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Temas - Lochi

en: 11 de Diciembre de 2018, 10:54:51 1 KIOSKO / Tiendas online / Liquidación en Arkania y falta de respuesta

Muy buenas a todos,

Imagino que os enteraríais, pero coincidiendo con el Black Friday se produjo una liquidación brutal en Arkania. Pues bien, me volví loco, hice una compra grande y de esa compra me han faltado varios artículos. He probado a ponerme en contacto con ellos a través de su dirección de correo electrónico, pero no contestan; he mirado el perfil de Twitter y de BSK y en ambos casos llevan muchísimo tiempo sin actividad por lo que he considerado absurdo tratar de contactarles por allí; y por lo que me han comentado compañeros de da2, alguno más está en la misma situación que yo (y hasta ha tratado sin éxito de llamar por teléfono) y hay otros a los que el pedido realizado ni siquiera les ha llegado.

¿Hay más gente por aquí que esté en la misma situación con dicha tienda? ¿Sabéis alguna otra manera que no se me haya ocurrido de contactar con ellos?

Gracias por adelantado.

en: 11 de Abril de 2017, 12:30:57 2 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Gloomhaters & Rochehavens



A las buenas,

Unos cuantos miembros de da2 nos hemos embarcado en una campaña de Gloomhaven y tras las primeras aventuras hemos pensado que tal vez sería buena idea de mantener un diario de nuestras aventuras así que para ello hemos creado un blog.

Si alguno quiere visitarlo (todo texto referente a la historia vendrá con spoilers para que cada uno decida por su cuenta si quiere leerlo o no), podéis verlo en http://gloomhaters.blogspot.com.es/.

De momento estamos arrancando así que el formato es posible que se modifique y se adapte. Además, las primeras misiones irán más de memoria ya que hasta que se nos ocurrió la idea del blog no apuntábamos en detalle cómo iban nuestras partidas.

Cualquier comentario constructivo será bienvenido.

¡Gracias por adelantado a todos los que lo lean!


http://www.gmtgames.com/p-623-apocalypse-road.aspx

A las buenas,

Por si hay por aquí algún aficionado a las carreras, a Thunder Alley, al rollo Mad Max o a todo a la vez, abro este hilo para que se dé un poco a conocer el nuevo juego de carreras de Jeff y Carla Horger, autores de Thunder Alley y Grand Prix.

En este caso parece que han cogido las mecánicas ya conocidas para incluirlas en un juego postapocalíptico en el que todo el mundo se desplaza en coches acorazados y hasta arriba de armas.



El objetivo en esta ocasión es conseguir 15 puntos ya sea corriendo más que el resto o eliminando coches de los rivales. Se podrá correr en los circuitos de los juegos anteriores, pero con el propio juego vendrán circuitos más adecuados al estilo de juego que se propone en esta ocasión, con zonas de tierra, saltos, atajos y cruces:




Entre las novedades más curiosas, según describen en la web de GMT:
  • Nuevos tipos de movimiento que permitirán llevarse por delante otros coches
  • Velocidad determinada por el tipo de coche (¿quieres un tranque lento pero hiperarmado? ¿o algo mucho más ágil capaz de huir de los rivales?
  • Muchos tipos de armas (metralletas, lanzamisiles, cañones electromagnéticos...)
  • Nada de boxes, aquí o tu coche está corriendo o ha explotado



Yo de momento me he metido en el P500, Thunder Alley me parece muy divertido y mezclarlo con armas me parece una idea genial.

A ver si hay suerte y sale para adelante :D

en: 14 de Septiembre de 2015, 14:32:20 4 GABINETE DE PRENSA / Premios Internacionales / Finalistas JdA 2015

Venga, va, definitivamente los miembros del jurado son trolls profesionales... ¿Nombrar a un juego en su edición 20 aniversario y que ya tuvo edición previa? :S :S Y el Manila otro tanto... ¿Amiguismo hacia Devir tal vez? :S

El resto, sin gustarme, al menos son juegos actuales por lo que me parecen más correctos.

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=5972&Itemid=68

Para los que no quieran pulsar el enlace:

  • Ciudad Machi Koro de Masao Suganuma (Homoludicus - Devir)
  • Colt Express de Christophe Raimbault (Ludonaute - Asmodée Ibérica)
  • El Grande (Edición 20º aniversario) de Wolfgang Kramer & Richard Ulrich (Devir)
  • Lords of Xidit de  Régis Bonnessée (Libellud - Asmodée Ibérica)
  • Manila de Franz-Benno Delongue (Devir)

Por cierto, alguien debería revisar las tabulaciones de las noticias en la web de Jugamos Todos antes de mandarlas...

en: 14 de Julio de 2015, 16:33:26 5 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Asociación Jugando Juntos


Buenas tardes a todos.

Como colaborador habitual de la Asociación Jugando Juntos, recientemente formada, abro este hilo para presentarnos a la gente que aún no nos conoce.

Jugando Juntos es una asociación solidaria sin ánimo de lucro que nace con la intención de aportar nuestro granito de arena en la ayuda a la gente que lo necesita. Para ello dedicamos parte de nuestro tiempo libre a la organización de talleres de juegos de mesa con colectivos tales como niños en hospitales y orfanatos o reclusos. En dichos talleres tratamos de que la gente se divierta y que al menos por un rato pueda evadirse de los problemas mediante un ameno intercambio social con juegos de lo más variado: Dixit, Time's Up, Saboteur, Jungle Speed, etc.

Nuestros brazos están abiertos para cualquiera que quiera venir a participar. El hecho de venir como voluntario no compromete a absolutamente nada más allá de las ganas de pasar un buen rato y, sobre todo, de hacer pasar a nuestros amiguitos un buen rato.

Para cualquiera que esté interesado en participar os dejo las formas de contacto de que disponemos:

en: 23 de Septiembre de 2013, 12:18:42 6 GABINETE DE PRENSA / Premios Internacionales / JDA 2013

Ya tenemos los candidatos a JdA para este año:

http://premio-jda.es/

  • Polilla Tramposa, de Devir
  • El Principito, de Asmodee
  • (vencedor) Las Leyendas De Andor, de Devir
  • San Juan, de Devir
  • River Dragons, de Asmodee

Parece que tras un año de ausencia Devir viene con fuerza. Yo sólo he jugado a San Juan y a River Dragons, tendré que probar el resto.

en: 10 de Enero de 2013, 13:19:41 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Urbanization (Reseña)

Antes de nada, paciencia, por favor, es mi primera reseña y fijo que será mejorable.



Urbanization es el primer juego de Johnny Ebsen, publicado en el 2012 por Queen Games. En él nos pondremos en el papel de unos urbanizadores que competirán por ser los que mejor proveen a sus ciudadanos de los tres bienes principales para que estos sigan en su ciudad: hogar, comida y trabajo.

En el juego se nota la influencia de otros juegos míticos en alguna de las mecánicas que utiliza: la presencia de fábricas que se van renovando cada turno (Alta Tensión), la elección de personajes que dan al que los escoge una ventaja al hacer ciertas acciones (Puerto Rico) o la transformaciones de las pequeñas casas rurales en grandes rascacielos (Monopoly).

Cómo se juega

A lo largo de 6 rondas de acción los jugadores irán eligiendo uno por uno acciones, siendo 4 las acciones que cada jugador realizará a lo largo de una ronda. Estas acciones nos permitirán desde conseguir terrenos (y especular con sus precios) en los que edificar hasta obtener puestos de trabajo, pasando por otras opciones como pueden ser negociar con el grano o recaudar impuestos. En total hay 8 opciones disponibles, 9 si se incluye la expansión de “Inventos” que viene incluida con el juego.



Cada una de estas rondas viene siempre precedida por la asignación del jugador inicial (que siempre se da al que menos puntos tiene para que nadie se quede rezagado) y una selección de personajes, cada uno de los cuales permite optimizar una de las acciones disponibles en el juego (cobrar el doble de impuestos, obtener grano gratis, construir más barato…).



Para terminar una ronda viene la fase de mantenimiento en la que entre otras cosas se ajusta la cantidad de ciudadanos según la cantidad de vivienda, comida y trabajo que podamos proveerles, recibiendo puntos de victoria por ellos.

Tras las 6 rondas, se aplican las bonificaciones por cartas de inventos que haya obtenido cada jugador y también una pequeña bonificación al que haya invertido en las fábricas más poderosas. El ganador, cómo no, será el ganador con más puntos de victoria.

Puntos de interés

Interactividad: No demasiada, como en todo eurogame, aunque el hecho de que los recursos sean limitados hace que en más de una ocasión tengas que cambiar tu estrategia a un plan menos óptimo antes de que quede reducida a cero.

Azar: Cero. Toda la información es visible, los inventos y las fábricas siempre están en la misma posición.

Duración: Ajustada. La partida puede durar entre una hora y hora y media según el bloqueo de la gente a la hora de hacer sus acciones, aunque si la gente es ágil el juego fluye rápido ya que las acciones son muy sencillas.

Opinión personal

Tras tres partidas la verdad es que he de decir que el juego me está gustando mucho. Aún lo estoy descubriendo y en la partida que eché ayer vi la potencia que tiene la parte de inventos que hasta ahora había tenido bastante abandonada. De alguna forma me recuerda a La Villa en el sentido de que si a una persona se le deja ir por su cuenta (el mercado en La Villa, los inventos aquí), esa persona tendrá una fuente casi inagotable de recursos sin necesidad de utilizar el resto de acciones.

No es el juego más original del mundo, ya he comentado más arriba que tiene mecánicas claramente heredadas de otros juegos, pero a mí me ha parecido un euro entretenido y de una dificultad bastante ajustada.

Entre los puntos más negativos del juego, el manual de instrucciones que como sucede en muchos juegos de Queen Games, tiene una horrible traducción al castellano. De hecho, subí un pequeño documento a la BGG con correcciones a la traducción por si hay alguien no muy ducho en la lengua de Shakespeare.

Ficha en la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/118337/urbanization
Web de Queen Games: http://www.queen-games.de/games.aspx?ProductId=74

en: 11 de Diciembre de 2012, 23:28:17 8 KIOSKO / Otras Reseñas / Urbanization (Open The Box)

A las buenas noches.

Como gracias a la BSK y sus respuestas a los concursos que aparecen en BGG he podido conseguir un Urbanization, he decidido hacer un pequeño Open The Box fotográfico para cualquiera que pueda estar interesado.

Urbanization es uno de los más recientes juegos de Queen Games y el objetivo en él, como su propio nombre indica, es ser el mejor "urbanizador" de todos a lo largo de 6 rondas de acción. Aún no lo he jugado así que no puedo dar una opinión sobre él, pero aquí os dejo las fotos para que al menos sepáis lo que os encontraréis.

Aquí tenemos el juego recién llegado a casa. Venía con una carta de la gente de Queen Games, pero en la BGG no me han dejado postearla aunque es bastante genérica y sin detalles privados.




Como todo buen juego de QG, viene en varios idiomas... y como buen juego de QG, la traducción al castellano... Ufff, luego hablo de ella.




Formato estándar de instrucciones para los juegos de QG: panfletos en un porrón de idiomas y además una hoja en la que indican los cambios para partidas a menos de 4, la forma de usar la "expansión" de inventos y un inventario de las cartas de inventos y roles.




El tablero. Tiene alguna decisión de diseño algo rara como por ejemplo que el track de puntos de victoria no vaya a un número redondo (45) o que las zonas en las que se ponen los cubos de cereal (las dos amarillas), sean muy grandes para los cubos que van a tener encima.




Los troqueles antes de ser desvirgados.




Las fábricas que iremos adquiriendo a lo largo del juego y que tienen también un pequeño error de diseño del que se está hablando en la BGG porque lleva a la confusión durante las partidas. De todos los círculos de la parte inferior, el que está más a la derecha, con símbolo de $, tiene una finalidad muy distinta al resto con lo que una simbología distinta o incluso su ausencia habría sido una solución mejor.




Las fichas para cuando se superen esos extraños 45 puntos de victoria.




Los tableros de los jugadores. No están mal pero se agradecería que en el margen izquierdo, además de los puntos que dan los edificios, se especificara su coste.




Marcadores de ronda y de fase de acción.




Pastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. La cual según dicen es excesiva, sobre todo en cuanto a billetes de 10. No esperes enriquecerte con este juego. Me ha sorprendido que son billetes hechos del mismo material que las cartas, no de papel.







Las cartas de los roles. Esto me suena un poquito Puerto Rico o TI3...




Los inventos por si se usa la expansión que lo permite.




Y para los adictos a la madera, muuuuuuuuuuuuucha madera.




La cual he organizado por tipos. En esta foto se aprecia otra queja que ha surgido en la BGG, la casi inapreciable diferencia entre los rascacielos y las fábricas. Sí, unos se ponen en vertical y los otros en horizontal, pero aún así apenas se nota. Son las maderas rectangulares de color natural en la parte superior izquierda de la foto.



La caja vacía. Se habría agradecido que los bordes del inserto no ocuparan tanto para poder meter los tableros de los jugadores.



Y aunque sea una tontada, las cartas de publicidad de otros juegos de Queen Games.






Pues eso es todo. Ya veré cuándo tengo ocasión de probarlo para poder dar alguna impresión. De momento leyéndome las instrucciones he tenido que recurrir a las que están en inglés ya que hay varios párrafos en castellano que se contradicen totalmente con lo que dicen tanto las instrucciones en inglés como alguno de los ejemplos... No descarto abrir un hilo en el que se agrupen esos errores de traducción porque sin haber jugado veo que pueden hacer que el juego cambie una burrada.
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