logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - D0NK1J0T3



Dieron ayer la web http://draftopolis.interestingchoices.com/index.php para jugar a este juego Online. No tardaran mucho en quitarlo ya que andan mirando otros sitios dónde ponerlo definitivamente, igual serán de pago.

El juego es una mezcla de 7 Wonders, Carcassonne y Sim City y el autor trabajó en Magic durante unos cuantos años, tiene ese toque Magiquero. El juego lo testearon mucho con la web está antes de ponerlo a la venta.
Las reglas aparte de en la web las tenéis en https://boardgamegeek.com/filepage/168530/neom-rulebook-english


“"Nuestro negocio en la Gran China:
China tiene un enorme potencial de crecimiento aún por despertar y explorar. Nuestra última visita a China ha ampliado y profundizado enormemente nuestras relaciones con los editores allí.
Esperamos más de 30 nuevos lanzamientos de juegos en 2019 en la Gran China, algunos de ellos estrenos mundiales.
'RK' dice gracias por la abrumadora recepción en China”


Noticia publicada en la web oficial del autor https://www.knizia.de/category/news/


¿Este hombre tiene vacaciones?



Rei Knizia
Abro el hilo para poner cualquier idea posible o no de formatos para este juego.


en: 09 de Julio de 2018, 00:56:44 5 KIOSKO / Divulgación lúdica / Neofilia, la obsesión por la novedad

Artículo en https://lamenteesmaravillosa.com/neofilia-obsesion-novedad/amp/

He leído este artículo de reciente publicación, y me ha hecho pensar que tal vez nuestro hobbie tenga mucho de esto, coinciden muchas cosas, aunque cómo dice al final el artículo, no tiene porque ser malo.

Yo destaco del artículo lo de “el neofílico necesitará experimentar sensaciones más extremas cada vez para sentirse bien.” Si lo trasladamos a los juegos de mesa, me hace pensar que los jugones cada vez buscarán juegos más duros y nuevos ¿no?
Esta recomendación, aunque más que recomendación es de uso obligado, es algo que uno aprende tras comprar juegos nuevos muchas veces. El primer manual en que lo leí y lo explicaba tal cual era el Small World, por cierto un grandísimo juego de poco más de una hora.

En este manual se dice que no hay que tirar los restos que quedan del cartón al destroquelarlo ya que una vez hecho esto, los pones sobre la cuna de plástico antes de cerrar el juego y así no te bailan los componentes.

Con esto quiero decir, que hay que fijarse en cómo viene el juego preparado que compras porque te puede pasar esto, especialmente si no enfundas las cartas o no las trae y su cuna es de plástico. No vale para todos los juegos y no lo explican en sus reglas en todos los juegos que valdría esto.

Esta recomendación personalmente a pesar de aprenderla bastante tarde, se me ha olvidado con el tiempo, espero que ya nunca más. A la gente nueva de la BSK que hay mucha espero que os acordéis de ella.
¿Están todos los juegos bien hechos? Una reflexión en voz alta

Knizia decía algo así que casi todos los juegos están mal hechos (corríjanme si no era exactamente así) ¿A qué se refería con eso?

En el Ajedrez por ejemplo, se dice que las blancas al salir, aunque cómo no está resuelto no se puede afirmar tajantemente. En juegos para dos jugadores es fácil resolver la desventaja de salida, una vez sale uno y otra vez sale otro ¿Pero cómo lo resolvemos con más jugadores?.

Sea el juego que sea desde que uno se sienta en la mesa y acepta unas normas ¿uno no está asumiendo que las normas son para todos iguales? Si por ejemplo uno cree que en un juego se favorece una estrategia ¿no tienen todos las mismas opciones de usarla? Tal vez lo que no le gusta a la gente es de que si un juego ofrece 10 estrategias y en una o dos de ellas se ve claramente se llevan la victoria, la gente diga que está roto o que no le gusta, puede ser normal ya que un juego que ofrece un 100% se ve reducido al 20%, no se está aprovechando totalmente el juego que te proponen ni sus componentes.

El único juego resuelto (de los conocidos) son las damas, y son tablas jugando perfectamente. Para calcular esto se emplearon años y muchas computadoras. Para lo sencillo que es ¿no han tardado mucho? Un juego euro-pesado o wargame ¿es posible que esté totalmente equilibrado por un solo diseñador de juegos? Muchas veces el factor azar es lo que equilibra el juego.

¿Son todos los juegos grupodependientes? Si unos jugadores aceptan la partida a un juego y sus normas para divertirse ¿tienen derecho otras personas a criticar ese juego, decir que no merece la pena, a romperlo o a decid que no se compre?

A veces gana el juego el que mejor conoce sus reglas o ha estudiado sus estrategias ¿no pensáis que muchos jugadores disfrutan más estudiando esto que jugar por jugar a un juego? ¿No sentís en muchas partidas cómo alguno dice, que está jugando contra el juego en vez de jugar contra los jugadores? ¿Tiene sentido ayudar a otros jugadores durante la partida explicándole las normas?

¿Sirve para algo el ranking de la BGG excepto que para un grupo de ellas se guíen en la compra de sus juegos mirando su top100? ¿Mide el ranking de la BGG si un juego está bien o mal hecho? ¿Tiene alguien derecho a hacer un top10 o top 100?

Si el Ajedrez o el Gloomhaven son los mejores juegos del mundo ¿Necesitamos más juegos?

Puede opinar, si quieren.


Propongo un tema filosófico nada científico, supongo que no tendrá mucho interés, me importará cualquier opinión.

¿Y si la vida fuera un juego? ¿Qué sabéis de la vida? ¿Un juego en todos participamos y estamos jugando a él pero nadie sabe realmente las reglas? ¿Hay algún juego similar? ¿ganan los buenos y pierden los malos?


Si vamos a la RAE nos pone lo siguiente:

http://dle.rae.es/?id=blw7uSa

1. f. Fuerza o actividad esencial mediante la que obra el ser que la posee.
2. f. Energía de los seres orgánicos.
3. f. Hecho de estar vivo. Le debe la vida a un medicamento.
4. f. Existencia de seres vivos en un lugar. No es posible la vida en Marte.
5. f. Ser vivo. Hizo nacer la vida en este jardín.
6. f. Manera de vivir. Su hija les cambió la vida.
7. f. Estado o condición a que está sujeta la manera de vivir de una persona. Vida monacal, de soldado.
8. f. Actividad que desarrolla una persona o una comunidad. Vida política, social, sexual.
9. f. Tiempo que transcurre desde el nacimiento de un ser hasta su muerte o hasta el presente. Una larga vida.
10. f. Duración de una cosa. Un electrodoméstico de vida corta.
11. f. Narración de los hechos principales de la vida de una persona. Lee vidas de santos.
12. f. Animación, vitalidad de una persona o de una cosa. Esta ciudad tiene poca vida nocturna. Es un cuadro con mucha vida.
13. f. Viveza o ardor, especialmente de los ojos.
14. f. Cosa que origina suma complacencia. Esta brisa es la vida.
15. f. Cosa que contribuye o sirve al ser o conservación de otra. El agua es vida.
16. f. Conjunto de los bienes necesarios para vivir. La vida en esta ciudad es muy cara.
17. f. Existencia después de la muerte.
18. f. Rel. Visión y gozo de Dios en el cielo. Mejor vida. Vida eterna.
Creo este hilo para hablar y“recopilar” aunque sea temporalmente todos los hilos que hay creados sobre lo Legacy, Pandemic Legacy y demás. Con esto pretendo que no se vuelva recurente en otros hilos el hablar del tema y desviarlo del tema principal, véase Ascensiones imparables, y que la gente escriba en el sitio más apropiado para ello. En este hilo se abre vía libre para hablar también del tema.

Pandemic Legacy, ¿qué os parece?

Pandemic Legacy N°1 en la BGG

¿Hasta donde va a llegar Pandemic Legacy?

¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?

¿Pandemic normal o Legacy?

Seafall

Chronicles 1: Origins

Charterstone


Veo en la web de homoludicus y en en alguna tienda online, este nuevo juego de R.Knizia, tiene toda la pinta de que el formato, dibujos y juego sean del estilo de la Carrera de tortugas, el precio marcado es de 16,20€ y se espera que llegue a las tiendas a finales de este mes de septiembre. La descripción es la siguiente:


"Ayuda a nuestros erizos a conseguir los mejores bocados en una alocada carrera por las tan preciadas manzanas. 
Mueve cada erizo utilizando las cartas de su color. ¡Pero te avisamos: debes pensar bien qué carta jugar y cuál conservar! Al final de la partida, solo las cartas de ciertos colores te darán puntos. 
La victoria dependerá de una buena táctica y tu habilidad para disimular."


P:D: en esta descripción me ha recordado también al Bucket Brigade de Knizia.

en: 04 de Julio de 2014, 16:25:28 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Sagefight, ¿qué os parece?

Resulta que entre los roleros está “de moda” este juego ver http://danielsolisblog.blogspot.com.es/2010/08/sagefight.html Es un juego que solo requiere a los jugadores, no hace falta nada más.

Resulta que lo invento un diseñador de juegos de rol ya hace varios años, pero yo me enteré ayer, no sé si lo conoceréis.

El funcionamiento es sencillo, se hace un coro de la patata entre todos los jugadores. Luego se separan y a un ritmo rápido de música (We will rock you) se mueve cada uno y se para, son unos 2 segundos de moviento más o menos. Cada jugador puede mover un pie cada vez, y cada uno se mueve con las palmas de las manos abiertas, si logra atizar a una palma abierta de otro jugador queda ese eliminado, así hasta que se eliminen todos.

en: 21 de Septiembre de 2012, 17:09:37 12 TALLERES / Juegos Gratuitos / MiniGenesis de Reiner Knizia

MiniGenesis

Esta es la adaptación a papel y boli del juego Genesis http://www.boardgamegeek.com/boardgame/23981/genesis diseñado por Reiner Knizia. La adaptación sigue sus reglas al 100% pero tiene la posibilidad añadida de crear tableros variados.
Es un juego rápido para 2, 3 o 4 jugadores.

Personalmente he hecho esta adaptación porque es un juego que me gusta y para darlo a conocer a la gente; tiene la ventaja de que se puede llevar de viaje a cualquier parte.

Componentes
Papel cuadriculado, boli azul, boli, rojo, boli negro, boli verde y 2 dados de 6 caras.

Preparación
Hay que dibujar sobre el papel cuadriculado el tablero de juego.
Para 2 jugadores el tablero se compone de 110 casillas, lo más normal es hacer un rectángulo de 10x11.
Para 3 o 4 jugadores el tablero se compone de 140 casillas, lo más normal es hacer un rectángulo de 10x14.
Dentro del tablero de juego, hay que tachar varias casillas. Dentro de estas casillas no se pueden dibujar nada durante la partidas y al tacharlos no pueden estar pegando a los bordes del tablero, los llamaremos abismos. Con 2 jugadores hay 18 abismos, con 3 o 4 jugadores hay 22 abismos.
Cada jugador deberá escoger una sola letra: por ejemplo A, B, C... a estas letras las llamaremos especies.

Juego
El jugador que perdió la partida anterior dibuja el tablero y comienza el turno, si es la primera partida, un jugador dibuja el tablero y el otro comienza, esto se determina al azar.
El juego es por turnos y sigue en las agujas del reloj.
En el turno el jugador tira los dos dados. Los dados sirven para escoger los tipos de color de tinta con que escribiremos la especie nuestra este turno, al tipo de tinta le llamaremos terreno. Dependiendo del número de cada dado se mira la siguiente tabla:
1 = tinta azul.
2 = tinta roja.
3 = tinta negra.
4 = tinta verde.
5 o 6 = tinta a elegir.
Al tirar los dos dados, tendremos que dibujar en tablero, dependiendo si somos el jugador con la letra A, B..., hay que dibujar sobre una casilla vacía, las dos letras correspondientes a los dados según la tinta dada por los dados; por ejemplo: si soy el jugador B y tiro los dados y me sale un 1 y un 2, dibujare dos letras B una de color azul y otra roja.
Las letras no se pueden dibujar dentro de otras letras ni dentro de los abismos, pueden dibujarse en cualquier casilla vacía.
Se puede escoger dibujar UNA sola letra del color que quieras en vez de aplicar el resultado de los dados.
Después de dibujar se acaba el turno.

Objetivo
Cuando el juego avanza, el tablero se llenará de especies con terrenos en los 4 colores. Cada jugador intenta dominar estas áreas teniendo su letras unas al lado de otras, cosa que llamaremos manadas. Las manadas pueden ser de un solo cuadro o muchos conectados (es decir, adyacentes); las especies que tocan por las esquinas no están conectadas, deben tocarse por arriba, abajo, derecha o izquierda. Las especies que no están conectadas son manadas separadas.

Final del juego
El juego termina cuando en el tablero no hay un área que tenga más de tres cuadrados vacios conectados entre sí. Los jugadores cuentan entonces sus puntos en un papel, el jugador con más puntos gana.

Puntuación
Se puntúa de acuerdo a las siguientes reglas:
*Área de puntuación: Para que un área puntúe, debe contener al menos 3 casillas con 1 o varias especies. Por lo general, el tablero tendrá varias áreas de un mismo terreno. Estas áreas se puntúan por separado.
*Puntuación de manadas: Dentro de cada área, la mayor manada anota 4 puntos y la segunda mayor 2 puntos. Si un jugador tiene la primera y segunda mayor manada de un área, o es el único dentro de esa área, el jugador anota 6 puntos. Si dos o más jugadores empatan con la manada más grande, se dividen los 6 puntos (para el primero y segundo lugar) entre ellos, y el jugador con la segunda mayor manada no puntúa. Si hay una sola manada mayor, pero empatan por la segunda mayor manada, los jugadores empatados dividen los 2 puntos del segundo entre ellos. Todas las fracciones se redondean hacia abajo.
*Bono de puntuación: La mayor área del tablero puntúa triple (12 para el primero y 6 para la segunda mayor manada) y las áreas más grandes de los otros 3 terrenos puntúan el roble (8 para el primero y 4 para el segundo). Si hay empate por el área más grande, ninguna área puntúa el triple. Si hay empate entre áreas de un mismo terreno, ninguno de ellos puntúa el doble.
*Recomendación: Al anotar los puntos, primero determina el área más grande y se puntúa, luego se puntúa el resto de áreas de ese terreno. Después se puntúan las áreas de los otros 3 terrenos, siempre comenzando por el área más grande.


Regla opcional: Si has colocado al menos 13 casillas con tu especie de un mismo terreno, de aquí en adelante si te vuelve a tocar ese terreno puedes escoger el terreno que quieras en vez de ello.

en: 23 de Agosto de 2012, 20:05:19 13 KIOSKO / Diez Juegos / 10+10 juegos de Knizia

1) Rheinlander: Mi juego favorito, aunque no lo recomiendo, ya que puede parecer que tenga mucho azar pero no quita que sea muy estratégico.
2) Ivanhoe: El juego de Knizia favorito de Faidutti, para mí es el mejor juego estilo pocha que hay http://www.faidutti.com/index.php?Module=ludotheque&id=117
3) Keltis: Gracias a la version de ordenador y a su solitario he redescubierto este juego, una pena que NO pusieran las reglas del solitario en el juego. Para mí este es el perfecto Push your luck con cartas y tablero. Ganó el juego del año en Alemania.
4) Battle Line: Mucho de poker para dos personas.
5) Excape: Diria que es el mejor juego de Knizia para no jugadores, al ser una carrera el objetivo del juego y el fin del juego es el mismo, ser el primero en llegar al final. Tiene dados.
6) Genesis: Mi juego favorito de dados, aunque no lo recomiendo tampoco sin antes probarlo.
7) Ra: The Dice Game: Un juego de dados.
8 ) Lord of the Rings: The Confrontation: Pura estrategia y bluff en 30 minutos.
9) Sudoku: Duell der Meister: Knizia decía que no podía hacer juegos basados en el Sudoku hasta que dió con la tecla. Si tienes un amigo al que le gustan los Sudokus es la manera perfecta para engancharle al juego, si no lo consigue este juego, no lo consigue ninguno (cosa que me pasó con un amigo).
10) Los Banditos: Battle Line con dados y con mas combinaciones, al que le guste no se cansará de jugarlo.
11) Big five: Knizia coge el galardonado Qwirkle y hace su versión a su modo de puntuación, no he probado el original pero aunque lo tengo prefiero jugar al Knizia.
Como soy un amante de Knizia y ha quedado muy Kniziera la lista, pongo los 10 siguientes:

12) Medici vs Strozzi: Tenía que meter en el top 10 un juego de subastas (si no sería pecado) y optado por este.
13) Through the Desert: El unico juego sin azar de la lista, para Knizia este es su mejor juego.
14) Tigris & Euphrates: Lo he jugado mucho por el ordenador, para mí no estan ajedrecistico debido al azar de las losetas rojas que hace que los conflictos internos sean un sin vivir.
15) Samurai: Para mucha gente y para la BGG, de los tres mejores juegos de Knizia junto con el T&E y el Ra.
16) Ingenious: El juego que peor se me dá de Knizia, siempre me han apalizado jugando online y nunca gano en vivo. No le he pillado el truco.
17) Lost Cities: Pongo en esta lista mas arriba al Keltis por que las decisiones son mas agobiantes en él, aunque esto al princio pueda parecer cuestion del azar, eso si, para dos jugadores es mejor el Lost Cities.
18) Blue Moon City: Casi no lo he jugado y no se la razón. Suele gustar a todo el mundo.
19) Medici: El juego mas matemático de Knizia junto con el MvsS y el Amun-Re.
20) Modern-Art: Todas las subastas en un juego.
21) Amun-Re: El juego más duro de Knizia junto con el T&E.
22) Ra: Al final le he subido la nota porque es un buen juego de subastas y no se puede separar de los tres anteriores.

Se cae de este top el Taj Mahal.
Páginas: [1]