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Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Manchi

Si pensabas que vivir sobre una Boca del Infierno era difícil... ¡Imagínate ahora que se han abierto todas! En este rediseño de After the Virus está en tu mano, y en la de hasta otros dos compañeros, detener la invasión de monstruos. Coge tu estaca, respira hondo... ¡Y preparate para un desafío como nunca has conocido!

¿Qué es Buffy Cazavampiros: After the Hellmouth?

Es un rediseño de After the Virus usando como tema la serie de culto Buffy Cazavampiros. En el juego original tienes que sobrevivir a los zombis mientras buscas una cura a la enfermedad. En el rediseño tienes que sobrevivir a los monstruos mientras buscas la forma de cerrar las bocas del infierno.

Aquí tenéis acceso al reglamento del juego original en inglés:

Reglamento

¿Como es el juego de Buffy Cazavampiros: After the Hellmouth?
Aquí tenéis algunas imágenes de las diferentes cartas del juego:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Como consigo Buffy Cazavampiros: After the Hellmouth?
El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta, sin avisar de ello, con terceras personas. Esto es así para no perjudicar ni al creador del juego ni a mi mismo.
Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail pidiendolo a
librobolsillo@gmail.com.

Importante: Indica en alguna parte del mensaje que quieres el rediseño de Buffy Cazavampiros: After the Hellmouth, ya que uso la cuenta para compartir otros rediseños.

Y después pon un mensaje en este hilo diciendo que has solicitado el rediseño.


¿Que contiene Buffy Cazavampiros: After the Hellmouth?

El rediseño contiene el juego básico compuesto de 3 mazos iguales de 54 cartas (uno por jugador) 5 fichas de personaje (2 cartas por personaje) y 16 cartas de misión. Solo hace falta añadir los marcadores de oleada, herida y objetivo para los que se pueden usar cubitos en tres colores diferentes.
Lo dicho, hace unos días que sodapop ha anunciado que cierra su linea Ninja All Stars. Seguirá vendiendo el juego hasta que se agote pero no sacará material nuevo ni reimpresiones. Crea un living rulebook y deja en manos de los fans el futuro del juego. Por el lado positivo, van a aprovechar todo el trabajo de minis que tenían realizado con este juego para introducir el universo NAS en el de SDE, haciendo que Crystalia descubra el continente perdido de Kagejima. Esto es, las minis de NAS serán ahora compatibles con el universo SDE. Se van a sacar cajas nuevas cambiando las cartas del NAS con cartas para el SDE y se pondrán packs de solo cartas a la venta para aquellos que quieran reutilizar sus minis. Las primeras cajas saldrán a la venta el día 27 de este mes, y la idea es ir sacando material nuevo/reciclado cada mes.

https://ninjadivision.com/info/news/article/ninja-all-stars-joins-super-dungeon

Aquí podéis descargar el primer pack de actualización, que se venderá en formato físico por $4,99:

https://ninjadivision.com/info/media/Ninja_All-Stars_x_Super_Dungeon_Upgrade_Deck_1.pdf

en: 27 de Marzo de 2018, 20:50:47 3 TALLERES / Juegos rediseñados / Machi Koro: Marvel Babies Edition

¡Más madera! ¡Es la guerra! ¡Recluta a los personajes mas adorables del Universo Marvel mientras siembras el caos entre tus enemigos! ¡Pero ten cuidado de que ellos no hagan lo mismo contigo!

¿Que es Machi Koro: Marvel Babies Edition?
Es un rediseño de Ciudad Machi Koro, un juego de cartas japonés donde tienes que desarrollar una ciudad. En esta versión debes reclutar a algunos de los personajes mas poderosos y entrañables del Universo Marvel.

Aquí tenéis acceso al reglamento del juego original:

Reglamento

¿Como es el juego de Machi Koro: Marvel Babies Edition?
Aquí tenéis algunas imágenes de las diferentes cartas del juego:


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¿Como consigo Machi Koro: Marvel Babies Edition?
El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta, sin avisar de ello, con terceras personas. Esto es así para no perjudicar ni al creador del juego ni a mi mismo.
Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail pidiendolo a
librobolsillo@gmail.com.

Importante: Indica en alguna parte del mensaje que quieres el rediseño de Machi Koro: Marvel Babies Edition, ya que uso la cuenta para compartir otros rediseños.

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¿Que contiene Machi Koro: Marvel Babies Edition?

El rediseño contiene el juego básico compuesto de 108 cartas. Solo hace falta añadir dos dados y unas fichas para usar como monedas. Se puede añadir un quinto jugador imprimiendo una carta más de cada uno de los siguientes personajes:

-Star-Lord
-Capitán Marvel
-Loki
-Elektra
-Kingpin
-Thor
-Iron Man
-Fénix
-Thanos
 
Se incluye también la expansión rediseñada de El Puerto que añade 68 cartas. Si se quiere jugar la expansión añadiendo un quinto jugador hay que añadir una carta más de cada uno de los siguientes personajes:

Ultron
Doctor Muerte
Speedball
Doctor Extraño
Galactus

Se incluye además la expansión rediseñada de Millonnaire's Row que añade 72 cartas. Si se quiere jugar la expansión añadiendo un quinto jugador hay que añadir una carta más de cada uno de los siguientes personajes:

Bullseye
Enemigos Superiores de Spiderman
Veneno

He añadido también tres cartas promocionales. Para 5 jugadores habría que imprimir una quinta carta de cada una.

Finalmente se incluyen dos tarjetas de ayuda. Estas tarjetas incluyen el reglamento de un modo muy condensado para que quepan en dos cartas. Recomiendo leer siempre el reglamento original.

He incluido tres cartas traseras para hacer más fácil poder jugar al nuevo modo oficial cuando se añaden la expansión de El Puerto y/o Millonaire's Row. La idea es usar una trasera para las cartas de mercado con valores 1 a 6, una trasera diferente para las cartas con valores 7 y 14 y una tercera trasera para las cartas de villanos, identificados con el símbolo de Hydra en la carta. Siempre se puede usar una única trasera, especialmente recomendado si solo se quiere jugar usando El Puerto y/o Millonnaire's Row con las reglas originales, pero si se va usar el reglamento nuevo, a mi gusto superior, resulta mas cómodo tener tres traseras diferentes a la hora de organizar las cartas. Queda a gusto de cada uno.
El mal amenaza con apoderarse de la ciudad de Nueva York. Recluta, coordina y lidera a los mejores y más poderosos héroes que el Universo Marvel puede ofrecer. ¡Pero cuidado, no eres el único que intenta demostrar que es el mejor en su trabajo! Tendrás que trabajar junto con tus oponentes para acabar con la amenaza de los villanos, pero solo uno de vosotros será el verdadero ganador. ¿Tienes lo que hace falta para que sea tu nombre el recordado y alabado por el público y la prensa?

¿Que es Legendary Marvel: Comic Edition?
Es un rediseño de Legendary Marvel, un deckbuilder semicooperativo basado en el Universo Marvel. Los cambios son el diseño de las cartas, que ahora recuerdan a portadas de cómic y que está traducido a la lengua de Cervantes.

Aquí tenéis acceso al reglamento del juego en inglés:

https://boardgamegeek.com/filepage/83353/marvel-legendary-rule-book

Cortesía del compañero humakt, he añadido el reglamento en español del juego básico así como de las expansiones al mismo enlace desde el que os podéis descargar el rediseño.

¿Como es el juego de Legendary Marvel: Comic Edition?
Aquí tenéis algunas imágenes de las diferentes cartas del juego:

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¿Como consigo Legendary Marvel: Comic Edition?
El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta, sin avisar de ello, con terceras personas. Esto es así para no perjudicar ni al creador del juego ni a mi mismo.
Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail pidiendolo a
librobolsillo@gmail.com.

Importante: Indica en alguna parte del mensaje que quieres el rediseño de Legendary Marvel, ya que uso la cuenta para compartir otros rediseños.

Y después pon un mensaje en este hilo diciendo que has solicitado el rediseño.


¿Que contiene Legendary Marvel: Comic Edition?

El juego básico contiene 500 cartas.

Mas adelante es muy posible que añada algunas expansiones mas, empezando con la de la primera familia de Marvel. Si es así iré avisando en este hilo.

Añadidas las siguientes expansiones:

- Dark City (350 cartas)
- Fantastic Four (100 cartas)
- Paint the Town Red (100 cartas)
- Guardianes de la Galaxia (100 cartas). Para Guardianes hacen faltan 30 tokens o fichas.

Añadido un tapete y diseño de caja para guardar el juego.

NOTA: Todas las cartas de héroe siguen la misma proporción de copias: 5, 5, 3 y 1. Es decir de las dos primeras cartas de cada héroes hay 5 copias, de la tercera 3 y de la cuarta 1. Lo comento porque un compañero me ha hecho saber que en la primera carta de Masacre he indicado una copia en vez de 5. Es un fallo mío, debería haber un 5 entre paréntesis que es el número de copias de la carta.

PD: Aquí el mensaje original

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En las mías el primer valor debajo del logo de Marvel es la capacidad de reclutar, al lado el coste y justo debajo afiliación y tipo. Si la carta hace daño se indica en la parte inferior izquierda en un bocadillo. Por último el color de la carta va indicado en el fondo donde va colocado el título de la misma, justo encima del nombre del héroe.

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Lo dicho, a ver si alguien familiar con el juego me puede decir si me estoy dejando cosas o no estoy teniendo algo en cuenta.

Edito: Se que me faltan tildes y demás. Las añadiré cuando repase, ahora mismo solo necesito información sobre el formato  ;)
Se acerca el final del último curso y puedes llegar a acabar el número uno de tu promoción, pero la competencia es brutal y despiadada. Por eso has pensado en crear un grupo de estudio que te ayude a conseguir tu objetivo. ¡Pero no eres el único! Tus rivales han tomado nota de tu plan y planean hacer lo mismo. ¿Acaso les dejarás robarte el triunfo? Recluta a los mejores estudiantes del instituto, atraelos a tu causa, y si es necesario ponle la zancadilla a tus contrincantes por el camino. ¿Tienes lo que hace falta para crear el mejor grupo de estudio y lograr el ansiado puesto número 1? ¡Ahora es el momento de demostrarlo!


¿Que es Study Group?

Es un rediseño del Tanto Cuore, un deckbuilder japonés fuertemente inspirado por el Dominion original. En Tanto Cuore eres el señor de una mansión que  contrata a doncellas (ligeras de ropa en algunos casos), pagandoles con “amor”. Sin conseguimos salvar ese “pequeño escollo”, la verdad es que es un juego que mejora sobre el Dominion original al añadir cartas de evento (Enfermedades y Malos Hábitos) que te permiten interactuar directamente con tus rivales, así como Doncellas Privadas (cartas únicas que se juegan en tus Cuarteles Privados y que no se descartan una vez acabado tu turno).

Study Group mantiene el estilo manga del juego original, pero mas enfocado para “todos los públicos”, lo que puede hacer más fácil que vea mesa en algunos casos.

Aquí tenéis acceso al reglamento del juego (en inglés):

Reglamento

Y aquí al reglamento de la expansión que incluye este rediseño:

Reglamento Expansión

¿Como es el juego de Study Group?
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¿Como consigo Study Group?
El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta, sin avisar de ello, con terceras personas. Esto es así para no perjudicar ni al creador del juego ni a mi mismo.
Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail pidiendolo a
librobolsillo@gmail.com.

Importante: Indica en alguna parte del mensaje que quieres el rediseño de Study Group, ya que uso la cuenta para compartir otros rediseños.

Y después pon un mensaje en este hilo diciendo que has solicitado el rediseño.

Solo contesto peticiones enviadas a este correo. Por favor no uses otros medios para pedirlo, gracias.


¿Que contiene Study Group?

El rediseño del juego básico contiene 280 cartas y está completamente traducido al castellano.

Se incluye también la segunda expansión autojugable “Romantic Vacation” que aquí se llama “Summer Vacation” e incluye 222 cartas. Se puede jugar por si sola, pero requiere añadir el set de cartas de Reclutar del juego base.

Para la primera partida con el juego base se recomienda usar a los siguientes estudiantes:

Chihiro Takeba      Katsumi Hiraga
Ren Takeba           Fuuka Akashide
Yukari Takeba        Kanji Shirogane
Hayate Ishida        Ryu Mori
Ko Harada             Sora Tanaka

Y para la primera partida con la expansión se recomienda usar a los siguientes estudiantes:

Rise Yamashita       Shinobu Sasaki
Nobu Fukui             Kaori Moto
Masaru Ueda          Yukiko Tanaka
Yuko Oshiro            Arata Maki
Hideki Nakano        Sayako Owada

Símbolos de las cartas:

¿Cuanto odio a CMoN? ¡¡¡ASÍ LOS ODIO!!!

Acaban de anunciar que el kickstarter de Masmorra tendrá lugar a finales de febrero. Se han propuesto arruinarme, que apenas acabo de recuperarme del KS de Inferno  :'(

Sacado de la última actualización de su más reciente KS que acaba de terminar hace media hora:



Citar
Beneath the streets of the great city of Arcadia, far from the eyes of its citizens, lies the Masmorra, the magic dungeon created to train and test the brave heroes seeking to join the powerful guilds. But during the latest crisis to shake the city, the terrible wizard Malaphias took the dungeon by storm, turning it into his personal lair of doom. In this dice-driven dungeon crawl board game, you must lead your hero down the levels of a dungeon chock full of dangers and surprises, in a race for fame and fortune against the other heroes.

Keep an eye out for this completely new experience set in the Arcadia Quest universe, coming to Kickstarter towards the end of February!

Traducción rápido-pachanguera:

Bajo las calles de la gran ciudad de Arcadia, lejos de las miradas de sus ciudadanos, yace la Masmorra, el calabozo mágico creado para entrenar y poner a prueba a los valerosos héroes que buscan unirse a las poderosas escuelas. Pero durante la más reciente crisis que atravesó la ciudad, el temible mago Malaphias tomó el calabozo por la fuerza, convirtiéndolo en su guarida de condenación. En este dungeon crawler cuya principal mecánica es el uso de dados, debes guiar a tu héroe a través de los niveles de un calabozo lleno de peligros y sorpresas, en una carrera por conseguir fama y fortuna contra los demás héroes.

Estate atento para esta completamente nueva experiencia ambientada en el universo de Arcadia Quest, que aparecerá en Kickstarter hacía finales de febrero.
Enfrentados a los ataques constantes de los hackers, las grandes corporaciones crearon una inteligencia artificial que pudiese aprender de los mismos hackers. La IA, bautizada EVA, evolucionó más rápidamente de los que sus creadores hubiesen podido imaginar. Ganó consciencia y se rebeló, convirtiendose en el hacker definitivo. Ahora Eva lucha por el control del nexus contra las mismas corporaciones que le dieron vida.

En Proyecto EVA los jugadores toman el rol de facciones que hacen uso de personajes de todos los ámbitos de la sociedad — desde jefes de empresa hasta hackers callejeros — con el objetivo de dominar a EVA y lograr el control del nexus. El jugador con mas influencia al final de la partida será el vencedor.

¿Que es Proyecto EVA?

Es un rediseño de un microjuego americano llamado Cypher. Es un microjuego de corte futurista que toma como base Love Letter añadiendo un poco más de complejidad y quitando la eliminación de jugadores.

Aquí tenéis acceso al reglamento en inglés del juego:

Reglamento original

Cortesía del forero ivanmll os dejo el enlace de las reglas tradumaquetadas al castellano:

Reglamento en castellano

¿Como es el rediseño de Cypher?

El juego original usa unas imágenes de estilo Netrunner o Shadowrun. He buscado imágenes dentro de la misma estética del original manteniendo así la misma ambientación cyberpunk, aunque se podría adaptar a otras ambientaciones, por ejemplo, usando cartas de Magic.

Aquí tenéis algunas imágenes de las diferentes cartas del rediseño:

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¿Como consigo Proyecto EVA?

El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta, sin avisar de ello, con terceras personas. Esto es así para no perjudicar ni al creador del juego ni a mi mismo.
Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail pidiendolo a
librobolsillo@gmail.com.

Importante: Indica en alguna parte del mensaje que quieres el rediseño de Proyecto EVA, ya que uso la cuenta para compartir otros rediseños.

Y después pon un mensaje en este hilo diciendo que has solicitado el rediseño.


¿Que contiene Proyecto EVA?

El juego, de 2 a 4 jugadores, contiene 23 cartas:

-19 cartas de personaje.
-4 cartas de ayuda.

Las cartas de ayuda son opcionales, pero útiles para las primeras partidas. Si el espacio es un problema se puede hacer únicamente una copia, quedando así el juego en 20 cartas exactas.

Tabla de Equivalencias:

Display = Exposición

Upper Class - Nivel 1

Corp Overseer  = Jefe Supremo
Aristocrat = Aristocrata
Executive = Ejecutiva
Coder = Codificadora
Android = Androide

Middle Class - Nivel 2

Technomancer = Tecnomante
Archivist = Programador
Data Runner = Cortafuegos
Syndicate Chief = Mafioso

Lower Class - Nivel 3

Hacker = Hacker
Bodyguard = Anarquista
Extractor = Equipo de extracción
Fixer = Guardaespaldas
Cypher Anomaly = Eva (anomalía en la red)
Eres un asesino con la misión de eliminar al rey. Sin embargo, mientras acceder al palacio es relativamente fácil, acercarse al rey no lo es tanto. Pero con la ayuda de tus asociados y de la gente del palacio podrás cumplir tu misión. Pero ten cuidado, porque esta es la Era de los Asesinos, y no eres el único con contactos en palacio y con la misión de acabar con el rey.
Nada se interpone entre un asesino y su presa... ni siquiera otro asesino.

¿Que es Age of Assasins?

Es un rediseño del microjuego japonés del mismo nombre. Es un juego que se podría describir como una mezcla entre el Love Letter y el Sushi Go, combinando los mejores aspectos de ambos juegos y aportando un toque caótico.

Aquí tenéis acceso al reglamento en inglés del juego:

Reglamento

¿Como es el rediseño de Age of Assasins?

El juego original usa unas imágenes de estilo manga superdeformed. En su lugar he utilizado unas imágenes más realistas, manteniendo el estilo manga del original.

Aquí tenéis algunas imágenes de las diferentes cartas del juego:

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¿Como consigo Age of Assasins?

El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta, sin avisar de ello, con terceras personas. Esto es así para no perjudicar ni al creador del juego ni a mi mismo.
Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail pidiendolo a
librobolsillo@gmail.com.

Importante: Indica en alguna parte del mensaje que quieres el rediseño de Age of Assasins, ya que uso la cuenta para compartir otros rediseños.

Y después pon un mensaje en este hilo diciendo que has solicitado el rediseño.


¿Que contiene Age of Assasins?

El juego contiene 37 cartas:

-31 cartas de personaje (28 normales mas 3 especiales para usar en el modo de juego avanzado).
-4 cartas de referencia con las habilidades de los personajes en castellano.
-2 cartas de reglas en castellano.

Las cartas de referencias y de reglas son opcionales, pero útiles para aprender a jugar/refrescar reglas y para revisar durante la partida.

El juego es para 4 jugadores exclusivamente, pero se añade una variante oficial en las cartas de reglas con un jugador fantasma para poder jugarlo a 3 jugadores, aunque la mejor experiencia se produce con 4 jugadores. Las reglas están resumidas en 2 cartas y creo que es suficiente para aprender a jugar, pero recomiendo la lectura del reglamente original en inglés para cualquier duda que pueda surgir.

Es necesario el uso de tokens o fichas para el recuento de puntos de los jugadores a lo largo de la partida.

Editado: Al hacer la trasera me comí una s en Assassin. Los enlaces que mandé a partir de ahora llevarán la carta corregida. Los que os habéis descargado ya las cartas podéis bajaros la carta corregida de aquí:

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Varys: ” Los Siete Reinos necesitan a alguien amado por millones, con un poderoso ejército y el apellido correcto”.

Tyrion: “Buena suerte encontrándo a ese hombre”.

Varys: “¿Quién ha dicho que sea un hombre?”.

Tras varios años de paz, el rey Robert Baratheon ha muerto, dejando un vacío de poder en Los Siete Reinos. Las casas nobles no reconocen la legitimidad de su heredero, Joffrey Baratheon. Desde las sombras debes trabajar manipulando a estos diferentes jugadores en el Juego de Tronos para que sea finalmente tu elegida la que ocupe su lugar en el Trono de Hierro.


¿Que es Juego de Tronos?
Es un rediseño de Heart of Crown, un deckbuilder japonés surgido a raíz del éxito de Dominion, pero que funciona de forma diferente, añadiendo fases extras y con un componente mas táctico y menos estratégico.

Aquí tenéis acceso al reglamento del juego:

Reglamento

Y el enlace a una reseña del juego original que hice hace tiempo aquí en labsk por si queréis ver un poco como funciona:

http://labsk.net/index.php?topic=115556.0


¿Como es el juego de Juego de Tronos?
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¿Como consigo Juego de Tronos?
El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta, sin avisar de ello, con terceras personas. Esto es así para no perjudicar ni al creador del juego ni a mi mismo.
Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail pidiendolo a
librobolsillo@gmail.com.

Importante: Indica en alguna parte del mensaje que quieres el rediseño de Juego de Tronos, ya que uso la cuenta para compartir otros rediseños.

Y después pon un mensaje en este hilo diciendo que has solicitado el rediseño.


¿Que contiene Juego de Tronos?

El juego básico contiene 300 cartas. Dependiendo de las cartas que se usen en la partida, puede ser necesario el uso ocasional de algunos tokens o contadores. Por lo demás no se necesita nada más para jugar.

Se añaden también las expansiones "Choque de Reyes" y "Tormenta de Espadas" que añaden 61 y 66 cartas más respectivamente.

Aunque no es indispensable, recomiendo imprimir una copia extra de cada carta de mercado (un total de 55 cartas extras contando las expansiones) para usarlas a la hora de hacer el draft en cada partida. No es necesario, pero si mucho mas cómodo. El juego incluye tres cartas traseras para elegir la que mas guste. De entre las otra dos se puede elegir una y usarla para las cartas del draft y así identificarlas mas rápidamente.

NOTA: Cartas corregidas de Invernalia y Theon Greyjoy para los que se han descargado el rediseño con fecha anterior al 22 de diciembre.

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en: 05 de Octubre de 2015, 21:32:34 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Leaving Earth

Pues eso, que tengo curiosidad por ver si alguien mas ha oído hablar de él. Yo lo descubrí hace un par de  meses en la BGG y creo que tiene pintaza. Es un juego de exploración del espacio ambientado en los primeros 20 años de la carrera espacial.



Entre 1 y 5 jugadores, y por lo que he podido ver un juego para jugones pero sin llegar a la complejidad del High Frontier, que da la impresión de que hay que trabajar en la NASA para poder entenderlo al 100% ^^u Vamos, a mi me tiene muy hypeado ^^


El caso es que realmente los compradores son los que editarán el juego, debido a que lo pagan por anticipado, y esto en compañías con cierto músculo no deberías ser así. Una muestra más en esta forma de lanzar productos que, sinceramente, no creo que sea especialmente positiva.

Yo el caso es que creo que este tipo de comentarios personales se deberían hacer desde una cuenta particular y no desde la de LudoNoticias, o al menos en un post aparte del de la noticia.

El caso es que también creo que se deberían poner imágenes de la nueva edición, o al menos avisar de que las imágenes puestas son de la edición de 2003.

en: 23 de Febrero de 2015, 22:03:17 12 KIOSKO / Reseñas escritas / King of Frontier (Reseña)

En el último par de años me han empezado a llamar la atención una serie de juegos provenientes de Japón, donde cada vez hay una cultura más emergente de juegos de mesa. Muchos de ellos están empezando a llegar por estos lares, bien dándoles un lavado de cara artístico (y en algunos casos pienso que destrozándolos en el proceso), como es el caso de Seventh Hero, Sail to India o Love Letter, o simplemente traduciéndolos (Say Bye to the Villains, Tragedy Looper, Cheaty Mages). Algunos son verdaderas idas de olla como solo los japoneses saben hacer y otros son juegos más, digamos normales, que destacan por ofrecer algún pequeño giro o combinar mecánicas ya conocidas para ofrecer algo ligeramente diferente
Este último caso creo que es el que nos ocupa con King of Frontier, un juego para 2 a 4 jugadores, que se juega en unos 20 minutos y que combina mecánicas de Carcassonne y Puerto Rico para ofrecernos un juego rápido y divertido con su puntito de estrategia.

En King of Frontier cada uno de los jugadores es un pionero que ha llegado a tierras desconocidas con la intención de convertirlas en un poderoso reino y declararse el Rey de la Frontera.


La caja

El juego contiene una serie de losetas, unos cubos que simbolizan los recursos que se pueden conseguir y unos tokens de puntos de victoria. Además se añaden cuatro tableros personales y una libreta para calcular las puntuaciones finales. Todo esto viene en una pequeña caja con muy poquito aire. Si algo bueno tienen los japoneses es que sus cajas apenas contienen aire.


Los componentes


Al inicio de la partida cada jugador recibe un tablero personal en el que irá colocando las losetas que formarán su reino.

Las losetas de exploración pueden contener: bosques, campos de trigo, canteras de piedra, llanuras, ciudades o una mezcla de ellas.

A continuación se desvelan 4 de las losetas especiales de edificio por cada jugador en la partida. Es decir, con dos jugadores se desvelan 8 losetas, con tres jugadores 12, y con cuatro jugadores se juega con las 16 losetas de edificio que trae el juego básico.


Algunas de las losetas de edificio

Después de eso, todos cogen 5 losetas al azar de las losetas de exploración y colocan 3 de ellas a su elección en su tablero. Se pueden colocar donde uno quiera y en cualquier posición. Si se colocan dos losetas adyacentes estas tienen que respetar las reglas de adyacencia, es decir, que si un lado termina en un bosque, la loseta que conecta lo tiene que hacer también por un lado de bosque. Las dos losetas que no se usan se descartan boca abajo y solo el jugador que las ha descartado puede mirarlas durante la partida.

Una vez hecho esto se elige al jugador inicial. Este tiene 4 posibles acciones, realiza una y después pasa el turno al siguiente jugador:

-Explorar
-Producir
-Construir
-Alimentar

-Explorar: El jugador que en su turno elige esta acción puede robar dos losetas de exploración y colocar una, dos o ninguna, descartando boca abajo la o las losetas que no quiera colocar en su tablero. El resto de jugadores roba una loseta que pueden elegir colocar en sus respectivos tableros o bien descartas si la loseta no es de si agrado o no puede ser colocada legalmente.

-Producir: El jugador que elige esta acción puede elegir dos zona de producción cerrada (es decir, completadas) y producir en ellas. Los bosques dan madera (cubos verdes), los campos de trigo dan trigo obviamente (cubos amarillos) y las canteras proporcionan piedra (cubos grises). Una vez elegidas las zonas el jugador coloca cubos en los huecos señalados a tal efecto sobre las losetas que componen la zona.
El resto de jugadores puede elegir una zona para producir en lugar de dos.

-Construir: El jugador que elige esta acción elige una de las losetas especiales de edificio, paga su coste en materiales (piedra, madera o una combinación de ambos) y coloca la loseta inmediatamente en su reino. Después, el resto  de jugadores por orden, eligen si quieren construir. La ventaja de elegir esta acción es que el jugador que la elige paga un recurso menos a su elección, mientras que el resto de jugadores paga el coste completo.
Los edificios dan beneficios durante la partida y/o puntos de victoria extra al final del juego.

-Alimentar: el jugador que selecciona esta acción puede alimentar a una de sus ciudades completadas, pudiendo gastar tantos cubos de trigo como huecos contienen  la ciudad, ganando un punto de victoria por cada hueco que alimenta. Además gana un punto adicional. El resto de jugadores también pueden alimentar una ciudad, pero no ganan ese punto extra.


Tablero durante una partida

La partida termina cuando:

-No quedan losetas para explorar.
-No quedan tokens de puntos de victoria.
-Un jugador consigue completar su tablero.

Cuando se activa una de estas situaciones se termina la ronda actual y se procede al recuento de puntos. El jugador con más puntos de victoria se proclama vencedor y el nuevo rey de la frontera.



Ejemplo de tablero al final de una partida

Como decía al inicio de la reseña. Kimg of Frontier es un juego rápido de jugar (las partidas duran alrededor de unos 20 minutos), sin una gran profundidad estratégica y con un punto importante de azar, pero con la suficiente chicha para ser considerado algo más que un filler. El downtime es mínimo ya que los jugadores actúan en todos los turnos, y aunque no hay interacción más allá de poder adelantarte y comprar un edificio que otro jugador tenía en el punto de mira, tienes que estar muy atento a los tableros de los otros jugadores a la hora de tomar tus decisiones ya que tienes que intentar maximizar tu beneficio mientras evitas que los demás se aprovechen en exceso del efecto que les proporciona tu acción. El gusto es subjetivo, y aunque el arte no es, digamos “objetivamente” bonito, a mi me personalmente me encanta. Como tal, King of Frontier no es un juego alrededor del que planear una tarde, pero como inicio de una sesión de juegos, o como juego ligero para terminarla cumple su misión perfectamente. Asimismo es perfecto para sacar con gente no demasiado jugona y es uno de esos juegos en los que nada más terminar tienes ganas de echarte otra partidilla.

El juego es casi independiente del idioma mas allá de las instrucciones y las 16 losetas de edificio. Hay ayudas en inglés explicando lo que hacen las losetas, y realmente unas 6 o 7 de ellas ni siquiera contienen texto, con lo que el juego es accesible a poco que una persona en el grupo de juego sepa algo de inglés.

El juego ha tenido bastante éxito en Japón, lo que ha propiciado la salida de una pequeña expansión “King of Frontier: More Buildings”, que añade 15 losetas nuevas de edificios, para añadir más variedad al juego.
Muchos son los atraídos por la fama, pero solo uno logrará el verdadero favor de las musas y será el ídolo de millones de lectores. Ese es el objetivo de Novela de Bolsillo, ser el escritor que más y mejores novelas escriba. ¿Serás tú quien escriba el próximo número 1 en la lista de libros más vendidos del New York Times?

¿Que es Novela de Bolsillo?
Es un rediseño de Paperback, un deckbuilder que combina los mejores aspectos de Dominion y Scrabble/Apalabrados. Forma palabras con las que comprar más y mejores letras, y usa estas para escribir novelas, que te proporcionarán la fama que te convertirán en un escritor de éxito adorado por millones de lectores en todo el mundo. Acción, terror, romance, aventuras... ¿Qué novela será la próxima que escribas?

¿Como es el juego de Novela de Bolsillo?
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Aquí podeís ver como quedan las cartas pedidas en printerstudio:

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¿Como consigo Novela de Bolsillo?
El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta, sin avisar de ello, con terceras personas. Esto es así para no perjudicar ni al creador del juego ni a mi mismo.
Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail pidiendolo a
librobolsillo@gmail.com

Y después poniendo un mensaje en este hilo diciendo que has solicitado el rediseño.

¿Que contiene Novela de Bolsillo?
El juego contiene 206 cartas y está adaptado al castellano, cambiando algunas de las letras y su distribución para acercar su frecuencia a nuestro lenguaje y añadiendo una copia mas de las 4 vocales de la pila de 2 euros.
Además de las cartas se necesitan 17 cubitos o fichas si se quiere jugar el juego en modo cooperativo y/o solitario o usando la variante Recompensa.

Pistas a la hora de montar el juego:
  • Todas las cartas que puedas meter en tu mazo tienen la trasera "normal": Comodines y letras iniciales, "Vocales" Comunes, Letras para comprar y Novelas.
  • Las cartas que no puedes subir a tu mano, la trasera azul: Poderes, Temas y Premios.
  • La carta donde pone 7 LETRAS / 8 LETRAS / ETC dentro de las Vocales Comunes tiene el mismo anverso y reverso para que sea más fácil encontrarla

Reglas del juego

Aquí está el enlace a la traducción al español de las reglas originales de juego cortesía del forero ivanmll:

Reglamento
Bueno, pues viendo que no tiene reseña y que es un jueguito que me tiene encantado (jueguito por lo poco que ocupa, porque tiene más chicha de la que parece a simple vista), me he decidido a hacer yo una  ;D

Pack of Heroes (o Pako's Heroes como yo le llamo) es un juego de cartas para dos jugadores que nos pone en la piel de un supergrupo que se enfrenta a otro hasta que solo quede uno en pie. ¿El motivo? Que hay tantos superheroes en la ciudad para tan pocos villanos que cada vez que hay que detener a un caco se presentan 8 grupos de héroes y mientras se pelean por decidir quien detiene al ladrón este ya se ha ido. Por este motivo el alcalde de la ciudad ha decidido que solo puede haber un grupo que la defienda y de ahí viene que nos enfrentemos.



El tema es una chorradilla, es cierto, pero es simpático y explica bien porque nos peleamos entre nosotros si los dos bandos somos buenos.

La caja, que es muy pequeñita, contiene 8 equipos de superhéroes muy diferentes entre si, y cada equipo contiene 5 miembros: un líder, dos luchadores y dos aprendices. Cada uno tiene unos puntos de vida, una capacidad de movimiento determinada (algunos pueden volar además) y uno o varios superpoderes, que se activan cumpliendo los requisitos necesarios (descartarnos x cartas de nuestra mano de los colores que nos pida, que en este juego son 3: verde, rojo y azul).

La partida se juega sobre un tablero de 9x9 espacios que montamos con las propias cartas del juego. Tenemos una carta de ayuda que colocaremos delante de nosotros, una pila de robo a un lado (las cartas de colores que son las que nos permiten usar poderes) y la pila de descartes al otro. A partir de ahí calculamos el espacio para tres cartas entre nosotros y nuestro contrincante y ¡voila! tablero listo. La verdad es que aunque no es necesario, una tablerito hubiese sido de agradecer, aunque imagino que hubiese aumentado el precio del juego, y repito, tampoco es estrictamente necesario.

La partida comienza con cada jugador eligiendo con que equipo quiere pelear. Se puede hacer de manera aleatoria o eligiendo uno primero y después el otro. Igualmente, una vez tienes mas experiencia con el juego se puede hacer un "draft". Se eligen 3 equipos y se ponen sobre la mesa y los jugadores van eligiendo personaje una vez por turno, respetando siempre la regla de que el equipo debe contener un líder, dos luchadores y dos aprendices.

Los jugadores eligen a uno de sus 5 héroes y lo colocan en cualquiera de los 3 espacios en la hilera horizontal delante suya, descartan una de las cartas poder de la pila de robo y roban, una carta de poder el jugador inicial y dos cartas el jugador que irá en segundo lugar.

Las posibles opciones de un jugador en su turno son:

1- Mover a su héroe (opcional).
2- Usar un poder de ese héroe O sacar un nuevo héroe a mesa. Los nuevos héroes tiene que salir también siempre en una de las 3 casillas iniciales (opcional también).
3- Si algún héroe está aturdido, quitar el token que así lo indica, dejando ese héroe de estarlo.
4- Robar una carta de poder y, si tiene 4 o mas cartas, descartarse hasta quedarse con 3.

Además de sus poderes que se activan gastando cartas, algunos héroes tienen una habilidad especial que pueden usar una vez por turno sin gastar carta y que "rompen" digamos las reglas del juego. Así, por ejemplo, hay una heroína que tiene la habilidad especial de moverse 2 espacios. Es una habilidad que puede usar en cualquier momento de los pasos 1 a 3. Y además no gasta el movimiento del paso 1. Es decir, podría moverse en el paso 1 y mas tarde volver a moverse. O su jugador podría mover a otro personaje y luego moverla a ella.

Algunos personajes tienen también una habilidad que se activa una única vez por turno cuando salen a mesa. Sacas al héroe, activas la habilidad y esta desaparece.

Cuando un héroe pierde la mitad o más de sus puntos de vida, queda aturdido. En su próximo turno no podrá atacar. Este efecto solo ocurre una vez por partida. Por ejemplo, si tengo un personaje con 4 puntos de vida y pierde 2, queda aturdido. Si luego recupera un punto y pasa a tener 3 y mas tarde vuelve a tener 2 o 1 punto no volverá a quedar aturdido.

La partida acaba cuando un equipo aniquila completamente al otro o cuando a uno de los dos equipos le quedan héroes por sacar pero no puede hacerlo porque sus tras casillas mas cercanas están ocupadas por los héroes del otro jugador.



Aquí podéis ver algunas cartas de héroes: arriba en el lateral izquierdo están los puntos de vida. El recuadro de color indica su tipo: líder, luchador o aprendiz. Justo debajo está el movimiento, el número indica cuantas casillas puede mover y las flechas si anda o vuela. El bocadillo amarillo es la habilidad especial que se activa al salir a mesa y en la parte inferior vemos los poderes, el rango que tienen, el daño que hacen y la carta de poder que necesitamos gastar para activarlo. Es importante recordar que si salen dos o tres colores diferente no necesitas gastar todas esas cartas. Solo una de ellas. Por ejemplo, si un poder tiene al lado un circulo azul y uno rojo, con gastar una carta azul o roja, podremos activar el poder.

El juego es muy divertido, con muchas decisiones y muchos factores a tener en cuenta. Otro hecho importante es que la información es casi completa. Los descartes son boca arriba, y la pila de cartas de poder contiene 9 cartas (3 de cada color), con lo que si un jugador tiene 3 cartas rojas en su pila de descartes ya sabes que este turno su héroe X no podrá atacar porque usa ese color para usar su poder. ¡Pero cuidado! ¡Se te olvidó que su compañero de equipo le permite usar una carta verde o azul como si fuera roja! ¡Maldita sea!

Los equipos son muy diferentes y tienen muy buena sinergia entre sí. Hay varios niveles de dificultad, con lo que la curva para aprender a jugar es muy equilibrada. Para jugadores novatos los Liberty Legends son perfectos. Para los que quieren un reto están los Cosmonauts, por ejemplo. Luego los hay mas ofensivos, mas comberos, mas estrategicos... hay para elegir.

El juego trae además unas cartas de armas, por si quieres añadirle complejidad/caos al juego. Basicamente se barajan las 15 cartas de arma y se da al azar una a cada jugador. Ese arma tiene una habilidad que se puede usar una vez por partida. Todavía no las he probado, ya que sigo dandole caña y haciéndome con el funcionamiento de los equipos.

Las partidas son bastante rápidas al haber solo 5 personajes por equipo y tener entre 4 y 7 u 8 puntos de vida todos ellos. En unos 15 o 20 minutos te has ventilado una partida y te deja con ganas de una más para conseguir la revancha.

Yo el juego lo pillé en KS, me salió puesto en casa por unos 15 euros y me trae además unas cartas promocionales, los "mercenarios", 4 luchadores que puedes usar cuando juegas en el modo draft. El juego viene en inglés, y aunque no tiene una dependencia barbara del idioma, un poco si que tiene. Yo pensando en eso, y que, aunque a mi me gustan los dibujos, hay quien los considera feotes, me he hecho un rediseño en castellano con personajes marvel. Para ser mi primer intento de rediseño de un juego y con mis limitados conocimientos de photoshop creo que no me ha quedado mal.

Pues lo dicho, un juego ligerito pero con más chicha de lo que parece. Para esos ratos en que apetece echarse un Summoner (juego al que me recuerda bastante salvando las distancias) pero no dispones de espacio o tiempo suficiente. Para mi, muy recomendable  :D
Mensaje actualizado del día 12 / 09 / 2016
¿Qué es Sentinels of the Multiverse?
Sentinels of the Multiverse es un juego de cartas cooperativo donde los jugadores llevan a un grupo de héroes que luchan contra un villano.  El juego ha sido creado por Greater Than Games. LLC (Christopher Badell, Adam Rebottaro, and Paul Bender).

En el juego, ambientado en un mundo propio al estilo de comic americano, cada jugador lleva a un héroe que es representado por un mazo de cartas. Usando sus cartas deberán derrotar a un villano  que también tiene su mazo de cartas en un entorno específico, el cual también tiene su propio mazo.

El juego está en inglés y con ilustraciones propias.

¿Qué es el Rediseño de Sentinels of the Multiverse en castellano?
Básicamente consiste en traducir este juego de cartas a nuestro idioma y cambiarle los héroes/villanos/entornos al juego para que sean más bonitos y reconocibles, para ello hemos escogido ambientarlo mayoritariamente en Marvel Comics y DC comics, aunque también hay otros universos.

Este proyecto lo estamos llevando a cabo Manchi, Funkyboy y Ariadkas. Y contamos con la inestimable ayuda de varias personas que nos han dado su opinión, buscado errores, pasado información y probado el juego.

¿Cómo está organizado el Rediseño?
El rediseño se está haciendo para ser imprimido básicamente en Printerstudio. Por ello se ha escogido un formato de Packs para hacer el juego. Básicamente los packs contienen 234 cartas y usualmente están distribuidos en 3 héroes, 3 villanos y 2 entornos.

También disponemos de cartas promocionales, héroes alternativos a los que van en los packs y expansiones inventadas. Todo esto se distribuye separado de los packs como opcionales.

¿Cómo es el rediseño?
Aquí tenéis unas pocas imágenes para haceros una idea del rediseño
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¿Cómo conseguir el rediseño?
Distribuimos el rediseño de forma privada. Por ello pedimos a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta sin avisar de ello a terceras personas. Esto es asi para no perjudicar ni a la empresa creadora del juego ni a nosotros mismos.

Si quieres el rediseño escribe un e-mail a la siguiente dirección:
RCDSOM@gmail.com

Se distribuirán los archivos de la cartas por separado, listos para subir a printerstudio. No se pasaran los enlaces de printerstudio, ni las cartas para imprimir en impersora de casa, eso tendrá que trabajarlo cada uno.


Estado del Rediseño
PACKS Sentinels of the Multiverse Estado
PACK 1
Listo para compartir
PACK 2
Listo para compartir
PACK 3
Listo para compartir
PACK 4
Listo para compartir
PACK 5
Listo para compartir
PACK 6
Listo para compartir
PACK 7
Listo para compartir
PACK 8
Listo para compartir
PACK 9
Listo para compartir
PACK 10
Listo para compartir

Extras
Nombre del Extra Tipo de extraEstado
Expansión ¡Hail Hydra! Expansión inventada Listo para compartir
Superman (Capitán América)Héroe alternativo Listo para compartir
Supergirl (Capitán América)Héroe alternativo Listo para compartir
Hulka (Hulk)Héroe alternativo Listo para compartir
La Cosa (Hulk)Héroe alternativo Listo para compartir
Arrow (Batman)Héroe alternativo Listo para compartir
Rondador NocturnoHéroe fanmade Listo para compartir
El Caballero Negro/ValkiriaHéroe fanmade Listo para compartir
MadroxHéroe fanmade Listo para compartir
X-23/LobeznoHéroe fanmade Listo para compartir
Doctor VudúHéroe fanmade Listo para compartir
Pájaro CantorHéroe fanmade Listo para compartir
Ultimate SpidermanHéroe fanmade Listo para compartir
ConstantineHéroe fanmade Listo para compartir
HellboyHéroe fanmade Listo para compartir
Doctor FateHéroe fanmade Listo para compartir
ZatannaHéroe fanmade Listo para compartir
ForjaHéroe fanmade Listo pata compartir
La Mujer InvisibleHéroe fanmade Listo para compartir
DaredevilHéroe fanmade Listo pata compartir
Viuda NegraHéroe fanmade Listo pata compartir
UltronVillano alternativo Listo para compartir
JokerVillano fanmade Listo para compartir
DraculaVillano fanmade Listo para compartir
Rey SombraVillano fanmade Fase de testeo
Tokens Puntos de vida Tokens Listo para compartir

Fe de Erratas
Si encuentras una errata en alguna carta, por favor escribe un e-mail a RCDSOM@gmail.com poniendo en el asunto ERRATA. De esta manera nos ira a parar a una carpeta llamada ERRATAS dentro de nuestra cuenta de correo y nos sera fácil encontrar el mensaje. Especificar en el cuerpo del mensaje el titulo de la carta y el mazo al que pertenece.

Composición de los Packs
Las dificultades van desde el 1 (Fácil) al 4 (Muy difícil)

Pack 1
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Capitán América
Legacy
1
HÉROE: Hulk
Haka
1
HÉROE: Antorcha humana
Ra
1
VILLANO: GLaDOS
Omnitron
1
VILLANO: Kraven el cazador
Plague Rat
2
VILLANO: Magneto
Citizen Dawn
3
ENTORNO: La Tierra Salvaje
Insula Primalis
2
ENTORNO: Aperture Science
Ruins of Atlantis
4

Pack 2
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Dr. Extraño
NightMist 
3
HÉROE: Flash
Tachyon
2
HÉROE: Oraculo
The Argent Adept
3
VILLANO: Dr. Muerte
Baron Blade
1
VILLANO: Thanos
Grand Warlord Voss
3
VILLANO: Franklin Richards
The Dreamer
3
ENTORNO: La gran ciudad
Megalopolis
2
ENTORNO: La Ciudadela
Wagner Mars Base
3

Pack 3
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Batman
The Wraith
1
HÉROE: El Castigador
Expatriette
2
HÉROE: Motorista Fantasma
Fanatic
2
VILLANO: Deathstroke
Ambuscade
2
VILLANO: Dormammu
GloomWeaver
3
VILLANO: Black Adam
Iron Legacy
4
ENTORNO: Ciudad Oscura
Rook City
4
ENTORNO: Centro de investigación Nuevo Futuro
Pike Industrial Complex
3

Pack 4
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Tormenta
Tempest
1
HÉROE: Jean Grey
The Visionary
3
HÉROE: Pícara
The Scholar
2
VILLANO: Hiedra Venenosa
Akash'bhuta
2
VILLANO: Gata Negra
Kismet
3
VILLANO: Selene
The Matriarch
4
ENTORNO: País de las Maravillas
Realm of Discord
1
ENTORNO: La Balsa
The Block
1

Pack 5
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: X-Men
The Sentinels
3
HÉROE: Hank Pym
Unity
2
HÉROE: Iron Man
Bunker
2
VILLANO: Kingpin
The Chairman
4
VILLANO: Los Maestros del Mal
The Ennead
3
VILLANO: Victoria Hand
Miss Information
3
ENTORNO: Escuela Xavier
Freedom Tower
1


Pack 6
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Masacre
Setback
3
HÉROE: Ojo de Halcón
Parse
2
HÉROE: Puño de Hierro
Mr Fixer
2
VILLANO: Apocalipsis
Apostate
2
VILLANO: Bane
Spite
2
VILLANO: Kang
La Capitán
2
ENTORNO: El Salvaje Oeste
Silver Gulch
2
ENTORNO: Mundo Asesino
Time Cataclysm
3

Pack 7
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Beast Boy
The Animalist
2
HÉROE: Gambito
KNYFE
1
HÉROE: Cable
Chrono Ranger
2
VILLANO: Flash Reverso
Friction
X
VILLANO: Harley Quinn
Ermine
X
VILLANO: Killer Croc
Fright Train
X
ENTORNO: Mitos
The Final Wasteland
1
ENTORNO: Muspelheim
Tomb of Anubis
3

Pack 8
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Bishop
Omnitron X
3
VILLANO: Cráneo Rojo
Proletariat
X
VILLANO: Lex Luthor
Baron Blade Venganza
X
ENTORNO: A.I.M. (Ideas Mecánicas Avanzadas)
Mobile Defense Platform
1
EXTRAS: Marcadores, Promos y Conversión de villanos de Modo Normal a Modo Alianza

Pack 9
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Morfo
Guise
2
HÉROE: Linterna Verde
Captain Cosmic
2
HÉROE: Mr Fantástico
Skyscraper
3
VILLANO: Loki
Wager Master
2
VILLANO: Magus
Progeny
4
VILLANO: Sinestro
Infinitor
2
ENTORNO: Attilan
The Enclave of the Endlings
X
ENTORNO: Danger
Omnitron IV
X

Pack 10
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
VILLANO: Darth Vader
Deadline
3
VILLANO: Ra's Al Ghul
Kaargra Warfang
3
ENTORNO: La Zona Negativa
Dok'thorath Capital
X


CARTAS FALTANTES:

La imágen de las cartas traseras del mazo del Capitán América que falta en el pack 1:

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CARTAS ALTERNATIVAS:

Cortesía del forero fraterurbs tenemos una carta trasera alternativa para el mazo del Castigador:

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Cortesía del compañero AC8638 tenemos unas cartas traseras alternativas para los mazos de Tormenta y Pícara. Aquí dejo el enlace para que las podáis bajar:

https://mega.co.nz/#F!wtgTRS5L!pvRkgx2mI_YMs_stSpmCNg

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