoplagio.


Fire in the East (1984)


Reutilización de la imagen de abajo de Dark Sands tambien. Sinceramente pongo en duda que esta version de Hobby Japan esta sea la primera vez que la utilizó.


En fin que McGowan lo ha vuelto a hacer… una portada de mierda en la que se ha matado menos que un andaluz a las tres de la tarde.

en: 18 de Marzo de 2018, 21:48:35 3 KIOSKO / Sesiones de juego / UP FRONT, City Fight - AAR Comentado

           
-AAR Comentado-
  • INTRODUCCIÓN
Por si alguien no lo sabe, UP FRONT es un juego de cartas publicado por Avalon Hill en 1983 basado en el wargame de la misma compañía SQUAD LEADER. Esta combinación de géneros -juego de cartas y wargame- es lo que hace para mi tan especial Up Front.
Para dominarlo, uno necesitará tanto la maestría de cualquier juego de cartas -conteo, construcción de mano, descartes, etc-, como también –y más viniendo del palo del que procede esta astilla- de sabiduría táctica: fuego de supresión, movimiento de la base de fuego, uso de flanqueos, etc.

Up Front toca múltiples teclas importantísimas para mi en un wargame -escala, caos, niebla de guerra, jugabilidad, duración de juego-, pero por encima de todas sus cualidades debo resaltar su sorprendente narrativa aun después de cientos de partidas. Su abstracción del caos de la batalla, en donde los eventos parecen que casi transpiran por casualidad para luego cobrar un significado mayor, logran un eco que resuena en mi cabeza durante varios días; o incluso a veces, años. Un excelente -o desastroso- juego es aquel del que te acuerdas de lo que pasó aquella vez entre risas con tus rivales y amigos meses después.

Si además a este juego de cartas le añadimos siete distintas nacionalidades -cada una con sus características propias-, sus múltiples y personalizables escenarios y campañas -en donde el mapa de juego nunca es el mismo-; obtienes una rejugabilidad casi infinita. Así que con estas cartas encima la mesa, entendedme -y perdonadme- que sea un poco “pesado” con este juego y no me canse de él.


  • ESCENARIO
La partida fue jugada por Cẻsar y un servidor mediante VASSAL, y el tiempo aproximado de duración fue de una hora y media incluyendo la setup. El escenario elegido fue CITY FIGHT, y las naciones aleatoriamente escogidas fueron USA para César, y Alemania para mi.

El escenario CITY FIGHT consta de tres mazos de juego, y como indica su nombre se trata de una escaramuza en una población, por lo que varios terrenos -entre ellos WOODS o MARSH- apenas deberían aparecer durante la partida. Las condiciones de victoria de este escenario incluye conseguir Puntos de Victoria por ocupar y asegurar la mayor parte de terreno edificado (BUILDINGS), si es que antes no conseguimos la muerte o huida de más de la mitad de las fuerzas enemigas.

En este escenario ha habido un total de 173 partidas oficiales -en torneos o campeonatos– con un resultado relativamente equilibrado: 99 victorias para los alemanes, 70 victorias para los americanos, y 4 empates. Si la probabilidad no me falla, esto significa que hay un 59% de posibilidades de victoria como alemán, por contra del 41% del americano; así que supongo que el viento de la partida soplará -al menos un poco- a favor de mis intereses.
Por contrapartida, soy el primero en hacer la setup de mi squad, así que César tendrá la ventaja de poder reaccionar a mi estrategia general.


  • SETUP
Mi setup alemana, que consta de 10 hombres en total, queda así:

# IDNOMBRE (Rango u Otros)ARMA
  MORAL
  PÁNICO
  KIA
GRUPO A
#2Hessel (ASL)
MP
4
5
8
#17Hauptmann (Demo Charge)
MP
5
5
8
GRUPO B
#9Streich
R
3
3
8
#10Wolff
R
4
4
8
#4Schumacher
R
3
4
8
#6Bernhoff
R
5
6
8
#3Schussel
LMG
3
4
8
#1Diettinger (SL; Assistant Crew)
MP
5
6
8
GRUPO C
#22Loth
MP
2
3
8
#18Posner
MP
2
2
8



Opto por crear 3 grupos, dos en los laterales (Grupos A y C) de tan solo 2 hombres cada uno; y en el centro, la base de fuego con la mayoría de mis soldados (el Grupo B).
Con esta configuración voy a optar por una estrategia defensiva, ya que al tener mejor alcance de fuego con la LMG, intentaré avanzar lo antes posible con el Grupo B a Rango 1, para después, asentarme ahí. De esta forma obligaré al estadounidense a tener que moverse hacia a mi, y yo estaré preparado para emular al ya clásico juego de “Disparo a los Patitos”.

Mi base de fuego (Grupo B) consta de 6 hombres y una MG 34, con una suma total de 9 Firepower en Rango 1. Me gusta por lo general llegar a un Firepower de 11 en Rango 1 con los alemanes, pero en este escenario no dispongo de muchas más opciones. Además, lo coloco en el centro de la acción para poder disparar con comodidad a cualquier grupo opositor americano esté donde esté. En caso de necesidad, también me permitirá moverme a otra zona, o recomponer los grupos con facilidad. Dentro de este grupo B, coloco a mi Squad Leader, que además hará funciones de asistente de la LMG.

Mis dos alas, los Grupos A y C, tendrán su propia función. El Grupo A está formado por el ASL y un soldado de élite alemana –con Moral 5– que además es el encargado de llevar la Demo Charge. Al ser un grupo reducido, formado con tan solo dos soldados y con la moral alta, podré moverme con facilidad para contragolpear al americano en caso que éste se acerque demasiado a mis posiciones defensivas.
En el Grupo C por contra, formado por los peores hombres de mi squad, están separados del resto de soldados para no entorpecer; creo que como mucho solo servirán de cebo o para descartar algunas acciones sobre ellos.

En resumen, mi estrategia inicial se basará en intentar avanzar lo más rápido posible con el Grupo B a un terreno -y si además fuera un BUILDING lo bordaría-, y esperar ahí al americano en Rango 1. El Grupo A intentará infiltrarse en las líneas enemigas en caso de un gran avance americano, y el Grupo C se limitará a no molestar, o si vienen muy mal dadas, unirse al Grupo B.
Será clave poder avanzar antes que César a Rango 1; si lo consigo creo que la partida se pondrá muy a favor mía. O eso espero.


Con mis soldados en mesa y mis planes claros, César coloca su setup. Su squad está compuesta por 12 hombres, y queda así:

# IDNOMBRE (Rango u Otros)ARMA
  MORAL
  PÁNICO
  KIA
GRUPO A
#1Burnett (SL)
MP
4
6
8
#5Frattali
R-sa
3
4
8
#9Myers (Demo Charge)
R-sa
5
6
8
GRUPO B
#2Moores (ASL)
MP
3
5
8
#3Fox
BAR
4
5
8
#4McElroy
R-sa
3
5
8
#21Maly
MP
3
4
8
#22Cantatore
MP
2
3
8
#8Burke
R-sa
2
3
8
#7Anderson
R-sa
3
4
8
#6Smith
R-sa
1
3
8
#11Greenwood
R-sa
3
5
8



César contrarresta igualando la apuesta; coloca su base del fuego de 9 soldados en el Grupo B -con un Firepower total de 8 en Rango 1, tan solo uno menos que mi Grupo B-.
El Grupo A se compone de sus tres mejores hombres: el SL de la squad, un soldado de Moral 5 con Demo Charge, y otro con Moral 3. Este será el equipo de asalto americano en la partida.
Pese a tener dos soldados más en total en su squad, decide obviar a mi grupo C, y tan solo forma dos Grupos.
Cita de: Cẻsar
Me asusta un poco el C gruppen. Con tres grupos, Juno tiene más opciones en cada turno; pero prefiero mantener un grupo central con la máxima potencia de fuego posible. Este grupo se encargará de mantener a raya a los alemanes que intenten avanzar. No tengo intención de moverlo demasiado, como mucho a R1 para poder alcanzar un puesto de disparo con cobertura. Mi grupo A está formado por las mejores unidades, que avanzarán buscando un edificio lo más cercano posible al enemigo.


Robamos nuestra mano de cartas -seis para el americano, y cinco yo como alemán- y los dos pasamos en la colocación inicial de Terrenos, con lo que la setup queda completada y empezamos la partida.




en: 21 de Diciembre de 2017, 17:40:03 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Tenkatoitsu; un ¿AAR? diferente

And Now for Something Completely Different...

Buenas!
Os dejo un AAR completo de Tenkatoitsu entre Cẻsar y un servidor por Vassal en el escenario Nagakute... en formato GIF.
Son los 16 turnos completos, con lo que el GIF tiene una duración de casi 5 minutos, una resolución de 1225x843, y un tamaño de 3.2mb. Avisados estáis los que utilizáis móviles o módems de 56ks para entrar a laBSK.

Para verlo en full HD 4K haz click aquí (o guardar como); y si no siempre puedes chafardearlo en un tamaño mucho más reducido tras el spoiler. Ojo al final de infarto en los dos últimos turnos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aprovecho para darle las gracias a César, sin el nada de esto habría sido posible; es el único que se acuerda de grabar los logs  :D
Un saludo a todos

en: 04 de Abril de 2017, 01:32:59 5 KIOSKO / Wargames / Fields of Fire - 2nd Edition

    Fields of Fire - 2nd Edition
    Ficha en BGG



    Bueno después de unos cuantos años de espera, parece ser que para este verano tendremos la 2da edición del Fields of Fire (y para los que tenemos la 1era edición la opción del upgrade kit). Además, al fin GMT ha subido el nuevo manual de esta segunda edición.

    Sin leerme las reglas al 100% y dándoles un vistazo muy rápido, los cambios más grandes que he visto son :
    - las acciones de la tabla de Rally, que ahora pueden ser automáticas
    - reglas más concisas para la pirotecnia
    - la nueva introducción de Skills en el juego  :o
    - añadidas las nuevas reglas de combate urbano para el volumen 2

    Hay algunas reglas conflictivas en las que no he visto cambios apreciables; especialmente vehículos, una pena  :-\ Y pensando en los nuevos jugadores, creo que hacen falta más ejemplos.
    Veremos si el manual consigue cumplir las expectativas, o al menos allanar el camino para los que no hayan podido disfrutar todavía de este juego.

    Un saludo



    # Manuales de reglas
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


    # Cambios de reglas
    Estas son las reglas añadidas/omitidas/cambiadas del manual v2017 respecto al manual v2.1. No es necesario leer los cambios si no has jugado antes y/o utilizas la versión 2017 del manual. Utilizaré varios términos del juego en ingles para intentar no llevar a confusiones.
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


    # Cambios en Counters
    Counters que han cambiado de una edición a otra
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



    ATENCIÓN: A partir de aquí, la lista está bastante desactualizada. Utilizad esta.

    # Erratas Rulebook 2017
    Erratas encontradas y confirmadas -por el momento- en el manual v2017
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


    # Erratas Briefing Books 2017
    Erratas encontradas y confirmadas -por el momento- en los Briefing Book
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


    # Erratas Example of Play 2017
    Erratas encontradas y confirmadas -por el momento- en Example of Play
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


    # Erratas en Counters 2017
    Erratas encontradas y confirmadas -por el momento- en los counters
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


    # Erratas en las Hojas de Ayuda 2017
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


    # Erratas en las Action Cards 2017
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


    # Erratas en la ayuda Charts & Tables 2017
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




    # Aclaraciones
    Reglas que no aparecen en el manual 2017, pero que estan confirmadas
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


    [/list][/list]

    en: 01 de Enero de 2017, 17:55:23 6 COMUNIDAD / Juegos por web / Pax Porfiriana en Yucata

    A quien le guste jugar online, ha salido en Yucata el Pax Porfiriana  :)


    Páginas: [1]