logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Matasiete

en: 10 de Febrero de 2016, 21:59:05 2 COMUNIDAD / Juegos por web / Keyflower. Primer juego de Subastas en BGA!!!

Non posso credere!
Pese a lo dificil que parece (subastas, gestión de trabajadores y de recursos, colocación de losetas) BGA confirma en su facebook que el nuevo juego que veremos en breve será Keyflower.
https://www.facebook.com/boardgamearena/

en: 05 de Diciembre de 2015, 08:34:08 3 COMUNIDAD / Juegos por web / Marco Polo en Yucata

Desde hoy aparece entre su lista de juegos
Veamos si coinciden las buenas opiniones con las nuestras.
Desde hoy en beta en la web alemana.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Varios reflexiones al respecto de este juego.
Es un deckbuiding medio. Entretenido. Para los amantes del rol puede ser una muy válida aproximación a sus sensaciones sin la necesidad de un Master.
Aprender el juego en si mismo es sencillo. Aparte de 5 o 6 reglas casi todo lo demas va en las propias cartas. Admite vias de progreso y evolución de los personajes, pero las que trae por defecto, aunque son variados, no le dan toda la variación posible. Por si solo el juego está bien pero se acaba pronto. ¿Luego qué?

Pues luego hay muchas aventuras adicionales para cada caja básica y acabada cada una de estas cajas la opción que plantea Paizo es reiniciar y jugar desde 0 de nuevo.
Y aquí aparece la difurcación.
Cuando ya tenemos bastante del procducto en Ingles en la calle y algo tambien en español aparecen los class decks.

Los class decks no están pensados para que te compres necesariamente todas las cajas, pero si para que puedas jugar con algunos de ellos a todas las aventuras.
Según como lo plantees, el coste de aproximación al juego pasa de estar por encima de los 45€ a bajar de los 20€
¿Cómo?

Pues se han creado un sistema basado en la caja de clase. En cada caja hay cuatro personajes, (Básico incluido) junto con sus cartas de estadísticas y habilidades y que difieren ligeramente entre si (y con el personaje base original) pero manteniendo la clase. Ej: para el clerigo vienen: Heggal, Kyra, Tarlin, y Zarlova.
Ademas vienen los objetos armas, armaduras y demás mandanga necesarios para empezar la partida sin tocar la caja original.

Si alguna vez os preguntasteis ¿Si empiezo un personaje de nuevasm, cómo se puede evitar que porque los demás ya hayan pillado buenos objetos yo tenga menos probabilidades de tenerlos? Pues esa es la solución. No le quitas nada a la caja base. Todo sale en cada inicio de la caja de clase. Y todo (casi todo) lo que llegará a tener el personaje está en ella del nivel 1 al 6 de Aventuras (se especula con la posibilidad de niveles superiores al 6)

A lo largo de la aventura podrás agregar y emplear objetos a/de tu mano/mazo de la propia aventura, pero al final se aplica un sistema de conversión y lo obtenido se "traduce" en material de tu propia caja de clase, del nivel correspondiente a la avntura. De este modo existen beneficios de aventura, cartas de recompensa, etc y beneficios de Mazo.

Asin al acabar la partida no tienes que desmantelar todo lo conseguido para que el dueño recupere su caja intacta, sino que realmente te llevas mejoras a tu casa en tu caja de personaje.
Eso no quiere decir que ya no venga bien anotar con que empieza y termina una aventura cada personaje. Todo lo contrario, porque el objetivo de fondo de esta linea editorial es permitir la compatibilidad entre partidas en cualqueir lado del mundo. De hecho es necesario anotar lo que pasa a cada personaje. Inlcuso puedes (se recomnienda) Registrar tu personaje. Te dan un identificador númerico xxxx-yyyy (pais-personaje) y tus progresos e incluso la historia de tus partidas quedará registrada. En eventos y demostraciones se podrá otorgar uno temporal que posteriomete podrás registrar en Paizo.
Todo esto auspiciado por un organizador local y convocandose los escenarios de forma anticipada. No vas a tener que llevar la caja de aventura que toque sino que te la vas a encontrar allí. De hecho para compatibilidad o se juega sin fundas (Uuugh que asco!) o la organización proporciona las necesarias para que cada jugador pueda quedar en igualdad de condiciones, con cartas "no distinguibles".
De acuerdo con el esquema de juego de hecho hay una nueva forma de perder sin muerte. Las partidas individuales quedan limitadas a 2 horas. Quien se pase pierde por tiempo como si hubiera agotado la última bendición de mazo.
El método que plantean contempla incluso el poder progresar dentro del juego organizado con personajes y partidas en solitario.

¿Y Devir que dice a todo esto?
El caso es que de momento lo publicado en español va en la linea de darle tiempo a cada producto anterior para dar tiempo a que se vayan agotando antes de sacar el siguiente. Y estos mazos que suponen un inicio (no necesariamente de cero) pero sin tener que adquirir los anteriores no cuadran mucho. Por otro lado se supone que estos mazos tienen como caja de inicio la 2ª (S&S), aunque aún no he visto por ningún lado por que no con la 1ª (RoRL)

Puestas así las cosas mi resumen es el siguiente.
Es viable alternar aventuras de igual nivel de distintas cajas (Me lo confirmó por correo el propio Mike Selinker) Y puedes dar continuidad a tu personaje de inicio a fin de todas las cajas.
Si partes de un perosnaje de Mazo de Clases registrado puedes dar continuidad a tu personaje mas allá de tu grupo de juego.
Se me antoja que la foma mas rezonable de acercarse al juego es pprovar si te gusta con alquien que ya lo tenga, luego ver que personaje te va mas y pillar la caja de clase. A partir de ahí progresar en clubes o eventos organizados y en caso de que otras clases te vayan ampliar tu repertorio de clases.
En cambio para los que ya tenemos las cajas y aventuras, asumir que hemos empezado la casa por el tejado. Resetear y empezar de 0 con las cajas de clase. Yo al menos es lo que voy a hacer, pero en mi caso con la ed. en inglés.
Ah claro, y motivar a Devir a traducir estas cajas antes de sacar otras aventuras sin sacar los personajes para ellas.

Así que, Señores de Devir. ¿Cuál es el plan de Devir al respecto de la publicación en castellano de los Mazos de Clase?

en: 28 de Febrero de 2015, 13:36:49 6 LUDOTECA / Variantes / [Variante] Hive las Larvas. Para 2 o 4 jugadores

Desde hoy los aficionados al HIVE disponéis de una nueva variante en la BGG.
Tiene dos enfoques, 2 piezas ocultas y la opción de jugarlo a cuatro jugadores en un 2 vs 2.
Es compatible con las expansiones actuales y no precisa de la compra de un segundo Hive.
Ya diréis que os parece.

https://boardgamegeek.com/filepage/114513/variant-hive-larvae

en: 12 de Febrero de 2015, 08:46:33 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / El ajedrez si, y el resto... que?

La Comisión de Educación y Deporte del Congreso ha aprobado promover en las escuelas el ajedrez por diversos e importantes motivos.

... Martín, el diputado socialista que lo promovió, destacó que el ajedrez, desde su aparición, ha sido denominado como juego, deporte, filosofía, arte y ciencia.
http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ajedrez-congreso-escuela-2374618/0/#xtor=AD-15&xts=467263

¿Opinais que aparte de mucho rodaje y documentación escrita, el ajedrez es tan distinto de otros juegos?
Según esto, ¿no puede ser igual de maravilloso promover el Pandemia, el Timeline, el Intelec o el Fauna en las escuelas?

en: 28 de Diciembre de 2014, 08:32:10 8 KIOSKO / Humor / Nuevo proyecto de Elite Games??

Corre el rumor de que el año que viene editareis el Zaibatsu. Ya era hora de que alguien diera caja a este incunable proto.
Pero, ¿es cierto que solo habéis conseguido los derechos para imprimirlo en catalán?

en: 11 de Diciembre de 2014, 19:30:29 9 COMUNIDAD / Juegos por web / Desde hoy Polis Fight For the Hegemony en BGA!!

Por fin un juego de autor Español en Board Game Arena, y qué juego!!

http://es.boardgamearena.com/#!gamepanel?game=polis

en: 24 de Agosto de 2014, 10:15:18 10 COMUNIDAD / Juegos por web / Los Palacios de Carrara. Nuevo en Yucata.de

Un Kramer-Kiesling con mecánica de rondel por medio ya disponible en Yucata.
Siendo gratis, habrá que darle un tiento.


Nuevamente la CABA abre sus puertas a la comunidad jugona. En esta ocasión albergando además la Sesión VI del día del Diseñador.

Si tenéis ganas de pasar un rato dándole a la neurona, queréis probar un juego o sacar a testeo una de vuestras creaciones u os apetece una sesión rolera, no lo dudéis, es vuestro sitio.

Para los despistados
En la Calle Tembleque 136, a escasos 3 minutos del metro de Empalme, desde las 11:00 a las 22:00.
Entrada Gratuita.

Algunos juegos que pasarán por allí:

Además de los Prototipos:
Maji Matamu, Races & Classes, Heartbeat, Fantasmas en la Red, Setting Boole, Meeces 2 Pieces, Oilfield, ... y muchos otros.

Y cuanto apetezca a Vuesas Mercedes llevar y servirse de este hilo para comunicarlo.

¿De que va este Subforo?

De la puesta en contacto de diseñadores de juegos, habitual pero no exclusivamente en Madrid, para divulgar, estimular, aprender y enseñar, retar, evolucionar, y tal vez abandonar o incluso editar. Para dar salida a la creatividad que nos desborda, compartirla y sinergiarla. Y en definitiva, hacer del mundo del juego algo realmente interactivo donde uno puede participar en cualquier fase del mismo.
 Otras iniciativas hubo y habrá con finalidad similar. La Iniciativa del Día de Diseñador cuenta con el valor añadido de la estabilidad y la periodicidad.
 No de desarrolla un juego en una sola sesión. Hay que dedicarle mimo. Regarlo, podarlo y abrillantar sus hojas. La tarea del autor no es fácil. Con nuestra ayuda dejara de ser un sueño.
 Porque no traemos un jueguito. Respaldamos multitud de juegazos.
 
 Detalles sobre el ideario, membresía, sesiones, y prototipos en:
 DDD.labsk.net
www.facebook.com/Gamedesignersday
 Y claro, en este mismo Foro.
Todos sois bienvenidos.
Os presento una reciente idea. El juego permite ser jugado con algo de calderilla del monedero y un par de tableros que caben doblados en el billetero.
La idea es que hay un callejón formado por un cuadrado de 5x5 casillas. En la casilla central hay un cubo lleno de restos que atraen irremediablemente a un grupo de ratones.
Entre los ratones y el cubo se interpone un gato, que quiere comérselos y un perro que persigue sin mucho éxito al gato.
Todo un clásico de los dibujos animados.


Cuelgo aquí un enlace para bajarse reglamento, tablero y componentes.

https://app.box.com/s/s3a2ucaapbuv4va4toc6

El juego está muy avanzado en su planteamiento, pero aun podría sufrir algún cambio. Sobre todo si alguien demuestra una estrategia ganadora.
¿Lo veis posible?


Actualizado a la versión V1.5 con cambios mínimos.
Se me estaba ocurriendo una manera de facilitar el Testeo "Inter-Urbano" de prototipos sin que ello suponga una carga para la iniciativa del DdD (lease cualqueir otra inicativa de testeos).
La cosa es que tradicionalmente, en ausencia de los padres, un padrino se encargaba de la custodia, cuidado y tutela de los críos.
Los padres seleccionaban personalmente al padrino/madrina en base a criterios tales como la confianza, la posición social, los recursos, etc.
No sé si veis por donde voy, pero creo que está dicho casi todo lo necesario, ¿no?

Vuestro proto, supongo que es casi como la niña de vuestros ojos. (Salvando las distancias con los hijos reales por supuesto)
Os apetecería que vuestro proto tuviera un Conocedor (que no diseñador) que pudiera llevarlo de paseo, presentarlo en sociedad y cuidarlo más allá de vuestra ciudad. Alguien de confianza a quien enviar material cada vez que lo actualicéis y que se encargue de mantenerlo presentable y limpito y recogerle las encuestas que se vaya haciendo. Alguien que le de atención y cariño personal, que no sea como un gran colegio mayor donde lo mandas a ciegas y "vete a saber cómo lo van a tratar". En un entorno así los más fuertes medran por su pura fuerza, pero no destacan los grandes valores ocultos tras un carácter apocado.

La ventaja está en que una vez que tienes 2 copias de tu proto,  si te pones en contacto con alguien de otra ciudad y le mandas una de ellas, tu juego duplica el espectro de testeo. Para el padrino, llevar un prototipo más a sus quedadas de testeo tampoco debería que ser mucha carga. Esto claro salvo que alguien vaya cargado con varios protos (como que ya es familia numerosa y no se va a poner a apadrinar) Pero solo uno más no es mucho.
Esto podría no resolver la papeleta de los que por vivir en entornos pequeños no cuentan con un grupo propio de testeo, porque no parecen padrinos "recomendables",  pero puede haber otras combinaciones. Por ejemplo en mi caso es complejo acceder a eventos como el Protos Y Tipos. Si alguien con mayor movilidad esporádica que yo puede llevar llevar allí o a otras quedadas, yo podría llevar el suyo al Día del Diseñador sin que él se tenga que desplazar a Madrid cada mes.

Finalmente la idea sería que cada uno que quisiera apadrinar debería proponerse a sí mismo y con cuantos juegos se propone. Debería haber buena comunicación entre padre y padrino (o madre y madrina) y un cierto “feeling” compartido respecto al juego. Ejemplo yo no sería muy buen padrino de un Wargame. Por mucho interés que pusiera no es mi palo preferido por lo que será más difícil que motive. Debe haber una relación clara de propiedad intelectual y objetivos de cada sesión. Los temas de gastos y custodia, se apañan entre ellos sin afectar a las quedadas de testeo. Y sobre todo, mucha comunicación y evitar malos rollos.

En base a esto y si se coordinan varias personas de varios grupos jugones se podría establecer a una especie de "hermanamiento" de grupos/iniciativas jugonas.

Aquí van los protos y los creadores:

Juego buscando Padrinos:
J01) Total Futbol----------------Lipschitzz------------(Felizmente publicado ahora busca propietarios bajo el título de Time of Soccer)
J02) Arcania, Land of Wizards----Davidrodmix
J03) Fantasmas en la Red---------Davidrodmix
J04) Meeces 2 Pieces-------------Matasiete------------(Renombrado como Mice On: Impossible)
J05) Tilebyrinth-----------------Gekonidae
J06) Biding Memory Battle--------(Disponible)




Padrino busca juego:
P01) Matasiete ------------------(Slot A - Arcania, Land of Wizards)
P02) Dolosooho ------------------(Slot A - Tilebyrinth)
P03) mnkr -----------------------(Slot A - Disponible)


Actualizado a 02/01/15

en: 26 de Febrero de 2014, 23:06:07 15 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Setting Boole

Hace un par de semanas mencioné en la reunión de puesta en marcha del Día del Diseñador que no tenia aun juego listo para testear. Con algunos proyectos en estado de "eternamente pendientes" en la recamara, y pero sin una meta especifica que me empujara a finalizarlos (pero de... finalmente por fin YA!) pues eso era cierto.
El mero hecho de contar con una fecha para empezar los testeos, me ha espoleado (extorsionado más bien) de modo que con un poco más de sueño de lo habitual (que no es poco) ahora puedo decir que tengo un juego en avanzado estado de gestación.

Lo que viene a continuación parte de ser una relajación mental, como un oasis en medio de un juego bastante mas largo y complejo de temática completamente distinta. Ya escribiré de él cuando toque. Setting Boole en cambio, llegó como un soplo de brisa y en poco tiempo ha tomado forma.

Lo cuelgo aquí por si alguien quiere montárselo a modo P&P, testearlo y tal vez opinar sobre el.
Aviso de antemano que para mí plantea algunas "zonas oscuras" tales como qué sucede cuando un jugador queda muy descolgado desde el inicio, o cuando la reserva se ve "seriamente" debilitada. No digó más que sabios tiene la BSK para que opinen. Si les parece oportuno.

Llega la hora de meter las manos en la masa y ver hasta donde se pringa uno con esto de los juegos. (¡Deséame suerte Ripley!)

De hecho, ya se nota el calor... El polvo del desierto seca el gaznate y enturbia la visión. Ya se oye el grito del aguila en lo alto. El sudor presagia el choque entre los bravos y los indignos. Esta a punto de empezar una batalla. Se afilan nos binarios. Sale a la mesa Setting Boole.

SETTING BOOLE es un juego de apuestas controladas por cartas de de menos de 45 min de duración para 2 a 6 jugadores, de 12 años en adelante.
En él se ponen en práctica conceptos matemáticos como los diagramas de Euler-Venn, la lógica booleana y operaciones de comparación de números binarios.
¡Pero eh, qué nadie se asuste!    ¡En adelante aquí solo hablaremos….. de hacer el indio!

Adaptación de componentes "a bajo coste":
Los componentes de este juego son sumamente sencillos, de hecho, se puede reproducir casi a coste cero. Porque ¿quién no tiene a mano una baraja de Poker y unos palillos.?
A continuiación algunas indicaciones de como hacerlo con una baraja de Poker (Para una versión de solo 4 jugadores, eso sí)
(independientes del palo) El mazo de Ataque de los Chaquetas Azules
4XK los ancianos
3xJ Los Jovenes
2XJoker Los renegados
1x10 La tribu

Dependientes del palo. 4 mazos, cada uno de un mismo palo formados por una de dada de las siguientes cartas con sus equivalencias.
Los 4xAses -> Los XOR
Los 4xDoses   -> Los AND
Los 4XCuatros -> Los OR
Los 4XSietes -> Los NOR
Las 4xReinas -> Las Squaw
Los 4xNueves -> Los return
Uno de los 8 la carta de turno.
Uno de los 5 hara de la pipa
Una caja de palillos (teniendo al menos 100 se elimina la necesidad de los multiplicadores)
Cuatro mendrugos de pan o tiras de poliespan para pinchar los palillos.
Tambien podría valer una caja de alfileres y 4 almohadillas de costura.
Cualquier cosa que permita tener una disposición (en momentos oculta) de hasta 8 elementos ordenados.

#Actualizado 28/2/14#
Reglamento "versión M7-Friendly"
https://drive.google.com/file/d/0B7GtX0aUHMLPQUxmVUUxOTU3aXM/edit?usp=sharing
Reglamento Printer-Friendly:
https://drive.google.com/file/d/0B7GtX0aUHMLPVjJLMTNlQVF0Slk/edit?usp=sharing


Páginas: [1] 2 >>